martes, 24 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Estalla coche bomba en Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com

Estalla coche bomba en Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com


Estalla coche bomba en Nuevo Laredo

Posted: 24 Apr 2012 10:52 AM PDT

cocheUn coche bomba estalló esta mañana frente al edificio de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, tras lo cual se registró un enfrentamiento entre militares y hombres armados.

Los primeros reportes señalan que al menos dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión.

Testigos señalaron que escucharon el estruendo a gran distancia del lugar donde ocurrió el estallido, justo en el crucero de la Avenida Manuel Ávila Camacho y Carretera a Anáhuac.

Los hechos se registraron minutos después de las 8:00 horas y provocaron una fuerte movilización policiaca y militar.

El carro quedó ardiendo en llamas, que podían verse desde lejos.

Se informó que la Cruz Roja de Nuevo Laredo atendió en el lugar a una joven y a un hombre, al parecer un bolero, que resultaron heridos por la explosión.

Las versiones señalan que cuando los soldados arribaron al lugar fueron atacados por hombres armados que se trasladaban en camionetas, lo que desató un enfrentamiento.

Fuentes allegadas reportaron que tras el estallido también fueron lanzadas granadas, escuchándose al menos dos estruendos más, y enseguida ocurrió la balacera entre militares y pistoleros.

Tras la movilización, el área quedó resguardada por elementos del Ejército.

Hasta las 10:00 horas las autoridades no habían emitido información oficial sobre los hechos.

El ataque se registra luego de que ayer las autoridades locales convocaron a una rueda de prensa para informar que no hay indicios de que en la ciudad opere una banda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, grupo delictivo que se atribuyó la ejecución de los 14 cadáveres descuartizados la semana pasada.

Dejan narcomantas en Chihuahua, mencionan la mascre de bar El Colorado

Posted: 23 Apr 2012 05:51 PM PDT

narcomantaPersonas desconocidas dejaron narcomanta en el cruce de la Venceremos y Dostoievski, donde mencionan los nombres de los presuntos autores de la masacre del bar El Colorado.

Fue en malla ciclónica de terreno baldío, donde dejaron la manta donde menciona la masacre de 15 personas en el bar El Colorado de la Ciprés y González Cossío.

La manta llamó la atención de las personas que por ahí circulaban.

El texto indica varios nombres de personas, las cuales presuntamente estuvieron involucradas en la matanza que aconteció el anterior viernes por la noche, según informaron fuentes policaicas.

Texto narcomanta:

"Al pueblo de chihuahua, los autores intelectuales de la masacre del Bar Colorado son Javier Llamas orta (Harry Potter), Jesus Salas (El Chuyin), Alejandro Areas (El Grande) hermano del Indio, Benjamin Valeriano (El Cachilas), Uriel Canton y Jose Borunda Cadenas. Att. Sociedad Preocupada".

Elementos de todas las corporaciones acudieron con el fin de retirar la manta, así como implementar operativo en la zona.

Ejecutan a dos en Chihuahua y ademas hieren niño

Posted: 23 Apr 2012 05:44 PM PDT

GTYRTEl día de hoy aconteció una balacera en el cruce de las calles Granjeles y 70, lo que dejó a dos personas sin vida en el interior de inmueble; además niño y adulto quedaron con lesiones.

Agentes de diferentes corporaciones policiacas acudieron con urgencia a estas calles que están en la colonia Vistas Cerro Grande, luego de que vecinos de la zona informaran vía telefónica del suceso.

Las víctimas permanecen el patío de inmueble, sin número, que esta cerca del cruce de las calles antes descritas.

Las personas sin vida son de sexo masculino y por el momento no hay mayores datos sobre su identidad.

Sin embargo el ataque generó que niño y adulto quedaran con lesiones.

Policías acordonaron el área para resguardar la escena del crimen, en tanto que paramédicos de Cruz Roja, trasladaron a las personas heridas al hospital.

Los vecinos de Vistas Cerro Grande manifestaron su preocupación por esta situación.

Detiene a integrantes de la banda Jerez, tocaban para El Lazca

Posted: 23 Apr 2012 05:38 PM PDT

JEREZEl gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró desconocer detalles de un operativo implementado por soldados y marinos en Monclova, por lo que espera información oficial sobre la detención de integrantes de la banda musical Jerez y la fuga de Heriberto Lazcano, líder del cártel de Los Zetas, quien presuntamente residía en ese municipio.

El mandatario refirió no contar con toda la información sobre dicho operativo federal implementado desde la noche del viernes pasado pero precisó, tanto en este como en otros se le ha mostrado a la federación que existe disposición para coadyuvar en las acciones implementadas en ataque a la delincuencia.

Indicó que los operativos son reconocidos por lo cual espera que las acciones se multipliquen en beneficio de los coahuilenses y aunque no quiso opinar sobre la posible residencia de Heriberto Lazcano, El Lazca, segundo narcotraficante más buscado en el país, reitero que el operativo en Monclova se realizó para capturara miembros del narcotráfico y crimen organizado.

"Nosotros vamos a seguir apoyando en sus fines la política del presidente de la República aún cuando en algunas estrategias nosotros diferimos, pero en sus fines lo vamos a estar apoyando", acotó Rubén
Moreira Valdez indicó que en las próximas horas recibirá información completa sobre los hechos ocurridos en Monclova pero concluyó que el apoyo al gobierno federal es absoluto.

Abate el Ejercito a delincuente en Michoacan

Posted: 23 Apr 2012 05:30 PM PDT

GTYRUn presunto pistolero falleció luego de enfrentarse a tiros contra elementos del 40 Batallón de Infantería, del Ejército Mexicano, destacamentados en Ciudad Altamirano, quienes patrullaban entre los límites de Michoacán y el estado de Guerrero.

El tiroteo fue alrededor de las 16:00 horas, en un camino rural del poblado de El Huizachal, perteneciente a este municipio, cerca de los márgenes con Ciudad Altamirano, Guerrero, donde un convoy de soldados recorría el terreno.

Fue así que repentinamente los uniformados se toparon de frente con una camioneta Ford, pick-up, modelo 1999, color negro, con matrícula KZ55042 del Estado de México, a la cual le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina luego de verla sospechosa.

Sin embargo, en vez de detenerse su ocupante trató de darse a la fuga y en la huida agredió a balazos a los representantes de la autoridad, quienes respondieron el fuego y en la acción el presunto delincuente quedó muerto al interior de la Ford.

En la escena, los soldados aseguraron un fusil AR15, mismo que traía el gatillero, además de un cargador con 30 cartuchos útiles y 34 bolsas de la droga conocida como crystal.

Sobre el ahora occiso, se pudo conocer que era de tez morena clara, de peló a rapa, de complexión media, de 1.67 metros de estatura aproximadamente, y de entre 30 y 35 años de edad.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/24/2012 03:48:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario