sábado, 28 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Graban como sicarios golpean a un hombre En Reynosa, Tamaulipas

Posted: 28 Apr 2012 09:03 PM PDT

Video: Graban como sicarios golpean a un hombre En Reynosa, Tamaulipas

Fuera del narco ¿Por quien votar en el 2012?

Posted: 28 Apr 2012 09:00 PM PDT

Serán mis primeras elecciones y bueno me encanta la historia. Sí yo algo sé muy bien es que la política es una basura y es muy difícil que de verdad exista algún político o más aún algún partido que de verdad le interese el país.

Yo creo en algo muy cierto la democracia es muy buena, pero una dictadura de vez en cuando no nos haría mal.

Veamos a los que ahorita suenan, bueno el ya muy reconocido Enrique Peña Nieto, quien al parecer tiene ganada la presidencia, pero que no se decía lo mismo de Montiel en las elecciones del 2006? Algo me dice que los mismos priístas no lo dejaran llegar, le sacarán los trapitos al sol sobre todo de un caso que no creo que haya quedado cerrado. Les suena Paulette??


Está Marcelo Ebrard por el PRD, quien hará lo mismo que AMLO "primero los pobres?" pero creo que apoyo a madres solteras, pensiones y las ahora "becas" para los "ni-ni" se me hacen una cosa más absurda este país no pogresará manteniendo a los webones (sin ofender a nadie) se necesita educación para evitar embarazos y no tener que mantener más madres solteras, se necesita más escuelas para ya no tener "ni-nis". Él se rige por la máxima de pan y circo al pueblo.


AMLO por el PT, jajajaja esto me da risa a decir verdad. Creo que es un gran político ya que sabe como convencer pero a decir verdad con lo de "presidente legítimo" perdió mucha credibilidad. No sé si en verdad se crea un candidato de izquierda, pero no lo es. Se dice anti-priista y no hay que olvidar que el señor pertenecía al PRI, y claro si vemos en la historia no es el primero, ya sea Chávez o Castro, dos "izquierdistas" que terminaron siendo una dictadura. La verdad creo que este señor es un enfermo de poder. Un verdadero izquierdista en México fue Lázaro Cárdenas del Río, o Álvaro Obregón. Y este señor dice "primero los pobres"? Cuantos millones no tiene él.

Y finalmente el PAN, quien no ha tenido alguien, estarán escondiendo su joya? no hay que olvidar que Calderón surgió poco antes de las elecciones. No creo que Calderón haya ayudado mucho al país, pero comenzó la guerra contra el narcotrafico cosa que ya no es sencillo terminar (así sea electo Gobernator presidente de México) y creo que el PAN debería terminar el desastre que inició, pero que candidato PANISTA podría lograrlo?

Y ustedes?? que creen??

Ejecutan a tres jóvenes en Cuernavaca, Morelos

Posted: 28 Apr 2012 08:22 PM PDT

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos informó que tres jóvenes fueron asesinados esta tarde en la colonia Antonio Barona, en el oriente de esta ciudad, cuando viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la dependencia estatal, las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados cuando circulaban sobre la calle Antiguo Camino a Tepoztlán a bordo de una motocicleta que quedó tirada en la vía pública.

Tras el atentado arribaron al lugar elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Morelos, así como de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) del municipio de Cuernavaca, quienes resguardaron la escena del crimen.

En tanto, policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos realizaron las primeras indagatorias para esclarecer lo ocurrido.

"Pega" el narco a las Fuerzas Armadas

Posted: 28 Apr 2012 08:16 PM PDT

CULIACÁN._Un total de 290 militares muertos y más de mil soldados heridos, es el saldo que hasta el mes de Junio del año 2011 tenía la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de las estadísticas de bajas de efectivos que se han suscitado en los primeros cinco años de la guerra contra el narcotráfico.

El informe señala que hasta la mitad del año pasado la Sedena había perdido a 290 efectivos en ataques perpetrados por el crimen organizado, desde que el presidente Felipe Calderón hizo pública la declaración de guerra al crimen organizado.

Según el documento hecho público por Sedena, en los ataques hasta el mes de julio del 2011, mil 51 soldados resultaron lesionados por delincuentes.

Sinaloa en segundo lugar

La numeralia dada a conocer, indica que Tamaulipas es la zona más peligrosa al suscitarse hasta la fecha señalada 42 bajas, mientras que Sinaloa se colocaba en segundo lugar con 34 bajas en los primeros cinco años de guerra.

El estado de Guerrero con una baja menos que Sinaloa, seguido por Nuevo León donde se generaron 24 muertes.

Los 'golpes' contra la milicia aumentaron desde los últimos 10 meses. En este estado el blindaje castrense sigue mermado por las bandas del crimen organizado.
Según informes periodísticos, las ultimas balaceras registradas en Sinaloa contra efectivos, han dejado al menos tres militares muertos en este último año y cuatro más heridos

Los últimos azotes

El ultimo ataque, donde se registraron caídas, se registró la noche del lunes 30 de enero en el municipio de Guasave, al momento en que militares patrullaban por la Avenida 16 de Septiembre donde fueron emboscados y baleados desde diferentes flancos por células del hampa.

Los delincuentes, que portaban fusiles de grueso calibre y granadas de fragmentación, lograron asesinar a tres de los soldados y herir a otros dos que viajaban en una unidad oficial, misma que durante la incursión de los asesinos fue impactada por una camioneta Dodge Ram, color blanco, la cual contaba con blindaje de alto nivel.

Hace apenas unos días, dos soldados fueron heridos al enfrentarse a balazos contra armados que estaban atrincherados en un par de casas de seguridad ubicadas en la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, de Guasave.

En esta ocasión, la suerte no le dio la espalda a los castrenses, quienes durante el intercambio de balas lograron darle muerte a dos delincuentes a quienes les aseguraron un arsenal, consistente en fusiles de grueso calibre, granadas de fragmentación, vehículos, uno de los cuales resultó blindado, y dos viviendas utilizadas como guaridas por los pistoleros.

Ejecutan a diputado local suplente en Guerrero

Posted: 28 Apr 2012 08:07 PM PDT

Chilpancingo de los Bravo • El diputado local suplente, Horacio Barquín Cevallos fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio particular, en la comunidad de Los Arroyos, en el municipio de Taxco de Alarcón.

Actualmente se desempeñaba como oficial mayor del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, era hijo del teniente coronel Javier Barquín Alonso, un cercano colaborador del general Mario Arturo Acosta Chaparro durante el periodo conocido ahora como la Guerra Sucia.

En los próximos días, Barquín Cevallos sería llamado a ocupar la curul que la semana pasada dejó el titular Manuel Saidi Prats, quien contenderá por la presidencia municipal de Taxco impulsado por el PRD.

El diputado local suplente también fue director del penal que se ubica en dicho municipio de la Zona Norte del estado, hasta el día de asesinato se asumió como militante activo del tricolor.

De acuerdo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), el atentado se registró pasadas las 17:40 horas del sábado, en la puerta principal del domicilio particular ubicado en la comunidad de Los Arroyos.

Un grupo de personas le esperaban y al tenerlo a tiro dispararon armas de diferentes calibres. Su deceso fue instantáneo.

Hasta entrada la noche, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtemoc Salgado Romero no emitía un pronunciamiento respecto al hecho, aunque varios militantes connotados del mismo partido ya confirmaban el ataque y su saldo.

Aunque Horacio Barquín se mantiene dentro de las filas del PRI, su titular, Manuel Saidi Pratts renunció a dicho partido durante la elección de gobernador celebrada en enero de 2011, por su cercanía con el actual mandatario estatal.

Saidi primero se declaró diputado local independiente y posteriormente se afilió al PRD, partido que en el consejo electivo del 2 de abril aceptó postularlo a la presidencia de Taxco.

Por esa razón solicitó licencia al Congreso local y dejó la curul vacante, de tal suerte que Horacio esperaba que se le convocara para ocupar dicho espacio.

En redes sociales el ex alcalde del lugar, Enrique Martini Castillo confirmó el hecho, lo que generó la consternación de militantes connotados del PRl, entre ellos el ex presidente municipal de Acapulco, Rogelio de la O Almazán.

Hallan torturada a periodista en Xalapa, Veracruz

Posted: 28 Apr 2012 07:59 PM PDT

Ciudad de México • La tarde de este sábado fue encontrada sin vida la periodista veracruzana Regina Martínez cuyo cadáver presentaba huellas de violencia, confirmó la Procuraduría General de Justicia en Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, el cadáver de la periodista fue encontrado en el baño de su domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Xalapa.

El cuerpo de Regina Martínez "presentaba golpes contusos en el rostro y cuerpo" y "aparentemente la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento" confirmó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

El documento refiere que a las 18:00 horas un vecino llamó al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para alertar a las autoridades que una casa del sector se encontraba con la puerta abierta desde temprana hora sin que se percibiera algún movimiento.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales se dieron cita en el 208 de la privada Rodríguez Clara en donde fue localizada la periodista sin vida.

El caso ya fue tomado por la autoridad estatal bajo el expediente 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

"El Procurador General de Justicia aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos" concluye el comunicado.

Imagen: Confirmada balacera en la Colonia Valle de las Flores, Saltillo, Coahuila

Posted: 28 Apr 2012 06:55 PM PDT

Reportan una balacera en Saltillo, en la Colonia Valle de las Flores, provocó el cierre de la avenida y que las autoridades de la Fiscalía advirtieran no pasar por el lugar.

Las autoridades estatales no emiten ninguna información al respecto y se limitan a confirmar en la red social sobre un balacera en el sector oriente de la ciudad.

En las redes sociales se reportó un auto Bora blanco baleado y en su interior una persona sin vida en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Valle de las Flores en Saltillo

Saltillo. Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

Hasta el momento, se reportan 4 heridos y se desonoce si son delincuentes o elementos de alguna corporación policiaca o militar.

Más información en breve.

Reporte en twitter:





Imagen: Derriban helicóptero del ejercito en Sinaloa

Posted: 28 Apr 2012 06:24 PM PDT

Fuentes militares confirmaron, que la balacera se registró de manera inicial entre un grupo de pistoleros de la célula de los Beltrán Leyva y otro grupo contrario, donde momentos después intervinieron los soldados los cuales fueron recibidos a balazos por los gatilleros.

La zona ubicada en los límites de diferentes municipios de la franja norte es de difícil acceso.

Autoridades de ese estado se encuentran reunidas en la ciudad de Culiacán para definir las estrategias sobre cómo se procederá en este caso. Solo el director de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Iñiguez, se encuentra en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Eleazar Rubio Ayala, alcalde de El Fuerte, fue la primera autoridad que dio un reporte sobre el caso. Al parecer, la madrugada de este sábado se inició un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, lo que provocó la movilización de elementos del ejército quienes más tarde se vieron envueltos en la refriega.

Eleazar Rubio comentó que durante el conflicto fue derribado un helicóptero de las autoridades, aumentando el número de víctimas por este hecho, y señaló que la cantidad de muertos podrían ser alrededor de 30.

Video: Concluye enfrentamiento en Choix, Sinaloa; deja un saldo de siete muertos

Posted: 28 Apr 2012 06:20 PM PDT

México, D.F.- De acuerdo con el diario Debate de los Mochis, el enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado de las comunidades de Potrero de Fierros y El Picho concluyó, dejando como saldo la muerte de 7 personas.
El conflicto armado inició en la madrugada del sábado cuando fuerzas militares y policías municipales recibieron el reporte del enfrentamiento en el municipio de Choix.

Cuando las autoridades llegaron no encontraron rastro de enfrentamiento, sin embargo en su camino de vuelta fueron emboscados por gatilleros. El policía municipal Héctor Germán Ruiz perdió la vida en la emboscada.

Esto provocó que los militares solicitaran apoyo aéreo, por lo que un helicóptero del ejército arribó a la zona, sin embargo el copiloto fue herido de gravedad y más tarde perdería la vida.

Hasta el momento, la información es contrastante ya que el enfrentamiento concluyó hasta pasado el mediodía de este sábado. De acuerdo con información oficial "cinco gatilleros" perdieron la vida.

Las autoridades judiciales recopilan datos, evidencias e información sobre el estado de salud e identidad de cinco personas más que fueron trasladadas en helicópteros a hospitales, debido lesiones sufridas durante los hechos que iniciaron la noche del viernes pasado y culminaron la mañana de este sábado.

Sin embargo se espera se confirme el decomiso de vehículos y armas largas de propiedad de los delincuentes, así como si un helicóptero militar fue derribado, y sobre el que se especuló había ocasionado la muerte de por los menos 30 personas.

Un reporte anónimo captado vía telefónica por las empresas funerarias de los municipios de Choix y El Fuerte los alertaba sobre la existencia de por lo menos treinta víctimas de miembros de dos bandas rivales y fuerzas federales, pero hasta el momento esa información no ha sido confirmada por autoridades de ningún nivel de gobierno.

La magnitud del hecho generó tal expectativa que "Choix" se convirtió en tema a nivel nacional en redes sociales. Hasta el momento se están recogiendo datos sobre los enfrentamientos y se espera un informa oficia sobre la violenta jornada.

Hallan cuerpo de una mujer ejecutada dentro de un auto en Acapulco

Posted: 28 Apr 2012 04:56 PM PDT

ACAPULCO.- Siendo las 21:30 horas fue reportado el cuerpo de una persona privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Vasco Nuñez de Balboa colonia Centro.

Al arribar las autoridades al lugar hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino de aproximadamente 25 a 30 años de edad sin vida en el interior de un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer con placas HFH 9236. La mujer vestía pantalón de mezclilla azul y una blusa del mismo color.

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos para que el Ministerio Publico realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico. El cuerpo quedo en calidad de desconocido.

Sicarios en Choix, Sinaloa traían BOMU “pirata”

Posted: 28 Apr 2012 04:51 PM PDT

Choix, Sin.-Los sicarios que participaron en el enfrentamiento a balazos registrado este sábado en Bacayopa, zona serrana del municipio de Choix, utilizaban unidades clonadas, las cuales fueron aseguradas por elementos del Ejército y la Policía Ministerial del Estado, quienes implementaron el operativo conjunto.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes oficiales luego de que culminara el enfrentamiento entre gatilleros, en el que también participaron militares y agentes preventivos, se registró como saldo 6 muertos; los agentes del Ministerio Público de la PGJE lograron arribar a la zona de la refriega, tras horas de espera.

Se informó que en el lugar se aseguraron 3 camionetas, una de ellas tipo Hummer con blindaje especial en la caja, clonada como si fuera unidad del Ejército.

Además de dos camionetas Chevrolet, tipo Cheyenne, también clonadas, una con logos de la Policía Estatal Preventiva y la otra con leyendas de la Policía Federal Preventiva.

En las acciones también se lograron asegurar 5 rifles AK-47, una granada, un rifle Barret, un fusil calibre 50, así como 36 cargadores, 4 de ellos de disco, todos para "Cuerno de Chivo", además de 4 pistolas de distintos calibres.

En el operativo no hubo detenidos, por lo que se presume que luego de la batalla los gatilleros se enclavaron en la sierra.

Se presume que con las unidades clonadas, los presuntos delincuentes implementaban volantas en la zona.

Sobrinos de "el Mayo", en espera de resolución sobre situación jurídica

Posted: 28 Apr 2012 04:44 PM PDT

México, 28 Abr.  - A más tardar el lunes próximo el Ministerio Público federal determinará la situación jurídica de los dos sobrinos de Ismael "el Mayo" Zambada detenidos en Tijuana, Baja California, en días pasados.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada son consignados o bien arraigados para continuar con las indagatorias.

Estas personas fueron detenidas el miércoles 25 de abril por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Tijuana en posesión de droga y por presuntamente colaborar con la delincuencia organizada.


De acuerdo con las investigaciones, Zambada Apodaca es hijo de Jesús "el Rey" Zambada, hermano de "el Mayo", en tanto que Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana del presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Los dos fueron capturados junto con sus presuntos escoltas Raúl Palacios y Cristian Villalpando, de quienes también el lunes el Representante Social de la Federación determinará su situación jurídica.

"El Mayo" Zambada es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por lo que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, entre otros.

Ejecutan a nueve personas en diferentes hechos en Acapulco

Posted: 28 Apr 2012 04:40 PM PDT

Las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentra un menos de edad; junto al cadáver de una mujer fue encontrado un mensaje.

Acapulco de Juárez • Durante las primeras horas de este sábado nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de Acapulco; una de las víctimas es una mujer cuyo cadáver fue abandonado dentro de un automóvil con un mensaje.

Los homicidios fueron confirmados por el Ministerio Público y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes informaron que los hechos de violencia se registraron la madrugada y mañana de este sábado en cinco puntos diferentes de la localidad.

El primer caso se registró al filo de las 01:25 horas en las calles 13 y 14 de la colonia Juan R. Escudero en donde las autoridades encontraron el cadáver de un hombre con impactos de bala. La víctima fue identificada como José Guadalupe Hernández.

A las cuatro de la madrugada se reportó a través del 066 del Servicio de Emergencia que en el rancho conocido como "Quinta Rosa", en la zona rural, entre las comunidades de La Sabana y Las Plazuelas, estaban los cuerpos de dos personas, entre ellos un menor de edad con disparos de grueso calibre.

Casi a las seis de la mañana sobre la carretera federal México-Acapulco, en la colonia Los Lirios, en la zona conurbada fue encontrado otro hombre ejecutado con varios impactos de bala y un menor de edad que fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica.

Ya por la mañana a olas 07:45 horas fue nuevamente el Servicio de Emergencia del 066, reportaron que en la colonia La Frontera, estaba el cadáver de una persona del sexo masculino privado de la vida, el cual tenía desfigurado el rostro por los disparos de arma de fuego.

Al filo de las nueve de la mañana en la calle Nautla y esquina con la calle Tepic, en la colonia Progreso, dos sujetos del sexo masculino, estaban muertos, según los testigos un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo les dispararon a dos hombres que estaban en la acera.

A las 11:20 horas en el fraccionamiento "Villas Paraíso II, de la colonia Granjas del Marqués, en la calle Nevado de Toluca, un hombre fue asesinado con seis disparos de arma de grueso calibre.

Antes por la noche una mujer fue privada de la vida con disparos de arma de fuego y su cuerpo abandonado en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, en la calle Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos, y le dejaron un mensaje de que se desconoce su contenido.

Todos los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladados para realizar las primeras diligencias de ley.

Localizan encobijado en Ixtapaluca, Edomex

Posted: 28 Apr 2012 04:37 PM PDT

Ixtapaluca, Edomex.- El cadáver "encobijado" de un hombre fue localizado esta mañana en la zona conocida como El Tezontle, en esta localidad.

La víctima estaba envuelta en una cobija en la zona de cultivo cerca de la unidad habitacional Los HéroesLa Policía Municipal informó que la víctima estaba envuelta en una cobija en la zona de cultivo, cerca de la unidad habitacional Los Héroes.

Al lugar se presentaron policías ministeriales y peritos para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, y en el lugar no se encontraron casquillos percutidos ni huellas de violencia; se presume fue privada de la vida en otro punto y posteriormente abandonada en dicho lugar.

Atribuyen a menores 13 ejecuciones en Monterrey

Posted: 28 Apr 2012 04:33 PM PDT

Monterrey— Dos adolescentes, ambos de 16 años, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones acusados de levantar y ejecutar a 13 personas por pertenecer a un grupo contrario de la delincuencia organizada.

El varón detenido fue capturado en la Colonia Residencial Aztlán.Con base a la información que el detenido les proporcionó a los investigadores, los agentes capturaron a una menor de edad.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Ministerial, los menores trabajaban como "estacas", es decir, cometían levantones y ejecuciones, además de realizar labores de "halconeo".

Uno de los casos por los que los acusan es de una mujer que ya no quería seguir trabajando con ellos, por lo que se fue a Yucatán.

De acuerdo con los investigadores, con mentiras le pidieron que regresara a Monterrey en enero, y al estar en un restaurante la levantaron y la ejecutaron el 15 de enero en la lateral del Bulevar Rogelio Cantú, antes de llegar al Puente Atirantado.

Los menores quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

Acribillan a nueve personas en Tierra Nueva; mueren cuatro

Posted: 28 Apr 2012 04:32 PM PDT

Cuatro personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas hoy en las calles Puerto Isabel y Puerto Ceiba, de la colonia Tierra Nueva, etapa 1, reportaron autoridades.

Se trata de cuatro hombres, a quienes ultimaron sujetos que llegaron al lugar en varios vehículos, y descargaron sus armas largas contra ellos.

En la escena del crimen, peritos en criminalística señalaron más de 30 elementos balísticos. Los cuerpos fueron levantados por el Semefo y los heridos trasladados a un hospital.

ACTUALIZADO: Rumores captura de ''El Chapo Isidro'' tras balacera en Choix, Sinaloa

Posted: 28 Apr 2012 04:31 PM PDT

Desatan rumores de la supuesta captura de''El Chapo Isidro'', tras balacera en Choix, Sinaloa, que deja mas de 40 muertos, extraoficialmente se informa del derribo de un helicóptero, sin especificar de a que corporación pertenece la aeronave. 

ACTUALIZADO - La posible captura seria de Fausto Isidro Meza Flores, alias ''El Chapo Isidro'' de Guasave, Sinaloa según nuestra fuentes de información de Sinaloa

Opera principalmente en Guasave y los pueblos aledaños, es miembro de cartel de los Beltran-Leyva.

- Su grupo fue el que protagonizo la batalla en ''El Burrion'' donde se enfrentaron a un grupo del Chapo Guzman y el Mayo.

- Su grupo tambien protagonizo la balacera en Tubutama, Sonora, donde aniquilaron a un grupo del Cartel de Sinaloa ''Antrax''.

- También su grupo fue el responsable del homicidio de ''Rey Castro'' uno de los lideres del cartel de Sinaloa, el mismo que acabo con la vida de el cantante Sergio Vega.

- Su grupo fue el embosco a un grupo de policías ministeriales, donde tuvo un saldo de 7 elementos caídos.

- Este grupo realiza un ''interrogatorio'' y lo pongo entre parentesis porque eso no es interrogario, si no que le dicen lo que tiene que decir, a un policia ministerial que ''levantan'' y luego ejecutan.

- Su grupo tambien es responsable de la emboscada a la escotal del Secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, donde mueren 11 elementos de la PEP y 1 civil.

- Ellos también son los que han puesto mantas por todo Sinaloa encontra del Gobernador ''MALOVA''

. Balacera entre carteles en Sinaloa deja saldo preliminar de 30 muertos, en Sinaloa

 Aumenta a 40 personas muertas por Balacera en la sierra de Choix de Sinaloa

La Guerra por Tamaulipas, se acostumbró a la violencia ó se está tratando de ocultar información

Posted: 28 Apr 2012 01:36 PM PDT

Cuando en un país la nota de un coche bomba no gana primeras planas puede haber dos escenarios: se acostumbró a la violencia ó se está tratando de ocultar información.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas explotó hace unos días un coche que dejó, afortunadamente, solo daños materiales. Pero la historia es más compleja que la anécdota de la explosión.

Hace varias semanas, en este mismo espacio, bajo la columna "Las elecciones del narco", le reporté sobre enfrentamientos en Tamaulipas y Sinaloa, así como los nexos entre ellas:

El lunes 26, aparecieron 7 cabezas humanas bajo una narco manta en Nuevo Laredo Tamaulipas: "Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo"

Dos días después, concretamente el miércoles 28, en la colonia 10 de abril, de Culiacán, Sinaloa, aparecieron restos de varios hombres destazados junto al mensaje:
"MIRA PINCHE CHAPO JEDIONDO NO CONTROLAS NI TU ESTADO DE DONDE ERES MENOS VAS A CONTROLAR OTRO ESTADO PINCHE INFORMANTE DEL CHAPO DEL DEA TRAIDOR QUE AS ENTREGADO CIENTOS DE TUS GENTES JEDIONDO ME LA PELAS ATTE. Z-40″

Así, hace casi un mes, comenzaba la guerra entre los Chapos y los Zetas.

El 24 de abril, el fiscal de Tamaulipas, Víctor Almanza, concluía que no existían indicios que llevaran a la sospecha de que células del Chapo operaran en Tamaulipas.

Almanza, junto al Alcalde Benjamín Galván y el director de la Policía Preventiva, Alfonso Olvera, aseguraron, juntos, que el Cártel de Sinaloa no opera en el Estado.

Al día siguiente, el 25 de abril, un coche bomba explotó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, inmediatamente después inició un enfrentamiento entre militares y civiles.

Este mensaje apareció el mismo día del atentado, a unas cuantas calles:
"Aquí está la prueba Z 40 de que sigo en la ciudad y voy acabarte porque eres una escoria. Esto es para ver si vuelves a hacer un video donde me disculpo de que no me amarren navajas contigo y te digo, no eres rival para mí. Nuevo Laredo, es la ciudad más echada a perder de Tamaulipas. Es la ciudad que dio las escorias más grandes del país: Un par de lava carros con dinero y poder. Te dejé ser, nada más para ver si recapacitabas como todo buen padre a un hijo (bastardo claro), pero veo que no entras en razón, porque eres una escoria y no hay remedio que acabar contigo. Por eso decidí regresar a recuperar Nuevo Laredo, porque como ves, aquí tengo amigos por quien velar, quienes me están apoyando a acabar contigo. Saludos de tu mero padre, Joaquín El Chapo Guzmán".

Días después, la agencia de inteligencia Stratfor confirmó la disputa entre los Zetas y el Chapo, por el control de Tamaulipas.

Quién controla Tamaulipas, controla la mafia.

La siguiente semana le cuento porqué.

Balas Perdidas.
A Josefina la dejaron sola porque ella primero dejo solo al partido, algunos de sus estrategas clave jamás habían estado en una campaña, ni siquiera municipal.
Y la verdad, desde bien arriba del partido azul, ya la dan perdida… desde bien arriba, aunque, dicen, puede pasar un milagro después del 6 de mayo.

Aumenta a 40 personas muertas por Balacera en la sierra de Choix de Sinaloa

Posted: 28 Apr 2012 12:36 PM PDT

LOS MOCHIS._Un saldo de hasta 40 personas muertas reportan en un grave enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y una gavilla, hechos ocurridos durante la madrugada de hoy sábado en la sierra de Choix, específicamente en la comunidad de El Píchol. 

La mencionada cifra no es oficial, ya que también se reporta la muerte de tan sólo dos personas, de las cuales una ha sido plenamente identificada tratándose de un policía municipal identificado como Héctor Ruiz Villar de 43 años y el otro uno de los presuntos delincuentes.

La confusión se presenta debido a la lejanía del lugar de los hechos y de que aun no se cuenta con un parte oficial.
De la misma manera, extraoficialmente se informa del derribo de un helicóptero, sin especificar de a que corporación pertenece la aeronave.

Todo indica que el reporte de los 40 muertos fue una treta que utilizaron los mismos delincuentes para obligar a las fuerzas castrenses a adentrarse a lo alto de la sierra, lugar donde las gavillas tienen sus puntos de reunión de control, y al llegar los elementos fueron emboscados por los sicarios.

Trascendió también que al lugar arribó la Marina Armada de México y soldados de Los Mochis.

Se habla de 40 muertos en enfrentamiento y emboscada


El FUERTE.- Un supuesto piloto del Ejercito Mexicano y un agente policiaco muertos, es el resultado que hasta estos momentos se registran de una emboscada perpetrada por grupos de sicarios en contra de autoridades militares y policiacas, que se registró entre los municipios de El Fuerte y Choix, en lo más inhóspito de la sierra de sinaloense.

El ataque que presumiblemente se dio luego de un enfrentamiento a balazos entre bandas de delincuentes, el cual según reportes ha dejado al menos 40 muertos, se registró durante los primeros minutos de este sábado.

Ante el reporte de la balacera, efectivos castrenses de Sinaloa y Chihuahua, así como policías se trasladaron a la zona enclavada en la sierra sinaloense, donde fueron emboscados por los criminales quienes dieron muerte a un policía municipal.

Se dice que un helicóptero de la Sedena bajó en apoyo al oficial herido y uno de los pilotos fue baleado por los matones, quien murió en un hospital donde recibía atención médica.

En estos momentos la amplia zona de la sierra de Sinaloa donde se registraron los enfrentamientos y la emboscada, es peinada por cientos de efectivos del Ejercito y policías, quienes ante la inseguridad que priva en el lugar no han permitido el acceso de los representantes de los medios de comunicación a quienes mantienen fuera del cerco policiaco por su seguridad.

Balacera entre carteles en Sinaloa deja saldo preliminar de 30 muertos, en Sinaloa

Posted: 28 Apr 2012 12:36 PM PDT

LOS MOCHIS, Sinaloa, 28 de abril.- La madrugada de este sábado se registró un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, lo cual dejó hasta el momento un saldo preliminar de 30 personas fallecidas, civiles principalmente.

Los primeros reportes indican que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales, en una comunidad del Municipio de Choix, en donde también fue emboscado un convoy de militares, lo cual supuestamente desató otro tiroteo y elevó el número de muertos.

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Choix, el enfrentamiento ocurrió a las 02:00 horas, en una zona de difícil acceso, entre las comunidades de San Simón y Potrero de los Fierros.

Extraoficialmente se especula la caída de un helicóptero, aunque hasta el momento esta información no ha podido ser corroborada.

Diversos medios informativos estatales, refieren que entre los fallecidos se identificó un policía municipal de nombre Héctor Germán Ruiz Villar.

Esta mañana, el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio, fue quien dio a conocer la noticia por lo que el Ejército y elementos policiacos acudieron a la zona.

Hasta el momento, destacan la presencia de cuerpos de resc

Gente nueva derriban helicóptero del Ejército, en balacera en Sinaloa

Posted: 28 Apr 2012 12:36 PM PDT

Los Mochis, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre grupos contrarios de la delincuencia organizada y posteriormente la intervención del ejército dejó como resultado una gran cantidad de muertos en el alteño municipio de Choix.

Al parecer en la comunidad conocida como Potrero de Los Fierros. La zona se ubica en los límites de varios municipios de la zona norte y es de difícil acceso.

En estos momentos algunas personas del cuerpo de seguridad, encabezadas por el director de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Iñiguez, se encuentran reunidas en la ciudad de Culiacán para definir las estrategias sobre como procederán en este caso.

Esta mañana el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala, fue la primer autoridad que dio un reporte sobre este hecho. Al parecer, todo inició la madrugada de este sábado con un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, lo que provocó la movilización de elementos del ejército quienes más tarde se vieron envueltos en la refriega.

Eleazar Rubio comentó que durante todo esta situación fue derribado un helicóptero de las autoridades, aumentando el número de víctimas por este hecho, y se atrevió a mencionar que la cantidad de cuerpos podría ser alrededor de 30.

Hasta el momento el operativo continua con el apoyo de una impresionante cantidad de elementos de seguridad de corporaciones de toda la zona norte.

La Dirección de Seguridad Pública de Choix confirmó mientras tanto que un elemento municipal, identificado como Héctor Germán Ruiz Villar, también fue abatido durante esta jornada violenta.

La zona se mantiene como un riesgo y está siendo plagada de elementos de seguridad de todo el estado desde Bacayopa hacia más arriba del alteño municipio. Personal de una funeraria se dirige en helicóptero a recoger cuerpos, pero hasta el momento se desconoce el numero exacto de cadáveres.

Acechan narcos a rancheros texanos

Posted: 28 Apr 2012 12:35 PM PDT

El Comisionado de Agricultura, Todd Staples, denunció que rancheros en el sur de Texas son acosados en sus propias tierras por traficantes de droga.

Hidalgo.- El Comisionado de Agricultura de Texas, Todd Staples, denunció que los rancheros de la frontera sur del estado son acechados constantemente por los traficantes de droga e indocumentados.

En entrevista en la ciudad de Hidalgo, en donde se inauguró una rampa para el acceso de las patrullas acuáticas de las corporaciones policíacas al río Bravo, Staples dijo que el problema de la invasión de traficantes a ranchos particulares es una constante diaria.

Aunque no especificó los efectos que hasta la fecha ha tenido este problema en los más de 8 mil 200 ranchos y granjas de la frontera, dijo que cualquier amenaza en contra de un ranchero es algo sumamente importante para el gobierno.

"Esto no lo vamos a aceptar en Texas o en los Estados Unidos, no lo vamos a permitir, por lo que vamos a hacer lo necesario para protegerlos", dijo el también aspirante a Vicegobernador de la entidad.

Explicó que en Texas existen solamente 6.4 agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a proteger la frontera con México por cada milla, mientras que en otras entidades fronterizas son 14 oficiales.

"Necesitamos más recursos, creo que tenemos que categorizar las actividades de los cárteles como una amenaza terrorista en contra de los Estados Unidos e ir tras sus bienes económicos, todos queremos vivir en un ambiente seguro", apuntó.

Apenas días antes, en una entrevista para el programa "On the Record" de la cadena Fox, Staples reconoció que los rancheros del sur de Texas han tenido que armarse para protegerse de la amenaza constante de los traficantes de droga e indocumentados.

Staples lanzó recientemente un sitio en internet, protectyourtexasborder.com, en el que documenta las solicitudes que ha hecho al Gobierno federal para enviar más recursos económicos y humanos a la frontera entre Texas y México y las respuestas negativas que se han recibido y en la que se exponen casos particulares, videos y fotografías sobre la actividad de los traficantes en la zona rural del estado.

Hallan dos ejecutados en Villanueva, Zacatecas

Posted: 28 Apr 2012 12:29 PM PDT

Villanueva, Zacatecas 28 de abril.- sábado fueron localizados dos hombres muertos en el interior de un automóvil en la comunidad de Felipe Ángeles, perteneciente a Villanueva.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los jóvenes, quienes aún no han sido identificados, estaban reportados como desaparecidos.

El vehículo al parecer tenía indicios de haber participado en un accidente automovilístico y fue hallado cerca de un arroyo, sin embargo esta información hasta el momento no es oficial; se reporta presencia policiaca en la zona.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/28/2012 09:06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario