miércoles, 18 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] El Chapo demuestra su poder en Nuevo Laredo, Tamaulipas | BlogdelNarco.com

El Chapo demuestra su poder en Nuevo Laredo, Tamaulipas | BlogdelNarco.com


El Chapo demuestra su poder en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 18 Apr 2012 12:34 PM PDT

El Chapo destaca su presencia y mantiene la limpia de Zetas en esta frontera y asume su autoría de 14 descuartizados pertenecientes a ese grupo criminal.

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, ha demostrado su poderío en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la presencia de varios grupos de su organización, quienes operan para mantener la limpia de Los Zetas y enviar un mensaje a sus líderes al descuartizar a varios miembros de este grupo criminal.

También, El Chapo Guzmán, dejó constancia de su presencia en Nuevo Laredo, en una gráfica en la que aparece un numeroso grupo del Cártel de Sinaloa, posando en esta ciudad.

De igual forma, mediante una narcomanta junto a una pila de cuerpos descuartizados de Los Zetas, Guzmán Loera, vuelve a cuestionar la falta de valor de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z 40, para enfrentarlo personalmente y en su lugar enviar a un emisario a tirar cuerpos de su grupo a su propia tierra.

La narcomanta aparece sobre al menos catorce cuerpos destazados, en la misma El Chapo se dirige a la ciudadanía para hacerles saber que continúa la limpia de Los Zetas, a fin de que los habitantes de Nuevo Laredo, sean libres y vivan en paz.

Además, al referirse a este grupo criminal, les advierte que habrá de enseñarles a estos mugrosos a trabajar al estilo Sinaloa, sin secuestros, extorsiones o cuotas.


Texto íntegro de la narcomanta:

A LA CIUDADANIA:

Ya comenzamos a limpiar a Nuevo Laredo de Zetas porque queremos una ciudad libre y para que vivan en paz. Nosotros somos narcotraficantes y no nos metemos con la gente honesta, trabajadora o el comercio.

Queremos que nadie pague cuotas a estas lacras. Por lo tanto, todo aquel que pague cuota,es considerado un traidor por financiar a Los Zetas..

Le voy a enseñar a estos mugrosos a trabajar al estilo Sinaloa, sin secuestrar, sin costos, ni extorsiones.

Y en referencia a ti 40, te digo que no me espantas. Sé que mandaste al H a tirar las cabezas aquí en mi tierra, porque no tienes los huevos ni la gente para venir a hacerlo tu.

Atte.
EL CHAPO
No se te olvide que soy tu mero padre.

1 2 3 4 Portada

Cuando jugaba fútbol lo ejecutan

Posted: 18 Apr 2012 08:45 AM PDT

CANCHAEn otro hecho violento que ocurrió en la ciudad, joven de 24 años de edad que jugaba fútbol fue ejecutado en la colonia Anapra, por lo que autoridades acudieron al lugar a verificar la situación.

Según versiones preliminares el cuerpo de la víctima quedó en el exterior de su domicilio, a donde trató de correr cuando vio a sus agresores.

Vecinos identificaron al hoy occiso como Bernardo, de 24 años de edad.

El incidente ocurrió en las calles Calamar y Pulpo de la colonia en mención.

Previo a esto tres personas fueron ejecutadas en estación de gasolina en la avenida Gómez Morín.

Ejecutan a tres en Chihuahua ente ellos a un niño de 10 años

Posted: 18 Apr 2012 08:39 AM PDT

TRESPersonas armadas desataron balacera en calles de la colonia Villas del Real, donde ejecutaron a tres personas, entre ellas niño de 10 años, mientras que escolta del Gobernador resultó herido.

Fue en las calles Mina del Mapple y Mina Ónix, donde personas con armas de fuego acribillaron tres personas privándolas de su vida.

Son dos adultos y niño de 10 años, quienes perdieron la vida.

Escolta del Gobernador, circulaba por el lugar y trató de enfrentar a los sicarios, por lo que quedó con heridas leves.

El suceso generó la movilización por parte de todas las corporaciones policíacas, quienes arribaron a esta lugar para custodiar la zona.

Personal del SEMEFO, acudió para levantar los tres cuerpos y llevar a las instalaciones del C-4 donde le practicarán la necropsia de ley.

Mientras que paramédicos trasladaron a escolta a nosocomio de la ciudad donde recibirá atención médica.

Lo ejecutan en calles de Guerreo

Posted: 18 Apr 2012 08:26 AM PDT

SANISIDROAl menos dos pistoleros asesinaron al joven Israel Hernández Rodríguez en la calle Cerrada San Isidro del poblado del mismo nombre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando el hombre de 28 años de edad caminaba sobre la banqueta, lugar donde las autoridades levantaron al menos cinco casquillos de bala calibre 38 Súper.

La víctima tenía su domicilio en la parte alta de ese poblado, informaron sus familiares al identificar el cuerpo y reclamarlo.

Otra versión de vecinos de ese lugar indica que los asesinos ya lo esperaban y que accionaron sus armas desde un vehículo en el que huyeron de inmediato.

Dejan a ejecutado abordo de un taxi en Guerrero

Posted: 18 Apr 2012 08:24 AM PDT

TxAproximadamente a las dos de la tarde se localizó el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en el interior de un taxi.

El hallazgo fue en una lateral del bulevar de Las Naciones, a la altura de la colonia La Poza, cercano al centro de espectáculos Mundo Imperial.

El cuerpo con varios impactos de bala estaba en un taxi Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación 1835-FLA de Guerrero.

Al principios las autoridades negaron que se encontrara un cadáver en el vehículo, pero luego personal del Servicio Médico Forense confirmó que sí.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Ejecutan y encajuelan a dos mujeres en Michoacán

Posted: 17 Apr 2012 09:35 PM PDT

DOS MUJERESUna vendedora de discos y una sexoservidora, ambas originarias de la localidad de Tanhuato, en el municipio del mismo nombre, fueron asesinadas a balazos y encajueladas en un vehículo, el cual fue abandonado en un puente que divide esta entidad con el estado de Jalisco.

El hallazgo fue alrededor de las 12:00 horas, cuando la Policía Ministerial recibió el reporte de que en el puente conocido como Las Popochas, en los márgenes de esta demarcación, estaba abandonado un auto Honda, Accord, color arena, modelo 2006, con matrícula PJK7750 de esta entidad federativa.

Por lo anterior, el fiscal del fuero común en compañía de agentes ministeriales y personal pericial se dirigió a la zona, donde efectivamente localizó dicha unidad a un lado del camino.

De esta manera al realizar la recolección de indicios, dentro de la cajuela del Accord se encontraron los cadáveres de dos mujeres, una de ellas identificada como Leticia Mendoza Ledesma, de 29 años de edad, quien se dedicaba a vender discos en la plaza principal de Tanhuato; y la segunda reconocida como Laura Ponce Esquivel, de 30, persona que al parecer era trabajadora sexual.

En el lugar de los hechos no se encontraron casquillos percutidos ni alguna otra pista que indicara que las féminas fueron ejecutadas ahí, por lo cual se presume que las acribillaron en otro sitio para después ir a "tirarlas".

Asimismo, se apreció que cada víctima presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo, con orificios de entrada y salida.

Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, pero esto ya es investigado por la Policía.

Se entrega a la DEA socio del Chapo Guzman

Posted: 17 Apr 2012 08:11 PM PDT

Javier Calle SernaJavier Antonio Calle Serna, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y uno de los principales proveedores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), buscando beneficios por delación, reportaron medios colombianos.

Calle Serna es uno de los hermanos “Comba”, que lideran la banda criminal “Los Rastrojos”, cuya área de influencia son las costas del Pacífico colombiano, por donde sale hasta 80 por ciento de la droga enviada a Estados Unidos vía México y Centroamérica.

Según información de inteligencia de la Armada colombiana, “Los Rastrojos” son responsables del envío de hasta 30 por ciento de la cocaína que sale por el Pacífico rumbo al hemisferio norte; la guerrilla de las FARC es responsable de otro 30 por ciento; mientras que el rebelde ELN y otros grupos se encargan del resto.

“Calle Serna, jefe máximo de ‘Los Comba’, se presentó ante agentes de la DEA, que ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por su captura. En tribunales norteamericanos lo esperan procesos por narcotráfico y lavado de activos”, informó el canal de televisión Caracol.

Tras su entrega, se espera que siga sus pasos su hermano Luis Enrique, el otro gran capo de la organización.

A principios de febrero el propio Presidente Juan Manuel Santos aseguró que los “Comba” negociaban su entrega a las autoridades de Estados Unidos debido a la presión de la fuerza pública en Colombia.

A mediados de marzo, la Policía ecuatoriana capturó a Juan Carlos Calle Serna, alias “Armando”, otro de los hermanos “Comba” y lo entregó a las autoridades colombianas.

Y a finales de diciembre, la prensa colombiana ya había revelado que uno de los hermanos “Comba” negociaba su entrega a Estados Unidos, vía contactos en Centroamérica, a cambio de recibir beneficios por entregar al también poderoso líder Daniel “El Loco” Barrera, el capo más buscado de Colombia y también socio de “El Chapo” Guzmán.

“Los Rastrojos” son un remanente del ya desmantelado Cártel del Norte del Valle, considerado el último gran cártel del narcotráfico en Colombia.

“Una fiscal, identificada como Carolyn O’Connor, se mantiene al tanto de los ofrecimientos del narco para conseguir un trato benévolo para él y su hermano”, detalló entonces el diario El Tiempo.

Detienen a otro reo fugado del Penal de Apodaca

Posted: 17 Apr 2012 06:13 PM PDT

Arturo Velez ZuñigaTres delincuentes, entre ellos uno de los reos fugados del penal de Apodaca fueron detenidos esta tarde cuando traían en su poder, un artefacto explosivo, armas largas, cartuchos.

La captura de Arturo Vélez Zúñiga, de 26 años de edad, interno del Cereso que se escapó en febrero pasado, se realizó en el municipio de Apodaca, cuando él en compañía de otros dos hombres circulaban a bordo de una camioneta Explorer con placas del estado por la calle Rio Orinoco, en la colonia Nuevo Repueblo.

Al ver la presencia de las autoridades uno de los detenidos descendió de la camioneta portando una granada de fragmentación en su mano, pero para fortuna de los uniformados el individuo no la lanzó, por lo que fue arrestado junto con sus dos cómplices.

Al revisar el interior del vehículo los policías localizaron dos armas largas, una AK-47 y otra tipo AR-15, además de una granada de fragmentación y 45 cartuchos hábiles.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Cristian Ricardo Delgado Aguilar, de 23 años de edad y Oscar Eduardo Blanco Hernández de 21 años de edad, quienes fueron consignados al Ministerio Público, junto con Vélez Zúñiga, quien es el décimo reo recapturado, además de que dos más fueron abatidos en días pasados.

Falla ejecucion de dos Policías en Monterrey

Posted: 17 Apr 2012 06:08 PM PDT

RegiaMientras se encontraban en un depósito, dos uniformados de la Policía de Monterrey fueron atacados a balazos, por lo que ambos resultaron lesionados, en la Colonia Niño Artillero.

En un principio se informó que uno de los uniformados había fallecido en el lugar, sin embargo, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitario.

El otro policía fue atendido por socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quien aparentemente no presentaba lesiones de gravedad.

Los uniformados traían asignada la patrulla 381, la cual presentaba al menos un orificio por arma de fuego.

La patrulla estaba estacionada frente a un depósito sobre la calle Pedro Lascuráin, en su cruce con la calle Timoteo Rosales.

De acuerdo con testigos, los policías se acababan de bajar de la unidad y cuando se dirigían a un depósito fueron rafagueados desde un vehículo donde viajaban varios delincuentes.

Presuntamente trascendió que los oficiales alcanzaron a repeler la agresión y pidieron auxilio a sus compañeros, por lo que de inmediato se dio una movilización para tratar de ubicar a los agresores.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, de la Policía estatal, así como agentes de la Policía Ministerial.

Localizan a 14 descuartizados en Tamaulipas

Posted: 17 Apr 2012 05:50 PM PDT

TREREl Gobierno de Tamaulipas reportó el hallazgo de 14 ejecutados dentro de 10 bolsas de plástico negras en un vehículo abandodano frente a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas de este martes.

Fuentes oficiales dijeron que las autoridades recibieron el reporte sobre la ubicación de una camioneta en la Calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, contiguo al Palacio Municipal de la localidad.

En este sitio, el Fiscal Investigador dio fe que en el interior de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color verde, modelo 1996, sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos de hombres, de entre 30 y 35 años de edad.

Ante esto se ordenó el traslado de los restos para la práctica de la autopsia de ley y las demás pruebas periciales que sean necesarias en la averiguación que inició la Agencia del Ministerio Público Investigador correspondiente.

Por la mañana, autoridades locales reportaron el hallazgo de al menos tres cuerpos dentro de la camioneta, pero no fue hasta que autoridades estatales acudieron al lugar cuando se reveló el hallazgo de los restos de las 14 personas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/18/2012 03:27:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario