lunes, 16 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Los Narcos mandan a fabricar sus Narco-modelos

Posted: 16 Apr 2012 08:58 PM PDT

Video: Los Narcos mandan a fabricar sus Narco-modelos

Video: Quien es Jaime González Durán alias "El Hummer" de Los Zetas

Posted: 16 Apr 2012 08:58 PM PDT

Video: Quien es Jaime González Durán alias "El Hummer" de Los Zetas

Jaime González Durán, uno de los principales líderes del grupo de 'Los Zetas', fue capturado por la Policía Federal, en una operación de inteligencia que tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas

Es 'El Hummer' probable ejecutor de Valentín Elizalde

Sin realizar un sólo disparo, la Policía Federal culminó una operación de inteligencia con la detención en Reynosa, Tamaulipas, de uno de los principales líderes del grupo de "Los Zetas, Jaime González Durán, alias "El Hummer.

González Durán, uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, es también el probable ejecutor del cantante Valentín Elizalde.

LA OPERACIÓN

Una de las "medallas" que porta "El Hummer" es haber ejecutado en 2002 el rescate del narcotraficante Daniel Pérez Rojas, "El Cachetes" del Penal de Santa Adelaida en Matamoros. Con este antecedente, y conociendo que su perfil criminal lo retrata como un hombre extremadamente violento, la Policía Federal planeó su detención.

El operativo dio inicio cuando se montó vigilancia en las cercanías de una casa de seguridad utilizada por "El Hummer" y en las carreteras por las que acostumbraba a circular. El primer reto a vencer fue que los agentes encubiertos pasaran inadvertidos para el grupo de "Halcones" --sujetos dedicados a la vigilancia pagados por los Zetas--.

Cuando las unidades de inteligencia ubicaron el blanco y determinaron que existía una ventaja operativa, se dio inicio a una operación de detención rápida y discreta. Un grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal sorprendió a "El Hummer", quien ni siquiera tuvo tiempo para sacar de la cintura su escuadra calibre .38 con cachas doradas.

De inmediato inició su traslado hacia el aeropuerto donde ya lo aguardaba un avión de la Policía Federal listo para despegar.

Como lo suponía la Policía Federal miembros de "Los Zetas" intentaron rescatar a su líder.

En el camino hacia el Aeropuerto tres camionetas con hombres armados trataron de ejecutar el rescate de "El Hummer". Sin embargo, Policías Federales y miembros del Ejército Mexicano cubrieron la salida del Grupo de Operaciones Especiales que trasladaba al detenido.

Por espacio de 15 minutos la carretera Reynosa-Matamoros, en el tramo cercano al Aeropuerto Internacional de Reynosa, se convirtió en una zona de guerra.

Sin embargo, mientras una "cortina" de policías y militares se batían con los sicarios, a los que al final lograron someter, "El Hummer" volaba en una avión de la Policía Federal hacia la Ciudad de México.

'EL HUMMER'

"El Hummer", un ex militar, escaló en algunos años varias posiciones dentro del cártel del Golfo. Tras desertar del Ejército Mexicano, en 1999, se unió al grupo criminal liderado por el hoy preso Osiel Cárdenas Guillén. En ese mismo año junto con "El Lazca" y Arturo Guzmán Decena dieron origen a "Los Zetas", el grupo de sicarios del cártel. En esos años fue guardaespaldas personal del líder de la organización, Osiel Cárdenas.

Actualmente, y desde la detención de Cárdenas Guillén, "El Hummer" es el responsable de la Plaza de Reynosa para la organización de "Los Zetas" dirigida por "El Lazca" y Miguel Treviño Morales "El 40".

Hoy los Zetas, que en 1999 surgieron como el brazo armado del cártel del Golfo, se separaron de esa banda y ahora son una organización independiente.

Hasta su detención, controlaba operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal.

El "Hummer" era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), por autoridades de Estados Unidos por cargos en la Corte del distrito de Columbia, por los delitos de conspiración para la producción y distribución de cocaína.
gdh

'El Hummer', fundador 'zeta', recibe tercera sentencia: 35 años de prisión

México.- Su tercera sentencia, ahora por 35 años de prisión, recibió Jaime González Durán, alias "El Hummer", uno de los miembros fundadores de la organización criminal autodenominada "Los Zetas".

Un juez de Tamaulipas encontró que el sujeto, quien desertó del Ejército, es culpable de delincuencia organizada y secuestro.

Además de los años de prisión, a "El Hummer" se le impuso una multa equivalente a 2,251 días de salario mínimo, cerca de 140 mil pesos.

El inculpado purgaría su tercera sentencia, luego que en 2010 otros juzgados lo condenaron a 21 y 16 años por delitos contra la salud y delincuencia organizada, respectivamente.

"El Hummer" era un guardaespaldas y asesino a sueldo del Cártel del Golfo, dijo la Fiscalía. Luego de colaborar durante varios años, "Los Zetas" se separaron de dicho cártel para operar por su propia cuenta.

En noviembre de 2008, la Policía Federal arrestó a González en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México.

Las autoridades indicaron que el único fundador de la organización que sigue prófugo de la justicia es Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" o "Z40", quien junto a Jaime González y otros líderes formaron la organización llamada "el grupo de los 14", empleada por el Cártel del Golfo y que posteriormente se convertiría en "Los Zetas".

Video: El Narco Mexicano, Un dia comun en Mexico....

Posted: 16 Apr 2012 08:58 PM PDT

Video: El Narco Mexicano, Un dia comun en Mexico....

Video: ¿Qué tienen "Los Zetas" y "McDonalds" en común?

Posted: 16 Apr 2012 08:57 PM PDT

Video: ¿Qué tienen "Los Zetas" y "McDonalds" en común?

Video: sobre los ajustes de cuentas entre El Chapo Guzman y El Z40

Posted: 16 Apr 2012 08:57 PM PDT

Video: sobre los ajustes de cuentas entre El Chapo Guzman y El Z40

Video: Quien es Manuel Alquisires García, alias "El Meme"del Cártel del Golfo

Posted: 16 Apr 2012 08:52 PM PDT

Video: Quien es Manuel Alquisires García, alias "El Meme"del Cártel del Golfo

Video: Los Narcos mexicanos y sus nexos con Hezbollah y grupo

Posted: 16 Apr 2012 08:35 PM PDT

Video: Los Narcos mexicanos y sus nexos con Hezbollah y grupo

Video: El narco mexicano Impacta la economía texana

Posted: 16 Apr 2012 08:31 PM PDT

Video: El narco mexicano Impacta la economía texana

Video: Los Zetas invaden territorio de "El Chapo" Guzman en Sinaloa

Posted: 16 Apr 2012 08:04 PM PDT

Video: Los Zetas invaden territorio de "El Chapo" Guzman en Sinaloa

El chapo Isidro estuvo en la balacea de las Glorias en Guasave, Sinaloa

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

Según diversas versiones, camuflado entre miles de paseantes e "invisible" para cientos de agentes de seguridad, el Chapo Isidro, quien controla la plaza de Guasave desde el crimen organizado, se metió a "la boca del lobo" para disfrutar del asueto y la fiesta por Semana Santa en las playas guasavenses. 

A la hora que quiso salir de la zona de recreo, "acordonada" por un fuerte operativo de seguridad, lo hizo a punta de bala.

De la historia de terror vivida por cientos de paseantes el viernes 6 de abril a no más de tres kilómetros del balneario Las Glorias, en el municipio de Guasave, solo es oficial que hubo un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Grupo Élite de la Policía Ministerial del Estado, que dos agentes resultaron heridos de bala, que se aseguraron tres vehículos blindados, dos de ellos por elementos de la Marina y otro por el Ejército.

Oficialmente, así de breve y simple ocurrieron las cosas. No hubo más, aunque decenas vieron y contaron otra parte de la historia.

De no haber sido porque en medio del fuego cruzado quedaron cientos de paseantes que iban en tránsito, tanto los que llegaban a la playa como los que regresaban a sus casas, hoy solo se conocería la versión del procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, quien incluso tres días después, el lunes 9 de abril, dijo en conferencia de prensa en Culiacán que "eso fue todo lo que pasó".

Pero todas las versiones extraoficiales, algunas provenientes de la propia Policía Ministerial del Estado y fuentes allegadas al Gobierno Municipal que fueron consultadas off the record por Ríodoce, coinciden en que Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, era el objetivo, o al menos su sola presencia fue una oportunidad que finalmente dejaron escapar para capturar a quien el propio Gobierno considera uno de los más peligrosos líderes del narcotráfico en la zona norte del estado.

Pasado el tiroteo, en el lugar de los hechos, un policía élite que custodiaba el área así narró parte de lo ocurrido:

—Era mediodía. Nosotros íbamos llegando a Las Glorias y ellos (los sicarios) iban saliendo. Nos encontramos de frente, pero nos dejamos pasar… Pero algo pasó, tal vez una mínima provocación y vino la orden repentina. La neta compa, Dios es muy grande porque si nos agarramos de primeras, ahí se hace un desmadre. Yo a eso le tenía miedo, pero dieron la orden de dar vuelta y seguirlos porque vieron que eran carros blindados.

Hablando disimuladamente, el oficial señala que para cuando ellos dieron la vuelta, los sicarios ya estaban en posición de ataque, esperándolos, bien acomodados adelantito de donde las autoridades de Tránsito colocan el retén del alcoholímetro. Así empezó el tiroteo.

Y el agente terminó su historia:

—Nos quisieron rodear, pero les respondimos la agresión y agarraron camino. ¿Quiénes iban ahí?, no lo sé, pero un pesado sí era.

—¿Iba el Chapo Isidro?
—Lo más seguro es que sí.

Cruzada su versión con la de otro agente, se aclara que nunca hubo persecución, solo el enfrentamiento en ese punto de la carretera que conduce a Boca del Río, campo pesquero ubicado cerca de Las Glorias, a la margen derecha del río Sinaloa. Sobre la carretera quedó atravesada una camioneta RAM blanca, doble cabina, modelo 2010 y blindada, supuestamente dejada en esa posición para entorpecer la persecución, pero ni el intento se hizo por ir tras los delincuentes.

—Lo que sí le puedo decir compa, es que ahora sí nos la pelaron, nos los chingamos… les dimos a varios —aseguró el oficial.

Y sí, aunque en el lugar de la batalla no había cadáveres, ni de uno ni de otro bando, además de los policías heridos que fueron auxiliados e inmediatamente trasladados en helicópteros a recibir atención médica, las huellas de sangre en la citada camioneta evidenciaban que la puntería de los agentes no había sido tan errática.

Al menos se cree que dos sicarios resultaron heridos, mismos que fueron auxiliados por sus compañeros, pero muchas son las especulaciones en ese sentido, hasta presumir, como en otros enfrentamientos ocurridos en Guasave, que fueron varios los muertos.

Aunque el procurador Higuera Gómez habla de tres unidades blindadas aseguradas por la Marina y el Ejército, se cree que los delincuentes viajaban a bordo de cinco u ocho vehículos, donde irían más de 50 hombres armados con fusiles AK-47, AR-15 e incluso Barrett. Lo de este último armamento se dedujo porque una camioneta traía un aditamento para ese tipo de arma y también se encontró un cargador de disco.

El enfrentamiento a balazos duró poco, unos minutos, fue rápido, pero detrás quedó el espanto y la impresión para cientos de paseantes que fueron momentáneamente frenados para poder desplegar un operativo que no llevó a nada. "No hubo detenidos", confirmó tres días después el procurador.

—¿Y ya hay línea de investigación procurador?
—(Pausa) …ya se tiene trabajo.

—¿Por dónde va?
—Nnnno, aquí sí tenemos que reservarlo.

A la gente que le tocó la tracatera entró en pánico y los que estaban en Las Glorias ni cuenta se dieron, hasta el rato que corrió el mitote.

Mito y realidad

La vox pópuli no cesó. Que si iban por él; que si estaba en Las Glorias; que si había mandado por delante a sus hombres para despejarle el camino; que si estuvo en el enfrentamiento; que si estuvo toda la noche del Jueves Santo celebrando con música en vivo; que si escapó por el mar… Y al preguntar al portador de cada versión qué tanto era mito y qué tanto realidad, sin reparos, la respuesta apuntaba a que la mayor parte de los dichos fueron verdaderos.

Un servidor público municipal consultado dijo "lo que todos sabían": "Yo no digo que iban por 'aquel', te digo que estaba allá en Las Glorias y dicen que mandó gente a despistar a los del Grupo Élite".

Un reportero que estuvo en la cobertura del operativo de Semana Santa y que fue consultado por Ríodoce, dijo que tras el hecho nadie del Ayuntamiento salió a dar una información específica sobre el hecho, solo datos generales que ya se sabían, e incluso confirmó que el alcalde, Ramón Barajas, se encontraba acampando en el campo pesquero La Pitahaya, ubicado a unos kilómetros del lugar, rumbo a la playa conocida como La Ensenadita. De ahí no lo sacaron, pero fue enterado de los hechos. No dio la cara.

Atrapados en el fuego

Siendo cientos los vacacionistas varados por la balacera, cientas son las historias que se comparten en todo tipo de espacios de reunión, incluidas las redes sociales y mentideros de la ciudad.

Un caso fue el de cuatro jóvenes hermanas que viajaban con el esposo de una de ellas, la suegra de esta, cuatro niños y una de ellas embarazada. Iban llegando al balneario cuando escucharon las detonaciones. Los gritos se apoderaron de todos y el reducido espacio dentro del vehículo en que viajaban los asfixiaba: ¡Dale para atrás!, era el grito desesperado e insistente, sin saber por qué, y solo porque alcanzaron a ver que eso era lo que hacían otros automovilistas, todos saliéndose de la carretera estatal.

Después supieron, por un mensaje de texto a un celular, que a unos metros se había registrado una balacera. Por eso vieron el impresionante movimiento de patrullas, policías, militares, helicópteros.

La decisión, como la de muchos, fue regresar a casa por donde habían llegado a ese lugar del caos. Pero la historia de terror apenas comenzaba para ellos: policías del Grupo Élite se bajaron de una patrulla y los rodearon. Los encañonaron y tuvieron la intención de abrir las puertas. Afortunadamente lo intentaron en la que no abría. Pero los llantos, los gritos, el miedo y la desesperación se disparó dentro del vehículo, sobre todo cuando escucharon que los agentes "cortaron cartucho".

Finalmente, en ese caso, un policía municipal gritó: ¡Son una familia! Y los estatales se retiraron. Pero el llanto no se fue con ellos. Y el miedo les quedó tatuado para siempre.

—¿Qué más recuerdas de ese momento? —se le preguntó a una de las jóvenes.
—Que los policías andaban como "apanicados"… eso nos dio más miedo.

Ahora muchas de las personas que compartieron su mala experiencia tienen presentes imágenes del pánico: gente gritando, llorando, queriendo escapar de balas perdidas, del caos que se veía dentro de un camión de pasajeros por querer bajarse y correr en busca de una mejor trinchera.

Muchos de los que vivieron esto de cerca, todavía llegaron a sus casas y al recordar una y otra vez lo vivido, el llanto era inevitable. Y así fue todo el día.

—Dicen oiga, que entre los sicarios iba el Chapito Isidro. Es lo que se cuenta… Y "todo mundo" cuenta que anduvo como si nada todos los días en Las Glorias. Que según "se les peló" por el mar —fueron expresiones constantes.

En el recuerdo colectivo también está el estruendo de la ponchadura de una llanta. El rechinar de los frenones, la balacera, que aunque breve, pareció interminable. Algunos autos, señalan, se llevaron un agujero de souvenir.

—¿Te tocó la balacera?
—No, pero la versión más fuerte es que tuvieron prácticamente en sus manos a peligrosos capos y los dejaron ir. ¡Y eso que andaban hasta los marinos y no sirvieron de nada!

—¿Quién se supone que era el capo?
—Isidro.

Saldo blanco

Miguel Ángel Robles Santillanes, secretario del Ayuntamiento de Guasave, fue quien, como coordinador del operativo Semana Santa Blanca 2012, salió ante los medios a dar la información oficial de lo ocurrido durante el periodo: "Son acontecimientos que están fuera de nuestro alcance, no está previsto en este operativo, pero es importante que la información fluya de manera veraz, afortunadamente no hubo daños ni acontecimientos mayores como se especuló". El funcionario exhortó a no cancelar los planes de visitar los balnearios garantizando el resguardo de los paseantes, pero la convocatoria no tuvo éxito pese a que Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, el comandante Chuytoño de la Policía Ministerial, reforzó la seguridad con 80 policías más, para sumar en total un despliegue de mil 500 efectivos, incluidos soldados y marinos. El flujo de vacacionistas bajó y al cierre del periodo Protección Civil lo confirmó: de 140 mil paseantes que hubo en el 2011, en este año la cifra cayó a 86 mil.

La señal del miedo.


Enfrentamientos en Guasave

En esa región son varios los enfrentamientos entre policías y sicarios que se han registrado con consecuencias fatales.

—7 policías del Grupo Élite murieron en emboscada del 6 de marzo del 2011 en la carretera Internacional México 15, a 5 kilómetros de Guasave.
—12 agentes ministeriales fueron emboscados y asesinados el 15 de julio de 2011 en la carretera México 15, a la altura de la calle 19.
—3 soldados muertos en las afueras del IMSS, el 30 de enero.



Las secuelas del enfrentamiento

Redacción / Ríodoce

Las decapitaciones de rivales presuntamente informantes de la Policía Estatal de élite fue la respuesta de la célula de Guasave del clan Beltrán Leyva-Carrillo-Zetas a las bajas que sufrió en un nutrido tiroteo entre delincuentes y policías ministeriales que fueron apoyados por fusileros navales en las inmediaciones de la playa Las Glorias.

En las decapitaciones, los homicidas dejaron constancia de su crimen y afirmaron que sus víctimas eran rivales, gatillos y delatores (dedos) al servicio de un alto líder del cártel de Sinaloa: Adelmo Núñez, el Lemo, y quien presuntamente ya era parte de Los Mazatlecos, grupo predominante de la triada, señaló un alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado que pidió anonimato.

De acuerdo con la dependencia, el primero de los decapitados fue Refugio Néstor Vázquez Lugo, un carnicero y productor agrícola residente de La Trinidad.

Sin antecedentes penales, el carnicero fue privado de la libertad por un comando y desde entonces se encontraba desaparecido. Al día siguiente el cuerpo fue arrojado en una calle de Guasave. Estaba mutilado y las partes del cuerpo anclaban una manta en la que se podía leer que el aviso era para el Lemo Núñez y sus secuaces. Y daban la causa del coraje: "Por dedos y traidor", y por "trabajar con los élite, con el Gobierno".

Dos días después, en el camino a El Veranito, Sinaloa, Jesús Antonio Berrelleza Rubio, de 32 años, fue también asesinado y decapitado. Los restos del cuerpo fueron colocados en una hielera. Y había una nueva advertencia para otros miembros del cártel de Sinaloa que era coincidente con el primer narcomensaje: "Aquí está tu gatillero, Lemo", anotaron en la cartulina. Y también colocaron otros apodos, ya conocidos por los ministeriales: Chemo García, Rulis y el Chombi.

Ninguno de los dos decapitados contaba con antecedentes penales, y no habían sido señalados por detenidos, hasta ahora, confió el informante.

De acuerdo con investigaciones ministeriales reservadas, el nombre de Lemo Núñez fue conocido por declaración de tres miembros del comando Bravo de la triada Beltrán Leyva-Carrillo-Zetas, en ocasión de la detención de estos en El Carrizo y que fue punta para rescatar a tres personas sanas y salva y descubrir dos narcofosas.

Francisco Rosario Duarte, alias el Chayo Loco, Édgar Alonso Padilla Rábago y Alexis Eduardo Mayorquín Limón, presumiblemente revelaron a la Policía que el Lemo se había unido a ellos para tomar el control del Triángulo Dorado y abrir una brecha hacia Sonora, sitios bajo el control del cártel de Sinaloa. Sin embargo, ningún otro detenido de la triada confirmó la aseveración, indica el informe.

Fuentes militares consultadas revelan que la situación es tensa en Guasave y se espera un recrudecimiento de las hostilidades, tras los operativos realizados por Semana Santa.

La estela de muertes relacionadas con el tiroteo en Las Glorias no paró con las decapitaciones, pues en el contexto de persecuciones desapareció una vendedora de cosméticos cuando presuntamente escapaba de varios sujetos armados por uno de los bordos del Canal Alto —entre los municipios de Sinaloa y El Fuerte.

Miriam Janeth Meza López, de 37 años de edad y residente de Guamúchil, habría llamado a una de sus jefas y reportado que temía por su vida porque había arrollado a un motociclista y un grupo armado la seguía.

Algunos investigadores supusieron que ella se habría topado con la avanzada de Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, que según la Procuraduría de Justicia resulta ser el jefe de Los Mazatlecos en Guasave y Los Mochis, y en su fuga cayó al canal.

Durante el rescate del auto en que viajaba la trabajadora de cosméticos Anabella, algunos testigos refirieron haber observado la caída del auto, pero sin ser perseguido por unidad alguna.

Los Traficantes de migrantes usan rutas del narco

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

México.- Los traficantes de indocumentados usan en México las mismas rutas que emplean los carteles del narcotráfico para trasladar drogas y armas desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos, dijo el lunes un alto funcionario mexicano.
Los traficantes de emigrantes "muchas veces se guían por el curso de las drogas o de las armas del sur de México o hacia el norte" para "mover por nuestro territorio a nacionales de prácticamente todo el mundo", dijo el subsecretario de Población y Migración del ministerio de Gobernación, Gustavo Mohar.

Durante la inauguración en la capital mexicana de la Conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes, que durará tres días, el funcionario dijo que su país, el único en Latinoamérica que tiene frontera con Estados Unidos, es utilizado por redes de traficantes de emigrantes de al menos 70 países.


La ruta que bordea el Golfo de México para llegar desde la frontera con Guatemala a la localidad tejana de Brownsville (Estados Unidos) fue la que probablemente usaron los 72 emigrantes centro y suramericanos secuestrados y masacrados en San Fernando, en el estado de Tamaulipas, en agosto de 2010.

Según estadísticas de la estatal Comisión Nacional para los Derechos Humanos, en México unos 20.000 emigrantes son secuestrados cada año por grupos del crimen organizado, que los usan para extorsionar a sus familias.

Otros organismos de defensa de los derechos de los emigrantes sostienen que estos crímenes se perpetran con la complicidad de policías y agentes migratorios mexicanos.

Evidencia de que Los Zetas utiliza símbolos satánicos, para marcar sus plazas...

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- La Secretaría de Marina tiene evidencia de que la organización delictiva de Los Zetas utiliza símbolos satánicos para marcar sus territorios y sus plazas.

Además de que también emplean la imagen de la Santa Muerte para que otras organizaciones criminales conozcan qué puentes, calles y hasta barrios están bajo su dominio.

La religión, el ocultismo, el fanatismo, ateísmo, y hasta el tributo a Satanás forman parte de las creencias y convicciones morales de los miembros del crimen organizado y de capos de cárteles del narcotráfico, quienes imprimen su sello de donde se perciben como dueños o mantienen controlados, para evitar que otras organizaciones de delincuencia común o crimen organizado ingresen sus territorios.

A través de labores de inteligencia, la Secretaría de Marina ha descubierto que en lugares como Tamaulipas, Veracruz, y Nuevo León la organización delictiva de Los Zetas utiliza "narco símbolos satánicos" para marcar sus zonas, regiones, plazas y rutas para advertir que dominan esa plaza.

La utilización de símbolos y fetiches satánicos por Los Zetas para marcar sus zonas de influencia, según la Armada de México, es una consecuencia de los cultos que profesa.

En altares dedicados a esas deidades, se encuentran también bebidas alcohólicas, como coñac y whisky, además de animales muertos.

Integrantes de Los Zetas fallecidos o detenidos tienen tatuados en sus cuerpos tanto imágenes satánicas como de la Santa Muerte.

Esto según las evidencias que han encontrado las autoridades federales, los ritos de iniciación implican que en muchos de los casos, los integrantes se coman el corazón de quienes ejecutan por ser sus adversarios.

De estos hechos, la autoridad cuenta con videos encontrados en casas de seguridad, o en los vehículos decomisados.

Las decapitaciones y el rito de comerse el corazón de los adversarios al parecer es una práctica utilizada por Los Kaibiles, ex elementos del ejército de Guatemala, quienes, según las autoridades, capacitaron a Zetas.

En tanto, la PGR —en respuesta a una solicitud de información pública— indicó que, de acuerdo con las averiguaciones previas, que se inician con detenidos por estar involucrados en delincuencia organizada o tráfico de drogas, el 83.22 por ciento de los delincuentes dicen profesar la religión católica, al estar convencidos que "Dios los protege" porque tienen que acabar con el Mal.

Según la PGR, después de la religión católica, otros cultos que profesan los miembros del narcotráfico son el evangelista, en 11.21 por ciento, el mormón, en 2.1 por ciento, el ateísmo, y otro tipo de ritos, incluyendo el de alabanza a Satanás conforma el resto.

La Organización delictiva de los Caballeros Templarios es evangélica, mientras que hay también grupos criminales que practican la religión mormona como es el caso de algunos de los miembros del cartel de Juárez.

Los Zetas y el cartel de Sinaloa, compran mujeres en Argentina

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

Los Zetas y el cartel de Sinaloa operan en la provincia de Córdoba, según denunció la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho. "Vender un ser humano es mucho más redituable que la droga".

De visita por Argentina, Cachó presentó su libro Esclavas del poder, con un exhaustivo mapa de las redes de la trata y explotación sexual en la región. Según señala, los carteles empezaron a reclutar víctimas en el interior del país sudamericano bajo engaños o por la fuerza.

"Tanto los Zetas como el cartel de Sinaloa ya están aquí y están comprando seres humanos", alertó la periodista, que indicó que trabajan en pequeñas comunidades locales que "están en situación de pobreza y cuya economía está dañada".

Las investigaciones demuestran que se metieron de lleno en estas operaciones porque "vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga". "Lo dijo un ex traficante detenido en California al que pude entrevistar: un kilo de cocaína lo vendes una vez, pero a una niña puedes venderla cientos de veces", sostuvo.

Las denuncias de la mexicana no se detuvieron solo en el narcotráfico, sino que también apuntó contra la normalización de la prostitución hecha por la sociedad y el sistema político. "Según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Crimen (Onudc), en la Argentina hay medio millón de mujeres atrapadas en redes de trata, y existen 8 mil prostíbulos, entre ellos los mil verificados en la ciudad de Buenos Aires por la ONG La Alameda", remarcó.

En su libro, Cacho recoge la historia de mujeres y niñas que lograron escapar del circuito de la trata de personas. "En estos cinco años he visto el ejercicio de la crueldad más infame, con niñitas prostituidas, vejadas. Pero también vi gente arriesgándolo todo por salvarlas. Eso me ayudó a no perder la cordura ante tanto horror y a no perder la fe en el condición humana", sostuvo.

La escritora citó a la emblemática Susana Trimarco, quien desde hace 10 años busca a su hija Marita Verón y, en el camino, logró liberar a decenas de jóvenes víctimas de la prostitución. El caso fue llevado a juicio, aunque aún así no se logró dar con el paradero de la mujer.

Respuesta de los “Zetas” a los “Pelones”, cobro “sangre por sangre”

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

El cobro "sangre por sangre" entre "Zetas" y "Pelones" parece haber iniciado. Luego de la doble ejecución del pasado viernes en la Región 92, en donde uno de los occisos era presunto narcomenudista al servicio de "Los Zetas".

Tres presuntos integrantes del grupo de "Los Pelones" se salvaron de ser ejecutados ayer por la madrugada en la Supermanzana 68. Se trata de dos hombres y una mujer que recibieron varios disparos a manos de tres sujetos que viajaban en un taxi.

La mujer y uno de los hombres, recibieron cinco y cuatro impactos de bala respectivamente, en tanto que el tercer lesionado sólo sufrió un rozón en una ceja. En el lugar se encontraron 18 casquillos percutidos calibres .9 y .380 milímetros.

A las 5:00 horas se reportó al número de emergencias 066, detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 68, manzana 10, lote 47 sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), a la altura del minisuper "López".

Elementos de la Policía Preventiva fueron los primeros en acudir a verificar el reporte y al llegar al lugar, encontrados tirados en la calle a un hombre y una mujer que estaban ensangrentados con heridas de arma de fuego.

Testigos informaron a los municipales que la pareja llegó corriendo al minisuper y detrás de ellos, llegaron aproximadamente cinco sujetos que iban a bordo de un taxi.
Desde el vehículo de alquiler y sin detener la marcha, los sujetos a bordo abrieron fuego en contra de la pareja, disparando en varias ocasiones para después darse a la fuga a bordo del taxi.

De inmediato se pidió el apoyo de la Cruz Roja y los paramédicos que llegaron al lugar se encargaron de trasladar a los lesionados al Hospital General, pues presentaban varios impactos.

El lugar fue acordonado y más tarde llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y personal del Ejército Mexicano, quienes después acudieron al Hospital General el cual fue custodiado para salvaguardar la integridad de los dos lesionados.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia, los lesionados fueron identificados como Manuel de Jesús Hau Velázquez de 18 años de edad y Leidy Virginia Kep Cardeña de 28 años.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar junto con peritos y aseguraron 18 casquillos percutidos de los cuales, cuatro eran calibre .380 y los demás calibre .9 milímetros.

Los primeros informes señalan que Hau Velázquez presentaba cuatro impactos de bala en el tórax, abdomen, mano derecha y pierna izquierda; en tano que la mujer recibió cinco impactos en el muslo derecho, muslo izquierdo, tórax y abdomen.

Momentos más tarde, un hombre que dijo llamarse José Alfredo Suárez González de 28 años de edad, llegó al Hospital General a bordo de un taxi, presentando una herida en la ceja derecha.

El lesionado manifestó que se encontraba comprando unas cervezas en el minisuper "López" en la Supermanzana 68, cuando vio que llegaron corriendo un hombre y una mujer y después, sujetos a bordo de un taxi comenzaron a dispararles y fue cuando él se tiró al suelo para salvar su vida, sin embargo, recibió un rozón de bala en la ceja.

Los lesionados dijeron no conocerse entre sí, pero las primeras investigaciones arrojaron que al parecer, al menos Jesús Hau Velázquez y Leidy Virginia Kep Cardeña forman parte del grupo delictivo de "Los Pelones".

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1724/2012, por el delito de lesiones dolosas contra quien o quienes resulten responsables.

"Sangre por Sangre"

Este intento de ejecución, ha hecho pensar a las autoridades que ya inició el abierto ajuste de cuentas entre "Zetas" y "Pelones", pues Ernesto Abelardo Peraza Muñoz (a) "El Chino", "Macaco" y/o "El Güero" de oficio taxista, formaba parte del grupo de "Los Zetas" y fue ejecutado el pasado viernes en la Región 92 junto con Jesuani Baños Neri (a) "Mister"; mientras que el hijo del primero William Miguel Peraza Martín, de 15 años de edad, logró salvar la vida aunque recibió varios impactos de bala.

El taxista fue emboscado la noche del viernes en la Región 92 cerca del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", por sujetos que viajaban a bordo de varios vehículos.

Al emparejarse al automóvil Grand Marquis en el que viajaba Peraza Muñoz junto con su sobrino político y su hijo, abrieron fuego lanzando ráfagas de AK-47, mejor conocidas como "cuerno de chivo".

Al instante, Peraza Muñoz y su sobrino político Jesuani Baños Neri murieron en el interior del vehículo, en tanto que su hijo se tiró al suelo al escuchar los disparos y ahora, permanece hospitalizado en espera de no perder la pierna por los impactos de bala que recibió.

Ahora, fueron integrantes del grupo "Los Pelones" los que estuvieron a punto de ser ejecutados a balazos ayer por la madrugada en la Supermanzana 68.

Esta guerra declarada fue alertada por Juan Manuel Cardona Peña (a) "Castor", sicario al servicio de "Los Zetas" que fue detenido el pasado cuatro de abril en la zona hotelera.

El "Castor" dijo a las autoridades que el pacto que había entre "Zetas" y "Pelones" había quedado deshecho, después de la ejecución de Ricardo Daniel Rodríguez Villasana, quien trabajaba para los "Zetas" y que fue ejecutado afuera del hotel "Ibis" el pasado 27 de marzo.

"Se pasaron de verga" (sic), dijo "El Castor" en su declaración ministerial, al referirse a la ejecución de Rodríguez Villasana, pues al parecer, fueron integrantes del grupo de "Los Pelones" quienes asesinaron al joven de 21 años de edad, afuera del hotel "Ibis".

Días antes cuando Luis Eduardo Trejo Rodríguez (a) "El Sonric's", líder de "Los Pelones" en Cancún, fue detenido en la Región 232 con seis integrantes del mismo grupo delictivo, dijo que existía un "pacto de no agresión" entre "Zetas" y "Pelones", y que sólo se estaban dando a la tarea de acabar con los "Chapulines".

La Policía Judicial del Estado (PJE) temía que se iniciara un derramamiento de sangre aun mayor, entre integrantes de ambos grupos delictivos y los últimos hechos violentos parecen indicar que ese temor se ha convertido en una realidad.

Video: Los Matazetas o CJNG Están en todo Mexico ahora Michoacan

Posted: 16 Apr 2012 08:03 PM PDT

Video: Los Matazetas o CJNG Están en todo Mexico ahora Michoacan

Video: Cinco años de guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez

Posted: 16 Apr 2012 08:02 PM PDT

Cinco años de guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez

Sicarios ejecutan a joven en baile, Confirman balacera entre militares y sicarios

Posted: 16 Apr 2012 08:00 PM PDT

Un joven de 18 años fue asesinado por un grupo armado cuando se estaba divirtiendo en un baile celebrado en Huitzuco, la madrugada del domingo.

El cuerpo del joven quedó a un lado de una barda, mientras los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos se dieron entre las 12 y 3 de la madrugada del domingo, en la "canchita del Real", en la cabecera municipal de Huitzuco, donde se celebraba un baile popular, hasta donde arribó un grupo de hombres armados que se movilizaba en varios vehículos, quienes abrieron fuego contra el joven Ernesto Alonso Flores de 18 años, quien vivía en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Lama de la misma población.

Pese a que el joven intentó escapar, fue perseguido y alcanzado por los criminales, lo que generó pánico entre los concurrentes.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Preventiva a resguardar el lugar mientras que otras personas avisaban a la madre del joven caído.

Llegando al lugar de los hechos la madre y la tía del hoy occiso, vieron a Ernesto Alonso tirado a un lado de una barda, éste vestía una playera color negro, un pantalón azul de mezclilla, zapatos negros.

Al lugar también arribó el Ministerio Público de la ciudad de Iguala, quien tomó las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, donde más tarde se presentó la madre y la tía al Ministerio Público a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura en el panteón municipal de Huitzuco, por lo que se reservaron el derecho de poner denuncia alguna.

Confirman enfrentamiento entre militares y grupo armado en Acapetlahuaya, muere una mujer.

Elementos del Ejército se enfrentaron a balazos con sujetos armados antenoche, en el municipio de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), sobre la carretera federal en el tramo Arcelia-Teloloapan, donde una mujer falleció y dos militares salieron heridos.

Los hechos se registraron entre las 11:30 de la noche del sábado y las 12 de la noche del domingo, en el crucero a Acapetlahuaya, donde los efectivos militares implementaron un puesto de revisión, hasta el que llegaron tres camionetas con personas armadas, quienes los agredieron, desencadenándose un enfrentamiento en el que murió una mujer y dos militares resultaron heridos.

En un informe preliminar se indica que dos soldados se encontraban con heridas severas y se solicitó una ambulancia para su traslado a Ciudad Altamirano, pues los efectivos que protagonizaron el enfrentamiento estarían adscritos al 40 Batallón de Infantería, con sede en esa ciudad, aunque fuentes distintas manejaron que se trataría de elementos del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala.

Desde Altamirano salieron varios grupos al lugar. Se confirmó que por parte de los militares no hubo bajas.

Acerca de la mujer, de menos de 25 años, fue encontrada sobre un desnivel con fornituras policiacas, un chaleco táctico, y un rifle AR-15.

De los hechos, hubo un reporte en la comandancia policiaca de Acapetlahuaya de una fuerte balacera que duró varios minutos, cerca del crucero del pueblo y la carretera federal. No se reportaron detenciones.

Los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, quienes lograron huir entre la maleza, quedaron abandonados y son una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas color rojo, con placas de circulación 258-THU del Distrito Federal, otra de la misma marca pero color blanco, con placas de circulación 11-05 FCN del servicio Público del Estado de Guerrero, marcado con el número económico 0051 (Mixta de Iguala), además de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación HB-13-283 particulares del Estado de Guerrero, estas últimas con reporte de robo y todas con orificios de bala en cristales y carrocería.

El cuerpo de la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, de una estatura de 1.50, se encontró en un desnivel de ocho metros fuera de la carretera, portaba una fornitura sobre su abdomen con siete cargadores abastecidos con cartuchos con la leyenda Águila 2.23, para AR-15 y como a unos 23 centímetros del cadáver se localizó un arma larga AR-15, cal 2.23-5.56 mm.

Presentaba una herida de 20x15 centímetros localizada entre región frontal, temporal y parietal derecha, con exposición de masa encefálica, y otra herida en el codo derecho con semi-desprendimiento del antebrazo.

En la camioneta Ranger se encontraron diversas ropas y una costalilla que en su interior tenía aproximadamente 500 cartuchos calibre 2.23 REM, y un arma de fuego larga marca COLT´S, AR-15 calibre 2.23.

El personal militar aseguró el armamento y parque vehicular para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala.

El enfrentamiento ocurrió en el tramo reportado como punto crítico en la carretera entre Teloloapan y Arcelia, donde incluso reportaron que hay filtros de civiles armados.

Presuntamente el programa Guerrero Seguro pondría vigilancia policiaca en toda la carretera desde Iguala hasta Arcelia pero sólo se han reportado puestos de control, en lugares habitados y con señal de celular, mientras que el resto de la carretera ha permanecido solitaria.

Michoacán se lo disputan los Templarios, La Familia y Nueva Generación

Posted: 16 Apr 2012 07:51 PM PDT

MORELIA, Mich. 16 de abril.-La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, atribuye los últimos hechos violentos en la entidad a una nueva disputa por el territorio, en la cual están inmersos los cárteles de los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.

El titular de la dependencia Elías Álvarez Hernández, declaró a las autoridades policiales en estado de alerta, "es parte de lo mismo que se ha venido sucintando un choque de dos grupos delictivos que están imperando aquí en el estado, pero que ya lo estamos investigando", indicó el funcionario estatal.

Álvarez Hernández dijo que ya existe la colaboración con procuradurías de las entidades vecinas, como Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Colima, para blindar las fronteras de la entidad, "claro acabamos de tener una entrevista del Estado de México la semana pasada, estuvimos platicando y sobre todo para efectos de colaboración, se acabó ese tiempo de que no existe la colaboración, ahora es una colaboración plena con estados circunvecinos, ahora basta con hablarnos para apoyarnos en todo lo necesario y sobre todo en materia de seguridad".

El titular de la SSP, anunció también un despliegue de fuerza a los límites con Jalisco y el Estado de México al conocer las amenazas del grupo delictivo autodenominado Jalisco Nueva Generación, además los 6 mil 800 uniformados con que cuenta la institución michoacana estarán trabajando para hacer frente "a estos mafiosos".

En este clima de violencia, durante las últimas 24 horas en distintos puntos de Michoacán ejecutaron a balazos a cinco personas; cuatro de ellos en la comunidad de La Palma, municipio de Indaparapeo y uno más en Morelia.

Apenas la semana pasada, 21 personas fueron privadas de la vida en diferentes puntos de la geografía estatal. Lázaro Cadenas, Zitácuaro, Tuzantla y Tancítaro, las demarcaciones donde se generó la intimidación entre los rivales.

Detienen a un integrante de "La Resistencia". implicado en masacre de Arcos del Milenio

Posted: 16 Apr 2012 07:46 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2012).- El policía municipal de Zapopan, detenido la semana pasada al ser vinculado con un grupo de asaltantes, resultó ser todo un pájaro de cuentas junto con sus cómplices.

Pues dijeron pertenecer al grupo delincuencial "La Resistencia". Además, entre los detenidos hay un menor de edad que dijo haber participado en el multihomicidio de Los Arcos del Milenio el año pasado.

Ellos son: Rodolfo Granados Carreón, alias "El Poli" o "El Jefazo", de 41 años de edad, vecino del Fraccionamiento Los Frenos II, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; Ricardo Miguel Ángel García López, quien también se cambia el nombre por el de Miguel Pérez Pulido, alias "El Mono" o "El Monote", de 22 años, con domicilio en la Colonia Fovissste Miravalle; Luis Francisco García López, también conocido con el nombre de Luis Pérez Pulido, apodado "El Monito", de 18 años, también avecindado en Miravalle, y un menor de edad, de 17 años, apodado "El Rojo".

Los cuatro estarían vinculados en los asesinatos de por lo menos 16 personas, además de la muerte de los 26 hombres localizados en los Arcos del Milenio en Noviembre del año pasado.

Rodolfo Granados Carreón, alias "El Poli" o "El Jefazo", pertenecía a la Policía Municipal de Zapopan; fue detenido con el apoyo de esa corporación, luego de que las investigaciones de la Procuraduría del Estado (PGJEJ) señalaron que ese agente estaba involucrado con la delincuencia organizada.

Tras ser detenido y entregado a la PGJEJ, dijo que estaba coludido con la organización delictiva de "La Resistencia", la que le pagaba 10 mil pesos a la quincena, y que él a cambio se encargaba de estar cerca del lugar donde se cometería algún asesinato, por lo que era el primero en llegar y proporcionar información errónea al Centro Integral de Comunicaciones, para que los autores del crimen no fueran detenidos.

Los tres adultos detenidos fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal por robo calificado, delincuencia organizada y corrupción de menores, además que el era policía de Zapopan deberá responder por cohecho (pues ofreció un vehículo a cambio de no ser detenido) y se dio vista al Ministerio Público Federal ya que se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros.

El menor de edad quedó a disposición de un juez especializado en justicia integral para adolescentes, por el delito de robo calificado.

En cuanto a los detenidos ya se les integraron varias averiguaciones previas por los homicidios y otros delitos que refieren haber cometido. Asimismo, resultaron involucrados en varios secuestros.

Casos con los que tienen relación Rodolfo Granados Carreón

-Tres homicidios. El del 16 de noviembre de 2010, en un despacho de abogados de la calle Acerina, en Residencial Victoria, en donde fueron asesinados tres hombres identificados como Carlos O'Farril Coss, Gustavo Soto Zavala y Álvaro Berlanga Sánchez.

-Una ejecución. La de Daniel Alejandro González Ortega, de 16 años de edad, ocurrida el 15 de abril de 2011, en Nogal y Chicozapote, de la colonia Paraísos del Colli.

-Mujer asesinada. El 4 de agosto de 2011, en el edificio CTM, ubicado en la calle Carrillo Puerto, en la colonia El Colli, en donde fue asesinada a balazos Verónica de La Mora Paredes, de 42 años.

-Otro homicidio. El del 4 de noviembre de 2011, en la Avenida Tabachines al cruce con Río Colotlán, en la colonia Loma Bonita, donde asesinaron a Federico Gutiérrez Tinoco, de 34 años.

-Ejecución en Tabachines. El de un hombre asesinado a tiros el 30 de marzo de 2012 en un cibercafé ubicado en la calle Paseo de Los Alerces, de la colonia Tabachines, de nombre Marco Antonio Vidrio Corona ó Marco Polo Bañuelos Jiménez, de 36 años. Sobre este último caso, el ahora ex policía señaló que él era el autor intelectual del crimen pues tenía problemas con la víctima debido a la venta de un automóvil.

Casos con los que tienen relación Ricardo Miguel Ángel García López

-Miguel Ángel García López o Miguel Pérez Pulido, alias "El Mono" o "El Monote", confesó haber participado en el homicidio de Marco Antonio Vidrio Corona o Marco Polo Bañuelos Jiménez, de 36 años, el 30 de marzo de 2012 en un cibercafé ubicado en la calle Paseo de Los Alerces, de la colonia Tabachines.

-También dijo haber participado en una privación ilegal de la libertad, ocurrida el 22 de marzo de 2012 en la Colonia Constitución.

Casos en los que tiene relación Luis Francisco García, apodado "El Monito"

-Luis Francisco García o Luis Pérez Pulido, apodado "El Monito", dijo haber participado en el asesinato de Manuel Alejandro Chávez Velázquez, el 21 de noviembre de 2010, en el cruce de Vicente Guerrero y Cerro de Ameca, en la colonia Loma Bonita Ejidal.

-El del 14 de diciembre de 2010 en Paseo Cerro del Cuatro y la calle Tepatitlán, en Miravalle, en agravio de Ricardo Carrillo Orozco, apodado "El Stone".

-Dos ejecuciones más. Los homicidios del representante de una banda musical y su ayudante ocurridos el 16 de enero de 2011 en el Bar Vida Divina, ubicado en la Avenida Vallarta. Las víctimas eran Gustavo Alejandro Núñez y Jonathan Oliverio Martínez Chávez.

-El del 4 de agosto de 2011, en el edificio CTM, ubicado en la calle Carrillo Puerto, en la colonia El Colli, en donde fue asesinada a balazos Verónica de La Mora Paredes, de 42 años.

-En la privación ilegal de la libertad de un hombre, ocurrida el 22 de marzo de 2012 en la Colonia Constitución.

-El homicidio de Marco Antonio Vidrio Corona o Marco Polo Bañuelos Jiménez, el 30 de marzo de 2012 en un cibercafé ubicado en la calle Paseo de Los Alerces, de la colonia Tabachines.

Casos en los que tiene relación El Menor de edad, apodado "El Rojo"

-El del 16 de diciembre de 2010 en agravio de un hombre identificado solamente como "El Cala", en la carretera a Nogales, a la altura del kilómetro 11, en Zapopan.

-Otro homicidio más que fue registrado el 10 de septiembre de 2011, en la confluencia de las calles Farallón y Torres Bodet, en El Sauz, en agravio de Miguel Ángel Torres Cruz, de 19 años.

-El asesinato cometido el 31 de octubre de 2011 en contra de Alfonso Dueñas González, de 41 años de edad, en la Avenida Ahuehuetes, de la colonia El Sauz.

-El ocurrido el 4 de noviembre de 2011, en la Avenida Tabachines al cruce con Río Colotlán, en la Colonia Loma Bonita, donde asesinaron a Federico Gutiérrez Tinoco.

-También dijo haber participado como parte de una de las tres "oficinas" o células que cometieron el asesinato de las 26 personas cuyos cadáveres aparecieron el pasado 24 de noviembre en las inmediaciones de los Arcos del Milenio.

-Asimismo, también dijo haber participado en el homicidio de un hombre identificado como Hugo Paredes Ocegueda, de 26 años, cuyo cuerpo fue dejado colgado en el puente del Periférico al cruce con Parres Arias, el 17 de marzo de 2012.

-Otro homicidio más. Ocurrido el 26 de marzo de 2012, en la calle Islas Bálticas al cruce con la Avenida Ahuehuetes, en la colonia El Sauz, en agravio de Francisco Javier Estrella Cervantes.

"El Rojo" y su adiestramiento en Zacatecas

Además, el menor apodado "El Rojo" dijo haber estado en la vecina Entidad de Zacatecas recibiendo adiestramiento para el manejo de armas de fuego largas, también de cómo "levantar" personas. Aseguró que estando en dicha Entidad federativa él y otros sujetos recibieron la orden de participar en los asesinatos de 26 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en los Arcos del Milenio, en Guadalajara.

Ejecutan a un hombre en Cancún; sicarios hieren a dos

Posted: 16 Apr 2012 07:36 PM PDT

La Procuraduría del estado informó que el cuerpo estaba atado de los pies, con las manos esposadas y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra. Al parecer falleció asfixiado.

Cancún • La procuraduría de Justicia informó que este lunes por la mañana apareció el cuerpo de un ejecutado con un mensaje con amenazas contra el grupo criminal de Los Zetas en el fraccionamiento Álamos, mientras en la Región 313 un comando de sicarios hirió de gravedad a dos hombres en la calle al tratar de ultimarlos.

El ejecutado estaba en la calle, en una vereda de acceso en la Región 313, Manzana 22, entre las calles Maple y Naranja, del fraccionamiento Álamos II, atrás del Colegio Ilat, vecinos lo reportaron a las autoridades.

El cuerpo yacía atado de pies, las manos esposadas y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra. Tenía entre 40 y 45 años de edad, robusto, piel clara, barba y bigote. Vestía camisa blanca y pantalón azul marino. Falleció por asfixia.

En el narcomensaje los ejecutores se dijeron miembros del cártel Nueva Generación y se adjudicaron las ejecuciones registradas, este mes de una persona frente al hotel Ibis y dos ocupantes de un Gran Marquis este fin de semana.

La Judicial reportó también la balacera con saldo de un herido grave en la Supermanzana 76, Manzana 67, detrás de la Clínica Nazaret con saldo de dos heridos.

Testigos dijeron a la policía que dos hombres caminaban por la calle cuando se les emparejó un vehículo con sujetos armados que los balacearon con intención de matarlos.

Uno de ellos, Jesús Dzib Pool, de 24 años de edad resultó herido de gravedad con un balazo en la cabeza y dos en el abdomen y fue llevado por la Cruz Roja al Hospital General. Su acompañante, también herido, prefirió escapar. La policía consideró que se trata de un ajuste de cuentas presuntamente de narcotraficantes.

La policía encontró en el piso 13 cartuchos de calibre nueve milímetros y recabó pruebas de sangre, señaló la procuraduría.

Ejecutan a mujer de seis balazos en Campestre Virreyes

Posted: 16 Apr 2012 07:29 PM PDT

Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio localizado en la colonia Campestre Virreyes, reportaron las autoridades. La fallecida fue identificada como Reyna Jiménez Aguilar, de 25 años, quien recibió al menos seis impactos de bala calibre 9 milímetros.

Datos preliminares indican que la víctima fue privada de la vida en su recámara, El homicido se registró en el numeral 7032 de la calle Privada del Parque, a unos metros de la calle Rusia.

Aparentemente, la mujer estaba en compañia de su hija cuando fue atacada a balazos. Policías municipales reportaron que se encuentran buscando al asesino, quien huyó en un automóvil compacto.

Este crimen se registró a un par de cuadras donde hace dos horas otra mujer fue acribillada, sobre la calle Luis de Velasco.

Quinceañero fue ejecutado en Coahuila

Posted: 16 Apr 2012 07:20 PM PDT

Torreón, Coah.- A las 23:15 horas del pasado domingo un menor de 15 años fue ejecutado y un joven más resultó lesionado de gravedad en la conflictiva colonia Vicente Guerrero, de los hechos se desconocen los móviles, pero según testigos fueron sujetos a bordo de un vehículo compacto los culpables.

Los desafortunados acontecieron en Primera del Tiro entre Tercera y Cuarta de la citada colonia, ahí el menor Diego Armando Berumen de 15 años recibió un impacto por arma de fuego mientras transitaba por la zona, además un joven de 28 años fue lesionado en las piernas.

En el lugar se localizaron 12 casquillos de "cuerno de chivo". Con este evento sumaron poco más de 14 personas las que perdieron la vida durante la semana pasada en eventos relacionados con el Crimen Organizado en la ciudad.

Identifican a uno y ejecutan a otro en Durango

Posted: 16 Apr 2012 07:11 PM PDT

La Fiscalía General del Estado informó que ya fue identificado el cuerpo encontrado el sábado pasado en el kilómetro 13 de la carretera a Mazatlán, y dio a conocer que fue asesinado otro hombre en el municipio de Pueblo Nuevo.

Incidencia. Pueblo Nuevo se encuentra entre los diez municipios de Durango con más muertes violentas registradas.

Ayer El Siglo de Durango informó sobre el hallazgo de un cadáver en la salida a la carretera Durango-Mazatlán, al que se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax y abdomen.

El cuerpo ingresó al Semefo como no identificado, sin embargo, más tarde se tuvo conocimiento que los familiares de la víctima lo identificaron como Alejandro Quiñones Escobedo, de 29 años de edad, con domicilio en el poblado El Amole, municipio de Pueblo Nuevo.

Los parientes del ahora occiso comentaron ante el Ministerio Público que fue el jueves cuando lo vieron por última vez y desconocen quien o quienes lo hayan privado de la vida

OTRO DE MUERTO A BALAZOS

De la misma manera se dio a conocer que a los primero minutos de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo de un hombre que presentó un balazo en el tórax.

El cadáver fue identificado como Fortunato Lozano González, de 35 años, vecino del poblado San Jerónimo, municipio de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron cuando Lozano González estaba afuera de su casa con unos amigos y de pronto se escuchó un balazo, los familiares salieron y lo encontraron ya sin vida.

Abaten a uno los reo fugado de Penal de Apodaca en Monterrey

Posted: 16 Apr 2012 06:58 PM PDT

MONTERREY, NL. 16 de abril.-Uno de los dos hombres que fueron acribillados por elementos ministeriales en el centro de Monterrey, durante un enfrentamiento, era uno de los reos fugados del Penal de Apodaca.

Lo anterior fue confirmado por el propio vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

Dicha persona fue identificada como Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez, alias "El Caché" quien habría huido del centro penitenciario, el pasado 19 de febrero junto con otros 36 reclusos.

La tarde de este domingo Izaguirre fue acribillado junto con otro joven de nombre Robert William de la Rosa Morales, cuando fueron detectados por efectivos de la policía ministerial mientras viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz, a la altura de Morelos y Doctor Coss.

El mismo día de los hechos, el Procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza explicó que los ministeriales se percataron de la presencia de los hombres cuando se encontraban en el sitio para realizar la investigación de un homicidio en un bar cercano.

Entonces le marcaron el alto, pero ellos abrieron fuego en contra de los efectivos y se registró el enfrentamiento que costó la vida de los dos jóvenes.

Cabe destacar que este es el segundo reo prófugo que es abatido por las autoridades. El anterior fue José Manuel Salazar Salazar, alias "Manolín", quien fue acribillado por elementos del Ejército cuando se encontraba en una narco finca del municipio de Cadereyta.

El resto de los reos recapturados son nueve con lo que da un total de 11 de los 37 que se escaparon del Penal, la madrugada del 19 de febrero.

En los mismos hechos perdieron la vida 44 internos en lo que es considerada la peor masacre carcelaria de la que se tenga registro en México.

Aumenta a 7 el número de ejecutados en Michoacán

Posted: 16 Apr 2012 06:51 PM PDT

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2012.- Dos personas más fueron asesinadas a tiros, en las últimas horas en el municipio de Apatzingán, con lo que suman siete las víctimas de la ola violenta vivida en Michoacán.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el primer caso se registró al filo de las 21 horas del domingo, a la altura de la vivienda marcada con el número 658, de la calle Chinameca, en la colonia Emiliano Zapata, en aquel municipio terracalentano.

Ahí fue hallado, a bordo de una camioneta de la marca Nissan, pick up, blanca, modelo 1991, el cuerpo sin vida de Fernando "A", de 32 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Aparentemente y según los reportes de la PGJE, esta persona se encontraba a bordo de su camioneta que estaba estacionada en el mencionado, lugar cuando uno o varios sujetos arribaron y abrieron fuego en su contra.

En tanto, que por la madrugada de este lunes, en la calle Monte de las Cruces, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, fue ultimada otra persona.

El agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver de Armando "R", de 35 años de edad, quien presentaba impactos de bala, y al igual que el cuerpo anterior se encontraba dentro de un automóvil de la marca Honda, línea Accord.

Cabe recordar que con estas dos personas, sube a siete el número de asesinados en las últimas 24 horas en Michoacán.

Fueron 4 los muertos en La Palma

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2012.- Los cadáveres de cuatro personas fueron encontrados la mañana de este lunes, en la comunidad de La Palma.

Como Quadratín lo informó oportunamente, los cuerpos fueron encontrados al filo de las 11 horas, tres de ellos estaban dentro de la cajuela de un automotor.

En el lugar se constituyó el agente del Ministerio Público el que mencionó que presentaban varios impactos de bala.

El representante social dio fe del levantamiento de los cadáveres, los que trasladó al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.

Asesinan a hombre en Morelia

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2012.- Una persona fue asesinada la mañana de este lunes, en una colonia del norte del Morelia.

De acuerdo a información policial, el ahora occiso fue identificado como Moisés T, el cual se encontraba en la esquina de las calles Plan Sexenal y 12 de Abril, en la colonia Francisco J. Múgica cuando en determinado momento dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon, falleciendo instantáneamente en el lugar.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, el cual dio fe del levantamiento del cadáver, el que fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Reportan personas muertas en La Palma

MORELIA, Mich., 16 de abril de 2012.- Fuerte movilización policial se registra la mañana de este lunes, por el presunto hallazgo de cuatro personas muertas en la comunidad de Las Palmas, municipio de Indaparapéo.

Según los primeros reportes, en las inmediaciones del Aeropuerto de Morelia fueron encontrados al interior de un vehículo, los cuerpos de cuatro personas fallecidas.

Cabe mencionar que al lugar se dirige el agente del Ministerio Público, el cual integrará las primeras actuaciones.

En un momento más información.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/16/2012 09:13:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario