jueves, 12 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video Fuerte: de los ejecutados en Michoacan, por el CJNG

Posted: 12 Apr 2012 08:52 PM PDT


El Cártel Jalisco Nueva Generación deja 6 ejecutados en Tancítaro, Michoacán

Con el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de seis hombres en distintos puntos de la localidad de Tancítaro la mañana de este martes, según el llamado que recibieron autoridades de la Subprocuraduría Regional con sede en la ciudad de Uruapan.

La titular de la agencia del Ministerio Público con sede en Tancítaro, acompañada de agentes ministeriales y perito en criminalística, apoyados por personal de Seguridad Pública de aquella localidad, se trasladaron en convoy al que este medio tuvo acceso, primeramente a la salida de la población El Aguacate Sur, a la altura de la comunidad Santa Catarina, en donde procedieron a levantar los cadáveres de quienes fueron identificados como Juan Gabriel Estrella Cuevas, de aproximadamente 16 años de edad y Santiago Sánchez Cortés de 20.

Acto seguido, los representantes de la ley se trasladaron a una brecha que comunica a el poblado El Aguacate Sur, a un kilómetro y medio de Santa Catarina, en donde otros dos cadáveres fueron tirados, presentando también orificios de proyectil de arma de fuego en la cabeza, (tiro de gracia); una de las víctimas se llamó Alejandro Equihua Navarrete, de 30 años de edad, originario y vecino de Tancítaro, con domicilio conocido y Mario Sánchez Cárdenas, de 40, quien era oriundo y avecindado de El Aguacate Sur.

Posteriormente, una vez que personal especializado en materia pericial realizó las diligencias que el caso ameritaba, procedieron a conducirse a un tercer punto ubicado sobre una brecha que conduce a la población de San Antonio, a una distancia aproximada de cuatro kilómetros de Santa Catarina.

En los tres lugares del hallazgo se presentaron familiares para identificar a sus seres queridos, y en el último de los casos señalaron que uno de los ejecutados se llamó Adán Pantoja, de aproximadamente 85 años de edad, originario y vecino de San Antonio y Luis Mario Sánchez Cortés, de 16 años, de El Aguacate Sur, todos del municipio de Tancítaro.

Los seis cuerpos tenían pegados a sus pechos con cinta dhiurex, cartulinas en las que textualmente los asesinos escribieron, "Ya estamos aquí la gente del Mencho, Cartel Nueva Generación".

Cumple amenaza el Cartel Jalisco Nueva Generación: Dejan 3 ejecutados en Zinapécuaro, Michoacán
Por otro lado, alrededor de las 02:20 horas de este martes, las autoridades ministeriales recibieron el reporte de que sobre la carretera libre Zinapécuaro, Michoacán-Acámbaro, Guanajuato, a una distancia aproximada de dos kilómetros de la caseta de peaje de la primera población en mención, a la altura de la comunidad Las Palomas, se encontraban los cuerpos tirados de tres personas del sexo masculino.

Ante ello, el agente del Ministerio Público apoyado por policías ministeriales, se trasladó al lugar para efectuar las diligencias necesarias, encontrando los cadáveres sobre la cuneta de dicha carretera, y a un lado de las víctimas una cartulina que textualmente decía, "Somos La Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto, ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar atte. CLNG.

Horas más tarde, familiares de uno de los infortunados lo identificaron como José Salvador Ayala Calderón, alias El Mudo, de oficio ayudante de albañil, de 20 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Morelia, con domicilio en la calle Magnolia número 393 de la colonia Las Flores, mientras que los otros dos a las 19:30 horas aún permanecían en calidad de desconocidos. Las tres víctimas se encontraban maniatadas hacia la espalda con cinchos de plástico color blanco y en el lugar del hallazgo las autoridades levantaron 7 cartuchos percutidos .38 súper, 3 .45 y uno útil .45. De estos hechos el representante social inició la averiguación previa penal número 63/2012-I.

Mueren 4 sicarios tras enfrentamiento con militares en Michoacán

Jiquilpan, Michoacán.- Ayer miércoles fueron identificados los cuatro cadáveres de los civiles que enfrentaron a militares, hechos ocurridos en el municipio de Tingüindín, tres de ellos eran vecinos de Sahuayo y uno más de Uruapan, según se informó.

Al filo de las 09:00 horas, se presentaron en la agencia primera del Ministerio Público de este distrito judicial, los familiares de los ahora occisos, quienes reconocieron los cuerpos de los presuntos delincuentes.

Ahí la señora Yolanda González Ávila, reconoció a uno de los abatidos como su hijo, se trata de Federico Fabián Guerra González, de 24 años de edad, originario de México, Distrito Federal, con domicilio en el municipio de Sahuayo, quien desde hace siete meses no vivía con ella.

El segundo de los cuerpos fue reclamado por la señora Alicia Alcaraz Rodríguez, quien es tía de Jorge Muratalla Alcaraz, de 27 años de edad, quien tenia su domicilio en la calle Niños Héroes número 420 de Sahuayo, ella manifestó desconocer a que se dedicaba su sobrino, ya que tenia aproximadamente siete meses que no lo veía.

Otro de los occisos, en vida respondía al nombre de Jorge Arturo Rubio López, de 39 años de edad, quien fue identificado y reclamado por su padre, el señor Arturo Rubio Godoy, originario y vecino de Uruapan, Michoacán, esta persona dijo que sabia que su hijo se encontraba trabajando en Rosarito, Baja California, en donde trabajaba en pulir y barnizar cocinas integrales.

El último de los muertos en vida respondió al nombre de José Refugio Godinez Ávalos, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle José Ma. Morelos numero 420 de la colonia Las Rosas de Sahuayo, según información revelada por su esposa, Karina Chávez Villalpando, manifestando que tenía aproximadamente cinco meses separada del ahora occiso y que por tal motivo ignora a que se dedicaba.

Como se recordará, al filo de las 16:30 horas de este martes, los elementos del Ejército Mexicano, sostuvieron un enfrentamiento con los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma, doble cabina, color negro con placas del estado de Colima, en cuya unidad viajaban los ahora occisos, así como otra persona que al parecer llevaban secuestrada.

El chofer de la unidad al ver la presencia militar emprendió mayor velocidad y fue que se aproximaron a un riachuelo, donde los uniformados al ver que eran agredidos a balazos, accionaron sus armas en contra de los ocupantes del vehículo.

Dos de las victimas quedaron sin vida dentro de la cabina de la unidad, mientras que los otros dos murieron en los momentos que se daban a la fuga, hechos ocurridos en el lugar conocido como "El Arroyo", perteneciente a la ranchería El Letigio, municipio Tingüindín.

Video de El Pato Abatido, líder de Los Zetas en Cerralvo, NL

Posted: 12 Apr 2012 08:51 PM PDT

Video de El Pato Abatido, líder de Los Zetas en Cerralvo, NL

Extradita EU a 'El Cholo' a Mexicali

Posted: 12 Apr 2012 09:08 PM PDT

Mexicali— "El Cholo", presunto sicario de la organización criminal de "Los Garibay", fue extraditado a Mexicali después de cumplir una sentencia por narcotrafico en San Diego, California.

El detenido es acusado del secuestro de un hombre en el Ejido Chiapas III, así como por ser partícipe en un múltiple homicidio.

Edgar "N", alias "El Cholo", fue ingresado a México a través de la garita de Otay, en Tijuana, y trasladado a Mexicali para que se inicie el proceso penal en su contra, según informó el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro.

Declaró que Campos Barraza se encuentra ligado a la organización criminal que operó en el Valle de Mexicali cometiendo secuestros, homicidios y tráfico de drogas.

`No voy a negociar con el crimen organizado`

Posted: 12 Apr 2012 09:06 PM PDT

Ante miles de simpatizantes reunidos en el estadio de beisbol "Acero" del Parque Fundidora, subrayó que las fuerzas armadas han sido determinantes en el combate a la delincuencia organizada en esta administración federal.

"Frente a ustedes lo digo y lo digo fuerte: No voy a dar tregua al crimen organizado", subrayó, Puntualizó que "tengo la fuerza, tengo el valor, y lo más importante para mí es la seguridad de sus familias".

La abanderada del blanquiazul resaltó que "no queremos que un gobierno como el que hoy gobierna Nuevo León, gobierne México".

"No queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, un gobierno que endeuda a sus familias, un gobierno que no pone orden en materia de seguridad, un gobierno que se resiste a la transparencia y la rendición de cuentas", expresó.

Vázquez Mota se pronunció también por cadena perpetua para los funcionarios públicos que son cómplices de la delincuencia organizada en México.

También afirmó que el Ejército Mexicano seguirá en Nuevo León para cuidar a las familias.

"Quiero un México libre de impunidad y de corrupción", subrayó, en un templete donde se congregó la clase política del panismo en la entidad.

La aspirante presidencial enfatizó que es urgente "limpiar a México del narcotráfico y del crimen organizado".

Previamente, en un evento con el Club Harvard de Monterrey, dijo que es necesario crear una región más poderosa con el resto de América Latina y no sólo con Estados Unidos y Canadá.

También consideró que México debe impulsar la "industrialización" de varios de sus sectores productivos y con ello fortalecer la competencia con el bloque asiático en los próximos años.

La aspirante panista opinó que el país requiere de una banca de desarrollo más audaz y que facilite el financiamiento para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas.

Ante un centenar de egresados de Harvard, en materia de seguridad, Vázquez Mora recalcó que "no vamos a negociar con el crimen organizado "porque yo no me resignó a un México que vive con miedo".

Igualmente se pronunció por implementar mejores estrategias en todos los niveles de gobierno para atacar el "lavado" de dinero.

Cae pollero vinculado con la matanza de San Fernando, Tamaulipas

Posted: 12 Apr 2012 09:03 PM PDT

Las autoridades salvadoreñas detuvieron al supuesto "pollero" Carlos Arnoldo Ventura, vinculado a la matanza de 72 personas en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que la captura realizada en conjunto con la Policía Nacional Civil se efectuó el domingo pasado, y que ya comenzaron las investigaciones al respecto.

Carlos Arnoldo Ventura, un supuesto "pollero" que llevaba a salvadoreños hacia la frontera con México con destino a los Estados Unidos, se suma a otras cinco personas que la Fiscalía acusa de estar relacionadas con la matanza de Tamaulipas.

Sin embargo, de esos cinco sólo dos están arrestados y los otros tres se encuentran prófugos.

De la totalidad de las 72 víctimas que intentaban llegar a Estados Unidos, 14 eran salvadoreños que fueron trasladados por traficantes de inmigrantes hacia la frontera mexicana.

Según la Fiscalía, el salvadoreño detenido enfrenta los cargos del delito de tráfico de personas.

Encuentran ejecutados en varios puntos del Estado de Veracruz

Posted: 12 Apr 2012 09:00 PM PDT

Durante el transcurso del jueves y el miércoles, han aparecido cadáveres en distintos puntos del territorio veracruzano, todos presuntamente involucrados con actividades del crimen organizado.

Dejan cuerpos de dos ejecutados en Veracruz

Los cuerpos de dos personas del sexo masculino, fueron dejados en el interior de bolsas negras a unos metros del puente Morelos, en pleno centro de Veracruz.

Los hechos se presentaron durante los primeros minutos de este jueves, en la avenida Independencia Norte con Yañez, donde además fue abandonada una cabeza humana encima de las bolsas

Hallan cadáver de ejecutada en Tierra Blanca

El cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, fue encontrada flotando en las aguas del río Amapa, frontera natural entre Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca.
El hallazgo fue realizado en el lugar conocido como Paso Los Botes en el Ejido conocido como Palenque, del municipio de Tierra Blanca.

Cadáver hallado en Nanchital podría ser un joven desaparecido

Datos obtenidos señalaron que los familiares del hoy occiso acudieron a la policía municipal para pedir información sobre el difunto encontrado, pues estos los enviaron a la ciudad de Coatzacoalcos en donde se encontraba el cuerpo para que la familia determinara si era su pariente desaparecido los cuales determinaron que llevaba puesto la misma ropa con la que desapareció, además de algunos tatuajes que se lograban observar a pesar que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

Se menciona que de ser así que fuera el cuerpo de Pedro Pérez Fernández, podría llevarse a cabo una demora en la investigación, pues este joven en vida fue arrestado por militares y encarcelado en la prisión del Estado, por diferentes cargos que nunca se comprobaron teniendo libertad bajo fianza, a este joven se le conocía como una personas ligada a las extorciones y secuestros y el cual contaba con varios enemigos.

Matan a choapense por intentar robarle a Pemex

Muerto de un balazo presuntamente a manos del personal de seguridad de Petróleos Mexicano, terminó el individuo José Alberto Gonzales Silvan, quien la noche del martes intentó robar tubos de la bodega de la paraestatal.

Los hechos ocurrieron en las bodegas de Pemex alrededor de las 17:00 horas, cuando José Alberto Gonzales Silvan de 35 años de edad en compañía de tres sujetos mas pretendían robar tubos de 20 pulgadas de las instalaciones, sin embargo el personal de seguridad al ver a los sujetos abrieron fuego contra los ladrones, tres de ellos se dieron a la fuga presuntamente saliendo por el pantano, pero José Alberto fue alcanzado por una bala calibre 9 milímetros que causó un profuso sangrado.

Sin embargo el personal de la paraestatal no dio el aviso de forma inmediata, pues los agentes ministeriales fueron notificados del hecho una hora después, asimismo elementos de la policía estatal y ministerial les fue negado el acceso a la escena del crimen, hasta que fue autorizado la incursión de personal forense para dar fe de los hechos, asimismo se describió que los especiales de Pemex, pretendían mover el cuerpo de Gonzales Silvan a la zona pantanosa, sin embargo se desconocen los motivos de este hecho.

José Alberto Gonzales Silvan tenía su domicilio en la calle Cristóbal Colon de la colonia Tiburoneros, asimismo el difunto era conocido como "El Gato", además de ser un conocido ladrón de chatarra entre los vecinos de la colonia, quienes al enterarse de la muerte de su vecino acudieron a las instalaciones de Pemex para asegurar la identidad del fallecido.

Agentes ministeriales que dieron fe de los hechos, indicaron que Gonzales Silvan, murió de un balazo que entro por la espalda y atravesó su cuerpo saliendo a la altura del corazón, por lo que agonizó por unos minutos para sucumbir al fuerte sangrado, sin embargo los cómplices se dieron a la fuga y se desconoce la identidad de los sujetos, por lo que el caso quedó bajo investigación contando con la presencia de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes realizaran los peritajes de rigor y la recreación de los hechos en el lugar.

Reportan medios más cuerpos

Según el portal de Gobernantes.com y el Sol de Córdoba también habrían sido encontrados los siguientes cuerpos: uno fue encontrado, con huellas visibles de tortura e impactos de bala, en Atzalan.

Otro más se encontró en el poblado de Paxtepec, municipio de Coacoatzintla; también se localizó flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, a la altura de Nanchital en este cuerpo peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado determinaron que éste fue torturado antes de ser asesinado.

Dos más fueron ubicados cerca de Pacho Viejo, quienes se desempeñaban como custodios al Servicio de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPS). Sus cuerpos aparecieron en la colonia Viveros con un mensaje sobre sus cuerpos. Se desconoce quiénes sean los autores de esos crímenes, aunque es de suponerse que, probablemente, fueron ejecutados por abusos en el desempeño de sus actividades al interior del reclusorio.

El sigiente hallazgo fue en Actopan, en donde nada más apareció, en la comunidad La Flor, un cráneo sin cuerpo con un letrero que decía: Eso les pasa por poner el dedo. La policía de Coacoatzintla dio a conocer que en el predio conocido como la Estrellita en Paxtepec se encontraba un sujeto amarrado de las manos con cinta canela. El hallazgo estuvo a cargo de una niña, que al momento de acudir al sitio a realizar una necesidad fisiológica, observó que a flor de tierra sobresalía un pie del infortunado hombre que apareció con siete balazos. En relación al individuo que apareció flotando en el río Coatzacoalcos, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado determinaron que éste fue torturado antes de ser asesinado.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay un comunicado oficial, ni del gobierno estatal ni de las fuerzas castrenses que desmienta, confirme o aclare los hechos señalados.

Detienen a miembro de los 'aztecas' en Orizaba

Mientras que elementos de la policía municipal de Orizaba capturaron a un presunto integrante de la banda de "Los Aztecas", el cual cometió un asesinato en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de Juan Benítez Ramírez, de 32 años de edad, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para iniciar su proceso judicial en esa entidad.

El originario de Sumidero, regresó a la región de Orizaba, ya que era buscado por las autoridades judiciales de Chihuahua.

Graban Video de Narcobloqueo en Jalisco por el CJNG

Posted: 12 Apr 2012 08:49 PM PDT

Tras la captura en Zapopan del líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, y 15 sujetos más, su gente reaccionó de la forma más violenta que se pueda recordar en Jalisco.

Concretamente en la ciudad de Guadalajara, en donde hombres armados llevaron a cabo 16 bloqueos e incendiaron 25 camiones, desatando un caos que dejó fuera de control a la policía y cuerpos de emergencia.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, confirmó que los bloqueos ocurrieron en 16 puntos, 11 de ellos en el área metropolitana principalmente en Zapopan.

Acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, el gobernador dio a conocer los resultados preliminares del operativo implementado por las autoridades municipales y estatales para desactivar los bloqueos.

No mencionó cuántos, confirmó que ya hay detenidos, quienes en las siguientes horas serán presentados a los medios de comunicación.

CAPTURAN A "EL 85"

Horas más tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaba la captura de Erick Valencia Salazar, alias "El 85", líder de la organización criminal "Cártel de Jalisco Nueva Generación" y a su lugarteniente.

La Sedena detalló que la captura de "El 85" y de su "brazo derecho", se llevó a cabo en Zapopan.

Lo anterior desató una serie en cadena de acciones armadas en contra de militares y policías, así como más de una decena de bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Sedena informó que al momento de su detención, a "El 85" y su lugarteniente se les aseguraron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Dio a conocer en las primeras horas de éste viernes puso en marcha una "operación de precisión" en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en contra del Cártel Nueva Generación, y que en las acciones se registraron choques armados.

Explicó que esta operación se realizó con el objetivo "de afectar de manera contundente la estructura de organización, logística, de enlace, existencial y financiera" de este grupo delictivo.

Detalló la Sedena que la acción se enmarcó en la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, y que en breve dará a conocer el resultado de esta acción militar, en la que se registraron enfrentamientos armados.

En la implementación de la operación, tropas del Ejército fueron agredidas con disparos de arma de fuego por individuos integrantes de dicho grupo delincuencial.

La dependencia no proporcionó el nombre del supuesto lugarteniente de "El 85" y señaló que ambos ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

El cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del capo Ignacio "Nacho" Coronel, quien fue abatido en julio de 2010 durante un enfrentamiento con militares.

La organización se autodenominaba también Los Matazetas y el año pasado se atribuyó mediante la difusión de videos la ejecución masiva de Zetas en Veracruz.

Según reportes oficiales, Nacho Coronel estaba a punto de separarse del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, para fundar su propia organización cuando fue abatido por militares.

Video: 26 Alcaldes ejecutados del 2008-2012; 120 amenazados por el Narco

Posted: 12 Apr 2012 07:55 PM PDT

Video de 26 Alcaldes ejecutados del 2008-2011; 120 amenazados por el crimen organizado

Video - Los Zetas sus orígenes y fundadores

Posted: 12 Apr 2012 07:33 PM PDT

Video - Los Zetas sus orígenes y fundadores

Crimen organizado y campañas negras, principal reto de democracias en AL

Posted: 12 Apr 2012 06:38 PM PDT

Abatir la infiltración del crimen organizado en las campañas electorales mediante el financiamiento privado, así como las campañas negras, son los principales retos para las democracias y los sistemas electorales en América Latina, planteó la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

En el marco de la visita que una misión de ese organismo realiza por México, también se refirió a la situación de inseguridad ante las próximas elecciones presidenciales e hizo y énfasis en los avances legales impulsados en el país para evitar ese fenómeno.

Erasmo Pinilla, vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá e integrante de la misión, expuso que la violencia y la delincuencia son los elementos más amenazadores para la democracia en términos generales en la región.

"México tiene muy bien regulado, pero algunos de nuestros países no lo tenemos tan bien. El origen del financiamiento privado de la política es el problema más importante a atacar en la mayoría de los países latinoamericanos, la posibilidad no sólo del uso de fondos de proveniencia delictiva, de delincuentes", indicó en rueda de prensa.

En la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que también se debe trabajar en la región para evitar que las elecciones las decidan quienes tienen más recursos e inhibir que "una campaña electoral sea decidida con la chequera y no con los votos".

"La solución radica en lo que ha hecho México, donde la propaganda electoral y el financiamiento público impide o cierra las puertas a la posibilidad de la injerencia masiva de dinero proveniente del crimen organizado", aseveró el magistrado panameño.

También criticó las llamadas campañas negras, a pregunta expresa sobre un spot en del Partido Acción Nacional (PAN) que califica de mentiroso al candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Subrayó que "las campañas denigratorias no son convenientes por los abusos que se han dado, por lo que hay que tratar que sean más bien por lo positivo, independiente de la información sobre cada candidato o partido".

Pinilla, quien fue viceministro de Gobierno y de Justicia de Panamá, valoró que México cuente con instituciones como el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancias que pueden señalar al presidente de la República cuando comete alguna infracción.

Celebró que en México haya instituciones "que se atreven a decir al presidente de la República que se ha equivocado en el tratamiento de un tema electoral".

'Narcofosas' cimbraron Durango

Posted: 12 Apr 2012 06:22 PM PDT

Arriba, una de las primeras fotografías de cadáveres exhumados en la fosa clandestina de calle Constituyentes; a la izquierda y abajo a la derecha.

Aspectos de los predios de la colonia San Vicente y el fraccionamiento Provincial . Al centro, la reinhumación de los cadáveres en el panteón Valle de los Sabinos, donde aún descansan más de 250 cuerpos sin identificar.

Justo hace un año, El Siglo de Durango confirmaba los rumores desatados horas antes: había sido localizada una fosa clandestina en la avenida Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes, en la ciudad capital.

"Cuatro osamentas en narcofosa", se inscribía a manera de título en la foto principal de la edición del 12 de abril de 2012.

La información oficial incipiente no daba para más. Una llamada anónima alertó sobre el hallazgo en una finca de calle Constituyentes y, tras ocho horas de excavación, habían dado con los restos de las cuatro personas.

Ninguna tenía identidad y nadie ofrecía más datos, no obstante, los cuerpos de seguridad afirmaban que no había más cuerpos enterrados. Apenas era el inicio.

APARECIERON MÁS

A ese primer hallazgo sobrevinieron ocho más tan solo en la capital del estado.

Tras el descubrimiento de la fosa en Constituyentes vino el fraccionamiento Provincial; luego San Vicente. Después la colonia Valle del Guadiana en dos ocasiones; Puertas del Sol; fraccionamiento Jardines de Durango, y una más, cerca de la colonia Hidalgo. Los cuatro cuerpos se convirtieron en 331 con el paso de los meses y los macabros hallazgos también se vivieron en los municipios de Lerdo, San Juan del Río, Cuencamé y Santiago Papasquiaro.

A un año de distancia suman 72 cadáveres identificados por la Fiscalía General del Estado. Detenidos, formalmente responsabilizados por las fosas clandestinas, suman una decena. Todavía no se conoce la condena a la que se hicieron acreedores.

Mientras tanto, cientos de familias de distintas partes del país siguen a la expectativa de los resultados de exámenes forenses y de ADN, tratando de encontrar a sus familiares desaparecidos.

Caen 9 secuestradores en Durango

Posted: 12 Apr 2012 06:16 PM PDT

Durango, 12 de abril.- Agentes de la Unidad Especializada en Secuestro de la Fiscalía estatal detuvieron a nueve presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Guadalupe Victoria, y a quienes se les vincula con la privación ilegal de la libertad de un menor de edad.

Según las investigaciones, los presuntos delincuentes admitieron haber realizado dicho secuestro y otros tres en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Hassan Omar "N", de 19 años de edad; Miguel Ángel "N", de 18; José Moisés "N", de 24; Luis Enrique "N", de 18 años; Eduardo Adalberto "N", de 19, e Israel Antonio "N", también de 19 años de edad. Todos con domicilio en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango.

Además de José "N", de 19 años de edad; José Crispín "N", de 20 años, domiciliado alternativamente en Estados Unidos, y Raymundo "N", de 19 años de edad.

Según información de elementos de la corporación, los sujetos presuntamente secuestraron a un joven de 16 años de edad, cuando éste se dirigía a su domicilio.

Al parecer, al menos cinco hombres encapuchados descendieron de una camioneta y amenazándolo con armas lo obligaron a subir.

Los presuntos delincuentes se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para pedir la suma de cinco millones de pesos a cambio de la liberación del agraviado, cifra que disminuyó a 550 mil pesos después de las negociaciones y fue entregada para después liberar ileso al menor.

Mas sobre de la Guerra de CJNG vs los Templarios en Michoacan.. suman 23 muertos

Posted: 12 Apr 2012 06:05 PM PDT

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2012.- Los cuerpos de dos personas asesinadas, fueron encontrados la mañana de este jueves, en el municipio de Benito Juárez, con estos suman ya nueve en el territorio estatal.

De acuerdo con Seguridad Pública de esta municipalidad, el hallazgo ocurrió al filo de las ocho horas, en la comunidad conocida como Parícuaro.

Según los primeros informes, los ahora occisos, aún sin identificar, presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, el que dio fe del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

Balean 2 en la colonia Las Flores; muere uno

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2012.- Al menos dos sujetos armados con pistola, balearon a dos jóvenes en la colonia Las Flores de Morelia, uno de ellos murió y el otro se encuentra lesionado en un nosocomio, sin que hasta el momento se sepan los motivos del ataque.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas, en la calle Gardenia, frente a la vivienda marcada con el número 600, del citado barrio.

En ese lugar, se encontraban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo High lander, gris, sin placas de circulación, Iván Ramírez, de 27 años de edad y una persona identificada únicamente como Francisco "X".

Aparentemente hasta ese lugar, llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, mismos que se acercaron a la unidad de los antes mencionados, escuchándose detonaciones de fuego.

Tras los disparos, los sujetos no identificados abordaron la unidad y se dieron a la fuga, mientras que en el lugar murió Iván, quien recibió un impacto de bala y Francisco quedó lesionado y fue llevado a un hospital.

Hasta el momento, la autoridad no reporta avances en la indagatoria.

Hallan 2 personas muertas en Zitácuaro

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2012.- Un cadáver calcinado y otro más degüellado y en el fondo de una barranca, fueron hallados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la tenencia de Cresencio Morales, del municipio de Zitácuaro.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia, el primer caso se registró a las 20 horas, en la comunidad de La Dieta, perteneciente a la tenencia de Cresencio Morales.

En ese lugar fue encontrado el cuerpo de un varón, el cual no ha sido identificado, mismo que se encontraba calcinado, mismo que tenía aún brazas encendidas en el pecho.

Vecinos del lugar descubrieron el cuerpo y de inmediato dieron aviso a las autoridades desconociendo la identidad de la persona, así como datos del o los presuntos homicidas.

Por otra parte, al filo de las 01:20 horas, se informó que a un costado de la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la comunidad denominada El Capulín también, se había encontrado en el fondo de una barranca, el cuerpo sin vida de una mujer

El agente del Ministerio Público acudió al lugar y dio fe del levantamiento del cuerpo de la fémina, aún no identificada, misma que tenía una mano atada con un lazo amarillo y presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

La mujer vestía mallas negras, blusa tipo leopardo, sandalias de plataforma, y chamarra negra, y era de complexión robusta, de entre 25 y 28 años de edad, tez morena, de 1.60 de estatura. Cara redonda, cabello lacio y negro.

Localizan a otros 2 hombres asesinados; ahora en Jungapeo

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2012.- La ola de violencia continúa en Michoacán, ya que la mañana de este jueves fueron localizados los cadáveres de dos personas más, ahora en el municipio de Jungapeo, las cuales presentaban impactos de arma de fuego y se encontraban maniatadas.

Con estos cuerpos hallados suman 13 los muertos en territorio michoacano.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública de aquel municipio del oriente michoacano, el hallazgo ocurrió a las nueve de la mañana en la comunidad de Los Alumbres.

Ahí, en un tiradero de basura, fueron hallados los cuerpos de dos varones, aún no identificados, de entre 35 y 45 años de edad, mismos que se encontraban atados de manos y con impactos de arma de fuego.

Detiene Ejército a 5 policías forestales y a 2 civiles en Uruapan

URUAPAN, Mich., 12 de abril del 2012.- Elementos del Ejército Mexicano, detuvieron la noche de este miércoles a 5 policías forestales y al encargado de bienes comunales de la población de San Juan Bautista, así como al hijo de éste.

El motivo por el cual los militares presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los policías y a los dos civiles está relacionado con la portación de una motosierra que presuntamente era utilizada para talar árboles de forma clandestina.

Los indiciados fueron encontrados por una patrulla militar en el cerro de la Charanda cuando recorrían a pie y cargaban la motosierra en una de las zonas con alta incidencia de tala ilegal.

Los soldados pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito en Uruapan a las siete personas cerca de las 11 de las horas de este jueves.

La detención del representante de bienes comunales Juan Manuel Téllez Galván y su hijo, Sajal Téllez Castillo generó una manifestación afuera de las instalaciones de la PGR de habitantes de la comunidad de San Juan Bautista quienes exigieron se les informe sobre cuáles son los cargos por los que fueron puestos a disposición de las autoridades sus vecinos.

Cabe resaltar que entre los ciudadanos inconformes está la ex alcaldesa panista, Mary Doddoli Murguía.

Encuentran ejecutada en Tierra Blanca, Veracruz

Posted: 12 Apr 2012 05:54 PM PDT

Una mujer de 35 años de edad, aproximadamente, apareció flotando en las aguas del río Amapa, mismo que sirve de frontera natural entre Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca.
Extraoficialmente se sabe que el hallazgo fue realizado en el lugar conocido como Paso Los Botes, Ejido Palenque, de Tierra Blanca, del lado de Veracruz.

Se trata de una mujer que al parecer fue sometida a tortura antes de ser ultimada, y que presenta varios tatuajes en el cuerpo.

Hallan descuartizado cerca de puente Morelos, Veracruz

Posted: 12 Apr 2012 05:51 PM PDT

Los restos de dos personas del sexo masculino fueron abandonados en el interior de bolsas negras este jueves a unos metros del puente Morelos, en pleno centro de Veracruz.

Los hechos se presentaron en los primeros minutos del día de hoy, en la avenida Independencia Norte Con Yañez, con la aparición de varias bolsas negras y sobre ellas una cabeza humana.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval para hacer el reconocimiento de los hechos y levantar los restos.

Suman 12 personas ejecutadas en Michoacán

Posted: 12 Apr 2012 05:44 PM PDT

Morelia.- El número de ejecutados en las últimas horas se elevó a 12 en Michoacán, Esta madrugada fueron localizados siete hombres con marcas de tortura en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Dicho ataque fue adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo al contenido de unos mensajes encontrados junto a los cadáveres.

En tanto, dos personas con impactos de bala y torturadas fueron halladas en el Municipio de Benito Juárez.

Más tarde se reportó el descubrimiento de dos cuerpos más en un basurero de la población de Jungapeo.

En Tuzantla, las autoridades comunicaron el hallazgo de un cadáver, sumando en total 12 en lo que va del día.

La aparición de personas ejecutadas en diversas localidades del Estado ha provocado una intensa movilización de cuerpos policiacos y militares.

Ejecutan a 4 personas en Morelos

Posted: 12 Apr 2012 05:42 PM PDT

Cuernavaca.- Al menos cuatro homicidios fueron registrados durante las últimas horas en el Estado de Morelos, informaron autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ) detalló que un empresario restaurantero de la zona oriente de la entidad falleció anoche luego de recibir 13 balazos en el cuerpo.

Víctor Manuel Arias Díaz, de 42 años de edad, fue atacado en su restaurante de mariscos Estilo Sinaloa el Mero Cabezón, ubicado en la Calle Mariano Matamoros de Cuautla, por varios desconocidos que escaparon.

También en Cuautla, un hombre de 19 años de edad murió en el Hospital General municipal, luego de ser atacado a balazos desde un vehículo en movimiento en el Municipio de Ayala.

En otro hecho, un hombre de 32 años de edad, de nombre Felipe Guadarrama Hernández, fue asesinado a puñaladas en la zona oriente de Morelos.

En tanto, en una balacera registrada en la zona sur de Morelos entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, una mujer de 43 años de edad, que estaba afuera de su domicilio, recibió varios impactos de arma de fuego y falleció poco después en un hospital.

Narcomensaje.. En Tuxpan, Michoacán, dos ejecutados más

Posted: 12 Apr 2012 05:37 PM PDT

Tuxpan, Michoacán.- Los cuerpos de dos individuos que fueron privados de la vida a tiros, fueron localizados cerca de las 09:00 horas de este jueves, en esta municipalidad.

Por lo que la Policía Ministerial toda vez que el Ministerio Público dio fe de los hechos inicio las investigaciones que lleven al total esclarecimiento del caso.

Tan sólo en lo que va del transcurso de este día estos dos cuerpos se suman a otros nueve cadáveres más, siete ejecutados que fueron localizados la madrugada de este jueves en Lázaro Cárdenas, se suman otros dos encontrados en la comunidad de Santa Ana, inmediaciones de Parícuaro en Benito Juárez, de quienes también se desconocen las causas del doble crimen.

De los hallados en Lázaro Cárdenas dos fueron localizados en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad portuaria y uno más en la población de la orilla. Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje en la que el cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el múltiple crimen.

Es de señalar que el Cártel Nueva Generación emitió una amenaza a través de un mensaje en el que aseguraron acabarían con ` Los Caballeros Templarios´, en Michoacán han sido localizados 16 ejecutados, cuya muerte se ha adjudicado este grupo criminal por medio de cartulinas colocadas en los cuerpos.

Capturan a 2 integrantes del Cártel de El Chapo en Tabasco

Posted: 12 Apr 2012 05:18 PM PDT

TABASCO, 12 de abril.- Soldados del Ejército Mexicano, agentes ministeriales y la policía estatal de Tabasco capturaron a dos integrantes del Cartel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Mediante un operativo fortuito en las inmediaciones de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en la región de La Chontalpa, informó este medio día la PGJ estatal.

El procurador de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, presentó este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los dos sicarios que fueron capturados desde el pasado 9 de abril y que cuentan con un amplio historial delictivo: Héctor Ramón Avelar Estrada, integrante de la banda Los Pelones y uno de sus cómplices, Carlos Hernández Guerrero.

Ambos se encuentran relacionados con diez secuestros y al menos cuatro ejecuciones en Cárdenas; el primero fue protagonista de diversos enfrentamientos en Cancún, Quintana Roo contra el cartel de los Zetas.

Héctor Ramón Avelar Estrada, alias El Checho o El Machuco o Julio César, de 26 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, es un importante capo que perteneció a la banda de Los Pelones dependiente del cártel de El Chapo Guzmán y cómplice de Carlos Hernández Guerrero, alias El Negro , de 23 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La detención de los dos delincuentes se realizó en el municipio de Cárdenas, a la altura de un entronque con una calle vecinal de la carretera Cárdenas- Huimanguillo, cuando los inculpados se encontraban en un vehículo Volkswagen sedán color blanco, con placas de Tabasco.

De acuerdo lo que narró el procurador tabasqueño, cuando fueron interceptados por los elementos policiacos, Carlos Hernández Guerrero, --que viajaba en el lugar del copiloto--, intentó realizar disparos contra los policías por lo que de inmediato se logró someterlo y asegurar el arma que tenía que es un AK 47 cuerno de chivo, calibre 7.62.

Los agentes federales y estatales interrogaron al conductor de la unidad y éste ya contaba con una orden de búsqueda y localización, por estar relacionado con diversos delitos y fue detenido.

Señala EU a dos empresarios mexicanos como líderes del narcotráfico

Posted: 12 Apr 2012 05:08 PM PDT

Se trata de Ezio Benjamín Figueroa Vásquez y su hijo Hassein Eduardo Figueroa Gómez, por lo que se emitió una restricción para que los estadunidenses no realicen negocios con 16 compañías ubicadas en México y Panamá que guardan relación con los sospechosos.

Ciudad de México • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a dos empresarios mexicanos como cabecillas criminales y de ser responsables de dotar de pseudroefedrina a los principales cárteles del narcotráfico para que elaboraran drogas sintéticas. Los sospechosos conseguían las sustancias en África y Asia.

Se trata de Ezio Benjamín Figueroa Vásquez y su hijo Hassein Eduardo Figueroa Gómez, por lo que se emitió una restricción para que los estadunidenses no realicen negocios con 16 compañías ubicadas en México y Panamá que guardan relación con los sospechosos.

Dichas empresas son de bienes raíces y construcción, además de farmacéuticas.

"Entre estas empresas, ubicadas en la Ciudad de México, son las compañías farmacéuticas Geofarma, S.A. de C.V. y Distribuidora Medica Hitalaria, S.A. de C.V., así como en Guadalajara, basado en la construcción y la vivienda Promociones, empresas de desarrollo de la Ciudadela S.A de C.V., y Desarrollo Arquitectónico Fortia", señalaron las autoridades norteamericanas.

Benjamín Figueroa Vásquez fue detenido en septiembre de 2011 por la Procuraduría General de la República por estar presuntamente relacionado con la importación de pseudoefedrina proveniente de Europa, vía Bélgica, Francia y Asia, para la elaboración de metanfetamina, para su comercialización en México y Estados Unidos, entre otros países.

Asimismo, la Agencia Antidrogas de EU (DEA por sus siglas en ingles) mencionó que dicha organización criminal distribuye los precursores químicos a las principales organizaciones mexicanas que elaboran metanfetaminas en México para su distribución final en los Estados Unidos.

"Esta organización durante años sirvió como un importante facilitador en nombre de algunos de los más violentos, brutales redes de drogas con sede en México y en el mundo", expresó el jefe de Operaciones Financieras de la DEA, John Arvanitis.

Y agregó: "Los grandes cárteles en el mundo confían en las organizaciones como ésta para obtener grandes cantidades de precursores químicos como la efedrina y la pseudoefedrina para producir grandes cantidades …que termina en las comunidades de todo Estados Unidos".

El 2 de noviembre de 2011, los sospechosos fueron acusados por un gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia. Se les responsabiliza de lavado de dinero y tráfico de precursores químicos. La acusación fue revelada el 11 de abril del presente año.

Mientras tanto, el director de la Oficina del Tesoro, Adam J. Szubin, dijo que se trabaja en estrecha colaboración con México para desmantelar esta red transnacional.

Balean a seis; uno muere

Posted: 12 Apr 2012 04:55 PM PDT

ECATEPEC, Edomex.– Esta madrugada se registró una balacera en la colonia Arbolitos de este municipio, dejando un saldo una persona muerta y cinco lesionadas, dio a conocer la Policía Municipal.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado localizaron en el punto 30 casquillos percutidos de varios calibres, Los hechos se registraron en la calle Ignacio Allende, en donde seis hombres estaban tomando bebidas alcohólicas cuando varios sujetos abordo de un vehículo pasaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Vecinos del lugar solicitaron la presencia de la policía y unidades de emergencia para atender a las víctimas. En el lugar un hombre perdió la vida, cinco mas fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado localizaron en el punto 30 casquillos percutidos de varios calibres.

Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

Internacional: Condenan a 15 años 8 meses de prisión a narcopolicía de Houston

Posted: 12 Apr 2012 04:31 PM PDT

Houston, Texas— Un ex policía de Houston acusado de recibir 2 mil dólares por escoltar con su patrulla un cargamento de cocaína en el área de Houston, pasará 15 años y ocho meses en una prisión federal.

Leslie Aikens fue multado este jueves con 5 mil dólares por el juez de distrito Sim Lake, El tiempo que pasará en prisión es la pena mínima de acuerdo a los lineamientos de una sentencia federal que establece que el castigo es de 188 a 235 meses en prisión.

Los abogados de Aikens le pidieron al juez que dejara a un lado los lineamientos y que fuera más indulgente, pero se rehusó.

Aikens de 47 años de edad fue acusado el pasado mes de noviembre por un jurado después de un juicio que duró dos días y se realizó en Houston.

Había estado en el departamento de policía de Houston durante casi dos décadas cuando fue arrestado durante una investigación encubierta llevada a cabo por el FBI en la que también participaron los Rangers de Texas y la policía de Houston.

Hay guerra CJNG vs los Templarios en Michoacan, 16 ejecuciones se adjudican al CJNG...

Posted: 12 Apr 2012 04:11 PM PDT

Tras la amenaza emitida por el Cártel Nueva Generación a través de un mensaje en el que aseguraron acabarían con ` Los Caballeros Templarios´, en Michoacán han sido localizados 16 ejecutados, cuya muerte se ha adjudicado este grupo criminal por medio de cartulinas colocadas en los cuerpos.

En el mensaje emitido el pasado 21 de marzo, un grupo de hombres se presentan como Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y en el indicaron a la población del estado de Guerrero y Michoacán que limpiarán de lacras.

Además a las dependencias de Gobierno (Sedena, Semar, Policía Federal y Policía Estatal) les afirmaron que el problema no es con ellos, pidiendo que los dejen trabajar y confirmando que van contra Los Caballeros Templarios.

Tras dicho mensaje, el pasado martes en la carretera libre Zinapécuaro, Michoacán-Acámbaro, Guanajuato, se encontraron los cuerpos tirados de tres personas del sexo masculino y a un lado de las víctimas una cartulina que textualmente decía, "Somos La Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto, ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar atte. LNG.

Las tres víctimas se encontraban maniatadas hacia la espalda con cintos de plástico color blanco y en el lugar del hallazgo las autoridades levantaron siete cartuchos percutidos .38 súper, 3 .45 y uno útil .45.

Ese mismo día pero en distintos puntos de la localidad de Tancítaro con el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de seis hombres, mismos que tenían pegados a sus pechos con cinta dhiurex, cartulinas en las que textualmente los asesinos escribieron, "Ya estamos aquí la gente del Mencho, Cártel Nueva Generación".

Este jueves, de nueva cuenta aparecieron otros siete cadáveres, dos en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad portuaria y uno más en la población de La Orilla.

Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje en la que el cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el múltiple crimen.

Capturan al Cubano responsable de descuartizar a cuatro menores, en Morelos...

Posted: 12 Apr 2012 04:03 PM PDT

Joel Rodríguez Barrero, El Cubano, detenido hace unos días en Morelos en poder de armas y droga, fue identificado como responsable del reciente asesinato y desmembramiento de cuatro menores de edad.

Los cuerpos desmembrados de Brandon, Rembrant, Lenin y Brian, de 14, 21, 20 y 17 años, respectivamente, fueron hallados el pasado 8 de marzo en la colonia Pradera, de Cuernavaca.

La procuraduría del estado reveló entonces que Lenin y Brian cursaban el segundo y tercer grado de la carrera de turismo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS); Rembrant se había dado de baja recientemente de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, mientras Brandon, el más pequeño, cursaba la secundaria.

Los jóvenes habían sido plagiado días antes en la colonia Alta Vista, donde fueron vistos tripulando pequeñas motocicletas, actividad que las autoridades asocian con el tráfico de drogas al menudeo.

Las autoridades implica a El Cubano en otras muertes y secuestros vinculados con el trasiego de droga, hechos ocurridos en los últimos meses en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, presentó avances periciales de la investigación, que inició con la detención de Rodríguez Barrero el pasado 5 de abril en Xochitepec.

Ese día elementos policiacos y personal militar lo sorprendieron cuando descendía de su vehículo con un arma de fuego.

Al isleño se le decomisaron armas, droga y vehículos en un domicilio ubicado en Xochitepec, mismo que compartía con una menor de edad, quien también está sujeta a proceso por el delito de trasiego de droga.

De acuerdo con la procuraduría de Morelos, el sujeto entró de forma ilegal al país, probablemente proveniente de Estados Unidos, donde perteneció a grupos criminales de cubanos y latinos, según la simbología de los tatuajes que tiene en pecho, espalda, vientre y brazos.

"Es un sujeto que reúne todos los elementos de psicópata y es extremadamente peligroso", añadió el procurador Benítez Vélez en la conferencia.

Ejecutan a Orlando Arzate Negrón "El Calavera" lider de La Familia Michoacana en Valle de Bravo

Posted: 12 Apr 2012 03:52 PM PDT

Elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, encontraron en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, en la comunidad El Sifón, el cuerpo de un hombre, el cual tenía varios impactos de bala.

De acuerdo con información oficial, es posible que se trate de Orlando Arzate Negrón, quien presuntamente fungía como líder de La Familia Michoacana en esa zona de la entidad.

Autoridades de la SSC no han confirmado hasta el momento que esta versión sea verídica, sin embargo testigos en el lugar de los hechos, afirman que efectivamente el ahora occiso respondía a ese nombre.

El sujeto a quien apodaban "El Calavera" recibió varios impactos de bala, situación por la que perdió la vida al instante. Autoridades mexiquenses trasladaron el cuerpo al Centro de Justicia de la zona, con la finalidad de determinar las causas del deceso y efectuar la necropsia de ley.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/12/2012 09:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario