martes, 26 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO: de los 14 Descuartizados en un Camión en Ciudad Mante, Tamaulipas

Posted: 26 Jun 2012 09:08 PM PDT

VIDEO: de los 14 Descuartizados en un Camión en Ciudad Mante, Tamaulipas

Detienen a 7 sicarios en Guadalupe, NL

Posted: 26 Jun 2012 09:12 PM PDT

En dos acciones distintas elementos de la Policía de Guadalupe capturaron a siete presuntos delincuentes con un armamento tras ser sorprendidos en un auto con reporte de robo.

Las detenciones se realizaron en las colonias Villa Alegre y Valle del Sol, donde se aseguraron un auto cruze color blanco con reporte de robo y un Jetta color negro.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Mendoza Cano, de 19 años; Felipe Tenorio Hernández, de 25; Andrés Gutierrez Hernández, de 19; Romel González Padilla, de 22; Juan José González Padilla, de 25 y Brian Alonso Cano, de 18 años.

A los detenidos se les aseguraron un arma AK-47 Cuerno de Chivo calibre 7.6 x 39, más de 300 balas del mismo calibre y fornituras o porta cargadores.

Zacatecas: Taxista y mujer ejecutados

Posted: 26 Jun 2012 09:04 PM PDT

Un grupo de tres hombres armados disparó en contra de un taxi, dejando como saldo a dos personas muertas y una más herida, en hechos que ocurrieron hoy al filo de las 18:00 horas en la calle Tierra y Libertad y la intersección de División del Norte en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Las víctimas mortales: el taxista y una pasajera, mientras que otra mujer, quien también viajaba en el automóvil, recibió dos disparos y fue trasladada a un hospital.

Los ahora occisos viajaban a bordo del vehículo con el número económico 221, con placas de Transporte Público 83-21-ZFB, el cual quedó estacionado a un costado de un terreno baldío.

La versión de los testigos indica que tres sujetos se acercaron al taxi y dispararon a "quemarropa" en por lo menos quince ocasiones.

Los cadáveres quedaron en el interior del vehículo compacto, el cual presentaba impactos de bala en la carrocería.

En tanto, la mujer lesionada fue trasladada al Hospital General.

Agentes del Ministerio Público y de Criminalística dieron fe prejudicial del sobre asesinato y recogieron por lo menos quince casquillos percutidos de dos armas diferentes.

Calderón pide a próximo gobierno de México seguir lucha contra el narco

Posted: 26 Jun 2012 08:56 PM PDT

Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, la violencia del narcotráfico y el crimen organizado dejó más de 47 mil 500 muertos, según cifras oficiales; según cifras no oficiales, 60 
mil.

A menos de una semana de que los mexicanos elijan al próximo de México, el mandatario Felipe Calderón confió el martes que el siguiente gobierno continúe la lucha antidrogas y no tirar por la borda lo hecho hasta ahora.

Consideró que la lucha contra el crimen y por la seguridad debe trascender "coyunturas políticas", "colores partidistas" y que "debe seguir adelante en los años por venir", dijo Calderón durante la celebración del día internacional de la lucha contra las drogas.

Los mexicanos votarán el domingo para elegir al nuevo que gobernará el país hasta el 2018.

Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, la violencia del narcotráfico y el crimen organizado dejó más de 47 mil 500 muertos, según cifras oficiales que no han vuelto a ser actualizadas. Organizaciones y activistas dicen que hasta la fecha la cifra se acercaría a los 60 mil asesinados.

"No podemos tirar por la borda lo que se ha hecho, porque no podemos simplemente resignarnos y someter al país al poder de la delincuencia; o hacer como si nada pasara", dijo Calderón.

Añadió que "simular que nada pasa y en consecuencia hacer nada, es precisamente lo que permitió que los criminales avanzaran sin resistencia tantos años".

El Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita Calderón, ha sostenido a lo largo de la actual campaña presidencial que el PRI ha sido complaciente con el narcotráfico, en medio de investigaciones a ex gobernadores de ese partido por presuntos nexos con el crimen organizado.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha quedado rezagada en varias encuestas hasta el tercer lugar de las preferencias.

El PRI, que gobernó el país de 1929 a 2000 y ahora parece encaminado a recuperar la presidencia, ha negado los señalamientos de complicidad con el narcotráfico.

Hace unos días, incluso, Peña Nieto rechazó los comentarios de un congresista estadounidense, James Sensenbrenner, que aseguró que el PRI era blando con el narcotráfico.

El candidato del PRI dijo que el representante republicano estadounidense estaba mal informado sobre su propuesta en materia de seguridad, y que si es elegido continuará el combate al crimen organizado.

Lanzan 4 bombas contra la delegación de la Sedesol en Chihuahua

Posted: 26 Jun 2012 08:54 PM PDT

Un grupo armado arrojó cuatro bombas molotov contra las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua; el saldo fue de daños en tres camionetas de la dependencia federal.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando los agresores lanzaron las bombas desde el estacionamiento de las oficinas, ubicadas en la colonia Roma, al sur de la capital.

El guardia del lugar en ese momento daba limpieza al patio. Él mismo apagó el incendio con cubetas y llamó a los bomberos.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal Única y ministeriales para realizar la investigación correspondiente.

El delegado de la Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, dio a conocer que anoche presentaron la denuncia y la ratificaron, por lo que están en espera de conocer los resultados de las investigaciones.

15 años de prisión a adolescente que ejecuto a dos municipales

Posted: 26 Jun 2012 08:53 PM PDT

Un adolescente de 17 años de edad fue sentenciado a 15 años de internamiento en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores "México", al considerar que participó en la ejecucion de dos agentes de la Policía Municipal, registrado el año pasado.

La condena fue dictada por un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, el que encontró culpable a Sergio Andrés P.H. de 17 años, por los delitos de homicidio con penalidad agravada y posesión de vehículo con reporte de robo.

El primero de los delitos fue cometido en perjuicio de dos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes en vida respondieran a los nombres de Blanca Jessica Martínez Puentes de 22 años y César Augusto Martínez Hernández de 25 años, el día 7 de noviembre de 2010, en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas del fraccionamiento Pradera Dorada.

Asimismo, se sentenció al adolescente al pago de 470 mil pesos por concepto de la reparación del daño y gastos funerarios a favor de los deudos de las víctimas; efectivo que tendrá que pagar solidariamente con su coautor Mario Quiñones Barraza, quien ya fue sentenciado por estos hechos a la condena de prisión vitalicia (cadena perpetua) el día 23 de septiembre de 2011.

Aseguran a integrante de Los Zetas en Veracruz

Posted: 26 Jun 2012 08:40 PM PDT

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que en el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", personal naval aseguró a un presunto integrante del grupo delictivo de "los Zetas".

En posesión de armamento, equipos de comunicación y efectos diversos en inmediaciones del poblado de Platón Sánchez, Veracruz.

La persona asegurada se identificó como José Luis Benítez Hernández (a) "el chuletín", de 18 años de edad, quien al percatarse de la presencia del personal naval corrió hacia un domicilio portando un arma larga.

Que al momento de su detención manifestó que se encargaba de proporcionar los reportes de los recorridos que efectuaba el personal del Ejército y Marina, además de comprar los alimentos para los integrantes del grupo delictivo al que pertenece.

En el lugar se aseguraron también cinco armas cortas y dos largas, 499 cartuchos de diversos calibres, cinco equipos de comunicación y tres accesorios, dos uniformes militares tipo camuflage, tres pantalones y una camisola de las mismas características.

El presunto infractor y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal Centro de Operación Estratégica en turno de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, bajo la averiguación previa AP/PGR/VER/TUX/I/176/2012.

Arollan y acribillan a policía en Martínez de la Torre, Veracruz

Posted: 26 Jun 2012 08:42 PM PDT

Sujetos desconocidos arrollaron y ultimaron a balazos a un policía preventivo en Martínez de la Torre, los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas en un camino vecinal de la comunidad Novara, que limita con Atzalan.

De acuerdo a fuentes policiacas, el suceso fue a la altura del rancho La Fortuna, en el lugar antes mencionado. Ahí el elemento policiaco, Albertino Herrera Hernández, de 33 años de edad, circulaba en una motocicleta marca Honda, tipo Cargo, color Rojo, cuando fue emboscado y ultimado.

En base a los datos proporcionados se dirigía a la comandancia de su corporación; sin embargo, fue emboscado por sujetos desconocidos, quienes en primera instancia lo arrollaron y después lo ultimaron con tres impactos de bala.

Tras el hecho, los sujetos desconocidos se dieron a la fuga. No obstante, luego del suceso se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), entre otras corporaciones para dar con los responsables.

Alertan sobre narcoviolencia cerca de escuelas de Tamaulipas

Posted: 26 Jun 2012 08:34 PM PDT

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerrera Rodríguez, exhortó a los docentes del Estado a seguir los protocolos de Seguridad Escolar para hacer frente a los hechos de violencia que se presenten cerca de los planteles educativos.

Recordó que estos protocolos incluyen, no abandonar la escuela en situaciones de riesgo, pues precisó que el lugar más seguro cuando se presenta un hecho violento cerca de la escuela es permanecer en ella.

El manual de Seguridad Escolar publicado en 2011 en el capitulo dos "Orientaciones para la prevención, reacción y atención en situaciones de crisis. Recomendaciones generales y particulares", incluye varios incisos sobre el tema, entre los que destacan Rumores de enfrentamientos o de hechos de violencia en el entorno escolar, enfrentamiento con armas de fuego en las inmediaciones de la escuela y presencia de armas en la escuela.

El manual recomienda entre otros puntos que los docentes tranquilicen a los alumnos y al personal, que realicen actividades lúdicas, canten o jueguen adivinanzas.

Que tranquilicen a quienes gritan, a los que hacen bromas o difunden rumores en el momento de la crisis, que ayuden a los alumnos a controlar el miedo y el nerviosismo.

Señala además que durante los tiroteos, algunos alumnos tienen el impulso de asomarse por la ventana, tomar video o fotografías, algunos lo hacen movidos por la curiosidad y otros están familiarizados con estos eventos y sienten que nada les pasará, en estos casos, debe el mentor garantizar que no lo hagan.

Los maestros deben explicar con anticipación que todos somos vulnerables a una bala, que taparse la cabeza con las manos o con un libro no los pone a salvo y tiene que mantengan comunicación con el contacto del exterior, con la supervisión y con los servicios de emergencia para conocer la evolución de los acontecimientos. Informen sobre la situación a quienes están dentro de la escuela.

El Director del AICM involucrado con el Narcotrafico y trata de Personas

Posted: 26 Jun 2012 08:29 PM PDT

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionan al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga y ubican a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país.

Los reportes, elaborados por elementos de diversas agencias federales estadounidenses, mencionan que además del tráfico de drogas el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en las zonas de carga y también el mercado negro de turbosina.

El informe al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso destaca: "Los únicos casos en los que se hacen detenciones dentro del aeropuerto de la ciudad de México es cuando se trata de narcotraficantes independientes o cuando los cargamentos pertenecen o están en tránsito para ser entregados a organizaciones antagónicas".

Por separado, testigos protegidos bajo custodia del gobierno estadounidense revelaron que Velázquez Corona ha cobrado por derecho de vía en el tráfico de droga desde Colombia a México, a el Caribe, a Estados Unidos y a Europa.

Refirieron también que las ejecuciones que se han registrado en los últimos años alrededor de la terminal aérea capitalina han sido resultado de incumplimientos de Velázquez Corona y en algunos casos han sido víctimas miembros de seguridad y de la Policía Federal.

Desde 2007, la violencia en el aeropuerto incluyen el asesinato de un jefe policiaco y decapitaciones de presuntos operadores.*

Nuevo León: Ejecutan a comerciante en Monterrey

Posted: 26 Jun 2012 06:21 PM PDT

Un empresario fue baleado en dos ocasiones, tras ser despojado de su vehículo a manos de hombres armados cuando circulaba sobre la avenida Paseo de los Leones y Sevillas, en el sector de Cumbres, al poniente de Monterrey.

Al ver la presencia de los pistoleros, el afectado se refugió al interior de una tienda de conveniencia, donde fue perseguido por los desconocidos, quienes accionaron en dos ocasiones una arma larga, sin que afortunadamente hirieran al automovilista.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en este sector ubicado en una área cercana a conocida zona de la Llave de Oro.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta murano en color vino, y minutos más tarde, despojaron a otro conductor de su auto en calles de la colonia Burócratas Federales.

Chihuahua: Pareja acribillada

Posted: 26 Jun 2012 05:32 PM PDT

Un par de sujetos desconocidos y armados atacó a balazos esta mañana una camioneta GMC de color blanco en la cual viajaba una pareja, dejando al varón sin vida y a la fémina con lesiones de seriedad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Villas del Real, al Norte de la ciudad, y fueron reportados cerca de las 10 y media de esta mañana a las radioperadoras de Seguridad Pública, lo que generó una intensa movilización en la zona.

Según los primeros datos, el atentado se llevó a cabo en la intersección de las calles Minas las Cruces y Mina del Oro, lugar donde quedó la camioneta GMC -la cual presentó un impacto de bala en el vidrio delantero y varios más a los lados- con el cadáver del hombre y la mujer gravemente lesionada.

Al lugar arribaron agentes policíacos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el cual se encargó de trasladar los restos del varón a sus instalaciones en el interior del Complejo de Seguirdad; por su parte, paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la lesionada y la trasladaron a un hospital.

Cabe mencionar que, según los primeros reportes, el hombre respondía al nombre de Eduardo Gutiérrez mientras que la mujer fue identificada como Daniela Domínguez.

Sinaloa: Ex magistrado "levantado" y ejecutado (Video)

Posted: 26 Jun 2012 05:25 PM PDT

En un lote baldío de la colonia Real de Mina fue localizado el cuerpo de una persona sin vida. La víctima fue identificada como Sergio Mario Obeso Rodríguez, ex magistrado del Contencioso Administrativo. Autoridades policiacas informaron que el sujeto fue asesinado a balazos.

El cadáver fue localizado boca arriba y presenta lesiones de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Se informó que la víctima fue "levantado" el día de ayer.
Al lugar del hecho acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y un Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Durante el periodo de gobierno de Jesús Vizcarra Calderón, Sergio Mario Obeso fue funcionario del ayuntamiento de Culiacán, con el cargo de director de Asuntos del Cabildo. Entre otros problemas atendidos por este funcionario, estuvieron el relacionado con la expropiación de los terrenos del eje federalismo y la regulación de la tenencia de la tierra en la Col. Las Coloradas.

Más detalles
El conocido abogado Sergio Mario Obeso Rodríguez, fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza este martes por la mañana.

El cadáver del ex magistrado fue localizado en un lote baldío ubicado por la zalle Zinc en la colonia Traileros o Real de Minas, al sur de esta ciudad capital.

De acuerdo al reporte de las autoridades Obeso Rodríguez, fue privado de la libertad alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes por una de las calles del residencial Las Quintas.

Se desconocía su paradero hasta esta mañana en que fue encontrado asesinado a balazos.

De Sinaloa uno de los policías muertos en aeropuerto

Uno de los tres agentes de la policía federal que fueron abatidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por compañeros federales, era originario del Barrio El Bajo, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, municipio de Ahome. Según fuentes oficiales, el nombre del agente asesinado era Enrique Pacheco Valdez de 26 años de edad.

"De niño siempre me dijo que quería ser policía, policía de los buenos, no de los corruptos", dijo Olga Lidia, la madre del federal caído, quien fue entrevistada por este medio en El Guayabo. La madre espera la llegada del cuerpo hoy por la noche o el día de mañana. La última vez que vio a su hijo fue el 16 de junio de este año, ya que vino de vacaciones por 10 días a visitarla.

Pacheco Valdez estudió licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa de Los Mochis.

Trabajó como federal por un año en Ciudad Juárez y dos años en la Ciudad de México.

La madre y sus dos hermanos se encuentran en este municipio, esperando la llegada de los restos de este joven agente caído en el cumplimiento de su deber, en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sinaloa: Mujer ejecutada, en Los Mochis

Una mujer de 37 años de nombre Ramona Galindo Camacho fue asesinada hoy por la mañana cuando sujetos desconocidos llegaron a su domicilio y le dispararon a "quemarropa".

El feminicidio ocurrió en la vivienda ubicada sobre el bulevar Morelos número 2055, en el ejido Morelos, cuando subió a una camioneta Ford Expedition y al salir de la cochera recibió los disparos de los armados. La camioneta quedó encendida con la mujer asesinada a bordo y chocó contra un puesto de tacos que se encuentra enfrente del domicilio de Ramona Galindo.

En el lugar fueron encontrados 10 cascajos calibre .9 mm.

Más detalles
Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes en el ejido José María Morelos.

La víctima fue identificada como Ramona Galindo Camacho, de 37 años y al momento era acompañada de su hija, al parecer iban llegando del kínder.

De acuerdo a la información proporcionada en el lugar la víctima llegó a su domicilio, ubicado por la calle Mariano Escobedo y Morelos, en el mencionado sector, cuando de pronto fue abordada por un sujeto desconocido quien le disparó en 4 ocasiones con un arma de fuego.

Trascendió que la mujer alcanzó a correr a subirse a una camioneta Ford, Expeditión, pero el gatillero la alcanzó de nuevo y le disparó en otras 6 ocasiones.

La información precisa que tras el ataque el pistolero huyó mientras que los familiares auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital General en donde al parecer llegó ya sin vida.

Reportes EXCLUSIVAMENTE de Ciudad Mante, Tamaulipas

Posted: 26 Jun 2012 08:40 AM PDT

LOS SOLDADOS QUE ESTAN EN EL KM9 APENAS ACABAN DE LLEGAR EL 1/o DE MARZO DEL PRESENTE AÑO A PARTIR DE AHI EMPEZARON SUS LABORES DESTACANDOSE ENTRE ELLAS LA CAPTURA DE EL LIDER DE LA PLAZA ENRIQUE PUGA QUE TODO MUNDO SABIA QUIEN ERA.

  PERO NADIE DECÍA NI HACIA NADA DECOMISO DE ARMAS Y CAPTURA DE 4 ESTACAS LA RECUPERACION DE VEHICULOS ROBADOS EN MANOS DE LOS MALOSOS LA PREGUNTA ES ESO NO CUENTA O A QUE SE REFIEREN CON QUE NO TRABAJAN SI NOSOTROS LOS APOYAMOS DENUNCIANDO E INFORMANDO ELLOS ESTAN AHI PARA AYUDARNOS Y LIMPIAR MANTE DE LA ESCORIA CON LA QUE ESTAMOS RODEADOS


26 de Junio del 2012 - 01:25:27
QUIERO NADA MAS HACER UNA ACLARACION DE UN MITIN POLITICO DE LO QUE HABLO Y DIJO MCL TRATANDO DE DESMENTIR LO DE LOS 14 ENCONTRADOS EN FAMSA, PUES QUE PASA SI HABIA POSIBILIDADES DE QUE VOTARAN POR UD AHORA MENOS PORQUE SE CONFIRMA LA RELACCION QUE TIENE UD CON TYR,EHF YLA MAS FUERTE LOS ZZZZZZZ, SI NO ACUERDESE LAS CARNES ASADAS QUE TENIA CON GAMUNDI Y SUS INVITADOS EL ROJO,EL M,EL GUERO......ASI MEJOR CALLESE

26 de Junio del 2012 - 12:26:44
se escucharon fuertes detonacion en la miguel aleman ke paso......

26 de Junio del 2012 - 07:22:59
alrededor de las 9 d la noche de hoy varias camionetas arribaron a conocida gasera frente a ale entrada de la colonia victoria, llegaron amenazando a empleados y pidiendo que cerraran el luegar.


26 de Junio del 2012 - 03:41:27
en la colonia cañera vive un central apodado (GUACHO) el era soldado antes y aora trabaja para el crimen organizado, SEDENA porfavor agan algo el vive sobre la cañera a la altura de una carniceria naranja hay es vuelta y en la mera esquina frente a una casaa de 2 pisos color verde, porfavor sedena hagan algo, tambien hay halcones en los tubitos siempre se esconden en la alameda o en un pasillo ubicado sobre los tubitos un poquito antes de llegar ala calle hidalgo hay hay un pasillo y departamentos los halcones son un tal (HACHA Y UN TAL VIERNES O BARRITAS) tambien hay un halcon en la cañera ubicado sobre la calle cañera ala altura donde hay una casita de madera por las noches venden tacos de cecina a ese le apodan el (PEWE) tambien en la glorieta como si fueran rumbo a transito hay hay una vuelta que te lleva al hospital pasando esa vuelta por la mañana venden tacos de barbacoa hay estan y en la noche se esconden hay mismo pero en una casa abandonada que esta hay arriva, RICKY SANTILLAN vive en la independecia todo derecho para adentro su hermano trai una moto de 4 ruedas color verde se llama BRAYAND SANTILLAN. PORFAVOR SEDENA ACTUEN. y espero y no borren este comentario gracias. YA ESTAMOS ARTOS DE LA INSEGURIDAD


26 de Junio del 2012 - 03:39:48
Junio 25 2012 .- Para IINFORMACION de los 14 muertos del sábado 23 en el estacionamiento de Soriana llamar a los telefonos de la Procuraduria Tel 8343185137 y 8343185100 o acudir a Servicios Perciales en Cd .Victoria a partir de mañana (26) Todos los restos mortales fueron trasladados para su debida identificacion por autoridades competentes.

Ejecutan a 8 y lesionan a 3 en Torreón

Posted: 26 Jun 2012 08:31 AM PDT

Torreón, Coah. En el transcurso de la tarde del lunes pasado y hasta la madrugada de este martes autoridades judiciales registraron ocho muertes violentas en esta ciudad en tanto que de los diversos ataques cometidos por grupos armados tres personas resultaron lesionadas.

La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el estado reportó que el primer asesinato se cometió a las 15:40 horas en la colonia Tierra y Libertad perdiendo la vida José Antonio Rivera Dueñez de 44 años de edad. Su cuerpo se encontró en la calzada Moctezuma a la altura de un jardín de niños con múltiples impactos de arma de fuego.

A las 19:45 horas se registró el siguiente hallazgo de un cadáver masculino no identificado en avenida Alejo Cueto y bulevar Río Nazas de la colonia Margaritas. El cuerpo se encontró atado con las manos por la espalda y con dos disparos en la cabeza.

Se informó que le amputaron el dedo índice de la mano derecha. En el sitio se aseguraron 6 casquillos percutidos calibre .40 milímetros.

Atacan base de taxis

Entrada la noche el cuerpo de un anciano de 67 años identificado como Juan Castro González se localizó en la calzada Xochimilco y calle Cuautitlán, en la base de los taxis Xochimilco ubicada en la colonia Tierra y Libertad.

Personal de homicidios lo ubicó a las 21:30 horas con disparos en varias partes del cuerpo.

En el mismo sitio también asesinaron con disparos de armas de fuego a Rocío Alejandra Chávez González de 35 años y a Manuel Vega Picasso de 26 años de edad. De la escena del crimen servicios periciales recogió 47 casquillos percutidos calibre 7.62x39, del rifle de asalto conocido como cuerno de chivo.

De igual forma se reportó que dos hombres identificados como Edgardo de 56 años y Arturo de 53 años fueron lesionados, el primero recibiendo un disparo en un glúteo y el segundo en la cadera del lado izquierdo.

En otro hecho violento se informó que Juan Gerardo Morín López de 38 años, Juan Vega Picasso de 30 años y Ricardo Guadalupe Ruiz Medina de 19 años, fueron ejecutados en la colonia Zaragoza Sur.

A las 23:00 horas se ubicaron los cuerpos con múltiples impactos de bala en calle Lago Argentino y Lago Erie. Finalmente se reportó que una mujer identificada como Juana Beatriz Castillo Mejía de 25 años fue lesionada en la colonia Zaragoza Sur. Aunque las autoridades la ubicaron a la 01:30 de la madrugada en las instalaciones de la Cruz Roja con una herida de bala en el tobillo izquierdo, se informó que fue herida en el hecho antes mencionado.

EU invade Centroamérica para combatir el narcotráfico

Posted: 26 Jun 2012 08:21 AM PDT

Este fin de semana se conoció que agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA dieron muerte a un sospechoso durante una operación en Honduras.

La entidad dice que es la primera vez que sus agentes matan a alguien en Centroamérica desde que empezaron a participar en misiones antinarcóticos en la región.

Y son varios los analistas que afirman también que, por primera vez desde la Guerra Fría, está aumentando el interés de Estados Unidos por Centroamérica, esta vez por cuenta del combate al narcotráfico.

Los altos índices de homicidios y la presencia de carteles y bandas criminales no sólo han llevado a la creación de nuevas formas de asistencia, sino también a un aumento de 75 por ciento en la ayuda financiera anual que Washington destina desde 2008 a la región.

Actualmente, según el subsecretario de Estado para temas de narcotráfico, William Brownfield, Centroamérica es "la principal amenaza" de seguridad para su país en el Hemisferio Occidental.

El funcionario añadió en un testimonio ante la Cámara de Representantes que esto representa un cambio histórico: en los años 80, Centroamérica fue clave para Estados Unidos, pero el interés se centró luego en Colombia, Perú y México.

La nueva presencia estadounidense en Centroamérica, sin embargo, no está exenta de polémica.

En mayo pasado otra operación antinarcóticos en el pueblo hondureño de Ahuas, que contó con la presencia de agentes antidrogas estadounidenses, dejó cuatro muertos, descritos por algunos como civiles inocentes.

En ese momento Washington indicó que sus agentes habían participado solo como acompañantes de las fuerzas hondureñas y no habían disparado en esa acción, pese a las denuncias en sentido contrario de algunos locales.

Ejecutan a dos personas en Empalme, Sonora

Posted: 26 Jun 2012 08:15 AM PDT

HERMOSILLO, Son.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Empalme, con lo que suman tres personas asesinadas en las últimas horas en la entidad.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal Investigadora, el doble homicidio se registró este lunes en el interior de una vivienda, en la cual se encontraron varios envoltorios con mariguana.

La dependencia explicó que alrededor de las 11:00 horas, un par de hombres armados asesinaron a José Alonso Franco Cota, de 37 años de edad, y a Eliu Rodríguez Avila, de 33, en una casa de la calle Guadalupe Victoria, colonia Moderna.

Eliud Rodríguez había sido consignado el 30 de enero de 2012 por presunto narcomenudeo en el Juzgado Segundo de Guaymas.

De acuerdo con las autoridades, al lugar llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo sedan, al parecer de la línea Jetta, de color blanco, quienes descendieron portando armas largas y se introdujeron a la vivienda, disparando contra los hoy occisos.

"En el interior de la vivienda se aseguraron 12 envoltorios conteniendo mariguana y un galón de cuatro litros con residuos de la misma hierba verde y seca", señaló la Policía Estatal en un comunicado.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros; de los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Ejecutan a sujeto en el bulevar Río Nazas de Torreón

Posted: 26 Jun 2012 08:11 AM PDT

Torreón, Coah. El código rojo se activó alrededor de las 19:00 horas por el reporte de la muerte a balazos de un individuo en el bulevar Río Nazas a la altura de la colonia Las Margaritas.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que el hoy occiso se encontró en el retorno del bulevar en el cruce de la calle Alejo Cueto, estaba atado de pies y manos con alambre.

Al cadáver le amputaron el índice derecho y a la vista se le apreciaron dos impactos de bala en la cabeza y se recogieron seis casquillos calibre 40.

El hoy occiso no está identificado, tenía alrededor de 25 años de edad, vestía playera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

Ejecutan a una pareja en base de taxis en Torreón

Torreón.- Se volvió a activar el código rojo en esta ocasión por el reporte de un doble crimen en la oficina de la base de taxis "Xochimilco", ubicada en la calzada de ese nombre número 501 de la colonia Carolinas, donde otros tres individuos resultaron heridos.

Ahí se encontró junto a la puerta de entrada el cadáver de Juan Castro González, de 67 años de edad; y a corta distancia el de Rocío Alejandra Chávez González, de 35, ambos presentaba impactos de bala en la cabeza y la espalda.

En el lugar, varias personas le indicaron al personal de la Procuraduría que además resultaron heridos tres taxistas, cuya identidad no se conoció, los que fueron llevados a un hospital local a bordo de vehículos de esa misma línea de taxis.

Ahí se recogieron siete casquillos del calibre 7.62×39, que se utiliza en el rifle de asalto conocido como "cuerno de chivo".

Supuestamente los autores de estos hechos fueron dos de varios sujetos que llegaron en un par de vehículos compactos.

Ejecutan a 3 personas en la colonia Zaragoza Sur de Torreón

Torreón, Coah.- Fue alrededor de las 22:00 horas cuando se reportó en el sistema de emergencias que por el rumbo del bulevar Laguna se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Al activarse el código rojo se dirigieron al lugar elementos policiacos y militares, quienes indicaron que había tres personas sin vida en una esquina de las calles Lago Argentino y Lago Erie en la colonia Zaragoza Sur.

En la Procuraduría de Justicia del Estado se informó que a los cuerpos se les apreciaron múltiples impactos de bala, sobre todo en la cabeza y que se localizaron 47 casquillos del calibre 7.62×39.

Debido a que los hoy occisos eran vecinos del sector, ahí fueron identificados por sus familiares que indicaron que dos de ellos fueron los hermanos Manuel de Jesús y Juan Vega Picasso, de 25 y 30 años respectivamente.

El tercero se llamaba Juan Gerardo Marín López, de 38 años de edad, el cuarto de los individuos que murió en estos hechos no está identificado; lo llevaron a un nosocomio local aún con vida pero poco después falleció a causa de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen.

Los informantes mencionaron que en el reporte policiaco se indicó que los autores de los hechos viajaban en dos vehículos, una camioneta y un automóvil.

Encuentran a taxista calcinado en Durango

Posted: 26 Jun 2012 08:07 AM PDT

Durango, Dgo.- El cuerpo de un taxista calcinado fue encontrado en el interior del automóvil también consumido por el fuego, en el poblado Cinco de Mayo, municipio de la ciudad de Durango.

El cadáver fue identificado por sus familiares, que reconocieron las pertenencias de quien se llamaba Epifanio Huizar Rodríguez, de 63 años de edad y vecino de la comunidad Málaga, también municipio de la capital duranguense.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que el domingo vecinos del poblado Cinco de Mayo reportaron que cerca de las vías del tren se encontraba un automóvil consumido por el fuego y al parecer en el interior estaba el cuerpo del chofer.

Según la información el personal de esa dependencia se trasladó al lugar y tomó conocimiento de que en el interior del taxi se encontraba el cuerpo calcinado de un individuo.

Se dijo que algunas personas reconocieron las pertenencias del cadáver como de su familiar Epifanio Huizar.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y según el resultado, el taxista murió por calcinamiento consecutivo a exposición de fuego.

Encuentran los restos de un joven embolsado.

Encuentran los restos de un joven embolsadoDurango.- De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hallazgo se reportó alrededor de las 10:20 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 35.2 del tramo carretero Arturo Martínez-Tlahualilo, ubicado entre el Ejido Jiménez y 18 de Marzo de Gómez Palacio.

Al lugar acudieron elementos de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército Mexicano quienes constataron que dentro de cinco bolsas estaban los restos de una persona del sexo masculino, que a la fecha permanece en calidad de no identificado.

Se trata de un joven de aproximadamente 20 a 25 años, 1.70 de estatura, complexión media, moreno claro, que vestía pantalón de mezclilla, playera de manga larga de color rojo, calcetones de color blanco y bóxer de color verde.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Homicidios en turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/26/2012 09:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario