viernes, 31 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon | BlogdelNarco.com

Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon | BlogdelNarco.com


Detienen a dos mandos policiacos de Anahuac, Nuevo Léon

Posted: 31 Aug 2012 09:09 AM PDT

Alcalde de Anáhuac, Javier Garza GarcíaLa Procuraduría de Justicia estatal detuvo y arraigó al Secretario de Seguridad Pública de Anáhuac, al director de Policía y a un elemento policiaco por su presunta complicidad con una célula del crimen organizado implicada en al menos seis ejecuciones.

Entre las víctimas, informó una fuente, está la esposa del ex comandante de la Policía Ministerial, Óscar Alanís Rocha, quien fue secuestrada desde el 1 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en una zona despoblada del mismo municipio.

A la banda con la que se relaciona a los mandos policiacos, y de la que no se detalló cuántos integrantes han sido capturados, también se les implica en la ejecución de cinco inocentes propietarios de ranchos y cuyos restos fueron localizados ayer.

Una fuente de la Procuraduría confirmó la captura y arraigo del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Múzquiz Riojas; del director de Policía, Jesús Mario Mata Hernández, y del policía Juan Jesús Méndez Rodríguez.

La detención de los mandos policiacos se efectuó el martes y según el Alcalde, Javier Garza García, los agentes ministeriales también detuvieron a ocho civiles más.

La fuente de la Procuraduría señaló que los mandos policiacos fueron delatados por uno de los presuntos delincuentes, quien los acusó de recibir pagos a cambio de protección e información.

Añadió que la investigación de la desaparición de la esposa del ex comandante policiaco derivó en las detenciones.

Alanís Rocha dejó la Policía Ministerial, donde era Coordinador de Homicidios, luego de que sufrió un segundo atentado en mayo del 2009 en la Avenida Garza Sada.

En abril del 2008 también fue perseguido por un grupo armado en Santiago, pero en ambos hechos resultó ileso.

El informante mencionó que el pasado 1 de agosto la esposa del ex comandante fue privada de su libertad en Anáhuac, pero su desaparición muy posiblemente no tiene relación con las actividades actuales o anteriores de Alanís Rocha.

Añadió que el lunes fue localizado el cadáver de la mujer, cuya identidad no se detalló, colgado del cuello a un árbol, a un lado de la brecha conocida como Camino a Los Ejidos, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Anáhuac.

En la indagatoria, los agentes ministeriales detuvieron al menos a tres de los implicados en el crimen de la mujer, así como a los mandos policiacos.

Con información que proporcionó uno de los detenidos, los agentes localizaron ayer los restos óseos de dos personas en un pozo ubicado en un rancho que los delincuentes saquearon.

En tanto que en otra propiedad, que incendiaron, estaban los de otras tres personas.

Las cinco víctimas eran propietarias de los ranchos, según pudieron establecer los agentes en la indagatoria, aunque oficialmente no las tienen identificadas.

Cazan a un sujeto para luego ejecutarlo en Sinaloa

Posted: 31 Aug 2012 08:48 AM PDT

carroeDe al menos dos balazos en la cabeza, un vecino de El Guamúchil, comisaría de La Noria, fue ejecutado por sujetos desconocidos en un camino vecinal con armas de grueso calibre.

Vecinos de la zona identificaron al ahora occiso como Samuel Picos Velarde, de 38 años de edad, originario de el poblado antes mencionado en donde atendía una tienda de abarrotes.

Fue a las orillas de el poblado "El Zapote", donde varios sujetos los cuales se escondian entre el monte y en un par de improvisados campamentos, esperaban a Picos Velarde, y una vez que lo tuvieron cerca, lo bajaron de el automóvil en que viajaba en compañía de sus hijos y lo asesinaron con un fusil AR-15.

La víctima viajaba en un vehículo Volkswagen blanco con placas VJG8240, por el camino que comunica Los Zapotes y El Guamúchil.

En el lugar, se encontaron dos cascajos de calibre .223 entre el monte; además agentes Ministeriales,
al revisar el vehículo en que viajaba Picos Velarde y solicitar información a C4, los agentes detectaron que el vehículo cuenta con reporte de robo del día 26 de marzo de este año aquí en Mazatlán.

Amigos y vecinos de Picos Velarde, lo trasladaron hasta el Guamúchil, lugar hasta donde acudió el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos quién después de dar fe del cuerpo, ordenó que fuera trasladado a la funeraria de guardia.

Ejecutan a un sujeto en Badiraguato, Sinaloa

Posted: 31 Aug 2012 08:44 AM PDT

BadiraguatoEn esta región de nuevo corrió la sangre, la noche del miércoles un habitante en dicha cabecera municipal fue "acribillado" a balazos con "cuerno de chivo".

El enésimo "ejecutado" fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Samy Damirel Rodríguez Olivas, el cual contaba con 28 años de edad, y vivía en la colonia Los Altos, por calle Belisario Domínguez.

La Comandancia de la partida de la Policía Ministerial del Estado informó que el mortal atentado tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas de la noche del miércoles sobre la calle Teófilo Álvarez Borboa, frente a la Central Camionera, en pleno centro de la cabecera municipal de Badiraguato.

El escueto reporte obtenido en la PME no especifica a detalle como sucedieron los sangrientos y funestos acontecimientos.

Se dio a conocer que Rodríguez Olivas recibió en la caja del cuerpo no menos de 10 impactos de bala de grueso calibre.

Un transeute que al parecer pasaba o estaba cerca del lugar donde fue "acribillado", identificado como Erick Manuel Meza Medina, de 25, sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego en un hombro.

En el escenario del crimen se localizaron dispersos más de 15 casquillos de calibre 7.62X39 milímetros que es el utilizado en los fusiles de asalto tipo AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Ejecutan a una persona en Culiacán

Posted: 31 Aug 2012 08:43 AM PDT

cuquisEl cuerpo sin vida de un desconocido fue encontrado la mañana de este jueves en las inmediaciones de las cribas Cuquis.

El cadáver presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes y fue encontrado a la orilla del camino que conduce a las cribas, en las imediaciones de la colonia Loma de Rodríguera, al norte de la ciudad.

El hoy occiso fue encontrado boca arriba y se le apreciaban cinco impactos de bala.

Las autoridades aun desconocen la identidad de la nueva victima de la violencia, es de tez morena clara, complexion delgada y de aproximadamente 30 o 35 años, vestía camiseta de color blanco, zapatos negros y pantalón de mezclilla a rayas.

Peritos de la PGJE, encontraron en el lugar cinco casquillos de bala percutidos calibre .45.

Abate El Ejército a un sicario en Guerrero

Posted: 31 Aug 2012 08:39 AM PDT

Ajuchitlán, Gro.Los soldados realizaban recorridos tras el plagio de por lo menos 5 personas en la comunidad de Corral Falso.

Un efrentamiento entre miembros del Ejército y hombres armados registrado la noche de ayer cerca de la comunidad de San Antonio de los Libres, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, dejó uno de los civiles muertos y un arsenal asegurado.

Los soldados buscaban a cinco personas a las que levantaron cerca de la comunidad de Corral Falso, en el mismo municipio, cuando toparon con el grupo armado desencadenándose el enfrentamiento.

Informes oficiales señalan que los hechos se dieron ayer entre las 9 y 11 de la noche, en el camino que va desde Villa Nicolás hasta la comunidad San Antonio de los Libres, ambas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los soldados se encontraban en el camino debido a que participaban en la búsqueda de personas armadas que llegaron al poblado de Corral Falso, donde hubo un reporte de al menos cinco personas levantadas, aun cuando existen versiones no confirmadas de hasta siete levantados.

De acuerdo a algunos reportes, el grupo de gente armada mantenía un punto de revisión en la carretera, hasta donde llegaron los militares, aunque una segunda manejó una emboscada y otra un encuentro circunstancial.

Los individuos agredieron a los militares y se enfrentaron a balazos por varios minutos. En el lugar quedó un muerto tirado afuera de una camioneta Tacoma color guinda, modelo 2011. No hay reportes de militares heridos.

También se aseguraron una camioneta Ford blanca modelo 1993, al menos 10 armas largas de diferentes calibres, 7 de ellas tipo AK-47 y tres fusiles AR-15, 1 pistola calibre 9 mm, 5 granadas de fragmentación, 1 granada de humo y 3 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los militares aseguraron el área e iniciaron la búsqueda de los demás integrantes del grupo que huyeron entre la maleza. Por el número de armas se considera que eran cerca de 10 sujetos.

El hombre muerto en el enfrentamiento fue identificado gracias a una credencial de elector encontrada entre sus pertenencias como Jorge Armando González Rezura, de aproximadamente 28 años de edad, con domicilio en la calle Cuarto del fraccionamiento La Esmeralda, Baja California.

En tanto que de los desaparecidos no se pudo conocer de su paradero y quedó en manos de los cuerpos policíacos la investigación, toda vez que la gente no quiso presentar alguna denuncia de los hechos.

La comunidad de Corral Falso, se encuentra en el mismo corredor de la carretera estatal Ajuchitlán a Coyuca de Catalán, y colindante con el poblado de Changata, en donde este domingo mataron a una persona y se llevaron a su hermano. En el mismo corredor se ubica Villa Nicolás, población que cuenta con un paso por un puente en dirección a Tlapehuala.

Localizan el cuerpo de un hombre torturado y ejecutado en Guerrero

Posted: 31 Aug 2012 08:36 AM PDT

Pachivia-Ixcateopan.El cadáver de un hombre con huellas de tortura y un disparo en la cabeza, fue encontrado la tarde de ayer en el interior de una bolsa plástica en la carretera estatal San Martín Pachivia-Ixcateopan, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 2 de la tarde de ayer miércoles, gracias a una llamada anónima que alertaba de un cuerpo embolsado a orillas de la carretera.

Al lugar se trasladaron autoridades ministeriales, peritos, y elementos de las policías municipal, ministerial y estatal.

El cuerpo, con evidentes huellas de tortura y al menos un disparo en la cabeza, se encontraba dentro de una bolsa de plástico transparente; presumiéndose que tenía entre 3 y 4 días de haberse perpetrado el asesinato.

La víctima, que no ha sido identificada, es un hombre cuya edad oscila entre 25 y 30 años, quien vestía un pantalón negro, cinturón “piteado” con la figura de un gallo y una playera color café con la figura de un barco impresa.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala, en espera de que lograra ser identificado.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/31/2012 03:29:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario