jueves, 14 de junio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Ahora van por las estadísticas internacionales

Posted: 14 Jun 2012 07:19 AM PDT


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió a la próxima prueba PISA, que habitualmente evalúa en matemática, lectura y ciencias a alumnos de 15 años de 67 países.
Según el diario Clarín, Sileoni afirmó que las naciones del Mercosur coincidieron en ratificar la participación en la evaluación, pero también en poner en entredicho y discutir con el organismo la naturaleza de esa prueba, los muestreos, la metodología, las exposiciones de los resultados y la exhibición de los rankings.
Lo aseveró ante la Asamblea del Consejo Federal de Educación.
Resulta que los últimos resultados de PISA, que se conocieron en 2010, no favorecieron a la Argentina. Aunque hubo un leve repunte en lectura respecto de 2006, el retroceso general fue fuerte en la última década. La próxima prueba será en agosto.
El ministro anunció también la realización de un congreso regional. Para empezar a pensar un instrumento de evaluación regional que converja y complemente la prueba PISA, incorporando algunas indagaciones que también son importantes, como las de dimensiones axiológicas, ambientales, y actitudinales, agregó.
Parece que ahora también pretenden torcer las estadísticas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario