lunes, 16 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Abaten a Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez alias El Alto reo fugado del Penal Apodaca | BlogdelNarco.com

Abaten a Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez alias El Alto reo fugado del Penal Apodaca | BlogdelNarco.com


Abaten a Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez alias El Alto reo fugado del Penal Apodaca

Posted: 16 Apr 2012 12:51 PM PDT

Édgar Adrián Izaguirre GutiérrezLos dos hombres que ayer fueron abatidos por agentes ministeriales durante un enfrentamiento en el Barrio Antiguo fueron ya identificados, y uno de ellos resultó ser un reo fugado del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal informó que los fallecidos son Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez y Robert William de la Rosa Moran.

El primero, quien tenía su domicilio en la Colonia Independencia, es uno de los internos fugados, y el segundo presuntamente vivía en la Colonia Sierra Ventana.

Ambos fueron abatidos ayer por agentes ministeriales a bordo de una camioneta robada en el cruce de Padre Mier y Doctor Coss, en el Barrio Antiguo.

Con la muerte de Izaguirre Gutiérrez son dos los reos fugados del Cereso de Apodaca fallecidos, ya que el Ejército abatió en un narcorrancho en Cadereyta a José Manuel Salazar Salazar, apodado “Manolín” o “Manotas”.

Además, las autoridades han recapturado a nueve de los reos que escaparon con lo que en total son 11 de la lista de 37 que se dio a conocer.

Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez  había sido detenido el 27 de octubre del 2010 junto a una celula de sicarios de Los Zetas.

Ejecutan a empresario por denunciar

Posted: 16 Apr 2012 12:39 PM PDT

EmpresarioEl empresario Eligio Ibarra Amador, de 62 años, quien el pasado mes de septiembre denunció a 10 policías federales por secuestro y extorsión, fue asesinado la noche del jueves, al interior de su casa ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la víctima fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia Margaritas. El empresario fue atacado a cuchilladas en su casa, que posteriormente fue incinerada.

Ibarra Amador denunció a los agentes federales que lo torturaron, privaron de su libertad y le exigieron 5 mil dólares para dejarlo en paz el pasado 17 de septiembre. En presencia del juez, el ahora occiso le dijo a cada uno de los detenidos lo que habían hecho.

Los policías lo liberaron cuando accedió a entregarles el dinero el día siguiente. Eligio Ibarra interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Federal, por lo que se montó un operativo que derivó en la captura de los 10 agentes, cuando éstos acudían a recoger el dinero del empresario.

Es importante mencionar que esta semana, el comerciante chihuahuense debía acudir a ratificar su denuncia en contra de los elementos federales.

Ejecutan a persona en Chihuahua

Posted: 16 Apr 2012 12:36 PM PDT

CHUn hombre fue ultimado por proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en la Vialidad CH-P y calle 92, de la colonia Los Pinos.

El cuerpo quedó en el interior de un vehículo pick up Silverado de color negro que porta las placas de circulación DZ81327.

La víctima fue identificada como Lauro Ortega Chávez, quien era vecino del Cerro de la Cruz, reportaron los oficiales; quedó al volante de la troca.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública Muncipal para asegurar el lugar, así como agentes de Servicios Periciales para levantar evidencia, y la Ministerial para dar fe de lo ocurrido.

En el lugar se aseguraron varios casquillos de diferentes calibres.

El cadáver fue trasladado por elementos de Semefo a las instalaciones del C-4 en donde se le practicará la necropsia de ley.

Lo ejecutan cuando conducia su camioneta en Acapulco

Posted: 16 Apr 2012 12:32 PM PDT

tryAlrededor de las 21:40 horas del dia de ayer fue reportado a las autoridades un tiroteo en la carretera Acapulco – San Marcos con rumbo a Acapulco.

De acuerdo al reporte policiaco un hombre que quedo en calidad de desconocido viajaba en una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color negra con placas 753XMA del distrito Federal cuando al parecer le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones en su contra a la altura del kilometro 14 más 800 a la altura de San Padreo las Playas a escasos metros del Panteón del lugar.

El automóvil volcó y se fue sobre un montón de tierra quedando sobe el costado izquierdo.

El occiso de entre 30 a 35 años vestía una camisa blanca a cuadros azules, pantalón de mezclilla color azul y botas color negras.

Ejecutan a un sujeto en Culiacán, Sinaloa

Posted: 16 Apr 2012 12:20 PM PDT

CULIACAN1El cuerpo de un sujeto que se encuentra sin identificar, fue encontrado ejecutado a balazos a escasos metros de la carretera Internacional México 15, entre la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y un parque acuático ubicado al sur de la ciudad.

Informes policíacos señalan que el hallazgo fue hecho en punto de las 02:00 horas de este lunes, luego de que personas que transitaban por la zona observaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar señalado llegaron los uniformados, quienes localizaron la humanidad de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, con barba de candado, estatura y complexión regular, mismo que se encontraba boca arriba.

Según los informes el sujeto vestía playera tipo polo color café, pantalón de mezclilla azul, cinto y zapatos de color negro, en la zona del deceso no se ubicaron casquillos de arma de fuego.
CULIACAN2

Ejecutan a joven en Acapulco

Posted: 16 Apr 2012 12:13 PM PDT

aca.Con impactos de pistola 9 milímetros fue ejecutado un joven al que entre sus ropas se le encontró una licencia de conducir a nombre de Iván Ojeda Morales.

Lo ejecutaron con balazos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, aproximadamente a las seis de la tarde, abajo del puente de la México de la colonia Alta Mira.

La víctima tenía aproximadamente 25 años de edad y se le apreciaron tatuajes en ambos brazos. Vestía playera blanca con rayas negras y un pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas y azules.

Hasta la tarde las autoridades no confirmaban si Iván Ojeda Morales es la identidad del ahora occiso y nadie se había presentado al Servicio Médico Forense a identificarlo y reclamarlo

Abaten a dos sicarios en pleno centro de Monterrey

Posted: 16 Apr 2012 12:04 PM PDT

CentroDos presuntos delincuentes fallecieron la tarde de este domingo al enfrentarse a Policias Ministeriales en el centro de Monterrey.

El enfrentamiento se registró en la calles de Morelos y Doctor Coss, en el primer cuadro de la ciudad, a unos metros del Palacio Municipal.

Uno de los delincuentes que acompañaba a los dos que fallecieron trató de huir pero fue detenido por los elementos policiacos, quienes cercaron gran parte de las calles para ubicarlo.

Regiomontanos que acudían a pasear tuvieron que ser resguardados en una tienda de conveniencia.

Elementos policiacos trataban de impedir la labor de los medios de comunicación tapando las cámaras.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes blindaron gran parte del centro de la ciudad.

Informes extraoficiales señalaron que el tiroteo inició en la calle Morelos cuando los Policías Ministeriales realizaban un recorrido de rutina y fueron atacados por los presuntos delincuentes.

Los elementos policiacos respondieron a la agresión abatiendo a dos.

Amarran y ejecutan a dos mujeres en Nuevo León

Posted: 16 Apr 2012 11:42 AM PDT

castelarA unos metros del Túnel de la Loma Larga, una mujer fue ejecutada por pistoleros que presuntamente la habían privado de su libertad, en el sector de Nuevas Colonias.

El reporte se registró alrededor de las 2:21 horas por la lateral de la Avenida Venustiano Carranza en el cruce con la calle Castelar.

Un primer aviso a las corporaciones policiacas alertaba sobre una mujer tirada y herida de bala en esa zona.

Cuando arribaron los efectivos de Fuerza Civil y los paramédicos de las cruces Verde y Roja de Monterrey, confirmaron que la mujer de entre 25 y 30 años no tenía signos de vida.

De inmediato, los policías acordonaron el área mientras arribaban los agentes ministeriales y los peritos de la Procuraduría de Justicia para iniciar con la inspección del lugar y el levantamiento de las evidencias.

Alrededor del cuerpo fueron hallados algunos casquillos calibre .223 utilizados para fusiles AR-15.

Trascendió en el lugar que los pistoleros probablemente habrían privado de su libertad a la mujer muy cerca del sector.

El lugar donde fue ultimada hace pensar a las autoridades que los ejecutores salieron del sector Nuevas Colonias por la calle Castelar, cumplieron su objetivo y luego escaparon hacia el norte por Venustiano Carranza.

La víctima era de complexión mediana, pelo rizado largo y negro, vestía short de mezclilla azul, blusa celeste y andaba descalza.

Tenía evidencias de haber sido arrastrada, presumiblemente al momento de ser levantada, e hincada al momento de ejecutarla.

Se estableció que la víctima tenía impactos en el costado derecho, pierna derecha, brazos y por lo menos un disparo en la cabeza, lo que sería el tiro de gracia.

Apenas la madrugada de ayer, una mujer fue levantada en un antro y luego ejecutada de unos cuatro disparos en la calle Doblado, entre Ruperto Martínez y Aramberri, en el Centro de Monterrey.

Las autoridades trataban de establecer si ambos crímenes tendrían relación entre sí.

En otro echo diferenteuna mujer fue encontrada atada de pies y manos, y con al menos dos disparos en la cabeza, en la carretera Apodaca-Agua fría, en Apocada.

El hallazgo se reportó alrededor de las 9:00 horas sobre la Carretera Agua Fría, a la altura del Parque Industrial Technology, antes de cruzar el puente que pasa por la Autopista del Anillo Periférico.

Según fuentes extraoficiales, se trata de una mujer de entre 30 y 35 años, de tez blanca y cabello teñido en color claro, quien vestía pantalón de mezclilla y blusa gris.

Tras la llegada de los elementos policiacos del municipio de Apodaca, encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo, a un costado del camino de terracería y junto a él algunos casquillos percutidos de arma larga, aparentemente de las denominadas “Cuerno de Chivo”.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Servicios Periciales para recabar las primeras evidencias.

Elementos del Servicio Médico Forense llegaron al lugar alrededor de las 10:00 horas, y tras quedar unos minutos atascados en el lodo pudieron llegar al lugar exacto para trasladar el cuerpo hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/16/2012 03:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario