sábado, 21 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a un taquero y lesionan a dos personas en Cancún

Posted: 21 Apr 2012 08:27 PM PDT

Quintana Roo • La secretaría de Seguridad Pública confirmó que esta tarde desconocidos a bordo de motocicletas acribillaron a tres jóvenes a quienes dieron por muertos frente a un taller mecánico en la Región 93. Solo uno falleció y dos resultaron heridos.

La Cruz Roja recogió a Jesús Othón López Méndez, de 16 años de edad, originario de Chetumal, con cinco balazos en la espalda y a Dante Mauricio Arguello Espinoza, de 23 años, también de Chetumal, con dos tiros, uno en el costado y otro en el brazo izquierdo y José Antonio Martínez Pérez, de 17 años, con un tiro en el pecho.

Dante Mauricio falleció poco después en la clínica del IMSS de avenida Cobá; Jesús Othón y José Antonio, fueron internados en el Hospital General. Jesús Othón está grave.

El padre de Dante, Juan Marcos Arguello Mayliaga, de 47 años de edad, Originario de Toluca, dijo a la policía que los muchachos tenían una taquería junto a su casa y esta tarde se preparaban para la venta nocturna cuando, escuchó la balacera y al salir, vio a su hijo en el suelo.

Vecinos le dijeron que unos motociclistas habían acribillado el lugar por lo que corrió para alcanzarlos, pero fue detenido por agentes de la Judicial que llegaban al lugar.
Recordó que hace un mes desconocidos prendieron fuego a una camioneta, "no imaginamos que era una advertencia", dijo.

La policía encontró casquillos calibre nueve milímetros entre la banqueta y la calle donde ocurrió el crimen.

Encuentran 4 ejecutados en Toluca

Posted: 21 Apr 2012 08:11 PM PDT

El hecho se registra exactamente un mes después de que sucediera un hecho similar en las inmediaciones de la avenida Pino Suárez en Metepec la madrugada del 21 de marzo cuando encontraron siete cuerpos calcinados.

Toluca • La madrugada de este sábado apareció una camioneta robada con cuatro ejecutados a bordo en Toluca, la cual se estaba incendidando Hecho similar al registrado exactamente hace un mes en Metepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado a espaldas del Parque Metropolitano Bicentenario en lo que era la 22 zona militar.

A bordo de la camioneta tipo Toyota tacoma color blanco con matricula KZ-00-911 y reporte de robo estaban los cuerpos ejecutados de cuatro hombres cuyas identidades se desconocen. El hallazgo lo hicieron autoridades a las 3:44 de la mañana y a las 4:15 la unidad de los bomberos sofocó el incendio encontrando ya los cuerpos completamente calcinados.

El hecho se registra exactamente un mes después de que sucediera un hecho similar en las inmediaciones de la avenida Pino Suárez en Metepec la madrugada del 21 de marzo cuando encontraron siete cuerpos calcinados.

Con este suman 11 los ejecutados con el mismo móvil sin que la PGJEM de a conocer avances en las investigaciones.

El hecho responde a la reciente detención de Roberto Nava Reyes de 46 años y Rubén Remedios Nava Reyes "El Licenciado y/o El Muñeco" de 48 años, ambos identificados como miembros de "La Familia Michoacana" y responsables de los hechos acontecidos en Metepec

Jovenes del masacre, contaba con antecedentes penales

Posted: 21 Apr 2012 07:32 PM PDT

Chihuahua— Nora Santiago Hernández, de 25 años, una de las víctimas que perdiera la vida en la masacre del bar El Colorado, contaba con antecedentes penales por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, según se dio a conocer por la Fiscalía Zona Centro.

La mujer había sido fichada, ya que se le ejecutó una orden de aprehensión federal por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en 2008; asimismo, la investigación arrojó que la ahora occisa mantuvo una relación sentimental con un hombre que perdió la vida en el hecho de sangre ocurrido ese mismo año en el bar denominado Río Rosas, el cual se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre.

Esta información fue recabada durante la indagatoria, ya que dentro de los trabajos de los agentes esta verificar el entorno y las actividades de las víctimas para poder definir las líneas de investigación, según lo dio a conocer el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez.

Encuentran a dos ejecutados en brecha a Santa Rosalía

Posted: 21 Apr 2012 07:30 PM PDT

Hidalgo del Parral— Los cuerpos de dos hombres ejecutados en la brecha que conduce al poblado de Santa Rosalía de los Arenales, en Villa Matamoros, fueron localizados esta mañana.

Al parecer, se trata de los dos jóvenes que fueron levantados el viernes por la noche en la colonia Héroes de la Revolución, uno de los cuales es menor de edad.

Fueron localizados con varios impactos de bala y con fuertes golpes en el rostro provocados por grandes rocas que aún estaban en sus cabezas; en uno de los cuerpos los sicarios dejaron una lata de cerveza.

Dos hombres fueron ejecutados, frente a vivienda de la Revolución Mexicana

Posted: 21 Apr 2012 07:29 PM PDT

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Revolución Mexicana.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas en la calle Manuel Marín Aveitia casi esquina con General José de la Cruz, afuera de la vivienda de una de las víctimas.

Los cuerpos quedaron recargados sobre el muro de una casa color rosa después de que se escucharon dos descargas de armas de fuego.

Los vecinos identificaron a las víctimas como Ignacio, de 20 y Carlos "El Quisi", de 28.

Aumenta a 8 ejecutados en las últimas 24 horas en Nuevo León

Posted: 21 Apr 2012 07:25 PM PDT

En el primero de los hechos, tres hombres y una mujer, aparentemente narcovendedores, fueron ejecutados cuando intentaban refugiarse de un grupo de hombres armados que los perseguía, en la Colonia López Mateos, en Santa Catarina.

La movilización se reportó cerca de las 15:30 horas en la calle Oriente y la lateral de la Avenida Luis Donaldo Colosio, a donde se movilizaron elementos de la Policía Federal, municipales de Santa Catarina, así como agentes ministeriales del Grupo de Homicidios y de los distintos destacamentos.

De acuerdo con testigos, los hombres ingresaron a una casa conocida por los vecinos como punto de venta de droga, mientras que la mujer quedó en la acera de enfrente sin vida.

Unos 20 minutos después de que se reportó la múltiple ejecución de la Colonia López Mateos, otros dos hombres fueron asesinados a balazos en la Colonia San Gilberto, en el mismo municipio.

Los occisos, de entre 25 a 30 años, quienes no ha sido identificados, quedaron a una distancia de 100 metros entre sí por la calle San Germán, entre San Juan del Río y San Juan de Ulúa.

La Cruz Roja informó que de este lugar trasladó a un tercer hombre herido de bala.

El día de ayer, los cuerpos de dos jóvenes torturados y ejecutados fueron encontrados ayer por elementos del Ejército en la caja de una camioneta pickup, en Cadereyta.

El hallazgo de los ejecutados, que hasta anoche no habían sido identificados, lo realizaron militares a las 12:30 horas a la altura del kilómetro 20.5 de la Carretera Juárez- Los Cavazos, en la Comunidad Hacienda El Mezcal.

En el lado poniente de la carretera, los soldados localizaron abandonada una camioneta Ford Ranger blanca, placas RG 11925, afuera del Rancho 2 Hermanos, donde anteriormente fue el Rodeo El Mezcal Western.

El vehículo estaba con el frente al sur y tanto en el cofre como en el lado izquierdo tenía pintas en negro que decían "Puro Z".

Video: Morelos es un estado de Narcomansiones

Posted: 21 Apr 2012 05:29 PM PDT

Video: Morelos es un estado de Narcomansiones

Video: Narcomuseo con Las armas de oro decomisadas a los Narcos

Posted: 21 Apr 2012 05:28 PM PDT

Video: Narcomuseo con Las armas de oro decomisadas a los Narcos

Video: Centro de adiestramiento de sicarios del Cártel de los Arellano

Posted: 21 Apr 2012 05:28 PM PDT

Video: Centro de adiestramiento de sicarios del Cártel de los Arellano

Video Interrogatorio a miembro del Cartel del Chapo Guzmán

Posted: 21 Apr 2012 05:28 PM PDT

Video Interrogatorio a miembro del Cartel del Chapo Guzmán

La principal línea de investigación es el narcomenudeo

Posted: 21 Apr 2012 04:41 PM PDT

Chihuahua— La tarde de este sábado, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dio a conocer que la principal línea de investigación en el ataque armado donde perdieran la vida 15 personas anoche, es por asuntos de narcomenudeo.

Tras las primeras investigaciones el fiscal indicó que todo apunta a que el ataque estaba dirigido contra personas dedicadas al narco menudeo, y aunque hasta este momento no se ha determinado hacia cuáles víctimas iba dirigido el ataque.

Y cuéles perdieron la vida de forma circunstancial, la indagatoria señala que los periodistas Javier Moya y Javier Salinas sólo estuvieron en el lugar y hora equivocados.

Ante esto, comentó que los reportes preliminares de la unidad de periciales indican que ninguno de los cuerpos presenta el tiro de gracia y que los pistoleros dispararon en diferentes direcciones, dando como resultado la muerte de todos los presentes.

Por tal motivo, el gobernador César Duarte giró la instrucción de que se trabajara de inmediato para el pronto esclarecimiento de estos hechos tan lamentables que consternan a la comunidad chihuahense.

Sacan a 4 jóvenes de depósito y los ejecutan en casa de renta

Posted: 21 Apr 2012 04:35 PM PDT

Tres hombres y una mujer, fueron asesinados a tiros por varios desconocidos, en la colonia Adolfo López Mateos, El grupo de jóvenes se hallaba al interior de un depósito en la esquina de la calle 4 oriente, cuando fueron copados por los pistoleros.

Ajena a todo hecho delictivo, cerca del lugar, en la casa marcada con el número 536, un ama de casa fue obligada a abandonar la casa que rentaba para que ingresaran los sujetos con las cuatro víctimas.

La mujer salió despavorida y segundos después se escucharon los disparos de armas de alto poder, quedando muertos los hasta ahora desconocidos.

Los hombres armados se dieron a la fuga; a la llegada de los agentes ministeriales, la mujer que habitaba la casa en donde se registró la masacre, fue encontrada en una crisis de nervios, pero por fortuna no lesionada.

Ejecutan en Santa Catarina a dos en mercado sobre ruedas

Posted: 21 Apr 2012 04:33 PM PDT

Sin reparar en que había niños, madres de familia y clientes del mercado sobre la avenida San Juan de Ulúa, los pistoleros abrieron fuego en diversas ocasiones.

Este fue el segundo hecho violento casi simultáneamente en el municipio de Santa Catarina, el cual vive su peor crisis de inseguridad pues a falta de policías, tuvieron que mandar en apoyo a oficiales de San Pedro.

Los hechos ocurrieron en la esquina con San Germán, cuando clientes y oferentes del mercado presenciaron la persecución corriendo de varios pistoleros y el par de jóvenes cuya identidad no ha sido revelada.

En plena calle, a una distancia de 50 metros entre ellos, quedaron los cuerpos de los jóvenes asesinados; de los sujetos armados, a pesar de las decenas de testigos, no se dieron características.

Un comando armado ejecuto a 6 personas en NL

Posted: 21 Apr 2012 04:26 PM PDT

NL, 21 de abril.- Un comando armado asesinó a seis personas, cuatro de ellas en el interior de un domicilio en el municipio metropolitano de Santa Catarina, informó el Servicio Médico Forense (Semefo) en Nuevo León.

Según los primeros reportes de la Policía Ministerial, los hombres armados se introdujeron a una casa en la colonia López Mateos y dispararon contra cuatro jóvenes, entre ellos una mujer.

A unos 200 metros de distancia, los pistoleros ejecutaron otros dos jóvenes, quienes quedaron sin vida en una esquina ubicada sobre la calle Avenida de la Paz y San Juan de Ulua, en la colonia San Gilberto, dijo una fuente de Semefo.

Esto ocasionó una fuerte movilización policial municipal, estatal y militar, quienes resguardaron el sector de la masacre de los seis jóvenes. Una fuente ministerial reveló que presuntamente en la zona donde fueron ejecutados las seis personas, era un punto de venta de droga al menudeo.

En estos momentos, arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León para recabar más información de como ocurrieron los hechos, así como el levantamiento de evidencias en la escena del múltiple crimen.

Ligan a robacarros a masacre en bar de Chihuahua

Posted: 21 Apr 2012 04:15 PM PDT

Chihuahua.- La Fiscalía de Chihuahua dijo que el hallazgo de tres vehículos con reporte de robo en el exterior del bar El Colorado hace pensar que el objetivo de la masacre serían integrantes de una banda de robacarros que se encontraba entre los asesinados.

"Fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo estacionados en el exterior del bar, por lo que los atacantes habrían podido ir en contra de integrantes de una banda contraria de robacarros que en ese momento se encontraban ahí", indicó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía.

Los autómoviles son una Dodge Durango y una pickup Nissan, ambas de color negro, y un Volkswagen Golf de color blanco en lo que, según testigos, llegaron hombres que se mezclaron entre la clientela del bar.

En el interior, los peritos aseguraron más de 60 casquillos percutidos; 30 de 9 milímetros, 20 de 7.62x39, uno de .40 milímetros y otros 12 proyectiles.

"Cabe aclarar que en el lugar perecieron en su gran mayoría víctimas circunstanciales, entre las que se cuentan los dos periodistas, músicos, meseras y clientes", añadió.

Reportan hallazgo de 4 ejecutados en Acapulco

Posted: 21 Apr 2012 04:09 PM PDT

Acapulco, Guerrero.- Cuatro personas ejecutadas fueron encontradas anoche y esta mañana en distintos sitios de este destino turístico, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 7:00 horas, vecinos de la colonia La Testaruda, en el Acapulco rural, informaron la presencia de dos hombres tirados sobre la vía pública.

Los sujetos, de entre 40 y 45 años de edad, presentaban impactos de bala.

En tanto, anoche, como a las 22:50 horas, un hombre fue encontrado con un balazo en la parte de atrás de la nuca, sobre la Calle Coahuila y Artículo 27, en la colonia Progreso. Al lado del cadáver fue dejado un narcomensaje.

Casi a la misma hora, otro sujeto fue ultimado a tiros sobre la calle Constituyentes.

Balacera en Sinaloa de Leyva, deja un muerto

Posted: 21 Apr 2012 03:45 PM PDT

SINALOA DE LEYVA. - Un enfrentamiento en las inmediaciones de la Sindicatura de Bacubirito entre un grupo armado y elementos del Ejército dejó como saldo un presunto sicario muerto y un militar lesionado.

La información recabada indican que aproximadamente a las 12:00 horas de hoy efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se toparon con varios sujetos armados con los que se enfrentaron a balazos.

Tras la refriega un presunto delincuente fue abatido y un soldado quedó lesionado, además extraoficialmente se supo del aseguramiento de un arsenal por parte de las fuerzas armadas.

En estos momentos personal de la PGJE se encuentra en la zona de los hechos realizando las diligencias correspondientes.

Ejecutan a a un hombre en Mazatlán, Sinaloa

Posted: 21 Apr 2012 03:40 PM PDT

Mazatlán, Sin.- Un hombre falleció en el hospital general cuando era atendido por heridas de balas después de resultar lesionado en un enfrentamiento a la altura del kilómetro 33 de la carretera México 15 muy cerca del entronque al poblado de el Quelite.

La víctima de esta balacera que aún no ha sido identificada, presentaba una herida de bala en la cabeza y una más en su brazo derecho los cuales le costaron la vida.

Se dijo que el joven de aproximadamente 25 años era delgado, vestía pantalón de mezclilla deslavado, camisa azul cielo tipo polo; esta persona falleció minutos después de que ingresara y fuera atendido en un hospital del puerto.

Se estableció que en el lugar se encontraron al menos 10 casquillos de calibre .45mm, también se dijo que una segunda persona herida corrió por entre el monte y que al parecer lo que originó todo fue un enfrentamiento entre bandas rivales de delincuentes de la zona.

Tras ser avisados de la muerte de esta persona en el hospital general de este puerto, personal de la agencia especializada en homicidios dolosos ordenó que el cuerpo fuera llevado a las instalaciones de la funeraria en turno para que se le realizaran los estudios de ley.

Ejecutan a u hombre en El Chilillo, Sinaloa

Posted: 21 Apr 2012 03:38 PM PDT

Mazatlán, Sin.- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos apareció la mañana de hoy tirado sobre un camino de terracería que conduce al poblado de El Chilillo.

Cerca de las 06:00 horas, habitantes de El Chilillo observaron el cuerpo de un hombre tirado sobre el camino que conduce al poblado , estaba boca arriba y a simple vista se le observaban varios impactos de bala en el cuerpo por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

Elementos de las policias municipal y ministerial del estado acudieron al lugar corroborando que en efecto se trataba de un sujeto joven el cuál vestia pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo de color verde, calcetines beige y un pasamontañas negro, además llevaba una medalla de la santa muerte al cuello, pero no portaba identificación alguna.

En el lugar se enconttraron 46 casquillos percutidos de AR-15, fusil AK-47 y 38 súper los cuales fueron recojidos como evidencia, por su parte, el agente del ministerio público especializado en homicidios dolosos dió fe del hecho y determinó que el cuerpo fuera llevado a la funeraria de guardia para realizarle los estudios de ley

Encuentran a 4 ejecutados en Toluca

Posted: 21 Apr 2012 03:30 PM PDT

El hecho se registra exactamente un mes después de que sucediera un hecho similar en las inmediaciones de la avenida Pino Suárez en Metepec la madrugada del 21 de marzo cuando encontraron siete cuerpos calcinados.

Toluca • La madrugada de este sábado apareció una camioneta robada con cuatro ejecutados a bordo en Toluca, la cual se estaba incendidando Hecho similar al registrado exactamente hace un mes en Metepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado a espaldas del Parque Metropolitano Bicentenario en lo que era la 22 zona militar.

A bordo de la camioneta tipo Toyota tacoma color blanco con matricula KZ-00-911 y reporte de robo estaban los cuerpos ejecutados de cuatro hombres cuyas identidades se desconocen. El hallazgo lo hicieron autoridades a las 3:44 de la mañana y a las 4:15 la unidad de los bomberos sofocó el incendio encontrando ya los cuerpos completamente calcinados.

El hecho se registra exactamente un mes después de que sucediera un hecho similar en las inmediaciones de la avenida Pino Suárez en Metepec la madrugada del 21 de marzo cuando encontraron siete cuerpos calcinados.

Con este suman 11 los ejecutados con el mismo móvil sin que la PGJEM de a conocer avances en las investigaciones.

El hecho responde a la reciente detención de Roberto Nava Reyes de 46 años y Rubén Remedios Nava Reyes "El Licenciado y/o El Muñeco" de 48 años, ambos identificados como miembros de "La Familia Michoacana" y responsables de los hechos acontecidos en Metepec

Otra balacera en Cancún; hieren a tres en la Región 93

Posted: 21 Apr 2012 03:28 PM PDT

CANCÚN, Q.Roo.- A menos de tres días de que un grupo de criminales balearan bares y negocios en la Avenida Yaxchilán, poco antes de las 15 horas de este sábado, se registró otra balacera en la Región 93, con un saldo de tres heridos.

El reporte preliminar de reporteros de Novedades de Quintana Roo en el lugar indica que tres hombres cayeron a espaldas de la tienda del ISSSTE de la Ruta 4.

Uno de los tres, aún no identificado, recibió cuatro impactos de bala, y fue trasladado a la unidad de Urgencias de la clínica del IMSS de la Avenida Cobá. Poco tiempo después se reportó su deceso. Los otros dos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, pues al parecer sólo recibieron rozones de proyectiles.

Hasta el momento las corporaciones de seguridad han desplegado operativos en la zona. No hay detenidos.

Cancún cumple ocho días consecutivos de violencia, desde que el viernes 13 tres sujetos fueron acribillados en su auto en la Supermanzana 92, zona en la que se han registrado a los primeros desplazados por el crimen organizado.

Ocho días de violencia

El viernes 13, tres sujetos que viajaban a bordo de un Grand Marquis fueron perseguidos por dos vehículos no identificados los cuales le dieron alcance en la esquina de la calle 79 norte, esquina con 24 poniente, en la Supermanzana 92, a una cuadra del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. Ahí rafagueron a los ocupantes del Grand Marquis con un saldo de dos muertos y un menor de edad herido.

El domingo 15, una pareja fue baleada y herida se fue refugiar en el interior del minisuper "Lopez" en la Supermanzana 68. Fueron trasladados al Hospital General Jesús Kumate con vida.

Un día después, las autoridades localizaron en la colonia Alamos II, en la Supermanzana 313, el cuerpo de un hombre, con signos de ejecución. En el cadáver fue encontrado un mensaje en el que se supo que el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuía esa y otras muertes.

El miércoles 18, un grupo armado irrumpió en la Avenida Yaxchilán y balaceó bares, locales y hoteles. Hubo un herido por un rozón de bala. Paralelo a ese ataque, un joven fue asesinado de un balazo, a poca distancia de la balacera, en la Avenida Chichén Itzá y Tankah.

Ante la presión de medios y comerciantes, el jueves 19 se reunieron los distintos niveles de seguridad del estado en un local de la Avenida Yaxchilán, para acordar medidas para la zona.

Suman 17 ejecutados en menos de 24 horas en bares de Chihuahua

Posted: 21 Apr 2012 03:23 PM PDT

Chihuahua.- En menos de 24 horas, este viernes, comandos armados atacaron dos bares de la ciudad de Chihuahua, asesinando en ambos eventos a 17 hombres.

El hecho más sangriento, se dio cerca de las 21:00 horas, cuando un comando armado ingresó al bar El Colorado, y disparó indiscriminadamente contra todas las personas que se encontraban en el interior.

El vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González, confirmó al filo de las 22:00 horas de Chihuahua, 23:00 del centro del país, que la cifra oficial de esta última masacre en el estado, era de 15 personas muertas, dos lesionadas, sin atreverse aún a precisar si entre ellos había mujeres o menores de edad.

Asimismo, añadió que por la madrugada, otro ataque similar se había dado en el bar Quintas, ubicado también al norte de la ciudad capital, donde dos hombres fueron ejecutados a tiros.

Relató que en ambos hechos, el ataque fue similar: un comando fuertemente armado con fusiles de asalto, irrumpió entre la clientela y asesinó a sus víctimas previamente identificadas, a excepción que en el segundo de los hechos dispararon después contra todos los presentes.

El primero de los hechos se dio la madrugada de ayer, en el 5as (quintas) bar, ubicado sobre las calles Monte Albán y avenida H. Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios, al norte de la capital del estado.

Las primeras versiones recabadas por la policía indican que cerca de las 01:00 horas, al menos dos hombres armados ingresaron al bar, se dirigieron directamente a dos hombres que se encontraban en el interior y dispararon en su contra.

Los hombres asesinados no han sido identificados ni se tiene información mayúscula sobre los sicarios.

El segundo atentado de mayúsculas dimensiones, que hizo recordar a los habitantes de Chihuahua las masacres de años anteriores, se dio cerca de las 21:00 horas, en el bar El Colorado, ubicado en las calles González Cossío y Ciprés, en la Colonia Granjas, también al norte d la ciudad, donde oficialmente fueron asesinadas 15 personas y dos más quedaron gravemente heridas.

Esta es la enésima ocasión que se registra este tipo de hechos violentos en la capital del estado, donde hombres que se encuentran en el interior de bares y centros nocturnos, son ejecutados por comandos armados.

Detienen la banda del Alacrán dedicada al narcotráfico en la Chihuahua

Posted: 21 Apr 2012 03:19 PM PDT

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron durante la tarde de ayer el arresto de cinco personas en posesión de armas de fuego y droga.

Junto con el presunto líder de una célula criminal de una banda delincuencial relacionada con varios delitos graves en la Zona Centro de la ciudad, informaron voceros de la corporación preventiva.

La detención se llevó a cabo a las 16:00 horas en la intersección de las calles Vicente Guerrero y avenida Benito Juárez, cuando el tripulante de una camioneta marca Kia, modelo 1999 se pasó un semáforo en rojo, por lo que de inmediato policías municipales le marcaron el alto para verificar por qué no respetaron el señalamiento vial.

Momento en que el conductor del vehículo se bajo hablando por teléfono dando la ubicación de donde lo habían detenido, mientras que al hacer la intervención, se encontró en la camioneta un arma larga y 10 paquetes de mariguana, una mujer que iba de copiloto y un tercer hombre que cuidaba en el asiento trasero a un menor de apenas 5 años, por lo que fueron puestos bajo arresto de inmediato.

Minutos después de la intervención llegó una camioneta tipo Jeep Liberty con dos sujetos en su interior a querer rescatar al conductor del primer vehículo, quien responde al nombre de Víctor Reyes Olguín de 41 años, alias "El Alacrán", quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles en el cargador, quienes de inmediato fueron sometidos y arrestados por los agentes municipales ya que los superaban en cantidad y estrategia.

Los detenidos responden a los nombres de; Víctor Reyes Olguín de 41 años "El Alacrán"

María Robles González Rodríguez de 30 años, Carlos Omar Monreal de 21 años, Cristóbal Ramírez Rodríguez de 48 años y Miguel Ángel Guzmán Pérez de 19 años

Estos dos últimos mencionados de procedencia hondureña declararon que trabajan para Reyes Olguín quien prometió que los ayudaría a que cruzaran a los Estados Unidos.

A los detenidos se les aseguro en total lo siguiente:

Un fusil de asalto calibre 7.62 x 39

Una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros

Un cargador para fusil de asalto calibre 7.62 x 39

33 cartuchos útiles para fusil de asalto calibre 7.62 x 39

Tres cargadores para pistola calibre .9 mm

8 cartuchos útiles calibre .9 milímetros

10 paquetes de mariguana con un peso aproximado de una libra cada uno.

Una camioneta Jeep Liberty, color negro modelo 2011

Una camioneta Kia, color blanco, modelo 1999

2 pasaportes de Honduras

2 radios de comunicación

2 teléfonos celulares





Ejecutan a automovilista en el poblado de El Millón, Chihuhua

Posted: 21 Apr 2012 03:14 PM PDT

Un hombre fue acribillado con ráfagas de metralleta frente a la iglesia del poblado de El Millón, en el Valle de Juárez.

El crimen fue cometido poco después de las 15:00 horas cuando la víctima circulaba a bordo de un automóvil Thunderbird, modelo 1997 y fue sorprendida por gatilleros que le dispararon al menos dos ráfagas.

La unidad del victimado, quedo parada frente a la iglesia San Rafael Arcángel y frente a la plaza.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/21/2012 09:18:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario