martes, 24 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video Los Zetas Interrogan a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 24 Apr 2012 07:30 PM PDT

Video Los Zetas Interrogan a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Video: en donde Los Zetas Intentaron rescatar a "El comandante Mateo" o "Z-10"

Posted: 24 Apr 2012 01:28 PM PDT

Video: en donde Los Zetas Intentaron rescatar a "El comandante Mateo" o "Z-10"

NARCOMENSAJE, Fotografías: Confirman El Chapo Guzmán su presencia en Nuevo Laredo, Tamulipas.. con coche bomba

Posted: 24 Apr 2012 09:09 PM PDT

El coche bomba que estalló frente al edificio de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo, registrado durante la mañana, fue una demostración de poder que hizo valer el líder del Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán, a fin de desmentir a las autoridades locales y reafirmar su presencia en esa ciudad fronteriza para exterminar a Los Zetas.

El estallido se produjo frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que alberga las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como las Agencias del Ministerio Público.

En un narcomensaje dejado en el cruce de la Avenida Ávila Camacho y Carretera a Anáhuac, muy cerca de donde se originaron los hechos, El Chapo Guzmán se acredita el ataque.

Texto íntegro del narcomensaje:

"Aquí está la prueba Z 40 de que sigo en la ciudad y voy acabarte porque eres una escoria. Esto es para ver si vuelves a hacer un video donde me disculpo de que no me amarren navajas contigo y te digo, no eres rival para mí. Nuevo Laredo, es la ciudad más echada a perder de Tamaulipas. Es la ciudad que dio las escorias más grandes del país: Un par de lava carros con dinero y poder. Te dejé ser, nada más para ver si recapacitabas como todo buen padre a un hijo (bastardo claro), pero veo que no entras en razón, porque eres una escoria y no hay remedio que acabar contigo. Por eso decidí regresar a recuperar Nuevo Laredo, porque como ves, aquí tengo amigos por quien velar, quienes me están apoyando a acabar contigo. Saludos de tu mero padre, Joaquín El Chapo Guzmán".

El ataque se registra luego de que ayer las autoridades locales convocaron a una rueda de prensa para informar que no hay indicios de que en la ciudad opere una banda de Joaquín El Chapo Guzmán, grupo delictivo que se atribuyó la ejecución de los 14 cadáveres descuartizados la semana pasada.

Con ello, El Chapo Guzmán desmiente a las autoridades de Nuevo Laredo y reafirma su presencia en esta ciudad para dar continuidad a la limpia de Los Zetas.




Audio: Los Zetas amenaza de muerte a Francisco Toledo en Oaxaca,

Posted: 24 Apr 2012 09:04 PM PDT

El pintor oaxaqueño asegura que recibió una amenaza de muerte por correo electrónico, el cual le fue enviado por un presunto integrante del cártel de los zetas.

Francisco Toledo fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax) dio a conocer una presunta amenaza de muerte en su contra, la cual fue enviada por correo electrónico el pasado sábado.

Según el pintor, la amenaza fue descubierta hasta la mañana del lunes y presuntamente es firmada por la organización criminal "Los Zetas".

En el correo, el presunto criminal asegura que fue contratado para asesinarlo "en cualquier momento a partir de ahora", dijo el artista Oaxaqueño a Salvador Camarena, en la tercera emisión de Hoy por Hoy.

"Casi Casi" detienen a Heriberto Lazcano, “El Lazca” en “Narcofiesta”

Posted: 24 Apr 2012 09:03 PM PDT

MONCLOVA, COAHUILA.- Este domingo 23 de abril, efectivos de la SEDENA en este municipio, pusieron a disposición de la PGR a los integrantes de una agrupación musical zacatecana.

Luego de presuntamente amenizar una fiesta del jefe del grupo delictivo "Los Zetas", Heriberto Lazcano Lazcano, (a) "El Lazca" y/o "Z 3" y/o "El Verdugo",el segundo delincuente más buscado por la autoridades mexicanas; en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE.

Junto con los 17 integrantes de la agrupación, elementos de la Ejército también presentaron como retenidas a otras 14 personas, entre ellos meseros y presuntos malandrines invitados a la "narco fiesta".

Elementos castrenses resguardaron las instalaciones de la PGR, mientras el Agente del Ministerio Publico de la Federación define su situación legal.

Afuera de la Delegación de la PGR estaban las dos unidades que el grupo utiliza para viajar, en uno se trasladan los integrantes y en otro llevan los instrumentos musicales; una unidad portaba placas 1-2MJ-07.

El Agente del Ministerio Público de la Federación evadió dar información sobre el operativo ya que el Ejército aún no presentaba el reporte sobre los hechos en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE.

La persona contratada para servir los alimentos, mencionó que como a las 03:00 del domingo, su hijo, que era el organizador del evento, le llamó para decirle que el ejército no lo dejaban salir, del salón, a él y otras persona; además comento que los integrantes de la Banda Musical habían sido retenidos y presentados ente la PGR

"Ya van a salir, sólo les van a tomar datos y una declaración, pero no están detenidos", dijo el encargado de servir el banquete.

Al preguntarle sobre el evento social por el cual lo habían contratado, este contesto: "Pensé que era una quinceañera o boda, a nosotros sólo nos contrataron para el banquete".

El Centro Recreativo del SNTE Sección 38 se localiza al norte a las afueras del Municipio, conocido como "Monclovita La Bella", por la Carretera 57, al norte, en un paraje solitario, por lo que opera en el día como recreativo con alberca y juegos infantiles.

Cuando lo soldados les preguntaron a los invitados sobre el motivo de la "Narco Fiesta", desgraciadamente "nadie sabía" para quien era la fiesta. Por lo anterior las autoridades no supieron precisar el tipo de evento, ni ¿quiénes? lo habían organizado.

Rubén Moreira, Gobernador constitucional del Estado de Coahuila, aseguró a los medios desconocer detalles del operativo implementado por SEDENA y la SEMAR en Monclova, por lo que esperara la información oficial correspondiente.

Presunto "Pitazo" a tiempo, puso en alerta a "El Lazca", que salió del lugar a tiempo, antes de que llegaran las autoridades. Asimismo, existe la presunción de que el líder de "Los Zetas" reside en Monclova.

El Gobernador precisó que su gobierno está en la plena disposición para coadyuvar en las acciones implementadas en ataque a la delincuencia.

Indicó que los operativos son necesarios y espera que las acciones se multipliquen en beneficio de los coahuilenses y aunque se negó a opinar sobre la posible residencia de Heriberto Lazcano, "El Lazca", el segundo narcotraficante más buscado en México.

"Nosotros vamos a seguir apoyando en sus fines la política de Felipe Calderón, Presidente de la República.

Desligan a “El Chapo” Guzmán de masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 24 Apr 2012 08:46 PM PDT

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas reveló que identificó a algunos de los 14 cuerpos descuartizados en Nuevo Laredo el 17 de abril, y el fiscal Víctor Almanza concluyó que no hay indicios de que hayan sido asesinados por el grupo delictivo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Después de dejar los 14 cuerpos destazados en una camioneta abandonada atrás del Palacio Municipal, los ejecutores dejaron mantas plásticas encima de los cadáveres atribuyendo la matanza a "El Chapo" y anunciando "una limpia de zetas" en esta frontera.

Una semana después del multihomicidio, Almanza, en rueda de prensa acompañado del Alcalde Benjamin Galván y el director de la Policía Preventiva, Alfonso Olvera Ledezma, leyó un comunicado donde asegura que no opera en Nuevo Laredo el Cártel de Sinaloa.

El fiscal recalcó que la exhibición de los 14 cadáveres sólo pretende generar psicosis, ya que se trata de trabajadores informales y algunos migrantes.

La conferencia se realizó en el Palacio Municipal el pasado lunes, pocos medios fueron convocados, pero además no se permitieron preguntas a los reporteros.

De acuerdo al reporte que dio a conocer, uno de los identificados es José Rodríguez Marroquín, de 26 años, originario de San Mateo, Distrito Federal, nacido el 3 de mayo de 1986.

Otro fue identificado por su madre como Felipe Ariel Marín Zavala, de 21 años, empleado de una vulcanizadora y vivía en calle La Fragua 2407, de la Colonia Juárez.

Mario Alberto Martínez Gutiérrez, de oficio lustrador de calzado y vendedor ambulante, fue identificado por su esposa, y vivía en la calle Río Suchiate número 1116, de la Colonia Constitucional.

También fue identificado Óscar Moreno Cisneros, originario de Durango, nacido el 24 de febrero de 1971; Carlos Alberto Barriaga Serrano, mexiquense que según el fiscal tienen documentos que acreditan que nació también el 24 de febrero de 1971.

Entre otros descuartizados identificados aparece Freddie Avancia Rangel, de Zamora, Michoacán; Walter Blanco Lemus, de Chamaleon, San Pedro Sula, Honduras, nacido el 9 de abril de 1978; Carlos Coronado de la Cruz, de Monterrey, Nuevo León, de oficio florero, nacido el 11 de febrero de 1973.

Además de Efrén Torres Bernabé, mexiquense nacido el 9 de junio de 1974; Roberto Ramón Garay, de Tapachula, Chiapas, nacido en junio 8 de 1972.
De acuerdo al orden en que les practicaron la autopsia, los cuerpos que siguen sin identificar son el 2, 3, 5 y 7.

Casi se enfrentan policías federales y municipales

Posted: 24 Apr 2012 08:45 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Un grupo de elementos de la Policía Federal Ministerial, antes AFI, fueron confundidos con "marcianos" por policías municipales, y casi acaba en una balacera.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando vecinos de la colonia Pavis Borunda reportaron a hombres armados en un yonque de la Vialidad Chepe. A la llegada de la policía, se vivieron momentos de tensión, sin embargo salieron a relucir las placas de los federales.

Se indicó que los agentes de la PGR realizaban un operativo encubierto en el negocio de compra y venta de chatarra.

Al identificarse los agentes de la AFI fueron soltados y continuaron con su operativo en el interior del negocio, en donde localizaron droga y cartuchos útiles.

Por lo anterior, el dueño del negocio fue detenido y trasladado a la comandancia.

Deja un muerto balacera en Zihuatanejo, Guerrero

Posted: 24 Apr 2012 08:35 PM PDT

Zihuatanejo, Guerrero.- Un enfrentamiento entre hombres armados ocurrido en la unidad habitacional El Huajal de Ixtapa-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, dejó un muerto y cuatro heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

En un reporte indicó que los hechos se suscitaron casi a las 21:00 horas del lunes en una tienda de abarrotes, donde un grupo de hombres consumía bebidas alcohólicas; llegó otro y se inició un enfrentamiento donde estallaron dos granadas de fragmentación.

Posteriormente arribó personal del Ejército mexicano, de las policías Federal y estatal, así como de la Cruz Roja, que traslado a los heridos a un nosocomio.

Elementos del Servicio Médico Forense se presentaron en el lugar y levantaron el cuerpo de quien fue identificado como Mario Alberto Padilla Camarena, de 30 años de edad.

Los heridos fueron identificados como Carlos Venancio Ramírez, José Guadalupe Herrera, Rogelio Arias Colín y Jesús Alberto, todos con domicilio en la colonia El Limón de Zihuatanejo.

Por el momento se desconoce quienes fueron los agresores.

En Juárez estan los responsables de masacre en El Colorado

Posted: 24 Apr 2012 08:33 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Autoridades de la Fiscalía General del Estado, monta un operativo desde el pasado sábado para dar con el paradero de los sicarios que asesinaron a 15 personas que se encontraban departiendo en el bar El Colorado en la ciudad de Chihuahua.

Los operativos de sellado de la ciudad capital se dieron desde el pasado sábado con una serie de retenes en los puntos de salida de la ciudad, sin embargo ahora se desplegó hasta la frontera, donde agentes investigadores estatales se encuentran realizando acciónes para detener a los presuntos culpables, que pudieran estar refugiados en esta ciudad luego de la masacre.

Carlos González Estrada, vocero de la FGE, afirmó que una de las líneas de investigación que se sigue, es que los sicarios iba a matar a unos rivales dedicados al narcomenudeo en la zona donde se encuentra el bar en mención.

El domingo por la noche aparecieron tres narcomantas en la capital del estado, en donde se daba a conocer los nombres de los posibles implicados en el asesinato de 15 personas entre ellos dos periodistas, este hecho también es investigado por las autoridades de la FGE.

Capturan en Neza, Edomex, a tres integrantes de "La Familia"

Posted: 24 Apr 2012 08:24 PM PDT

Nezahualcóyotl, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres integrantes de la organización criminal "La Familia Michoacana" junto con un cargamento de adulterantes para cocaína.

La detención se realizó en calles de la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, al momento en que Heriberto Vega Ruiz "el Chino" de 41 años de edad, Germán Zepeda Ayala "El Zurdo" de 18 años y Alejandro Martínez Mote "El Kiko" de 33 años de edad, abordaban una camioneta Mazda gris placas 341 XFY del DF con reporte de robo del 21 de febrero del 2012.

Al momento de realizar una inspección al vehículo detenido se les encontraron diversos utensilios y componentes químicos empleados para adulterar y rebajar drogas como es la cocaína.

Se les incautaron 24 frascos de plástico con un líquido transparente con la leyenda Osmorol así como 20 frascos de otro líquido con una etiqueta de Manitol, ambos precursores que son empleados en lo que el argot criminal se denomina "cortar" la droga con el fin de reducir la pureza y multiplicar el total del narcótico

Hallan tres ejecutados en Tizapán El Alto, Jalisco

Posted: 24 Apr 2012 08:22 PM PDT

TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO – .- La mañana de este martes, los cadáveres de tres hombres con impactos de bala fueron encontrados en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 08:10 horas, a la altura del kilómetro 37+700 de la Carretera Morelia-Guadalajara, dentro del poblado conocido como Ejido Modelo, ya en los límites con el Estado de Michoacán, tras una llamada anónima que alertaba a los uniformados municipales sobre los tres cuerpos.

Las víctimas aparentaban entre 30 y 35 años de edad y presentaban impactos de bala en la cabeza; dos de ellas, otro más en el tórax. Los tres hombres presentaban la letra "z" grabada con algún objeto punzo cortante en la frente.

Los fallecidos fueron recogidos al mediodía por personal del Servicio Médico Forense y llevados a la morgue de Ocotlán.

A ninguna de las víctimas le fue encontrado documento alguno que sirviera para su identificación.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco no cuenta con reporte de personas desaparecidas en la zona, se supo que la noche del pasado lunes, en el municipio de Jocotepec, fue asesinado un hombre y privados de su libertad otros tres, los cuales, presumiblemente, podrían corresponder a los encontrados durante la mañana de este martes.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantó del lugar dos casquillos de bala, uno del calibre 9 milímetros y el otro .38 súper.

Dos de los sujetos tenían bigote y barba, mientras que el otro estaba rasurado; tenían una estatura aproximada a un metro con 70 centímetros. Los tres son de tez blanca y presentaban rasgos similares, por lo que no se descarta que sean familiares entre sí.

Los tres vestían un pantalón de mezclilla en color azul; calzaban tenis, botas tipo industrial y zapato tenis. Además, uno tenía sudadera, otro chamarra y el tercero simplemente una playera.

Ejecutan a matrimonio dentro de una bodega en Guerrero

Posted: 24 Apr 2012 08:20 PM PDT

ZIHUATANEJO.- La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil del estado informó que un matrimonio fue acribillado por personas desconocidas que portaban rifles de alto poder.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en una bodega de mangos ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del poblado de Santa Rosa, municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el informe oficial de las autoridades, fue a las 19:50 horas cuando al número de emergencias se reportó el deceso de dos personas en aquel poblado, por esto agentes policiales de todas las corporaciones se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos, posteriormente acudió personal del Ministerio Publico.

Las pesquisas señalan que las víctimas mortales son Lizbeth López Romero de 21 años de edad y su esposo Daniel Morales de 29 años, ambos con domicilio en la colonia Insurgente Morelos, en el municipio de Atoyac de Álvarez, se supo que el matrimonio llegó a la bodega de mangos para vender algo de ese fruto.

Iban a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas de color gris y con placas de circulación HB-26-706 del estado de Guerrero, adentro de la unidad quedó el cuerpo de la mujer, mientras que el hombre murió afuera del vehículo.

En el lugar se encontraron esparcidos 35 casquillos de bala calibre .223 perteneciente al rifle AR-15 y 7.62×9 milímetros correspondiente al rifles AK-47 de los conocidos como "Cuernos de Chivo", los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, por el doble homicidio se dio entrada a la averiguación previa correspondiente.

Sicarios atacan a dos policías en Acapulco

Posted: 24 Apr 2012 08:17 PM PDT

Acapulco de Juárez.- Un comando atacó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco, con resultado de dos policías heridos por disparo de arma de fuego y dos más ilesos en las inmediaciones de la zona poniente del puerto.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13 horas en la calle Hurraca, fraccionamiento "Costa Brava" de la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente del puerto de Acapulco, cuando cinco hombres armados que viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, les dispararon a los policías que iban en la patrulla 072.

De la agresión perpetrada en contra de los cuatro elementos de la policía municipal, resultaron lesionados los policías municipales Demetrio Cristino Sánchez, de 40 años de edad, y Olegario Torres Escobar, de 53 años de edad. El primero presenta tres disparos en la espalda y el segundo en el hombro.

Otros dos policías que viajaban a bordo de la patrulla 072 resultaron ilesos, a pesar de que la unidad de la SSPYPC presenta más de diez impactos de armas de grueso calibre.

Los informes preliminares revelan que el policía preventivo Demetrio Cristino Sánchez presenta un estado de salud grave, pero estable.

Hallan a mujer ejecutada en el interior de una camioneta en Saltillo, Coahuila

Posted: 24 Apr 2012 08:06 PM PDT

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de una camioneta en la colonia Ampliación Doctores. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de abril.

Saltillo.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta, en la colonia Ampliación Doctores, la tarde de este martes.

El primer reporte fue recibido por las autoridades a las 2:45 de la tarde, en el que se señalaba de la presencia de una camioneta GMC Acadia, de reciente modelo, estacionada desde días atrás en la calle Jesús Cruz Escobedo, casi esquina con Jesús Govea Tapia.

Minutos después de las 3:00 de la tarde, elementos estatales, municipales y del Ejército cerraron el cruce y al revisar el vehículo localizaron un cuerpo envuelto en una cobija, en la cajuela.

Sin abrir la unidad, una grúa fue solicitada, la cual se encargó de llevar la camioneta y el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más tarde se informó que se trataba del cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 17 de abril.

Los Narcos A la caza del General

Posted: 24 Apr 2012 07:57 PM PDT

¿A quién incomodaban las revelaciones de Mario Arturo Acosta Chaparro? ¿A dónde apuntaban sus investigaciones? ¿Por qué asesinarlo justo en la recta final del sexenio de Felipe Calderón?

Hace dos años el hombre que disparó a una distancia de cuatro metros, en posición de tirador, falló en su intento de matarlo. Esta vez, el sicario encargado de cazar al general Mario Arturo Acosta Chaparro logró acribillarlo, luego de esperar pacientemente su llegada al taller mecánico de la populosa colonia Anáhuac, donde arreglaba uno de sus vehículos.

Pese a que sabía que lo perseguían, el general nunca se desmarcó de los trabajos de inteligencia pues actualmente, refieren en el círculo de la milicia, desarrollaba de manera paralela a las autoridades, una investigación para esclarecer el crimen del hijo de Javier García Paniagua, quien fuera secretario de la Reforma Agraria durante la administración de José López Portillo.

El general fue gente cercana de García Paniagua para quien trabajó cuando este último era el titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En septiembre de 2011 el político priista Javier García Morales, hijo de García Paniagua, fue asesinado cuando llegaba a un restaurante de la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco.

El modus operandi con el que fue acribillado Javier García, quien era también nieto del general Marcelino García Barragán, fue muy similar con el que ejecutaron el pasado viernes al general Acosta en el taller de la Anáhuac: un sujeto armado entró al establecimiento y le disparó en cuatro ocasiones directamente al cráneo.

La supuesta participación de dos sicarios, uno el que ejecuta y el segundo el que espera a bordo de una motocicleta en la que ambos se dan a la fuga luego de cometer los crímenes, es otro elemento en común de ambas ejecuciones.

Lo seguían

Quienes se fijaron como objetivo matar al general tuvieron que cazarlo por años para esperar el momento más oportuno de encontrarlo vulnerable y no darle oportunidad de reaccionar con su arma.

Sabían que el astuto general siempre estaba armado y acompañado; que acudía a su oficina en la colonia Cuauhtémoc, que visitaba a su amiga en la colonia Roma, entre otros, que arreglaba sus autos en la colonia Anáhuac.

Minerva Vanessa Karim Demicelis Lotfy, la mujer que fue testigo del atentado ocurrido el 18 de mayo de 2010 en la calle de Sinaloa, de la colonia Roma, no se equivocó en su declaración de aquella fecha: no fue un asalto, iban a matarlo.

Desde esa fecha alguien estaba empeñado en desaparecer al militar retirado que seguía siendo pieza fundamental en la llamada guerra contra el narco de Felipe Calderón, quien lo seguía utilizando como su consejero.

El experimentado militar cuya trayectoria se forjó en la Brigada Blanca, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y la Coordinación de Seguridad Nacional, escribía un libro con sus memorias tras el atentado del 2010 que lo puso entre la vida y la muerte.

Dada su experiencia en el manejo de información de inteligencia militar, el general tenía a su alcance fuentes de información y métodos que le ayudan a ser eficaz en sus pesquisas.

No sería la primera vez que tras su muerte su nombre se involucre con el narcotráfico y el crimen organizado.

Al general directramente se le acusó de presunta colusión con Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez. Por este hecho fue detenido en el año 2000. Y en 2002, un consejo de guerra le impuso una condena de 15 años de prisión.

Luego de casi siete años de reclusión en la cárcel del Campo Militar No. 1, Acosta Chaparro volvió a la vida en junio de 2007.

Lo asesinan al segundo intento

Desde aquel atentado de mayo de 2010 que lo mantuvo en terapia intensiva durante ocho días debido a una perforación del colon y lesiones severas en el riñón, el general sabía claramente que no habían intentado robarlo.

Tenía claro que querían matarlo, así lo reconoció él mismo al director general de Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza, durante un encuentro que sostuvieron luego del atentado.

Pero los acuerdos con el primer círculo de poder de la Presidencia de la República, el general retirado no quiso admitir públicamente que esta vez, sus enemigos habían llegado muy cerca.

Luego de meses de recuperación y de una crisis familiar interna en la que sus cuatro hijos, los tres varones a quienes se les conoce como "Los Luises" por compartir el primer nombre de Luis Daniel, Luis Fernando y Luis Javier y la mujer, Ana Luisa, manejaron en completo hermetismo los alcances del atentado, el general retirado, volvió a las andadas.

Por lo delicado del caso, las autoridades de la PGJDF y el mismo general Acosta Chaparro, se empeñaron en desvirtuar la versión de un atentado en mayo de 2010.

Asimismo, los operadores del militar en retiro, fundamentalmente Rodolfo Chumacero Galindo, desestimaron lo que Minerva Vanessa Karim Demicelis Lotfy (la mujer a quien el general visitó la noche del 18 de mayo) declaró ante el Ministerio Público.

Todos, con excepción de esa mujer, se avocaron a resaltar la línea del intento de robo de un reloj.

Pero lo que Karim Demicelis Lotfy vio esa noche y relató ante el Ministerio Público fue contundente para demostrar que alguien quiso matar al general, quien en ese momento había sido contratado para esclarecer el secuestro del ex senador Diego Fernández de Ceballos.

"La testigo refiere que ve que se aproxima un sujeto proveniente de la calle de Tampico, que a una distancia de cuatro metros, dicho sujeto adopta una posición de tirador y le apunta con un arma a Mario Arturo Acosta Chaparro, realizando diversos disparos, observando que Mario Arturo resulta lesionado… mientras que el sujeto agresor se regresa por la calle en la que llegó", consta en la averiguación previa ACI/T1/0086/10-05 que se inicio por el delito de tentativa de homicidio en el 2010, a la que Reporte Índigo tuvo acceso.

En la edición número 179 de Reporte Índigo, ¿Quién quiere acallar a Acosta Chaparro? se documentó que Minerva Vanessa fue la testigo más cercana de aquel primer intento de asesinarlo pues lo acompañó hasta la salida del inmueble de Sinaloa 241.

Ella misma testificó que a pesar de que estaba herido, Acosta Chaparro subió a toda prisa a su vehículo, antes de que llegaran los servicios de emergencia de la ciudad o las patrullas de Seguridad Pública local y condujo él mismo hacia el hospital.

En aquella ocasión, su incondicional chofer, escolta y ayudante, Rodolfo Chumacero Galindo, quien esperaba la salida del general al interior del vehículo, de inmediato intervino para insistir en que el agresor había intentado simplemente robar al general.

Sin embargo, en ningún momento la PGJDF habló de que la víctima hubiese sido despojada de algún bien.

Una cacería a plena luz del día

A casi dos años de aquel atentado, los interesados en acallar al polémico general lograron cazarlo cuando salía del taller Servicio Europeo, localizado en la esquina de las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo.

Hoy Luis Ruiz Muñoz, el hojalatero encargado de trabajar los vehículos del general y su familia, es testigo clave de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante quien ha dicho que un hombre desconocido estuvo esperando pacientemente afuera del negocio la llegada del capitán.

De acuerdo con la averiguación previa, FMH/MH1/T2/140/12-04, horas antes que llegara el general con su chofer Federico González Mejía y el ex capitán Honorio García Sánchez, uno de sus hijos de nombre Luis Fernando Acosta Chaparro, estuvo en el taller revisando como iban los avances de un vehículo BMW.

Con base en su declaración y la de los acompañantes, la PGJDF elabora un retrato hablado del hombre, del que solo se sabe vestía pantalón de mezclilla y camisa clara, quien disparó en tres ocasiones al militar lo que provocó su muerte cuando era traslado a la Cruza Roja de Polanco.

En uno de los asientos de la camioneta Ford, tipo Explorer, color azul marino, placas 275-UBK, en la que el general llegó al taller, quedó su arma personal, una pistola calibre 25 que no alcanzó a utilizar en su defensa.

Esta vez los detractores del general no podían volver a fallar. Alrededor de las 18:15 horas del pasado viernes el hombre que lo esperaba le disparó en tres ocasiones con una pistola 9 milímetros a una distancia corta, según explicó el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

Luego de los disparos, el sicario corrió por la calle de Lago Como, donde presuntamente lo esperaba un cómplice con quien huyo a bordo de una motocicleta.

¿Qué impacto tiene el crimen de un general retirado?. Más aún, de uno con el perfil de Acosta Chaparro, consejero de Felipe Calderón en plena supuesta cruzada contra el narcotráfico.

Y qué decir de la una de las ciudades más seguras del país que presume el Gobierno del Distrito Federal.

El general fue cazado por sus agresores a plena luz del día al más puro estilo del sicarismo colombiano sin que los miles de policías preventivos hayan podido detener a dos… que huían en una moto.

Ejecutan a personas en una brecha, Chihuahua

Posted: 24 Apr 2012 07:46 PM PDT

Cuatro personas fueron encontradas muertas en unas brechas ubicadas a unos 2.5 kilómetros de la carretera Panamerica, muy cerca del panteón San Rafael.

Los primeros datos indican que se trata de una mujer y tres hombres, hecho que reportó una sobreviviente al ataque armado.

Lesionada, una menor de edad que se salvó en la agresión, caminó hasta la carretera para pedir auxilio a policías federales, cuyo destacamento está muy cerca.

Agentes de la Unidad de Rastreo de la Fiscalía iniciaron un operativo a las 14:00 horas, luego de que la sobreviviente pidió ayuda.

Comunicado de la numero 1 Banda Jerez, Acusados de tocar “Narcofiesta” a Heriberto Lazcano, “El Lazca”

Posted: 24 Apr 2012 07:31 PM PDT

Quiero hacer del conocimiento público, y a toda la prensa en general, que nos apoya y sigue cada paso de nuestra carrera musical, la cual he logrado consolidar a lo largo de 12 años con mucho esfuerzo y trabajo.
El pasado sábado 21 de abril del 2012, acudimos a trabajar como ya es costumbre, cada fin de semana, en esta ocasión fuimos contratados para trabajar en un evento privado en el centro recreativo de las secciòn 38 del SNTE, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El evento transcurrió de manera normal y la gente, entre ellos muchas familias con niños, se divertían y bailaban con nuestra música, llego el momento en q los invitado se retiraron y solo quedamos mùsicos y meseros, nosotros nos disponíamos a retirar nuestros instrumentos.

Cuando sorpresivamente arribaron al lugar elementos de el ejercito mexicano, los cuales nos llevaron a los 17 integrantes de la banda, junto con meseros del evento y nos trasladaron hacia las instalaciones de la PGR, donde después de rendir nuestra declaración, nos dejaron libres tras cerciorarse de que no había ningún delito que perseguir.

La No. 1 Banda Jerez siempre se ha dedicado, como todos los grupos y bandas, a llevar diversión y música a las fiestas, solo que esta vez, nos toco la mala suerte de ser revisado por las autoridades.

En este momento LA NO. 1 BANDA JEREZ se dirige a la cuidad de Miami, Florida, a presentarnos en varios programas de televisión, así mismo estaremos presentes como invitados en la entrega de los premios bilboard.

Esperando como siempre, seguir contando con su valioso apoyo, les reitero mi agradecimiento y apoyo a LA NO. 1 BANDA JEREZ.

MARCO A. FLORES

Arraigan a alcalde-zeta de Chinameca, Veracruz

Posted: 24 Apr 2012 07:24 PM PDT

En este caso, luego de que el alcalde del referido municipio veracruzano, rindió su declaración ministerial ante la fiscalía de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR determinó solicitar su arraigo a un juzgado federal para continuar con las investigaciones.

En este caso, la PGR, investiga la participación del edil, en los hechos registrados el pasado 17 de abril en Minatitlán, Veracruz, cuando fue detenido por elementos del Ejército nacional en un operativo donde se detuvo a José Carmen Fragoso Martínez, apodado "El Comandante Reyes" o "El Conchas", considerado como el jefe en la región sur del estado de Veracruz para el grupo delictivo "Los Zetas".

La semana pasada, el alcalde fue trasladado a las oficinas centrales de la SIEDO en la Ciudad de México, donde rindió su declaración ministerial en calidad de presentado y antes de que se venciera el plazo constitucional se procedió a solicitar la orden de arraigo.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el operativo referido también se detuvo a Gregorio Román Barradas, "El Rochi", Sergio López Ramírez, "La Cobra", Marcos González León, "El Junior" y a Eligio Aurelio Ramírez Amores.

Asimismo se aclaró que en el operativo del pasado 17 de abril se aseguraron siete armas de fuego de las cuales, cuatro eran largas y tres cortas, tres granadas, 23 cargadores para diversas armas de fuego, 473 cartuchos de diversos calibres, más de 90 mil pesos, seis equipos de comunicación y cinco vehículos.

Además, un día anterior, la Sedena logró capturar también a José Manuel Rodríguez Barrientos, conocido como "El Tío Pepe", operador financiero del grupo criminal de "Los Zetas" en Coatzacoalcos, Veracruz, además de Mario García Cisneros y Rogelio Aispuro Mendoza.

Sentencian a 'El JC' a 15 años mas, a lugarteniente de Osiel Cárdenas en Tamaulipas

Posted: 24 Apr 2012 07:16 PM PDT

"El JC", quien fuera el principal lugarteniente de Osiel Cárdenas en Tamaulipas, se declaró culpable en una Corte de Estados Unidos de sobornar a un oficial de Migración, por lo que deberá cumplir 15 años más de condena.

El incidente ocurrió cuando Juan Carlos de la Cruz Reyna, que estaba a punto de ser liberado de una prisión en Texas tras cumplir una condena de cinco años, diseñó un esquema de sobornos para que los oficiales de Migración y Aduanas lo entregaran a presuntos miembros del cártel del Golfo y evadir así a la justicia mexicana a su regreso al país.

La condena que cumplió "El JC" en Estados Unidos por atacar a un agente de la Agencia Antidrogas en 1999.

Luego de cumplir esa pena en la cárcel, De la Cruz estaba por obtener su libertad y ser entregado a las autoridades mexicanas por cualquiera de los cruces fronterizos o enviado en un vuelo al interior del país, pero ante el temor de ser procesado en México confesó que había sobornado a oficiales estadounidenses para asegurar su regreso.

En ese esquema, la gente de "El JC" pagó un total de 797 mil dólares a agentes encubiertos la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Ahora el una vez poderoso lugarteniente de Osiel Cárdenas deberá cumplir la nueva sentencia de 15 años de prisión en Estados Unidos.

‘El Chapo’ Guzmán fue detenido? Si o No... Emiten en El Paso órdenes de aprehensión

Posted: 24 Apr 2012 07:12 PM PDT

Por primera vez en El Paso se emitió hoy una orden de aprehensión contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias 'El Chapo'; y contra Ismael Mario Zambada García, alias 'El Mayo', así como otras 22 personas más.

El acta acusatoria de 14 cargos fue rendida el 11 de abril, pero las autoridades la revelaron este martes en El Paso.

El auto de procesamiento, de 28 páginas, finca cargos contra Guzmán y otras 22 personas que se alega participaron en operaciones y manejo del cartel.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

El caso cubre asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y mariguana, lavar las ganancias y matar a habitantes de Estados Unidos.

Los esfuerzos del cártel de Sinaloa en los años recientes para controlar lucrativas rutas de contrabando a través de Ciudad Juárez, en México, han generado una ola de violencia.

Las órdenes fueron giradas por narcotráfico y emitidas por la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas en contra de:

-Sergio Escobedo Garduño-también conocido como "Coma"
-José Antonio Torres Marrufo también conocido como "Jaguar", "Tonin," Catorce "," 14 "," Tono "," Fuera de las Naciones Unidas "
-Gabino Salas Valenciano, conocido como "De Ingeniero"
-Mario Núñez Meza alias "Mayito", "M-10"
-Amado Núñez Meza alias "Flaco", "M-11", "De Flais"
-Alemán (apellido desconocido) también conocido como "paisa", "Olivares alemanes"
-Arturo Lozano Méndez, alias "Garza"
-David Sánchez Hernández también conocido como "cristiana";
-Iván Sánchez Hernández
-Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, alias "Huichi", "Peña"
-Mario Alberto Iglesias Villegas, también conocido como "Dos", "Fuera de 2", "Delta", "La Parka", "Grim Reaper", "Daniel Cuellar Anchondo", "Delfín"
-Adrián Ávila Ramírez-también conocido como "Bam Bam", "Tacuba", "de 19";
-Valentín Sáenz De La Cruz, también conocido como "El Valle", "Lic."
-Emigdio Martínez, Jr.. también conocido como "Milo"
-Carlos Flores también conocido como "Buffalo", "Charly"
-José (Apellido desconocido) también conocido como "Toca", "Tocayo", "Pachi"
-Mario De La O López alias "Flaco"
-Arturo Urquidi Muestra también conocido como "Chous"
-Salvador Valdez también conocido como "Robles"
-Daniel Franco López, alias "Micha", "Neon", "Fer"
-Luis Arellano Romero también conocido como "Bichi", Bichy "," Helio "
-Fernando Arellano Romero alias "Rayo", "24", "Gamma", "Blue Demon"

Halla comandante ejecudado de la Policía en Sinaloa, quien fue levantado el lunes pasado

Posted: 24 Apr 2012 07:05 PM PDT

Culiacán — El cadáver de Cipriano López, comandante de la Policía Municipal de Ahome, fue encontrado con impactos de bala, luego de que el lunes pasado había sido privado ilegalmente de su libertad.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado indica que el jefe policiaco estaba comisionado en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, en el Valle del Carrizo.

El cuerpo del comandante fue localizado en las inmediaciones de un panteón de la comunidad Cerro Prieto, entre las comunidades Poblado 6 y Chihuahuita, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Los Mochis.

En otros hechos, en Culiacán fue localizado el cuerpo del taxista José Villaseñor Valdez, de 50 años, quien supuestamente había sido secuestrado en el fraccionamiento Las Glorias.

El cuerpo fue localizado en un camino de terracería que comunica al poblado Los Colgados con la comunidad de Ayuné, en la sindicatura de Sanalona, precisó la dependencia estatal.

Indignante; Hallan a niño raptado, ejecutado y embolsado en Michoacán

Posted: 24 Apr 2012 06:58 PM PDT

Michoacán, México-Un niño de solamente cinco años de edad, fue raptado hace un mes en la comunidad indígena de Angahuan.

Este viernes pasado, poco antes del mediodía, el cuerpo del niño fue encontrado a un costado de la carretera que comunica de esta ciudad con Los Reyes, dentro de una huerta de aguacate, estaba embolsado y al parecer fue golpeado en el rostro y asfixiado.

Existe gran indignación no solamente en ésta población, sino en la región de la Meseta Purhépecha.

Se trata del menor Bernardino Bravo Gómez, de solamente cinco años de edad, a quien cariñosamente le apodaban "El Sun", hijo de José Guadalupe Bravo Toral, de 40 años y de María Natividad Gómez, originarios y vecinos de ésta comunidad de Angahuan.

El pasado miércoles 21 de marzo, el niño se encontraba jugando con su amiguito y vecino Jesús Amado Soto, de 8 años de edad, a bordo de una bicicleta a la orilla de la carretera, en la entrada al pueblo y junto a un puente, a escasos metros de su casa.

Señala el amiguito que como a las ocho de la noche, observó que enfrente estaba estacionada una camioneta cerrada, color gris y un sujeto que jugaba con un carrito de control remoto, Bernardino curioso se acercó y fue empujado hacia dentro de la unidad que enfiló con dirección a San Lorenzo.

Los habitantes de la comunidad encabezados por el jefe de tenencia Vicente Lázaro Sosa y el Comisariado Ejidal, José Pureco Bravo, se organizaron esa noche y empezaron la búsqueda, así, durante un mes, buscaron por las huertas, monte, la lava volcánica, las ruinas de San Juan, los poblados colindantes, y nada.

Ni una llamada, ni una señal de vida. Poco a poco iban perdiendo las esperanzas de encontrarlo con vida.

Los papás del niño presentaron la denuncia penal, se integró la averiguación 10/012-V. El niño apareció cruelmente asesinado y embolsado, a la altura del kilómetro 10 de la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, entre las comunidades de San Lorenzo y Las Cocinas.

Cae hombre tras persecusión y balacera en el Aeropuerto de Culiacán

Posted: 24 Apr 2012 06:38 PM PDT

Culiacán, Sinaloa.- Se registró una balacera en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Culiacán el cual se localiza al poniente sobre la carretera Culiacán-Navolato

El reporte se dio a las 13:30 horas aproximadamente cuando se informó que en las cercanías del territorio federal se registraba una balacera.

Los hechos sucedieron cuando un sujeto a bordo de una vehículo circulaba por la mencionada carretera cuando los policías le marcaron el alto y este respondió a tiros.

Después de disparar a los oficiales el presunto delincuente salió de su unidad para correr entre las casas y después brincar la barda perimetral del Aeropuerto e ingresar a su territorio.

Los elementos pidieron apoyo de decenas de patrullas y un helicoptero para capturar al presunto criminal

Elementos de la Policía Municipal lograron detener al sujeto dentro del territorio federal en la zona de matorrales.

Boletín Zeta: en Nuevo Laredo, Tamaulipas. No pasa nada!

Posted: 24 Apr 2012 02:40 PM PDT

Boletín Zeta, Por instrucciones del Presidente municipal Benjamín Galván Gómez y debido a los hechos en que 14 personas fueron asesinadas descuartizadas y abandonadas en un vehículo enfrente de la Presidencia Mpal. de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se citó a conferencia de prensa para alertar a la población a que tengan precaución debido a que las personas que han perdido la vida no tienen "nada que ver" con bandas del crimen organizado.

"Este gobierno municipal habrá de dar a conocer medidas preventivas con la finalidad de buscar fortalecer lo que todos conocemos el entorno, el medio ambiente en el que nos desarrollamos, medidas preventivas que han sido consultadas por los especialistas a efecto de evitar los delitos para fortalecer la prevención del delito", informó Galván Gómez.

Quien informó el modo de operar de estas personas que con engaños se llevan y asesinan a gente honrada.
El objetivo principal es evitar que la ciudadanía se convierta en víctima de los lamentables hechos.

Víctor Almanza Hernández, Agente del Ministerio Público Investigador del Estado comentó respecto a esta situación "Las autoridades ministeriales establecieron que quienes firman las mantas que fueron encontradas y recolectadas como evidencia y posteriormente publicadas en páginas digitales adjudicadas al Chapo, asesinan a personas inocentes para acreditarlas como miembros de los Zetas".

En las redes sociales se adjudica que las personas asesinadas pertenecían a miembros de Los Zetas.
De acuerdo a las investigaciones no hay nada que indique que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de la presencia del grupo armado del El Chapo.

"Estos datos se determinan al no existir elementos que nos indiquen que en Nuevo Laredo se libra una guerra de carteles porque no hay evidencias de presencia de grupo armados", agregó Almanza Hernández.

En referencia a las personas asesinadas, dos cuerpos ya fueron reclamados y entregados a familiares para darles cristiana sepultura y ambos se dedicaban al comercio informal, así también se confirmó la identidad de 7 de los 14 fallecidos, que en coordinación con la oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ellos cuentan con carnet de identidad en esta agencia y estuvieron laborando de manera ilegal en la Unión Americana.

"Con la firme intención de generar sicosis entre la población afectando las diarias actividades sociales, productivas y comerciales, aparentan una guerra de carteles"

La mayoría de los privados de la vida, presentaban en sus manos callosidades, lo que indica que se dedicaban a un trabajo duro, a la par de las declaraciones de algunos de sus familiares y estudios socio-económicos realizados que establecieron que vivían de manera modesta.

"Ante estas evidencias, se alerta a la ciudadanía, principalmente a quienes trabajan de manera eventual para que no acepten ofertas de trabajos rápidos y bien remunerados de personas desconocidas, ya sea de hombres ó mujeres, toda vez que anteriores ocasiones se ha establecido que el modo de privar de la libertad y posteriormente de la vida a quienes se dedican a estas labores", dijo el Agente del Ministerio Público Investigador del Estado.

Se informa que en breve se publicarán los rostros, nombres y lugares de origen de los asesinados, en una labor humanitaria para agilizar la entrega de los cuerpos a los familiares.

Fotografías de hermano de “El Zopilote” Lider del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), ejecutado

Posted: 24 Apr 2012 01:28 PM PDT

Guadalajara, Jalisco.- Un familiar de José Guadalupe Serna Padilla, alias "El Zopilote", presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), fue asesinado ayer en Tecalitlán.

La víctima fue identificada como Armando Serna Padilla, de 36 años. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre circulaba en una camioneta Chevrolet color tinto, modelo atrasado, por calles de la cabecera municipal.

El ahora occiso fue interceptado por al menos un sujeto en el cruce de Higueras y Degollado.
Fue ahí donde el sicario le disparó en varias ocasiones.

El cadáver del hermano de "El Zopilote" presentaba nueve impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, en la escena del crime sólo se localizaron tres casquillos calibre 38 súper.

"El Zopilote" fue detenido en marzo pasado por elementos del Ejército; se le aseguraron varias armas de fuego y droga, además de que fue acusado de ser lugarteniente del CJNG en los municipios de Tecalitlán, Ciudad Guzmán, Pihuamo, Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Jilotlán de los Dolores.

Por el momento no hay datos para presumir que el asesinato de Armando esté relacionado con la captura de su familiar.





--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/24/2012 09:47:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario