jueves, 26 de abril de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Pobres sanjuaninos...

Posted: 26 Apr 2012 08:00 AM PDT


El senador sanjuanino Roberto Basualdo, el más acaudalado según una investigación publicada por el diario La Nación, con una fortuna superior a los 100 millones de pesos, no estuvo presente anoche a la hora de votar la confiscación de YPF. Tampoco, como se esperaba, asistió Carlos Menem.

Basualdo fue candidato a gobernador de San Juan en 2011. Como sabía que no podría con el kirchnerista José Luis Gioja y para no perder su banca en el Senado, también se postuló para un nuevo mandato en la cámara alta. Claro, cuidó las formas. Fue como primer suplente. Finalmente, su partido obtuvo la minoría y él, para seguir allí, contó con las renuncias de los dos titulares.

¿Cuál será la necesidad de este señor para seguir en el Senado?

Por los proyectos que presenta, estimo que no le mueve mucho el amperímetro a la buena o mala calidad de vida de los sanjuaninos.

Como si fueran chorizos, desde el 1° de marzo último presentó más de 100 proyectos!

Entre estos, sobresalen los siguientes: adherir a la conmemoración del día mundial del glaucoma, a la celebración del 201 aniversario del natalicio de Domingo F. Sarmiento, a la celebración de la Fiesta Nacional del Sol, al día internacional del idioma español, al día mundial del agua, a la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Cornelio Saavedra, al del fallecimiento del Gral. Eustaquio Díaz Vélez, al 194° aniversario de la Batalla de Maipo, a la celebración del día del trabajador mecánico del transporte automotor y tantos otros más.

Insisto, no comprendo la necesidad de contar con senadores como Basualdo en la cámara alta.

En fin, lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario