viernes, 22 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a Julio César García Caballero temido sicario en Nuevo León | BlogdelNarco.com

Detienen a Julio César García Caballero temido sicario en Nuevo León | BlogdelNarco.com


Detienen a Julio César García Caballero temido sicario en Nuevo León

Posted: 22 Jun 2012 02:17 PM PDT

TORMENTAPolicías de San Nicolás capturaron a Julio César García Caballero, un peligroso delincuente apodado El Tormenta, que portaba un arma larga tras una persecución que terminó en Apodaca.

Una fuente señaló que Julio César García Caballero, de 35 años, es un sicario implicado en levantones, ejecuciones y se le conoce también como El Matapolicías por atentar contra uniformados.

Añadió que los mismos policías de San Nicolás y de Apodaca lo tenían identificado como El Matapolicías.

Se dijo que”El Tormenta posiblemente también está relacionado con la incineración de cuerpos para deshacerse de ellos.

Su captura se dio poco después de las 11:30 horas luego de que el C5 advirtió a la Policía de San Nicolás y de la de Apodaca sobre una persona armada en un auto Stratus blanco y que era acompañado de una mujer y dos menores de unos 12 años.

Los policías de San Nicolás detectaron el vehículo por la calle Isidoro Sepúlveda iniciándose una persecución que terminó en la Avenida López Mateos, ya en territorio de Apodaca.

Los preventivos sometieron al presunto sicario y le aseguraron un fusil AK-47 con mira telescópica, así como varios cargadores para esa arma.

Para evitar que el presunto delincuente fuera rescatado por cómplices, los policías se lo llevaron de inmediato al igual que el auto Stratus entregándolo a la Policía Ministerial en el edificio de la Avenida Gonzalitos.

Niegan que detenido sea hijo de El Chapo Guzmán

Posted: 22 Jun 2012 02:13 PM PDT

hijo3El abogado del joven que fue identificado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar aseguró que su cliente no es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sino que en realidad se llama Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

Para demostrar que no es Guzmán Salazar, Heriberto Rangel Méndez indicó que hoy presentarán ante la SIEDO la credencial de elector de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir.

De ninguna manera es el hijo de esa persona. Este señor que detuvieron se llama Félix Beltrán León y es una persona totalmente ajena a quien pretenden las autoridades de la Marina y fue detenido junto con otra persona que tampoco tiene nada que ver (…) Kevin Daniel Beltrán Ríos“.

La credencial que fue mostrada por el abogado está a nombre de Félix Beltrán León, con domicilio en El Aguaje, en el Municipio de Tamazula, Durango.

Rangel Méndez señaló que uno de los principales requisitos que establece el tratado de extradición de México con EU es que el Gobierno del vecino país envíe la media filiación del sospechoso que requiere y se debe tener plena certeza de que el detenido sea la persona que buscan.

Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU“, aseguró.

Su cliente, dijo, se dedica a la compraventa de vehículos y lleva varios años viviendo en Jalisco junto con su esposa y una hija de 5 años de edad.
hijo2

Ejecutan a dos personas en Sinaloa

Posted: 22 Jun 2012 12:10 PM PDT

dos1Dos personas más fueron encontradas  ejecutadas, tiradas por una brecha al sur de la ciudad.

Las víctimas no portaba identificación alguna. Por sus vestimentas, al parecer fueron sacados de sus domicilios cuando dormían.

El descubrimiento de los cuerpos fue minutos después de las tres de la madrugada, a 250 metros al norte del libramiento "Benito Juárez", mejor conocido como "Costerita".

Los cuerpos estaban tirados por una brecha que conduce al fraccionamiento "Capistrano".

Las víctimas estaban maniatadas con bolsas de plástico, así como tapadas del rostro.
Ambas son personas no mayores de 30 años de edad, de tez morena clara, complexión regular. Uno de ellos vestía camisa gris a cuadros, short de mezclilla azul con calzado tenis negros.

El segundo estaba casi desnudo, traía colocado únicamente un short de color azul marino con franjas blancas a los costados.

Los cuerpos presentaban el tiro de gracia. La policía investigadora localizó en el escenario casquillos de calibre .38 súper.
dos1 dos2 dos3

Lo ejecutan cuando iba en bicicleta

Posted: 22 Jun 2012 12:06 PM PDT

bici1Con arma conocida como mata-policías fue asesinado la madrugada de este viernes un vecino de la colonia Guadalupe Victoria.

El crimen fue perpetrado poco antes de las tres de la madrugada.
La víctima fue identificada como Juan Miguel Beltrán Moreno, quien contaba con 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron por la calle Fray Bernardino de Balbuelna, esquina con la avenida Andrés Pérez de Riva.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiacas, Juan Miguel se desplazaba en bicicleta y antes de llegar a su hogar fue interceptado por un sujeto que abrió fuego con un arma calibre 5.7.

Tras los disparos, el responsable se dio a la fuga a pie, señalaron testigos.

Juan Miguel Beltrán Moreno quedó sin vida a un costado de su bicicleta.
bici1 bici2 bici3 bici4

Decapitan a dos sujetos en Guerrero

Posted: 22 Jun 2012 11:54 AM PDT

iguala1Los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura, decapitados y asesinados con el sello del crimen organizado, aparecieron la madrugada de hoy a orillas de la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula.

Junto a los cadáveres se hallaron dos cartulinas con mensajes.

Según los reportes policiacos, el hallazgo fue reportado por el C-4 al Ministerio Público al filo de la una de la madrugada de este jueves, detallando que en la carretera Iguala-Cocula, sobre una brecha a la altura de la comunidad de Tomás Gómez (El Triunfo), se encontraban dos cuerpos decapitados.

Al acudir personal del Ministerio Público al lugar indicado comprobó los hechos, encontrándose en el lugar, también, el taxi marcado con el número económico 2 del Sitio Rosario de la comunidad de Rincón de la Cocina, municipio de Tepecoacuilco, el cual tenía las puertas abiertas.

Junto al taxi, tirados en el piso, encontraron los cuerpos decapitados, con visibles huellas de haber sido torturados, de dos individuos que vestían pantalón de mezclilla azul, uno con playera del mismo color y el otro con playera blanca; ambos sin zapatos.

Asimismo, junto a los cuerpos masacrados se encontraron dos cartulinas, una color amarilla y la otra blanca, las cuales contenían los siguientes mensajes:

"Aquí está su puta basura y manden jente verga…! No pendejos como estos, aquí la ""La Verga soy yo"" hijos de su puta madre pinches secuestradores y extorsionadores".

"Ratas de mierda att.. Jimi brazo armado de los guerreros unidos. Aquí estamos al 1000 pendejos putos de mierda".

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Iguala, donde más tarde se presentaron sus familiares para identificarlos y reclamarlos para darles sepultura.

La primera de las víctimas fue identificada como Roberto Carlos Hernández Bernardino, de 26 años, vecino de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, mismo que fue reconocido por su concubina y un amigo.

El otro fue identificado como Pedro Mondragón Vázquez, de 34 años, casado, de ocupación taxista, originario y vecino de la comunidad de Rincón de la Cocina, municipio de Tepecoacuilco, siendo reclamado su cuerpo por su papá y su esposa.

Trascendió que al parecer ambos habían sido levantados ayer miércoles, por lo que ya no regresaron a sus domicilios, hasta que esta mañana les informaron que los habían encontrado muertos, manifestando desconocer la forma y motivos por los cuales fueron privados de la vida.
iguala1 iguala2 iguala3 iguala4 iguala5 iguala6 iguala7

Lo ejecutan y lo embolsan en Guerrero

Posted: 22 Jun 2012 11:48 AM PDT

mxEl cadáver de un hombre fue encontrado en unas bolsas de plásticos negras en el puente de acceso al poblado Paso Texca, vía que comunica hacia el crucero de Bajos del Ejido, Municipio de Coyuca de Benítez.

El hallazgo se reportó aproximadamente a las 00:20 horas, y al llegar policías de diversas corporación y autoridades ministeriales lo confirmaron. Informaron que estaba atado con cinta canela.

A un lado del cadáver los victimarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje cuyo texto no dieron a conocer.

La víctima, que presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y ninguna herida por arma blanca o de fuego, vestía short azul marino. Estaba sin camisa y descalzo.

Posteriormente, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, fue identificado como J. Carmen Morales López.

Vuelven los granadazos a Cd Victoria

Posted: 22 Jun 2012 11:13 AM PDT

cdvictoriaAtaques con granadas fueron reportados esta mañana en distintos puntos de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Reportes en Twitter señalaron que minutos después de las 11:00 horas fueron atacadas las sucursales HSBC, ubicada en el Centro Comercial Soriana Las Palmas y la sucursal Banamex, en la calle 9.

En ambos hechos, según reportes de redes sociales, un número aún no preciso de clientes o personas civiles resultaron lesionadas.

En tanto, una granada fue presuntamente lanzada a la explanada del Palacio de Gobierno, sin que ésta detonara.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido información oficial sobre estos hechos.
cdvictoria2

Dudan sobre captura del hijo de El Chapo Guzmán, dicen que no es

Posted: 21 Jun 2012 07:46 PM PDT

Jesús Alfredo1Como ya se había informado, la Secretaría de Marina y Armada de México capturó durante el día de hoy a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, identificado como uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Jesús Alfredo, hijo de El Chapo fue capturado en una residencia ubicada en Zapopan, Jalisco. Junto a él se detuvo a otro joven de nombre Kevin Daniel Beltrán Ríos, también involucrado con el Cártel de Sinaloa.

Durante la tarde de hoy la Procuraduría General de la República presentó a los dos jóvenes y en ese momento la polémica comenzó. Sin duda ha sido la noticia del día, sin embargo las dudas se han apoderado de la misma.

Las autoridades de Estados Unidos y de México desde temprano presentaron una imagen de Jesús Alfredo Guzmán Salazar quien en la actualidad tiene 26 años de edad. En la imagen se observó al mismo joven que en diferentes ocasiones había sido retratado por sus amistades en Sinaloa.

Aunque, el joven que aparecía en la antigua foto no se parece mucho al que presentaron hoy por la tarde en la Ciudad de México, provocando dudas sobre la realidad del delicado e importante asunto.

Gente de Sinaloa señala que efectivamente uno de los jóvenes capturados responde al nombre de Félix Beltrán León, pero también indican que conocen el rostro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y que el muchacho que presentaron las autoridades no es el verdadero hijo de El Chapo.

En la imagen publicada por el Departamento del Tesoro se observa a Jesús Alfredo más joven y hasta delgado, siendo identificado oficialmente como el hijo de El Chapo. En otra fotografía aparece el mismo muchacho junto a su hermano Archivaldo, captada hace algunos años.

El misterio del caso es que efectivamente en los dos retratos antiguos presentados se mira al mismo Jesús Alfredo Guzmán, pero el que hoy presentaron las autoridades no se parece, basta con observar los rasgos faciales.
Jesús Alfredo 2
Jesús Alfredo3

Jesús Alfredo Guzmán Salazar era operador de su padre, El Chapo Guzmán

Posted: 21 Jun 2012 07:02 PM PDT

joJesús Alfredo Guzmán Salazar, El Gordo, quien fue detenido este jueves en Jalisco, administraba los bienes de su papá, Joaquín El Chapo Guzmán, y se encargaba de coordinar los envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos, informó José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.

Sobre Guzmán Salazar, indicó Vergara, existe una orden de detención girada por una Corte de Distrito con sede en Illinois y el Gobierno de Estados Unidos solicitó ya su extradición.

La captura del hijo del Chapo Guzmán, indicó el funcionario, se realizó esta mañana en un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco, tras meses de trabajo de inteligencia, y junto con él fue detenido Daniel Beltrán Ríos, de 19 años de edad.

Resultado del intenso trabajo de inteligencia naval iniciado meses atrás, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses, esta mañana, durante un operativo táctico instrumentado por fuerzas especiales de la Armada de México se aseguró, en un domicilio localizado en la Colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco, a Jesús Alfredo Guzmán, El Gordo“, indicó.

Al momento de su captura, detalló, les fueron aseguradas dos armas largas, así como cuatro granadas, 135 mil dólares y 295 mil pesos.

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Guzmán Salazar, quien de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene 26 años de edad, vestía una playera tipo polo de color rojo, pantalones de mezclilla y zapatos negros.

Abaten a nueve sicarios en Saltillo

Posted: 21 Jun 2012 06:17 PM PDT

6salt1Un total de nueve presuntos criminales muertos y seis personas lesionadas, entre ellas dos policías y un civil inocente, fue el saldo de un enfrentamiento suscitado esta tarde en el nororiente de Saltillo.

Alrededor de las 14:20 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en Bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura de las colonias Oceanía y Saltillo 400, luego de que un grupo de hombres armados disparara contra agentes de la Policía del Estado.

El tiroteo generó una persecución por Bulevar Nazario Ortiz García hacia el sur, para llegar a los cruceros de esa vialidad con Periférico Luis Echeverría y Jesús Valdés Sánchez.

La Vocería Oficial para temas de seguridad informó que la persecución terminó en la calle Urdiñola y Paseo de la Reforma, casi 2 kilómetros del lugar de donde se registró el primer enfrentamiento.

De acuerdo con el reporte oficial, en los hechos violentos murieron nueve presuntos delincuentes. También resultaron lesionados tres posibles sicarios, dos de ellos de gravedad.

Dos agentes de la Policía del Estado resultaron con heridas leves. Un civil a quien los delincuentes intentaron arrebatarle su unidad fue reportado con lesiones leves también.
6salt1 6salt1 6salt2 6salt3 6salt4 6salt6



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/22/2012 03:15:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario