viernes, 27 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Los Kaibiles entrenan a los Zetas

Posted: 27 Apr 2012 05:54 PM PDT

Video: Los Kaibiles entrenan a los Zetas

Más zetas están llegando a Nuevo Laredo y Veracruz para pelear contra el Chapo Guzmán

Posted: 27 Apr 2012 06:50 PM PDT

Ante las incursiones del grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Veracruz, el cártel de "Los Zetas" ha comenzado a trasladar a algunos de sus liderazgos del interior del país a estas ciudades.

Señala que esta organización criminal está llamando a sus jefes de plaza de estados como Jalisco para proteger con mayor fuerza este bastión "zeta", que es uno de los más redituables para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Este refuerzo de la plaza fronteriza de Nuevo Laredo responde no sólo a las ofensivas del cártel de Sinaloa, sino también a las constantes incursiones del cártel del Golfo, principalmente al noreste de Nuevo Laredo, y de las operaciones del Ejército Mexicano y las fuerzas federales contra esta organización criminal.

Según la firma estadounidense, los 14 cuerpos desmembrados que fueron hallados hace una semana en Nuevo Laredo son un signo de la lucha por el territorio que mantienen estos cárteles.

En su último análisis sobre el movimiento de los cárteles de la droga en México, Stratfor detalla que el grupo que lidera "El Chapo" Guzmán emplea al cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como brazo armado para combatir a "Los Zetas" en las plazas del cártel de Sinaloa y para realizar ofensivas en las ciudades bajo dominio "zeta", como Nuevo Laredo y Veracruz.

En Veracruz señala la consultora estadounidense el CDJNG que pertenece al nombrado capo más poderoso del mundo, el Chapo Guzmán, libera una fuerte lucha contra Los Zetas hasta donde han encestado un fuerte golpe a dicha organización.

El pronóstico de Stratfor para la zona es poco alentador, pues advierte que durante 2012 la violencia derivada de los choques entre estos dos cárteles aumentará en todo el país, y principalmente en esa zona fronteriza.

"Aunque 'Los Zetas' harán esfuerzos para defender sus territorios (de los ataques del cártel de Sinaloa), seguirán enfocando sus esfuerzos en Nuevo Laredo. Con la mayoría de los camiones entrando a Estados Unidos por aquí más que por cualquier otro punto en la frontera, Nuevo Laredo representa la mejor oportunidad de los cárteles para traficar", señala el reporte.

¿Son Los Zetas la organización criminal más poderosa en Guatemala?

Posted: 27 Apr 2012 06:50 PM PDT

Los Zetas es la organización criminal más poderosa en Guatemala, dijeron las autoridades.

Los Zetas reclutan integrantes de pandillas callejeras, buscando el dominio de rutas claves de narcotráfico, y compran armas militares antiguas en el país centroamericano.

Los Zetas, operativos en el país desde hace unos cuatro años, ya es más fuerte que cualquier otro grupo criminal organizado, dijo Mauricio López Bonilla, ministro del Interior en una conferencia de prensa sobre cuestiones de seguridad el 10 de marzo.

Los Zetas es actualmente el mayor cártel en Guatemala

"La captura de narcotraficantes guatemaltecos clave le ha permitido al cártel mexicano Los Zetas fortalecerse y expandir sus operaciones a todo el país para situarse como el mayor grupo criminal", dijo López Bonilla.

El grupo del crimen organizado ha expandido sus operaciones más allá de la frontera México-Guatemala, dijo el ministro del Interior. Los Zetas operan ahora por toda Guatemala, dijo López Bonilla.

A medida que expanden su presencia en Guatemala, Los Zetas se vuelven cada vez más osados, dijeron las autoridades.

Los Zetas provocan al presidente guatemalteco

En marzo, el grupo de crimen organizado desplegó narcomantas provocando al presidente Otto Pérez Molina y a la vicepresidenta Roxana Baldetti, quienes han propuesto descriminalizar los narcóticos para privar a los grupos de crimen organizado transnacionales de ganancias por el tráfico de drogas.

"Pérez y Baldetti, logran legalizar las drogas, y entonces nosotros apoyamos la lucha contra los maras … Zeta 200", leía una narcomanta desplegada en Ciudad de Guatemala.

También en marzo, Los Zetas desplegaron una narcomanta en San Benito, un pueblo en Petén, la provincia más al norte del país. La narcomanta desplegada en San Benito amenazaba con represalias por parte de Los Zetas si las autoridades guatemaltecas insistían en perseguir al grupo de crimen organizado.

"A todas las autoridades civiles y militares y población en general detengan la persecución contra la raza o empezaremos a matar. Vamos a lanzar granadas en discos y centros comerciales en Petén (...) porque esto es territorio 'Z' no queremos una guerra contra el gobierno esto es una advertencia. Z200", señalaba la narcomanta.

Se cree que Z200 es un líder de Los Zetas en Guatemala, reportó borderlandbeat.com.

Aparentemente la narcomanta fue en respuesta al arresto el 19 de marzo de Gustavo Adolfo Colindres Arreaga, supuesto líder de Los Zetas en Guatemala. Colindres Arreaga, de 25 años, conocido como "El Rochoy", o "Comandante Rochoy", es guatemalteco.

El Rochoy fue capturado en San Benito, por un equipo de policías y soldados, dijeron las autoridades. Otros tres supuestos miembros de Los Zetas fueron arrestados con el Rochoy, dijeron los funcionarios. El objetivo de la narcomanta era intimidar y "desestabilizar" al gobierno, dijo el gobernador de Petén Henry Amézquita en conferencia de prensa, reportó el periódico Prensa Libre.

Supuestamente El Rochoy estaba a cargo de operaciones de tráfico de drogas para Los Zetas en la parte norte de Guatemala, reportó borderlandbeat.com.

Los Zetas han ido incrementando sus operaciones en Guatemala desde el año pasado:

• En marzo, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas reportó que Guatemala y otros países de Centroamérica experimentaban un dramático aumento en la violencia, debida a actividad incrementada de los cárteles. Guatemala, El Salvador, Honduras y Jamaica ahora tienen las tasas de homicidio más alto en el mundo, establecía el reporte.

• En agosto de 2011, el consejo de asuntos hemisféricos emitió un reporte estableciendo que, "la frontera en gran parte sin gobierno de Guatemala con México" hizo que el país fuera un lugar óptimo para trasiego de drogas por Los Zetas y el Cártel de Sinaloa.

• En mayo de 2011, Los Zetas masacraron a 27 personas en un remoto rancho en la provincia de Petén. Una persona sobrevivió pretendiendo estar muerta, pero Los Zetas decapitaron a 25 de las víctimas, dijeron las autoridades.

Además del tráfico de drogas, Los Zetas están involucrándose en otros negocios criminales en Guatemala, dijeron las autoridades.

Los Zetas compran armas en ambos lados de la frontera

La organización criminal transnacional ha estado ocupada en el mercado negro, comprando armas militares de Guatemala y otros países de Centroamérica en los últimos meses, según un reporte escrito por los comandantes de la Cuarta Región Militar de México, la cual cubre los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Estas armas incluyen desechos de guerras civiles ocurridas en Guatemala y otros países centroamericanos en la década de 1980.

Los Zetas están comprando armas al sur y norte de la frontera de México. En febrero, autoridades federales en Texas anunciaron que habían desmantelado dos redes de tráfico que transportaban armas de fuego hacia el sur de la frontera para Los Zetas.

El cártel de la droga necesita reabastecer su arsenal de armas pues el ejército y la policía han confiscado miles de armas de fuego, dijo un analista de seguridad. Los Zetas necesitan armas no sólo para combatir a las fuerzas militares y policiales, sino también a los cárteles del Golfo y Sinaloa.

Los Zetas también luchan contra los grupos de crimen organizado del Golfo y Sinaloa por el control de las rutas de contrabando de drogas en Tamaulipas y Monterrey, respectivamente, y otras áreas.

"Los Zetas se están armando porque está aumentando su mercado y penetrando otros territorios, especialmente en los estados de Yucatán y Jalisco donde ahora tienen una posición establecida", dijo Alberto Islas, analista de seguridad y exconsejero en la administración de Zedillo.

En diciembre de 2011, las fuerzas de seguridad guatemaltecas en Alta Verapaz arrestaron a 10 supuestos miembros de Los Zetas, y decomisaron 150 rifles de asalto AK-47. Las autoridades también decomisaron cuatro vehículos blindados.

Capturan a un aliado clave de Los Zetas

El 3 de abril, las autoridades guatemaltecas capturaron a Horst Walther Overdick, el mayor narcotraficante en ese país y supuesto aliado clave de Los Zetas.

Overdick, conocido como "El Tigre", fue arrestado en una de sus casas cerca de la ciudad de Guatemala, según reportes publicados. El Tigre ha colaborado con Los Zetas desde 2008, dijeron las autoridades guatemaltecas.

El Tigre fue decisivo en traer a Los Zetas a Guatemala, dijeron oficiales.

Estados Unidos busca extraditar a El Tigre bajo cargos de tráfico de drogas.

Líderes rivales de dos cárteles acudirían a pelea de Chávez Jr

Posted: 27 Apr 2012 06:50 PM PDT

Un análisis de los riesgos reveló que líderes rivales de dos cárteles de droga acudirían a la cartelera en El Paso, Texas, por lo que no se realizará en el Sun Bowl.

Un análisis de los riegos de la ahora cancelada pelea del boxeador Julio César Chávez Jr en Texas reveló que líderes rivales de dos cárteles de la droga acudirían a la cartelera, aunque los narcotraficantes habrían declarado el evento como un "territorio neutral", reveló el viernes un funcionario del orden público.

El funcionario habló el viernes a The Associated Press sobre el reporte bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque no estaba autorizado a divulgar la información.

Indicó que el informe fue elaborado por la división de inteligencia del Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y fue entregado la policía de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El canciller del sistema de la Universidad de Texas, Francisco Cigarroa, había dicho que la pelea entre Chávez, hijo del legendario púgil mexicano del mismo nombre, y el irlandés Andy Lee no se realizaría en el estadio Sun Bowl de la universidad por riesgos de seguridad.

La policía de UTEP confirmó que recibió el informe federal, pero no entró en detalles.

Ferias de Santa Rita; libre de 'narcocorridos'

Posted: 27 Apr 2012 06:38 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Servando Portillo Díaz, Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado de Chihuahua adelantó que para la Feria de Santa Rita, próxima a celebrarse, pedirán a los cantautores o grupos musicales que no canten narcocorridos.

Además comentó que: "Se está buscando tener un buen elenco, que sea una fiesta que atraiga a la familia chihuahuense, queremos que haya confianza, es una feria tradicional una fiesta de todos los chihuahuenes y habremos de compartir ahí más que todo felicidad, que no haya penas".

Y al ser cuestionado con respecto a interprétar narcocorridos en los espectáculos musicales respondió: "Que se ajusten a las normas que deben de ajustarse todos, prometemos pues el reencuentro de la familia chihuahuense".

Torturan y ejecutan a dueño de la empresa Covial

Posted: 27 Apr 2012 06:36 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). A la altura del kilómetro 19 de la carretera a Juárez fue localizado un comerciante y dueño de la empresa Covial ubicada en la colonia Quintas Quijote I.

La Fiscalía General de Estado señalo que la víctima de nombre Francisco Martínez Bencomo Rodríguez de 59 años permanecía en brecha la cual está a tres kilómetros a la derecha a partir del kilómetro 19 de la carretera ya descrita.

Los agentes pudieron observarle a simple vista lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza. El hallazgo fue pasadas las 7 de la mañana de ayer, indicaron las autoridades.

Del mismo modo la victima tenía la cabeza cubierta por una tela blanca y las manos atadas atrás de la espalda con soga.

Sicarios armados rescatan a detenidos

Posted: 27 Apr 2012 06:30 PM PDT

TONALÁ, JALISCO (27/ABR/2012).- Un grupo de hombres fuertemente armados rescataron a dos hombres que habían sido detenidos. Los hechos ocurrieron sobre la lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas.

A su cruce con la avenida 18 de marzo, cuando gendarmes a bordo de una camioneta de traslado de la Policía de Tonalá llevaban consigo a un par de aprehendidos a las instalaciones de la Procuraduría estatal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quienes habían sido apresados. La Policía municipal de Tonalá aún no ha emitido postura alguna sobre los hechos. Los uniformados fueron interceptados en la intersección referida, pero en el sentido opuesto de su trayecto.

Tras pedir el apoyo a las autoridades, los dos policías que custodiaban el vehículo fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde al puesto de socorro, para ser atendidos, pues sufrieron descompensación y crisis nerviosa.
Ambos serán interrogados respecto a los hechos.

Hallan ejecutados a dos hombres en las inmediaciones del 5 de Mayo

Posted: 27 Apr 2012 06:22 PM PDT

El Fuerte, Sin.- Dos cuerpos sin vida fueron localizados la tarde de este viernes en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo, muy cerca de un canal que corre paralelo al mencionado ejido.

Uno de los cuerpos fue localizado en el interior de la cabina de una camioneta y vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera de color claro y un mandil blanco; tenía aproximadamente 45 años de edad.

El otro cuerpo fue localizado abajo de la unidad y vestía pantalon azul mezclilla, playera blanca y gorra de color tinto, con zapatos tenis de color negro; también llevaba puesto un mandil, por lo que no se sabe si eran empleados de alguna carnicería o restaurante.

El cuerpo que fue localizado abajo de la camioneta pertenece a un hombre más joven que aparentemente intentó correr, por lo que a él le dispararon abajo de la unidad.

En el lugar fueron localizados dos casquillos percutidos de arma al parecer calibre .9 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre.

COMINUCADO: Cierra otro negocio mas gracias a "La Barredora" En Acapulco

Posted: 27 Apr 2012 06:04 PM PDT

En su cuenta de facebook, los propietarios del salón de fiestas "La Cascada" anunció hace unos minutos el cierre definitivo de operaciones, debido a que han sido extorsionados por supuestos integrantes del grupo delictivo "La Barredora".

En el muro de su perfil http://www.facebook.com/salondefiestaslacascada convocan a quienes hayan apartado la renta del local, que pasen a recoger el anticipo que depositaron: "A todos los que tengan algún evento contratado les pedimos nos contacten para hacerles entrega de su anticipo", se lee en la publicación.

Sin dar más detalles, indican en una primera publicación en el mismo muro que han sido amenazados por el grupo delictivo "La Barredora" quienes les pidieron una cuota por "protección", ante lo cual han decidido cerrar definitivamente el salón de fiestas "La Cascada".

El citado local se encuentra ubicado en el número 32 de la calle Trinchera del Fraccionamiento Cumbres, a una cuadra del colegio La Salle.

A continuación presentamos la captura de pantalla de la publicación que hicieron los administradores del salón de fiestas "La Cascada" en Facebook.

AMIGOS, SIENTO MUCHO INFORMARLES QUE DADO QUE HEMOS SIDO AMENAZADOS POR EL GRUPO DELICTIVO DE

"LA BARREDORA"

QUIENES NOS PIDIERON UNA CUOTA POR "PROTECCIÓN" HEMOS DECIDIDO CERRAR DEFINITIVAMENTE EL SALÓN DE FIESTAS LA CASCADA AHORA, SOMOS SÓLO UN NUMERO MAS EN LAS ESTADÍSTICAS DE LOS MAS DE 1000 ESTABLECIMIENTOS, QUE HAN TENIDO QUE CERRAR SUS PUERTAS POR AMENAZAS, DE ESTE Y OTROS GRUPOS DELICTIVOS QUE OPERAN PRINCIPALMENTE EN ACAPULCO.

LO MAS INCREIBLE, ES QUE LA AUTORIDAD PERMITA QUE ESTOS GRUPOS SIGAN OPERANDO CON TOTAL IMPUNIDAD Y QUE EL MISMO JEFE DE LA POLICIA TE DIGA QUE

"LO SIENTE MUCHO"

PERO QUE NO PUEDEN HACER NADA

YA QUE ESOS 17 O 23 DELINCUENTES SON POR MUCHO MEJOR CAPACITADOS Y TIENEN NO SOLO MAS ARMAS SINO MAS VALOR QUE LOS MISMOS POLICIAS LOS CUALES TAMBIEN DE ALGUN MODO RECIBEN UN DINERO DE ESTOS MALEANTES POR LO CUAL PREFIEREN MIRAR HACIA OTRO LADO Y HACERSE DE LA VISTA GORDA.

NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECER A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HICIERON DE "LA CASCADA" SU LUGAR PREFERIDO PARA CELEBRAR CON NOSOTROS SU BODA SU PRESENTACION SUS XV AÑOS O SU CUMPLEAÑOS.

GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS USTEDES POR DEPOSITAR SU CONFIANZA CON NOSOTROS.

Y A LA CIUDAD Y GOBIERNO DE ACAPULCO ASÍ COMO A LOS ACAPULQUEÑOS LES DOY MI MAS SENTIDO PESAME POR QUE USTEDES LOS QUE SABEN QUE SU VECINO ES UN VAGO SIN OFICIO NI BENEFICIO Y QUE DE LA NADA AHORA TRAE ROLEX DE ORO Y CAMIONETA DE LUJO NO TIENEN EL VALOR CIVIL DE DENUNCIAR PERO LOS ENTIENDO YA QUE

¿EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR? SI LA MISMA POLICIA VA DE LA MANO DE LOS DELINCUENTES.

¡MUCHAS GRACIAS FELIPE CALDERÓN HINOJOSA!

Caen 9 policías de Tres Valles, Veracruz por nexos con el narco

Posted: 27 Apr 2012 05:53 PM PDT

Veracruz - Nueve elementos de la Policía Municipal de Tres Valles fueron apresados esta mañana por elementos del Ejército Mexicano porque se presume que han participado en hechos delictivos.

En un comunicado, Gobierno del Estado informó que dichos oficiales trabajaban para el "Ayuntamiento de Tres Valles, que preside el panista Carlos Alberto Córdova Morales, por su presunta participación en hechos delictivos".

El documento puntualizó que "en una acción coordinada, las autoridades ministeriales, con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con base en la investigación ministerial 76/2012 en contra de los integrantes de la corporación policial, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente".

Esta detención se da a unos días de la detención de María Teresa González Sánchez, La Comandanta Tere, en un enfrentamiento con oficiales de la municipal de Tierra Blanca.

Se presume que la misión de la Comandanta Tere y sus sicarios era amedrentar y alinear autoridades de ambos ayuntamientos que investigan hechos delictivos cometidos por policías de Tres Valles por órdenes de la delincuencia organizada.

Específicamente, la detención de dos personas a quienes los oficiales detuvieron en Tres Valles, los llevaron a los separos, y de allí los entregaron a un grupo de sicarios que los llevaron a los cañales para matarles.

Sin embargo, fallaron y hubo un sobreviviente, quien como pudo llegó a un hospital, y desde allí contó como los oficiales le habían entregado a la mafia.

Dejan un degollado en Col. Villa Rica, en Veracruz

Posted: 27 Apr 2012 05:49 PM PDT

Veracruz, ver., Los hechos se registraron alrededor de las 10 am, en una Autolavado ubicado en las callesde Justo Sierra y Candido Aguilar en la Col. Villa Rica de este Puerto.

En el negocio en la parte de abajo era un autolavado y en el segundo piso vivia el dueño., El hallazgo se registro cuando trabajadores del lavado abrieron el negocio y descubrieron el cuerpo del occiso bañado en sangre, que le habian cortaron la garganta. Inmediatamente lo reportaron a las autoridades correspondientes.

Los vecinos del lugar lo describen como una persona trankila, pero en este caso se tienen que hacer las averiguaciones correspondientes del hecho.

Al lugar llegaron Fuerzas Armadas, Policia Naval y Semefo, para acordonar la zona, hacer el levantamiento del cuerpo y dar fe de los hechos.

Video: El Narcos y sus Pistolas Versace: Los Zetas tienen su propia moneda

Posted: 27 Apr 2012 02:02 PM PDT

Video: El Narcos y sus Pistolas Versace: Los Zetas tienen su propia moneda

Sobrinos de ‘El Mayo’ irían a funeral en tijuana

Posted: 27 Apr 2012 02:01 PM PDT

Tijuana.- Policías municipales detuvieron a dos sobrinos del líder del "Cártel de Sinaloa" Ismael "El Mayo Zambada" García, así como dos personas más que los acompañaban, mismos que por la noche del jueves fueron trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados.

Se trata de Omar Ismael Zambada Apodaca, de 23 años de edad, hijo del actualmente detenido en Estados Unidos, Jesús Reynaldo Zambada García, alias "El Rey", así como Sergio Rodolfo Cázares Zambada, de 28, vástago de su hermana Agueda, de los mismos apellidos.

Los dos restantes son Raúl Palacios López Portillo, de 32 años, y Cristian Villalpando Castañeda, de 28, interceptados por los municipales la noche del miércoles cuando viajaban a bordo de una vagoneta Dodge Avanger color blanco y modelo reciente.

En forma extraoficial se supo que los cuatro mencionados arribaron a esta ciudad de Tijuana, junto con muchas otras personas, para asistir al velorio de un familiar que se verificó en una de las funerarias que se encuentran en el bulevar Fundadores, en la periferia de la zona central.

Al momento de que el conductor ingresó al bulevar Agua Caliente fueron seguidos por los uniformados que los interceptaron sobre la avenida Revolución y al cuestionarlos y exigirles que se identificaran, se dieron cuenta con quienes se habían topado de forma casual.

Razón por la que de inmediato notificaron la detención a elementos del Ejército mexicano quienes se hicieron cargo de su custodia en sus instalaciones y prometer a los uniformados que momentos después ellos los turnarían a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Cuestión por la que el edificio de la dependencia fue resguardado toda la noche y mañana de ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la municipal, pero los militares jamás pusieron a disposición de las autoridades federales a los cuatro detenidos.

Se habla de que en el momento de la intercepción los sorprendieron con varios paquetes con alrededor de 20 kilos de marihuana, pero se presume que les fueron "sembrados", posiblemente, por los municipales o las fuerzas castrenses para justificar de legal la detención.

Y es que expertos en la materia consideran como improbable que los dos sobrinos de "El Mayo Zambada" se aventuraran a viajar con esa ínfima cantidad de enervante, ya que para tal efecto cuentan con todo tipo de personal, incluido el oficial, para que hagan ese tipo de "trabajo sucio".

Pero además, se "filtro" la versión de que sus acompañantes Palacios López Portillo y Villalpando Castañeda figuraban como sus escoltas, pero no se les decomisó arma de fuego alguna en el momento, acorde a la información obtenida por este diario.

Hasta el momento las autoridades municipales y las militares no han aportado ninguna información oficial en torno a la captura de los familiares de "El Mayo Zambada".

Sin embargo, se obtuvo que alrededor de las 19:00 horas los cuatro fueron trasladados por los militares al Aeropuerto Internacional de Tijuana a donde arribó a las 20:30 horas una aeronave de la Procuraduría General de la República para trasladarlos a la ciudad de México.

De ahí que se presume que los asegurados serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para determinar su situación jurídica, acorde a lo que se obtuvo de forma extraoficial en torno al caso.

Detienen a un sujeto 62 kilos de marihuana en Reynosa, Tamaulipas

Posted: 27 Apr 2012 01:59 PM PDT

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadunidense con poco más de 62 kilos de marihuana.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó una camioneta Chevrolet Van, modelo 1995.

Tras una inspección primaria a la documentación migratoria del conductor y al vehículo, los agentes federales realizaron una segunda revisión con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Mencionó que el equipo de rayos X reveló la presencia de 59 paquetes ocultos en el interior de la camioneta, los cuales dieron un peso total de 62.50 kilos de mariguana, con un valor estimado en el mercado estadunidense que supera los 120 mil dólares.

El conductor, de 25 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de aduana e inmigración, así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés).

Refirió que la sanción legal al detenido será fijada por un juez federal, quien tras conocer la investigación podrá dictaminarla de acuerdo con la ley.

Capturan al "El Chapito", en Tijuana, BC

Posted: 27 Apr 2012 01:55 PM PDT

Tijuana, BC.-Elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, capturaron a Octavio Leal Hernández, "El Chapito", lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", jefe del Cártel Arellano Félix.

Los reportes de la autoridad militar y de los cuerpos de seguridad consideran al "Chapito" como el sucesor de Juan Francisco Sillas Rocha, "El Sillas", quien fue detenido en noviembre del 2011 y fungió como lugarteniente de la organización Arellano en esta ciudad.

"El El Chapito" fue detenido anoche con otra persona, presuntamente identificado como su escolta. Ambos poseían dos armas de fuego.

Al momento de su captura, se encontraban en poder de 80 kilos de marihuana empaquetada en bloques.

Leal Hernández y su cómplice fueron trasladados a las instalaciones militares. Se menciona que Leal Hernández participó en el año 2010 en el secuestro de una prima y sobrina de Ismael Zambada García, "El Mayo".

También se le relaciona con el plagio de la hermana del detenido Raydel López Uriarte, "El Muletas", ocurrido durante los años en que mantuvieron pugnas los grupos liderados por Teodoro García Simental, "El Teo", con la organización Arellano Félix.

Además la Procuraduría General de Justicia de Baja California mantiene una investigación en contra de Leal Hernández por un homicidio ocurrido en el año 2006 en la colonia Niño Artillero.

La violencia es por el control de la plaza

Posted: 27 Apr 2012 01:52 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). El presidente Municipal, Marco Adán Quezada, comentó que el aumento de la violencia en Chihuahua se debe a que las bandas criminales pelean entre sí el control de la plaza para la venta de droga.

Manifestó que de acuerdo a los comentarios del Secretario de Gobierno, cree posible que personas de otros municipios o estados lleguen a la capital "para sembrar terror, odio y violencia", esto con el fin de apoderarse y controlar los territorios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Destacó el Alcalde, "que cómo es posible que las personas pueden dedicarse a la venta de drogas si saben que al poco tiempo esto les va a costar la vida", agregó el presidente Municipal.

Así mismo añadió que la responsabilidad es de todos pero principalmente de los padres, los cuales deben estar al pendiente, "porque si hay venta de drogas es porque se consume; es por eso que hay que estar atentos de nuestros hijos, por ejemplo con quién se juntan para que no vallan a caer en las garras de las drogas", comentó el Alcalde.

Declaran los sobrinos de 'El Mayo' Zambada

Posted: 27 Apr 2012 01:48 PM PDT

Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada fueron detenidos el pasado miércoles en Tijuana en posesión de droga y por presuntamente colaborar con la delincuencia organizada

México.- Los dos sobrinos del capo Ismael "El Mayo" Zambada García detenidos en Tijuana, Baja California, rinden declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Estas personas fueron detenidas el pasado miércoles por elementos del Ejército mexicano y de la Policía municipal de Tijuana en posesión de droga y por presuntamente colaborar con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Zambada Apodaca es hijo de Jesús "El Rey" Zambada, hermano de "El Mayo", mientras que Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana del narcotraficante.

Los dos fueron capturados junto con sus presuntos escoltas Raúl Palacios y Cristian Villalpando, quienes también declaran ante el agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Ismael "El Mayo" Zambada es considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, por lo que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos por los ilícitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

Narcomensaje: Ejecuta a taxista un cártel ligado al "Chapo"

Posted: 27 Apr 2012 01:46 PM PDT

Ciudad de México.- Un taxista falleció la noche del jueves después de que le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba a bordo de su unidad, en donde los responsables dejaron un recado, cuando se encontraba en calles de la Colonia Tlalpan Centro, en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con el reporte de policías preventivos fue aproximadamente a las 20:00 horas que se recibió el reporte que el conductor se encontraba lesionado a bordo de un Jetta, placas B03226, sobre la calle Guadalupe Victoria casi esquina con Abasolo.

Se solicitó apoyo de paramédicos para atender al lesionado, pero al momento en que los cuerpos de emergencia arribaron ya no contaba con signos vitales, reportaron los uniformados.

La zona fue resguardada por los policías, en tanto se iniciaba la averiguación previa correspondiente en la Coordinación Territorial Tlalpan 3, sin que hasta ese momento se conociera el móvil del homicidio, informaron las autoridades.

Una vez que personal de Personal de Servicios Periciales comenzó a recabar las evidencias, se informó que hallaron dentro del auto un recado escrito sobre cartulina blanca con plumón color negro firmado por un grupo delictivo.

"Esto paso por pensar que la plaza estaba sola. Esto va para todos lo chapulines. atte la nueva generación de chapo. Esto va para ti galleta, conejo, piolos y changos.... tarzán", decía el mensaje de acuerdo con policías de investigación.

Al cabo de una hora, las autoridades trasladaron el cadáver hacia el anfiteatro, mientras el vehículo era remolcado hacia un depósito y se continuaba con la investigación.

En tres años de enfrentamientos en Juárez han muerto 219 agentes

Posted: 27 Apr 2012 01:34 PM PDT

CIUDAD JUÁREZ, 27 de abril.- El rastro de sangre de más de tres años de enfrentamientos, según cifras de la Fiscalía, ha dejado miles de muertos tan sólo en Ciudad Juárez, en donde han fallecido 219 efectivos de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal señaló las cifras que se han tenido que pagar, en una alta cuota de sangre, difícil de olvidar, pero la ola de violencia ha descendido en un 70 por ciento, a 1.5 homicidios diarios.

Este precio ha sido la sangre de 120 policías municipales en los últimos 18 meses, según información proporcionada por el oficial mayor del gobierno local, Rodolfo Martínez. Los restantes 99 agentes murieron en la administración anterior.

"Tan sólo para hacer frente a las 219 familias que sufrieron la pérdida del padre o la madre, en esta lucha por recuperar la paz, reflejan una carga para el municipio de Juárez mensual de dos millones 146 mil 200 pesos", indicó.

Por su parte el edil Murguía Lardizábal expuso que "estamos en una guerra para recuperar la paz y las calles que habían sido tomadas por la delincuencia organizada y no hemos parado".

Manifestó que han recibido el respaldo del Ejército Mexicano, del gobierno federal así como el estatal, "en esta lucha que también ha presentado bajas en el gobierno federal y estatal, son nuestros héroes desconocidos que se merecen reconocimiento".

"Ya no somos ni en mucho la ciudad más violenta del mundo, la gente sale nuevamente a las calles, los restaurantes los vemos concurridos, la última Semana Santa más de 100 mil personas salieron a los parques, Juárez está recobrando su vida", dijo.

Las palabras de Héctor Murguía Lardizábal las emite con una cara que muestra un signo de melancolía por los caídos, pero con una sonrisa de satisfacción de lo que se ha logrado por los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los datos proporcionados por el oficial mayor, Rodolfo Martínez, se han erogado 145 mil pesos como parte del seguro de vida de cada uno de los agentes caídos.

"Son 120 en tan sólo 18 meses, más de 17 millones de pesos, esto independientemente del gasto corriente que ha implementado esta lucha por la paz", afirmó.

Detalló que poco a poco se está logrando, han sido pasos agigantados para hacer descender de 13 homicidios diarios que se registraban en Ciudad Juárez a 1.5 registrados actualmente.

La Fiscalía expuso las cifras oficiales, de acuerdo con el número de decesos registrados, de los cuales, en la zona norte, en 2008, fueron mil 735; en 2009, ocurrieron dos mil 980; en 2010, tres mil 655 y en 2011, mil 843.

La Fiscalía General del Estado se reservó el número de agentes estatales y ministeriales muertos en la entidad, con lo cual el gobierno de Chihuahua también pagó su cuota de sangre para hacer descender la violencia.

Hallan ejecutado a cuatro niños desaparecidos en Tabasco

Posted: 27 Apr 2012 01:30 PM PDT

Los cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina en los límites de dicho estado con Chiapas. Los menores, de 10, 8 y dos menores de 7 años, desaparecieron el martes pasado.

Villahermosa • Los cuerpos de cuatro niños que estaban desaparecidos desde el martes pasado fueron encontrados este mediodía en una fosa clandestina en los límites de Tabasco y Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter (@GobTabasco), la administración de Andrés Granier dijo que peritos y miembros del Servicio Médico Forense se encuentran en el lugar de los hechos, sin dar mayores detalles de la investigación.

Se trata de una niña de 10 años, dos de 7 y uno de 8 los desaparecidos. Las autoridades no confirmaron de inmediato si a los cuerpos les faltaban órganos como trascendieron a la prensa los primeros agentes en llegar a la escena.

Los niños desaparecieron el martes cuando iban a la escuela desde su casa en la colonia Villa Luz cercana al poblado Tapijulapa, en Tacotalpa. Desde entonces se realizó una intensa búsqueda para dar con su paradero, sin éxitos.

Las autoridades ubicaron la fosa clandestina en el rancho Leche y Miel, sobre la carretera Oxolotan-Amatán, en los límites de Tabasco y Chiapas, gracias a la llamada de unos trabajadores en esa propiedad.

El hallazgo causó conmoción inmediata en la sociedad tabasqueña, que apenas la víspera inició la Feria Tabasco, su máxima fiesta, así como demandas a las autoridades para encontrar cuanto antes a los responsables.

Tres fueron ejecutado y luego y les prenden fuego, en Guazapares

Posted: 27 Apr 2012 01:12 PM PDT

Chínipas— Un vehículo totalmente calcinado con tres cadáveres en su interior que mostraban quemaduras e impactos de bala fue localizado la mañana del miércoles en el lugar conocido como El Cajoncito, ubicado entre Guazapares y Rancho de Santiago.

Los ahora occisos fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Ramón Refugio Estrada Sáenz, Abelardo Estrada Sáenz y Conrado López Zubirán de 29, 43 y 49 años de edad respectivamente.

Según los reportes de la dependencia estatal, Ramón Estrada Sáenz presentaba cinco orificios producidos por proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros, en el lado derecho de la cabeza y el rostro, además de quemaduras de primer grado en cinco por ciento del cuerpo.

Abelardo Estrada Sáenz presentaba tres orificios de bala en el rostro, con huellas de quemadura y pérdida de ojo derecho, una fractura de mano izquierda producida por proyectil de arma de fuego, así como quemaduras de primer grado en el 15 por ciento del cuerpo.

Finalmente, sobre López Zubirán se informó que presenta dos disparos en la cabeza y uno más en el brazo derecho.

Los tres cadáveres se hallaban tirados a un lado de una pick up Chevrolet cabina y media la cual se encontraba totalmente calcinada.

En el lugar del hallazgo se aseguraron 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Sicarios armado en oficinas de la Unión Ganadera y atraca a empleados en Chihuahua

Posted: 27 Apr 2012 01:11 PM PDT

Chihuahua— Un grupo armado irrumpió en las oficinas de la Unión Ganadera ubicadas en la lateral del periférico De la Juventud, donde despojaron a los empleados de efectivo y diversos artículos, según informaron agentes de las células mixtas.

Según versiones de los afectados fueron alrededor de 5 sujetos armados quienes los amagaron para arrebatarles las llaves de sus vehículos, teléfonos celulares y efectivo, para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo a los entrevistados el monto de lo hurtado podría alcanzar la cantidad de 70 mil pesos, por lo que agentes policíacos implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Video: Los Sicarios del narco cada vez más violentos

Posted: 27 Apr 2012 01:00 PM PDT

Video: Los Sicarios del narco cada vez más violentos



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/27/2012 09:30:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario