sábado, 23 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Jóvenes involucrados en el Narco; Terrible Realidad

Posted: 23 Jun 2012 01:37 AM PDT

Detenido no es hijo de El Chapo Guzmán

Posted: 23 Jun 2012 01:13 AM PDT

Detenido no es hijo de El Chapo Guzmán - Video Adelante:

Rueda de prensa Madre de Félix Beltrán León presentado como hijo del Chapo Guzmán

Posted: 23 Jun 2012 01:10 AM PDT

Rueda de prensa Madre de Félix Beltrán León presentado como hijo del Chapo Guzmán: Video

La Farsa de la Guerra contra el Narcotráfico en México

Posted: 22 Jun 2012 11:29 PM PDT

La Farsa de la Guerra contra el Narcotráfico en México - Nancy Flores - Video Adelante

As Cliq para ver el video

Descarta PGR captura de hijo de 'Chapo'

Posted: 22 Jun 2012 10:56 PM PDT

Reforma Ciudad de México -  La Procuraduría General de la República informó este viernes que el detenido, que en un primer momento se había identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, es en realidad Félix Beltrán León, de 23 años de edad.

"Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente", señaló.

 "Será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al Ministerio Público Federal, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la Federación".

La víspera, dijo la PGR, elementos de la Secretaría de Marina presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a dos personas, una de las cuales se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"Es por ello que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/SIEDO UEIARV/051/2012, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita", indicó.

Sale libre otro implicado en lavado de dinero de los Zetas

Posted: 22 Jun 2012 10:43 PM PDT

24 HORAS.COM.MX Dallas. Un juez federal en El Paso, Texas, dejó hoy en libertad bajo fianza a Raúl Ramírez, uno de los 14 implicados en el caso de lavado de dinero del cártel de Los Zetas, a través de la compra y venta de caballos de carreras.

El juez Richard Mesa ordenó que Ramírez fuera liberado bajo fianza de 10 mil dólares, al rechazar la solicitud de los fiscales federales que querían mantenerlo retenido con el argumento de que existe el riesgo de que se fugue.

Ramírez, un entrenador de caballos de 20 años de edad, es el segundo de los acusados que es dejado en libertad mediante fianza, luego de que el pasado martes un juez federal en Austin, Texas, autorizara también la libertad para Eusebio Maldonado Huitrón.

Ramírez y Maldonado, son dos de las 14 personas que fueron acusadas el pasado 12 de junio de un cargo de lavado de dinero del cártel de Los Zetas, mediante la adquisición, venta y competencias de caballos de carreras cuarto de milla en Estados Unidos.

Nueve de los acusados fueron detenidos y cinco continúan prófugos, entre ellos el presunto líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (alias El 40) y su hermano Oscar Omar Treviño Morales.

Un tercer hermano, José Treviño y su esposa Zulema, se encuentran entre los nueve que han sido detenidos. La pareja manejaba un rancho de su propiedad en las afueras de Lexington, Oklahoma, donde operaban un criadero de caballos cuarto de milla.

Ramírez está acusado de comprar caballos a José Treviño, a nombre de empresas ficticias destinadas a ocultar la propiedad real de los equinos. Se le acusa de un cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.

Si es declarado culpable, Ramírez se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de medio millón de dólares.

Confirma la DEA: detenido no es el hijo de “El Chapo”

Posted: 22 Jun 2012 06:31 PM PDT

Proceso MÉXICO, D.F. (apro).- Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron a apro que el joven detenido por la Secretaría de Marina "no es el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato, explicaron que el detenido no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar sino que realmente se trata de uno de los operadores del hijo de El Chapo en el estado de Jalisco.

La DEA aclaró que la confusión surgió a raíz de que varios de sus informantes en México les proporcionaron datos que señalaban al joven detenido por la Marina como el hijo del líder del cártel de Sinaloa. Frente a toda la confusión y para aclarar la identidad de los detenidos, la DEA consultó a otros informantes en México "que sí conocen y trabajan" con el hijo de El Chapo y éstos les aclararon que la persona capturada por la Marina mexicana no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Se registran narco bloqueos por enfrentamientos en Zacatecas

Posted: 22 Jun 2012 06:33 PM PDT

Milenio Ojo Caliente, Zacatecas • Cuatro presuntos delincuentes heridos y por lo menos cinco narco bloqueos en diferentes comunidades de la carretera federal 45 fue el resultado de una operación anti drogas de efectivos de la Policía Federal en hechos que ocurrieron hoy al filo de las 17:00 horas en la comunidad de Santo Tomas en el municipio de Ojo Caliente el cual se localiza en el centro del estado de Zacatecas en la zona de los valles y su distancia a la capital del estado es de 46 kilómetros.

El reporte indica que los narco bloqueos se llevaron a cabo en los municipios de Luis Moya, Pánfilo Natera y Trancoso, así como en las comunidades de Las Arsinas y Santa Mónica en donde el pasado Sábado 16 de Junio ocurrieron incidentes similares al reportado la tarde de este viernes.

La Policía Federal confirmo que el incidente delincuencial sobrevino tras un operativo en una narco tienda que venía operando en Santo Tomas y la cual fue detectada tras la labor de inteligencia de la corporación y la colaboración ciudadana, tras la acción policial, cuatro presuntos narcotraficantes resultaron lesionados de bala y quedaron en calidad de detenidos como responsables de delitos contra la salud, en la modalidad de venta y distribución de estupefacientes.

Las autoridades federales aun no dan a conocer la cantidad de droga decomisada, ni el tipo de armamento localizado en el lugar del operativo. En tanto las autoridades estatales y locales ya han tomado el control de la situación para despejar el tráfico en las zonas bloqueadas por los presuntos delincuentes.

Narcotráfico Caos en Tamaulipas ingobernabilidad en el Norte

Posted: 22 Jun 2012 04:44 PM PDT

Narcotráfico Caos en Tamaulipas ingobernabilidad en el Norte
As Cliq para ver el video

Dejan 7 heridos en ataques en Ciudad Victoria

Posted: 22 Jun 2012 04:32 PM PDT

El Norte Cd. de México (22 junio 2012).- El Gobierno de Tamaulipas confirmó que se registraron cuatro ataques con artefactos explosivos en distintos lugares de Ciudad Victoria, que dejaron un saldo de siete heridos, inmuebles y vehículos dañados.

Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, uno de los artefactos estalló en el interior de la sucursal bancaria HSBC, que se localiza en el centro comercial Soriana Plaza Palmas, entre Avenida Tamaulipas y Bulevar Fidel Velázquez.

"Resultando seis personas heridas que fueron atendidas de inmediato. En cuanto a daños materiales se afectó el área de atención a clientes", precisó la fuente.

A su vez, en el segundo ataque el artefacto estalló a 4 metros de la banqueta de la sucursal Banamex, que se localiza sobre la Calle 9 y Bulevar López Mateos.

"Resultando lesionada una persona mayor de edad que recibió atención médica, así como daños materiales en el edificio y cuatro vehículos particulares que se encontraban estacionados", puntualizó el Gobierno del Estado.

De acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, el tercero de los atentados con artefactos explosivos se registró en la Calle 17 y 18 Doblado.

"Provocando daños materiales en dos vehículos oficiales del Estado que se encontraban estacionados frente a un domicilio particular", detalló el comunicado.

El cuarto de los ataques en Ciudad Victoria se presentó en Palacio Federal, que se ubica en el 8 Juan B. Tijerina y Morelos. Sobre este último atentado, se informó, que el artefacto no logró detonar, y que fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Detenido No es hijo de "El Chapo", es Félix Beltrán León

Posted: 22 Jun 2012 01:22 PM PDT

La familia Guzmán Loera convocó a una conferencia para desmentir la captura de Alfredo Guzmán Salazar; el abogado reveló que el hombre presentado en la SIEDO se llama Félix Beltrán León-




PGR analiza identidad de presunto hijo de "El Chapo" Guzmán

En un comunicado la dependencia informó que se realizan pruebas de ADN y de fotografía, entre otras, para conocer a ciencia cierta si el detenido es hijo de María Alejandrina Salazar y del narcotraficante que es considerado por Estados Unidos como el más poderoso del mundo.

La dependencia indicó en un comunicado que una vez que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a Guzmán Salazar, se iniciaron las comprobaciones periciales necesarias para confirmar a plenitud la identidad de esta persona.

La PGR precisó que esto se realiza con respeto a las garantías de ley y el representante social de la Federación resolverá la situación jurídica de Alfredo Guzmán Salazár de acuerdo con los marcos establecidos.

La presunta identidad de Guzmán Salazar incorpora las tareas identificatorias realizadas por distintas instancias de Estados Unidos, con las que se tiene sistemático intercambio de información para el combate a las organizaciones criminales, añadió en el texto.

Estas pruebas periciales también se realizan a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quien fue detenido junto con el presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Estas dos personas fueron capturadas la víspera por elementos de la Semar en un domicilio en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco.

Al momento de su captura, a Guzmán Loera se le aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dolares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehiculos.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Salazar cuenta con una orden de aprehensión en Chicago ya que desde 2009 la Corte del Distrito Norte de Illinois, le imputa participar junto a su padre en una serie de delitos por trafico de drogas.

El hijo de "El Chapo" Guzmán presuntamente coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos por el Cártel de Sinaloa, entre las que se encuentra la cocaína y la heroína.

Además presumiblemente era el encargado del manejo de los bienes de su padre, lo cual lo identifica como uno de los principales dirigentes de esa organización delictiva, ya que es considerado como un elemento clave.

Atentados con granadas en dos bancos de Ciudad Victoria,Tamaulipas

Posted: 22 Jun 2012 01:16 PM PDT

Fuentes policiales señalaron que los atentados ocurrieron aproximadamente a las 11:40 horas de hoy, en una sucursal bancaria de HSBC, que se ubica afuera del centro comercial Soriana Las Palmas, y el otro caso a un par de cuadras de ese lugar, en una sucursal de Banamex, que se ubica en la calle 9 bulevar Adolfo López Mateos.

En el caso de la explosión en el HSBC los usuarios de redes sociales ya hicieron circular varias fotografías, en las cuales se aprecian los cristales dañados en las instalaciones y el traslado de una persona herida.

Las versiones indicaban que hubo varios heridos, entre clientes y empleados de este banco.

Aproximadamente a la misma hora ocurrió el otro atentado en el Banamex que se ubica en el 9 Adolfo López Mateos, en donde también hubo gran movilización de fuerzas federales y militares.

Otra granada fue lanzada al palacio federal que se ubica en el 8 Morelos, pero el artefacto no explotó.

Los Hijos del Chapo Guzmán

Posted: 22 Jun 2012 12:06 PM PDT

Los Hijos del Chapo Guzmán: VIDEO

VIDEO: Familia Guzmán Salazar cita a conferencia de prensa;Detenido no es hijo del Chapo aseguran

Posted: 22 Jun 2012 11:45 AM PDT

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán Salazar "Hijo del Chapo Guzman"?

Posted: 22 Jun 2012 11:08 AM PDT

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue capturado en el estado de Jalisco.

Guzmán Salazar, junto con su madre María Alejandrina Salazar Hernández, pertenece a la lista negra de familiares del líder del Cártel de Sinaloa fichados por Estados Unidos.

El 7 de junio pasado, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como "agentes clave" del Cártel de Sinaloa a la esposa del "Chapo", María Alejandrina Salazar Hernández, y su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

 Según la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin), quedó prohibido a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con María Alejandrina y Jesús Alfredo, y también se congelaron bienes que pudieran poseer dentro del país norteamericano.

Guzmán Salazar, junto a su padre, fue acusado de narcotráfico por un tribunal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois, División Este, en agosto de 2009. De acuerdo con la OFAC, "María Alejandrina Salazar Hernández ofrece apoyo material a las actividades de narcotráfico de su marido Guzmán Loera y el Cártel de Sinaloa".

 La lista de los narcotraficantes especialmente designados bajo la Ley Kingpin (SDNTK), donde se encuentra "El Chapo", su hijo Jesús Alfredo y otros familiares puede consultarse en la página de la OFAC.

Video del Hijo del Chapo Aqui

DEA no confirma identidad de presunto hijo de "El Chapo"

Posted: 22 Jun 2012 11:06 AM PDT

Ultra- Tras la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar el pasado jueves, el gobierno de Estados Unidos aún no ha confirmado la identidad "Sí existe duda sobre la identidad del presunto hijo de "El Chapo" Guzmán por parte del gobierno de EU", aseguró la corresponsal de NoticiasMVS, Dolia Estévez.

Luego de la publicación de la foto del hijo de el criminal, y tras realizar un comparativo entre la persona presentada en las instalaciones de la SIEDO, el gobierno norteamericano ni confirma ni niega la identidad del individuo arrestado el día de ayer por efectivos de la Marina Nacional.

Ejecutan a joven en San Nicolás

Posted: 22 Jun 2012 10:42 AM PDT

El Norte Monterrey, México (22 junio 2012).- Un joven fue ejecutado anoche en una plaza y a unos metros de la iglesia San Juan Bautista, en la Colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás.

La víctima, de entre 25 y 30 años, quedó tirado a un lado de una banca, por lo que se presume los ejecutores lo sorprendieron cuando estaba sentado. La ejecución fue cerca de las 23:00 horas en la plaza ubicada en las calles Avenida del Parque y Bagdad, en el tercer sector de la colonia. Vecinos coincidieron en sus versiones que escucharon las detonaciones, pero cuando salieron de sus casas para averiguar qué había pasado, no vieron nada.

"Primero se escuchó un disparo y luego una ráfaga, pero no se escuchó algún carro ni nada de alboroto, todo estaba solo", narró un joven residente del sector. Luego de unos 20 minutos de que se escucharon las detonaciones llegaron policías municipales y después ministeriales, quienes ubicaron el cuerpo en las inmediaciones del parque.

El cuerpo de la víctima quedó boca arriba, a unos metros de una biblioteca pública y una escuela primaria. Vestía pantalón de mezclilla, camisa tipo polo de rayas blancas y naranja horizontales, además de calzado casual color negro. Según las investigaciones, cerca del cuerpo quedaron casquillos calibre 9 milímetros y de los utilizados por arma AR-15.

Las investigaciones se realizaron de manera hermética, pero trascendió que el hombre ejecutado habría estado sentado en una de las bancas de la plaza esperando a alguien cuando fue ultimado por la espalda. Por las evidencias se presume que uno de los agresores disparó primero en la nuca y luego otro cómplice lo remató disparando el fusil de asalto en al menos seis ocasiones.

En los caminos de concreto alrededor del cuerpo y en las zonas donde se formó lodo por las lluvia quedaron huellas de calzado, las cuales fueron levantadas por los peritos de la Procuraduría, aunque no se aseguraría que fueran de los homicidas. Vecinos del sector aseguraron no conocer al hombre ejecutado, quien hasta esta mañana no había sido identificado en el anfiteatro del Hospital Universitario.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar Tenía a su disposición aviones, autobuses y hasta submarinos

Posted: 22 Jun 2012 10:36 AM PDT


Jesús Alfredo Guzmán Salazar Tenía a su disposición aviones, autobuses y hasta submarinos
Publicado por Administrador on viernes, 22 de junio de 2012 / Etiquetas: Cartel de Sinaloa, El País
"Alfredillo" es señalado de traficar entre 2005 y 2008 al menos nueve cargamentos con casi dos toneladas de cocaína y cuatro con 55 kilos de heroína a territorio estadunidense, por los cuales obtuvo ganancias superiores a los 19 mdd.

No solo eludió un atentado. También era el "coordinador logístico" en la entrega de cocaína y heroína en Estados Unidos, así como el responsable directo del manejo de los bienes de su padre.



Más aún, la Armada de México logró aprehender a quien imponía las condiciones de cómo, cuándo y quién podría ver frente a frente a Joaquín El Chapo Guzmán.

Es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, a quien en Estados Unidos —donde sí enfrenta cargos por narcotráfico, a diferencia de México— las autoridades lo conocen con el sobrenombre de Alfredillo.

Con base en el expediente 09 CR 383 radicado en la Corte de Distrito Norte de Illinois, abierto en agosto de 2009, el mayor de los hijos del líder del cártel de Sinaloa participó en la red que traficó casi dos toneladas de cocaína y 55 kilogramos de heroína, por las que obtuvo ganancias superiores a los 19 millones de dólares.

La autoridad estadunidense también acusa al hijo de Guzmán Loera de "adquirir armas y utilizar la violencia para obtener el control en la distribución de los narcotráficos, incluidos una serie de homicidios registrados entre 2005 y 2008", y así tener amagados a sus distribuidores de narcotráficos al por mayor para no participar en el tráfico de drogas con otros cárteles rivales.

Para lograr su cometido, según la Corte estadunidense, el hijo de El Chapo "tenía a su disposición aviones privados, Boeing 747, submarinos, navíos sumergibles, portacontenedores, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, autobuses, vagones, tractores, remolques, vehículos blindados….", se destaca en uno de los expedientes iniciados en su contra.

Con ese poderío, a través de sus contactos Pedro y Margarito Flores, ya en prisión, Alfredillo vendía cargamentos de droga a mayoristas en Cincinatti, Columbus, Ohio, Detroit, Milwauke, Nueva York, Filadelfia, Washington, Vancouver y Columbia Británica.

La acusación del Distrito Norte de Illinois refiere que entre 2005 y 2008, el cártel de Sinaloa introdujo al menos nueve cargamentos de cocaína con un peso total de mil 930 kilogramos y cuatro envíos de heroína con un peso de
55 kilogramos.

Otra acusación contiene la grabación de una plática de Alfredillo con Pedro Flores, uno de sus socios en el tráfico de drogas.

Flores: "Lo de ayer salió muy bien (refiriéndose a que la heroína fue de muy buena calidad).

Guzmán Salazar preguntó: "¿Cuáles estás diciendo?"

Flores respondió "Los 20 (kilos de heroína). Pedro llegó a decir: "Yo le decía a tu viejo (Guzmán Loera) ahora eso… para ver si habría la oportunidad de enviar otros cinco (kilos adicionales de heroína)…

• • •

En noviembre de 2010, la Policía Federal capturó a Manuel Fernández Valencia, La Puerca, identificado como amigo y uno de los principales lugartenientes de El Chapo.

El detenido relató que Jesús Alfredo Guzmán eludió un atentado y era quien autorizaba las visitas de su padre, principalmente en una región enclavada en la sierra.

Fernández dijo que su hijo Marcial Fernández fue acribillado el 29 de agosto de 2010 durante una confusión cuando conducía un Ferrari blanco. En realidad el objetivo era Alfredillo, quien tripulaba un Lamborghini del mismo color.

Un día después, según su testimonio videograbado por la Policía Federal, recibió una llamada de El Chapo quien le expresó su apoyo y solidaridad, mientras que Alfredo Guzmán le avisó un mes después del asesinato que levantaron a Israel Rincón Martínez, El Guacho, responsable del homicidio

• • •

Aun cuando el Departamento de Justicia de EU identifica a El Chapo como el narcotraficante más poderoso del mundo, el círculo familiar de éste ha sido vulnerado.

El 14 de febrero de 2005, su hijo Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito, fue detenido en Zapopan, Jalisco, y permaneció encarcelado hasta que el 10 de abril de 2008 el magistrado Jesús Guadalupe Luna, entonces titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó su inmediata libertad argumentado que la PGR no acreditó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que le imputó.

El 9 de mayo de 2008 fue asesinado su hijo Edgar Guzmán López, de 22 años, por un comando afuera del establecimiento City Club, en Culiacán, Sinaloa.

En 2012 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Justicia de EU designó a su esposa María Alejandrina Salazar Hernández y a su hijo Jesús Alfredo Guzmán como operadores importantes del cártel de Sinaloa conforme lo señala la Ley Kingpin.

Con base en el mismo lineamiento, que ordena congelar sus bienes en EU y prohíbe a cualquier estadunidense realizar operaciones comerciales o financieras con los involucrados, fueron incluidos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su medio hermano Ovidio Guzmán López.

Atizan en Tercer Grado contra Gabriel Quadri

Posted: 22 Jun 2012 10:37 AM PDT

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, no convenció al panel del programa de Televisa, Tercer Grado, sobre su independencia respecto a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.


Desde el vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, hasta el conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, esbozaron sonrisas sarcásticas cada vez que el ambientalista salía en defensa de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La primera interrogante lanzada fue de Joaquín López Dóriga, quien le espetó a Quadri, "tú no eres un candidato presidencial porque no estás buscando la presidencia de la República, lo que estás buscando es mantener el registro de un partido familiar como es el Panal".

El abanderado aliancista contestó que esa fuerza política no necesita de él para mantener el registro, que es candidato para mantener un proyecto a mediano y largo plazo.

No convenció y Denise Maerker atizó que "el objetivo del Panal y de Elba Esther es mantener el registro y todo lo que eso implica, recursos públicos, un instrumento que le da posibilidades de negociación en contiendas locales… Por qué tú que tienes un trayectoria profesional aceptas subirte a un proyecto que tiene un objetivo tan concreto… ¿Tú qué ganas?".

Gabriel Quadri argumentó que representa una candidatura ciudadana a través de un partido liberal que le abrió las puertas a sus ideas.

— ¿No ve candidato una cierta incongruencia de una agenda liberal que sin duda es la suya y de un partido que esta anclado en una estructura corporativa, ¡qué más alejado del liberalismo que el corporativismo, ¿no? —saltó Leopoldo Gómez.

—Nueva Alianza nace como una ruptura que se da en el PRI, por las reformas estructurales abortadas en el gobierno de Fox… Es un partido joven, Nueva Alianza tiene en sus soportes el magisterio organizado y eso es un activo por su compromiso y organización.

El aspirante presidencial del Panal desató las expresiones de incredibilidad y de burla entre los conductores de Televisa al insistir que no tiene nada que ver con la presidenta vitalicia del SNTE y negar que es "un partido familiar".

— No, es su partido familiar, donde están postulados al Congreso su hija, su yerno y su nieto —insistió López Dóriga.

—Pero son tres de mil 600 candidatos —replicó Quadri.

— Pero es porque no tiene mas familia — ironizó el conductor del Noticiero estelar de Televisa.

Las reacciones de convirtieron en carcajadas de Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Marín, Víctor Trujillo, Loret de Mola, López Doriga y de Gómez.

En el ruedo de Tercer Grado cuestionaron al académico de doble moral, de servir a los intereses de Gordillo, de ver de "una manera romántica" la fundación del Panal en pos de las reformas estructurales. Luego el debate se enfrascó en la nula transparencia del SNTE, en el poder de la organización gremial.

Y también le anunciaron su derrota, al preguntarle lo que haría después de su candidatura que "ya le empezó aburrir" y que costó "100 millones de pesos".

Gabriel Quadri dejo abierta la posibilidad de ocupar un puesto público, en caso de que le ofrezcan. También aclaró que seguirá promoviendo sus ideas desde cualquier otra trinchera como la intelectual, la ambiental, empresarial o en el servicio público.

También tuvo oportunidad para decir que en caso de llegar a la presidencia colocaría a Enrique Peña Nieto como asesor en comunicación política; a Josefina Vazquez Mota como asesora en Economía y a Andrés Manuel López Obrador como secretario de Desarrollo Social.

Del candidato de las izquierdas reconoció su persistencia para conseguir sus ideales, pero criticó su posición de "conservadurismo económico". Del aspirante priista se remitió a decir que es un ser "mediático y carismático"; mientras que de la candidata del PAN, señaló que es "una mujer preparada".

Eso sí, aseguró que el es la mejor carta a la presidencia por su trayectoria académica, afirmación que les causó risa a los comunicadores, y le cuestionaron su falta de experiencia en la administración pública. También le criticaron su "soberbia".

Atacan gasolinera en Guadalajara

Posted: 22 Jun 2012 10:45 AM PDT

http://www.periodicoenfoque.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/gasolinera_pemex.jpgMural Guadalajara, México (22 junio 2012).- Luego de arrojar tres bombas de fabricación casera, un hombre provocó un incendio en una gasolinera de la Colonia Libertad, durante esta madrugada.


De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el siniestro se registró alrededor de la 1:00 horas, en el establecimiento localizado en el 3002 de la Calle Esteban Alatorre, entre Teherán y Bagdad.

 Trabajadores del lugar indicaron a la Policía de Guadalajara que el ataque fue cometido por un hombre de aproximadamente 25 años, que vestía camisa azul y pantalón de mezclilla. Los artefactos explosivos provocaron un incendio cerca de las bombas.

Las llamas fueron apagadas por los empleados del lugar y, según los rescatistas del Municipio, únicamente se ocasionaron daños superficiales. Esta mañana, bomberos tapatíos hicieron un recorrido por el negocio afectado para valorar los daños y descartar cualquier otro riesgo. Los testigos indicaron que el presunto responsable escapó corriendo después del atentado y hasta el momento no se ha proporcionado información sobre su paradero.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/23/2012 03:24:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario