viernes, 13 de abril de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Un país con sobredosis de funcionarios inútiles

Posted: 13 Apr 2012 08:00 AM PDT


La Argentina es un país en donde tienen que suceder las tragedias para se tomen cartas en el asunto. Y, en la mayoría de los casos, ni con eso alcanza.

¿Mejoraron, acaso, el estado de las rutas más cargadas del país? ¿Las convirtieron en autopistas? No. Sólo aumentaron los peajes.

Infinidad de esquinas no tienen semáforos. Muchas se encuentran a escasos metros de centros educativos por los que a diario circulan cientos de chicos. ¿Pusieron un semáforo? ¿Algún lomo de burro? No. Sólo en caso de accidente, seguramente, formarán una comisión para estudiar el asunto y luego se verá.

Al menos una vez al mes, en la ciudad de Buenos Aires, por caso, decenas de calles se inundan. El mayor problema es que los sumideros están tapados por residuos que tiran los peatones y los encargados de edificios que barren las veredas a manguerazo limpio. ¿Se los multó alguna vez por esta conducta? ¿Se destapan los sumideros con frecuencia? No, ni una cosa ni la otra. Pero el ABL aumenta un mínimo de 100% e incluye, entre otros, su mantenimiento.

Ni hablar de tragedias mayores como Cromañón o la reciente ocurrida en la estación de Once.

Durante varios años, trabajé en un edificio cuya entrada principal estaba cerrada con llave las 24 horas del día. Para entrar o salir del mismo había que tener la suerte de encontrar al tenedor de esa valiosa mercancía. Parece que tras Cromañón algunos no aprendieron nada [y los que deben controlar, tampoco].

¿Y tras lo sucedido en Once? Aún es posible ver cómo nada cambió, si hasta los mismos trenes de TBA circulan con algunas puertas abiertas y zarandeándose de un lado al otro.

Mientras la tragedia no alcance a algún funcionario de alto rango, los argentinos estamos condenados al fracaso [no al éxito, como le gustaba decir a Eduardo Duhalde].

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario