domingo, 29 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Intentan ejecutar a nueve personas en Cd Juárez | BlogdelNarco.com

Intentan ejecutar a nueve personas en Cd Juárez | BlogdelNarco.com


Intentan ejecutar a nueve personas en Cd Juárez

Posted: 29 Apr 2012 12:11 PM PDT

La CeibaNueve personas fueron acribilladas a balazos en la colonia Tierra Nueva; cuatro de ellas murieron y las cinco restantes eran reportadas graves hasta anoche.

De acuerdo con el informe inicial, los hechos se registraron a las 13:57 horas de ayer en el cruce de las calles Puerto La Ceiba y Puerto Isabel de la colonia Tierra Nueva primera etapa.

Las versiones iniciales refieren que un grupo de hombres armados llegó a ese lugar y comenzó a disparar de manera indiscriminada en contra de las personas que ahí se encontraban.

Vecinos indican que tanto las personas que murieron como las lesionadas estaban en el exterior de la tienda de la esquina cuando fueron atacadas a balazos por el grupo que llegó a bordo de varios vehículos.

La versión de los testigos refiere que los atacados intentaron darse a la fuga, pero los disparos causaron la muerte instantánea a dos de ellos; otros dos corrieron pero fueron abatidos por las balas, a unos 20 metros de los primeros caídos.

En el atentado otras cinco personas quedaron lesionadas de bala.

Los homicidas se dieron a la fuga en las unidades en que llegaron sin que en el trayecto fueran interceptados por elementos de alguna corporación policiaca.

En la escena del crimen se apreciaron más de 40 elementos balísticos de un calibre no especificado por las autoridades; de acuerdo con los residentes de sector, el ataque se llevó a cabo con armas largas.

Paredes de la tienda en que se encontraban las víctimas mostraban orificios producidos por los impactos de bala.

Vecinos narraron que al escuchar las detonaciones se tiraron al piso para protegerse de los disparos que escucharon a muy corta distancia.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por familiares, en autos particulares, a diversas clínicas.

Ejecutan a dos sujetos en la delegación Gustavo A. Madero

Posted: 29 Apr 2012 11:59 AM PDT

GAMDos hombres cayeron abatidos a balazos en una colonia ubicada al norte de la ciudad, tras ser perseguidos por cuatro sujetos armados que los alcanzaron para dispararles hasta en casi cuarenta ocasiones, en una clara emboscada, según la policía.

La balacera se registró minutos después de las diez de la noche del sábado en la confluencia de las calles Ferrocarril Hidalgo, San Sebastián de Aparicio y Fray José de La Coruña, en la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a datos obtenidos por la policía en ese sitio, dos hombres se encontraban en la esquina de Ferrocarril Hidalgo y San Sebastian de Aparicio, cuando de repente llega un automóvil gris, siendo éste vehículo un Volkswagen Bora del que descienden cuatro tipos armados quienes comienzan a accionar sus armas en contra de los dos que se encontraban ahí.

La policía reporta que a las 22 horas con cinco minutos se desata una balacera, misma que dura escasos veinte segundos, tras los cuales, la gente que por ahí camina ve con horror cómo los dos sujetos caen muertos junto a un puesto de pan.

Las víctimas fueron identificadas como Oswaldo Miguel Espiridión, de 32 años de edad, y Jorge Ramos Estrada, de 55; a su alrededor, los agentes encuentran más de 35 ojivas y casquillos percutidos de los calibres 9 y 22 milímetros .

Uno tras otros suenan los disparos en contra de los indefensos sujetos, quienes caen muertos separados un metro uno del otro junto al puesto de pan.

Cumplida su misión los asesinos se dan a la fuga a bordo del Bora gris que se pierde rumbo al oriente de esta ciudad.

La policía acordona un tramo de la calle San Sebastián de Aparicio, desde Ferrocarril de Hidalgo hasta Fray José de La Coruña. Ahí quedan esparcidos más de 35 casquillos; los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal laboran durante una hora para levantar indicios de ésta agresión.

Dejan a encobijado en Ixtapaluca, EdoMex

Posted: 29 Apr 2012 11:56 AM PDT

cobijaEl cadáver “encobijado” de un hombre fue localizado esta mañana en la zona conocida como El Tezontle, en esta localidad.

La Policía Municipal informó que la víctima estaba envuelta en una cobija en la zona de cultivo, cerca de la unidad habitacional Los Héroes.

Al lugar se presentaron policías ministeriales y peritos para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, y en el lugar no se encontraron casquillos percutidos ni huellas de violencia; se presume fue privada de la vida en otro punto y posteriormente abandonada en dicho lugar.

Lo descuartizan y lo dejan en una caja de carton en Tlalnepantla

Posted: 29 Apr 2012 11:51 AM PDT

cajaEl cadáver de un hombre, al parecer descuartizado, fue encontrado en una caja de cartón en un campo de futbol conocido como “El Hoyo”, en la colonia Los Reyes Iztacala, de este municipio.

El guardia del deportivo fue quien encontró la caja de huevo con los restos del sujeto que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Se dice que vestía pantalón de mezclilla, una playera negra, sin zapatos y por el tamaño de la caja, al parecer estaba descuartizado.

Hasta el lugar llegaron agentes ministeriales y personal del Instituto d Servicios Periciales, quienes se encargaron de rescatar la caja con el cuerpo y llevarla a sus instalaciones para la primeras investigaciones

Cuatro jóvenes son torturados y ejecutados en Sinaloa

Posted: 29 Apr 2012 11:43 AM PDT

44Los cuerpos de cuatro jóvenes que habían sido 'levantados' desde el pasado sábado, entre los que destaca un menor de edad, fueron encontrados ejecutados con el tiro de gracia en las cercanías de la comunidad de El Batallón de Los Montoya.

Las víctimas son Silverio García Salomón, de 25 años, Guadalupe Pérez León, de 20, Flavio Almeida García, de 23 años de edad y José Pablo "N", de 17, quienes tenían su domicilio en el pueblo de Zapotillos, municipio de Mocorito.

Autoridades policíacas indicaron que el hallazgo fue reportado por campesinos que caminaban por la zona, quienes indicaron que por un camino de terracería que comunica de El Batallón de Los Montoya a la autopista Benito Juárez, "La Costera", había cuatro jóvenes bañados en sangre.

De inmediato, un grupo de oficiales se trasladó a la zona donde encontraron las humanidades, mismas que presentaban múltiples balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Otro ejecutado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 29 Apr 2012 11:41 AM PDT

Santa Elena1Un sujeto que se encuentra en calidad de no identificado, fue ejecutado a balazos por al menos dos sicarios en una de las calles de la colonia Santa Elena, al norte de la ciudad.

Informes policiacos indican que recibieron el reporte a las 23:30 horas, en el que les indicaron que por la calle Jardín de Las Orquideas entre Polo Norte y Segunda, estaba un sujeto tirado y con rastros de sangre.

Policías llegaron a la zona donde encontraron el cuerpo del desconocido que contaba con aproximadamente 35 años y vestía pantalón azul deslavado, camisa a cuadros blanco con rojo y calcetines blancos.

El Agente del Ministerio Publico Especializado en Homicidios Dolosos recogió como evidencia dos casquillos calibre .45 milímetros y uno 38 Súper.
Santa Elena1 Santa Elena2 Santa Elena3 Santa Elena4 Santa Elena5

Ejecutan a un Policía Municipal en Sinaloa

Posted: 29 Apr 2012 11:07 AM PDT

MunicipalUn agente de la Policía Municipal fue asesinado por un motociclista, quien sorprendió al guardián del orden al momento en que atendía una carreta de comida rápida ubicada en el fraccionamiento Platinos.

El oficial que perdió la vida en manos del gatillero, solo fue identificado como "El Jona", quien pertenecía a las fuerzas preventivas del municipio de Ahome.

Según los informes el ataque se registró minutos antes de las 22:00 horas, al momento en que la víctima se encontraba de civil en una carreta ubicada en la esquina del bulevar Pedro María Anaya y Artículo 123, hasta donde llegaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta Italika.

Uno de ellos se bajó y sacó una pistola con la que disparó en contra del oficial quien cayó sin vida dentro del comercio semifijo.

Ejecutan en Guerrero a ahijado del General Acosta Chaparro

Posted: 29 Apr 2012 10:28 AM PDT

Taxco1El diputado suplente y coordinador del PRI en la Zona Norte, Horacio Barquín Ceballos, fue ejecutado la tarde de este sábado por un comando armado en la puerta de su domicilio particular, ubicado en el barrio El Arroyo, a unos cuantos kilómetros al sur del centro de la ciudad de Taxco de Alarcón.

Ante esto, el Gobierno del Estado de Guerrero condena el homicidio del diputado local suplente por el Distrito X con cabecera en Taxco, Horacio Barquín Ceballos.

De igual forma, advierte que no se tolerará que éste ni algún otro hecho violento pretenda desestabilizar la paz que prevalece en el estado.

La gobernabilidad está garantizada en el proceso electoral y en todo momento se aplicará la ley a quien pretenda imponer acciones fuera del Estado de derecho.

El Gobierno del Estado reitera y exhorta a las fuerzas políticas para que de manera conjunta, se mantenga el imperio de la ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones para dar con los responsables y establecer el móvil del homicidio.

ERA AHIJADO DEL GENERAL ACOSTA CHAPARRO, EJECUTADO HACE UNOS DÍAS

Barquín Ceballos era hijo del teniente coronel Javier Barquín Alonso, cercano colaborador del general Mario Arturo Acosta Chaparro, durante el periodo conocido como la "guerra sucia" en Guerrero, auspiciada por el entonces gobernador Rubén Figueroa Figueroa y actualmente vinculado con el narcotráfico en México.

También se conoció que en vida fue ahijado del extinto general Acosta Chaparro, quien recientemente fue ejecutado en la ciudad de México y durante los últimos años fue operador político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Según información de las autoridades de ese lugar, el hecho se registró a las 18:00 horas en el barrio El Arroyo, lugar ubicado a cinco minutos de la ciudad de Taxco, donde un grupo de sujetos armados con pistolas y fusiles de asalto acribillaron al joven político priista.

Las mismas autoridades señalaron que les informaron que en ese lugar se había suscitado una balacera y que se encontraba una persona sin vida, por lo que inmediatamente el agente del Ministerio Público se presentó a ese lugar, acompañado de peritos de la Procuraduría y Policía Ministerial del Estado así como la Policía Preventiva y Policía Estatal.

Al llegar el cadáver fue encontrado tirado boca arriba en la calle José Francisco Ruiz Massieu, sobre un gran charco de sangre y se le observaron múltiples impactos de arma de fuego en rostro, abdomen y brazos, lo que le provocó una muerte instantánea.

Apenas, el 20 de abril, el dirigente priista ejecutado el día de ayer, escribió en su cuenta de Facebook, el siguiente comentario: DESCANSE EN PAZ EL GRAL. MARIO ARTURO ACOSTA CHAPARRO, EL CUAL CAYÓ ABATIDO LA TARDE DE HOY., ME UNO A LA PENA QUE EMBARGA A SU FAMILIA. QUIEN FUERA EL AMIGO DE MI PADRE, COMPAÑERO DE TRABAJO Y MI PADRINO, SE NOS ADELANTÓ., DESCANSE EN PAZ EL "CHATO" ACOSTA".

Hallan muerta a periodista de Proceso en Veracruz

Posted: 28 Apr 2012 07:40 PM PDT

ReginaLa reconocida periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, fue encontrada muerta; al parecer estrangulada en su propia casa en la colonia Reforma, de Xalapa. La PGJE ya abrió una investigación sobre los lamentables hechos de quien fuera una periodista crítica del gobierno y reportara durante años los violentos hechos relacionados con el narcotráfico en el estado.

En conferencia de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación ministerial para esclarecer el presunto asesinato de la periodista Regina Martínez e instruyó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.

El procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

Asimismo, informó que este sábado a las 18:00 horas, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó que en la privada de Rodríguez Clara número 208 en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, la casa vecina a la suya, se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, y al revisar la casa habitación fue localizado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez.

Dijo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se envió al lugar al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, para iniciar las diligencias de ley.

Además, dio a conocer que el cuerpo de la periodista fue localizado en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley.
Finalmente, el Procurador General de Justicia aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, y ordenó a la Procuraduría General de Justicia agotar todas las líneas de investigación y recursos de ley para esclarecer este hecho, que agravia a los veracruzanos y lastima al gremio periodístico.

Desde que tuvo conocimiento de este penoso suceso, el Gobernador del estado ha estado en contacto permanente con el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quien instruyó integrar un grupo especial de investigadores para aclarar la muerte de la periodista.

El mandatario veracruzano expresó sus condolencias a la familia de la comunicadora, a quienes dará todo el apoyo y respaldo que requieran en este momento tan difícil por el que atraviesan.

La útima nota de la periodista en la revista semanal Proceso fue"La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz".

Sicarios atacan a militares en Sinaloa… Podrían ser 50 muertos

Posted: 28 Apr 2012 05:18 PM PDT

SinaloaDurante la madrugada de hoy, autoridades del Ejército Mexicano fueron sorprendidas por sicarios desconocidos que viajaban en unidades clonadas de la SEDENA, de la Policía Federal y de la Policía Estatal Preventiva.

Los militares fueron atacados por los sicarios en el municipio de Choix, Sinaloa, durante la madrugada de hoy sábado. Los sicarios se encontraban esperando a los soldados entre las localidades de San Simón y Potrero de Los Fierros.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a brindar auxilio a los militares cuando se percataron del intenso enfrentamiento de sangre, sin embargo ellos también fueron atacados por los pistoleros.

La Procuraduría General de Justicia confirmó que un elemento de la SEDENA y un elemento de la Policía Municipal quedaron muertos en el enfrentamiento. Además informaron de cinco sicarios abatidos.

En el Hospital Integral de Choix se atendió a tres elementos militares lesionados, además de dos agentes de la Policía Municipal heridos.

Las autoridades señalaron que la situación había sido controlada en la Sierra de Sinaloa, minimizando el ataque. Fuentes confiables señalan que están ocultando la verdadera cifra de elementos de la SEDENA muertos en la balacera.

Sin embargo, Eleazar Rubio, presidente municipal de El Fuerte, indicó que en dicho enfrentamiento se reportaron al menos 30 muertos, y que la cifra podía aumentar hasta 50 víctimas. Además se informó de un helicóptero de la SEDENA derribado por los sicarios.

Se informó que el enfrentamiento registrado durante la madrugada, ha desatado otras balaceras en zonas del municipio, en donde es muy difícil acceder. Se presume que en la Sierra de Sinaloa permanezca atrincherado un importante narcotraficante.

Personal de la SEDENA señaló que lograron decomisan cinco fusiles AK-47; un Barret; un rifle calibre 50; cuatro pistolas; una granada de fragmentación; cargadores de AK-47; cuatro cargadores de disco para AK-47; mil 500 cartuchos útiles para AK-47; cinco pecheras; tres camisas marcadas con "PGR"; siete gorras con logos de la "PME" y "PFM"; aparatos de radiocomunicación; tres vehículos clonados; entre otras cosas.
SEDENA Sinaloa choix1 choix2 choix3



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/29/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario