viernes, 20 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


"El Chapo Guzmán", fue ¿capturado? Que ya lo tienen detenido???

Posted: 20 Apr 2012 08:20 AM PDT

Afirman los enterados que, en cuestión de horas, unos cuantos días a lo sumo, los panistas van a disparar un misil informativo del tipo Peacekeeper -con múltiples cabezas MIRV que podía llevar 10 ojivas nucleares de 300 kilotones de la clase W87 (20 veces más destructiva que la arrojada sobre Hiroshima) -, con el que paradójicamente van a desatar una batahola en el frente priísta.

"Que ya tienen detenido a El Chapo Guzmán, recibí en un mensaje SMS enviado por un remitente sumamente confiable. Indagué y comencé a recibir respuestas: "Lo agarraron desde mediados de marzo, poco después de aquel intento fallido en Los Cabos".

— ¿Por qué no dieron la noticia de inmediato? –cuestioné.

— La están administrando –recibí como respuesta.

— ¿Administrando? –simulé no entender.

— Claro. Van a soltarla como bomba -subrayó-, justo cuando más pueda dañar al candidato del PRI.

El resto de mis muchas más preguntas -¿quién lo reaprehendió?, ¿el Ejército?, ¿Marina?, ¿García Luna?, ¿consecuencias?, ¿reacción del cártel de Sinaloa o La Federación?, ¿beneficios para otros grupos delincuenciales?, etc.— ya no recibieron respuesta—. Sólo una sonrisa socarrona por parte de mi informador.

Del tema se habla en los medios desde hace ya muchos meses.

Desde hace algunas semanas, incluso, se han divulgado informaciones en torno a capturas, aprehensiones, incluso entregas de personajes a quienes se vincula con el narco mexicano que se cuenta entre "los más influyentes" y, claro, "los más ricos", del ranking de la revista Forbes.

Hace un par de días, por lo pronto, se conoció que Javier Antonio Calle Serna, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y uno de los principales proveedores de Joaquín El Chapo Guzmán, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), buscando beneficios por delación, de acuerdo a la prensa colombiana.

Hay indicios, pues, de que la información, que como especie circula en el cotarro es cierta.

Incluso, que el cálculo político-electoral de esta captura sería exacto, pues beneficiaría no sólo al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, incluso a "su" candidata Josefina Vázquez Mota.

No hace ni dos meses, por ejemplo, el diario estadounidense Los Ángeles Times publicaba en sus planas que esta captura -en realidad reaprehensión, pues se les fugó a los mismos panistas en enero de 2001- ayudaría a Felipe Calderón a apuntalar la candidatura presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con el rotativo, la detención del capo –quien por cuarto año consecutivo apareció en la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en mil millones de dólares- acallaría los rumores en el sentido de que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en las organizaciones rivales a Guzmán Loera.

Además, agregó, marcaría el golpe más importante contra las organizaciones criminales desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico, en 2006, que a la fecha ha cobrado la vida de aproximadamente 50 mil personas. Ese hecho, apuntó, se ha convertido en un lastre para el Partido Acción Nacional.

Según George W. Grayson, un experto en temas sobre México del Colegio de William y Mary en Virginia, Estados Unidos, capturar a El Chapo Guzmán "modificaría la percepción sobre Calderón de un jefe del Ejecutivo que desató una sangrienta y desenfocada guerra, a la de un líder que eliminó a un criminal comparado con Osama Bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone".

Además, añadió, la caída del capo podría sacar a flote a la administración de Barack Obama, que ha apoyado al gobierno mexicano en materia de seguridad a través de la llamada Iniciativa Mérida.

Por su parte, Eric Olson, del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson de Washington, consideró que si el gobierno detiene a Guzmán Loera podría desatarse una sangrienta ola de violencia entre los lugartenientes y grupos aliados por el control del cártel de Sinaloa.

"Detén a El Chapo, grandioso, pero ten cuidado, que podrías desatar la furia de todas estas redes y nuevos grupos criminales", sentenció Olson. Todo eso decía LA Times. Pero a mí lo que aún me sigue inquietando es lo que me confió mi informante: que dispararán el misil o dejarán caer la bomba "cuando más pueda dañar al candidato (presidencial) del PRI".

Pues, en caso de que sí esté reaprehendido, ¿qué les estará platicando El Chapo?

Le seguiré informando.

Balacera en Morelia, Michoacán, deja un policía muerto y 1 herido,

Posted: 20 Apr 2012 09:08 PM PDT

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2012.- Dos policías estatales resultaron muertos la tarde de este viernes, por gatilleros que realizaron un asalto entre la glorieta de Las Tarascas y la gasolinera Poza Rica en el Centro Histórico de Morelia.

Los informes preliminares destacan que uno de los policías cayó muerto en el lugar del enfrentamiento, mientras el otro falleció a bordo de una ambulancia que lo llevaba a recibir atención médica.

Todo sucedió cuando la Policía Estatal recibió un llamado de auxilio, al parecer de una mujer que era asaltada por individuos que tripulaban un automóvil tipo Jetta, lo que ocasionó la movilización policial y fueron interceptados en las inmediaciones de la Escuela Normal que se encuentra cerca del Bosque Cuauhtémoc.

En ese lugar, los gatilleros abrieron fuego contra los agentes policiales abatiendo a uno de ellos e hiriendo de gravedad, al otro, mientras intentaban huir.

Durante la movilización policial se sabe que uno de los presuntos delincuentes fue detenido y el otro evadió momentáneamente la acción de la justicia.

Reportan detonaciones de arma de fuego en el Oriente de Morelia.

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2012.- En lo que se presume pudiera ser un intento de asalto, la tarde de este viernes se registraron diversas detonaciones de arma de fuego a la altura de la gasolinera conocida como Poza Rica, esto al oriente de Morelia.

Los hechos se registraron al filo de las 17 horas, en el cruce de calzada Madero y Plan de Ayala.

Al momento, se registra una intensa movilización policiaca en ese lugar.

Las autoridades, no han reportado por el momento ni personas lesionadas ni fallecidas.

En unos momentos más información.

Un policía muerto y 1 herido, saldo preliminar de balacera en Morelia

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2012.- Un policía muerto y uno más herido, es el saldo preliminar de la balacera que se registró la tarde de este viernes, a la altura de la gasolinera conocida como Poza Rica.

De acuerdo a los primeros informes, fue alrededor de las 17 horas que se registró un tiroteo en las inmediaciones de dicha gasolinera, en donde presuntamente se logró la detención de una persona.

En unos momentos más información.

Encuentran a menor asesinado en carretera Uruapan-Los Reyes

URUAPAN, Mich., 20 de abril de 2012.- Gran indignación entre pobladores de las comunidades indígenas y sociedad en general causo el hallazgo de un menor, que fue cruelmente asesinado, y fue encontrado este viernes embolsado y tirado cerca de la carretera estatal Uruapan- Los Reyes.

El pequeño de apenas 5 años de edad que en vida respondiera al nombre; Bernardino "B", quien fue raptado el pasado 21 de marzo de afuera de su domicilio en la comunidad indígena de Angahuan, por un sujeto que lo subió a la fuerza a un vehículo huyendo del lugar sin que hasta hace algunas horas se supiera de su paradero, caso que genero la averiguación previa penal número 10/ 012-V, luego de que padres denunciaran ante la PGJE, su desaparición.

Según informes de las autoridades fue este viernes que al filo del medio día, que comuneros encontraran en una huerta de aguacate que se ubica a la altura del kilometro 10 de la mencionada carretera, una bolsa negra en la cual se encontraba el cuerpo del menor el cual presuntamente presentaba golpes y al parecer fue asfixiado.

Hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público, pero por los usos y costumbres de los familiares el cuerpo del menos fue llevado por estos a su comunidad.

Masacre en bar de Chihuahua, 17 acribillados y 14 muertos

Posted: 20 Apr 2012 08:57 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Un saldo de 14 muertos y 3 heridos es la información preliminar de un ataque a un bar ubicado en la colonia Granjas.

Con razón social "El Colorado", el establecimiento quedó hecho una morgue al ataque contra todos los presentes sin distinción.

El lugar se ubica las calles González Cossío y Ciprés, en donde un comando armado ingresó y acribilló a los clientes y encargados del lugar, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

De los responsables se informó que se trataba de, al menos, siete hombres con armas largas quienes abrieron fuego contra todo.

En el lugar se concentraron elementos del Ejécito, así como Policia Federales, quienes se comportan de manera intransigente con las personas que llegan a buscar información de posibles familiares entre las victimas.

"Mi hijo va a ese lugar y no contesta mis llamadas", gritaba una señora en compañia de una menor de edad.

leer mas: http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=8417#ixzz1sdxhfhJC

Ejecutan a un taxista jalisciense y lo abandonan en Michoacán

Posted: 20 Apr 2012 08:35 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (20/abr/2012).- Un taxista que era vecino del municipio de Atotonilco el Alto, fue ejecutado de cuatro balazos, su cadáver fue encontrado dentro de su vehículo de alquiler en la carretera Yurécuaro-Villanueva en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron notificados de que en dicha vía a la altura del kilómetro dos, se encontraba un hombre ejecutado en los asientos traseros de un taxi perteneciente al Estado de Jalisco.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, acudieron a la mencionada vía dentro del municipio de Yurécuaro para realizar las investigaciones del caso.

La víctima fue identificada por medio de una credencial oficial, con el nombre de Tet Gutiérrez Hernández. El cuerpo estaba dentro de un taxi Nissan Tsuru, con número económico 26, perteneciente al sitio F-16.

El hombre fue atacado con un arma que era probablemente del calibre 9 milímetros. Recibió impactos en el brazo derecho, en la clavícula, entre la tibia y peroné del lado derecho y en la cabeza, a la altura del oído izquierdo.

Dentro del automotor, fueron asegurados documentos a nombre de Gutiérrez Hernández y su identidad fue confirmada por compañeros de trabajo.

Posteriormente, la víctima fue reclamada por sus familiares en el Semefo de Yurécuaro, quienes comentaron que residía en la localidad de El Maguey, municipio de Atotonilco El Alto, en Jalisco y agregaron que desconocían los motivos de la agresión.

La Procuraduría de Michoacán mencionó que la víctima fue privada de su libertad, ejecutada en Jalisco y abandonada en tierras michoacanas.

Convoys de sicarios ejecutan a uno en Mazatlán

Posted: 20 Apr 2012 08:32 PM PDT

MAZATLÁN._ Un grupo fuertemente armado asesinó a balazos a un vecino de la Colonia Rincón de Urías por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de un bar, alrededor de las 22:00 horas.

Dos personas que trabajaban en una taquería resultaron lesionadas por las esquirlas de los proyectiles. La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Velarde Moreno, de 37 años, quien tenía su domicilio en la colonia mencionada.

La balacera provocó el terror entre clientes y vecinos del lugar. Agentes de las distintas corporaciones recibieron el reporte de una balacera por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, afuera de un bar de la Colonia Emiliano ZapataTres ambulancias de la Cruz Roja también se movilizaron al lugar pues se dijo que había tres lesionados por armas de fuego.

Policías y paramédicos hallaron muerto a Velarde Moreno, de quien se dijo se dedicaba a la compra y venta de casas. Una persona que estaba con él en dicho bar, dijo a los agentes investigadores que Velarde Moreno salió del lugar a realizar una llamada telefónica cuando fue interceptado por los delincuentes armados.

Le tiraron varios balazos con rifles AR-15 y AK-47 hasta que fue rematado. Las balas dañaron una camioneta Ford Expedition que estaba estacionada y las esquirlas le dieron a los dos taqueros.

Los paramédicos se llevaron a los heridos a recibir atención médica. En el sitio se localizaron más de 28 casquillos percutidos. El lugar fue acordonado por militares, ministeriales y personal de la agencia Especializada en Homicidios Dolosos.

Testigos informaron que tras la balacera todo fue un caos, los clientes de la taquería y del bar corrieron y no pagaron las cuentas. Personas que caminaban por el lugar también se pusieron a salvo.

Ejecutan a un sujeto en Los Mochis, Sinaloa

Posted: 20 Apr 2012 08:25 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Un vecino del fraccionamiento Conquistadores fue asesinado a balazos la tarde de este viernes por un homicida que es buscado en estos momentos a bordo de una motocicleta de color rojo en el mencionado sector.

Quien perdió la vida fue identificado como Lorenzo Saucedo Salmón, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la esquina de la calle Cerro de la Silla con J.G. Ortega, hasta donde llegó el agresor quien le disparó a quemarropa.

En el lugar se pidió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo después se confirmó la muerte Lorenzo Salmón de este atentado por lo que llegaron los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En el lugar del ataque fueron localizados seis casquillos percutidos de arma de fuego, al parecer .9 milímetros.

Fuera del narco, fotos porno de candidata del PAN a diputada federal por Veracruz

Posted: 20 Apr 2012 08:19 PM PDT

Fotografías en las que aparece semidesnuda la candidata a diputada federal del PAN en Acayucan, Veracruz, Xóchitl Tress de Barradas, fueron exhibidas en redes sociales.

Además de filtrar una foto en la que aparece en compañía de Rafael Rodríguez, legislador del PRI y esposo de la ex alcandesa Amanda Gasperín Bulbarela de Juan Rodríguez Clara.

La aspirante a la diputación es viuda del presidente municipal de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, quien fue asesinado el 8 de noviembre de 2010. En ese momento Xóchitl Tress acusó a la alcaldesa Amanda Gasperín de ser la autora intelectual del asesinato de su esposo.

Hacen circular la imagen con la leyenda "la viuda alegre" en redes sociales y la cual sostiene una relación con el legislador Rafael Rodríguez. Entre los panista se ha mencionado que la relación de la candidata y el legislador comenzó tres meses después de la muerte de Gregorio Barradas.

Xóchitl Tress Rodríguez aparece en las listas que entregó el IFE y que están publicadas en la página de Internet del PAN.




Sexo, un crimen y pasión

CIUDAD DE MÉXICO, México – Xóchitl Tress de Barradas, candidata a la diputación federal de Ayucan, Veracruz, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), saltó a los titulares con un escándalo que podría poner en riesgo su aspiración. Diversos redes sociales han publicado fotografías donde ella sale posando en ropa interior, con el torso y el pecho desnudo y además muy amorosa con Rafael Rodríguez, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿En qué puede acabar este escándalo? Opina en los Foros.

Pero el escándalo no para aquí, resulta que su presunto amante, Rafael Rodríguez, es el actual esposo de la ex alcalde Amanda Gasperin Bulbarela.

Las fotografías y el escándalo ya se están popularizando en las redes sociales, donde Xóchitl Tress de Barradas ya está agarrando fama bajo el alias de la 'viuda alegre'.

Cabe resaltar que Tress de Barradas quedó viuda cuando su esposo, otro político panista llamado 'Goyo Barradas' murió.

Los medios resaltan que esta historia de amor prohibido también aparece que su supuesto actual amante era uno de los enemigos más cercanos de 'Goyo Barradas', lo que complica más esta prohibida relación.

Inclusive Sin Embargo publica en su edición digital que la misma Tress de Barradas culpó a su actual pareja Rafael Rodríguez de asesinar a su aún marido en el 2010.

Un triángulo amoroso


Las gráficas fotografías han provocado indignación y menciones no sólo en las redes sociales sino también en la bancada panista, quienes afirman que la llamada 'viuda alegre' comenzó a darle rienda suelta a su vida amorosa con Rafael Rodríguez tan sólo tres meses después de que muriera su esposo.

También afirman que la pareja no sólo ha sido vista en lugares públicos sino también han viajado juntos a España y Cancún.

Hay quienes afirman, además, que fue el propio Rafael Rodríguez quien le pagó a Xóchitl Tress de Barradas una cirugía para que luciera más delgada.

'Goyo' Barradas fue asesinado en el 2010 y Xóchitl Tress de Barradas acusó directamente a Amanda Gasperín, esposa de Rafael Rodríguez, de ser la autora intelectual de este crimen, sin embargo nunca se ha comprobado nada.

Las fuentes de Sin Embargo señalaron que pudo haber sido la misma Amanda Gasperín quien filtró las fotografías en las redes sociales.

Encuentran ejecutado en Mocorito, Sinaloa

Posted: 20 Apr 2012 08:19 PM PDT

Mocorito, Sin.- La Policía Municipal de Mocorito, reporta que la mañana de este viernes, fue encontrado asesinado un sujeto cerca de la autopista Benito Juárez a la altura de la comunidad Tierritas Blancas.

Hasta el momento esta persona no ha sido identificada, pero la fuente policiaca reportó que el cuerpo estaba en el kilómetro 66 a 200 metros de esta carretera.

Se dijo que al cadáver se le apreciaban varias cortaduras con arma blanca, estaba tapado con una cobija color amarillo.

Hasta el momento, este individuo no ha sido identificado, pero como señas particulares es de tez morena y cuerpo robusto; vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa blanca y tenis cafés.

El hallazgo fue reportado como a las 7:15 horas de este viernes y hasta el lugar de los hechos se trasladaron autoridades policiacas de los distintos niveles de gobierno al igual que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, posteriormente una casa funeraria retiró el cuerpo.

Caen sicarios tras persecución y balacera en centro de Monterrey

Posted: 20 Apr 2012 08:11 PM PDT

Monterrey • Una persecución por calles del centro de Monterrey dejó como saldo siete vehículos chocados y cuantiosos daños materiales.

Todo comenzó alrededor de las 18:00 horas en la avenida Ocampo, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, en donde elementos de Fuerza Civil se percataron de un hombre en actitud sospechosa que conducía una camioneta Jeep Patriot en color arena y con reporte de robo, por lo que le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso e intentó huir disparando en contra de los policías.

En respuesta a ello, los uniformados accionaron sus armas contra el conductor de la camioneta, iniciándose una persecución, por lo que el civil armado condujo en contra por Ocampo, impactándose con siete vehículos.

Tras el múltiple percance vial, el hombre fue detenido, por lo que los policías pidieron refuerzos para acordonar el área.

Detienen 7 miembros del cártel de Sinaloa en Ensenada

Posted: 20 Apr 2012 08:06 PM PDT

ENSENADA, 20 de abril.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a siete integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, dedicada al cultivo, venta y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la captura y desarticulación de la banda de narcotraficantes se efectuó cuando dos de los detenidos compraban droga en la vía pública, hecho que fue captado por los agentes estatales que vigilaban la zona.

Detalló que los detenidos son José Manuel Félix Aispuro, de 47 años de edad, Marcos Ramón Gastélum Inzunza de 49, originarios de Sinaloa, así como Eduardo Saenz Arce de 41, Andrés Peralta García de 29, Ponciano Espinoza Márquez de 32, Álvaro Herrera Lugo de 42, y Bernabé Dukes Carranza, de 40 años, de Baja California.

De acuerdo con la dependencia estatal, en el interior de un vehículo tipo panel se encontraron cinco paquetes con 50 kilos de marihuana, además dos mil 960 dólares, al parecer producto de la venta de enervantes que realizaban los delincuentes.

Precisó que como parte de la investigación se tuvo conocimiento que los detenidos escondían más marihuana en el poblado Real del Castillo, por lo que solicitaron refuerzos de las diversas áreas de la corporación estatal para aplicar un operativo especial.

Con ese operativo, señaló la Secretaría de Seguridad estatal, se logró el decomiso de otros 38 paquetes con un peso de 381 kilogramos, los cuales se encontraron en una bodega clandestina ubicada en una zona de difícil acceso.

La dependencia precisó que los detenidos confesaron pertenecer al Cártel de Sinaloa, comandado por "el Chapo" Guzmán, y dedicarse al cultivo y trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de que el enervante decomisado sería trasladado a la unión americana.

En frontera de Reynosa, Tamaulipas aseguran cargamento de cocaína con valor de casi 2 mdd

Posted: 20 Apr 2012 07:59 PM PDT

Reynosa, Tamaulipas.- Un cargamento de cocaína valuado en 1.7 millones de dólares fue asegurado por elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) en el cruce internacional que une esta frontera mexicana con Hidalgo, Texas.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó luego de que el conductor de un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2010, arribó a la garita migratoria del puente fronterizo, con la intención de ingresar a territorio norteamericano.

Refirió que luego de una revisión primaria, tanto al vehículo como a la documentación migratoria, el agente federal decidió enviar a una segunda inspección más minuciosa al conductor.

Así, detalló, "gracias al apoyo de unidades caninas, adiestradas en la detección de enervantes, y a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 22 paquetes con cocaína".

Barrera informó que el peso total de los 22 paquetes fue de 24 kilos 200 gramos, cuyo valor en el mercado norteamericano supera el millón 700 mil dólares.

En tanto el conductor mexicano, de 25 años de edad y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de aduana e inmigración así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en ingles), para continuar las investigaciones.

El vocero de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos señaló que ahora corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó ingresar más de 24 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Un hombre fue localizado ejecutado en Ecatepec

Posted: 20 Apr 2012 07:57 PM PDT

El cuerpo fue encontrado sobre la banqueta, presenta al menos cinco heridas producidas por arma de fuego y golpes.

Ecatepec de Morelos • El cuerpo de un hombre fue localizado esta mañana en calles de la colonia San María Chiconautla, en este municipio.

La policía municipal informó que la víctima es un hombre de entre 30 y 35 años, aun no identificado.

El cuerpo fue encontrado sobre la banqueta, presenta al menos cinco heridas producidas por arma de fuego y golpes.

Peritos de la Procuraduría de Justicia, trasladaron a la víctima al Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones.

En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, se presume que el móvil de esta ejecución fue un ajuste de cuentas.

Lanzan Granadazo en Chihuahua, deja a dos hombres muertos

Posted: 20 Apr 2012 07:53 PM PDT

Chihuahua.- Un artefacto explosivo fue lanzado hoy contra una agencia de autos de esta ciudad y un vehículo fue incendiado con un saldo inicial de dos hombres muertos, reportaron las autoridades policíacas.

El vocero de Seguridad del Estado, Sergio Sisbeles, confirmó que en los hechos violentos suscitados este día se reportan dos víctimas, una de las cuales pereció calcinada en el interior de un automóvil tipo Honda y otro más fue localizada muy cerca de la unidad.

Las autoridades informan que se registró una persecución entre integrantes de dos grupos relacionados con la delincuencia organizada en la zona norte de la ciudad, lanzando una granada contra una agencia de automóviles Chrysler, la cual estalló en el pavimento.

En el sitio, ubicado entre el bulevard Rufino Tamayo y Nazario Ortiz se reportaron daños a las instalaciones de la agencia, así como a tres o cuatro vehículos que se tenían en el lugar.

Tras este ataque, los delincuentes siguieron en la persecución que se extendió por la colonia Los Angeles y Latinoamérica, hasta llegar al sector de Ampliación Kiosco, en donde las autoridades policíacas localizaron un automóvil incendiándose.

Sobre la calle Cerrada de la Paz, donde el auto era consumido por el fuego, se localizó en su interior a una persona y otra más, afuera del mismo, por lo que el sitio fue acordonado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Dos hombres fueron acribillados en Chihuahua,; muere uno

Posted: 20 Apr 2012 07:28 PM PDT

Dos hombres fueron acribillados esta tarde en la colonia Corregidora, uno de ellos murió y el otro quedó herido de gravedad.

El ataque se registró en la calle Juan Álvarez, cruce con Doctor M. Ruíz, cuando aparentemente las víctimas platicaban en el cruce.

La víctima mortal tenía unos 20 años y cayó abatido en la esquina a un costado de un poste de Teléfonos de Mexico.

El lesionado de aproxadamente 40 años fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital.

Vecinos desconocen la identidad de los victimados

Video: Balacera en Saltillo deja dos muertos y dos delincuentes detenidos

Posted: 20 Apr 2012 07:22 PM PDT

El vocero de seguridad, Sergio Sisbeles y la Procuraduría Estatal , confirma la muerte de 2 delincuentes y la captura de otros 2 en los hechos registrados la mañana de este viernes al norte de la ciudad.

Saltillo. Según la versión de la Procuraduría Estatal, una persona descendió de un vehículo Civic blanco y arrojó una granada en la agencia Chrysler ubicada en Av. Ortiz Garza y Rufino Tamayo.

En ese momento circulaba una patrulla del grupo GATE iniciando una persecución que se extendió hasta la calle Privada de la Paz, en la colonia Ampliación Kiosco.

En esa colonia un sujeto descendió del vehículo y fue herida por los policías. Dicha persona y el conductor del Civic Honda intenaron arrojar otro explosivo, pero éste estalló dentro del vehículo, que comenzó a incendiarse muriendo. Ambas personas murieron en el lugar.

También se reportaron sujetos armados en el estacionamiento de un centro comercial, en el cual fueron baleados 2 vehículos, siendo resguardado por las autoridades.

Vehículo dañado por una granada en la agencia Chrysler

Las autoridades han desactivado el código rojo y sólo se reportan operativos policiacos en diversos puntos de la ciudad.

"Ejército permanecerá en calles de Coahuila hasta que sea necesario"

Posted: 20 Apr 2012 06:58 PM PDT

Afirmó el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán, aunque en su reciente visita a Torreón, el gobernador Rubén Moreira afirmó que ya no se necesitaba que los militares le "echaran la mano".

Saltillo.- El Ejército Mexicano seguirá apoyando al Gobierno del Estado por tiempo indefinido para fortalecer la seguridad en Coahuila, y particularmente en trabajar en forma conjunta en el combate contra la delincuencia organizada, expresó Jorge Luis Moran Delgado.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, así se expresó al ser cuestionado si continuaría el ejército Mexicano en Coahuila, toda vez que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en su reciente visita a Torreón, dijo que ya no se necesitaba que "el Ejército les echara la mano".

Explicó que el gobernador Moreira, se refirió a los espacios que se han recuperado en la entidad, pero sobre todo los espacios que se han recuperado en la Región Lagunera.

"Actualmente el Ejército Mexicano evidentemente nos sigue apoyando en procurar una mejor seguridad, y es un factor fundamental en la lucha contra el crimen organizado, y seguimos coordinados y nos sigue respaldando", apuntó.

En lo que respecta a la Policía Federal Preventiva, dijo que también siguen participando en estas acciones y que sus elementos van y vienen, ya que los mueven a otros lugares donde es requerida su presencia de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Ejecutan al General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien en 2002 fue sentenciado por nexos con el cártel de Juárez

Posted: 20 Apr 2012 06:44 PM PDT

Distrito Federal— El general Arturo Acosta Chaparro, quien en 2002 fue sentenciado por presuntos nexos con el cártel de Juárez y posteriormente liberado, fue víctima de un atentado con arma de fuego en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

Informes preliminares indican que esta tarde el militar recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por sujetos que iban en una motocicleta en el cruce de Lago Trasimeno y Lago Como.

De manera extraoficial se dio a conocer que el general falleció en la Cruz Roja de Polanco.

Acosta Chaparro fue víctima de un atentado con arma de fuego en mayo de 2010, pero logró sobreponerse a sus heridas.

Cae novia de un ejecutado en Barrio Antiguo

Posted: 20 Apr 2012 06:40 PM PDT

Elementos de la agencia estatal de investigaciones detuvieron a Evelyn Esmeralda Villarreal Collazo de 18 años de edad, pareja sentimental de uno de los dos hombres que fueron asesinados al enfrentarse con ministeriales, el pasado domingo en el Barrio Antiguo en Monterrey.

La mujer confesó a los agentes, que su novio era Robert William de la Rosa Morales, quien quedo sin vida junto con Adrián Izaguirre , uno de los reos fugados del penal de Apodaca, tras participar en una balacera.

Villarreal Collazo, explicó que trabajaba con un grupo delictivo, fue cómplice en varios homicidios y privaciones de la libertad en la zona centro y sur de Monterrey.

La detenida también señalo que espiaba las acciones de las autoridades estatales y federales.

Confirman balacera en Saltillo...

Posted: 20 Apr 2012 05:52 PM PDT

Un enfrentamiento, cuyo saldo aún no se determina, es reportado esta mañana en la Colonia Los Ángeles, en el norte de la Ciudad.

A las 11:37 horas, las autoridades confirmaron a través de twitter hechos violentos que habrían incluido un granadazo en una agencia automotriz, ubicada en el Bulevar Nazario Ortiz Garza y Rufino Tamayo, en la Colonia Doctores.

Hasta las 11:45 horas, se registra persecución en diversas calles del norte de la Ciudad.

Extraoficialmente, se reportan dos personas calcinadas por la explosión del artefacto.

Según testigos, la persecución y tiroteo continuaba hasta las 11:50 horas por el estacionamiento de Plaza Galerías Saltillo.

Balacera entre policías y gatilleros en Navolato, Sinaloa

Posted: 20 Apr 2012 05:43 PM PDT

NAVOLATO.- Por espacio de dos horas, policías estatales sostienen esta mañana un enfrentamiento a balazos en la zona conocida como El Paraíso.

Dicha región se ubica al norte de la sindicatura de Villa Angel Flores, "La Palma". Por aire y tierra, las fuerzas del orden mantienen intercambio de balas. Hasta el momento se habla de por lo menos dos personas detenidas. Aseguraron un vehículo expedition al parecer blindada.

Todo inició a eso de las 11:00 horas. Los escuetos informes señalan que grupos armados se enfrentaron primeramente entre sí, en las inmediaciones de la zona conocida como La Platanera.

Para ello, en esos momentos pasaba por el lugar un convoy de oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los oficiales se involucraron en la refriega que culmino con la persecución de los bélicos protagonistas.

Los patrulleros dieron alcance a un vehículo expedition. Cinco sujetos que la tripulaban descendieron y se internaron entre un maizal.

Con apoyo de dos helicópteros de la policía, el sembradío fue "barrido", logrando al parecer la detención de dos de los presuntos delincuentes.

Balacera entre Policías Estatales y narcos, mueren dos

Posted: 20 Apr 2012 09:00 AM PDT

JALISCO.- Un par de presuntos delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra elementos de la Policía Estatal en los límites de Jalisco con Michoacán.

Los ahora fallecidos y un grupo de sujetos armados agredieron a los uniformados cuando circulaban por la carretera que va del poblado denominado Ahuijullo hacia Tepalcatepec.

Aproximadamente a las 17:00 horas de hoy, elementos de la Policía Estatal de Jalisco se desplazaban por el mencionado tramo carretero cuando un grupo de sujetos armados los agredió a balazos, sin embargo, debido a que las unidades de los uniformados están blindadas pudieron resistir la agresión y realizar un despliegue operativo para hacer frente a los delincuentes.

El grupo de sujetos armados terminó por huir del lugar hacia los cerros aledaños, en tanto que los policías brindaron apoyo a sus compañeros lesionados.

Aun cuando en la zona es difícil la comunicación, uno de los uniformados pudo solicitar apoyo durante el enfrentamiento, por lo que de inmediato se trasladó el apoyo requerido en el helicóptero Black Hawk para el auxilio de los uniformados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron en el lugar una camioneta Hummer de color negra, con placas de Jalisco, y una camioneta pick up doble cabina de color blanca, con placas del Distrito Federal.

En el lugar aún se realiza un operativo de búsqueda para localizar el grupo causante de la agresión. Debido a ello se emite la información preliminar de los hechos y en cuanto se tenga conocimiento de más información se proporcionará.

Dos hermanos; con "cuernos de chivo" fueron ejecutaron

Posted: 20 Apr 2012 08:19 AM PDT

Dos hermanos, originarios del municipio de Tamazula, salieron a laborar en el campo a una comunidad de San Ignacio, Sinaloa, y al circular por una población cercana al lugar de trabajo fueron emboscados y con armas de alto calibre los asesinaron.

Incidencia. En la Sierra de San Ignacio ya han asesinado a varios duranguenses en los últimos meses, informaron las autoridades.

ORIGINARIOS DE TAMAZULA

Candelario y Guadalupe Herrera Sánchez, quienes contaban con 40 y 48 años de edad, dejaron de existir tras recibir múltiples impactos de proyectil disparado por armas de fuego, de las llamadas "cuernos de chivo".

Los duranguenses salieron a trabajar a las cercanías del poblado Feliciano Roque y cuando pasaron por la localidad conocida como "El Pilón", ubicada en los límites de Durango y Sinaloa, fueron acribillados.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades del estado de Sinaloa, donde se suscitó la emboscada, los cuerpos sin vida fueron acribillados justo en el camino que conduce de El Espinal a La Mojonera, perteneciente a la sindicatura de San Juan, cerca de la comunidad Las Lajas, en la Sierra del municipio de San Ignacio.

Debido a que esa zona se considera de alto riesgo los soldados acompañaron al Ministerio Público.

En Chihuahua sicarios ejecutan dos clientes al interior de un bar en la ciudad de Chihuahua

Posted: 20 Apr 2012 08:00 AM PDT

CHIHUAHUA, 20 de abril.- Hombres armados ingresaron a un bar en la ciudad de Chihuahua y ejecutaron a dos hombres que se encontraban en su interior, durante la madrugada de este viernes.

Los hechos se dieron en el 5as (quintas) bar, ubicado sobre las calles Monte Albán y avenida H. Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios, al norte de la capital del estado.

Las primeras versiones recabadas por la policía indican que cerca de las 01:00 horas, al menos dos hombres armados ingresaron al bar, se dirigieron directamente a dos hombres que se encontraban en el interior y dispararon en su contra.

Los hombres asesinados no han sido identificados ni se tiene información mayúscula sobre los sicarios.

Esta es la enésima ocasión que se registra este tipo de hechos violentos en la capital del estado, donde hombres que se encuentran en el interior de bares y centros nocturnos, son ejecutados por comandos armados.

Portales internacionales dan cuenta de la balacera en la Yaxchilán

Posted: 20 Apr 2012 07:59 AM PDT

CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se encuentra en boca de todos a nivel internacional, no por ser uno de los mejores destinos turísticos del mundo, sino por la balacera que se registró la madrugada del miércoles en la avenida Yaxchilán.

Periódicos nacionales y extranjeros dieron cuenta de los hechos en sus portales de internet, en donde se puede leer e inclusive ver videos del lugar en el cual se suscitó la balacera.

Portales estadounidenses como Latinamericacurrentevents y Headlinegrabbers dieron cuenta del hecho, en el cual informan que un comando armado disparó en contra de dos bares, una farmacia y un hotel en una avenida principal del primer cuadro de la ciudad.

Además, páginas de internet y portales de medios nacionales también reproducen la noticia e incluso algunos brindan videos de la avenida Yaxchilán, la cual fue escenario del suceso.

En redes sociales como Youtube, Twitter y Facebook, los comentarios sobre este acontecimiento están en boga y muchos estadounidenses comentan que es una pena que en un lugar como Cancún sucedan este tipo de acontecimientos.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, reconoció que esta situación les afectará en forma considerable, ya que todos los medios locales y nacionales dieron cuenta del hecho.

Aseveró que las autoridades tienen que redoblar esfuerzos para componer la imagen del destino, ya que podría afectar la temporada vacacional de verano y como empresarios del primer cuadro de la ciudad pidieron que se refuerce la vigilancia en la zona.

Hasta el mes pasado, la percepción de seguridad que tenían los turistas extranjeros del destino era buena y con este acontecimiento, los prestadores de servicio temen que se incremente.

Rudy García, corresponsal del periódico Usa Today, comentó que este tipo de acontecimiento no se puede guardar y aunque los medios estadounidenses no lo publiquen el mismo día, observarán la noticia en los portales de internet y la reproducirán.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/20/2012 09:09:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario