viernes, 13 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a taxista en Acapulco, Guerreo | BlogdelNarco.com

Ejecutan a taxista en Acapulco, Guerreo | BlogdelNarco.com


Ejecutan a taxista en Acapulco, Guerreo

Posted: 13 Apr 2012 01:43 PM PDT

TaxiUn taxista fue asesinado este viernes con disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la zona urbana del Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron a las 12:55 horas sobre la calle Acuario en la colonia Loma Bonita, casi esquina con la carretera nacional Acapulco-México cerca de La Cima, informó el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y del municipio.

Los primeros reportes indican que el taxista Antonio Noriega Arzate de 42 años estaba en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Sedan cuando de un auto se bajó un hombre y la disparó en varias ocasiones, luego, huyo con rumbo desconocido.

Al interior de la unidad quedó sentado el cuerpo del taxista con disparos en cara y tórax; más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público quienes realizaron las primeras diligencias y encontraron las identificaciones del chofer del taxi y se ordenó el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que es el octavo trabajador del volante que ha sido privado de la vida en los últimos cuatro días en las colonias del puerto de Acapulco.

Ejecutan a joven en su casa en Nuevo León

Posted: 13 Apr 2012 01:35 PM PDT

Dos hombres, presuntamente hermanos, que estaban en la entrada de su casa fueron atacados a balazos por un grupo armado, en la Colonia Vicente Guerrero, donde uno murió y el otro fue llevado grave al hospital, en San Nicolás.

Además, según los primeros informes, otra persona, supuestamente ajena a los hechos, fue trasladada al Hospital Universitario con un herida en la pierna izquierda.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:30 horas.

Pese a que fuentes policiacas y vecinos aseguraron que el fallecido y el hombre con el que se encontraba eran hermanos, hasta anoche ninguno de ellos había sido identificado oficialmente.

Una fuente indicó que el occiso tenía unos 25 años, tenía los brazos tatuados y vestía pantalón blanco y una camisa clara, sin precisarse si llevaba calzado.

Él quedó sin vida sobre la banqueta frente a la entrada de su domicilio ubicado en la calle Chilpancingo, a unos 10 metros de Río Balsas, en el cuarto sector de la citada colonia.

Paramédicos de Emergencias Médicas San Nicolás, de acuerdo con fuente policiacas, trasladaron al Hospital Universitario al supuesto hermano del fallecido, quien fue reportado grave.

Agentes de la Policía de San Nicolás, de la Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal localizaron casquillos calibre .223.

Según las investigaciones, los supuestos hermanos estaban en la puerta de su casa cuando un grupo delictivo llegó al lugar en un vehículo y dispararon.

La persona ajena a los hechos resultó herida porque pasaba por el lugar al momento del ataque.

Ejecutan a joven en Chihuahua

Posted: 13 Apr 2012 01:21 PM PDT

COLINASUn hombre fue asesinado con ráfagas de metralleta esta tarde en el fraccionamiento Colinas del Norte, al sur de la ciudad.

La víctima no identificada, fue acribillada en el cruce de las calles Tamaulipas y Toluca por tres hombres que portaban fusiles de asalto, quienes huyeron en una camioneta de reciente modelo, color verde.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado, el cual inició las investigaciones.

Al parecer el sujeto acribillado estaba siendo  casado por sus ejecutores ya que testigos aseguran haber visto minutos antes a varios sujetos deconocidos rondar por las calles del sector.

Detienen en Nuevo León a sicarios del CDG

Posted: 13 Apr 2012 01:01 PM PDT

CDGUna banda de secuestradores y homicidas pertenecientes al Cártel del Golfo, detenidos el pasado 8 de abril, fueron presentados este viernes en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, señaló que la detención se logró en base a información de delincuentes detenidos anteriormente.

Son cinco los delincuentes detenidos, quienes fueron capturados en la comunidad de El Barrial, en Santiago, Nuevo León.

Ellos fueron identificados como Rafael Izaguirre Morales, alias "El Tortuga" de 25 años de edad, originario de Tabasco pero con domicilio en El Álamo, en Santiago, Nuevo León; él confesó ser sicario del Cártel del Golfo desde principios del 2010 y ganar 10 mil pesos por quincena.

Edwin Alberto Almaguer Flores alias "El Melvín", de 26 años de edad, originario del municipio de Santiago, quien dijo tener seis meses trabajando para el grupo criminal; confesó vender droga y reclutar personal para el cártel.

Martín de Jesús Leal Rodríguez alias "La Polla", de 47 años y originario de El Barrial; confesó tener cuatro años trabajando para el cártel en la venta de droga.

José Aizpuru Burdina, alias "El Pariente", de 41 años, originario de Sinaloa y quien dijo tener dos años trabajando; él aceptó recibir un pago de 10 mil pesos por quincena.

Además, José Antonio Torres Torres alias "El Chino", originario de la República El Salvador, quien dijo trabaja para ellos desde el mes de octubre y ganar 10 mil pesos por quincena.

Entre los delitos cometidos se encuentran una serie de secuestros y homicidios.

Uno de los hechos que confesaron es el realizado en el municipio de Cadereyta donde en el 2011 ejecutaron a tres personas.

Otro es el 22 de mayo del 2011, en el ataque al bar "la Iguana", donde asesinaron a cuatro personas; "El tortuga" señaló que ese día pasaron a bordo de un vehículo Bora y un Charger verde, disparando con armas largas y una pistola 9 milímetros, al identificar que se estaba vendiendo droga del bando contrario.

El 8 de junio en un bar en Chapultepec y Revolución detectan a gente armada en vehículos despojándolos de las mismas y matando a dos personas.

También confesaron haber asesinado a tres personas que iban a bordo de un Gran Marquis, en la carretera Nacional a mediados del 2011.

"El Tortuga" confesó haber asesinado a su jefe en ese entonces de nombre Noe García, por haber traicionado al grupo al no estar repartiendo el dinero por los secuestros realizados.

Confesaron participar en un enfrentamiento donde asesinaron a tres personas por ser halcones del grupo rival en el municipio de Cadereyta.

En el homicidio de dos hermanos apodados "Los Cominos" en el municipio de Santiago.

Señalaron que tenían el conocimiento del asesinato del hijo de un ministerial en el mes de marzo pasado.

También participaron en lanzamientos de granadas a filtros de revisión e instalaciones policiacas.

Al momento de la detención les fueron aseguradas armas.

Ejecutan a dos policías en Guanajuato

Posted: 13 Apr 2012 10:54 AM PDT

GTO1Un comandante policiaco murió a tiros, cuando varios sujetos con armas de grueso calibre emboscaron la patrulla en un camino vecinal a la media noche, entre las comunidades de Mexicanos-San Isidro, según se informó ayer.

También se informó que otro policía de esta ciudad, de nombre Jesús Alamilla Quiroz, quien estaba “franco”, fue asesinado a tiros en un camino vecinal cerca de Jaral del Progreso, unas horas después de que mataron al comandante identificado como Juan José Arreola Yépez, de 51 años.

En el primer caso, el comandante Arreola Yépez realizaba su labor de patrullaje junto con su escolta, cuando regresaban a la comunidad de Mexicanos, después de vigilar San Isidro.

Una camioneta Explorer, color oscuro, con placas de Texas que estaba atravesada en el camino de terracería impidió el paso de la patrulla, cuando de repente salieron de entre la oscuridad tres sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre.

Amenazaron a los policías y les quitaron sus armas de cargo, luego de bajarlos de la unidad, pero mientras el escolta del comandante logró ponerse a salvo, los delincuentes le dieron dos tiros: uno en la frente y otro en el cuello que le quitaron la vida instantáneamente.

Días antes, el ahora occiso tuvo reunión con la directora de Policía, pero nunca comentó que estuviera amenazado, incluso en reuniones posteriores tampoco hizo ningún comentario.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, además de encontrar la camioneta Explorer color negra, localizó tres casquillos percutidos calibre .223.

El cuerpo del comandante portaba el uniforme color negro reglamentario para los policías preventivos locales.

Ejecutan a hermano de ex alcalde de Aquiles Serdán, Chihuahua

Posted: 13 Apr 2012 10:21 AM PDT

AquilesEl hombre que ejecutaron esta mañana en la 20 de Noviembre y 11, ya lo identificaron extraoficialmente; versiones señalan que era el hermano de ex alcalde de Aquiles Serdán.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer el hoy occiso respondía al nombre de Alejandro Manuel García Girard, familiar (al parecer hermano) del ex alcalde de Aquíles Serdán, Francisco García Girard en el periodo 2007 -2010.

Hasta el momento, la autoridad no confirma la identificación de la victima.

Los acontecimientos cuando el hoy occiso circulaba a bordo de la camioneta pick up Courier con placas color gris sobre la avenida 20 de Noviembre de este a oeste. Fue a la altura de la calle 11 cuando el grupo de sicarios le dispararon en múltiples ocasiones.

Justo frente a las Farmacias Similares es donde quedó el vehículo pick up Ford Courier color gris, modelo 2011 placas DY75844, con varios disparos y en el interior el cuerpo del hombre que murió casi instantáneamente.

Al lugar llegaron de inmediato varias patrullas de la policía municipal y única quienes acordonaron la escena del crimen, en lo que arriban agentes del grupo de homicidios así como peritos de la Fiscalía.

El hoy occiso de alrededor de 55 años, tez morena, que vestía con playera blanca, sudadera azul con mangas negras y portaba en el pecho rosario.

Lo torturan y ejecutan en su propia casa, en Guerreo

Posted: 13 Apr 2012 10:10 AM PDT

RENACIMIENTOUn hombre de 35 años de edad fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio en ciudad Renacimiento, hasta donde llegaron un grupo de hombres armados quienes lo ejecutaron con rifles de asalto AR-15.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 8:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Osa Mayor, manzana 1, lote 64 del sector dos de Ciudad Renacimiento, a la altura de la base de camiones urbanos del Maxitunel.

Se explicó que hasta ese domicilio llegaron un grupo de hombres armados, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda y sorprendieron a Víctor Manuel Ojeda Carrillo de 35 años de edad, a desnudaron, torturaron y finalmente ejecutaron a balazos.

El cadáver se hallaba en el baño, solo que al llegar las autoridades, lo sacaron y depositaron en la sala, observando que tenía huellas de tortura, además de que se le veían lesiones en el cuerpo.

Tras las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense, lo ingresó a sus instalaciones con la finalidad de ser sometido a la práctica de la necropsia que marca la ley.

La identidad de Víctor Manuel, se pudo conocer debido a que un hombre que llegó y dijo ser medio hermano del hombre muerto, el cual en seguida se marchó para darle el aviso a sus demás familiares y, posteriormente reclamarlo ante las autoridades de la representación social ya citada.

Ejecutan a jóven en una cancha de futbol en Guerrero

Posted: 13 Apr 2012 10:06 AM PDT

CANCHAUn joven de 26 años de edad fue asesinado a balazos en un pasillo de la cancha de futbol de la colonia Zapata la tarde de este jueves, informaron autoridades ministeriales.

Los hechos se registraron después de la 1 de la tarde, cuando unos hombres armados llegaron hasta la cancha de futbol y ejecutaron a balazos a una persona, del hecho fueron notificadas las autoridades y se trasladaron hasta ese sitio.

En uno de los pasillos de esa cancha, encontraron el cadáver de un joven, el cual presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego y cuando se realizaban las diligencias ministeriales, llegó una mujer que dijo ser la novia de la víctima y lo identificó como Omar Ayerdí Laurel de 26 años de edad.

A un lado del cadáver se localizaron cinco casquillos, y el cuerpo de Omar Ayerdi, fue trasladado al anfiteatro de este puerto, en donde se espera que su familia acuda a identificarlo plenamente

Ahora el crimen organizado roba órganos

Posted: 12 Apr 2012 09:23 PM PDT

CarreterasLa delincuencia organizada ha golpeado sin duda a diferentes sectores en todo el país, miles de veces se han hecho conocidas situaciones que afectan a la sociedad mexicana, sin embargo se puede observar como las cosas se van volviendo más peligrosas al hacerse públicos hechos que no eran conocidos, es el ejemplo de los ataques a transportistas.

Desde hace unas semanas se han hecho más frecuentes los rumores sobre que el crimen organizado ha pegado duramente a los operadores de unidades de carga, ya se habían conocido casos donde grupos de hombres armados secuestraban las unidades en diversas carreteras de México.

Ahora las versiones apuntan a que grupos delictivos además de apropiarse de las unidades de carga, también secuestran a los choferes para robarles los órganos vitales.

Esas versiones cobraron fuerza cuando dio declaraciones Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, quien indicó que se vive una situación más que alarmante para el gremio.

Ortiz Pacheco aseguró que en los meses de febrero y marzo han aumentado los casos de robo de unidades, pero lo peor es que al menos se han registrado 12 casos donde los choferes han sido víctimas del robo de órganos.

El líder de los transportistas, indicó que los choferes son despojados de sus unidades, luego secuestrados, después abusados y entregados a sus familiares sin algunos órganos, por ejemplo riñones, córneas, y hasta sin corazón.

"Nos preocupa por que no sólo perdemos el camión, si no que hoy en día los operadores son encontrados sin sus órganos y sacrificados, ésto es algo que nos tiene en una situación de alarma, ya que no se había dado el caso. Ésta situación se ha dado en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla, y Veracruz", apuntó Ortiz Pacheco.

A todo lo anterior las autoridades mexicanas no han dado declaraciones, aunque es conocido que los transportistas se han unido para exigir seguridad, sin hasta el momento ser escuchados.

Detien a pollero vinculado con la matanza de San Fernando

Posted: 12 Apr 2012 07:52 PM PDT

San FernandoLas autoridades salvadoreñas detuvieron al supuesto “pollero” Carlos Arnoldo Ventura, vinculado a la matanza de 72 personas en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que la captura realizada en conjunto con la Policía Nacional Civil se efectuó el domingo pasado, y que ya comenzaron las investigaciones al respecto.

Carlos Arnoldo Ventura, un supuesto “pollero” que llevaba a salvadoreños hacia la frontera con México con destino a los Estados Unidos, se suma a otras cinco personas que la Fiscalía acusa de estar relacionadas con la matanza de Tamaulipas.

Sin embargo, de esos cinco sólo dos están arrestados y los otros tres se encuentran prófugos.

De la totalidad de las 72 víctimas que intentaban llegar a Estados Unidos, 14 eran salvadoreños que fueron trasladados por traficantes de inmigrantes hacia la frontera mexicana.

Según la Fiscalía, el salvadoreño detenido enfrenta los cargos del delito de tráfico de personas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/13/2012 03:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario