lunes, 6 de agosto de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


En breve, no podremos salir del país

Posted: 06 Aug 2012 06:42 AM PDT


A medida que transcurren los días, los argentinos seguimos perdiendo grados de libertad.

Para adquirir moneda extranjera ya no es suficiente con pagar puntualmente todos los impuestos, tener las cuentas en blanco y con estar bancarizado. En los últimos días, ciudadanos que estaban en esa situación fueron rechazados a la hora de hacerse de algunos dólares para viajar al exterior.

Ahora, según la Resolución General N° 3356 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior requerirán, para su validación, que los datos declarados por el potencial adquirente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimo, fluvial o terrestre o, en su caso, por el operador turístico interviniente.

A los efectos de validación, el organismo considerará el país de destino informado y la moneda que se pretenda adquirir.

Afirman que procuran posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino (por ejemplo, si se viaja a la República Oriental del Uruguay adquirir pesos uruguayos, si se viaja a la República Federativa del Brasil, reales, a la República del Paraguay, guaraníes).

Sin embargo, nada se informa sobre los que deseen trasladarse a Angola o a Azerbaijan, entre otros destinos.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del lunes 13 de agosto.

En otras palabras, para que se entienda, no quieren que salgas del país. O, en su defecto, que si lo hacés, violes la ley y compres dólares en el mercado negro.

El tema es más grave de lo que parece.


Mientras tanto, los estadounidenses acaban de aterrizar en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario