lunes, 2 de abril de 2012

[Noticias economicas] Estructura Desequilibrada

Estructura Desequilibrada


Entradas de la semana

Posted: 01 Apr 2012 11:06 AM PDT

1- China's struggle to slow (Project Syndicate)
Excelente análisis de la situación económica actual y futura de China, algo a tener muy en cuenta dada su importancia a nivel mundial (y particularmente para nuestra economía).

2- Reforma a la Carta Orgánica e inflación (Colectivo Económico)
En esta entrada Jose María Fanelli realiza una descripción precisa de la coyuntura económica actual argentina para luego enfocarse en la reforma de la Carta Orgánica y el impacto que ésta puede tener (con especial énfasis en la inflación). De todas formas, lo mejor de la nota es la parte en la que afirma que "los flujos se comieron a los stocks".

3- Ignacio Fidanza demuele a Macri (Tirando al Medio)
Gerardo Fernández publica una nota de Ignacio Fidanza que salió en La Nación donde el autor tritura a Macri por rechazar el traspaso de los subtes, rechazando así una oportunidad única para demostrar que puede gestionar y posicionarse mejor como el candidato opositor para 2015.

4- Las trabas a las importaciones: algunas consideraciones (Yendo a menos)
Como de costumbre, Mariano brinda un magnífico análisis sobre las trabas a las importaciones, resaltando los pros y las contras.

5- Lo líquido como socavamiento de lo concreto (Hache)
Hernán Herrera publica una nota del siempre vigente Aldo Ferrer en la que habla sobre cómo impacta en la desigualdad la financiarización.

6- Un tipo llamado cambio... (La Mano Visible)
Un muy buen análisis de los distintos tipos de cambio paralelos y formas de acceder a los dólares, en el que terminan mostrando que todos estos convergen en un valor aproximado de $5,10.


--
Publicado por Pako para Noticias economicas el 4/02/2012 08:03:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario