viernes, 22 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Atacan con granadas en dos bancos de Cd Victoria,Tamaulipas, 6 heridos

Posted: 22 Jun 2012 03:13 PM PDT

Ataques con granadas fueron reportados esta mañana en distintos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Reportes en Twitter señalaron que minutos después de las 11:00 horas fueron atacadas las sucursales HSBC, ubicada en el Centro Comercial Soriana Las Palmas y la sucursal Banamex, en la calle 9.

En ambos hechos, según reportes de redes sociales, un número aún no preciso de clientes o personas civiles resultaron lesionadas.

En tanto, una granada fue presuntamente lanzada a la explanada del Palacio de Gobierno, sin que ésta detonara.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido información oficial sobre estos hechos.

Atacan con granadas bancos de Tamaulipas; hay por lo menos seis heridos

Ciudad Victoria, Tams.- De manera simultánea personas desconocidas realizaron sendos ataques con granadas de fragmentación contra las instituciones bancarias HSBC y Banamex, del centro comercial Soriana, dejando un saldo preliminar de por lo menos seis personas lesionadas; otro artefacto explosivo que por fortuna no detonó, fue lanzado contra la sede del Palacio Federal.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas (PGJE) confirmó que las explosiones ocurrieron al filo de las 11:40 horas, en este que es el segundo atentado de esta naturaleza que se presenta en la capital tamaulipeca tan solo en el mes de junio, pues como se recordará el pasado día 6 se vivió una situación similar en agencias automotrices.

El reporte de los cuerpos de auxilio detalla que el primer estallido se presentó en el banco HSBC ubicado en el exterior del centro comercial Soriana Las Palmas, en el que se especula que al menos siete personas, algunas de ellas menores, resultaron heridas.

Incluso en algunas fotografías subidas vía twitter por testigos del ataque, se puede observar como civiles auxilian a una persona que se encuentra tendida en el suelo, así como manchas de sangre y daños a la fachada de la institución.

En forma simultánea se suscitó el segundo ataque en el banco Banamex de calle 9 y Bulevar Adolfo López Mateos, a solo un par de cuadras del primer incidente, y en donde no se reportaron personas heridas.

Trascendió que una tercera granada fue lanzada en contra del inmueble que alberga al Palacio Federal en el 8 Morelos en el que se encuentran algunas otras dependencias, aunque por fortuna esta no detonó.

Una vez consumados los ataques se activó el código rojo en la ciudad, iniciando la movilización de los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, quedando resguardados los sitios donde explotaron las granadas.

Al cierre de la presente edición la autoridad estatal aún no emitía información oficial sobre el recuento de los daños, así como número exacto e identidades de las personas que resultaron lesionadas, al igual que características de las unidades que utilizaron quienes llevaron a cabo los ataques.

Pánico conmocionó y paralizó el día de hoy el municipio de Ciudad Victoria en la entidad de Tamaulipas, luego de una serie de ataques por granadazos a diferentes puntos de la ciudad.

Minutos despues de las 11:15 horas una serie de ataques a granazos por parte de grupos armados de desató en diferentes puntos de la ciudad.

El primer ataque reportado fue en Soriana Palmas a la sucursal de HSBC donde fue lanzado un granadazo que arrojó personas lesionadas y afectaciones al edificio.

La sucursal Banamex, en la calle 9 también fue atacada

Otro de los artefactos fue arrojado a las instalaciones del Palacio Federal, pero no detonó.

Camionetas del Gobierno de Tamaulipas también fueron afectadas por las granadas.

Se espera que en breve el gobierno estatal de un reporte urgente sobre la situación que se está viviendo.

Estallan granadas en dos bancos de Tamaulipas; hay heridos

La explosión de dos granadas en igual número de bancos dejó como saldo varias personas heridas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como daños a las instalaciones.

Fuentes policiales señalaron que los atentados ocurrieron aproximadamente a las 11:40 horas de hoy, en una sucursal bancaria de HSBC, que se ubica afuera del centro comercial Soriana Las Palmas, y el otro caso a un par de cuadras de ese lugar, en una sucursal de Banamex, que se ubica en la calle 9 bulevar Adolfo López Mateos.

En el caso de la explosión en el HSBC los usuarios de redes sociales ya hicieron circular varias fotografías, en las cuales se aprecian los cristales dañados en las instalaciones y el traslado de una persona herida.

Las versiones indicaban que hubo varios heridos, entre clientes y empleados de este banco.

Aproximadamente a la misma hora ocurrió el otro atentado en el Banamex que se ubica en el 9 Adolfo López Mateos, en donde también hubo gran movilización de fuerzas federales y militares.

Otra granada fue lanzada al palacio federal que se ubica en el 8 Morelos, pero el artefacto no explotó.

Video: El Translado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo"

Posted: 22 Jun 2012 03:31 PM PDT

Video: El Translado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo"

Video: Fuerte Balacera en Saltillo, Coahuila, Deja nueve muertos

Posted: 22 Jun 2012 03:31 PM PDT

Nuevamente un civil inocente, que estaba en el lugar y el momento equivocados, murió en el fuego cruzado.

Saltillo, Coahuila.- Volvieron los tiroteos a Saltillo. Un civil que pasaba por el sitio del enfrentamiento y ocho presuntos pistoleros murieron durante el choque registrado ayer en la ciudad, donde también salieron heridos tres policías estatales.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando en el bulevar Nazario Ortiz Garza, cerca de la colonia Saltillo 400, un grupo de hombres armados comenzaron a agredir a balazos a oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Durante una persecución desde este lugar, la balacera llegó a calle la Lafragua, a la altura del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, donde una bala quebró un vidrio de la biblioteca. Por la tarde, la institución suspendió actividades.

Los policías respondieron a la agresión y, con una camioneta blindada, se estrellaron contra una Ford Lobo de reciente modelo en la que viajaban los pistoleros, dejándola completamente inutilizada.

Ahí murieron cuatro pistoleros, uno de ellos quedó tendido en la banqueta, mientras los otros tres quedaron dentro de la camioneta.

Varias personas quedaron en medio del fuego cruzado. Una mujer que circulaba por Nazario Ortiz, decidió abandonar su camioneta Lincoln color rojo en medio del puente para salvaguardarse de las balas.

Esto ocasionó que oficiales del GATE realizaran un operativo para revisar la camioneta y poder moverla, pues impedía que patrullas de la Policía Federal pudieran incorporarse al tiroteo.

Inmediatamente después otro enfrentamiento se registró casi al mismo tiempo en el cruce de Urdiñola y bulevar Paseo de la Reforma, en donde un grupo de pistoleros que viajaba en un automóvil Malibú gris plata, atacó a otro grupo del GATE, pero fueron embestidos de frente y tiroteados.

En el lugar quedaron dos personas sin vida, uno de ellos sobre el camellón central de Paseo de la Reforma; otro en el interior. Aparentemente un hombre más descendió del vehículo para robar un camión tortón.

El chofer del camión se desvió para el lado izquierdo, terminó sobre una isleta central. El hombre; identificado como Paulino García Alvarado, de 37 años, del ejido La Angostura; recibió varios balazos, su cuerpo quedó tirado varios minutos. También un pistolero resultó muerto y otro más herido.

Ambos fueron trasladados de urgencia a hospitales de la localidad, donde murieron minutos más tarde.

Tres Policías Estatales resultaron heridos, aunque no de gravedad, confirmó Sergio Sisbeles, Vocero en Temas de Seguridad del Estado.

En el lugar se aseguraron de siete armas largas, así como tres vehículos con reporte de robos y casquillos de diversos calibres.

Video: Sustituyó el hijo del Chapo a Nacho Coronel en Jalisco

Posted: 22 Jun 2012 03:31 PM PDT

Video: Sustituyó el hijo del Chapo a Nacho Coronel en Jalisco

El Chapo y Los Zetas amenazan y ejecutan policías

Posted: 22 Jun 2012 03:30 PM PDT

Policías e investigadores federales junto a los cuerpos de secuestradores abatidos tras una balacera en las afueras de un centro comercial en Chalco, cerca de Ciudad de México el 28 de julio de 2011.

Medios locales informaron que el tiroteo entre los agentes federales y los secuestradores dejó al menos tres criminales muertos y dos policías heridos.

Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y otras violentas organizaciones del crimen organizado amenazan y asesinan a miles de policías.

El reciente asesinato de un jefe de policía en una ciudad de Sonora cerca de la frontera puede haber sido obra de sicarios del Cártel de Sinaloa dirigido por el capo fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En la noche del 20 de mayo, Luis Freddy Rodríguez Soqui, director de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, salía de su casa en su vehículo particular cuando fue emboscado por tres hombres armados con potentes rifles AK-47.

Rodríguez Soqui, de 40 años, recibió al menos 30 disparos y fue declarado muerto en el lugar. Se había desempeñado como jefe de policía de la ciudad de unos 160 mil habitantes durante dos años.

"Pagó el precio de convertir a San Luis en la ciudad más segura y tranquila de Sonora", señaló el alcalde de San Luis Río Colorado, Joel Ricardo Aguirre Yescas.

Y agregó: los asesinos eran "personas que vinieron, hicieron lo que tenían que hacer, y se fueron de la ciudad".

No se han realizado detenciones en relación al homicidio pero los autoridades sospechan que los atacantes trabajaban para el Cártel de Sinaloa, liderado por el capo narcotraficante fugitivo El Chapo.

Amenazas tras el arresto de un importante sicario de El Chapo

En marzo de 2011, agentes de Rodríguez Soqui arrestaron a Julio César Aguilar García, alias "El Vaquero".

El Vaquero, presunto sicario de alto rango de El Chapo y otros cinco sospechosos fueron detenidos en un control de tránsito. Aguilar García es sospechoso de dirigir el contrabando de drogas en el Valle de Mexicali.

Rodríguez Soqui entregó al Vaquero a una unidad de Fuerzas Especiales. Después del arresto, el jefe de policía recibió amenazas de sicarios de la delincuencia organizada, según Zeta, semanario publicado en Tijuana (La revista no está afiliada a Los Zetas).

Desde los jefes hasta los oficiales, la policía es blanco del crimen organizado

Las organizaciones del crimen organizado transnacional no han demostrado ningún respeto por la ley o por los oficiales que la hacen cumplir.

Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2011, los sicarios del crimen organizado asesinaron a 2.866 agentes, incluyendo a varios jefes de policía, según cifras registradas por la Secretaría de Seguridad Pública. Durante el mismo período de tiempo, 2.408 personas fueron detenidas acusadas de narcotráfico.

De los 2.886 policías muertos, 1.296 (45%) trabajaban para los municipios, 963 (33%) para la policía estatal, y los otros 627 agentes (22%) trabajaban para la policía federal.

La mayoría de los asesinatos, 2.167, se constataron en estados donde los grupos de delincuencia organizada están activos. El 72 por ciento de los homicidios de oficiales se produjo en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Durango, México, Jalisco y Baja California Sur.

Los grupos de delincuencia organizada atacan a los oficiales de policía por diversas razones, señaló el analista de seguridad Raúl Benítez Manaut, presidente del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE).

Si los policías tratan de interrumpir un delito, como un secuestro, los sicarios de las organizaciones delictivas transnacionales no dudarán en disparar, dijo Benítez Manaut.

Y agregó: Los policías honestos son atacados si se niegan a trabajar para el grupo de delincuencia organizada.

Y algunos de ellos se convierten en blancos si trabajan para una organización rival de delincuencia transnacional, manifestó el analista.

Una terrible elección: plata o plomo

A los agentes de policía a veces los obligan a hacer una terrible elección "plata o plomo" por la que son forzados a elegir entre ser sobornados o ser blancos de homicidio, dijo Benítez Manaut, que también es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y agregó: "Esto los convierte en un blanco fácil para la delincuencia organizada y sus sicarios".

La reforma de los departamentos de policía es una alta prioridad para el presidente Felipe Calderón, quien presiona para que los gobernadores de los 31 estados se movilicen con más rapidez para realizar las verificaciones de los agentes estatales. El presidente también presiona para que se lleve a cabo la verificación de antecedentes de los policías a todo nivel, para eliminar a cualquiera con vínculos con la delincuencia organizada.

En junio de 2005, Alejandro Domínguez fue muerto a balazos horas después de haber sido investido como jefe de policía municipal de Nuevo Laredo. En mayo de 2008, Edgar Eusebio Millán Gómez, jefe de la policía federal, también fue asesinado a balazos en Ciudad de México. Según las autoridades, dichos homicidios fueron llevados a cabo por sicarios de la delincuencia organizada.

En las últimas semanas, asesinaron a varios agentes:

• El 15 de mayo, criminales bien pertrechados balearon fatalmente al oficial de policía Baldomero García Rodríguez dentro de su casa en Villahermosa, Tabasco. Los atacantes también asesinaron a siete miembros de su familia, incluyendo a su esposa y dos hijos pequeños.

• El 2 de mayo, José Ángel Villa Morales, director adjunto de la policía municipal de Chalco, estado de México, fue emboscado; recibió al menos 18 disparos.

• El 29 de abril, Armando Cisneros García, policía municipal de El Salto, Jalisco, fue asesinado a balazos, junto con sus dos hijos de 2 y 6 años.

• El 1 de abril, el jefe de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Manuel Roberto Garzón Valdez fue asesinado a balazos mientras viajaba en una patrulla en Monte Álamos, Sonora.

• El 19 de marzo, 12 policías municipales y estatales fueron emboscados y asesinados por miembros de "La Familia" en Chilpancingo, Guerrero, en el mismo municipio donde se descubrieron las cabezas de 10 personas a finales de mayo.

Operaciones exitosas convierten a los oficiales en blancos

"Las acciones dirigidas a combatir la delincuencia, emprendidas por el gobierno federal y los gobiernos locales han tenido un impacto importante en las ganancias de las organizaciones delictivas", señaló Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública ante el Congreso en julio de 2011. "Esta situación ha llevado a las organizaciones criminales a reaccionar con violencia contra las instituciones que las combaten".

Buenos oficiales en constante peligro

Un policía le dijo a Ágora que los policías honestos están en constante amenaza por parte de los delincuentes.

Periodista de EU desaparece en balacera de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 22 Jun 2012 03:27 PM PDT

El periodista estadounidense identificado como Zane Alejandro Plemmons Rosales, periodista independiente, lleva un mes desaparecido; la noche del jueves 21 de mayo, Plemmons tomaba fotografías durante un tiroteo en Nuevo Laredo y fue la última vez que se supo su paradero.

El canal de noticias Fox 29 de San Antonio Texas documentó que Plemmons cuenta con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y ha colaborado para un diario mexicano de Sinaloa.

Dentro de las indagatorias que ha realizado la familia reportaron que la recepcionista del hotel donde se hospedaba Plemmons dijo a Lizanne Sánchez, hermana del periodista, que dos hombres enmascarados y armados pidieron las llaves de la habitación del periodista, tomaron sus pertenencias y se fueron.
Asimismo se indicó que Alejandro no ha tocado sus cuentas bancarias

Policía de Guatemala confisca armas que pertenen a Los Zetas

Posted: 22 Jun 2012 03:24 PM PDT

Las fuerzas de seguridad de Guatemala se incautaron de un cargamento de fusiles de asalto el cual supuestamente pertenecía a una célula del grupo de sicarios y narcotraficantes mexicanos Los Zetas, y detuvo a un hombre encargado de custodiarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el arsenal, consistente en fusiles de asalto AK-47 nuevos, eran transportados la noche del jueves en un vehículo que simulaba llevar verduras, el cual fue detenido en un puesto de control de esa institución en una carretera de Zacapa, al noreste del país.

"Las unidades de inteligencia estaban detrás de ese arsenal desde hace varios días. Las armas fueron ubicadas gracias a los perros amaestrados que ayudaron a detectarlas escondidas dentro de las cajas de verduras que transportaban en el vehículo", subrayó la fuente, sin precisar la cantidad de fusiles.

Los agentes detuvieron al guatemalteco Omar Madrid, de 38 años, quien conducía el vehículo y custodiaba el arsenal.

El capturado aseguró a las fuerzas de seguridad que desconocía que dentro del vehículo iban armas, ya que indicó que fue contratado para transportar las verduras desde Zacapa hacia la capital.

Según las autoridades, el arsenal, que podría pertenecer a Los Zetas, iba a ser entregado a miembros de ese grupo criminal en la capital guatemalteca.

Ejecutan a ocho personas en 5 estados; atacan a policías en el Edomex

Posted: 22 Jun 2012 03:19 PM PDT

México, DF. Al menos 10 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en seis estados del país, según reportes de autoridades, mientras que en el estado de México fueron agredidos elementos policiacos.

Dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas por disparo de arma de fuego, al ocurrir una balacera en el interior del antro-bar Los Compadres, ubicado en la colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana en el table dance ubicado en la esquina de Lago Michigan y avenida Chimalhuacán.

Ahí perdieron la vida Marciano Sánchez, 40 años de edad, quien fue identificado como cantinero del establecimiento; de igual manera fue asesinado un hombre que permanece en calidad de desconocido y que se presume era parroquiano.

Entre los lesionados se encuentra Carolina Romero, de 23 años de edad, quien se desempeña como mesera; así como Julio Cruz, de 40; José Luis Gil y Cristian Castro, ambos de 21 años.

La SSC dijo que hasta el momento hay dos versiones, una de ellas indica que un comando armado ingresó al giro negro donde disparó en contra de los parroquianos, mientras que otra línea señala que ocurrió una discusión con un cliente que sacó el arma y disparó contra las víctimas. Al escapar, atacó a quienes intentaron detenerlo.

Acribillan a comandante policíaco en Quintana Roo

Cuatro sujetos a bordo de un taxi acribillaron al comandante de sector en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Irvin Alejandro Canul Falcón, y su cuñado, Francisco Javier Pérez Gómez.

Reportes de la policía señalan que ambos eran originarios de Tabasco y que fueron privados de la vida a unos metros de la vivienda del jefe policiaco, asignado al sector de la colonia Colosio.

Después de los hechos ocurridos anoche en la calle 66, entre las avenidas 35 y 40, fue capturado el chofer del taxi 589, José Alfredo Domínguez Dzib, originario de Yucatán.

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen se encontraba de descanso, y estaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru II con placas UVR-56-57, acompañado por su cuñado de 33 años de edad.

Descubren cuerpo de un hombre en la México-Querétaro

El cuerpo de un hombre fue encontrado esta mañana en el interior de un vehículo abandonado sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 27.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la víctima es un joven de aproximadamente 25 años de edad, estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Pointer con placas MEM7868, con las llantas ponchadas y abandonado a la altura de Perinorte, con dirección a la ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presenta una herida producida por arma de fuego en la cabeza y hasta el momento no ha sido identificada.

Localizan un ejecutado en Torreón, Coahuila

A las 22:52 horas del pasado jueves fue localizado muerto José Rodolfo Dávila Rodríguez en la avenida Aldama y calle 31, de la colonia San Marcos, en esta ciudad.

Fueron Agentes de la Unidad de Homicidios acompañados del personal del ministerio público quienes dieron fe del hallazgo del cadáver de hombre, ejecutado mediante disparos del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo.

En el sitio servicios periciales recogieron ocho cartuchos percutidos calibre 7.62x39.

En diferentes hechos, ejecutan a tres personas en Sinaloa

Tres personas fueron asesinadas a balazos en Culiacán en horas recientes, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado.

Uno de los occisos fue hallado en la colonia Guadalupe Victoria, por calle Fray Bernardino de Balbuena y Andrés Pérez, donde fue identificado como Juan Miguel Beltrán Moreno, de 24 años.

El homicida, de acuerdo con los primeros reportes, usó un arma calibre 5.7, conocida como matapolicías, por su capacidad para atravesar chalecos antibalas.

En el fraccionamiento Capistrano fueron encontrados dos personas que no han sido identificadas. Ambas tenían las manos atadas y los ojos vendados. En el lugar había cinco casquillos calibre .38.

Asesinan a maestro en Bahía de Banderas, Nayarit

Un maestro de la escuela secundaria federal Luis Donaldo Colosio, de este municipio, fue asesinado por desconocidos, reportó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El occiso respondía al nombre de José Luis Ventura Pulido, de 50 años de edad, con domicilio en el poblado de El Valle en este municipio.

La víctima presentaba golpes contusos en todo el cuerpo, rostro y cabeza provocados -al parecer- con piedras.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 20 horas de este jueves en una brecha ubicada en el poblado de Jarretedardas, mientras que su camioneta marca Ecosport se encontró a una distancia de donde estaba el cadáver.

Hasta el momento existen versiones las causas por las cuales habría sido asesinado el también docente de la secundaria Aquiles Serdán. Trascendió que dos hombres fueron detenidos para su investigación.

Lanzan granadas en Ixtapan de la Sal

Tres policías resultaron lesionados esta madrugada en Ixtapan de la Sal cuando un comando disparó contra el cuartel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lanzó dos granadas de fragmentación, de las cuales sólo una estalló, hiriendo a un policía.

En Toluca, varios sujetos dispararon contra una patrulla de la policía municipal, donde dos policías fueron heridos. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Hallan dos cuerpos en calles del puerto de Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició las averiguaciones correspondientes por la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados hoy en este puerto.

Refirió que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la presencia de dos cuerpos en la calle Mario Molina, entre Pino Suárez y Zamora.

La dependencia señaló que fuerzas del orden se trasladaron al lugar para confirmar el hallazgo, y posteriormente agentes ministeriales dieron fe de los hechos e iniciaron las indagatorias de ley.

FF revientan "tiendita" en Luis Moya; 4 lesionados

Posted: 22 Jun 2012 03:17 PM PDT

Luis Moya, Zacatecas 22 de junio.- Fueron cuatro heridos en una comunidad de Luis Moya, cuando fuerzas federales llegaron y fueron agredidos, la Policía Federal buscaba un lugar donde se vendía droga al menudeo.

De acuerdo con fuentes policiacas, los elementos federales arribaron pasadas las doce horas del viernes a Santo Tomás, comunidad de Luis Moya, Zacatecas; se dirigieron al centro de ese lugar, cerca del templo local.

Ahí fueron agredidos desde un inmueble y repelieron el fuego con el que lesionaron a cuatro de los agresores, dedicados a la venta al menudeo de estupefacientes.

No se tiene mayores datos al momento, ni en cuanto a cantidad confiscadas ni el tipo de armas que usaron los agresores, se reporta que los cuatro heridos son parte del grupo delincuencial de los zetas.

La Marina recorre comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.. Como parte de las acciones contra el crimen organizado, elementos de la Armada de México recorren comunidades de Fresnillo desde el día de ayer.

Hasta el momento no se ha confirmado enfrentamiento alguno en la zona, sólo la presencia de activos de la Marina, quienes realizan algunas revisiones.

Esta acción se da posterior a golpes que el grupo especial de la Policía Federal que opera en Fresnillo ha dado al crimen organizado.

Recientemente, la Policía Federal ha logrado el decomiso de armas, droga y vehiculos en distintas acciones en Fresnillo; Los Activos de la Marina buscan células del crimen organizado en Fresnillo.

Beltrán León no tiene relación con "El Chapo", se equivocaron

Posted: 22 Jun 2012 03:11 PM PDT

En rueda de prensa, Verónica Guerrero, abogada de la familia junto con la supuesta madre de uno de los detenidos, Elodia León, negaron que la persona presentada fuera hijo de "El Chapo", que por el contrario, su nombre "verdadero" es Félix Beltrán León y que no tiene ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional a Félix Beltrán León, quien fue detenido y presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

Autoridades judiciales señalaron que este recurso es con el fin de dejar a salvo sus garantías fundamentales, pero el fondo del asunto aun deberá ser resuelto.

La demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación, fue solicitada con el fin de que pueda tener contacto con su familia.

Esta persona fue detenida la víspera en Zapopan, Jalisco, junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asegura PF automóvil con droga y una manta en su interior

Posted: 22 Jun 2012 03:08 PM PDT

MORELIA, Mich., 22 de junio de 2012.- Un vehículo con drogas, equipo táctico y una manta con un mensaje, fue asegurado por personal de la Policía Federal en Morelia.

De acuerdo a los reportes oficiales, la incautación se efectuó a las 02:00 horas, en la carretera Morelia-Maravatío, a la altura del kilómetro dos, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal detectaron aun automotor con las puertas abiertas y la marcha encendida.

Se trataba de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, negro, con placas del Distrito Federal, en cuyo interior fueron hallados 8 kilos de marihuana en su interior cada una; un chaleco anti balas, una fornitura, una gorra, un casco, así como una manta con un mensaje, que no fue revelado, y una libreta con anotaciones sobre los puntos en donde presuntamente serían colocadas ésta y otras lonas.

CAE COMANDO ARMADO QUE VIAJABA EN CONVOY

Posted: 22 Jun 2012 03:07 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Un comando armado que viajaba en convoy fueron perseguidos por decenas de elementos policiacos hasta una vivienda del fraccionamiento Atenas, al norte de la ciudad, donde finalmente capturaron cuatro y se presumen que otra misma cantidad logro huir.

Información no oficial señala que los presuntos sicarios viajaban en tres unidades, entre ellas, una Suburban de color blanca, y un Altima de color plata.

El comando fue descubierto cuando transitaban sobre la Vialidad Sacramento, y despues sobre la Avenida Los Nogales.

El convoy se dirigio a una vivienda ubicada en las calles Monte del Carmen y Monte Coman de Atenas, donde empezaron a correr por las azoteas de las viviendas.

Tras un intenso operativo, los agentes lograron detener a cuatro de los presuntos intregrantes del crimen organizado.

Policía Municipal, Policía Única y Ministeriales fueron quienes participaron en el operativo, asegurando también varias armas de fuego.

Trasciende que entre el armamento se encontraban calibre .9 mm, .45 mm, y hasta "cuernos de chivo".

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia y hasta el momento de se desconoce las identidades. Así mismo se logró el aseguramiento de tres autos que contaban con reporte de robo.

Hijo de "El Chapo" solicita amparo tras detención

Posted: 22 Jun 2012 03:05 PM PDT

Ciudad de México.- La defensa del joven que ha sido identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, interpuso una demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación.

Su abogado, Heriberto Rangel, quien sostiene que el detenido en realidad se llama Félix Beltrán León y no tiene ningún parentesco con el capo, informó que la solicitud la formularon anoche en el Juzgado Primero de Distrito con sede en la Ciudad de México.

El detenido y Kevin Daniel Beltrán Ríos fueron detenidos alrededor de las 3:00 horas de ayer en su casa ubicada en la Colonia Jardín Patria, en Zapopan, Jalisco, sin que existiera una orden de cateo y de detención, acusó el litigante.

"Refiere (la esposa) que (los marinos) irrumpieron en el domicilio sin mostrar orden de ninguna especie, de ninguna autoridad. Que le decían que él era el hijo de esa persona y ellos le decían que no, que no era, pero de todos modos se los llevaron", aseguró Rangel.

"También se llevaron toda la documentación, que son el acta de matrimonio de este señor con su esposa, todas sus identificaciones y todo lo que tenía ahí disponible en su casa fue recogido por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y pues no sabemos si los vayan a poner a disposición de la autoridad o no lo hagan".

La Secretaría de Marina presentó ayer a los detenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y señaló que uno de ellos es el hijo del "Chapo" Guzmán y que es requerido en extradición por los Estados Unidos.

El litigante señaló que presentarán ante la SIEDO la credencial de elector y la licencia de conducir de su cliente para demostrar que en realidad es Félix Beltrán León y no el hijo del narcotraficante.

Dejan cuatro cuerpos ejecutados en Veracruz

Posted: 22 Jun 2012 03:01 PM PDT

Dos cadavéres aparecieron esta mañana en las esquinas de las calles Netzahualcoyol y Mario Molina, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

El hallazgo se dio luego de que vecinos reportaran alrededor de las 9 de la mañana un coche sospechoso en la zona.

Al llegar las autoridades y realizar la inspección, descubrieron que al interior estaban el cuerpo de un hombre y una mujer, muertos, al parecer, a puñaladas.

Ayer por la tarde igualmente fueron dejados dos cuerpos dentro de un coche en las inmediaciones de una plaza comercial en la zona norte.

Localizan tres cuerpos en el sur del estado

Autoridades reportaron el hallazgo de tres personas, al parecer, ejecutadas, en el sur del estado.

Dos cuerpos fueron hallados entre el miércoles y el jueves en playas de Coatzacoalcos, cerca de los ejidos Guillermo Prieto y Tortuguero, de Coatzacoalcos y Agua Dulce, respectivamente.

El primer hallazgo fue realizado pescadores que al iniciar sus actividades descubrieron el cuerpo de un hombre, maniatado y amordazo, que el mar había arrastrado a la playa.

La víctima presentaba además huellas de tortura.

Más tarde al revisar la zona de las playas fue localizado otro cuerpo con las mismas características.

El jueves otra persona fue ejecutada al interior de un vehículo en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Francisco y Madero de Cosoleacaque.

Cabe destacar que en semanas recientes se han recrudecido los hechos de violencia y ejecuciones al sur de la entidad, incluida la aparición de varios cadáveres decapitados.

Hallan cuerpo en fosa de Lerdo de Tejada.

La mañana de este viernes elementos de las Fuerzas Armadas, mediante una denuncia anónima, localizaron el cuerpo de una persona en una fosa clandestina del municipio de Lerdo de Tejada, al sur de Veracruz.

Esta fue localizada en el predio perteneciente al rancho denominado "Playa de Agua Dulce".

Hasta el momento no se ha confirmado la aparición de más cuerpos en el lugar, como han surgido versiones.

Se retrasa conferencia para aclarar parentesco de Jesús Alfredo Guzmán

Posted: 22 Jun 2012 02:57 PM PDT

Reportes de radio señalan que la demora en el inicio de la conferencia se debe a un supuesto retraso de un vuelo donde vendrían los representantes de la familia desde la ciudad de México.

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2012).- Pese a que los abogados y miembros de la familia Guzmán Loera habían citado a una conferencia de prensa con caracter de urgente, dos horas después de la hora anunciada los medios de comunicación aún permanecen a la espera del mensaje.

El motivo de la reunión, convocada a las 11 de la mañana, es desmentir el presunto parentesco con el joven detenido este jueves por la Marina, presentado como hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Reportes de radio señalan que la demora en el inicio de la conferencia se debe a un retraso del vuelo donde vendrían los representantes de la familia desde la ciudad de México.

Cabe mencionar que desde temprana hora, en los alrededores del lugar donde fueron citados los reporteros, se percibe el patrullaje constante de camionetas con elementos de la Secretaría de Marina

En la invitación enviada por correo electrónico a los medios, se lee textual: "Esperamos contar con la presencia de los representantes de los medios de difusión para dar a conocer asuntos muy importantes, relacionados con la detención de un individuo que las autoridades federales dicen que forma parte de la familia Guzmán Loera. Nosotros les demostraremos lo contrario".

Desde la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar en Zapopan, han surgido versiones que hacen dudar de la relación que éste mantendría con el capo.

México será quien aclare lo de hijo del ''Chapo''


En la últimas horas han surgido dudas sobre la identidad del presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera ''El Chapo'', detenido ayer. REUTERS
Pide amparo el supuesto hijo de ''El Chapo''
Surgen versiones de que el detenido no es hijo del ''Chapo'' Guzmán

El embajador de EU dijo que corresponde al sistema de justicia confirmar el caso

Wayne fue entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos durante la firma del decreto para promulgar la Ley de Protección de defensores de derechos humanos y periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2012).- Antonhy Wayne, embajador de Estados Unidos en México, declaró que serán las autoridades mexicanas quienes van a "clarificar" lo relacionado con la detención del presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".

-¿Hay dudas sobre la identidad del detenido, embajador?

- No puedo ofrecer comentarios de los detalles de estos asuntos, realmente su sistema de justicia va a clarificar todo esto-, respondió el diplomático.

Wayne fue entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos durante la firma del decreto para promulgar la Ley de Protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

La procuradora general de la República, Marisela Morales, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quienes acompañaron al Presidente Felipe Calderón en la firma de los decretos, se introdujeron a la residencia oficial por lo que no fue posible pedirles su opinión sobre el tema.

Atacan con bombas molotov gasolinera al Oriente de la ZMG

Posted: 22 Jun 2012 02:54 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2012).- Una gasolinera ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara fue atacada con bombas molotov, durante la madrugada de este viernes.

La estación de gasolina agredida se encuentra en el cruce de las calles Esteban a la Torres y Bagdad, en la Colonia Libertad. No hubo personas heridas.

El hecho, se reportó a elementos de el Cuerpo de Bomberos y a sus llegada encontraron el fuego apagado.

Empleados del establecimiento explicaron, a elementos de la Policía de Guadalajara, que el agresor portaba un pantalón de mezclilla azul y camisa del mismo color y que tenía una edad aproximada de 30 años.

Detallaron que el sujeto viajaba en un auto compacto y lanzó a las menos dos bombas caseras conocidas como molotov, que causan un incendio, pero fue apagado por los empleados con los extintores del lugar.

Autoridades municipales revisaron algunos videos del negocio para tratar de captar el rostro del agresor, que en primera instancia se cree fue un acto vandálico.

Otorgan recurso a favor de hijo de el Chapo

Posted: 22 Jun 2012 02:46 PM PDT

El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional a Félix Beltrán León, quien fue detenido y presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

Autoridades judiciales señalaron que este recurso es con el fin de dejar a salvo sus garantías fundamentales, pero el fondo del asunto aun deberá ser resuelto.

La demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación, fue solicitada con el fin de que pueda tener contacto con su familia.

Esta persona fue detenida la víspera en Zapopan, Jalisco, junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado defensor del presunto hijo de "el Chapo", Heriberto Rangel, señaló que su verdadero nombre es Félix Beltrán León y que no tiene ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

Amistades aseguran que no es hijo de El Chapo

Posted: 22 Jun 2012 02:44 PM PDT

Guadalajara • Una amiga de la madre del joven detenido ayer por elementos de La Marina aseguró que el joven identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, es en realidad Félix Beltrán León, de oficio comerciante de autos.

Además, la misma persona indicó que la madre del muchacho se llama Elodia León Veda

Además, comentó que ya ellos, la familia, tramitó un amparo porque el muchacho fue sacado de su casa y que le quitaron los documentos, además que no ha podido rendir su declaración.

La misma mujer dijo que ellos van a traer la documentación y van a demostrar que no es el hijo de El Chapo, que es una persona ajena totalmente a la situación, que es comerciante de autos, y que tiene una esposa y una niña de cinco años.

Por otro lado agregó que Félix Beltrán León fue detenido en su domicilio en Virreyes.

Según versiones de la Procuraduría General de la Republica, se están realizando las investigaciones correspondiente para ver la identidad de esta persona, como son las huellas dactilares y pruebas de ADN.

La abogada Verónica González aseguró: "Solo para aclarar que la persona que está detenida es Félix Beltrán León y no tiene relación con el Chapo Guzmán".

Balean a cuatro policías en Toluca

Posted: 22 Jun 2012 02:42 PM PDT

Toluca • Cuatro policías municipales de Toluca fueron atacados a bordo de su unidad sobre la avenida Solidaridad Las Torres, dos de ellos fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSSEMyM en esta ciudad.

En tanto, seis sospechosos de la agresión fueron capturados en la colonia Ocho Cedros cuando se daban a la fuga a bordo de un automóvil tipo Tsuru con placas 678-YEK.

La policia local y el Ministerio Público catearon un edificio con 16 departamentos en la misma colonia, donde presuntamente habitaban los gatilleros.

En Neza Tres personas ejecutadas fue el saldo de la acometida de un comando de por lo menos ocho sujetos, quien rafaguearon con armas de alto calibre a los occisos quienes se encontraban en el interior del bar "Los Compadres

'Bombardean' narcotiendita en Cuajimalpa

Posted: 22 Jun 2012 02:08 PM PDT

MÉXICO, DF.- Esta mañana sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta en color negro, arrojaron una bomba molotov al interior de un domicilio que se presume es una 'narcotiendita', de acuerdo con versiones de vecinos.

Los hechos se registraron en el domicilio con número 52, en la Av. San José de los Cedros, en la delegación Cuajimalpa, donde dos jóvenes, uno de 16 años y otro de 13, resultaron con quemaduras de tercer grado en más del 50% de la superficie corporal.

Los lesionados fueron trasladados en dos helicópteros a la Av. Revolución y Benjamín Franklin y después, vía terrestre y en dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevados al hospital pediátrico de Tacubaya para su atención médica.

De acuerdo a las primeras versiones, la agresión derivó al negarse a pagar la renta de piso, señaló la policía en Cuajimalpa.

Se desconocen las características del vehículo en el que viajaban los agresores; por estos hechos aún no hay detenidos.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Federal, así como elementos del sector YAQUI de Cuajimalpa.

Detienen a `El Tormenta`, asesinaba policías en San Nicolás, NL

Posted: 22 Jun 2012 01:54 PM PDT

Una persecución encabezada por Policías de San Nicolás culminó en el municipio de Apodaca, con la captura de un presunto pistolero sobre la avenida López Mateos.

Los hechos se desencadenaron sobre la avenida Isidoro Sepúlveda y culminaron sobre López Mateos, donde finalmente se detuvo a Julio César García Caballero, de 35 años, apodado "El Tormenta",

De acuerdo a autoridades policiacas, el hombre fue capturado junto con dos menores y una mujer a bordo del automóvil cuando presuntamente viajaba armado.

De inmediato, el automóvil y los detenidos fueron llevados bajo un fuerte dispositivo policiaco hasta las instalaciones de la Policía Ministerial.

Tras la captura se aseguró una arma larga y varios cargadores.

Queman más de dos toneladas de droga en Campo Militar

Los estupefacientes fueron sacados de circulación de las calles del área metropolitana

Un total de dos toneladas 680 kilogramos de estupefacientes que fueron sacados de circulación ,fueron incinerados ante autoridades de la PGR y de la SEDENA en el campo de la Séptima Zona Militar.

Lo anterior en cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos, relacionada con 700 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La incineración de la droga fue en presencia de la Delegada estatal de la PGR María Guadalupe Muro Morales y el Comandante de la Séptima Zona Militar Alfredo Flores Gómez.

En las diversas detenciones se aseguraron, Mariguana, cocaína,

metanfetaminas,pastillas psicotrópicas, heroína y pastillas de extasís. La delegación estatal de la PGR, con sede en Escobedo mencionó que esta es la primera destrucción en lo que va del año.

Abandonan camioneta baleada en el Río Santa Catarina

Una camioneta de reciente modelo, que presentaba dos impactos de arma de fuego en el parabrisas, movilizó a agentes ministeriales hasta el lecho del río Santa Catarina, que localizaron casquillos al interior de los asientos

El hallazgo de una camioneta baleada que fue abandonada en el lecho del río Santa Catarina, movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vehículo de reciente modelo, con placas de circulación SPB4666, presentaba dos impactos de bala en el área del parabrisas y en el área frontal.

Al interior de la unidad , elementos de servicios periciales localizaron una cantidad aun no especificada de casquillos percutidos de arma larga.

Aparentemente trabajadores de las obras que se efectúan en el lecho del Río, dieron aviso a las autoridades, sobre la presencia de la camioneta baleada.

Aunque no se han proporcionado más detalles, el vehículo aparentemente estaría vinculado con el asesinato de un menor, ocurrido un día antes en calles de la colonia Independencia.

Madre del supuesto hijo de 'El Chapo' asegura que la autoridad se equivocó

Posted: 22 Jun 2012 01:48 PM PDT

Distrito Federal— Elodia León Vera, la mujer que reclama ser la madre de uno de los jóvenes detenidos ayer en Zapopan, Jalisco, señalado por la autoridad federal como supuesto hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, anunció que interpondrán un amparo contra la detención debido a que las autoridades se equivocaron de identidad.

La mujer aseguró que el detenido, su hijo, se llama Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar como lo presentó ayer por la tarde-noche la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), y explicó que el papá de Félix responde al nombre de Eladio Beltrán, originario de Durango.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en Guadalajara, Jalisco, León Vera dijo que el otro detenido de nombre Kevin Daniel Beltrán Ríos de 19 años es medio hermano de Félix.

Ex policías de Chihuahua, entre los lugartenientes de 'El Chapo'

Posted: 22 Jun 2012 01:35 PM PDT

Distrito Federal— El gobierno de Estados Unidos identificó y acusó penalmente a 22 operadores del cártel de Sinaloa, ocho de ellos considerados los principales lugartenientes de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

En plazas como Chihuahua, Durango, Sinaloa y Jalisco, entre los que están ex policías estatales, que incluso utilizan marcas personales para identificar los cargamentos de cocaína que envían a ese país.

La acusación criminal EP-12-CR que incluye a los dos líderes del cártel, que se presentó el 11 de abril de este año ante la Corte de Distrito Oeste de Texas, incluye 14 cargos graves de delincuencia organizada, entre los que están: pertenecer a una empresa criminal que conspiró para importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína y mariguana; además de "lavado" de dinero, tráfico de armas, secuestro y "conspiración para matar en un país extranjero".

El documento, cuya copia tiene el periódico El Universal, indica que las operaciones de trasiego de droga y "lavado" de dinero en Texas iniciaron desde enero de 2000 y hasta la fecha; aunque señala que intensificaron sus actividades criminales en la región, por lo que a partir de septiembre de 2009 se añaden otros crímenes como secuestro y homicidio, en una disputa con el cártel de Juárez por el control del corredor Ciudad Juárez-El Paso.

En la lista de 24 implicados están dos lugartenientes clave, en activo, de "El Chapo" y seis de "El Mayo" en diversas zonas del país. Del total sólo está detenido José Antonio Torres Marrufo, alias "Jaguar" o "El Uno", ex jefe del grupo de sicarios "Gente Nueva" y de la plaza en Ciudad Juárez, capturado en México en febrero de este año, a quien se le atribuye el asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación en el año 2009.

Torres Marrufo, de acuerdo con la acusación presentada en tribunales estadounidenses, "supervisó numerosos escuadrones de asesinos" y utilizaba como logotipo en sus cargamentos un jaguar; se le imputa además el secuestro y asesinato de dos personas en Texas en septiembre de 2009 y mayo de 2010, cuyos cuerpos mutilados fueron hallados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras su captura asumió el control de la plaza de Juárez su "mano derecha", Daniel Franco, "Micha" o "Neón", quien desde hace cuatro meses coordina los envíos de droga a Texas, además de que presuntamente ordena secuestros y asesinatos contra los grupos rivales al servicio del cártel de Juárez, como "La Línea" y "Barrio Azteca".

Gabino Salas Valenciano, "El Ingeniero", quien surgió del grupo de sicarios Gente Nueva, es el jefe de las operaciones en Valle de Juárez —al este de Ciudad Juárez—, zona estratégica desde la que supervisa que los cargamentos de droga lleguen a Texas y las armas ingresen a México; "también se encarga de escuadrones de asesinos, y es responsable de numerosos actos de secuestro, tortura y homicidio".

La relación incluye al ex lugarteniente de "El Chapo", identificado como Mario Núñez Meza, "Mayito", quien fuera policía municipal en Delicias, Chihuahua, quien se encargó de operar las plazas del estado así como Durango y Sinaloa, pero en marzo de 2011 se separó del Cártel de Sinaloa para crear una organización criminal independiente junto con su hermano y jefe de sicarios Amado Nuñez, "Flaco" o "M-ll", quien también está en la lista de indiciados en Texas.

En la acusación en Texas se identifica a Germán Olivares, "Paisa", como el lugarteniente para la célula de "El Mayo" en Chihuahua y Sinaloa. A este sujeto le rinde cuentas el ex comandante de la policía estatal de Chihuahua, Sergio Garduño, apodado "Coma", quien presuntamente es el operador de la plaza de Juárez para esta "división" del Cártel de Sinaloa, a quien se señala de mantener en la nómina de la organización a integrantes de las fuerzas de seguridad locales y supervisa los almacenes en los que se ocultan la droga que tienen como destino Estados Unidos, a los que distingue con un logotipo del dibujo animado "Memín Pinguin".

Los operadores son cuatro ex policías más de Ciudad Juárez: Mario López de la O, quien lidera a su vez a David Sánchez Hernández, "Christian", acusado en Texas de trasiego de droga, secuestro, tortura y homicidio; en tanto que su hermano Iván Sánchez, se encarga del tráfico de armas y "lavado" de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Mientras que Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, Huichi, es acusado de cobrar el "derecho de piso" en Juárez y de distribuir droga a gran escala en la región, junto con su medio hermano el también ex agente municipal, Arturo Lozano Méndez, Garza, considerado el hombre de confianza del Coma. El sexto operador de El Mayo en la estructura de mando es Adrián Ávila Ramírez, El 19, quien supervisa los envíos de cocaína desde Guadalajara, Jalisco a Estados Unidos para el corredor Juárez-El Paso.

Según la demanda el resto de los nombres corresponde a operadores menores que trabajan en Juárez en las células que lideran todos estos lugartenientes como Arturo Shows Urquidi, que se encarga del trasiego de droga y armas, junto con Salvador Valdez, Robles.

Implicados



Entre los sicarios menores se menciona a Luis Arellano Romero, "Bichy", y su hermano Fernando "Gamma", ex policía estatal de Chihuahua de la Unidad de Homicidios; así como Mario Alberto Iglesias-Villegas, "Delta"; Valentín Sáenz, "Lic"; Emigdio Martínez, "Milo" y Carlos Flores, también conocido como "Búfalo"


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/22/2012 09:24:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario