jueves, 26 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Presentan al hijo de Ismael El Mayo Zambada, fue capturado en Tijuana

Posted: 26 Apr 2012 08:22 PM PDT

26 de abril.- El hijo de Ismael El Mayo Zambada fue capturado en Tijuana la noche del miércoles en un operativo efectuado por el Ejército en esta frontera, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Identificado como Omar Ismael Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada y Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino del capo quienes fueron detenidos junto con dos sujetos que al parecer eran sus escoltas.

Las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) permanecen custodiadas por elementos municipales y del ejército.

Los detenidos son trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México donde rendirán su declaración.

Nuera de ‘‘El Chapo’ Guzmán es novia de JC Chávez Jr.

Posted: 26 Apr 2012 04:14 PM PDT

Agencias federales y locales le metieron un "gancho" al rector del Sistema Universitario de Texas, Francisco González Cigarroa, al afirmar que no existe una amenaza creíble que justifique la cancelación de la pelea de box entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee, que se llevaría a cabo en el Sun Bowl.

"No se conoce amenaza creíble, investigada o específica para este evento", dijo Mark Morgan, agente a cargo de la división de El Paso del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en conferencia de prensa al lado de líderes locales y oficiales electos.

Pero el alcalde John Cook cree que la verdadera razón detrás de la cancelación es la actual novia de Julio César Chávez Jr.

"La amenaza de la que nadie quiere hablar es que un hijo de 'El Chapo' Guzmán tuvo una niña y que la madre de esta pequeña es la novia del boxeador", dijo Cook.

El encuentro, donde se disputaría el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, estaba programado para el 18 de junio, pero el martes la oficina del rector, a través de un comunicado, lo canceló citando razones de seguridad.

"Se realizó un avalúo de riesgo del evento y se concluyó que era más alto de lo normal; basado en esto se decidió que la universidad y el Sun Bowl no son adecuados para este evento específico. La decisión no la tomaron los regentes, fue hecha por oficiales administrativos", decía el comunicado.

En mayo del 2008 la Procuraduría General de la República de México (PGR) confirmó la muerte de Édgar Guzmán, de 22 años, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados por el gobierno estadounidense.

Édgar Guzmán murió a manos de un comando armado en el estacionamiento de un Centro Comercial en Culiacán, Sinaloa; su cuerpo fue identificado por su pareja Frida Muñoz.

Muñoz es la actual pareja de Julio César Chávez Jr. y el martes acompañó al pugilista en la conferencia de prensa donde el promotor de la pelea, Bob Arum, manifestó su descontento con la decisión misma que califico de "racista".

Aun así el agente a cargo de la División de El Paso de la DEA, Joseph Arabit, afirma que agencias federales en coordinación con agencias locales evaluaron la situación y determinaron que no hay razón para creer que exista una amenaza si el encuentro tiene lugar.

Cook afirma que el impacto económico de la pelea es de 4.5 millones de dólares, por lo que expresó "no la van dejar ir sin luchar". El próximo martes el Cabildo adoptará una resolución condenando las acciones de Francisco González Cigarroa y el Condado hará algo similar el lunes.

Además la próxima semana una delegación viajará a Austin para asistir a la junta de regentes del Sistema Universitario de Texas, donde se discutirá la cancelación del evento.

Sin embargo, hay prisa por resolver la situación rápidamente ya que Arum se comprometió a esperar 48 horas antes de decidir si moverá la pelea a otra ciudad. Esto causó frustración en la regidora Emma Acosta, quien afirma la decisión del rector no tiene mérito.

"Somos la ciudad más segura de Estados Unidos; esta persona nunca ha visitado nuestra comunidad, cómo puede decir que no somos seguros", expresó Acosta.

Además de la ciudad más segura, El Paso tiene otros títulos. El año pasado la revista Forbes la nombró la segunda ciudad que más se ha recuperado, la segunda ciudad de mejor desempeño, la mejor ciudad media para trabajos y la séptima ciudad más feliz, entre otros.

La pelea iba a transmitirse por la cadena HBO, por lo que El Paso hubiera recibido proyección internacional. La gerente de la ciudad, Joyce Wilson, afirmó esto demuestra por qué El Paso debe contar con su propia arena.

Acusa Chávez padre racismo en Twitter

En su cuenta de Twitter @Jcchavez115, Julio César Chávez, padre, escribió el martes por la tarde que la pelea de su hijo programada para realizarse en El Paso no se había cancelado, sino que cambió de sede.

"Haber les informo que no se cancela la pelea simplemente cambia de sede por racismo de Texas que disque inseguridad, miedo al mexicano", indica el tweet de Chávez.

Sobre el tema, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, dijo ayer que la pelea de Julio César Chávez Jr. se suspendió porque no se vendieron boletos, no por la inseguridad como informó el Sistema de la Universidad de Texas, al que pertenece UTEP.

"Es muy lamentable porque presumen que es la ciudad más segura de todo el universo, y resulta que ahora por inseguridad cancelan una pelea en El Paso, lo cual es totalmente incongruente, mejor que digan la verdad", reviró el alcalde juarense.

"La verdad es que no tuvieron taquilla, y seguramente por eso cancelaron, pero que no empiecen a echar lodo a los juarenses", anotó Murguía.

¡Perdónennos, perdónennos, no vuelve a pasar

Posted: 26 Apr 2012 08:30 PM PDT

CD.Juarez.-"¡Perdónennos, perdónennos, no vuelve a pasar", fue la súplica de los jóvenes que fueron levantados el pasado lunes; cuatro de ellos aparecieron muertos en un paraje desértico junto al panteón San Rafael la tarde del siguiente día.

De acuerdo con versiones de vecinos del sector, alrededor de las 2 de la tarde del lunes un grupo de hombres armados llegó a bordo de dos camionetas y cerró las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, en Infonavit Solidaridad.

Después de varios minutos, los sometieron y los subieron a las unidades para luego huir del lugar.

El martes los cuerpos de cuatro de ellos fueron localizados sin vida a un costado del panteón municipal; una mujer herida que fingió estar muerta logró sobrevivir para contar lo sucedido.

El reporte oficial señala que por este hecho no hubo reporte de desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De ellos se pudo saber hasta que una adolescente de 16 años que quedó viva logró pedir auxilio a agentes federales, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia.

La versión oficial refiere que ella estaba junto con cuatro personas, tres hombres y otra mujer, que aparentemente eran las que habían 'levantado' desde el lunes pasado.

En el paraje desértico, la menor logró caminar herida hasta la garita del kilómetro 30, donde antiguamente se encontraban las instalaciones de la Aduana Fronteriza.

Ahí avisó a agentes federales que por la mañana las acababan de atacar y que ella simuló estar muerta con una herida en la cabeza.

Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía para que iniciara desde temprana hora del martes un operativo, pero no encontraron los cuerpos.

Fue hasta las 4 de la tarde cuando localizaron los cadáveres.

La adolescente quedó protegida en un hospital para ser atendida por las lesiones que presentaba en el cráneo.

Sandoval Figón dijo que una vez que se recupere podrá ser escuchada en declaración.

El protocolo de comunicación establece que los agentes de la Policía Estatal Investigadora acudieron al kilómetro 30 de la carretera Panamericana, sobre una brecha que conduce al panteón San Rafael, donde hallaron a cuatro personas sin vida.

Se encontraban sobre un paraje desértico con balazos en la cabeza.

En la escena del crimen localizaron 10 elementos balísticos de calibre 9 milímetros.

El primero de los cuerpos correspondía a una persona de tez morena, complexión regular, 1.65 metros de estatura, cabello largo oscuro; vestía blusa azul y pantalonera azul con franjas blancas.

El otro tenía piel morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, cabello oscuro; vestía playera azul y pantalón de mezclilla negro.

El tercero, también de tez morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, bigote poblado y cabello oscuro; traía puesta una playera negra y pantalón de mezclilla negro.

El último era de piel morena, complexión regular, 1.70 metros de estatura, bigote poblado y cabello oscuro, con playera roja y pantalón de mezclilla azul.

Familiares y amigos de las cuatro personas asesinadas denunciaron que los responsables de los homicidios y las lesiones a la mujer que sobrevivió, son agentes de la Policía Federal (PF).

Los denunciantes -quienes pidieron la reserva de su identidad por temor a ser asesinados- dijeron que las víctimas se encontraban en un parque cuando federales encapuchados los privaron de la libertad y horas más tarde los llevaron a la brecha ubicada a unos 2.5 kilómetros de la carretera Panamericana, en donde atacaron sexualmente a las mujeres y torturaron a uno de los hombres para luego disparar contra todos.

"Los federales son quienes les hicieron eso. Lo que queremos es que esto no quede impune, porque los chavos eran de bien, dos de ellos trabajaban en la obra y las muchachas en unas segunda de la calle Paseo de Mitla.

"La que sobrevivió dice que los levantaron a la brava; asegura que vio a los federales cuando los levantaron y los mataron. A ella le dieron un disparo en la cabeza y como pudo se fue arrastrándose hasta la carretera y pidió auxilio", dijo un pariente de las víctimas.

El entrevistado mencionó que tres de las víctimas son menores y la mujer ultimada tenía 20 años

Mas sobre María Teresa González Sánchez, “La Comandanta Tere” de Veracruz

Posted: 26 Apr 2012 08:23 PM PDT

Autoridades confirmaron que al frente del comando que atacó ayer a elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, iba una mujer originaria del municipio de Cuitlahuac, y que fue detenida junto a cuatro personas más durante la balacera que le costó la vida a uno de sus sicarios.

María Teresa González Sánchez, "La Comandanta Tere", de 39 años de edad, es originaria de San José de Abajo, municipio de Cuitlahuac.

Ella, fuertemente armada, iba al frente de una célula de delincuentes que por la mañana habían acudido al municipio de Tres Valles para amenazar a elementos de la Procuraduría General de Justicia que estaban investigando detalles de agresiones que su grupo había cometido días atrás.

También aprovecharon para lanzar amenazas contra varios elementos de la policía municipal de Tres Valles con la finalidad de "alinearlos".

Por la tarde pensaban hacer lo mismo con los de Tierra Blanca, que ya estaban prevenidos de las incursiones que habían hecho los maleantes en el vecino municipio de Tres Valles, y en tanto, se encontraban alerta.

La comandante Tere usaba un arma calibre 45 súper y cuernos de chivo. Vestía y se comportaba con arranques de violencia como estilan los sicarios.

Junto con ella fue apresado su pareja, Ramón Sánchez "El Viejón, de 54 años de edad, también subordinado de la comandanta Tere, a quien se le adjudica la coordinación de diversos secuestros, homicidios y extorsiones en los municipios de la zona centro del estado y en la Cuenca del Papaloapan.

Su caída comenzó luego de que ordenara a los oficiales de Tres Valle levantar a dos personas, sobrino y tío.

Los policías los llevaron a los separos y posteriormente los entregaron a su grupo criminal, quienes los torturaron y golpearon en la zona de cañales del sitio conocido como El Ojochal, en Tres Valles.

Pese a que se ordenó la muerte de los dos, degollándolos, uno de ellos quedó con vida y logró escapar y pedir auxilio a las autoridades. Fue llevado al hospital, desde donde denunció que los municipales de Tres Valles lo habían entregado a la delincuencia y por eso las autoridades mantenían fuertes presiones en la zona, sobre todo las Fuerzas Federales.

Video: Entrevista o Confesión de un sicario (el sicario 164)

Posted: 26 Apr 2012 08:22 PM PDT

Un documental de 80 minutos sobre un sicario. Ha matado a cientos de personas, es un experto en tortura y secuestros, y durante muchos años fue comandante de la policía del estado de Chihuahua.

En este momento han puesto precio a su cabeza: $250,000 y vive como un fugitivo. El documental se desarrolla en la habitación de un hotel en la frontera entre EE.UU. y México. Mencionada en la última edición de la Revista Proceso.

La historia de un asesino a sueldo que se ha movido entre México y EEUU es protagonista del documental "El sicario Room 164", dirigido por el italiano Gianfranco Rosi y filmado íntegramente en español.

Este documental retoma el testigo del artículo "The Sicario", que el escritor estadounidense Charles Bowden publicó en 2009 en "Harper''s Magazine", según explicó Rosi en una entrevista con Efe. Ese artículo de Bowden tiene el mismo protagonista que el documental del italiano: un asesino a sueldo de habla hispana ya retirado gracias al descubrimiento de la fe en Dios y que expía sus pecados a través de su testimonio.

Deja balacera un muerto en Veracruz

Posted: 26 Apr 2012 08:16 PM PDT

Veracruz, Veracruz.- El alcalde de Tierra Blanca, municipio localizado a dos horas del puerto de Veracruz, Tito Delfín Cano, confirmó que la tarde del miércoles hombres armados se enfrentaron con elementos de la policía municipal enfrente del centro comercial más concurrido de esa localidad.

El saldo del choque fue de un agresor muerto y la detención de cinco sospechosos, entre ellos una mujer, quien se presume iba al frente del grupo, que al parecer tenía la intención de atentar contra los uniformados.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el edil aseguró que las primeras investigaciones señalan que esa presunta célula atacaría a los policías, pero éstos lograron responder de buena forma abatiendo a uno de los hombres y deteniendo a cinco más.

La presunta jefa del grupo fue identificada como María Teresa "N", identificada por las autoridades como "La Comandanta Tere", de 39 años de edad.

A los detenidos se les decomisaron armas largas y granadas.

LA 5TA. BALACERA DEL DÍA; 2 ACRIBILLADOS EN CHIHUAHUA

Posted: 26 Apr 2012 08:12 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). La ciudad aun continua tragando sangre, y su aire sigue oliendo a pólvora. Esta tarde un grupo de pistoleros arremetió a balazos contra varias personas cerca del hospital Christus Muguerza del Parque, y de la Guay.

Este es el quinto hecho violento del día, y ocurrió sobre las calles 16 y De la Llave según los primeros informes. En el acto, se reporta que dos personas fallecieron en el ataque.

Los cuerpos de ambas víctimas quedaron en la vía pública, afuera de consultorios de dicho nosocomio ante la mirada de decenas de personas que circulan por el concurrido sector.

Unidades de distintas corporaciones policíacas se encuentran en el lugar.

El primer hecho violento de este jueves fue un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Única Estatal y un sujeto armado.

La persecución terminó en el kilómetro 21 carretera Juárez, donde se reportó como saldo de un hombre herido y una mujer detenida.

Seguido, el hallazgo de un hombre encobijado en las calles 36 y Terrazas de la colonia Pacífico.

El tercer hecho, una balacera en las calles Francisco Villa y Salvatierra de la colonia Saucito, misma que terminó con un choque múltiple y dos heridos de bala.

Finalmente, un agente ministerial fue baleado en la Ciudad Deportiva.

Reportan 6 personas ejecutadas en Guerrero

Posted: 26 Apr 2012 08:02 PM PDT

Guerrero.- Seis personas ejecutadas, una de ellas desmembrada, fueron reportadas este jueves en los municipios de Acapulco y La Unión, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo a los reportes policiacos, al filo de las 12:00 horas, cerca de la Calle Paraíso, en la Colonia Chinameca, en este destino turístico, fueron encontrados dos hombres con disparos en la cabeza.

Uno de ellos ya estaba muerto y el otro falleció al llegar a un hospital público.

En tanto, a las 7:00 horas, sobre la Calle 4 de la Colonia La Postal, en la periferia de Acapulco, fue localizado un cuerpo cercenado dentro de dos bolsas junto con un narcomensaje.

También se reportó el hallazgo, las primeras horas de hoy, de dos hombres ejecutados con huellas de tortura en el interior de un vehículo, entre las calles Aguascalientes y Tepic de la Colonia Progreso, también en esa localidad.

Por otro lado, a las 11:20 horas, al interior de un potrero, ubicado entre las comunidades de Zorcua y Coyuquilla, Municipio de La Unión, en la región Costa Grande, fue localizado un cuerpo en estado de descomposición.

Cerca del cadáver fueron contabilizados más de 30 casquillos de calibres .223 y 7.62x39 milímetros para fusiles de asalto AR-15 y AK-47, según el reporte de la Policía Ministerial de Guerrero.

Decapitado, encobijado, arrojan cuerpo de hombre

Posted: 26 Apr 2012 07:59 PM PDT

Chihuahua .- Con la cabeza cercenada, encobijado y con un par de narcomensajes, el cuerpo de un hombre fue arrojado en calles de colonia El Granjero.

La cabeza, envuelta en una bolsa plástica de color negro, le fue colocada sobre la espalda, para fijar los escritos.

Las dos cartulinas estaban con mensajes firmados por un grupo delictivo, adjudicándose este homicidio el grupo delincuencial La Línea, en el cual amenazan a un grupo contrario.

Envuelto en un cobertor de color verde flejado con cinta adhesiva color canela, el cuerpo quedó entre banqueta y asfalto, a las puertas de la primaria Colegio Versalles, en el cruce de calles Pitaya y Avena.

Testigos aseguran que sujetos a bordo de un automóvil color blanco y otro color gris arrojaron el cuerpo en la vía pública.

Encuentran a dos ejecutados, con huellas de tortura en Guerrero

Posted: 26 Apr 2012 07:55 PM PDT

LA UNIÓN.- Dos cadáveres de personas del sexo masculino fueron hallados en la cancha de futbol de la comunidad de El Chico, por el estado de los occisos todo parece indicar que fueron asesinados a golpes.

Las víctimas fueron halladas con los pies y manos atadas con un mecate, presentaban evidentes huellas de tortura y tras las diligencias no se encontraron impactos de bala.

Uno de ellos tenía colocada una venda en los ojos y el otro con la cabeza en el interior de una bolsa negra.

De acuerdo al parte policiaco, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas, esto luego de que pobladores del lugar avisaron a las autoridades que acudieron y corroboraron la versión.

Uno de los cuerpos vestía playera a rayas colores blanco y rojo con logotipo del equipo de futbol Las Chivas, además pantalón de mezclilla y descalzo; el otro estaba sin camisa y tenía pantalón de mezclilla color café y cinturón negro con la letra D en la hebilla.

Los restos fueron llevados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en la cabecera municipal de La Unión.

Detenido en enfrentamiento afirma que él es la víctima

Posted: 26 Apr 2012 07:50 PM PDT

Humberto Guadalupe Zapata Moreno dijo que el fue "levantando" minutos antes de que un joven fuera asesinado, delito por el que se le acusa.

Monterrey • Uno de los dos presuntos delincuentes que resultó herido durante un enfrentamiento que tuvo el pasado fin de semana con elementos de Fuerza Civil, alegó que acababa de ser víctima de un "levantón", mientras que su cómplice se apegó a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria.

Roberto Isabel Vega Armendáriz y Humberto Guadalupe Zapata Moreno comparecieron ante el juez primero penal de Monterrey, quien les inició un proceso criminal por el delito de homicidio calificado.

Vega Armendariz rindió su declaración en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, donde permanece internado a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento que ocurrió la madrugada del pasado domingo en los límites de las colonias Francisco Villa y Valle de Santa Lucía, al norte de Monterrey.

Por recomendación de su defensor oficial, Roberto Isabel se apegó a los beneficios de dicho numeral para no dar explicaciones de los hechos en los que él y sus cómplices asesinaron a Héctor Javier Juárez Polendo, de 21 años de edad, a quien acribillaron cuando se encontraba en compañía de unos amigos, en los límites de dichas colonias.

Pero, su cómplice en los hechos, negó ser responsable del crimen y aseguró que el homicida escapó y que minutos antes de que asesinaran a dicho joven, a él lo habían secuestrado y lo llevaba esposado en un vehículo, cuando fueron interceptados por los policías que lo liberaron.

En esos hechos murió otro tripulante del vehículo Pointer con reporte de robo y fue identificado como Miguel Ángel Guerrero Rivera, de 28 años de edad.

En un “narcorancho” hallan dos cuerpos en narcofosa en Sinaloa

Posted: 26 Apr 2012 07:46 PM PDT

Guamúchil, Sin.- En la comunidad de Buenavista, lugar donde el 4 de noviembre de 2011 el Ejército Mexicano decomisó un "narcorancho" asegurando armas de alto poder y vehículos; el medio día de este jueves se encontraron los restos de dos personas en uno de tres hoyos que había en el suelo.


En el lugar de los hechos, se está en espera de que llegue maquinaria pesada para excavar el terreno para ver si hay más cuerpos en esta fosa clandestina.

Hasta este sitio se han dado cita diversas corporaciones policiacas, el Ejército y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado para verificar el resultado de esta exploración.

Ejecutan a un hombre en la Mochis-Topo Sinaloa

Posted: 26 Apr 2012 07:42 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue ejecutado hace algunos minutos en las inmediaciones de la carretera Mochis-Topolobampo, muy cerca del entronque con el bulevar Pedro Anaya, por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo de color tinto.

La víctima de este homicidio fue identificada como Javier Bejarano, quien era propietario de una frutería ubicada en ese crucero.

Los primeros informes indican que se trató de un homicidio premeditado ya que en el automóvil en el que viajaban los dos agresores, era conducido por un tercer cómplice quien inmediatamente después del asesinato huyó con rumbo a Ohuira, donde se desplegó un operativo policiaco para buscarlo.

Al lugar arribaron los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes realizaron la investigación en la escena del crimen, minutos después el cuerpo fue llevado a una funeraria local.

Ejecutan a un hombre en Decoplaza de Los Mochis, Sinaloa

Posted: 26 Apr 2012 07:40 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este jueves en el sector Decoplaza ubicado en las faldas del Cerro de la Memoria.

El hecho fue reportado minutos después de que se registrara una ejecución en el interior de una frutería en el entronque de la carretera Los Mochis-Topolobampo con el bulevar Pedro Anaya.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y sólo se sabe que vestía pantalón azul mezclilla y camisa azul, con zapatos de color caqui.

El cuerpo fue encontrado a un costado de una camioneta Ram 2500, de color blanca y modelo reciente, la cual fue encontrada con las dos puertas abiertas y pertenece a la empresa Bonanza, dedicada al riego agrícola, la cual circulaba con placas UA88382 del estado de Sinaloa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado boca arriba y presenta impactos de arma de fuego, donde hasta el momento no se ha establecido el número de heridas que presenta el cuerpo ni los casquillos encontrados en la escena.

Ejecutan a balazos a un repartidor en Navolato, Sinaloa

Posted: 26 Apr 2012 07:38 PM PDT

Navolato, Sin.- Un joven repartidor de la colonia El Rincón fue asesinado a balazos la noche de este jueves. Los hechos se registraron sobre el Periférico Revolución, a la altura de la colonia Antonio Yamagushi.

La víctima fue identificada como Wilfredo Villalobos López, de 23 años de edad. De acuerdo a la información, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta de sur a norte cuando fue interceptado por dos sujetos, bajó de la unidad y fue acribillado a corta distancia con una pistola calibre .45 milímetros.

El joven cayó muerto al recibir cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que los sicarios huyeron con rumbo desconocido; a pesar de ser una calle muy transitada, los vecinos del lugar afirmaron no haber visto nada.

Por narco-retén ARrestan a criminal en Chapala

Posted: 26 Apr 2012 07:35 PM PDT

Chapala • Después de un enfrentamiento y persecución, elementos de la Policía de Chapala lograron la captura de un presunto sicario que, con ayuda de algunos de sus compañeros, montaron un reten falso para revisar todo vehículo que entrara o saliera de la zona.

Según reportan autoridades, durante la madrugada del jueves, algunos vehículos cerraron tanto entradas como salidas en la localidad y revisaban a cualquier vehículo que pasara por el retén apócrifo.

Cuando las autoridades se enteraron del operativo criminal fueron a los puntos indicados y comenzó un enfrentamiento entre elementos municipales los artífices de los retenes, mismos que huyeron de los policías.

En el lugar se contó con el apoyo de la Policía del Estado, quienes ayudaron a repeler la agresión de los criminales.

Los policías de la ciénega lograron la captura de uno de los presuntos criminales.

Ejecutan a policía ministerial en Villa Victoria

Posted: 26 Apr 2012 07:34 PM PDT

El agente fue identificado como Juan Antonio Valadez Hernández, adscrito al área antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresado en la dependencia desde 2010.

Toluca • Un policía ministerial federal fue ejecutado en Villa Victoria y su cuerpo arrojado cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en ese municipio.

El agente fue identificado como Juan Antonio Valadez Hernández, adscrito al área antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresado en la dependencia desde 2010.

Su cuerpo fue hallado la noche del miércoles en dicha localidad con al menos tres impactos de bala y vestía playera blanca y pantalón color beige al momento de su muerte.

Pese al hermetismo de las autoridades ministeriales, se sabe que el cadáver del servidor público fue abandonado junto con una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo de "La Familia Michoacana" en las inmediaciones de la base de dicha corporación policiaca.

El hallazgo fue notificado inmediatamente a las autoridades ministeriales quienes arribaron en cuestión de minutos al sitio para levantar el cuerpo y evitar que se diera a conocer el hecho públicamente.

El contenido de la cartulina no fue dado a conocer por la Procuraduría mexiquense; sin embargo, estaba firmado por el crimen organizado.

De acuerdo a un documento de la PGR, Valadez Hernández con matrícula PFM 10/0093 recibió su aprobación como aspirante a la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) tras pasar los exámenes de conocimientos generales y aptitud física en 2010 y actualmente se desempeñaba en el área antisecuestros de la institución federal.

Su cuerpo fue trasladado a la agencia central del Ministerio Público y ya se investiga tanto su homicidio como posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Temen que hayan “levantado” a dos agentes de la PGR en Guerrero

Posted: 26 Apr 2012 07:26 PM PDT

De acuerdo a las investigaciones los policías federales ministeriales Alan Jacobo García Hernández y Jorge Alberto Mora Jiménez el pasado 18 de abril, circulaban por la carretera Acapulco-Zihuatanejo cuando se perdió el contacto con ellos.

Ciudad de México • Dos agentes de la Procuraduría General de la República que realizaban labores de inteligencia en Guerrero para combatir a grupos del crimen organizado están desaparecidos desde hace una semana y se teme que hayan sido "levantados" por narcotraficantes.

Según las investigaciones, el 18 de abril pasado los policías federales ministeriales Alan Jacobo García Hernández y Jorge Alberto Mora Jiménez circulaban sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo y estaban comisionados a la investigación de organizaciones delictivas que operan en la zona costera.

El miércoles pasado se perdió el contacto con ellos y el último reporte señala que pasaban por el municipio de Petatlán.

Compañeros de los oficiales aseguraron a MILENIO que por órdenes superiores no se inicio la búsqueda inmediata de los dos elementos y que el operativo de rastreo inició cuatro días después de su desaparición, esto fue hasta el domingo 22 de abril.

"Fue hasta el fin de semana cuando de las oficinas centrales de la PGR encabezada por Marisela Morales Ibáñez se dio la orden de buscar a los agentes desaparecidos y ya con el apoyo del Ejército mexicano iniciaron de manera tardía los operativos por aire y tierra para
tratar de localizarlos sin embargo hasta hoy ha sido inútil la búsqueda", comentaron los agentes que pidieron reserva de su identidad.

Señalaron que no puede descartarse que los agentes federales hayan sido víctimas de una traición, pues ambos realizaban trabajos encubiertos y son pocos los servidores públicos que conocían sus operaciones.

Los servidores públicos manifestaron que con la desaparición de García Hernández y Mora Jiménez son ocho los agentes de la PGR que no han sido localizados en los últimos diez años.

Denunciaron que no es la primera vez que mandos de la PGR inician la búsqueda de compañeros desaparecidos de manera tardía, con el argumento, aseguraron, de no poner en riesgo la investigación encubierta contra algún grupo del crimen organizado.

Ejecuciones en Cd. Juárez bajan 42.5% en dos años

Posted: 26 Apr 2012 07:24 PM PDT

En 2010, la entidad alcanzó un pico de 9.5 homicidios diarios, un año más tarde la cifra cambió a 2.4 y en este 2012 la estimación es de 1.9.

Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró que las ejecuciones vinculadas con el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, registraron un descenso de 42.5% desde que en 2010 se hizo cargo de las labores anticrimen y de vigilancia tras relevar al Ejército en esta tarea.

Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, presumió incluso que en los últimos seis meses no se ha presentado una sola denuncia por el delito de secuestro en esta urbe fronteriza.

Durante su participación en el Foro Internacional Sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas, que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario admitió que no se ha resuelto el grave problema de inseguridad en Ciudad Juárez, aunque los resultados muestran "que vamos por el camino correcto".

Sostuvo que en 2010 se alcanzó un "pico máximo" de 9.5 homicidios diarios vinculados con el crimen organizado, mientras que en noviembre de 2011 se perpetraron 2. 4 homicidios en promedio y en marzo de 2012 la cifra se ubicó en 1.9.

Rosas Rosas expuso que la violencia en esta región es originada por la pugna entre los cárteles de Pacífico (Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán) y de Juárez, que lidera Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Sin embargo, precisó que la oleada de ejecuciones es responsabilidad de las pandillas con las que ambas organizaciones establecieron alianzas para intentar controlar las rutas de trasiego de droga, que en el caso del cártel de Sinaloa son Gente Nueva, Los Mexicles y Los Artistas Asesinos.

Sostuvo que la SSP federal ha detenido a cinco mil presuntos delincuentes en Juárez, de los cuales 426 supuestamente pertenecen a la estructura criminan de los dos cárteles.

Balacera en Chihuahua, Dos hombres muertos fue el saldo....

Posted: 26 Apr 2012 07:19 PM PDT

Chihuahua─ Dos hombres muertos fue el saldo de una balacera que se registró en las inmediaciones de la Clínica del Parque, en las calles 16 y De la Llave esta tarde.

Según testigos unos hombres armados arremetieron contra dos personas, mismas que supuestamente llevaron a un apersona herida a la clínica.

Uno de los cuerpos quedo tendido sobre la calle mientras que el otro quedo unos metros más delante.

En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad conformado por varias corporaciones de seguridad para buscar a los pistoleros que privaron de la vida a estas dos personas, las cuales aun no son identificadas.

Blindan cosechas contra criminales Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 26 Apr 2012 04:07 PM PDT

En los dos últimos años el arribo de trilladoras al campo tamaulipeco disminuyó debido a la violencia, reportó la Secretaría de Desarrollo Rural.

Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de Tamaulipas, informó que en el 2011 el gobierno estatal compró 230 trilladoras, para sumar un padrón de 500 máquinas, sin embargo, en este ciclo requieren 200 más.

"Lo que se necesita de equipos en el Estado para cosechar, estamos hablando alrededor de 700 unidades, en el Estado tenemos alrededor de 500 unidades", puntualizó.

González Osuna estimó que en este ciclo, que inicia en mayo y concluye en junio, la cosecha de granos sea de más de 2 millones de toneladas en el Estado.

Tras el clima de violencia que desalienta el arribo de trilladoras a Tamaulipas y el acoso del crimen organizado que sufren productores, Tamaulipas arrancó un operativo de vigilancia en carreteras y bodegas para resguardar las cosechas, anunció ayer el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En este despliegue de seguridad participan elementos de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Policía Estatal y se ha puesto en marcha un día después de que productores tamaulipecos expresaron su temor a perder sus cultivos debido a la falta de trilladoras para levantar el grano a partir de mayo, ya que el clima de inseguridad en la entidad ha alejado a los prestadores de este servicio.

"Ya en eso estamos, la cosecha está ya en tiempos, ya prácticamente", indicó el mandatario, en torno al inicio del operativo policiaco.

Precisó que en el operativo de vigilancia para resguardar el proceso de las cosechas, desde que se trilla el grano, se lleva a las bodegas y sale de Tamaulipas participa el gobierno estatal y la federación.

"Nos coordinamos con la Defensa Nacional, nos coordinamos con la Policía Federal y con nuestras capacidades propias de la Policía Estatal para hacer lo propio", precisó.

Aunque no reveló el número de elementos de Seguridad que participan en el operativo, el mandatario aseguró que fue puesto en marcha en Tamaulipas.

El martes productores de Tamaulipas revelaron que tras el clima de violencia no arribarían trilladoras de otros estados a la entidad y carecían de capacidad para levantar los granos.

En 2010 y 2011, productores del Estado denunciaron el acoso del crimen organizado que los extorsionó y el déficit de trilladoras.

En esos dos años, trilladoras de otros Estados que acostumbraban arribar a Tamaulipas para levantar las cosechas no lo hicieron y en este 2012, se espera que no vengan.

"El año pasado no vinieron trilladoras, definitivamente no creo que bajen trilladoras de fuera a la zona, la verdad sí está la situación (de violencia) difícil", indicó Gabriel Anaya Fernández, presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, con cabecera en Ciudad Mante.

Sólo 10 municipios de Tamaulipas desfilarán el primero de mayo

Cd, Victoria Tam.- Solo en 10 de los 43 municipios tamaulipecos se realizarían actividades conmemorativas por el día del Trabajo, advirtió el Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del Gobierno Estatal explicó que solo 10 de los 43 Ayuntamientos han confirmado la realización de actividades conmemorativas que van desde marchas, desfiles y exposiciones de oratoria.

En este sentido, dijo que el Gobierno estatal ha manifestado como siempre su deseo de apoyar y de auxiliar a las organizaciones sociales en la organización de las actividades de ese día.


"Tenemos conocimiento del deseo de realizar actividades conmemorativas del día del trabajo en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, con diferentes modalidades, hay quién privilegia hacer marchas en algunas avenidas principales, otros prefieren realizar un acto de expresión oratoria y hay quién desea hacer una combinación de ambas actividades", expuso el funcionario.

Canseco Gómez reiteró: "estaremos muy atentos, manifestando nuestro respeto y solidaridad y brindando el apoyo que requieran las organizaciones obreras

BALACERA EN MORELOS, LA COLONIA 28 DE AGOSTO DE EMILIANO ZAPATA DEJA UN HERIDO DOS MUERTOS

Posted: 26 Apr 2012 04:03 PM PDT

Hace unos minutos se registró una balacera en la colonia 28 de Agosto del municipio de Emiliano Zapata que dejó como saldo un lesionado y dos personas sin vida.

 Datos recabados por www.mundonarco.com refieren que los hechos se registraron en la calles 5 de mayo esquina con Adolfo López Mateos número 52 de la colonia antes referida donde sujetos armados llegaron a disparar.

Después de varios minutos se dieron a la fuga dejando al menos tres personas heridas de las cuales dos fallecieron en el lugar de los hechos. En este momento hay una fuerte movilización policiaca en el lugar en búsqueda de los agresores.

Confirman detención del hijo y sobrino de El Mayo Zambada

Posted: 26 Apr 2012 03:54 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Omar Ismael Zambada, hijo de El Mayo Zambada, considerado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

Y quien en este momento está siendo trasladado a la Ciudad de México para remitirlo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se informó que el detenido se encontraba en compañía de su primo, quien fue identificado como Sergio Rodolfo Cázares Zambada, quien es hijo de la hermana mayor del Mayo Zambada, Agueda Zambada García.

Los detenidos llegarán en las próximas horas a las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal donde se les tomará su declaración ministerial por parte de la fiscalía correspondiente.

Cabe mencionar que El Mayo García es uno de los dirigentes de la organización criminal más buscados por las autoridades mexicanas y norteamericanas por sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.

Otra nota:

México, 26 de abril - La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Omar Ismael Zambada, hijo de El Mayo Zambada, considerado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa y quien en este momento está siendo trasladado a la Ciudad de México para remitirlo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se informó que el detenido se encontraba en compañía de su primo, quien fue identificado como Sergio Rodolfo Cázares Zambada, quien es hijo de la hermana mayor del Mayo Zambada, Agueda Zambada García.

Los detenidos llegarán en las próximas horas a las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal donde se les tomará su declaración ministerial por parte de la fiscalía correspondiente.

Cabe mencionar que El Mayo García es uno de los dirigentes de la organización criminal más buscados por las autoridades mexicanas y norteamericanas por sus actividades relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/26/2012 09:10:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario