sábado, 14 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Nuevo León detienen a sicarios del CDG

Posted: 13 Apr 2012 01:33 PM PDT

Una banda de secuestradores y homicidas pertenecientes al Cártel del Golfo, detenidos el pasado 8 de abril, fueron presentados este viernes en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que la detención se logró en base a información de delincuentes detenidos anteriormente.

Son cinco los delincuentes detenidos, quienes fueron capturados en la comunidad de El Barrial, en Santiago, Nuevo León.

Ellos fueron identificados como Rafael Izaguirre Morales, alias "El Tortuga" de 25 años de edad, originario de Tabasco pero con domicilio en El Álamo, en Santiago, Nuevo León; él confesó ser sicario del Cártel del Golfo desde principios del 2010 y ganar 10 mil pesos por quincena.

Edwin Alberto Almaguer Flores alias "El Melvín", de 26 años de edad, originario del municipio de Santiago, quien dijo tener seis meses trabajando para el grupo criminal; confesó vender droga y reclutar personal para el cártel.

Martín de Jesús Leal Rodríguez alias "La Polla", de 47 años y originario de El Barrial; confesó tener cuatro años trabajando para el cártel en la venta de droga.

José Aizpuru Burdina, alias "El Pariente", de 41 años, originario de Sinaloa y quien dijo tener dos años trabajando; él aceptó recibir un pago de 10 mil pesos por quincena.

Además, José Antonio Torres Torres alias "El Chino", originario de la República El Salvador, quien dijo trabaja para ellos desde el mes de octubre y ganar 10 mil pesos por quincena.

Entre los delitos cometidos se encuentran una serie de secuestros y homicidios.

Uno de los hechos que confesaron es el realizado en el municipio de Cadereyta donde en el 2011 ejecutaron a tres personas.

Otro es el 22 de mayo del 2011, en el ataque al bar "la Iguana", donde asesinaron a cuatro personas; "El tortuga" señaló que ese día pasaron a bordo de un vehículo Bora y un Charger verde, disparando con armas largas y una pistola 9 milímetros, al identificar que se estaba vendiendo droga del bando contrario.

El 8 de junio en un bar en Chapultepec y Revolución detectan a gente armada en vehículos despojándolos de las mismas y matando a dos personas.

También confesaron haber asesinado a tres personas que iban a bordo de un Gran Marquis, en la carretera Nacional a mediados del 2011.

"El Tortuga" confesó haber asesinado a su jefe en ese entonces de nombre Noe García, por haber traicionado al grupo al no estar repartiendo el dinero por los secuestros realizados.

Confesaron participar en un enfrentamiento donde asesinaron a tres personas por ser halcones del grupo rival en el municipio de Cadereyta.

En el homicidio de dos hermanos apodados "Los Cominos" en el municipio de Santiago.

Señalaron que tenían el conocimiento del asesinato del hijo de un ministerial en el mes de marzo pasado.

También participaron en lanzamientos de granadas a filtros de revisión e instalaciones policiacas.

Al momento de la detención les fueron aseguradas armas.

En Chihuahua ejecutan a joven

Posted: 13 Apr 2012 01:28 PM PDT

Un hombre fue asesinado con ráfagas de metralleta esta tarde en el fraccionamiento Colinas del Norte, al sur de la ciudad.

La víctima no identificada, fue acribillada en el cruce de las calles Tamaulipas y Toluca por tres hombres que portaban fusiles de asalto, quienes huyeron en una camioneta de reciente modelo, color verde.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado, el cual inició las investigaciones.

Al parecer el sujeto acribillado estaba siendo casado por sus ejecutores ya que testigos aseguran haber visto minutos antes a varios sujetos deconocidos rondar por las calles del sector.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/14/2012 01:37:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario