jueves, 26 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Con coche bomba en Tamulipas reafirma El Chapo presencia

Posted: 25 Apr 2012 01:33 PM PDT

El coche bomba que estalló frente al edificio de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo, registrado durante la mañana, fue una demostración de poder que hizo valer el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán, a fin de desmentir a las autoridades locales y reafirmar su presencia en esa ciudad fronteriza para exterminar a Los Zetas.

El estallido se produjo frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que alberga las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como las Agencias del Ministerio Público.

En un narcomensaje dejado en el cruce de la Avenida Ávila Camacho y Carretera a Anáhuac, muy cerca de donde se originaron los hechos, El Chapo Guzmán se acredita el ataque.

Texto íntegro del narcomensaje:

"Aquí está la prueba Z 40 de que sigo en la ciudad y voy acabarte porque eres una escoria. Esto es para ver si vuelves a hacer un video donde me disculpo de que no me amarren navajas contigo y te digo, no eres rival para mí. Nuevo Laredo, es la ciudad más echada a perder de Tamaulipas. Es la ciudad que dio las escorias más grandes del país: Un par de lava carros con dinero y poder. Te dejé ser, nada más para ver si recapacitabas como todo buen padre a un hijo (bastardo claro), pero veo que no entras en razón, porque eres una escoria y no hay remedio que acabar contigo. Por eso decidí regresar a recuperar Nuevo Laredo, porque como ves, aquí tengo amigos por quien velar, quienes me están apoyando a acabar contigo. Saludos de tu mero padre, Joaquín El Chapo Guzmán".

El ataque se registra luego de que ayer las autoridades locales convocaron a una rueda de prensa para informar que no hay indicios de que en la ciudad opere una banda de Joaquín El Chapo Guzmán, grupo delictivo que se atribuyó la ejecución de los 14 cadáveres descuartizados la semana pasada.

Con ello, El Chapo Guzmán desmiente a las autoridades de Nuevo Laredo y reafirma su presencia en esta ciudad para dar continuidad a la limpia de Los Zetas.

    

En Culiacán, Sinaloa ejecutan a sujeto

Posted: 25 Apr 2012 01:31 PM PDT

Frente a las cámaras de video vigilancia de la ciudad, un sujeto abrió fuego contra el conductor de un vehículo que esperaba la luz verde de un semáforo ubicado en la avenida Sanalona y Torres Bodet, en el sector Miguel Hidalgo.

La víctima, logró poner en reversa la unidad motriz, y fuera de control se estrelló contra las instalaciones de la Casa del Estudiante 'Sanalona' de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada a 500 metros de donde inició el ataque.

El occiso fue identificado mediante documentos que portaba como Juan Carlos Rodríguez González, quien contaba con aproximadamente 35 años, tenía su domicilio en la colonia El Barrio y viajaba en un automóvil Toyota Camry, color blanco con matrícula de Arizona AAL-1501.

Los primeros informes establecen que el atentado se registró a las 23:10 horas de este martes, al momento en que el afectado esperaba la señal "de siga" y fue atacado por un sujeto que portaba una pistola escuadra, mismo que bajó de una camioneta.

Aun con vida y en busca de evitar la lluvia de balas, la víctima dio de reversa su unidad pero demasiado tarde ya que iba herido de muerte y quedó recostado sobre los asientos delanteros del coche.

Los servicios de emergencia acudieron al escenario y dictaminaron el deceso.
En la zona, la policía investigadora localizó casquillos de calibre .45 milímetros.

En Sinaloa ejecutan a mujer

Posted: 25 Apr 2012 01:28 PM PDT

Una mujer vecina del Campo EL Diez, fue ejecutada a balazos frente a su hijo menor de edad, al momento en que se encontraba dentro de un negocio de comida, ubicado por la calle prolongación Aztlán, en la colonia El Palmito Viejo.

La víctima fue identificada como María Concepción Martínez Ruiz, quien contaba con 45 años de edad, misma que al parecer era propietaria del negocio de comida.

El mortal ataque fue reportado a las 10:20 horas por personas que presenciaron el hecho, quienes indicaron que al lugar arribó un sujeto quien se acercó a la mujer y sin mediar palabras le disparó a quemarropa con un arma de fuego, sin importarle que estuviera acompañada del niño.

Luego de cometer el cobarde asesinato, el pistolero se retiró de la zona sin que alguna autoridad lo pudiera atrapar, en el lugar el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos encontró varios casquillos de arma calibre .9 milímetros.

En Chihuahua ejecutan a persona

Posted: 25 Apr 2012 01:26 PM PDT

Un hombre fue asesinado este mediodía en Zaragoza, cuando se encontraba a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra 1998, estacionado en una tienda departamental de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ramón Rayón, a la altura de la carretera Juárez-Porvenir, en el estacionamiento de almacenes Coppel, a media cuadra de la primaria Ignacio Zaragoza, a donde llegaron varios vehículos que abriero fuego contra el ahora occiso.

Trascendió de forma extraoficial que agentes policiacos acudieron de inmediato a peinar el sector y ya se realizaron arrestos, pero las autoridades no han confirmado este dato.

La víctima no ha sido identificada.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/26/2012 01:45:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario