lunes, 27 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Narcomesajes de los 11 ejecutados en Guerrero | BlogdelNarco.com

Narcomesajes de los 11 ejecutados en Guerrero | BlogdelNarco.com


Narcomesajes de los 11 ejecutados en Guerrero

Posted: 27 Aug 2012 02:03 PM PDT

Once personas ejecutadas con un tiro en la cabeza fueron localizadas en diferentes sitios de este municipio de la Costa Grande; en los tres casos a los ejecutados les dejaron cartulinas con mensajes amenazantes de Los Caballeros Templarios.

Los cuatro primeros cadáveres fueron encontrados en la Autopista Siglo 21, otros cuatro estaban en la localidad de Zorcúa y los otros tres más fueron ubicados debajo del puente de Coyuquilla.

La primera cartulina con el mensaje decía textual, "Especialmente para ti Caballo alias el 11 para que te quede claro que nosotros jamás vamos a traicionar a nuestro escudo de los Caballeros Templarios, nosotros no somos unos pinches desertores como tú pinche puto", decía uno de los textos.

El segundo indicaba, "No perdemos las esperanzas de acabar contigo como hemos acabado con cada uno de ustedes, pinches putos, atentamente La Pelona", decían las cartulinas dejadas a ocho de los cuerpos.

Y el tercero sostenía: "Ahí les va putos de Jalisco directamente para ti puto Cerebro para que sigas engañando a pendejos así como te los estoy tirando, no pierdo la esperanza de despedazarte a ti también, arriba los Caballeros Templarios, nunca podrán con nosotros, ahí les va putos de Jalisco para todos los que pasen información Atentamente La Pelona".

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP), informo que alrededor de las 05:30 horas de este domingo fueron localizados los primeros cuatro muertos tirados sobre la carretera federal Zihuatanejo-La Unión, a un costado de la Autopista Siglo 21, acudiendo al lugar efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina Armada de México (Semar), el agente del Ministerio Publico (MP) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron las primeras diligencias de ley.

Minutos más tarde fueron avisados del hallazgo de otros cuatro cuerpos sin vida cerca de la localidad de la Zorcúa, acudiendo las autoridades competentes a realizar las diligencias de ley, los ocho cuerpos presentaban un impacto de bala en la cabeza, y a un costado fueron localizadas dos cartulinas con mensajes.

Mientras que otros tres cuerpos fueron localizados debajo del puente de Coyuquilla, dos de ellos amordazados y los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos en la funeraria habilitada como Semefo.

Decapitan al Comandante Charro de Los Zetas en Zacatecas

Posted: 27 Aug 2012 10:38 AM PDT

Comandante Charro Zacatecas

La cabeza de El Comandante Charro fue hallada luego de que se registrara una intensa balacera en Ojo Caliente, Zacatecas, misma que fue protagonizada por grupos rivales de la delincuencia organizada.

El Comandante Charro era hombre de confianza de Heriberto Lazcano Lazcano alias El Lazca, líder de Los Zetas.

El decapitado era el responsable de la plaza de Ojo Caliente, Zacatecas. Siendo ejecutado luego del intenso enfrentamiento.

Junto a la cabeza se halló un narcomenaje dirigido a Heriberto Lazcano Lazcano, con referencia a la lucha por el territorio.

Texto íntegro del narcomensaje:

"AI ESTA TU PINCHE MIERDA DEL COMANDANTE CHARRO LACRA DE LAZCANO, QUE NO MUY VERGAS EL WEY. VAMOS POR TODAS LAS LACRAZ DE LOS Z`S EN ZACATECAS".

Lucha al interior de Los Zetas en varios estados

Posted: 27 Aug 2012 10:31 AM PDT

lazcaDe acuerdo a un análisis, la aparente ruptura entre altos mandos de Los Zetas pronostica una jornada violenta en las entidades con mayor presencia de esta organización delictiva como son Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz.

Jorge Fernández Menéndez, periodista del Excelsior, en entrevista para Radio Fórmula con Denise Maerker, indicó que reflejo de esta ruptura son los enfrentamientos que se han dado en dichos estados.

El periodista especialista en temas de delincuencia organizada dijo "vamos a tener en San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Veracruz una violencia dura, las guerras homicidas terminan siendo las más crueles".

Al final de la entrevista indicó que, previendo las autoridades que haya enfrentamientos muy fuertes, se han desplegado militares y refuerzos de policías federales en los estados mencionados.

Se sabe que la ruptura inició a partir de la pugna de poderes entre sus 2 principales líderes: Heriberto Lazcano, mejor conocido como Lazca o el Verdugo, y Miguel Ángel Treviño, “El Z-40″.

balacera-villanueva-zacatecas5La estructura de Los Zetas se modificó luego de que un hermano y diversos operadores financieros de Miguel Ángel Treviño fueron detenidos en Estados Unidos.

Trascendió que a partir de este conflicto interno de Los Zetas vino la intempestiva separación de sus 2 principales líderes, Heriberto Lazcano o “El Z-50″ y el “Z-40″, lo que provocará una inestabilidad en la banda criminal y el paulatino aumento de violencia en estados que operan.

De acuerdo a un reportaje de la agencia de noticias AP, los 2 mandos zetas buscan, cada quien por su lado, el poderío de sus zonas para mantener el control de las regiones en los estados donde tienen mayor influencia: Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que en el sur, operan en Quintana Roo y Tabasco.

La brutalidad de Treviño, sin embargo, augura una ola de violencia súbita en distintas zonas de la República, pues según la agencia de noticias, el temido “El Z-40″ hará todo lo necesario por eliminar a sus adversarios.

En su intento por tomar el poder, Z-40 ha proporcionado a las autoridades información sobre los elementos importantes de Los Zetas leales a Lazcano, según información publicada por la revista Proceso.

balacera-zacatecas3El supuesto ascenso de Treviño para tener el control de la organización delictiva está causando controversia y temor entre las otras organizaciones delictivas. En un video que circula en internet se hace un llamado a que las células delictivas se unan y luchen en contra de Los Zetas, y en particular de Miguel Ángel Treviño.

En esta filmación aparece a cuadro el líder del cartel de los Caballeros Templarios, dirigidos por Servando Gómez, alias la Tuta, quien dice: “Hacemos un llamado… para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de Los Zetas, especialmente en contra del Z-40, Miguel Ángel Treviño Morales, ya que esta persona con su desmedida ambición ha propiciado tanto terror y tanta confusión social en nuestro país”.

Indicios de ruptura en Zacatecas
En el estado, Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán", trató, al parecer, de desafiar el creciente poder de Treviño –según el reportaje de la agencia AP-, por lo que obtuvo como respuesta que los 12 cadáveres encontrados en la camioneta, el pasado 10 de agosto en Fresnillo, fueran de sus hombres quienes habrían sido ejecutados como un mensaje del Z-40.

narcobloqueos-frensilloUn día antes, en San Luis Potosí, fueron encontrados 14 cadáveres en una camioneta, mientras un hombre logró huir. El procurador de justicia de aquella entidad, Miguel Ángel García, informó a medios locales que el sobreviviente es integrante de Los Zetas, quien dijo que los homicidios los hicieron otros miembros de este grupo delictivo.

En Zacatecas han aparecido mensajes relacionados al crimen organizado que alertan sobre la división de la organización delictiva. El pasado lunes 20 de agosto fue colocada una manta en un hotel en Jerez, a la salida a la carretera a Fresnillo. Sustraído de manera parcial, el mensaje decía:

“Hoy se mira que no están unidos, se ve y se siente que están hundidos por la codicia de Lazcano y Miguen Ángel Treviño hundidos por la deslealtad a los amigos. A Lazcano y Z 40 nada los separa pero porque nada los une, con la excepción al dinero y la traición. Tengan cuidado con Z40. El barco se esta hundiendo, ellos lo hundieron, salvaste tu, salva a tu familia. atte. Desunidad Z, hoy mas unidos que nunca. No olvides, hoy esta contigo hoy te protege mañana te mata como al ostión".

Llegada del Cártel del Golfo a Zacatecas
balacera-villanueva-zacatecas6A esta presunta ruptura entre Los Zetas que refieren los analistas, se suma la disputa en territorio zacatecano entre esta célula delictiva y los llamados Cárteles Unidos, que cuentan con el apoyo del Cártel del Golfo.

De acuerdo a un reporte de la agencia estadounidense InSight Crime, que hace análisis del crimen organizado en Latinoamérica, en Nuevo León y Zacatecas los homicidios se duplicaron en 2011, principalmente por la guerra entre Los Zetas y los aliados de sus progenitores, el Cártel del Golfo.

En repetidas ocasiones, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, ha declarado que los hechos violentos en Zacatecas son derivados de la "pugna de los grupos delincuenciales", el Cartel del Golfo y Los Zetas.

La disputa por el control de Zacatecas comenzó en la región de los cañones en 2011 y poco a poco ha avanzado hacia el centro del estado.

En una nota publicada por Reforma que cita a la agencia de inteligencia Stratford señala que la violencia generada por el conflicto que sostienen el Cártel de Sinaloa –aliado con el Cártel del Golfo- y Los Zetas, podría seguir a menos de que uno de los grupos se declare vencedor sobre otro y con ello lleguen a un acuerdo

Arraigan a federales por caso Tres Marías

Posted: 27 Aug 2012 10:24 AM PDT

La titular de la PGR, Marisela Morales, confirmó que los 12 policías federales implicados en el caso fueron arraigados por 40 días.

La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, anunció que los 12 agentes de la PF que participaron en el ataque a una camioneta diplomática, en la que viajaban autoridades de EU y de la Armada de México, fueron arraigados por 40 días, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, entre otros.

Indicó que la medida cautelar fue concedida por un juez especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicación.

Comentó que seguirán profundizando en las investigaciones, además de que dijo que están en total colaboración con autoridades de EU y de la Marina para esclarecer estos hechos.

El Ejercito asegura que Los Zetas pierden fuerza en Nuevo Léon

Posted: 27 Aug 2012 10:03 AM PDT

EjercitoEl general de división diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, afirmó este día que la presencia del grupo delictivo denominado Los zetas en Nuevo León se está debilitando.

Sin ofrecer más detalles, el mando militar sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una lucha permanente en contra de las bandas del crimen que operan en la entidad.

"Estimamos que sí, efectivamente se ha debilitado la presencia de los zetas".

¿Se ha fortalecido la presencia de otros grupos?

"La presencia del personal militar, de las autoridades estatales, municipales y federales están precisamente luchando por aplicar la ley en contra de la delincuencia común y organizada".

Sandoval Alcázar acudió esta mañana a la entrega de equipo táctico y patrullas a elementos de Fuerza Civil, acción que destacó al advertir que es en beneficio de los ciudadanos del estado.

"Claro que es un gran paso, todo este esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, es fundamental porque la seguridad cuesta, pero la inseguridad cuesta mucho más".

Indicó que existe un trabajo desde hace tiempo para limpiar los cuerpos policiacos y reconoció que se ha logrado abatir la corrupción y la impunidad en las fuerzas del orden.

Detienen a Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho”, y causa 22 Narcobloqueos

Posted: 27 Aug 2012 09:53 AM PDT

La Policía Federal (PF) capturó a Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que provocó 22 narcobloqueos en esta entidad y otros seis en Colima, e incendios de vehículos perpetrados por miembros del crimen organizado

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmaron que la serie de actos violentos se debió a la detención del supuesto narcotraficante, quien opera en alianza con el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín El Chapo Guzmán.

Mediante labores de inteligencia, fuerzas de élite de la PF aprehendieron a El Mencho, quien en marzo pasado logró escapar de un operativo militar en Zapopan, Jalisco, donde fue aprehendido Erick Valencia Salazar, El 85, entonces líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal que surgió luego de que fuera abatido el capo Ignacio Nacho Coronel en julio de 2010, y quien era uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

La SSP federal informó anoche en un comunicado que fueron abatidos seis presuntos miembros del Cártel de Jalisco durante enfrentamientos con la PF que fue alertada de la presencia de sospechosos en el municipio de Tonaya. En los operativos se desplegaron cinco helicópteros Black Hawk y uno tipo Mi-17 y fueron aseguradas armas de fuego, entre éstas cuatro lanzacohetes.

Señaló que tres policías federales resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Las autoridades de Jalisco confirmaron que fueron siete narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en el resto del estado, lo que dejó un saldo de un muerto y al menos 26 automóviles calcinados.

En conferencia de prensa, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de la entidad, precisó que a partir de las 14:20 horas implementaron el Código Rojo para frenar estas acciones violentas.

Los municipios donde ocurrieron los bloqueos fueron Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapopan, Puerto Vallarta, La Barca, Capilla de Guadalupe, San Ignacio Cerro Gordo, Ciudad Guzmán, Jamay, Tizapán El Alto y Tuxcueca.

Por separado, el secretario de Gobierno estatal, Víctor Manuel González Romero, informó que el estado se mantendrá en alerta y en Código Rojo hasta que sean retirados los 35 vehículos que fueron utilizados para los bloqueos.

Abundó que de éstos, fueron incinerados 15 autos particulares, y 11 tractocamiones.

Simultáneamente en Colima, las corporaciones policiacas estatales y federales entraron en estado de alerta, al registrarse al menos la obstrucción de seis vialidades.

Melchor Ursúa Quiroz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó que por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la colonia Bayardo de Tecomán, se reportó un tráiler incendiado, así como una camioneta Pick-up, por la carretera libre Armería-Cuyutlán.

Otro tráiler fue incendiado en la autopista a Guadalajara, en tanto que uno más en El Naranjo, por la vía libre Colima-Pihuamo, y otra unidad cerca de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Registran seis bloqueos más en la madrugada

A menos de 12 horas de que ocurriera una ola de bloqueos en los principales accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y carreteras del Estado, la misma historia se repitió en varios puntos de la Entidad. Durante la madrugada de ayer se registraron seis nuevos bloqueos en diversos municipios, principalmente en poblados y carreteras de la Región Ciénega.

Tras los nuevos casos, la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social informó al mediodía que fueron liberadas las vialidades que fueron obstruidas.

Con estos bloqueos sumaron 28 los incidentes de este tipo durante fin de semana. Según información de la dependencia, en ninguno de los eventos hubo víctimas.

"Se informa que debido a dichos acontecimientos permanece activado el código rojo, mediante el cual se establece una coordinación operativa con las corporaciones de seguridad de la Entidad", anunció la SSP.

Con relación a los atentados, la Procuraduría estatal, a través de un comunicado, confirmó la muerte de una persona. Se trata de Eugenio González Paz, residente de una colonia de Tlajomulco de Zúñiga, quien trabajaba en un establecimiento de micheladas en el kilómetro de 22 de la carretera a Morelia, donde los agresores se apropiaron de tres vehículos y dispararon al aire armas de fuego, una de las balas hizo blanco en la cabeza del afectado.

Estos hechos, atribuidos al cártel Jalisco Nueva Generación, son la respuesta a un operativo federal en el municipio de Tonaya en el que murieron seis integrantes de este grupo delictivo, cuyos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo). Más de una cuarentena de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal custodia las instalaciones desde la tarde del pasado sábado.

Los nuevos bloqueos

  • A las 03:10 horas, por la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura de Santa Rosa, en Ixtlahuacán de los Membrillos, un tráiler tipo cisterna vacía incendiado.
  • A las 03:10 horas, por la carretera Atotonilco-Ayotlán, un kilómetro antes de arribar a Ayotlán, un camión torton incendiado.
  • A las 03:43 horas, por la autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de Zapotlán del Rey, un autobús de pasajeros incendiado.
  • A las 04:47 horas, por la carretera Tototlán-Atotonilco, en la entrada de Tototlán, un vehículo particular incendiado.
  • A las 05:00 horas, por la carretera Guadalajara-Ocotlán, a la altura de la empresa Celanese, en Poncitlán, una camioneta particular incendiada.
  • A las 05:10 horas, por la carretera Jamay-La Barca un tracto camión incendiado.
Narcobloqueos en Jalisco - 01.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 02.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 03.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 04.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 05.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 06.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 07.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 08.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 09.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 10.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 11.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 12.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 13.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 14.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 15.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 16.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 17.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 18.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 19.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 20.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 21.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 22.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 23.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 24.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 25.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 26.jpg Narcobloqueos en Jalisco - 27.jpg


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/27/2012 03:49:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario