jueves, 19 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Supuesto Video: El Chapo Guzmán se deslinda de los 14 descuartizados en Tamaulipas

Posted: 19 Apr 2012 03:56 PM PDT

Joaquin Guzman Loera, alias 'El Chapo'. mejor conocido como el "Chapo" Guzmán, el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa se deslinda de reponsabiliades de los 14 descuartizados en tamaulipas..

Fotografías de 14 descuatizados de los Zetas por el "El Chapo" Guzmán. sigue la guerra en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Narcomensaje..)

El Chapo Guzmán y El Cártel de Jalisco CJNG, aliados contra grupo de Los Zetas...

Posted: 19 Apr 2012 02:18 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2012).- En los últimos meses el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en una fuerza real de poder cobijado por la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una alianza para enfrentar con mayor contundencia a Los Zetas.

De acuerdo con la consultora en materia de seguridad Strategic Forecasting (Stratfor) el grupo criminal ha crecido vertiginosamente en los últimos meses, al grado de operar ya en siete estados del país y con miras a seguir expandiéndose.

En su reporte trimestral sobre los movimientos de los cárteles de la droga en México, la agencia revela que todavía a mediados de 2011 y ya afiliado al cártel de Sinaloa, el CJNG trabajaba sólo en Guadalajara y sus alrededores. Pero poco tiempo después, "su área de operación ya incluía Veracruz, Guerrero, Morelos, Colima, Guanajuato y Michoacán".

Y agrega: "Apenas le tomó seis meses lograr expandirse de costa a costa, convirtiéndose en ese proceso en uno de los grupos criminales con mayor capacidad operativa en México".

Para Stratfor parece difícil que el Cártel de Jalisco Nueva Generación llegue a perder los territorios ganados durante el próximo trimestre. Y es que sus capacidades tácticas y alcance expansivo lo han afianzado como un "formidable adversario" para el bien entrenado y armado cártel de Los Zetas.

Es por esto que la alianza entre el CJNG y la organización de "El Chapo" Guzmán se mantiene firme, considera la firma estadounidense.

De acuerdo con la consultora, el cártel de Sinaloa tiene plena confianza en el CJNG para usarlo como su brazo armado, combatir a Los Zetas y realizar incursiones en sus territorios, como en el caso de Nuevo Laredo y Veracruz.

En uno de los pronósticos de Stratfor se advierte que durante 2012 se pueda incrementar la violencia derivada de los choques entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas. Esto, debido a que la organización de Joaquín Guzmán percibe que las ofensivas del cártel del Golfo y del Ejército mexicano contra el violento cártel no lo han mermado en absoluto.

Por su parte, Los Zetas se aferrarán a la plaza de Nuevo Laredo, una de las más redituables para el trasiego de drogas.

El documento advierte que aunque harán lo posible por defender sus territorios de las incursiones del CJNG y el cártel de Sinaloa, Los Zetas centrarán todos sus esfuerzos en es plaza fronteriza, por la que entran más camiones a Estados Unidos que cualquier otro cruce fronterizo.

Cd Victoria, San Fernando y Reynosa, considerado el triángulo de oro de los Zetas

Posted: 19 Apr 2012 03:00 PM PDT

Por fin el sol asoma entre las nubes después de varios días de agua y viento tras el paso del huracán Alex. Así que el capitán del destacamento abandona la garita de cemento, sacos de arena y palma para inspeccionar los primeros vehículos que se atreven a pasar en dirección a Reynosa, en la frontera con EE.UU. 

El retén militar se alza entre vacas, cactus y matorrales, en medio de la estepa de Tamaulipas, entre Ciudad Victoria, San Fernando y Reynosa, considerado el triángulo de oro del Cartel de los Zetas y el lugar donde viven, se esconden y matan con mayor libertad los líderes del grupo criminal más peligroso y sanguinario de los que actúan en México ¿A dónde va?¿De dónde viene?¿Es de Tamaulipas?¿A qué se dedica? Abra la cajuela (maletero). Siga su camino.

La carretera que lleva a la frontera con EE.UU. está plagada de retenes de este tipo que los lugareños conocen de memoria y ante los que responden como autómatas.

Los soldados siguen con el dedo en el gatillo un ritual de vigilancia reforzado para las elecciones de ayer, en el que 26,4 millones de mexicanos elegirán a los gobernadores de 12 estados, alcaldes y diputados locales en otros dos.

Pero eso será donde se puedan colocar las urnas, porque según la autoridad electoral el 15% del territorio está bajo control del "narco" y ha sido imposible instalar las casillas.

El desfasado traje verde olivo, que parece varias tallas más grande, contrasta con el moderno rifle que cuelga del hombro de los soldados. Una carrera armamentística en la que hasta ahora siempre perdían por goleada los soldados frente a los sicarios. Ante un rifle los sicarios respondían con una recortada, ante una recortada con una ametralladora y ante una ametralladora con un lanzagranadas.

Si el retén lo organizan los narcos, las preguntas son bastantes menos y cualquier movimiento en falso desde el interior del vehículo puede acabar con todos los ocupantes de un plumazo.

"La gente ya de por sí no vota mucho (50% de abstención en los últimos comicios), pero encima con la muerte del doctor (el médico Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas) la gente se quedará en casa. Aquí habían pasado muchas cosas pero esto fue demasiado. Nadie se lo esperaba", explica a Clarín Carlos Morales, un comerciante de Ciudad Victoria que aún tiene pegado en su local el póster electoral con la cara del último candidato ejecutado sobre un eslogan que hoy, una semana después de su asesinato, parece un ejercicio de humor negro: "Para que tú estés mejor" .

Ese miedo ya ha provocado la desbandada de 160 funcionarios de Tamaulipas que tenían que vigilar las urnas. Y no es el único punto donde la inseguridad genera la huida de quienes deberían velar por la limpieza del proceso. De hecho, 160 organizaciones no gubernamentales han tenido que suplirlos con el despliegue de sus observadores en algunos de los denominados "focos rojos", allí donde se esperan problemas. Esto es, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chihuahua.

Pueblos enteros tomados durante días por el Cartel del Golfo o por los Zetas, alcaldes que piden permiso para atender, narcos que cobran la luz, el agua y el gas, negocios quemados y saqueados, combates que duran toda la noche o matanzas a plena luz del día . Todo esto se sabe, pero se maquilla o se publica edulcorado.

Hasta en las conversaciones privadas se cuela el miedo convertido en eufemismo. Aquí nadie habla de enfrentamientos, atentados, secuestro o asesinatos si no de "eventos" o "sucesos" y de "ellos", "esa gente" o "los de siempre" para hablar de los sicarios del Cartel de El Golfo o los Zetas, que aquí lo controlan todo.

"En Reynosa, Tampico o Matamoros para un muchacho de 15 ó 16 años es más viable alistarse en un cartel que ponerse a trabajar. El trabajo, si lo encuentra, le dejará 300 dólares al mes pero si roba un carro o trafica con droga llega a ganar entre 3.000 y 5.000 dólares mensuales . Y se lo proponen a un muchacho que estaba limpiando parabrisas en la calle.

De un lado hay proyecto de vida y del otro no. Así que aunque se legalice la droga, esta gente se dedicará a robar coches, secuestrar o extorsionar", señala Efraín Montes, al frente de una asociación de ayuda a migrantes en Tamaulipas.

Recorrer la frontera norte de México es atravesar muchos pueblos, comunidades y ranchos con cientos de jóvenes que ni siquiera limpian parabrisas, si no que esperan a que Alex se vaya definitivamente para sentarse sobre una piedra a ver salir el sol.

Queman más de 2 toneladas de droga decomisada en Zacatecas

Posted: 19 Apr 2012 09:06 PM PDT

Zacatecas, 19 de abril.- Marihuana y otros enervantes fueron incinerados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Ejército Mexicano.

La droga fue resguardada por el personal militar y autoridades federales hasta llegar al sitio de la quema, ubicado detrás del panteón municipal Jardines del Recuerdo. El incendio fue controlado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Esta incineración es la segunda que se realiza en este 2012 a raíz de los aseguramientos y operativos que han sido ejecutados por las corporaciones federales y castrenses, informaron fuentes oficiales.

Los enervantes destruidos fueron:

2 toneladas 225 kilogramos de marihuana
237 gramos de cocaína
6 piezas de psicotrópicos

Michoacán, unos de los estados con más desplazados por narco

Posted: 19 Apr 2012 08:57 PM PDT

MORELIA, Mich., 19 de abril de 2012.- Las peleas por el control de rutas entre los cárteles narcotraficantes en México son la principal causa del desplazamiento interno de unas 160 mil personas, reveló un informe avalado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según el informe elaborado por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), se estima que en 2011 unas 160 mil personas se vieron forzadas a desplazarse dentro del territorio a causa de la violencia provocada por dichas pandillas.

El informe fue presentado este jueves en rueda de prensa por el titular de ACNUR, Antonio Guterres, quien señaló que la violencia generada por las peleas de los narcotraficantes por el control de las rutas son la principal causa del desplazamiento en México.

Los estados que han registrado mayores desplazamientos son Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, indicó el informe.

En lo que va del presente año se calcula que han dejado sus hogares unas 24 mil 500 personas solo en Ciudad Juárez, indicó el documento.

Por otra parte y en lo que se refiere a los desplazados en Chiapas, en su mayoría indígenas tras el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, subrayó que los afectados no han podido recuperar sus tierras ni regresar a sus hogares.

"A pesar de la ayuda del gobierno y de agencias internacionales cada vez se han vuelto más pobres", añadió.

Guterres recordó que "radica en los gobiernos la responsabilidad de la protección de los desplazados internos".

Narcobalacera en Texas; 11 acribillados

Posted: 19 Apr 2012 08:41 PM PDT

(McAllen, Texas, EUA).- Hombres armados y enmascarados abrieron fuego durante una pelea de gallos en un rancho de Texas cerca de la frontera con México, y mataron a tres personas e hirieron a otras ocho, informaron autoridades.

Detectives y peritos criminalistas realizan observaciones en el lugar. En el piso había latas de cerveza y vasos esparcidos cerca del pabellón de lámina corrugada y gradas de madera donde se realizaban las peleas.
La propiedad está ubicada en un área rural donde convergen caminos sin pavimentar y donde jaurías de perros persiguen a los ocasionales vehículos y tractores que circulan entre los sembradíos. Un sendero estrecho pasa por una cerca que tiene un letrero que prohíbe el paso y por una pequeña casa blanca deshabitada. Más atrás, un trailer destartalado bloquea el panorama.

Treviño dijo a la televisora KRGV-TV que el lugar donde peleaban gallos era grande y estaba bien establecido, con puestos de entrada y gradas.

La oficina del Alguacil colocó un centro de mando móvil frente a un sembradío de sandías.

La oficial Gloria Félix dijo que los investigadores no saben qué ocasionó la balacera, y no dio detalles sobre las condiciones de los heridos o cuántas personas se encontraban en el lugar durante los hechos.

Para pelear, a los gallos les colocan navajas de metal o púas curvadas en las patas. Los espectadores apuestan por el ave que creen saldrá victoriosa de peleas que en ocasiones duran hasta una hora y terminan con la muerte o mutilación de uno o ambos animales. Louisiana fue el último Estado que prohibió las peleas de gallos en 1998.

Van 8 mujeres ejecutadas en tres días en Chihuahua

Posted: 19 Apr 2012 04:49 PM PDT

(CIUDAD JUÁREZ, Chih. México). Desde el pasado martes, ocho mujeres han sido asesinadas a tiros en Ciudad Juárez, la última de ellas apenas la madrugada de este jueves, la cual estaba envuelta en una cartulina con un mensaje escrito.


Al respecto de la violencia mortal contra las mujeres, la organización Justicia para Nuestras Hijas lleva un conteo de que hasta el 17 de abril van 86 feminicidios en todo el estado de Chihuahua, casos a los que habría que sumarles tres más.

El caso más reciente de violencia contra las mujeres se descubrió apenas la mañana de este jueves, luego que las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo tirado al suroriente de esta frontera.

Los agentes policiacos localizaron el cuerpo de una mujer sobre la prolongación de la Avenida Las Torres y calle Lucero, en las inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda de las Torres, junto a las oficinas el IFE.

La mujer mostraba heridas de arma de fuego y alrededor del cuerpo tenía una cartulina con un mensaje escrito que no fue revelado.

Al no tener ninguna identificación, la mujer fue descrita como de complexión regular, de 1:70 de estatura, cabello negro, sandalias rojo, blusa negra, pantaloncillo negro, y de aproximadamente 25 años de edad.

El día anterior, por la tarde del miércoles, otra mujer fue asesinada a tiros en la zona dorada del centro de Ciudad Juárez, en la calle Rancho del Becerro y Ejército Nacional. Tampoco ha sido identificada.

Durante la noche del mismo miércoles, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la colonia Vicente Guerrero. La víctima no identificada vestía pantalón café, blusa verde, de tez blanca y complexión robusta. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda.

Testigos dijeron a la policía que gatilleros bajaron la mujer de un auto en el cruce de las calles Manuel Ruiz y Mariano Abasolo y le dieron muerte con tres balazos en la cabeza.

"La barredora" reta con ejecuciones a Federales, militares, estatales y municipales

Posted: 19 Apr 2012 04:32 PM PDT

Acapulco.- Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron hallados junto con un mensaje en el que retan al Operativo Guerrero Seguro en este destino turístico, informaron autoridades.

Según reportes de Seguridad Pública estatal, a las 2:00 horas, vecinos de la Calle Flores Magón de la Colonia Progreso llamaron al servicio de emergencias 066 para informar del registro de disparos cerca de esa zona y la Calle Sonora.

Corporaciones de seguridad acudieron al lugar donde encontraron a dos individuos que presentaban impactos de bala, quemaduras en cara y distintas partes del cuerpo, al parecer producidas con ácido, amarrados con las manos hacia atrás y vendados de la cabeza.

"Federales, militares, estatales y municipales ni con su operativo guerrero seguro podrán con nosotros hijos de su puta madre la plaza es del chapo hijos de su puta madre atte. La barredora", se leía en el texto escrito en una cartulina blanca.
En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, un cuchillo y un frasco con ácido.

Fue ejecutado a ‘balazos’ hombre en Sinaloa

Posted: 19 Apr 2012 04:23 PM PDT

CULIACÁN.- Con las manos atadas hacia la espalda y varios disparos en su cuerpo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven vecino del municipio de Badiraguato, a un costado de una construcción ubicada en la colonia El Ranchito, al sur de la ciudad.

Informes policíacos señalan que el occiso se llamaba Jorge Cazares Gaxiola, quien contaba con 25 años de edad, mismo que fue localizado minutos antes de las 12:00 horas de hoy jueves.

Los oficiales indicaron que personas que pasaban por el lugar reportaron el asesinato, por lo que se trasladaron a la zona donde observaron el cuerpo sin vida del oriundo de Badiraguato, quien tenía atadas las manos hacia la espalda con un trapo blanco, fue el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien se hizo cargo de las investigaciones.

Confirman balacera entre Agentes municipales y sicarios en Sinaloa

Posted: 19 Apr 2012 04:05 PM PDT

LOS MOCHIS.- Agentes municipales se enfrentaron a balazos con sujetos armados en la colonia San Francisco, Los datos revelan que a las 06:30 horas de este jueves sucedieron los hechos.

Un agente resultó herido de bala que no pone en peligro su vida. La información recaba señala que a esa hora los agentes circulaban por el bulevar Zacatecas y Jalisco, cunado se encontraron con un vehículo Tida de color blanco y los ocupantes les empezaron a realizar disparos.

Los municipales de inmediato repelieron a agresión y se registró el enfrentamiento por varias cuadras del sector. Los sicarios huyeron a toda velocidad rumbo a la salida de la ciudad. Un agente quedó herido en una de las unidades oficiales.

Además una patrulla presentó impactos de bala. El BOMU se trasladó al sitio para apoyar a sus compañeros.

Sobre la narcoviolencia de anoche en Nayarit, Ejecutan a un hombre, Balacera en La Yesca

Posted: 19 Apr 2012 02:59 PM PDT

Compostela.- Ráfagas de fusil de asalto se dejaron escuchar este jueves por la mañana en la colonia Ejidal en la cabecera municipal de Compostela, situación que accionó la alerta entre las corporaciones policíacas que más tarde confirmaron la muerte de una persona en el exterior de un domicilio.

Poco antes de las 10 de la mañana, vecinos de ese asentamiento reportaron detonaciones de arma de fuego y provocaron la movilización de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación.

Posteriormente se confirmó que en el exterior de un domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con múltiples impactos por arma de fuego y alrededor se localizaron varios casquillos del calibre 7.62x39 (cuerno de chivo).

De inmediato acordonaron el área para iniciar con las investigaciones, y de acuerdo a la versión de vecinos y testigos de la ejecución, un grupo de hombres fuertemente armados arribaron a ese sitio a bordo de dos camionetas; una color gris y otra blanca, e ingresaron de manera violenta a un domicilio de donde salió corriendo una persona conocida como "Frank".

Los presuntos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones y el hombre cayó sin vida a las puertas de la casa.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer mayores detalles sobre lo sucedido.

Sube a cuatro el número de sicarios muertos tras balacera en La Yesca

La Yesca.- La Procuraduría de Justicia confirmó esta mañana que subió a 4 el número de muertos tras el enfrentamiento registrado la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves, en el municipio de La Yesca, entre policías estatales y presuntos miembros del crimen organizado.

Tal y como ya se informado, un fuerte despliegue policíaco y del Ejército Mexicano se registró la noche de este miércoles, poco después de las 22:00 horas en el municipio de La Yesca debido a un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que viajaban en caravana a bordo de varios vehículos. La balacera se prolongó por varias horas y en el transcurso de la madrugada comenzó a fluir información al respecto.

Minutos después de las diez de la noche, efectivos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron el apoyo para hacer frente a un nutrido grupo de pistoleros con los cuales se habían topado en un punto conocido como Las Carboneras.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de varios vehículos y sin más, abrieron fuego contra los uniformados.

La balacera obligó al rápido despliegue de las partidas de policía cercanas a esa cabecera municipal como lo es Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, así como personal Militar y de la Policía Nayarit.

En medio de la oscuridad sonaban las armas de alto poder y para las cuatro de la mañana la situación ya estaba bajo control.

El grupo de pistoleros se habían perdido entre el monte y en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de tres presuntos sicarios, varios vehículos así como armamento.

Al amanecer el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los cadáveres y de lo asegurado, mientras tanto el operativo continuaba para buscar al resto de la banda de pistoleros.

Horas más tarde se confirmó que la cifra de muertos subió a cuatro y los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Tepic a las instalaciones del SEMEFO.

Por otra parte, cabe señalar que de acuerdo a versión de testigos, los presuntos sicarios viajaban a bordo de 9 camionetas y eran un aproximado de 40 pistoleros, los que se enfrentaron con las fuerzas policíacas y castrenses del estado.

Algunos vehículos repletos de sicarios que por cierto portaban armamento sofisticado, lograron escapar y se internaron en territorio de Jalisco.

La búsqueda continúa y en las próximas horas se darán detalles sobre lo asegurado a los delincuentes.

Otra nota.


Un fuerte despliegue policíaco y del Ejército Mexicano se registró la noche de este miércoles, poco después de las 22:00 horas en el municipio de La Yesca debido a un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que viajaban en caravana a bordo de varios vehículos. La balacera se prolongó por varias horas y en el transcurso de la madrugada comenzó a fluir información al respecto.

Minutos después de las diez de la noche, efectivos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron el apoyo para hacer frente a un nutrido grupo de pistoleros con los cuales se habían topado en un punto conocido como Las Carboneras.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de varios vehículos y sin más, abrieron fuego contra los uniformados.

La balacera obligó al rápido despliegue de las partidas de policía cercanas a esa cabecera municipal como lo es Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, así como personal Militar y de la Policía Nayarit.

En medio de la oscuridad sonaban las armas de alto poder y para las cuatro de la mañana la situación ya estaba bajo control.

El grupo de pistoleros se habían perdido entre el monte y en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de tres presuntos sicarios, varios vehículos así como armamento.

Al amanecer el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los cadáveres y de lo asegurado, mientras tanto el operativo continuaba para buscar al resto de la banda de pistoleros.

Narcomantas contra “mata-mujeres” en Chihuahua

Posted: 19 Apr 2012 02:34 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). La madrugada del martes aparecieron más "recados" del crimen organizado en distintos puntos de la ciudad, informó la policía.
Las mantas contenían mensajes en donde amenazaban a una persona llamada "Joel Ortega y a sus achichincles por matar a mujeres".

Tres de ellas fueron colocadas en la deportiva Pistolas Meneses, Avenida 20 de Noviembre y en el Periférico Lombardo Toledano.

Al lugar acudieron distintas corporaciones policíacas para asegurar las mantas e iniciar las investigaciones correspondientes.

Texto integro:
SIGUES TU JOEL ORTEGA Y TUS ACHICHINCLES POR ANDAR MATANDO MUJERES LAS MUJERES SE RESPETAN CULERO

Narcomanta: para duarte en vialidad Los Nogales y Sacramento

Posted: 19 Apr 2012 02:29 PM PDT

Chihuahua, Chih. Localizan autoridades esta mañana, otra narco manta al norte de la ciudad solo que ahora en contra del gobernador del estado Cesar Duarte y del Fiscal General del Estado.

Fue cerca de las 07:00 horas del martes, cuando vecinos y conductores reportaron la narco manta en una malla ciclónica ubicada sobre la vialidad Los Nogales y vialidad Sacramento, en contra del Gobernador del Estado y del Fiscal General, a quienes acusan de proteger a cierto grupo delictivo.

La manta fue asegurada y trasladada al C-4 junto con otras localizadas la noche de ayer, para ser analizadas e investigadas por las autoridades competentes.

Texto integro:

DUARTE QUE PASO CON LOS ASESINOS DE LA QUINTA BANDA QUE SEGÚN YA LOS IBA A DETENER Y SE A ECHO PENDEJO, QUE MEJOR DIGA QUE EL FISCAL LOS PROTEGE CON CONSENTIMIENTO DE EL. DE LOS CUERPOS QUE HALLARON EN EL MILLAN DE LAS NIÑAS QUE DEJEN QUE PASE EL TIEMPO PARA QUE SE LE OLVIDE A LA SOCIEDAD ECHANDOLE LA MANO A ESE GUEY DE CHAPO, SABINO Y TODA LA MUGRE DE ELLOS.

Capturan a 11 integrante del Cártel del Golfo en Monterrey,

Posted: 19 Apr 2012 02:24 PM PDT

MONTERREY, MÉXICO (19/ABR/2012).- Once presuntos miembros del Cártel del Golfo vinculados a 21 asesinatos y cinco secuestros fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

La detención se llevó a cabo el jueves pasado cuando el grupo regresaba de unas vacaciones en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, con unos 80 familiares, dijo hoy en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vendedores de droga", precisó.

Según el gobernador, los integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también confesaron al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).

El fiscal estatal Adrián de la Garza explicó que las detenciones se realizaron luego de labores de inteligencia de Agencia Estatal de Investigaciones y añadió que aún buscan a al menos otros cuatro integrantes de la célula de Salas Hernández.

"En el momento de su captura no tenían armas, ya que regresaban de vacacionar en las playas de Cancún. Sabemos que compraron entre 80 boletos entre familiares y personas que estaban relacionadas con el grupo", apuntó.

De la Garza precisó que los familiares que no estaban involucrados en las acciones de la banda fueron liberados y que lograron decomisar armamento en casas de seguridad ubicadas en la colonia Moderna de Monterrey, una urbe que es disputada por el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Abaten 2 sicarios tras emboscada a policías estatales

Posted: 19 Apr 2012 02:04 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2012).- Un par de presuntos sicarios perdió la vida tras enfrentarse contra elementos de la Policía Estatal. 

La refriega ocurrió en los límites de Jalisco con el Estado de Michoacán, en la zona donde, en octubre de 2010 una decena de policías estatales fueron asesinados tras una emboscada.

Fue un comando fuertemente armado el que agredió a los uniformados jaliscienses, cuando circulaban por la Carretera que va del poblado denominado Ahuijullo hacia Tepalcatepec, del Estado de Michoacán.

El ataque habría ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas del pasado miércoles, sin embargo, la dependencia estatal dio a conocer el hecho horas más tarde.

Los elementos de la Policía Estatal de Jalisco se desplazaban por el mencionado tramo carretero cuando un grupo de sujetos armados los agredió a balazos, pero gracias al alto nivel de blindaje con el que cuentan las unidades policiales de los uniformados pudieron resistir la agresión y realizar un despliegue operativo para hacer frente a los presuntos delincuentes.

Tras varios minutos de intercambio de balazos, el grupo de sujetos armados terminó por huir del lugar hacia los cerros aledaños, mientras que los policías brindaron apoyo a sus compañeros lesionados.

Afortunadamente uno de los uniformados pudo solicitar apoyo vía radio durante el enfrentamiento, por lo que de inmediato se trasladó el apoyo requerido en el helicóptero Black Hawk, de la corporación, también conocido como el "Halcón Negro", para el auxilio de los uniformados.

Tras el despliegue, los uniformados estatales aseguraron en el lugar una camioneta tipo Hummer negra, con placas del Estado de Jalisco, y una camioneta tipo pick up, de doble cabina, blanca, con placas del Distrito Federal.

Hasta entrada la madrugada de este jueves, en el lugar aún se realizaba un operativo de búsqueda para localizar al grupo causante de la agresión.

Atacan a agente de la Policía Municipal de Ahome

Posted: 19 Apr 2012 01:41 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Varias detonaciones con arma de fuego se escucharon esta mañana en la ciudad, Se confirmó que los hechos ocurrieron en las calles Madero y Tlaxcala de la colonia San Francisco.

Trascendió que se trató de un ataque a un elemento municipal, ya que en el lugar quedó baleada la patrulla 2053, presumiblemente de un alto mando de la corporación.

Extraoficialmente la unidad fue atacada por sujetos que viajaban en un vehículo Sedan Nissan, quienes lesionaron al agente que tripulaba la patrulla.

Localizan unidad que supuestamente participó en balacera
Elementos de la Policía Municipal, localizaron en el fraccionamiento Valle Bonito un vehículo Mercedes Benz el cual presuntamente participó en el atentado a un comandante de la corporación la mañana de este jueves.

La unidad de modelo reciente con placas de circulación del estado de Sonora WBT8400, cuatro puertas, de color blanco, fue encontrada con las luces encendidas en la esquina de las calles Valle del Fuerte y Valle Grande, en el mencionado sector.

Los agentes policiacos pidieron la presencia de los peritos de la Procuraduría de justicia del estado ya que implican que algunas abolladuras y lo que parecen ser disparos de arma de fuego pudieran ser resultado de la balacera en la que resultó lesionado un comandante esta mañana.

El sitio se encuentra asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y municipales, quienes brindan protección a los peritos que trabajan en la unidad.

Hallan ejecutado a hombre en el ejido El Ranchito

Posted: 19 Apr 2012 01:36 PM PDT

Culiacán, Sin. - El cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento no identificado fue localizado asesinado este jueves en las inmediaciones del ejido El Ranchito.

El cadáver del desconocido fue hallado recostado sobre una pila de arena, atado de manos hacia la espalda y presentaba al menos 2 heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima es de complexión delgada, tez morena clara, de aproximadamente 25 años, vestía pantalón azul de mezclilla, playera tipo Polo de color verde y calzaba tenis Nike de color negro con vivos de color verde.

A unos metros del cadáver fue encontrada una licencia de conducir a nombre de Jorge Lin Cázarez Gaxiola, con domicilio conocido en el poblado Alcoyonqui, municipio de Badiraguato, pero autoridades aún no determinan si pertenece al occiso.

Balacera genera operativo en Mazatlán

Posted: 19 Apr 2012 01:31 PM PDT

Mazatlán, Sin.- Una intensa movilización policiaca provocó un reporte de disparos en el fraccionamiento Los Portales.

Cerca de las 13:00 horas, elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte vía radio que entre las calles Portales del Sol y Portal de la Pradera sujtos en un vehículo Golf habían realizado disparos por lo que se avocaron a la busqueda de los presuntos gatilleros.

Despúes de revisar calle por calle, elementos de la policía Municipal y Ministerial se retiraron del lugar ya que no se encontraron casquillos o algún indicio de los supuestos disparos en la zona.

Alumnos y maestros de la primaria 13 de Septiembre ubicada por la calle Severiano Moreno del mismo fraccionamiento estaban a la expectativa tras la movilización provocada en la zona por la presunta presencia de gente armada.

Torturan y ejecutan a dos jovenes en Acapulco, Guerrero

Posted: 19 Apr 2012 12:29 PM PDT

Acapulco de Juárez • Atados de las manos y con disparos en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, fueron privados de la vida dos personas del sexo masculino, a los que además les arrojaron acido en la cara y les dejaron una cartulina donde retan a las autoridades de la Operación "Guerrero Seguro".

Los hechos fueron informados por el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y ocurrieron aproximadamente a las 02:07 de la madrugada de este jueves en la calle Flores Magón, en la colonia Progreso, luego de una llamada del Servicio de Emergencia 066 que alertó a las corporaciones policiales de la Operación "Guerrero Seguro".

De acuerdo con el parte oficial a las 02:07 horas, habitantes de la referida calle, en la colonia Progreso, emitieron un reporte para informar que había detonaciones de arma de fuego entre las calles Sonora y Flores Magón.

Por lo anterior efectivos de Seguridad Pública de la Policía Federal, Municipal y Estatal, acudieron al lugar de los hechos y encontraron a dos personas del sexo masculino que presentaban diversos impactos de bala, quemaduras en cara y diferentes partes del cuerpo al parecer con ácido, ambos amarrados con las manos hacia atrás y vendados de la cabeza.

Junto al cuerpo de uno de los cuerpos de aproximadamente 25 años de edad, dejaron una cartulina con un mensaje.

El texto reza "Federales, militares, estatales y municipales ni con su operativo guerrero seguro podrán con nosotros hijos de su puta madre la plaza es del chapo hijos de su puta madre atte. La barredora".

Y también dejaron a un costado de los cadáveres un garrafón con el ácido que les arrojaron en la cara y que los provocó quemaduras hasta de tercer grado, de acuerdo con los peritos de la PGJ.

En el lugar el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos que no pudieron ser reconocidos ya que tenían desfigurada la cara de ambos, y en el lugar del crimen se encontraron casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y un arma blanca.

Peleas entre el narco dejo 160 mil desplazados en México durante 2011

Posted: 19 Apr 2012 12:22 PM PDT

GINEBRA, 19 de abril.- Las peleas por el control de rutas entre los cárteles narcotraficantes en México son la principal causa del desplazamiento interno de unas 160 mil personas, reveló este jueves un informe avalado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUR).

Según el informe, elaborado por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), se estima que en 2011 unas 160 mil personas se vieron forzadas a desplazarse dentro del territorio a causa de la violencia provocada por dichas pandillas.

El informe fue presentado este jueves en rueda de prensa por el titular de ACNUR, António Guterres, quien señaló que la violencia generada por las peleas de los narcotraficantes por el control de las rutas son la principal causa del desplazamiento en México.

Los estados que han registrado mayores desplazamientos son Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, indicó el informe.

En lo que va del presente año se calcula que han dejado sus hogares unas 24 mil 500 personas sólo en Cuidad Juárez, indicó el documento.

Por otra parte y en lo que se refiere a los desplazados en Chiapas, en su mayoría indígenas tras el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994, subrayó que los afectados no han podido recuperar sus tierras ni regresar a sus hogares.

"A pesar de la ayuda del gobierno y de agencias internacionales, cada vez se han vuelto más pobres", añadió.

Guterres recordó que "radica en los gobiernos la responsabilidad de la protección de los desplazados internos".

Guerrero violento , un nuevo brote de ejecuciones en Acapulco; suman 12 personas

Posted: 19 Apr 2012 12:19 PM PDT

ACAPULCO, Guerrero, 19 de abril.- En el Puerto de Acapulco se volvió a registrar un nuevo brote de ejecuciones, en un lapso de 24 horas 12 personas fueron ejecutadas en diferentes puntos del puerto.

En varios casos, por las características del crimen, se piensa que varias de las personas asesinadas son el resultado de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Hasta el momento se ha logrado identificar a tres de las personas que fallecieron y el resto permanecen en el Semefo de Acapulco en espera de que alguien las identifique.

Ante estos hechos las autoridades de seguridad reforzaron los recorridos y la vigilancia en la ciudad.

A quemarropa ejecutan a padre y dejan herida a su hija de 8 años

Posted: 19 Apr 2012 12:09 PM PDT

SALTILLO, Coahuila, 19 de abril.- Una menor de ocho años de edad se debate entre la vida y la muerte, mientras que su padre falleció en un hospital de la ciudad de Saltillo, Coahuila, tras recibir varios impactos de bala en el interior de su vivienda.

El ataque fue perpetrado en el interior del domicilio ubicado en la colonia Antonio Cárdenas en la calle de Francisco Sarabia, número 1534.

Hasta ese sitio arribaron tres sujetos, dos hombres y una mujer, en un Jetta color blanco y fuertemente armados, quienes se introdujeron a la vivienda y dispararon a quema ropa en contra del padre de familia de 30 años de edad y de la pequeña de ocho.

Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos se presentaron en el lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario, ubicado a escasos metros de donde ocurrió el ataque.

Horas después el padre de familia murió a consecuencia de los disparos recibidos, los cuerpos de los lesionados fueron impactados en varias ocasiones por armas calibre 7.62X39 y .223.

Tras el ataque los gatilleros huyeron con rumbo desconocido.

El código rojo fue activado a las 17:30 horas y cerrado media hora después, el populoso sector fue rodeado por elementos de la Policía Federal y Municipal, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Grupo de Reacción y Operación del Municipio de Saltillo (GROMS) y Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de la Procuraduría Estatal inició las indagatorias con el fin de dar con el paradero de los agresores.

En otro hecho violento en la ciudad de Ramos Arzipe, un joven trailero fue asesinado con arma blanca al querer asaltarlo afuera de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza en la colonia Constitución a las 8:00 horas de este jueves, en el municipio Coahuilense.

La víctima respondía al nombre de Pedro Martínez Porto de 22 años de edad quien recibió varias cuchilladas que le causaron la muerte.

El hombre fue asesinado frente a su madre quien sufrió un ataque de histeria.

El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

Balacera en la Yaxchilán: Valerio estaba en lugar y hora equivocados

Posted: 19 Apr 2012 12:04 PM PDT

CANCÚN, Q. Roo.- Valerio Cohuó Noh, de 25 años de edad, estaba en el lugar y la hora equivocada. Eran cerca de las 3 horas cuando salió de uno de los bares de la Yaxchilán.

Caminó a la avenida Uxmal para tomar un taxi cuando sujetos armados empezaron a disparar a discreción contra los locales, una de las balas lo alcanzó y murió minutos después en una clínica del IMSS.

Su hermano, papá, esposa, consuegro y un amigo permanecen sentados en la sala de espera de la mesa de homicidios del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para declarar e identificar el cuerpo de Valerio.

Su consanguíneo aceptó hablar con este medio de comunicación sobre lo que le sucedió al más pequeño de sus hermanos: son originarios de Xocén, Yucatán, que se localiza a una hora y media de este destino turístico y cerca de Valladolid.

Valerio Cohuo tenía seis meses de haber llegado de su comunidad, entró a trabajar como taquero en un local que se localiza en la Región 510.

Lo que saben y que les platicaron policías, es que Valerio salió alrededor de las 2:30 horas de trabajar, se dirigió con un amigo a la avenida Chichén Itzá después de tomarse unas cervezas. Pero cuando se encontraba esperando un taxi le dispararon.

"Vieron que pasó un taxi, atrás una camioneta de donde le dispararon y su hermano se cayó, estaba parando taxi. Al otro no le pasó nada, sólo a él", eso fue lo que escuchó.

Era una persona trabajadora, no tenía hijos, pero se dedicaba a su esposa que vive también en Xocén, Yucatán.

Tenía tres años de casado, estuvo viviendo un año en este destino turístico con su esposa, pero después se regresaron a su pueblo natal. Él regresó a Cancún para buscar mejores oportunidades de trabajo, cada 15 días le mandaba dinero a su esposa.

Con tristeza recuerda que era su hermanito y dijo que se enteraron de la tragedia por unos amigos que les avisaron lo que le había pasado.

A las cinco de la mañana salieron de Xocén y llegaron a esta ciudad a las 8, directamente al MPFC para saber cuál era la situación.

Aurelia, esposa de Valerio, fue entrevistada por el Ministerio Público para identificar el cadáver. Ella habla poco español, por lo que sólo dice que: "aquí está acostumbrada la violencia y de por sí este es un lugar inseguro".

Mientras camina rumbo al Semefo para identificar el cuerpo, dijo que quería formar una familia normal, pero ahora no sabe qué va a pasar. El cuerpo de su esposo lo van a trasladar a Xocén para sepultarlo.

En la conferencia que dio anoche el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que hasta ese momento no se había presentado algún familiar a las instalaciones a identificar y reclamar el cuerpo de Valerio.

Ejecutan a padre, lesionan a hija en Saltillo

Posted: 19 Apr 2012 08:34 AM PDT

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió y su hija de 6 años se encuentra lesionada de gravedad por arma de fuego después de que fueron asaltados en su hogar.

La agresión ocurrió en la colonia Antonio Cárdenas alrededor de las 17:00 horas, en la casa marcada con el número 1534 de la calle Francisco Sarabia, lo que ocasionó la movilización de decenas de elementos de corporaciones de rescate, pues se reportaron las dos personas heridas por armas de fuego.

Testigos presenciales narraron que dos hombres y una mujer que viajaban en un automóvil blanco bajaron portando armas.

Inmediatamente se dirigieron a la puerta del domicilio, y en cuanto les abrieron amagaron con sus armas a las personas del interior, en lo que al parecer fue un asalto, explicaron autoridades.

El atraco terminó en tragedia, pues Michael Alejandro Sánchez Martínez, de oficio electricista, resultó lesionado después de que los asaltantes le dispararon.

También en el interior de la casa estaba una niña de aproximadamente 6 años, quien resultó lesionada por los disparos.

Momentos después los asaltantes salieron del domicilio y subieron al automóvil en el cual huyeron.

Tras algunos minutos de tensión se realizó el reporte de los hechos al número de emergencias, con lo que se activó el Código Rojo en la ciudad, por lo que inmediatamente diferentes corporaciones acudieron al lugar del asalto.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde se les brindó la atención médica inmediata para intentar preservar sus vidas que peligraban a causa de las heridas de bala que recibieron.

Minutos después se confirmó la muerte de Alejandro Sánchez, quien al parecer recibió cuatro impactos de bala de una AR-15.

Al domicilio llegaron a realizar la investigación peritos de la Procuraduría General del Estado, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Grupo de Reacción y Operaciones Mixtas, Policía Federal y Policía Municipal, quienes resguardaron la zona, iniciando la búsqueda de los asaltantes.

Hasta el cierre de edición, la pequeña luchaba por su vida a causa de los balazos que recibió.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/19/2012 09:11:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario