miércoles, 25 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO FUERTE: Los Zetas DECAPITAN a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 25 Apr 2012 09:21 AM PDT

VIDEO FUERTE: Los Zetas DECAPITAN a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Video: El Chapo Guzman pago 10 mdp a Miguel Angle Yunes, por su liberaracion

Posted: 25 Apr 2012 01:48 PM PDT

Miguel Angle Yunes confiesa haber recibido 10 millones de pesos por liberar al Chapo Guzman cuando el estuvo a cargo de la seguridad en México.

"El Chapo Guzmán" Regresa el terror a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 25 Apr 2012 12:49 PM PDT

Por cuarto día consecutivo, Nuevo Laredo sufrió ayer una jornada de violencia extrema, cuando presuntos delincuentes estallaron un carro bomba frente al edificio de Seguridad Pública Municipal y se enfrentaron a balazos con militares, que llegaron a resguardar la zona.

De acuerdo con los testigos, tras la explosión de una camioneta Chevrolet cargada con explosivos se registraron dos detonaciones más, aparentemente de granadas.

El saldo es un herido y daños a la sede policiaca. El estruendo ocurrió minutos después de las 8:00 horas y provocó pánico entre vecinos de las instalaciones policiacas, en el crucero de la avenida Manuel Ávila Camacho y carretera a Anáhuac, aunque sólo fue herido un hombre que se dedica a bolear zapatos.

Autoridades municipales y militares informaron que tras el ataque, fuerzas militares y estatales arribaron a la zona de riesgo y fueron recibidos a balazos por personas armadas, registrándose un enfrentamiento y una persecución.
Desde el pasado sábado, Nuevo Laredo ha sido blanco de persecuciones, balaceras y bloqueos, que se registran con más frecuencia en la zona de centros comerciales ubicada sobre la avenida Reforma.

Con éste atentado con carro bomba, suman siete los ataques de este tipo registrados en los últimos dos años en el estado de Tamaulipas.

ENFRENTAMIENTOS
En el lugar se ubican además de las oficinas de Tránsito y Policía Municipal, las Agencias del Ministerio Público.

Asimismo, testigos informaron que una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a dos personas heridas; un bolero que trabajaba afuera del edificio, quien sufrió heridas, y una jovencita que caminaba cerca del vehículo al momento del estallido.

''La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que este día (ayer), alrededor de las 8:00 horas y frente a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la Avenida Manuel Ávila Camacho con Calzada de los Héroes de la ciudad de Nuevo Laredo, detonó un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de una camioneta'', se informó en un comunicado conjunto.

"El vehículo marca Chevrolet de dos toneladas quedó calcinado, causando daños a un vehículo Nissan color blanco de cuatro puertas y daños materiales a las instalaciones.

En estos hechos resultó con lesiones leves un civil que de inmediato recibió atención médica", se indicó.

Tras el estallido, los militares acordonaron el área por lo menos tres horas, en ese lapso se registraron tiroteos por la zona, y presuntamente los soldados contestaron a las agresiones de sujetos armados que pasaban en convoyes de camionetas.

Por la tarde, se reportó otro enfrentamiento entre militares y sujetos armados en la Carretera Ribereña a la altura de la calle Río de Janeiro, con un saldo extraoficial de al menos tres muertos, que ninguna autoridad confirmó.

Ejecutan a tres hombres por la noche en Durango

Posted: 25 Apr 2012 12:47 PM PDT

La Fiscalía General del Estado informó sobre el asesinato de tres hombres durante la noche del lunes y la madrugada de ayer; se dio a conocer que una de las víctimas pereció cuando recibía atención médica en una clínica del Seguro Social.

Necropsias. La mañana de ayer se practicaron necropsias a tres personas; dos de los cadáveres presentaron heridas de bala y el otro heridas por arma blanca.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Lorenzo Martínez Ibarra, quien contaba con 50 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Arcinas, municipio de Gómez Palacio.

Las primeras indagatorias arrojaron que el ahora occiso había salido de una cantina ubicada en el ejido de su residencia y al caminar por la calle fue interceptado por lo menos por cuatro sujetos de nombres Cruz García Fernández, Miguel Fernández Rivera, así como los apodados "La Croa" y "La Perra", quienes lo atacaron con machetes.

Los agresores huyeron del lugar mientras que a la víctima la trasladaron a la clínica 51 del Seguro Social en el citado municipio, donde horas más tarde dejó de existir a causa de las heridas punzo penetrantes en tórax, cuello y muslo izquierdo.

Tras conocer la identidad de los presuntos asesinos los agentes investigadores confían en esclarecer el caso.

LO HABÍAN "LEVANTADO"

Asimismo se tomó conocimiento del deceso de quien en vida respondiera al nombre de Mauricio Chacón Ramírez, de 28 años de edad, con domicilio en el ejido Lucero, en Gómez Palacio.

El reporte señala que el cadáver fue encontrado en el ejido El Barrio, en el mismo municipio, presentando múltiples heridas de balas de alto calibre.

De acuerdo a la declaración de los familiares de la víctima, Mauricio había sido "levantado" por sujetos armados que tripulaban una camioneta de reciente modelo.
Ejecutaron a otro a balazos

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Gómez Palacio informó sobre el deceso de una persona del sexo masculino, misma que a simple vista se le podían apreciar varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Fue a las 20:37 horas del lunes cuando los agentes de la Policía Preventiva de la citada ciudad acudieron a la avenida del Consuelo, esquina con la calle Ana del Rincón, en la colonia San Antonio, para verificar el reporte de homicidio.

Llegó el personal de la Fiscalía y se hizo cargo de la investigación.

Encuentran ejecutado en un canal de riego en Yurécuaro

Posted: 25 Apr 2012 12:41 PM PDT

MORELIA, Mich., 25 de abril de 2012.-Un jalisciense que llegó a recoger una motocicleta a Yurécuero, fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza, sobre el dren del canal de riego de un potrero en ese municipio de Michoacán.

El agente del ministerio Público de Tanhuato, que se constituyó para iniciar la averiguación previa 77/2012-U, informó que al víctima fue identificada por uno de sus deudos como quien llevó por nombre Martín Avila Ezquivel, de 27 años de edad, vecino del poblado La Concepción, municipio de Ayotlán, Jalisco.

El cadáver presentaba un orificio de bala en el lado izquierdo de la cabeza y en el entorno estaba un casquillo percutido calibre .32.

El hermano del ahora occiso, quien identificó y reclamó el cadáver, mencionó que su consanguíneo salió de su domicilio la tarde del pasado martes para dirigirse a Yurécuaro a recoger una motocicleta que envió a reparara.

Debido a que no regresaba, le estuvieron hablando a su Nextel y a su teléfono celular sin recibir respuesta, motivo por el que se trasladaron a Michoacán para buscarlo.

Fue el filo de las 9:00 de la mañana de este miércoles, cuando se enteraron que en el predio denominado Potrero del Banco, en el dren del canal de riego estaba un cadáver y al llegar al lugar encontraron a policías que custodiaban el cuerpo de su pariente.

Hay retratos hablados, y aseguran auto de asesinos

Posted: 25 Apr 2012 12:38 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Como en el caso del asesinato de Marisela Escobedo, ocurrido hace un año y medio, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo tiene el retrato hablado de algunos de los sicarios que mataron a 15 parroquianos del bar "Colorado" hace cinco días.

Así mismo, en sus avances del mutihomicidio, la autoridad tiene asegurado uno de los vehículos que participaron en la masacre el pasado viernes en la noche.

Se trata de un vehículo tipo Sedan, de dos que participaron, que ha sido sometido a diversas pruebas para encontrar más evidencias que 'hundan' a los asesinos.

Se espera que para hoy o mañana (a más tardar), la Fiscalía General del Estado de a conocer estos avances con fotografías y demás información del hecho a los diversos medios de comunicación, gremio que continua de luto por que dos reconocidos periodistas se encontraban en las victimas.

Ejecutan a mujer del campo El Diez frente a su hijo

Posted: 25 Apr 2012 12:31 PM PDT

CULIACÁN.- Una mujer vecina del Campo EL Diez, fue ejecutada a balazos frente a su hijo menor de edad, al momento en que se encontraba dentro de un negocio de comida, ubicado por la calle prolongación Aztlán, en la colonia El Palmito Viejo.

La víctima fue identificada como María Concepción Martínez Ruiz, quien contaba con 45 años de edad, misma que al parecer era propietaria del negocio de comida.

El mortal ataque fue reportado a las 10:20 horas por personas que presenciaron el hecho, quienes indicaron que al lugar arribó un sujeto quien se acercó a la mujer y sin mediar palabras le disparó a quemarropa con un arma de fuego, sin importarle que estuviera acompañada del niño.

Luego de cometer el cobarde asesinato, el pistolero se retiró de la zona sin que alguna autoridad lo pudiera atrapar, en el lugar el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos encontró varios casquillos de arma calibre .9 milímetros.

Hallan ejecutado encobijado en Guadalajara, Jalisco

Posted: 25 Apr 2012 12:27 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2012).- El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado tapado con con una sábana en calles de la Colonia El Órgano, en San Pedro Tlaquepaque.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles minutos después de las 07:00 horas, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima en la que les alertaban sobre la presencia de un cuerpo en la colonia en mención, muy cerca del charco de agua conocido como La Piedrera.

Posteriormente policías municipales acudieron a la Calle Tuberosa a su cruce con la Calle Margarita, donde localizaron a la víctima envuelta en una sábana en color verde, la cual estaba amarrada al cadáver con cinta canela, por lo que no fue posible precisar el sexo o las características de la persona fallecida, sin embargo, autoridades presumen que es un hombre.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio para levantar los restos y trasladarlos a la morgue de Guadalajara, donde se espera que sean identificados y reclamados por algún familiar de manera oficial.

Encuentran dos ejecutados en Los Mochis, Sinaloa

Posted: 25 Apr 2012 12:21 PM PDT

Los Mochis, Sin.-Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados la mañana de este miércoles en el entronque de la carretera Internacional México 15 con la Clayton.

Los cadáveres estaban en la caja de una camioneta Ford F-250 de color gris sin placas de circulación, la cual cuenta con un dibujo de la Santa Muerte en el cristal trasero.

Uno de los occiso viste playera tipo Polo de color azul y un pantalón de mezclilla, el otro short azul a cuadros y playero de color claro.

Ambos son jóvenes y de complexión regular y presentan múltiples disparos producidos por proyectil de arma de fuego y señales de haber sido golpeados.

Según los peritos investigadores los ahora occisos fueron ejecutados en la camioneta debido hay que bastante sangre en la caja de la unidad.

Ejecutan a trailero en Culiacán, Sinaloa

Posted: 25 Apr 2012 12:18 PM PDT

Culiacán, Sin.- Cuando salía de su domicilio a trabajar, un vecino del fraccionamiento Prados del Sur fue ejecutado a balazos por sujetos no identificados.

La víctima fue identificada con el nombre de Eduardo Estrada Espinoza de 37 años de edad.

Los hechos se registraron frente al domicilio del hoy occiso ubicado sobre la calle Isla Maluca, entre Mar de Coral y Mar Timón, en el mencionado sector popular.

El reporte de los efectivos municipales señala que el hoy occiso salía de su domicilio cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en cinco ocasiones con una pistola calibre. 380 y una vez que lo vieron caer sin vida escaparon a bordo de una camioneta Cherokee de color negro.

Refuerzan seguridad en Cadereyta tras ola de violencia

Posted: 25 Apr 2012 12:08 PM PDT

Monterrey • Tras las ejecuciones realizadas contra burócratas del municipio de Cadereyta, el vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano confirmó que se está reforzando la seguridad en el municipio.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que desde temprana hora de hoy miércoles se implementan operativos en diferentes partes del municipio de Cadereyta, donde han sido asesinados seis empleados municipales en los últimos días.

Los recorridos realizados por parte de la Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comprenden los principales lugares del casco municipal, carreteras, brechas y caminos de terracería.

Así como también el corredor de la carretera Cadereyta–Allende, que comprende puntos como son las carreteras que comunican hacia La Cortina en Santiago, Nuevo León y áreas como El Castillo, San Mateo, entre otros.

En torno a la situación del alcalde de Cadereyta, Eduardo Javier de la Garza Leal, le han asignado escoltas por parte de la Policía del Estado, aunque el edil no lo ha solicitado.

La PGR mantiene 21 órdenes de aprehensión en contra del 'El Chapo'

Posted: 25 Apr 2012 12:01 PM PDT

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene el ofrecimiento de recompensar hasta por 30 millones de pesos a quien proporcione información que pueda derivar en la captura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, líder del cártel de Sinaloa

México, DF. La dependencia federal busca desde su fuga, en enero de 2001, a quien se le considera como un peligroso narcotraficante, al enfrentar cargos de tráfico de drogas, delincuencia organizada, delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cohecho, y corrupción de servidores públicos.

De acuerdo con funcionarios de la PGR, en la actualidad El Chapo Guzmán enfrenta 21 órdenes de aprehensión en su contra.

El capo cuenta actualmente con 55 años, y ha pasado de ser uno de los más buscados en el mundo por su actividad criminal, a ser uno de los personajes destacados por haber sido mencionado en la revista Forbes en el lugar número 41 como uno de los más ricos del mundo.

Actualmente El Chapo, junto con El Mayo, y Juan José Esparragoza El Azul, lideran una de las organizaciones criminales que tiene la mayor presencia y operatividad en todo el continente americano.

A 11 años de que El Chapo, escapara del penal de Puente Grande Jalisco, no sólo ha posicionado en este periodo al cártel de Sinaloa como la organización criminal con mayor control territorial del país y con mayor fortaleza estructural, organizacional y operativa, sino ha conseguido ser uno de los narcotraficantes más importantes a nivel internacional.

Para las autoridades, el cártel de Sinaloa, es uno de los responsables de la violencia extrema y de exterminio entre organizaciones criminales.

Las acusaciones

Las autoridades estadunidenses documentaron actividades criminales que incriminan a los líderes del cártel de Sinaloa. Aquí un extracto del expediente:

"El asesinato, el secuestro el lavado de dinero y el narcotráfico constituyen los cuatro pilares que sostienen a esta organización", dijo el fiscal Robert Pitman: Primero. La acusación alega que en septiembre de 2009, José Antonio Torres Marrufo, Gabino Salas Valenciano, Fernando Arellano Romero y Mario Iglesias Villegas, bajo el liderazgo de Joaquín Guzmán e Ismael Zambada, conspiraron para secuestrar y asesinar a un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde Torres Marrufo lo interrogó y ordenó que fuera ejecutado.

El 8 de septiembre de 2009, el cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto en Juárez.

EU apunta a cúpula del cártel del Chapo

Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, los máximos líderes del cártel de Sinaloa, fueron acusados en Estados Unidos de 14 cargos que van desde la conspiración para cometer ilícitos como amenaza, secuestro y tortura hasta asesinato, lavado de dinero, introducción y comercialización de sustancias ilegales en ese país.

El juez Frank Montalvo y el fiscal asistente Robert Pitman rubricaron el veredicto el 11 de abril y fue dado a conocer ayer por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

"Esta investigación, que contó con un alto grado de cooperación demuestra que las autoridades policiales pueden penetrar en las organizaciones del narcotráfico y que no son inmunes a la acción de la justicia", dijo ayer el FBI mediante un comunicado.

Las acusaciones se extendieron a otros 22 integrantes de la organización de narcotráfico considerada como la más importante del mundo, entre los que figuran los principales lugartenientes de Guzmán y de Zambada.

Germán, de apellido desconocido, alias El Paisa o Germán Olivares, figura en el documento de la corte como el principal lugarteniente de Zambada que maneja a los jefes regionales de Chihuahua cuando operan fuera de Culiacán.

Uno de estos jefes es Mario Núñez Meza, alias El Mayito, un ex miembro del cártel de Juárez, que se alió al Chapo Guzmán cuando comenzó la guerra de los cárteles, quien también es ex policía municipal de Delicias, Chihuahua, y que fue asignado por Guzmán para asegurar el control de Ciudad Juárez, así como de los estados de Chihuahua, Durango y de la ciudad de Culiacán, para el cártel de Sinaloa.

"Al principio de la guerra (de los cárteles) Mario Núñez Meza dirigió las actividades de ajusticiamientos (que realizaba el también acusado José Antonio Torres Marrufo) en Juárez. Pero en marzo de 2011 dejó el cártel de Sinaloa y formó una organización independiente de narcotraficantes", dice el expediente EP-12-CR de la corte en El Paso.

Su hermano, el acusado Amado Núñez Meza alias El Flaco o El M11 o El Flais estaba a cargo de Durango para manejar los escuadrones de sicarios y del narcotráfico, así como de la cobranza y de las ganancias de la droga.

"Es responsable de numerosos actos de secuestro, tortura y asesinato.

"En la primavera de 2011 Amado Núñez Meza también dejó el cártel de Sinaloa y se unió a su hermano Mario Núñez Meza en la formación de una organización independiente", dice el veredicto de la corte.

José Antonio Torres Marrufo fue un narcotraficante independiente de Villa Ahumada, Chihuahua, antes de 2007-2008. Por entonces Torres Marrufo traficaba principalmente con mariguana pagando "impuestos" a Sergio Garduño Escobedo para que le permitiera mover su droga por el corredor de Juárez y al interior de Estados Unidos.

"Cuando la guerra (entre los cárteles) estalló Torres Marrufo y otros formaron Gente Nueva y se acercaron a Zambada y a Guzmán para pedirles apoyo contra el cártel de Juárez", dice el veredicto.

Señala que por órdenes del Chapo a fines de 2007, Torres Marrufo se convirtió en el lugarteniente regional de Juárez.

Autoridades de EU afirmaron que varios de los acusados están bajo custodia en México y pedirán su extradición.

Periodistas, un blanco más de los Los Zetas, ejemplo: "La Nena de Laredo"

Posted: 25 Apr 2012 09:51 AM PDT

Los Zetas han asesinado a varios periodistas por informar sobre la violenta actividad del cártel. Los brutales asesinatos, incluyendo la decapitación de una blogger conocida como la Nena de Laredo, buscan intimidar a los periodistas que informen sobre Los Zetas.

Las autoridades informaron que, en los últimos 13 meses, un periodista y un animador de un programa de variedades de la TV fueron asesinados, presuntamente por estar afiliados a una organización delictiva transnacional.

"Es peligroso estar en la nómina de un cartel", declaró un periodista que trabaja en una zona fronteriza donde Los Zetas y el Cártel del Golfo luchan por la supremacía de las plazas de narcotráfico.

Los periodistas que reciben dinero de un grupo de delincuencia organizada se convierten con frecuencia en blanco del cártel rival, dijo el reportero, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad.

La percepción de ser partidario de un cártel específico puede ser peligrosa para un periodista aunque no esté en la nómina del cártel, señaló el reportero.

¿Fue el asesinato de un periodista, un caso de confusión de identidad?

El 6 de enero, Raúl Quirino Garza, reportero del diario "La última palabra", fue asesinado a balazos en Cadereyta, cerca de Monterrey.

Según los informes publicados, Quirino Garza de 30 años, fue acribillado mientras manejaba un auto nuevo. Las autoridades informaron que la policía encontró al menos 15 casquillos dentro de del vehículo.

Un vocero de la policía estatal señaló que el o los asesinos podrían haber creído que el periodista trabajaba para un grupo de delincuencia organizada, según reportes publicados. Los Zetas y el Cártel del Golfo luchan por el control de las rutas de narcotráfico en la zona de Monterrey.

Además de trabajar para el periódico, Quirino Garza era empleado de la Secretaría municipal de Desarrollo Social o Sedesol.

¿Asesinaron a La Gata por ayudar a los Zetas?

Una noche de marzo de 2011, José Luis Cerda Menéndez, coconductor del programa televisivo de variedades "El Club" y sus dos compañeros fueron secuestrados a punta de pistola en Monterrey, y forzados a entrar en un vehículo utilitario deportivo.

Cerda, de 33 años, era conocido como "La Gata". En el programa, presentaba sketches interpretando a un muchacho de un barrio pobre o a un pandillero, informó el San Antonio Express-News. La Gata y sus dos compañeros salían del estudio de Televisa cuando fueron secuestrados.

La mañana siguiente al secuestro, el cuerpo de La Gata fue encontrado a orillas de un boulevard en Guadalupe; tenía las manos atadas y un tiro en la cabeza.

Los dos compañeros que fueron secuestrados junto con la Gata eran Juan Roberto Gómez Meléndez de 30 años, primo de Cerda y Luis Ruiz Carrillo, de 20 años, camarógrafo de Coahuila. Sus cuerpos se encontraron a pocos kilómetros de los restos de La Gata, también asesinados a balazos.

El cuerpo de La Gata estaba cerca de un muro de concreto con un grafiti que decía: "Deja de cooperar con Los Zetas", el grafiti estaba firmado "CDG", las iniciales del Cártel del Golfo.

¿Quién robó el cuerpo de la Gata?

Un grupo armado llegó a la escena del crimen y, frente a las autoridades policiacas, tomó el cuerpo de La Gata y se lo llevó en un vehículo.

Seis horas y media más tarde, los restos del presentador aparecieron en el interior de un Mercedes Benz plateado frente a un parque.

Según los informes publicados, La Gata había logrado el éxito profesional a pesar de su lucha contra la adicción a las drogas. El presentador trabajó como albañil antes de convertirse en una personalidad de televisión y había luchado contra su adicción a las drogas por casi veinte años.

Ruiz Carrillo estudiaba la carrera de comunicaciones en la Universidad metropolitana de Monclova, y se había trasladado a Monterrey para entrevistar a La Gata como parte de un proyecto sobre delincuentes, drogadictos y alcohólicos con éxitos personales y profesionales tras dejar la vida en las calles, según un informe de "La Jornada".

Las autoridades no han hecho ningún arresto en relación con estos asesinatos.

Periodistas y agencias de noticias bajo fuego

Desde que el presidente Calderón envió al ejército a perseguir a los cárteles en diciembre de 2006, más de 40 periodistas mexicanos han sido asesinados o han desaparecido, según el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York.

El enero, el Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus sigla en inglés) señaló que México fue el país más peligroso del mundo para los periodistas en 2011. Diez reporteros y trabajadores afiliados de los medios (como ser camarógrafos) fueron asesinados ese año mientras cumplían sus funciones, declaró la IPI, organización mundial dedicada a la libertad de prensa con sede en Viena.

En algunas zonas, existe un bloqueo informativo sobre la violencia de los cárteles, ya sea por intimidación a los reporteros y editores o por el pago de sobornos.

En julio de 2010, un tiroteo de cinco horas en Nuevo Laredo entre Los Zetas y el ejército dejó un saldo de 12 muertos, informó thedailybeast.com. Sin embargo, ni los periódicos de la ciudad ni las estaciones de televisión o de radio informaron sobre la balacera.

"Se trata de situaciones tristes. En los últimos diez años, la violencia generada por la guerra de pandillas ha empeorado en todo el país, no sólo en contra de los periodistas sino contra todos los defensores de los derechos humanos", comentó José María Ramos García, investigador del Colegio de la Frontera Norte.

Y agregó: "Los periodistas no son los únicos que se han convertido en víctimas de la violencia. Incluso los propios medios de comunicación han sido blanco de varios ataques".

Las instalaciones locales de Multimedios, Milenio, Televisa, TV Azteca y El Norte han sido atacadas con granadas o disparos, mencionó El Universal.

"Es urgente que las autoridades asuman la responsabilidad en la protección de ese sector de la sociedad que ha sido víctima de constantes agresiones, se debe impulsar la federalización de los crímenes contra periodistas y la creación de un sistema de protección", puntualizó Ramos García.

Mujer ejecutada y carbonizada, Podría tratarse de una mesera-meretriz desaparecida…

Posted: 25 Apr 2012 08:22 AM PDT

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer desconocida fue asesinada de manera brutal, ya que su o sus victimarios le prendieron fuego a su cuerpo hasta dejarlo completamente carbonizado e incluso se le desprendieron los dos brazos y la pierna derecha.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni se ha establecido cómo fue la que mataron y si la quemaron viva o cuando ya había fallecido.

El cadáver fue localizado en pleno monte la mañana del martes 24 de abril en las cercanías del fraccionamiento Villas de Notre Dame, al nororiente de la capital.

Las autoridades ministeriales tenían los reportes de tres mujeres desaparecidas en los últimos días y mandaron llamar a sus familiares a fin de tomarles muestras de ADN para compararlas con las de la occisa y tratar de lograr su identificación.

El macabro hallazgo fue hecho por dos vecinos de la zona, minutos después de las siete de la mañana, cuando se dirigían a trabajar y tomaron un camino de terracería que los llevaría a los fraccionamientos Benito Palomino Dena y Loma Dorada.

A la distancia se percataron de la presencia de un bulto extraño que les llamó la atención, por lo que se acercaron y comprobaron que se trataba del cuerpo de una persona que estaba totalmente calcinada, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Los primeros que arribaron fueron oficiales de la Policía Estatal y luego efectivos del Ejército Mexicano, de la 14 Zona Militar, que tomaron conocimiento del brutal asesinato.

Después hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, para comenzar las primeras pesquisas, confirmando que el cuerpo tenía desprendidos los dos brazos, desde los hombros, además de la pierna derecha, a causa de la misma carbonización.

Cerca del cadáver se detectaron unas huellas de unos neumáticos, presumiblemente de una camioneta, pero no se había establecido si la mujer fue asesinada en ese lugar o únicamente fueron a tirar ahí su cuerpo.

De igual manera, no se pudo determinar cómo fue que la asesinaron y si le prendieron fuego cuando aún estaba con vida o ya había fallecido.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Horas después, con carácter de extraoficial, trascendió que el lunes 23, en la Policía Ministerial se reportó la desaparición de una mujer conocida como "La China", de aproximadamente 31 años de edad, originaria de Veracruz y madre de tres hijos.

Dicha mujer trabajaba en un bar denominado "El Caos", ubicado en la salida a Calvillo, de donde fue vista salir la madrugada del domingo 22 con un cliente y ya no regresó.

En esta ciudad vivía con una de sus hermanas, que fue la que reportó su desaparición el lunes cuando no volvió al domicilio que ocupaban.

A la consanguínea de la extraviada se le tomarán muestras para compararlas con las de la finada para ver si se trataba de su hermana o no.

El Narco hace un Infierno en la frontera

Posted: 25 Apr 2012 08:16 AM PDT

Nuevo Laredo vive varias jornadas de tiroteos, enfrentamientos del Ejército con delincuentes, narcobloqueos, que culminan con el estallamiento de una bomba colocada en una camioneta.

Que deja una persona lesionada / Se informa que combates del pasado lunes dejaron siete sicarios muertos / Cuatro son acribillados en las inmediaciones de un panteón en Ciudad Juárez / Doce personas, en total, son asesinadas en Chihuahua / La jornada dejó 55 ejecutados en 15 Entidades.

Siete personas fueron asesinadas ayer en Nuevo Laredo, norte de México, en una jornada violenta a la que se sumó hoy el ataque con un explosivo contra la sede de la Policía municipal de la ciudad, que no dejó muertos pero sí daños materiales, informaron fuentes municipales y estatales.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) dijo a Efe que alrededor de las 08.00 hora local (13.00 GMT) desconocidos a bordo de un vehículo lanzaron un artefacto, presumiblemente una granada, contra la sede policial local, un ataque que dejó a un civil herido, un automóvil calcinado y otro dañado.

Medios locales informan además que tras el suceso se desató en la zona, ubicada en la zona conocida como Santa Fe, en el oeste de la ciudad, un tiroteo entre el Ejército y los supuestos agresores.

Sobre el blanco del ataque, la sede de la Policía municipal, hubo únicamente que registrar daños materiales, agregaron las mismas fuentes.

Fuentes policiales de Laredo (Texas, EE.UU.) consultadas por Efe dijeron también que los cuatro puentes internacionales que comunican México y Estados Unidos funcionan con normalidad.

La Fiscalía de Tamaulipas detalló además que en la tarde-noche de ayer hubo en esta urbe fronteriza con Laredo dos tiroteos que dejaron siete personas muertas que no han sido identificadas.

Chihuahua 12

En Ciudad Juárez, cuatro personas fueron encontradas muertas en unas brechas ubicadas a unos 2.5 kilómetros de la carretera Panamerica, muy cerca del panteón San Rafael.

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado con más de 40 balazos esta tarde en las calles de la colonia Papalote.

En Ciudad Juárez, un hombre fue ejecutado afuera de su casa en la colonia Morelos III.

Inicialmente, los vecinos reportaron haber escuchado disparos, pero al acudir a la calle Laguna de Tejalpa casi esquina con Laguna Hueyapan del citado complejo habitacional, los municipales encontraron un cadáver tirado.

En Ciudad Juárez, autoridades recibieron a las 21:00 horas de hoy el reporte del hallazgo de un cadáver del sexo masculino en la calle Zoltepec, de colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el 'Cerro de la Biblia', muy cerca del letrero.

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado a balazos esta noche en la colonia Loma Linda, según reportaron autoridades.

En Nuevo Casas Grandes, los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron arrojadas frente a los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado, sin que al momento se tengan confirmadas de manera oficial las identidades de las víctimas.

En Delicias, un hombre fue asesinado a balazos alrededor de las dos de la tarde en un camino de terracería que está a un costado de un canal revestido conocido como "Las Cascadas", reportaron autoridades de Delicias.

Guerrero

En Acapulco, una mujer fue hallada sin vida a causa de múltiples puñaladas recibidas con arma blanca en el interior del cuarto de un motel ubicado en la calle Sócrates no. 25 del Fraccionamiento Marroquín.

En Acapulco, en las inmediaciones de la colonia Sinaí fue hallado el cadáver de un hombre que en vida respondía al nombre de Jorge Luis Villegas, mismo que laboraba como payaso, esto de acuerdo a los datos que quedaron asentados en la averiguación previa TAB/ZAP/02/327/2012.

En Acapulco, la mañana de este lunes fue reclamado el cuerpo del hombre hallado sin vida en el interior de la cajuela de un auto marca Nissan tipo Tsuru en una brecha de la carretera federal Tuncingo - El Salto. Se trata del joven Luis Alberto Parra Chavelas de 27 años de edad quien vivía en la colonia Los Lirios.

En Zihuatanejo, la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil del estado informó que un matrimonio fue acribillado por personas desconocidas que portaban rifles de alto poder, los hechos ocurrieron la tarde de este martes en una bodega de mangos ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del poblado de Santa Rosa, municipio de Benito Juárez.

Jalisco

Un guardia privado fue asesinado a tiros en el baño de una vivienda en el fraccionamiento Jardines de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tres hombres fueron encontrados ejecutados en tierras de la Región Ciénega de Jalisco; les dispararon en la cabeza y les grabaron con una navaja la letra "Z".

Los ejecutados y que no fueron identificados, fueron encontrados en la carretera que conduce de Guadalajara a Morelia, a la altura del kilómetro 38 dentro del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco muy cercano con tierras michoacanas.

En Zapopan, casi 30 disparos de arma de fuego recibieron dos hombres en calles de la Colonia Vicente Guerrero, la noche del domingo. No hubo detenidos.

En Puerto Vallarta, victiman a balazos a dos hombres después de que al parecer discutieron con su agresor, en hechos ocurridos cerca de la medianoche de este domingo, en la delegación de Ixtapa.

Durango

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público comisionado en la Comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, en el ejido El Barrio perteneciente a Gómez Palacio.

Un hombre fue asesinado anoche cuando caminaba frente a la tienda departamental Aurrera de la ciudad de Gómez Palacio, y por el momento no ha sido identificado por las autoridades, siendo la causa de su muerte múltiples heridas de bala.

En Gómez Palacio, saliendo de una cantina para dirigirse a su casa Lorenzo Martínez Ibarra, de 50 años de edad, fue interceptado por un grupo de individuos que lo golpearon hasta provocarle lesiones que al poco rato le causaron la muerte.

Nuevo León

La persona que fue ejecutada en la Unidad Deportiva de Cadereyta resultó ser otro empleado del mismo municipio. Con este caso son seis los empleados municipales ejecutados en los últimos cinco días. El ahora occiso fue identificado como Emmanuel Alberto Limón Bernal, de 25 años, quien tenía dos semanas laborando como encargado de la Unidad Deportiva.

Movilización policiaca y militar se registra en el área oriente de Cadereyta donde se reportó una balacera.

Los primeros informes policiacos indican que hay una persona muerta en el tiroteo. Alrededor de las 12:00 horas se registraron los hechos en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, que está en el oriente de la cabecera municipal.
Hallan en carretera a hombre ejecutado

Sinaloa

El cadáver de Cipriano López, comandante de la Policía Municipal de Ahome, fue encontrado con impactos de bala, luego de que el lunes pasado había sido privado ilegalmente de su libertad.

En Culiacán, degollado y con huellas de tortura fue encontrado sin vida el taxista José Villaseñor Valdez, de 50 años. El hallazgo fue alrededor de las 12:45 horas de este martes.

Con varias heridas de bala en su cuerpo, fue encontrado un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, el cual estaba junto a un sembradío de Lichis, ubicado en la sindicatura de Aguaruto.

Nayarit

En un corto comunicado de la Procuraduría General de Justicia indica que personal de la Agencia Estatal Investigadora arribo al poblado de Las Higueras municipio de El Nayar, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un joven de 17 años edad
La mañana de este martes se dio aviso a las autoridades que en el domicilio ubicado en la colonia Las Islas en calle Nueva Irlanda número 91, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

Coahuila

En Piedras Negras, una persona de aproximadamente 25 años de edad fue localizada muerta en un paraje conocido como 'la vieja Navajitas' cerca del ejido La Navaja a unos 10 kilómetros de Piedras Negras.

Personal que pasaba por una brecha conocida como camino a La Navaja reportaron haber visto los restos de una persona entre una nopalera por lo que el agente investigador del Ministerio Público, Jaime García de la Peña, se trasladó al lugar en donde localizaron los restos de una persona del sexo masculino que vestía short rojo y playera amarilla y portaba un reloj.

Cerca del Puente Internacional 2 de la ciudad de Piedras Negras, un elemento del Ejército Mexicano disparó su arma e hirió a dos de sus compañeros; uno de los soldados que resultó gravemente lesionado murió dos horas después, cuando era atendido en un hospital de la localidad.

"Era después de las nueve de la mañana de este martes cuando de repente, sin motivo alguno, el soldado sacó su arma y empezó a disparar indiscriminadamente. Primero lo hizo al aire y después, contra sus compañeros, quienes trataban de tranquilizarlo", aseguró una fuente militar a EL UNIVERSAL.

Como fueron inútiles los intentos de convencerlo para que entregara el arma, compañeros del militar le dispararon a las piernas para someterlo.

Debido al incidente se registró una fuerte movilización de unidades militares y policiacas estatales, municipales y federales, que rodearon el área del incidente.

En Torreón, el cuerpo de una persona del sexo masculino que mataron de dos balazos, fue localizado la mañana de este martes en el Ejido La Perla al sur oriente de esta ciudad.

Baja California

En Ensenada, con impactos de bala y heridas de arma blanca fueron ejecutados dos hombres, cuyos cuerpos encontraron las autoridades en las primeras horas de ayer en la invasión Lomas del Pedregal.

Los cadáveres quedaron separados por una distancia de aproximadamente 500 metros.

En Tijuana, a un hombre lo asesinaron en un lote baldío de la colonia Pino de Nares, donde luego le prendieron fuego. Vecinos denunciaron a los agentes de la Policía Municipal que la madrugada del lunes escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Algunos relataron que observaron que llegó un auto alrededor de las 05:00 de la madrugada.

Guanajuato

Un hombre fue asesinado de dos balazos dentro de su casa en la colonia Lomas del Refugio. Versiones extraoficiales aseguraron que la víctima se dedicaba a vender autos y acababa de llegar al fraccionamiento cuando fue ultimada.

Morelos

El cadáver de un menor de 16 años en avanzado estado de descomposición y semidevorado por la fauna, con aspectos de haber sido ejecutado, fue encontrado ayer a las 12:30 horas en la calle Lago de Chapala de la colonia Universo del Cuernavaca.

Colima

El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado hoy en una huerta de limoneros, en el Municipio de Tecomán, Colima, cerca de la frontera con Michoacán. Fuentes de la Policía local refirieron que el hallazgo se dio aproximadamente a las 14:00 horas gracias al reporte de un jornalero.

Michoacán

En Lázaro Cárdenas, el cuerpo sin vida de un funcionario aduanal que había sido privado de la libertad, fue encontrado el medio día de este martes en una vivienda de la colonia Flor de Abril de la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este distrito judicial.

Veracruz

Los restos de dos personas fueron abandonados esta noche en la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz, en las proximidades con la colonia Unidad Veracruzana.

Intensa movilización de las fuerzas armadas y las autoridades ministeriales se vio después de las 10 de la noche de hoy en la calle Humanidad casi y Urbina, de dicha colonia, por la parición de los cadáveres.

Extraoficialmente se sabe que en ese punto fueron abandonados en calidad de fardos, un hombre y una mujer, cuyas identidades se desconocen, que mostraban señales de tortura y estaban maniatados.

Imagen: Ejecutado de la Hidalgo traían Narco-mensaje en Veracruz

Posted: 25 Apr 2012 07:56 AM PDT

Veracruz, Ver. - Los restos de dos personas, hombre y mujer, aparecieron ayer en la colonia Hidalgo del Puerto de Veracruz, con un mensaje enviado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Allí mismo fue dejada, envuelta en una bolsa negra, una mujer, que además estaba parapetada con cinta industrial.

Cabe mencionar que días atrás la Marina Armada de México apresó a quien presuntamente era el encargado de la plaza de dicha organización, junto a otras personas, en colonias de Boca del Río.

"Esto le va a pasar a todos los chapulines.. atentamente CJNG Grupo MAtazetas", decía el texto dejado sobre el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años, cuyo cadáver fue abandonado en la calle Humanidad, entre López Velarde y Urbina de la mencionada colonia.

Saltillo, zona de guerra

Posted: 25 Apr 2012 07:43 AM PDT

Saltillo.- En una zona de guerra se ha convertido la ciudad de Saltillo en estos últimos tres meses, pues en lo que va de este 2012 se han registrado 20 enfrentamientos, en los que se ha tenido un resultado de 19 personas sin vida.

En bulevares importantes como lo son el Venustiano Carranza, Fundadores, Luis Donaldo Colosio, así como en diferentes zonas residenciales y colonias ubicadas al sur, norte, poniente y oriente de la ciudad, se han gestado este tipo de situaciones de riesgo.

"La respuesta ha sido inmediata por parte de la misma Fiscalía General del Estado, hemos reaccionado ante las adversidades que se han presentado y lucharemos hasta que el orden y la tranquilidad vuelva a las calles", mencionó una de las autoridades de la FGE, quien prefirió guardar la reserva de su nombre.

La tranquilidad en este 2012 se ha visto perturbada de manera constante y ha orillado no sólo al cierre de negocios, sino a la migración de sus mismos habitantes hacia otros estados de la República Mexicana.

"Ya estamos hartos de este tipo de situaciones, sabemos que el Gobierno federal como el estatal han luchado por obtener la paz, pero a costa de qué, de muchas vidas", argumentó una madre de familia.

balaceras en saltillo

ENERO

Los primeros días del mes de enero y la ciudad de Saltillo vivía paz en sus avenidas y calles, como si la delincuencia hubiera tomado un descanso ante un intenso 2011, pero el día 20 se estacionó y el primer estruendo se dejó escuchar.

En esa fecha no hubo personas sin vida, pero sí una gran movilización, la cual se registró en la colonia Bonanza, en donde elementos de la Sedena aseguraron a cinco personas luego de una intensa balacera.

Tres días después (23 enero), en el cruce de los bulevares Venustiano Carraza y Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad, cuatro personas fueron abatidas tras un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes.

La última del mes de enero se registró el día 30, aunque en esta ocasión todo se trató de un asalto, el sonido de las balas se dejaron escuchar al poniente de la ciudad, en la colonia Roma, en donde dos presuntos delincuentes fueron abatidos luego de que intentaran asaltar una refaccionaria.

balaceras en saltillo

FEBRERO

En este mes las balas sonaron con mayor frecuencia, la tranquilidad fue trastocada hasta más no poder, pues en tan sólo 29 días se suscitaron 8 balaceras y dejaron un saldo de 7 personas sin vida.

Así llegó el 1 de febrero y la quietud fue violentamente interrumpida por el estruendo de las balas, ya que alrededor de las 1:10 horas de aquel día las detonaciones de arma de fuego se gestaron en la colonia La Salle, en la Avenida 20, entre Venustiano Carranza e Isidro López Zertuche, en donde una persona perdió la vida.

El 7 de febrero y cerca de las 17:44 horas la Fiscalía General del Estado reportó detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Pinos, ahí un grupo armado le arrebató la vida a una persona mientras ésta conducía su camioneta.

A dos días (16 febrero) de que se celebrara el Día del Amor y la Amistad, en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y Prolongación Urdiñola, al sur de la ciudad, una persona fue abatida luego de que se registrara un enfrentamiento en dicho lugar.

Aunque en esta ocasión no hubo personas sin vida, los días 20 y 22 de febrero se registraron enfrentamientos por la carretera libre a Torreón. El primero de ellos fue protagonizado por elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes, en donde una civil resultó lesionada, mientras que el segundo acto dejó como saldo dos tres personas lesionadas.

Los sangrientos hechos volvieron a instalarse en Saltillo el día 24 de febrero en la colonia Vista Hermosa, cuando un enfrentamiento entre grupos armados dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.

Por último, el 26 de febrero, pero en esta ocasión sin muertes que lamentar, se gestó un enfrentamiento entre elementos de la Policía del Estado y gente desconocida en la colonia Mirasierra.

balaceras en saltillo

MARZO

El tercer mes del año y las balaceras crecieron, ya que en los 31 días se establecieron 9 enfrentamientos con un saldo rojo de 8 muertos.

Y aunque hasta el 9 de marzo se registraron 4 enfrentamientos entre grupos del orden y delincuentes en diferentes puntos de la ciudad, no hubo personas sin vida, inclusive no se reportó algún ciudadano herido.

Pero llegaron el 11, 12 y 13 de marzo, fechas que suman 8 muertos y un sinfín de caos y muerte. Tal es el caso del que se registró el día 11, en donde el saldo fue de dos sujetos sin vida y un lesionado. Estos hechos se registraron al sur y oriente de la ciudad.

El 12 de marzo y la tragedia volvió a las calles, pero esta vez en contra del comandante de la Policía Preventiva de Saltillo, Marcial Barrón Ramírez, quien fue abatido por un grupo de desconocidos mientras circulaba en su camioneta por el Distribuidor Vial "El Sarape".

El caos volvió el día 13, en donde cuatro personas fueron abatidas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la FGE en una de las avenidas importantes de la colonia Chamizal, pero el terror no terminó ahí, sino que se extendió en las inmediaciones del Hospital Christus Muguerza, causando caos y pánico entre la gente.

Así llegó el día 27, en donde hombres armados atacaron a balazos a varias personas en la colonia La Madrid, dejando a su paso tres lesionados.

Por último, el 31 de marzo, sobre uno de los puentes de LEA, a unos metros del bulevar J. Mery, elementos de la Sedena ultimaron a un presunto delincuente, quien terminó por impactarse de frente contra un automóvil al circular en contra por el carril de norte a sur.

balaceras en saltillo

ABRIL

Para este mes los hechos violentos descendieron de manera significativa. Pasaron días enteros en tranquilidad aparente en la Región Sureste del estado y sólo se dieron eventos esporádicos en Torreón, donde el nivel de violencia se ha presentado de manera sistemática a pesar del Operativo Laguna Segura, encabezado por las fuerzas federales del orden.

En Saltillo pasaron al menos dos semanas sin que la tranquilidad se rompiera, lo cual permitió que el periodo vacacional de Semana Santa transcurriera prácticamente sin contratiempos.

De hecho, las autoridades no reportaron incidentes tampoco en carreteras y puntos de ingreso a Saltillo, a pesar de que el flujo se incrementó significativamente, y tampoco se presentaron incidentes sino hasta la madrugada del 15 de abril.

Aquel día, vecinos de la colonia Zapalinamé reportaron el hallazgo de un cadáver acribillado a tiros a unos cuantos metros de un kínder.

La víctima, de unos 40 años, habría sido cocido a tiros con armas de tres calibres diferentes en calles de la citada colonia, donde vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego durante la madrugada.

Los hechos fueron reportados a través de varias llamadas al Sistema Estatal de Emergencias, 066, donde vecinos de la calle Corona y Sierra de Paila, de la colonia Zapalinamé, informaron sobre los hechos.

Paramédicos de la entidad constataron la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años, dando posteriormente aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Como parte de las investigaciones, las autoridades encontraron un total de 19 casquillos percutidos, entre los que se incluyeron 9 calibres 7.62, del conocido como "cuerno de chivo"; cinco calibre 40 y cuatro más del 162, según informaron elementos ministeriales.

Detonaciones de las cuales seis impactaron en el cuerpo de la víctima, quien fue ultimado, principalmente por disparos en el área del pecho y abdomen, terminando el cuerpo boca abajo y a mitad de la plaza principal del sector.

Entre las pertenencias de la víctima, las autoridades recuperaron además de los casquillos, una gorra, un nextel, una hoja con apuntes, destacando que no se encontró identificación alguna sobre la posible identidad del occiso.

Luego de las primeras investigaciones el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, lugar donde se le practicó la necropsia de ley, en espera de la llegada de familiares, con el propósito de identificar el cuerpo.

Además de elementos de la PGJ, llegaron autoridades de la Policía Municipal, Estatal, del Grupo Armado y Tácticas Especiales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes sólo tomaron conocimiento sobre los hechos violentos.

El narco ejecuta a siete personas...

Posted: 25 Apr 2012 07:33 AM PDT

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos siete personas, entre ellas un jefe policiaco del municipio de Ahome, Sinaloa, perdieron la vida en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Gómez Palacio, Durango, tres hombres perdieron la vida en distintos hechos. Una de las víctimas, Mauricio Chacón Ramírez, de 28 años de edad, fue levantado por desconocidos cerca de su domicilio, ubicado en el ejido Lucero. Horas más tarde su cadáver fue encontrado en el ejido El Barrio con varios impactos de bala.

En el mismo municipio fue hallado el cadáver de otro hombre ultimado a balazos, éste en la colonia San Antonio. Según testigos, un grupo armado le disparó desde un vehículo en movimiento.

Más tarde, las autoridades informaron del asesinato de Lorenzo Martínez Ibarra, de 50 años de edad, quien fue atacado por cuatro hombres con arma blanca cuando salía de un bar en el ejido Arcinas.

En este último caso la policía identificó a los asesinos: Cruz García, Miguel Fernández Rivera y dos más de los que sólo se proporcionaron sus alias: La Croa y La Perra.

En Culiacán, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia informó que en las inmediaciones de un panteón de la comunidad Cerro Prieto, entre las comunidades Poblado 6 y Chihuahuita, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Los Mochis, se encontró el cadáver de Cipriano López, comandante de la Policía Municipal de Ahome, quien había sido levantado el pasado lunes 23.

El jefe policiaco, cuyo cuerpo tenía varios impactos de bala, estaba comisionado en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, en el Valle del Carrizo.

En otro hecho, un taxista identificado como José Villaseñor Valdez, de 50 años, fue hallado muerto en un camino de terracería que comunica al poblado Los Colgados con la comunidad de Ayuné, en la sindicatura de Sanalona. El sujeto había sido secuestrado en el fraccionamiento Las Glorias.

En Monterrey, Nuevo León, un empleado municipal de Cadereyta, identificado como Emmanuel Alberto Limón, de 25 años, fue asesinado esta mañana mientras se encontraba en el interior de una oficina de la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, donde era el encargado.

Minutos después de que haber llegado a trabajar, aproximadamente a las 11:00 horas, dos hombres armados arribaron hasta su despacho y lo asesinaron de varios balazos en la espalda y cabeza.

Limón Bernal había dejado el puesto de agente de Tránsito dos semanas antes.
En Guerrero, al menos un muerto y cuatro heridos dejó un ataque a balazos y granadas por parte de un grupo de sujetos armados contra civiles que se encontraban en un mini súper ubicado en la entrada de la unidad habitacional El Hujal, en el municipio de Zihuatanejo.

Según reportes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas sobre el boulevard del paseo de Zihuatanejo, que comunica con el destino turístico de Ixtapa.

El grupo armado disparó armas AK-47 contra el minisúper y lanzó granadas. Una persona perdió la vida y cuatro quedaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

En Tamaulipas, autoridades informaron de la explosión de una camioneta de dos toneladas frente a instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Laredo, que causó lesiones a un civil y daños materiales a inmuebles y un automóvil.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señalaron que la detonación de una camioneta Chevrolet cargada con explosivos se registró alrededor de las 8:00 horas.

La unidad de dos toneladas quedó calcinada y provocó daños a un automóvil Nissan blanco de cuatro puertas, a las instalaciones de Tránsito y Policía Municipal de Nuevo Laredo y a una Agencia del Ministerio Público.

Un civil resultó con lesiones leves y de inmediato recibió atención médica, de acuerdo con la versión oficial.

En Laredo, Texas incautan metanfetamina en latas de mole mexicano

Posted: 25 Apr 2012 07:29 AM PDT

Laredo, Texas.- Un cargamento de 7 kilogramos (15 Libras) de metanfetamina en cristal, oculto en latas de mole mexicano, fue asegurado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional "Puerta a las Américas".

La droga era transportada, en un taxi, por un ciudadano estadounidense, de 20 años de edad, con residencia en Houston, Texas, informó Rick Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional.

Dijo que los inspectores revisaron el equipaje del viajero en donde estaba el estupefaciente, mismo que fue valuado en 225 mil dólares.

El presunto narcotraficante y la droga fueron entregados agentes especiales de Inmigración y Aduanas.

El taxista fue liberado, sin cargos.

Dejan cuerpos de ejecutados en Veracruz

Posted: 25 Apr 2012 07:19 AM PDT

La noche del martes fueron abandonados los cuerpos de una mujer y un hombre entre la calle Humanidad, casi Urbina, de la colonia Hidalgo.

Alrededor de las 22:00 horas se reportó la presencia de dos bolsas negras con restos humanos en ese punto, Dentro de las bolsas estaban los cuerpos de la pareja, se presume que decapitados.

Las víctimas presentaban señales de tortura y disparos de arma de fuego, Al punto arribaron elementos de la Policía Naval y del ministerio público para dar fe de los hechos.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/25/2012 09:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario