domingo, 29 de abril de 2012

[Noticias economicas] Estructura Desequilibrada

Estructura Desequilibrada


Entradas de la semana

Posted: 28 Apr 2012 09:09 AM PDT

A partir de esta semana, dado que hay una gran cantidad de excelentes notas en los blogs internacionales, dividimos las entradas entre Blogósfera Económica Argentina (BEA) y  la internacional (BEI).

La BEA
Como era de esperar, nuevamente YPF fue el tema de la semana (enmarcado en un análisis histórico más abarcativo, dado el día elegido por CFK para el acto en Vélez).
Arrancamos con esta entrada de Fede Vázquez sobre YPF, que le sirvió como disparador a Abel Fernández para elaborar un análisis crítico (en dos partes, acá y acá) sobre la gestión kirchnerista en estos 9 años. De esto último, también habla Pablo en Segundas Lecturas, al igual que Luis A. Romero en Colectivo Económico, aunque con una postura más crítica.
De yapa, el video con la exposición de Axel Kicillof en el Senado (vía Tirando al Medio) y su respectiva versión taquigráfica (vía Foco Económico).

La BEI
Acá también el tema dominante se repite semana tras semana, y no es otro que la crisis global (aunque hace un tiempo que parece haberse dividido en Estados Unidos por un lado y Europa por otro, ya que cada vez tienen menos puntos en común sus problemas).
Arrancamos por una nota de Thomas Palley, basada en su más reciente libro, en la que establece que existen 3 visiones distintas sobre las causas de la crisis en EEUU y que la que prevalezca tendrá serias repercusiones sobre el futuro de la economía estadounidense. Muy relacionado con esto, Paul Krugman pone en evidencia las fallas y las consecuencias que ha tenido en la economía global la adopción de políticas de austeridad.
Por último, dos notas (una de Mark Thoma y otra de Dani Rodrik) que muestran la relación entre ideología y economía.
Buen fin de semana largo.


--
Publicado por Pako para Noticias economicas el 4/29/2012 07:21:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario