sábado, 21 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Masacre en bar de Chihuahua: 17 muertos | BlogdelNarco.com

Masacre en bar de Chihuahua: 17 muertos | BlogdelNarco.com


Masacre en bar de Chihuahua: 17 muertos

Posted: 21 Apr 2012 06:14 AM PDT

El ColoradoUna nueva masacre se registró en Chihuahua, Chihuahua. Faltaban minutos para que dieran las 21:00 horas de ayer viernes cuando los clientes del negocio llamado El Colorado comenzaban la fiesta.

Un comando armado que viajaba a bordo de ocho vehículos llegó hasta el bar ubicado en el cruce de las calles González Cossío y Ciprés, en la colonia Granjas. Los sujetos vestidos con ropa en color negro, fuertemente armados y muy jóvenes entraron al negocio.

Los pistoleros comenzaron a disparar, luego pidieron a los clientes que se formaran. Las personas que estaban en el lugar estaban aterrorizadas.

Algunos clientes siguieron la indicación de los pistoleros y se formaron, otros no decidiendo correr, sin embargo la situación se tornó peligrosa, ya que los desconocidos dispararon contra las personas que no les hicieron caso.

En ese momento cinco personas quedaron sin vida tiradas en el lugar, mientras tanto permanecían formados clientes y empleados de El Colorado. Los sicarios decidieron disparar a las personas que estaban formadas.

Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones salieron de sus domicilios para saber qué era lo que estaba ocurriendo, para mala fortuna pudieron ver a los sicarios salir del negocio, y éstos se dieron cuenta que los estaban viendo y dispararon sus armas largas al aire, con el fin de espantar a los curiosos.

Algunos testigos informaron que varios de los sicarios parecían menores de edad y que todos portaban armas largas. Vecinos llamaron a paramédicos para que acudieran de inmediato.

"Yo vi dos automóviles de color blanco, más o menos grandes, estacionados sobre ésta calle y a los pistoleros salir. Después hicieron detonaciones al aire, pensé que dispararían contra las casas por lo que escondí a mi familia en el baño, donde nos quedamos hasta escuchar las sirenas", afirmó un vecino del lugar.

Paramédicos de la localidad se hicieron presentes, al igual que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y de la Policía Municipal. La zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes apoyaron las investigaciones.

Familiares de personas que trabajaban en el lugar también llegaron, se podían observar escenas de histeria y drama, ya que algunos pedían a las autoridades que los dejaran entrar para saber si su familiar se encontraba bien o mal. Incluso, una niña de 13 años gritó a los policías, "Allí trabaja mi papá, déjenme entrar, déjenme entrar, al cabo ustedes nunca hacen nada".

Al interior del bar se pudieron localizar a 13 personas sin vida, entre ellas una mesera del lugar. Personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres y los llevaron a la morgue para realizarles la autopsia de ley.

Paramédicos brindaron atención a siete personas que se encontraban gravemente heridas por arma de fuego. Los lesionados fueron llevados a nosocomios cercanos.

Sin embargo se informó que durante la madrugada murieron cuatro personas que estaban en nosocomios recibiendo atención luego de ser atacadas en el bar, por lo que la suma de las víctimas se incrementó a 17.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía no han brindado los nombres y edades de los 17 ejecutados.

Abaten a tres sicarios en Zacatecas

Posted: 21 Apr 2012 05:40 AM PDT

Policía FederalDurante la madrugada del viernes, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un grupo armado, en la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente a Zacatecas, Zacatecas.

En los primeros informes se indicó que los elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia, cuando pudieron percatarse de varias personas desconocidas que viajaban a bordo de varias camionetas.

Los desconocidos sorprendieron a las fuerzas de la Federal con disparos, por lo que repelieron la agresión y se generó un intenso enfrentamiento.

Las autoridades pudieron abatir a tres sicarios, el resto del grupo armado logró huir de alguna detención.

El lugar fue resguardado por compañeros de los elementos de la Policía Federa.

Se logró el decomiso de armas largas; cargadores; cartuchos; granadas de fragmentación; lanza granadas; entre otras cosas.

Los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados a la morgue, donde personal del Servicio Médico Forense les aplicó la correspondiente necropsia.

Persiguen y ejecutan a hombre en Sinaloa

Posted: 21 Apr 2012 05:28 AM PDT

MacarioMacario Barraza Hernández, de 30 años de edad, caminaba ayer viernes por la noche en el Bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Laureles Pinos, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. En ese momento dos sujetos a bordo de una camioneta se le aparecieron y lo amenazaron con armas de fuego.

Al sentirse amenazado, Macario decidió enfrentar a los sujetos, sacó un cuchillo de entre sus pertenencias con el fin de defenderse, sin embargo no pudo en el momento.

El hombre decidió correr para librarse de los desconocidos que viajaban en la moto. Siguió corriendo varias calles hasta que observó una casa que tenía el portón abierto y decidió entrar para protegerse.

Sin embargo Macario no lo logró, ya que los sujetos lo alcanzaron y afuera de la vivienda le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo, luego huyeron.

Vecinos del sector llamaron rápidamente a las autoridades con el fin de que se comenzaran las investigaciones, los dueños de la casa donde quedó muerto Macario estaban confundidos por lo que había pasado.

El personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de Macario, de 30 años de edad.

Acribillan a hombre en Sinaloa

Posted: 21 Apr 2012 05:19 AM PDT

El LimoncitoAyer viernes, otro hombre fue ejecutado en el poblado de El Limoncito, perteneciente a Navolato, Sinaloa.

Un comando armado llegó a un domicilio ubicado en El Limoncito, los sujetos llamaron a un hombre quien se encontraba en el lugar y salió a abrir, sin embargo se topó con los pistoleros.

Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra el hombre, quien quedó muerto frente a su domicilio. El comando armado se retiró del lugar.

Autoridades municipales y estatales llegaron al domicilio, resguardaron la zona para comenzar las pertinentes investigaciones.

En el lugar se pudieron recolectar decenas de casquillos percutidos AR-15.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de Juan Ramón Olivas Terrazas, de 43 años de edad.

Ejecutan al General Mario Arturo Acosta Chaparro

Posted: 20 Apr 2012 06:12 PM PDT

chaparroEsta tarde murió el exgeneral en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco tras ser baleado en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Informes preliminares señalaron que el militar recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax por individuos que viajaban en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco donde habría fallecido.

Acosta Chaparro sufrió en mayo de 2010 un atentado en la colonia Roma, resultando herido de tórax al ser baleado.

El exgeneral Chaparro fue acusado en agosto del año 2000 de presuntos vínculos con el Cártel de Juárez que lideró Amado Carrillo Fuentes. El 1 de noviembre de 2002 fue sentenciado a 15 y 16 años y medio de prisión por nexos y protección al grupo criminal.

En 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable de narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro. Para el 2007 fue exonerado de todos los cargos ya que las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Acosta Chaparro con el narcotráfico.

En abril de 2008, las acusaciones contra el general Acosta por delitos de lesa humanidad en la llamada guerra sucia y por nexos con el Cártel de Juárez quedaron en el olvido.

Detiene a Luis Guillermo Castillo Rubio El Pariente, primo del Diego

Posted: 20 Apr 2012 05:42 PM PDT

PARIENTELa Policía Federal capturó a Luis Guillermo Castillo Rubio, El Pariente, presunto encargado de organizar los campamentos de adiestramiento de sicarios al servicio del Cártel de Juárez que dirige Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica federal informaron que el sospechoso era el responsable de los gatilleros de “La Línea” y “Los Aztecas”, organizaciones que operan como brazos armados del grupo delictivo.

Los funcionarios consultados comentaron que este sujeto proporcionaba armas y entrenaba a los integrantes del grupo, principalmente para enfrentar a miembros del Cártel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Pariente” fue el jefe directo de José Antonio Acosta, “El Diego”, quien fungió como cabecilla de “La Línea” y fue capturado el año pasado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Acosta fue extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Oeste de Texas lo sentenció recientemente a 10 cadenas perpetuas por homicidio, narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y uso de arma de fuego.

“El Diego” está vinculado por autoridades mexicanas en la masacre de estudiantes confundidos con delincuentes durante una fiesta en la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, perpetrada el 30 de enero de 2010, así como en la ejecución de dos estadunidenses adscritos al consultado en esta ciudad fronteriza.

Castillo Rubio fue arrestado el miércoles en Querétaro por fuerzas especiales de la Policía Federal y se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR en la Ciudad de México.

Servidores públicos de la procuraduría manifestaron que el inculpado rinde su declaración y que aceptó ser el responsable del entrenamiento de sicarios del cártel de Juárez, cuya prioridad es eliminar a los miembros del cártel de Sinaloa que pretenden apoderarse de la plaza para el trasiego de drogas en la urbe fronteriza.

Dijo que a partir de las labores de inteligencia desplegadas por autoridades federales tuvo que trasladarse a Querétaro, desde donde emitía órdenes a sus lugartenientes que operan en Ciudad Juárez.

Por este sujeto se ofrecía una recompensa de un millón de dólares y se le decomisó una pistola, una granada y un vehículo.

Abaten a sicario en Piedras Negras, Coahuila

Posted: 20 Apr 2012 05:38 PM PDT

piedrasMinutos de angustia fue lo que vivieron esta mañana habitantes de Piedras Negras, pues se registró un enfrentamiento armado entre militares y presuntos integrantes de una banda del crimen organizado.

Ocurrió frente a la entrada al parque industrial en el libramiento Manuel Pérez Treviño, cerca de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Los primeros reportes indican que todo ocurrió cuando un convoy de soldados estaba siguiendo un automóvil tripulado por presuntos delincuentes, en ese momento los hombres dispararon en reiteradas ocasiones hacia los militares y se repelió la agresión.

El hechos dejó como saldo una persona muerta, además del aseguramiento de armas y un vehículo. Hasta el momento la avenida donde se suscitó el ataque, una de las más transitadas de la ciudad se encuentra cerrada por los las fuerzas castrenses.

El cuerpo de la persona fallecida se encuentra todavía en el lugar de los hechos y corresponde a uno de los hombres que atacaron a los soldados.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/21/2012 03:28:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario