domingo, 29 de abril de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Quien nos critica, que se ponga mi uniforme y se suba a pelear, policía

Posted: 29 Apr 2012 06:17 PM PDT

Los Mochis, Sinaloa.- Cómo no viene toda esa gente que dice que no hacemos nada y yo les doy mi uniforme para que se suban a pelear", expresó un policía envuelto en llanto al arribar a la funeraria en donde se realizaban los estudios periciales de ley.
Consternados y con el rostro desencajado, uno a uno fueron arribando al lugar familiares y amigos del "Carreto", como era apodado Héctor Germán Ruiz Villar, policía municipal abatido por las balas en cumplimiento de su deber la mañana de ayer.

Con la tristeza e impotencia reflejada en sus rostros, los elementos policiacos comentaban el buen desempeño que mostró "El Carreto" en sus más de 12 años de servicio a la corporación policial.

"Él era un buen compañero, aunque no convivía mucho con él porque estábamos en diferentes turnos, también era muy buen hijo, lo digo porque hasta hace como un año apenas se casó. "El Carreto" se hacía cargo de su mamá. Él se encargaba del sustento diario de la señora para ella trabajaba", expresó con un dejo de tristeza.

Durante el transcurso del día, la población se mantenía a la expectación de lo sucedido, el comentario era general en abarrotes, taquerías y fruterías, comentando la tracatera que se había escuchado durante la madrugada para arriba de la sierra de Choix.

"Yo los escuché como a eso de las cuatro y media de la madrugada, se escucharon por allá cerca del Potrero de los Fierro y dicen que son como 40 los policías muertos", comentó una señora mientras se comía unos tacos y las personas presentes en el lugar escuchaban atentos la narración.

Decenas de personas a pie, bicicleta y en carro acudían a la base militar ubicada a las orillas de la cabecera municipal y sorprendidas observaban cómo los helicópteros descendían cargaban combustible y se retiraban a continuar con sus recorridos por lo alto de la sierra de Choix.

"Ahí trajeron a unos heridos y se los llevaron para el hospital en la ambulancia, uno iba gritando del dolor yo creo, los boludos andan vuelta y vuelta, creo que está muy fuerte el pedo pa'allá arriba", comentaba atónito un niño que estaba en el lugar.

Al pie del cañón. Pendiente y sin abandonar la base militar en ningún momento, el alcalde Juan Carlos Estrada Vega permaneció en todo momento como operador de la situación, brindando el apoyo necesario a los elementos militares, marinos y municipales. Por la tarde, acompañó en todo momento a los familiares del policía municipal abatido en la emboscada.

Ni en ‘puente’ descansan sicarios: ocho ejecutados en Acapulco

Posted: 29 Apr 2012 06:17 PM PDT

CHILPANCINGO, Gro.- Al menos ocho personas han sido ejecutadas este sábado en distintos puntos de Acapulco y en pleno puente vacacional, de acuerdo con reportes oficiales.

El primer hecho se reportó a las 7:35 horas en la colonia La Frontera, donde fue localizado el cuerpo de un hombre con el rostro desfigurado a tiros.

Posteriormente, fue encontrado otro sujeto acribillado y tirado en las calles 13 y 14 de la colonia Juan R. Escudero, en la zona conurbada de este destino turístico.

Luego fueron localizados los cuerpos de dos hombres más, uno de ellos menor de edad, en el punto conocido como rancho "Quinta Rosa", ubicado en la zona rural del puerto, entre las comunidades de La Sabana y Las Plazuelas, indican informes de la policía porteña.

Los mismos reportes señalan que otro cadáver fue hallado en la colonia Los Lirios, en la zona conurbada.

En otro caso, un comando que se desplazaba en un auto ejecutó a dos sujetos que estaban sentados en una banqueta sobre la calle Tepic de la populosa colonia Progreso.

Por último, la octava víctima en lo que va de este día es un joven que fue asesinado en las inmediaciones de la unidad habitacional El Coloso, según los reportes policiacos.

Hay más muertos en la sierra de El Fuerte: habitantes se desplazan

Posted: 29 Apr 2012 06:15 PM PDT

EL FUERTE.- Habitantes de esta zona serrana están abandonando sus hogares por temor a que continúen los enfrentamientos entre personal militar y gavilleros.

La ruta de los camiones de pasajeros que acuden hacia estos lugares fue suspendida por seguridad. Mujeres junto con sus hijos se desplazaban hacia otras comunidades más cercanas la cabecera de este municipio.

La gente tiene temor, mucho miedo, por la ola de violencia que vivieron el pasado sábado. Los pueblos ubicados en la sierra están quedando solos. Todos los habitantes de la comunidad de Milpa Vieja decidieron salir a refugiarse a otros lugares.

Pocos prefirieron quedarse en sus hogares, pero no salen a la calle.

La gente le pide al Ejército ponga orden, no nada más cuando son atacados. No hay cifras oficiales sobre las personas muertas en las refriegas escenificadas en por lo menos cinco poblados.

La madrugada de este domingo un helicóptero trasladó más cadáveres a la ciudad de Los Mochis.

La zona fue "peinada" nuevamente por soldados y al parecer localizaron más cuerpos entre el monte.

Una fuente de la Secretaria de la Defensa Nacional indicó que por cuestiones de seguridad fue suspendido la tarde de este domingo la búsqueda de más gatilleros.

Ejecutan a 4 jóvenes asesinados en Mocorito, Sinaloa

Posted: 29 Apr 2012 06:13 PM PDT

Salvador Alvarado.- Torturados y asesinados con el tiro de gracia fueron localizados este domingo los cuerpos sin vida de cuatro vecinos del municipio de Mocorito.

Lo cadáveres fueron localizados en las inmediaciones del poblado El Batallón de Los Montoya sobre un camino de terraceria que conduce hacia la autopista Benito Juárez.

Las víctimas fueron identicazas con los nombres de Guadalupe Pérez León de 20 años, Silverio García Salomón de 25 años, Flavio Almeida García de 23 y el menor José Pablo "N" de 17 años, quienes tenían su domicilio conocido en la comunidad de Zapotillos, municipio de Mocorito.

Las autoridades informaron que los cuatro jóvenes habían sido privados de la libertad la tarde del pasado sábado y se desconocía su paradero hasta hoy domingo cuando lugareños que pasaban por el lugar los encontraron asesinados a balazos.

Protestan en Xalapa, Veracruz por asesinato de periodista Regina Martínez

Posted: 29 Apr 2012 06:08 PM PDT

Xalapa. 29 Abr.- Alrededor de 300 personas marcharon por el primer cuadro de esta ciudad, en protesta por el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, y para reclamar la inmediata aclaración del caso.

Reporteros, fotógrafos, universitarios, académicos de la Universidad Veracruzana (UV) y diversas organizaciones sociales, se plantaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al procurador Amadeo Flores Espinoza, aclarar el crimen, el quinto contra el gremio periodístico durante su mandato.

"Ni un muerto más, ni una muerta más", "Regina presente, el pueblo está en tu lucha", entre otras consignas fueron coreadas por las principales calles de la capital del estado.

Ya en la Plaza Lerdo, los asistentes a esta manifestación fueron colocando veladoras hasta formar una cruz en memoria de la comunicadora Regina Martínez.

Al micrófono el investigador, Alberto Olvera, leyó una carta donde además de manifestar el rechazo a este tipo de crímenes, resaltó el compromiso social y la entrega de la reportera en el desarrollo de su trabajo.

"El cobarde asesinato de la valiente periodista Regina Martínez el pasado 28 de abril en Xalapa, es una afrenta intolerable al gremio periodístico de México y en Veracruz, a la libertad de expresión y a la lucha por la democratización de los medios de comunicación en nuestro país", dijo.

Y añadió en otra parte de la misiva: "El trabajo de Regina era casi heroico en una entidad donde el pensamiento crítico carece de espacios y donde el gremio periodístico viene sufriendo, in crecendo, agresiones terribles que han hecho de la profesión un ejercicio de alto riesgo".

En este sentido fue unánime la exigencia, para la inmediata aclaración del asesinato de la periodista Regina Martínez.

"El asesinato de Regina no puede ser un nuevo caso de impunidad. Dejar en la impunidad este crimen, como antes los de los demás periodistas, confirmaría que vivimos ya, a pesar de la frágil democracia electoral, en la suspensión de facto de la libertad de expresión", señaló.

Sicarios atacan PGR en Saltillo; hay cuatro heridos

Posted: 29 Apr 2012 06:04 PM PDT

Saltillo, Coahuila— Un grupo armado disparó contra las instalaciones de la subdelegación de la PGR, donde presuntamente se encuentra arraigado un jefe de plaza del crimen organizado detenido anoche en Saltillo.

Fuentes oficiales señalaron que el reporte preliminar de la agresión es de por lo menos tres elementos de la Policía Federal lesionados por impactos de bala, así como un civil que se encontraba cerca del lugar.

Tras el ataque a la subdelegación de la PGR, ubicada en Bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, se registró una persecución por diversas calles del Centro y norte de la Ciudad en busca de los hombres armados.

El ataque sorpresivo no dio tiempo a los agentes federales de repeler la agresión, según informaron las fuentes.

De acuerdo con el reporte preliminar, los delincuentes intentaron rescatar a un sujeto detenido anoche en la Colonia Valle de las Flores, quien presuntamente encabeza uno de los grupos criminales que operan en la región.

La detención se dio luego de un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal que respondieron a la agresión del sujeto, quien iba a bordo de un automóvil Bora color blanco en compañía de una mujer, que falleció en el lugar, y tres menores que resultaron heridos.

El detenido fue llevado lesionado al Centro Hospitalario La Concepción, donde se reportó otro tiroteo durante la madrugada.

Presuntamente, los menores fueron sacados del hospital mientras que el sujeto fue llevado a la subdelegación de la PGR.

jóvenes sicarios de los Zetas ganaban 5mil pesos por quincena y su trabajo era matar personas

Posted: 29 Apr 2012 05:59 PM PDT

Monterrey, N.L.- Aunque sus edades apenas rebasan los 16 años, dos jóvenes sicarios perteneciente a un grupo de la d elincuencia o rganizada, ya participaron en 13 ejecuciones de personas relacionadas con un grupo rival, principalmente en al Zona Norte de Monterrey.

En algunas acciones acribillaron personas inocentes, solo porque les cerraban el paso a sus vehículos ó porque existían sospechas que vendían droga.

La Procuraduría de Justicia, informó que los implicados son un joven y una mujer que confesaron trabajar desde hace un año para el grupo delictivo de " Los Zetas " , donde fueron ascendidos rápidamente al grado de " Estacas " (encargado de levantones, secuestros y ejecuciones).

Los ahora detenidos fueron identificados como, Ángel Abraham, alias " El Zurdo " , de 16 años de edad, quien es considerado uno de los sicarios más sanguinario de esta organización.

Mientras que su cómplice se llama, Cintia Ana Karen, de 17 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron la detención de la pareja, cuando estos circulaban en un vehículo con reporte de robo.

Entre los crímenes que cometieron, se encuentra la doble ejecución de dos jóvenes que levantaron en el Barrio Antiguo, presuntamente por vender droga de la competencia.

Los delincuentes confesaron que los llevaron al cruce de las calles Otilio Montaño y Emiliano Zapata, en la colonia Valle de Santa Lucia, donde los asesinaron con un hacha y los cortaron en pedazos.

Otro de los crímenes, fue el cometido contra una mujer que solo fue identificada como " La Wera Traca " , quien había huido a Yucatán, luego de desertar del grupo de los " Z " , a la cual trajeron con engaños de su tierra natal, levantándola en la central de autobuses de Monterrey, de donde se la llevaron al Puente Atirantado, donde la asesinaron con ráfagas de alto poder.

Los menores confesaron su participación en la ejecución de un portero del Bar El Rincón, ubicado en el cruce de las avenidas Las Rocas y Aztlán, en la colonia Fomerrey 110, donde lo mataron por estar trabajando como "h alcón" para un grupo contrario.

Los acusados fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en justicia familiar.

Sicarios emboscan y ejecutan a Teniente Coronel en Gutiérrez Zamora

Posted: 29 Apr 2012 05:56 PM PDT

Armando Santes Méndez, Teniente Coronel retirado y quien era el director de Seguridad Pública de Gutiérrez Zamora, fue ejecutado la mañana de este domingo tras ser emboscado por un grupo armado cuando se disponia a ir a su domicilio.

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 07:30 horas de hoy cuando el ex militar se disponia a arribar a su domicilio ubicado en la calle Cabeza de Vaca de la colonia Hidalgo, informaron fuentes policiacas

Tras acercarse a su domicilio, un grupo de pistoleros que se movilizaban a bordo de un auto Volkswagen azul marino, lo emboscó y disparó hacia el ex director de Seguridad Pública que quedó herido y más tarde falleció en el Hospital Integral denominado Melchor Ocampo.

El ex Teniente Coronel pereció debido a tres impactos de bala de grueso calibre en la zona abdominal informaron fuentes del Hospital Melchor Ocampo.

El ex militar de alto rango apenas habia recibido el cargo de director de Seguridad Pública de Gutiérrez Zamora hace una semana.

El municipio se mantiene en conmoción; además se mantiene cercado debido a fuertes operativos en la zona y el arribo de más elementos del ejército que buscan a como de lugar a los responsables.

Ola de violencia en Sinaloa deja 13 muertos

Posted: 29 Apr 2012 05:49 PM PDT

El enfrentamiento entre Ejército y policías contra hombres armados en el municipio de Choix, Sinaloa, este sábado, dejó un saldo de 13 muertos y seis heridos.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que 11 presuntos delincuentes fueron abatidos, en tanto que el copiloto de un helicóptero militar y un policía municipal perdieron la vida.

Las autoridades castrenses aseguraron seis unidades, cinco de ellas clonadas como patrullas de cuerpos policiacos locales y federales, así como una especie de Hummer, color militar, con un fusil Barrett-calibre 50 montado; diez armas y mil 500 cartuchos útiles.

De acuerdo con el parte informativo divulgado por la Novena Zona Militar, la madrugada del sábado pasado, un convoy terrestre y aéreo se desplazó a la comunidad del Pichol para interceptar a grupos armados antagónicos que mantenían un enfrentamiento, pero no se les localizó y al regresar a la cabecera municipal se toparon con los hombres armados, iniciando el enfrentamiento y prersecución.

Ejecutan a cuatro jóvenes que habían sido ‘levantados’

Posted: 29 Apr 2012 02:50 PM PDT

SALVADOR ALVARADO.- Los cuerpos de cuatro jóvenes que habían sido 'levantados' desde el pasado sábado, entre los que destaca un menor de edad, fueron encontrados ejecutados con el tiro de gracia en las cercanías de la comunidad de El Batallón de Los Montoya.

Las víctimas son Silverio García Salomón, de 25 años, Guadalupe Pérez León, de 20, Flavio Almeida García, de 23 años de edad y José Pablo "N", de 17, quienes tenían su domicilio en el pueblo de Zapotillos, municipio de Mocorito.

Autoridades policíacas indicaron que el hallazgo fue reportado por campesinos que caminaban por la zona, quienes indicaron que por un camino de terracería que comunica de El Batallón de Los Montoya a la autopista Benito Juárez, "La Costera", había cuatro jóvenes bañados en sangre.

De inmediato, un grupo de oficiales se trasladó a la zona donde encontraron las humanidades, mismas que presentaban múltiples balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Frente a sus hijos ejecutan a agricultor en San Luis de Lozada

Posted: 29 Apr 2012 02:37 PM PDT

ULTIMA HORA.- Tras una serie de detonaciones que se reportaron a las 11:00 horas en este domingo en la población de San Luis de Lozada, municipio de Tepic, se registró una fuerte movilización policíaca y poco después se confirmó el hallazgo de un cadáver con múltiples impactos por arma de fuego.

La víctima fue identificada como: Ramón Real Caldera de 35 años de edad, un próspero agricultor de la región, dedicado a la siembra de caña y maiz, quien fue ejecutado frente a sus hijos.

Las primeras versiones señalan que habitantes de ese lugar reportaron a los servicios de emergencia las detonaciones y de inmediato se trasladaron al lugar patrullas de la Policía Nayarit, Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación.

Rumbo a la salida del poblado, pasando un toril tomaron una brecha y en ese sitio localizaron el cuerpo sin vida, mismo que presentó heridas producidas por arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de testigos, un grupo de hombres vestidos con ropa tipo militar, portando armas largas y cortas, fueron los responsable de esta muerte, por lo que se implementó un operativo para localizarlos.

MÁS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS...}

Ejecutan a hombre en Lomas del Pedregal en Apodaca, NL

Posted: 29 Apr 2012 02:28 PM PDT

El sujeto presentaba impactos de bala de bajo calibre, cuando fue encontrado sobre las calles Arabia y Ciprés en la mencionada colonia.

Apodaca, NL. • Un hombre fue encontrado sin vida, durante las primeras horas del día en la Colonia Lomas del Pedregal en el municipio de Apodaca.

Según la información proporcionada, por vecinos de las calles aledañas donde ocurrió el asesinato, fue alrededor de las 03:00 horas, cuando un grupo armado a bordo de un taxi y escoltados por una motocicleta llevaron a una persona a este sitio, ubicado en los límites de la citada colonia con un arroyo, ultimando al hombre en la calle Arabia en su cruce con Ciprés, muy cerca de la carretera San Miguel- Huinalá.

El hombre, de entre 30 a 35 años de edad se encontraba boca arriba y presentaba varios impactos de bala de bajo calibre, vestía un pantalón de mezclilla, sin camisa y solo portaba un par de calcetones blancos.

Algunas personas mencionan que el hombre fue llevado al lugar y en ese sitio fue asesinado ya que por lo menos escucharon varios disparos y se encontraron casquillos de bala calibre 9 milímetros cerca del cuerpo.

Relataron además que los asesinos emprendieron su huída a bordo del taxi y la motocicleta a gran velocidad, tomado la calle Ciprés con dirección al norte.

El hecho violento fue reportado alrededor de las 06:00 horas de la mañana, por lo que los primeros en llegar a lugar fueron los efectivos de la Policía Municipal quienes se encargaron de hablar con los vecinos, sin embargo, por la hora en que fue cometido el homicidio no había nadie en la calle.

Una vez terminada la recolección de las pruebas, elementos del Servicio Forense procedieron a levantar el cadáver del hombre para llevarlo posteriormente al anfiteatro del Hospital Universitario para que se le practique la autopsia de ley.

Ejecutan a sujeto en Montemorelos, NL

Posted: 29 Apr 2012 02:14 PM PDT

Montemorelos, NL. • De una certera puñalada en el pecho, un hombre fue asesinado la madrugada de este domingo en el municipio de Montemorelos.

La víctima fue identificada como José Coronado Martínez de 35 años, con domicilio en la calle Otilio Montaño en la Colonia Ladrillera al sur del municipio, según una identificación oficial encontrada entre sus pertenencias.

El homicidio fue reportado a las 03:00 horas de la madrugada pero según Agentes Ministeriales que arribaron a la calle Primera de la Colonia Martínez Domínguez, donde yacía boca a abajo el cuerpo sin vida del infortunado hombre, los hechos ocurrieron aparentemente una hora antes cuando según vecinos del lugar, el hoy occiso discutía con otra persona.

El arribo de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a Coronado Martínez, bajo la idea de que éste se encontraba herido sería en vano, ya que los socorristas serían los primeros en confirmar que el cuerpo ya no presentaba signos de vida tras haber sufrido una profunda herida aparentemente de arma blanca.

A la llegada de personas de Servicios Periciales la versión fue corroborada, al confirmarse que el hombre presentaba una certera y única herida punzo cortante en el pecho, particularmente a la altura del corazón, misma que le provocó una fuerte hemorragia y con ello una muerte casi instantánea.

Agentes investigadores que llegaron al lugar lograron recabar importante evidencia en la escena de los hechos, efectuándose además la detención de una persona que repentinamente salió corriendo de un domicilio ubicado frente al lugar del homicidio, y de quien no se proporcionaron datos al quedar en calidad de detenido para ser investigado.

Mientras personal del Semefo levantaba el cuerpo de José Coronado Martínez, Policías Ministeriales consideraban la versión de vecinos, quienes aseguraron que el hoy occiso habría forcejeado con su asesino tras una fuerte discusión.

Denuncian la desaparición de una policía de Ciudad Guzmán

Posted: 29 Apr 2012 02:00 PM PDT

Azucena Cano Vargas fue señalada como la oficial que se quedó dormida mientras estaba de guardia cuando fue robado un cajero automático.

Guadalajara • Azucena Cano Vargas, elemento de la policía de Ciudad Guzmán, fue reportada como desaparecida ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pues desde el viernes 27 de abril no se sabe nada de ella.

La mujer salió de su turno a las 6:00 a.m y ya no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares levantaron la denuncia por su desaparición, según consta en la averiguación 1047/2012, la cual quedó asentada en la delegación sur de la fiscalía local.

Cano Vargas es la policía que fue señalada de haberse quedado dormida mientras hacía su guardia el 24 de abril, cuando un grupo de hombres armados amagó a los empleados de una tienda de conveniencia para sustraer un cajero automático, que apareció horas más tarde en la carretera que conduce a Tuxpan.

Según la versión de la encargada del establecimiento, ella y el vigilante fueron amordazados y encerrados en una bodega, sin embargo, lograron desatarse para pedir ayuda a una caseta de vigilancia que se encontraba a un par de cuadras.

Los afectados aseguraron que Cano Vargas, quien se supone permanecía de guardia, estaba dormida por lo que no se dio cuenta del momento del atraco.

Al respecto, el presidente municipal, Anselmo Ábrica, aseguró que se harían las investigaciones correspondientes para saber si la oficial había incumplido con su labor.

Sin embargo, un día antes de su desaparición, Cano Vargas buscó a este medio de comunicación para asegurar que las acusaciones en su contra eran falsas y denunció un complot en su contra por parte del comandante Ricardo Andrade y del mismo director de la policía municipal, José Roberto Ramírez Limón.

En los últimos tres años, suman cinco elementos de diferentes corporaciones adscritas a Ciudad Guzmán que han sido reportados como desaparecidos, de los cuales tres –incluída Cano Vargas– fueron levantados en el transcurso del 2012.

Claves
Los desaparecidos

► Armando Nicolás de la Torrre, agente de la Secretaría de Vialidad y Transportes, fue visto la última vez cuando salía de su domicilio con rumbo a la comandancia, a la que nunca llegó.

► Osvelia Ramírez González, también oficial vial, desapareció en el cruce de las calles Carro y Constitución, cuando fue interceptada por una camioneta en la que viajaban varios sujetos armados que la sometieron.

► Antonio Zúñiga, elemento municipal, fue levantado luego de concluir su turno, cuando se dirigía hacia su domicilio.

► Abel Salas de la Cruz, policía vial, fue visto la última vez cuando se dirigía a su casa, al concluir su guardia.

Ejecutan a hombre en finca con arsenal

Posted: 29 Apr 2012 01:57 PM PDT

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2012).- Un hombre fue encontrado esposado y con un balazo en la espalda al interior de una vivienda de la colonia Manuel López Cotilla. Las autoridades estatales aseguraron dentro de la finca armas de fuego y explosivos.

Un hermano del fallecido acudió a visitarlo a su casa, ubicada en el cruce de las calles Privada Javier Mina y Cuauhtémoc; sin embargo, en una habitación del segundo nivel lo encontró muerto.

La víctima fue identificada como Gustavo Loza López, de 39 años.Elementos de la Policía municipal de Tlaquepaque explicaron que el hombre se encontraba boca abajo y esposado. En la cama de la habitación se localizó un casquillo del calibre 9 milímetros. El varón presentaba una evolución cadavérica de unas cinco horas.

Posterior a las investigaciones de campo por parte de la Procuraduría estatal, policías estatales apoyaron la labor de las autoridades con el traslado de las armas y explosivos.

Ejecutan a policía de Jalisco y a sus dos hijos de dos y seis años

Posted: 29 Apr 2012 01:51 PM PDT

GUADALAJARA, 29 de abril.- La Policía Municipal de El Salto reportó el hallazgo de los cuerpos de un policía municipal y sus dos hijos dentro de una camioneta estacionada en calles de la colonia San José del Castillo.

En un comunicado, la corporación explicó que la unidad, de color verde y matrícula JEJ-4028 estaba en el cruce de las calles Naranjo y Felipe Ángeles, cerca de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En el asiento del conductor estaba el cadáver del uniformado Armando Cisneros García, de 38 años, quien tenía un impacto de proyectil de arma de fuego y sostenía en la mano derecha una pistola calibre 38 especial, mientras que sus hijos, de dos y seis años de edad, tenían heridas de bala en la frente.

El policía municipal Cecilio Martínez de Llama declaró que era suya la pistola que portaba Cisneros García, con quien estuvo bebiendo minutos antes, por lo que fue detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para practicar las autopsias correspondientes.

Reportan 9 ejecutados en diferentes municipios de Sinaloa

Posted: 29 Apr 2012 01:49 PM PDT

Culiacán, 30 Abr.- Al menos nueve personas fueron asesinadas en diferentes municipios de la entidad, entre ellos un policía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un reporte, explicó que en la comunidad El Batallón de los Montoya, municipio de Salvador Alvarado, fueron hallados los cuerpos de Silverio García Salomón, de 25 años; Anatolio Guadalupe Pérez León, de 20; José Pablo, de 17 y Flavio Almeida García, de 23.

En Los Mochis, un agente de la Policía Municipal de Ahome fue asesinado en la esquina de Bulevar Pedro Anaya y Artículo 123.

El homicida viajaba en una motocicleta con otra persona y le disparó a la víctima en cuatro ocasiones.

Por otra parte, fue encontrado muerto un joven no identificado en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, el cual fue golpeado en la cabeza con una roca.

Mientras, en el fraccionamiento Santa Elena, en Culiacán, también fue hallado un cadáver cuya identidad se desconoce el cual tenía las manos atadas y al parecer tenía heridas por impactos de arma de fuego.

También en el municipio de El Fuerte, en las inmediaciones del Ejido 5 de Mayo, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, uno de ellos en la cabina de una camioneta y el otro abajo de ella.

Sicarios ejecutan a dos en GAM

Posted: 29 Apr 2012 01:40 PM PDT

En la escena del crimen la policía contabilizó más de 35 casquillos y ojivas calibres 9 y 22 milímetros.

Dos hombres cayeron abatidos a balazos en una colonia ubicada al norte de la ciudad, tras ser perseguidos por cuatro sujetos armados que los alcanzaron para dispararles hasta en casi cuarenta ocasiones, en una clara emboscada, según la policía.

La balacera se registró minutos después de las diez de la noche del sábado en la confluencia de las calles Ferrocarril Hidalgo, San Sebastián de Aparicio y Fray José de La Coruña, en la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a datos obtenidos por la policía en ese sitio, dos hombres se encontraban en la esquina de Ferrocarril Hidalgo y San Sebastian de Aparicio, cuando de repente llega un automóvil gris, siendo éste vehículo un Volkswagen Bora del que descienden cuatro tipos armados quienes comienzan a accionar sus armas en contra de los dos que se encontraban ahí.

La policía reporta que a las 22 horas con cinco minutos se desata una balacera, misma que dura escasos veinte segundos, tras los cuales, la gente que por ahí camina ve con horror cómo los dos sujetos caen muertos junto a un puesto de pan.

Las víctimas fueron identificadas como Oswaldo Miguel Espiridión, de 32 años de edad, y Jorge Ramos Estrada, de 55; a su alrededor, los agentes encuentran más de 35 ojivas y casquillos percutidos de los calibres 9 y 22 milímetros .

Uno tras otros suenan los disparos en contra de los indefensos sujetos, quienes caen muertos separados un metro uno del otro junto al puesto de pan.

Cumplida su misión los asesinos se dan a la fuga a bordo del Bora gris que se pierde rumbo al oriente de esta ciudad.

La policía acordona un tramo de la calle San Sebastián de Aparicio, desde Ferrocarril de Hidalgo hasta Fray José de La Coruña. Ahí quedan esparcidos más de 35 casquillos; los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal laboran durante una hora para levantar indicios de ésta agresión.

Ejecutan a mujer en la colonia Revolución Mexicana

Posted: 29 Apr 2012 01:31 PM PDT

Una mujer asesinada a cuchilladas fue localizada por las autoridades esta mañana en la colonia Revolución Mexicana.

La víctima, quien tenía una edad aproximada a los 18 años, fue localizada en la vía pública y en medio de un charco de sangre por vecinos de las calles General Joel de la Cruz y Manuel Marin Veytia, por lo que dieron aviso a través del servicio 066.

Al llegar los agentes de la Policía Municipal del distrito Poniente, localizaron a una joven tirada, quien presentaba a simple vista varias heridas producidas por arma blanca.

La mujer vestía una blusa en color rojo, pantalón de mezclilla azul y botines cafés.

Vecinos del sector dijeron no conocerla, por lo que agentes de la Policía Unica Investigadora (PUI) se dedicaron a entrevistarlos para saber si alguno de ellos escucho algún ruido o se percato del crimen.

Personal del Servicio Medico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones en espera de que sea reclamada por sus familiares.

Agentes adscritos a la Unidad Especializada en la Atención de Crímenes de Mujeres, se hicieron cargo de la indagatoria.

Ejecutan a hombre a balazos en Lomas del Pedregal

Posted: 29 Apr 2012 01:29 PM PDT

Una gran movilización de patrullas policiacas se desató a temprana hora en la colonia Lomas del Pedregal, en el municipio de Apodaca, en donde fue reportado el asesinato de un hombre.

El homicidio se dio en el cruce de las calles Arabia y Chipre, hasta donde llegaron varias unidades de la Policía de Apodaca y agentes ministeriales.

El cuerpo del hombre, de entre 20 a 25 años de edad, presentaba varios impactos de bala, lo que le causó la muerte.

Según los primeros informes, y testimonios de vecinos del lugar, el hecho sucedió alrededor de las 3:30am, pero las autoridades policiacas no lo habían confirmado, sino hasta varias horas después.

Personal del Semefo trasladó al occiso, quien no pudo ser identificado en el lugar.

Veracruz, uno de los 10 lugares más peligrosos del mundo para ejercer periodismo

Posted: 29 Apr 2012 01:05 PM PDT

Según la organización "Artículo 19", el 2011 fue uno de los años más violentos contra periodistas y medios de comunicación en el país al registrar 172 incidentes, 29 de ellos en el estado de Veracruz, número que el día de ayer aumentó a 30 con el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso.

Darío Ramírez, Director de la organización "Artículo 19", asegura que el año pasado los ataques contra periodistas e instalaciones de medios de comunicación tuvieron un repunte "significativo", y que prácticamente en todos los casos se dieron para tratar de inhibir la tarea de informar.

Según lo contenido en el informe "Silencio Forzado, el Estado cómplice de la violencia contra la prensa en México", que presenta Artículo 19, en el 2011 por lo menos nueve periodistas fueron asesinados, presumiblemente por su trabajo, y dos más desaparecieron.

Las entidades donde mayor violencia se ejerció contra la prensa el año pasado fueron Oaxaca, con 11 casos; Coahuila, Chihuahua y Distrito Federal, con 15 agresiones; y el Estado más peligroso fue Veracruz con 29 ataques, incluyendo cuatro asesinatos y un desaparecido.

El documento también hace un recuento de los casos registrados desde el año 2000, y de acuerdo con los casos, Tamaulipas se ubicó como el más peligroso, seguido de Chihuahua, Veracruz y Guerrero.

De esa manera, con 80 periodistas asesinados desde el año 2000 y otros 14 desaparecidos desde 2003, México se clasifica como el país más peligroso del continente para los medios de comunicación, y Veracruz se incluye en la lista de los 10 lugares más peligrosos del mundo para el trabajo periodístico en 2011.

Sobre Veracruz la organización refiere: "Por haber alertado en Twitter y Facebook sobre un posible ataque de grupos fuera de la ley contra una escuela de Veracruz, María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera pasaron un mes tras las rejas entre agosto y septiembre de 2011. Finalmente se retiraron los cargos de "terrorismo" y "sabotaje" presentados contra ellos.

Así, Veracruz comparte este deshonroso ranking con las ciudades de Manama, en Bahréin; Abiyán, en Costa de Marfil; Plaza Tahrir (El Cairo), en Egipto; Misrata, en Libia; Khuzdar, en Afganistán; Mogadiscio, en Somalia; Deraa, Homs y Damasco, en Siria; y Plaza del Cambio (Sanaa), en Yemen.

Alertan de alianza entre islam, el narco y pandillas

Posted: 29 Apr 2012 09:49 AM PDT

Los cárteles de México, aliados a pandillas de Centroamérica convertidas al islamismo extremo, han aumentado el tráfico de drogas, de extorsiones, secuestros, trata de personas.

Y operaciones en contra de adversarios en el corredor de Centroamérica-México, así como han acelerado su paso al narcoterrorismo, indica información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A tres años de que se conoció la existencia del reporte Cazando Águilas, donde se informó al Pentágono de la existencia de alianzas entre cárteles de México y pandillas centroamericanas convertidas y financiadas por organizaciones islámicas extremistas, ahora el Departamento de Defensa ha confirmado cómo esa alianza ha provocado un aumento en delitos diferentes al narcotráfico, así como el fortalecimiento del narcoterrorismo, similar al que registró Colombia en la de la década de los 80.

"Agentes del Jihad han unido fuerzas con los brutales cárteles del narcotráfico de México, y con las pandillas de la calle latinas, en una alianza de conveniencia y apoyo mutuo", detalla el reporte Cazando Águilas, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Los narcotraficantes mexicanos, han estado reclutando a ex miembros de la Mara Salvatrucha en Centroamérica y en Estados Unidos, a quienes les están proporcionando armas.

"Delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de dinero se han incrementado en la región de Centroamérica-México como resultado de las alianzas", señaló un agente de la Agencia Central de Inteligencia que no puede ser identificado por no estar autorizado para abordar el tema públicamente.

Esa alianza, representa una amenaza para la seguridad del hemisferio, afirmó.

Padre de “Los Pelones” y “Los Zetas”, grupos sanguinarios

Posted: 29 Apr 2012 09:42 AM PDT

Directores de la Policía Municipal del Estado y el secretario de Seguridad Pública se reunieron el día de hoy con el comandante de la XXXIV Zona Militar de esta ciudad.

Anastacio García Rodríguez, para coordinarse en los trabajos de la lucha contra la delincuencia organizada que ha asentado su base de operaciones en la entidad, sobre todo en la ciudad de Cancún.

La reunión en la que no hubo acceso a la prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la XXXIV Zona Militar ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo, alrededor de las 10 horas.

Ahí estuvieron presentes todos los directores de la Policía Municipal de los diez municipios del Estado de Quintana Roo así como el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y por supuesto el anfitrión del encuentro, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Anastacio García Rodríguez, comandante de la XXXIV Zona Militar de esta ciudad.

Trascendió que el motivo de la reunión fue para coordinarse para la lucha frontal contra la delincuencia organizada que ha asentado su base de operación en la ciudad de Cancún en donde constantemente los grupos del crimen organizado pelean la plaza porque es una de las que más les deja jugosas ganancias por la venta de drogas.

Y es que el encuentro se da luego de las últimas ejecuciones realizadas en la ciudad de Cancún y parece que ahora, todas las corporaciones trabajarán coordinadamente para el combate de los actividades ilícitas que cometen los grupos criminales que operan en el Estado de Quintana Roo, entre los más conocido están "Los Pelones" y "Los Zetas", grupos sanguinarios que asolan la República Mexicana.

Y es que desde que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Anastacio García Rodríguez, fue nombrado como comandante de la 34ava Zona Militar de esta ciudad en el año 2009 es la primera vez que se reúne con los directores de la Policía Municipal de los diez municipios de la entidad.

En caso del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, que tomó posesión en el cargo en el abril del año pasado 2011 es la primera vez que es invitado para una reunión en las instalaciones de la 34ava Zona Militar de esta ciudad.

El encuentro tuvo una duración de alrededor de dos horas, en la que los directores de las corporaciones municipales así como secretario de Seguridad Pública, se supone que refrendaron el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades militares en el combate a la delincuencia organizada.

Distribuían droga para "Los Zetas"

Posted: 29 Apr 2012 09:31 AM PDT

Tres narcomenudistas al servicio de la célula delictiva "Los Zetas" cayeron en manos de la Policía Municipal Preventiva el medio día de ayer, luego de que en una revisión se les encontró ocho bolsitas de nylon que contenían marihuana.

De acuerdo a los nombres que proporcionaron los detenidos, se llaman Juan Diego Arias Pérez, de 17 años de edad; Brenda Pérez López, de 20 años y Briselda Elizabeth Uh Cabrera, de 18 años, quienes fueron detenidos a la altura de la manzana cinco, en la Supermanzana 72, justo frente al deportivo "El Toro" Valenzuela.

Según la información emitida por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, cerca de las 12:30 horas una de las patrullas asignada al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaba su recorrido de rutina en las inmediaciones de la supermanzana antes mencionada.

Al pasar frente a la manzana cinco, los elementos se percataron de dos mujeres y un sujeto que se encontraban sentados en una banca y estaban inquietos. Al observar la presencia de los uniformados empezaron a caminar cada quien por su lado.

Los tres terminaron acorralados para una revisión, siendo que a Brenda Pérez López se le encontró dentro de una cangurera ocho bolsitas de nylon cuyo interior tenía hierba seca, mejor conocida como marihuana. En la confesión señalaron que realizan la labor de narcomenudistas al servicio del grupo "Los Zetas".

Juan Diego Arias Pérez, Brenda Pérez López y Briselda Elizabeth Uh Cabrera, un par de horas después de su detención, quedaron en manos del Ministerio Público Federal bajo el delito de contra la salud.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 4/29/2012 09:17:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario