jueves, 19 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a una capacitadora del IFE en Guerrero | BlogdelNarco.com

Ejecutan a una capacitadora del IFE en Guerrero | BlogdelNarco.com


Ejecutan a una capacitadora del IFE en Guerrero

Posted: 19 Apr 2012 10:58 AM PDT

IFEFue acribillada con AK-47 cuando viajaba en una camioneta con dirección a una ranchería del municipio de San Marcos.

Una capacitadora electoral de San Marcos, fue acribillada cuando se transportaba en una camioneta con un acompañante en la comunidad Monte Alto.

El Instituto Federal Electoral condenó el acto criminal y exigió justicia. De los hechos se informó ayer que José Francisco Sánchez Aguirre de 50 años de edad, y Guadalupe Villanueva Villanueva de 40, cruzaban por la comunidad de Monte Alto ya entrando a Santo Domingo, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos desconocidos que abrieron fuego acribillándolos de forma inmediata.

Los hechos se suscitaron a las 22:00 horas del martes aproximadamente, cuando Sánchez Aguirre conducía su camioneta marca Chevrolet, misma que recibió 20 impactos de bala, aunque en el lugar fueron encontrados 30 casquillos percutidos de AK-47, varios de los cuales, se incrustaron en el cuerpo de las dos víctimas.

De los hechos no hubo testigos aunque las detonaciones se oyeron en la comunidad de Monte Alto, sin embargo, por temor nadie acudió al lugar hasta una hora después.

Mediante un boletín de prensa, el Instituto Federal Electoral en su delegación Guerrero, confirmó que la mujer de nombre Guadalupe Villanueva era capacitadora electoral.

Textualmente, el IFE expuso; "respecto a los hechos lamentables ocurridos la noche de ayer en la localidades de Monte Alto y Santo Domingo del municipio de San Marcos, Guerrero… el Instituto Federal Electoral en Guerrero lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera y condena estos hechos violentos por lo que se estará atento en las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes".

Se confirmó que una de las víctimas es Guadalupe Villanueva Villanueva, quien se desempeñaba como Capacitadora Asistente Electoral en el Distrito Electoral Federal 08 con sede en Ayutla de los Libres.

Ejecutan a mujer afuera de oficina del IFE en Chihuahua

Posted: 19 Apr 2012 09:33 AM PDT

Torres1Una mujer fue asesinada a balazos esta mañana en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, cerca de una escuela primaria, y sobre su cuerpo fue dejado un mensaje con amenazas para uno de los grupos del crimen organizado que operan en la ciudad, reportaron autoridades policiacas.

El crimen fue reportado alrededor de las 6:15 horas en la intersección de las calles Hacienda de las Torres y Lucero afuera de las oficinas del IFE.

La víctima todavía no fue identificada, quien muestra complexión regular, tez morena clara y cabello largo.

Esta persona vestía un short y blusa de tirantes; ambas prendas de color negro, y de calzado tenía puestas sandalias de color rojo.

Se presume que fue 'levantada' y trasladada hasta ese sitio para darle muerte, ya que por lo menos se localizaron unos ochos casquillos percutidos en ese mismo sitio. También se encontró un mensaje cuyo contenido no fue difundido, pero que trascendió que son amenazas dirigidas a uno de los grupos del crimen organizado.

Oficiales de seguridad pública local ubicaron el cadáver de la mujer a unos 100 metros de una escuela primaria, y de inmediato se dieron a la tarea de colocar el acordonamiento que delimitó la escena del crimen.

Más tarde arribaron autoridades ministeriales para dar fe del asesinato, y encargarse de fotografiar el cuerpo de la víctima, así como la evidencia encontrada, para documentar el caso a mínimo detalle.

Se espera que durante el transcurso de este día la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcione mayores detalles sobre el crimen.

Con este caso suman ya ocho mujeres asesinadas, que las autoridades policiacas han reportado durante la presente semana, y en ninguno de los casos han revelado el posible móvil de tan crueles atentados.

Torturan y ejecutan a dos jovenes en Guamuchil, Sinaloa

Posted: 19 Apr 2012 09:21 AM PDT

Guamuchil2Maniatados y con tiros en la cabeza fueron encontrados dos jóvenes al poniente de este municipio.

El hallazgo fue este miércoles por la mañana, a un costado del canal Humaya, entre la comunidad del Batallón de los Montoya y la autopista Benito Juárez, mejor conocida como "Costera".

Una de las víctimas fue identificada como Rogelio Gómez Espinoza, quien contaba con 26 años de edad y quien vivía en el ejido Agustina Ramírez, Angostura.

De la otra persona sólo se supo que se llamaba Jasiel, con domicilio en el campo pesquero Costa Azul, Angostura.

Los cadáveres estaban con el rostro tapado con cinta industrial, y sujetados solamente de los pies con mecates.

Peritos forenses de la Procuraduría de Justicia señalaron que visiblemente se le aprecian huellas de tortura.

La policía investigadora reveló que las víctimas fueron privadas de su libertad la noche del martes, cuando se encontraban en campo pesquero de Costa Azul.

Las diligencias son realizadas por la primera fiscalía investigadora con sede en Salvador Alvarado.
Guamuchil2 Guamuchil1

Lo ejecutan y lo tiran en las vias del tren en Sinaloa

Posted: 19 Apr 2012 09:16 AM PDT

viaUn hombre fue encontrado muerto casi al terminar el día de ayer martes.

El cadáver estaba junto a las vías del tren que pasa por esta colonia. el occiso no fue identificado.

El hecho fue reportado cerca de las doce de La noche cuando personas y vecinos que pasaban junto a las vías del tren en la colonia Infonavit Las Flores y se dieron cuenta del cuerpo tirado sin vida.

En ese momento no pudo ser identificado, era un hombre de unos 30 años de edad, vestía pantalón de color beige y zapatos negros, no portaba camisa.

Los invesitigadores no pudieron localizar testigos de los echos.

Lo ejecutan en un canal de agua en Guerrero

Posted: 19 Apr 2012 09:08 AM PDT

carreteraEl cadáver de un hombre en estado de descomposición y con al menos un impacto de bala fue encontrado la tarde de ayer, martes, a un costado de la carretera Altamirano-Cutzamala de Pinzón, dentro de una franja de territorio del municipio de San Lucas, Michoacán.

El cuerpo fue localizado en un canal de riego, a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Villagómez perteneciente al municipio de San Lucas, Micoacán, sobre la carretera Cutzamala de Pinzón- Cd. Altamirano, presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y está en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Huetamo de Núñez Michoacán.

Elementos Ministeriales de la Jefatura de Riva Palacio informaron que el cuerpo del sujeto fue encontrado la tarde de ayer en el canal de riego, el cual a simple vista presentaba un orificio en la cabeza, posiblemente producido por disparo de arma de fuego, pero serán los resultados de la necropsia los que determinen las verdaderas causas de la muerte.

“Aparentemente presentaba un impacto en la cabeza, pero como estaba inmerso en el agua los peritos quieren descartar si sea una lesión por arma de fuego o sea algún otro tipo de lesión" exclamó uno de los elementos.

Una fuente distinta manejó, sin embargo, que el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala y que tenía las manos entrelazadas como evidencia de que fue hincado y obligado a cruzar los brazos hacia atrás para asesinarlo.

El hallazgo fue reportado por un jornalero de la comunidad que transitaba por el bordo del canal, por lo que de forma inmediata se dirigió a informar al comisario de la comunidad y posteriormente dieron aviso las autoridades correspondientes.

“Fue reportado por un jornalero de la comunidad, se encontraba el sujeto con un pantalón color caqui de la marca Tommy, un cinturón color café y zapatos negros, la persona fue localizada por un jornalero, se llamó inmediatamente a la Policía Municipal y a esta comandancia".

Fueron los elementos de la Ministerial quienes lograron sacar el cuerpo del interior del canal y una vez ello se trasladó el Semefo a la ciudad de Huetamo de Núñez , para poder establecer si tenga alguna lesión y finalmente cual sea la causa de la muerte.

Las autoridades ministeriales informaron: “Tenemos un reporte a las 7:30 de la noche del día de hoy (ayer), a altura del canal de riego de la comunidad de Santa Cruz de Villagómez sobre la carretera Cutzamala de Pinzón– Ciudad Altamirano, se encontró una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, moreno, 1.50 metros de estatura aproximadamente, el cual se encontró localizado en dicho canal”.

Localizan a tres decapitados en Guerrero

Posted: 19 Apr 2012 09:05 AM PDT

sentraA las autoridades les reportaron el hallazgo de tres decapitados aproximadamente a las dos y media de la tarde, lo que motivó una gran movilización policiaca.

En el estacionamiento de las instalaciones de la empresa "Bimbo", ubicada en el bulevar "Lázaro Cárdenas", a la altura de la colonia La Máquina, en la zona rural, se localizó a los cuerpos en un Nissan Sentra.

Y aunque los jefes policiacos, el agente ministerial y personal de la Procuraduría General de Justicia fueron renuentes a dar información, policías que acudieron revelaron el hallazgo de los cadáveres.

Confiaron a reporteros que el auto tiene placas de circulación MDG-4233 particulares del Estado de México, y que al menos en la cajuela localizaron a tres decapitados

Presentan a Oziel Azael Salas Hernández, alías El Oziel en Nuevo León

Posted: 19 Apr 2012 07:32 AM PDT

CAPOLas autoridades en el estado de Nuevo León hicieron la presentación de una banda de secuestradores detenidos el pasado 12 de abril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

"El pasado 12 de abril fueron detenidos once integrantes de esta organización criminal, uno de ellos menor de edad, cuando regresaban a la ciudad de un destino turístico nacional", informó el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Esta banda está relacionada con al menos cinco secuestros, de los cuales se cuenta sólo con dos denuncias; se tiene conocimiento y certeza de otros tres.

Asimismo se les vincula en al menos 21 homicidios, entre ellos el de cuatro policías de Monterrey registrado hace unas semanas en la colonia Cementos.

Los detenidos, todos originarios de Nuevo León, son Oziel Azael Salas Hernández, alías "El Oziel" de 25 años de edad, con domicilio en Guadalupe, quien confesó ser el líder de la banda y dedicarse a la venta y distribución de droga desde los 16 años.

"Durante ese tiempo trabajó para los Zetas y actualmente controlaba los diferentes puntos de venta en las colonias Moderna, Coyoacán, Nueva Madero, Carranza de Monterrey, para el Cártel del Golfo", indicó la autoridad.

Sus cómplices son Hugo César Cruz Celestino, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza en Monterrey; Israel Reyes Pequeño, "El Hermano", de 32 años, quien tiene su vivienda en la colonia Prados de Santo Domingo en San Nicolás.

También, José Roberto Crispín Alvarado, alias "Tito" de 26 años, con domicilio en la colonia Nueva Madero en Monterrey; Salvador Antonio Rojas Varela, "El Gato" de 19 años, con domicilio en la colonia Moderna; José Carlos Zavala Rodríguez, "Bola" de 24 años, con vivienda en la colonia Moderna; Ismael Zavala Rodríguez, "El Pelón" de 33 años, con domicilio en Quinto Centenario en Escobedo.

El menor Alán de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Paraíso en Guadalupe; Víctor Eduardo Reyna Guerrero, alias "Frijol" de 28 años, con domicilio en la colonia Moderna; Édgar Leobardo Ruiz González, alias "El Cabezón", de 18 años con domicilio en la colonia Nueva Madero; y Jorge Alberto Martínez Rodríguez, "El Mono" de 30 años de edad, con vivienda en la colonia Moderna en Monterrey.

A las víctimas de esta banda, las autoridades pidieron interpongan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Según la información, confesaron asesinar a los cuatro policías de Monterrey en la colonia Cementos, por supuestamente "molestar" a sus vendedores de droga.

La banda fue detenida gracias a un operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León; derivado de las indagatorias iniciales, el 29 de febrero de este año fue localizado un vehículo y un importante número de armas y cartuchos que revelaron datos que concluyeron con la identificación del líder de la banda.

Posteriormente las labores de inteligencia y análisis de datos dieron como resultado la ubicación de los integrantes de la banda justo cuando regresaban de unas vacaciones. Se informó que adquirieron cerca de 80 boletos en distintos vuelos; que viajaban con sus familiares, quienes no formaban parte de sus actividades delictivas.

"La investigación inició en virtud de que tuvimos conocimiento de eventos de secuestros registrados principalmente en el área de la avenida Pablo A. de la Garza, en la colonia Moderna y en otros lugares del área metropolitana", señaló el mandatario estatal.

Por su parte, el procurador Adrián de la Garza informó que aún faltan al menos cinco personas más que forman parte de esta banda de secuestradores.
capo

Alcalde es capturado en compañía de algunos Zetas

Posted: 18 Apr 2012 08:35 PM PDT

PaduaEl Alcalde del Municipio de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, fue detenido por el Ejército, junto con José Carmen Fragoso Martínez, “Comandante Reyes”, identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como líder regional de la organización criminal de Los Zetas en Veracruz.

En un comunicado, la dependencia militar dio a conocer este miércoles la captura del Alcalde y el presunto cabecilla, que de acuerdo con el Ejército, tenía influencia en los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán en dicha entidad.

Ambos sujetos fueron detenidos luego de su presunta participación en un enfrentamiento contra las fuerzas armadas en Minatitlán, al sur de Veracruz.

La Sedena detalló que tras la balacera, reportada la noche de ayer, fueron detenidos además Gregorio Ramón Barradas, “El Rochi” y/o “Barrada”; Sergio López Ramírez, “La Cobra” y/o “Jorgito”; Marcos González León, “El Junior”, y Eligio Aurelio Ramírez Amores.

Tras la refriega, los militares aseguraron 4 armas largas, 3 armas cortas, 3 granadas, 23 cargadores para diversas armas, 473 cartuchos de diferentes calibres, 94 mil pesos, 6 equipos de comunicación, documentación diversa y 5 vehículos.

El Ejército aclaró que como parte de la misma operación, el 16 de abril, soldados detuvieron a José Manuel Rodríguez Barrientos, “Tío Pepe”, operador financiero en Coatzacoalcos; Mario García Cisneros, y Rogelio Aispuro Mendoza, “El Calambres”.

Estos sujetos, precisó la Sedena, poseían un arma corta, 8 mil 750 dosis de cocaína en polvo, mil dosis de cocaína en piedra, un paquete de cocaína, 549 mil pesos, 3 vehículos (uno de ellos con reporte de robo), 25 equipos de radiotelefonía y documentación diversa.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, difundió el Ejército.

Ejecutan a suplente del Alcalde de Atzala, Veracruz

Posted: 18 Apr 2012 05:32 PM PDT

SuplenteSujetos armados asesinaron al alcalde suplente del municipio de Atzalan al norte de Veracruz, Rafael Landa Fernández, de 46 años de edad, quien se desempeñaba como maestro de la escuela Telesecundaria "Alfonso Arroyo Flores".

La esposa del docente, Judith Harlyht Bernabé resultó ilesa de la agresión, hecho que fue confirmado vía comunicado oficial, por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien informó del inicio de las investigaciones correspondientes por la muerte de quien también era primo hermano del alcalde de Atzalan, Amancio Landa García.

Hombres armados descendieron de un vehículo y dispararon contra el alcalde panista suplente asestándole 8 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Hasta la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Almanza, llegaron fuerzas del orden para implementar un operativo y tratar de dar con los responsables de los hechos en tanto que agentes del Ministerio Público procedieron con las diligencias de rigor.

El cuerpo de Landa Fernández fue trasladado al Servicio Médico Forense de Martínez de la Torre para realizarle la necropsia de ley.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/19/2012 03:52:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario