martes, 21 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Tierra Caliente Michoacán, bastión de Los Caballeros Templarios

Posted: 21 Aug 2012 05:47 PM PDT

Video: Tierra Caliente Michoacán, bastión de Los Caballeros Templa

Video: Recrudece narcoviolencia en San Luis Potosí

Posted: 21 Aug 2012 05:46 PM PDT

Video: Recrudece narcoviolencia en San Luis Potosí

Video: "El Chapo" y "El Mayo" Amenazas de muerte a Calderón

Posted: 21 Aug 2012 05:46 PM PDT

MÉXICO, D.F.- El Cártel de Sinaloa, que encabezan Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, es la única organización criminal señalada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

De pretender atentar contra el presidente Felipe Calderón y planear ataques contra estadunidenses y edificios federales en el país, según publica Milenio.

De acuerdo con información oficial, el 10 de agosto de 2009 se supo de las intenciones de la agrupación delictiva.

El jefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, reveló que dicho cártel planeaba un atentado contra Calderón, debido a la captura de miembros de esa estructura delictiva y por el aseguramiento de casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.

Para llevar a cabo la agresión se encomendó, presuntamente, al ex agente de la policía ministerial del estado de Sinaloa, Dimas Díaz Ramos, El Dimas o El Seis, presunto operador financiero de El Mayo Zambada y enlace con el entonces líder del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo.

"Cabe mencionar que la Policía Federal inició esta investigación por una amenaza contra el Presidente de la República a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización de El Mayo Zambada, el año pasado (2008) por parte del Ejército.

"Principalmente estos aseguramientos fueron a la estructura que encabezó en su momento (José Lamberto) Verdugo Calderón (en esa época el hombre más cercano a El Mayo y que fue abatido por el Ejército el 22 de enero de 2009)...

"Derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal se tuvo conocimiento que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico (o de Sinaloa), encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado", expresó Pequeño.

Dos días después del anuncio, la Procuraduría General de la República (PGR) inició otra averiguación previa, debido a que en el exterior de los periódicos más influyentes de Sinaloa, como El debate, fueron colocadas cartulinas en las que se amenazaba de muerte al titular del Ejecutivo federal.

"Sr. Presidente, una pregunta? Si tardaste un año para dar con el Dimas calculas que te alcance la vida para dar con toda mi gente. Cuídate, ya tenemos la consigna y prometemos al pueblo será cumplida" (sic), señalaba el mensaje firmado por el cártel de Sinaloa.

A esto se sumó lo informado el 20 de agosto de 2009 por el procurador general de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, quien entregó un documento en donde daba a conocer que los líderes del cártel de Sinaloa, así como Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo (hijo de El Mayo) planearon llevar a cabo ataques contra estadunidenses y edificios federales en México, en represalia por los golpes en su contra.

Según la acusación, El Chapo, El Mayo y El Vicentillo discutieron la obtención de armas de Estados Unidos y el uso de la violencia contra "los americanos y/o edificios del gobierno mexicano en represalia" por las acciones policiacas contra el grupo.

El más buscado

Joaquín El Chapo Guzmán es el capo más buscado del mundo y el principal objetivo del gobierno de Estados Unidos, quien ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura; en México se otorgan 30 millones de pesos.
El intercambio de información entre México y Estados Unidos aumentó desde la llegada de Barack Obama a la presidencia de esa nación, pues ambos países están preocupados por los niveles de violencia que genera el crimen organizado.
Hace unos días, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, reconoció el apoyo que los estadunidenses han otorgado a México en asistencia técnica, intercambio de información, experiencias para la prevención, así como en la persecución y sanción de delitos relacionados con el narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero.

El "Taliban" o Z50 Anuncian hundimiento del grupo de Los Zetas por medio de Narcomantas!

Posted: 21 Aug 2012 05:46 PM PDT

En esta ocasión hacen alusión a sus dos principales líderes, Miguel Treviño Morales, también conocido como "el Z-40", y Heriberto Lazcano, alias "El Lazca".

Donde citan una complicada trama de traiciones que, según los expertos, augura un nuevo y más grave baño de sangre en el país.

Fue en el cruce de las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Avenida Desarrollo, en las inmediaciones del fraccionamiento Montecarlo, al norte de la ciudad, donde personas desconocidas dejaron un largo mensaje que viene acompañado de fotografías de capos ligados a este grupo criminal.

Cabe mencionar que en los dos últimos meses han aparecido mantas con un mensaje similar en distintos puntos de la ciudad.

El nuevo mensaje dice los siguiente:

A mis amigos difuntos y compañeros

A los que saben escuchar hoy se mira que no están unidos, se ve y se siente que están hundidos por la codicia de Lazcano y Miguen Ángel Treviño hundidos por la deslealtad a los amigos. A Lazcano y Z40 nada los separa pero porque nada los une, con la excepción al dinero y la traición. Su poder cada vez será mas débil, porque ignoran que ellos ni ninguno son mas importantes del resto de los demás, cada vez tiene menos, algunos ellos los han ejecutado, a otros entregados los hombres ahí de sobra y por ustedes conocidos, pero robarlos era el objetivo.

Tengan cuidado con Z40, tengan cuidado con este perro que ladra, aunque su amo no sea atacado. Bien dicen que el hombre es un animal y este puede comportarse como tal, es como un perro ajeno al que le han dado de comer y pronto se quedan sin pan y sin perro, tengan cuidado, pregonan la unidad, pero dime de que presumes y te diré de que careces dice el conocido refrán. El barco se esta hundiendo, ellos lo hundieron, salvaste tu, salva a tu familia, salvarlas de el porque no la recetan a hecho de su vida la traición y su biblia es el dinero.

Es un tipo que no pidió nacer, pero no supo crecer, que no tenia donde carecen muerto, pero pronto tendrá donde caerse vivo o muerto

atte. Desunidad Z, hoy mas unidos que nunca. No olvides, hoy esta contigo hoy te protege mañana te mata como a El Ostión ( En alusión a Israel Nava Cortez, quien murió en el 2009 al enfrentarse a elementos de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas).





Video: Los Zetas colocan narcomantas en Hidalgo

Posted: 21 Aug 2012 05:19 PM PDT

Video: Los Zetas colocan narcomantas en Hidalgo

Video: Ejecutan a hombre en Plaza Goya de Sonora

Posted: 21 Aug 2012 05:10 PM PDT

Video: Ejecutan a hombre en Plaza Goya de Sonora

Video: Decomisan más de un millón de doláres al Chapo y al Mayo

Posted: 21 Aug 2012 05:08 PM PDT

Video: Decomisan más de un millón de doláres al Chapo y al Mayo



Video: Balaceras dejan 11 muertos en Tamaulipas

Posted: 21 Aug 2012 05:05 PM PDT

Video: Balaceras dejan 11 muertos en Tamaulipas

Video: Narcomanta sobre ruptura de Los Zetas en Chihuahua

Posted: 21 Aug 2012 05:02 PM PDT

Video: Narcomanta sobre ruptura de Los Zetas en Chihuahua

Mexicanos invisibles, blanco para el narco

Posted: 21 Aug 2012 04:30 PM PDT

En México se estima que hay entre 10 y 14 millones de mexicanos que carecen de un acta de nacimiento, lo cual los vuelve jurídicamente inexistentes para obtener derechos y ayuda social; pero más aún.

Son un blanco fácil para ser reclutados por cárteles de drogas o tratantes de blancas, expuso Karen Mercado, directora de Be Foundation, la única Organización No Gubernamental en el país que pugna por el derecho gratuito a la identidad.

Morelos y Guerrero, zonas que no se libran del narcotráfico, forman parte de los estados que tienen un alto índice de población carente de actas de nacimiento.

"Una persona sin identidad no puede ser rastreada en las bases de datos de las procuradurías, no tiene huellas. Por eso son un grupo atractivo para el crimen organizado, principalmente los niños y los jóvenes y estimamos que hay cerca de cuatro millones de menores de entre seis y 17 años de edad en esta situación", comentó Mercado, durante una entrevista con Publimetro.

De acuerdo con Mercado, son los indígenas y las familias que padecen extrema pobreza las que pasan años sin un acta de nacimiento.

Hace más de año y medio el diputado federal Arturo Zamora presentó una iniciativa de ley, impulsada por dicha asociación, para promover el registro de nacimiento universal, gratuito y oportuno, la cual no ha prosperado y tampoco la meta de registrar a un millón de mexicanos invisibles por año.

Así, Mercado adelantó que retomará el cabildeo con la próxima administración del Gobierno federal. Incluso, solicitará una audiencia con Enrique Peña Nieto y con el próximo titular de Gobernación, pues de dicha Secretaría depende el Registro Nacional de Población; área que ayer dijo desconocer la cifra de mexicanos sin actas de nacimiento solicitada por Publimetro, "no contamos con esa información".

Ofrece el DF registros gratuitos

Sobre el tema opina Imelda Guevara, subdirectora jurídica del Registro Civil del DF.

En la Ciudad de México queremos que no haya más personas sin su acta de nacimiento, por lo que se creó el Programa Universal de Registro, –el cual es único en el país– y ofrece los documentos y trámites necesarios sin costo alguno. Además, tenemos un juzgado móvil que va a zonas lejanas. El motivo principal por el que los ciudadanos tramitan un acta extemporánea es para pensionarse.

Desafortunadamente, sí es común que haya ciudadanos sin acta. Cerca de 20% del total de registros que realizamos al año son extemporáneos y van en aumento. Hemos registrado personas de 90 años.

Para qué sirve un acta

De acuerdo con la subdirectora jurídica del Registro Civil del DF, ésta constituye "la llave que nos va a abrir la puerta para todos los beneficios tanto en el DF como a nivel nacional". Es indispensable para:

• Ser reconocidos jurídicamente y tener un nombre.

• Ingresar a la escuela; por ello, hay muchos mexicanos invisibles sin instrucción escolar.

• Ser beneficiario de un servicio médico, pensión o ayuda social.

• Si conoces a alguien que requiera un acta extemporánea y que resida en el DF, llama al call center 9179 6700 del Registro Civil

Sicarios ataca a balazos a policías de Tula, Hidalgo

Posted: 21 Aug 2012 04:22 PM PDT

Pachuca.- Elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende fueron atacados a balazos hoy cuando circulaban a bordo de una patrulla en pleno Centro del Municipio, informó el vocero de la coordinación de la Policía Estatal, Martín Torres.

El funcionario dijo a REFORMA que el ataque se registró a un costado del Hospital General de Pemex, lo que provocó temor en la población y la respuesta de los elementos policiacos.

Tras la balacera, el funcionario refirió que no fueron registrados heridos. En estos momentos se desarrolla un operativo con ayuda de agentes estatales y elementos del Ejército para localizar a los agresores.

Fuerte balacera en Miguel Auza, Zacatecas; 1 muerto

Posted: 21 Aug 2012 04:20 PM PDT

Miguel Auza, Zac, 21 de agosto.- Autoridades Federales confirmaron un fuerte enfrentamiento entre autoridades federales e integrantes del crimen organizado en el municipio de Miguel Auza, que deja 1 muerto y varios lesionados. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la terde de hoy, cuando un convoy de sujetos armados atacaron a un grupo de policías federales, esto en la comunidad La Honda.

Las primeras versiones hablan de que se trataba de un líder del grupo criminal, a quien trasladaban en una unidad de lujo blindada, y quien era custodiado por varios vehículos de lujo.

Los policías respondieron la agresión, y como resultado hay una mujer muerta; se esta en espera de más información.

Hallan cadáver en tránsito pesado en Zacatecas

Zacatecas, 21 de agosto.- A un costado de esta vía, a la altura de las colonias Estrellas de Oro y González Ortega V Sección, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

Cerca de las 8 de la mañana, vecinos del lugar dieron el reporte al Sistema de Emergencias 066. Una hora y media después, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban la indagatoria en las inmediaciones de la zona.

El cuerpo, que aún se encuentra en calidad de desconocido, se encontró semidesnudo, solo portaba un short blanco que tenía rastros de sangre al igual que su cuerpo.

Se desconoce si la persona fue asesinada con un arma blanca o si las heridas corresponden a impactos de bala.

En el lugar hay presencia de la Policía Municipal de Zacatecas y de la Ministerial del Estado, quienes acordonaron el área desde poco antes de las 8 de la mañana.

Reportan presunto secuestro de Militar en Juan Aldama, Zacatecas

21 de agosto.- Una intensa movilización policiaca se registró esta mañana en Juan Aldama, Zacatecas, derivado del supuesto secuestro de una persona tras la localización de un vehículo abandonado.

De acuerdo con algunas versiones, desde temprana hora, elementos de la Policía Federal montaron un operativo y patrullaje en la cabecera municipal y comunidades aledañas luego de que se reportara un vehículo abandonado.

Los federales arribaron al lugar y revisaron el automóvil para recabar información sobre la procedencia de la unidad o de su conductor.

Entre las pertenencias, se presume que se encontraron algunas identificaciones oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que supuso que el propietario era miembro retirado de las fuerzas castrenses.

Tras la supuesta identificación de la persona, se montó un operativo de búsqueda para dar con su paradero, ya que las versiones preliminares indican que fue plagiado.

Encuentran un ejecutado en El Gallo de Limones, Sinaloa

Posted: 21 Aug 2012 04:13 PM PDT

Guasave, Sin.- Las autoridades policiales localizaron este martes al mediodía en el interior de una vivienda del ejido El Gallo de Limones, el cuerpo putrefacto de un individuo ejecutado de un balazo.

Los informes revelados por las corporaciones dan a conocer que el occiso fue identificado como Juan Ramón Soto Sepúlveda, de 35 años de edad, con domicilio en dicha localidad, quien tenía un balazo en la cabeza.

El hallazgo se realizó luego de que vecinos de la mencionada localidad reportaran que dentro de una casa salían olores fétidos.

Al acudir al inmueble y después de realizar una inspección, agentes preventivos hallaron en cadáver en avanzado estado de descomposición.

Según dijeron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que al realizarle la necropsia a Soto Sepúlveda, le descubrieron un balazo en la frente, luego de que fuera asesinado hace al menos cuatro días.

Los restos del afectado fueron trasladados a una funeraria de Juan José Ríos para ser entregados a sus familiares.

Balean a vecino del barrio Aguajito

Choix, Sin.- Un vecino del barrio Aguajito, en el municipio de Choix, fue baleado e ingresó a un Hospital de la Sierra durante la madruga de este martes.

El joven lesionado es, Julio Vega Vega, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el barrio antes mencionado, perteneciente al serrano municipio.

Este joven fue lesionado con tres balazos en una de sus extremidades superiores, y llegó al mencionado Hospital a bordo de un vehículo particular, que luego de dejarlos se dio a la fuga, cuando eran las 02:20 horas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades que implementaron un operativo de búsqueda y aseguraron el hospital para brindar protección al lesionado.

Encuentran un ejecutado en las inmediaciones de Charay

Los Mochis, Sin.- El cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento no identificado fue localizado en las inmediaciones de Charay la mañana de este martes.

Su cuerpo fue localizado con impactos de arma de fuego a un costado de un vehículo.

El reporte sobre este hecho fue generado desde las 07:30 horas por personas que circulaban por la carretera que conecta a Charay por Cahuinahua.

La víctima vestía una playera blanca con franjas de color naranja, un short a cuadros a la altura de los tobillos, y tenía los ojos cubiertos con una toalla, además estaba atado de manos y pies.

Este cadáver estaba en el interior de un predio enmontado ubicado sobre el camino antes mencionado, aproximadamente a un metro de un vehículo Impala, modelo aproximado 1999 de color negro, sin placas de circulación.

Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, aseguraron la escena del crimen, a la espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Identifican a uno de los tres occisos de La Chuleta

Los Mochis, Sin.- Uno de los tres occisos encontrados el día de ayer en las inmediaciones del barrio de La Chuleta en San Blas, fue identificado como uno de los testigos de la Procuraduría de Justicia, quien era además hermano de otros dos ejecutados en la que fue conocida como la masacre de San Blas.

La víctima fue identificada como Pedro Francisco Cázarez Soto, quien fue privado de su libertad la madrugada del pasado 15 de agosto, por un comando armado que se lo llevó del domicilio de su hermana.

Cabe señalar que desde ese mismo día la familia Cázares Soto, pidió apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado, para recibir protección, debido a que habían recibido algunas amenazas de muerte.

Pedro Francisco, era hermano de Erasmo Cázarez Soto, de 47 años e hijo de Tomás Cázarez Vázquez, de 76 años, estos últimos dos fueron ejecutados el pasado 8 de agosto en el barrio La Chuleta de San Blas, por un comando armado que los acribilló a quemarropa.

El día de ayer el cuerpo de Pedro Francisco fue encontrado con huellas de tortura e incluso fue agredido con un hacha y dejado junto con otros dos cadáveres que continúan sin ser identificados.

Hallan el cuerpo de un hombre en una brecha en Tonalá

Posted: 21 Aug 2012 04:09 PM PDT

El Salto • El cuerpo de un hombre fue encontrado muerto la noche del pasado lunes en un brecha, a varios kilómetros del camino a Tolotlán, en los límites de los municipios de El Salto y Tonalá, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego y signos de violencia.

Fue a través de una llamada anónima al número de emergencia en la que avisaba que en una brecha se encontraba el cuerpo de un hombre el cual presentaba impactos de arma de fuego. Pese a que el cuerpo se encontraba dentro del municipio de Tonalá fueron elementos de El Salto quienes acudieron al lugar.

Al arribar la policía municipal encontraron el cuerpo de un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, el cual vestía pantalones obscuros y camisa blanca, tirado boca abajo, y al que a simple vista se le apreciaban varios impactos en la parte baja de la espalda, por lo que pidieron el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y a la Procuraduría General de Justicia.

Tras las primeras investigaciones se localizaron al menos ocho casquillos de arma de fuego aparentemente 9 milímetros, sin embargo debido a que el piso se encontraba lleno de lodo fue difícil continuar con la búsqueda de más evidencias por parte de los peritos.

El sujeto, el cual no contaba con documentos que acreditaran su identidad, recibió aparentemente siete impactos en la espalda y uno más en el cráneo.

El cuerpo del sujeto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en las calles de Belén donde se le realizaron las autopsias que marca la ley, y en espera de que sea reconocido por alguno de sus familiares.

Violencia en Morelos, deja un militar muerto

Posted: 21 Aug 2012 04:08 PM PDT

CUERNAVACA, 21 de agosto.- La ola de violencia que afecta la entidad, dejó la madrugada de este martes un saldo de tres personas ejecutadas, una de ellas dentro de un autobús de pasajeros y otra más amordazado y desnudo, fue fusilado frente a la ayudantía municipal de Ocotepec.

El primer hecho, se registró alrededor de las cinco de la mañana, cuando un comando armado ejecutó a un joven de entre 30 y 35 años de edad frente a la ayudantía de Ocotepec, justo en la calle Reforma de este poblado ubicado al norte de Cuernavaca.

En el lugar quedaron regados 17 casquillos de un arma AR-15, además los criminales dejaron un mensaje donde amenaza con realizar más violencia, sin embargo, ninguna organización criminal se atribuyó la ejecución.

Una hora después tres sujetos armados subieron a un autobús de pasajeros a la altura del Polvorín, que se ubica en la parte sur de la ciudad de Cuernavaca sobre la autopista México-Acapulco, los cuales asaltaron y dispararon contra tres pasajeros.

Dos de los lesionados son militares, uno de los cuales murió y otro se encuentra en estado grave, mientras que el tercer lesionado es una joven de 16 años de edad, el cual también recibió impactos de bale en su cuerpo.

El chofer del autobús alcanzó a llegar hasta la clínica uno del IMSS, ubicada sobre la avenida Plan de Ayala, para que los heridos fueran atendidos, sin embargo, uno de ellos ya había fallecido.

A la media noche de ayer por lo menos tres sujetos ingresaron al domicilio de Faustino Gálvez Cadena, para dispararle a quema ropa, en el lugar quedaron regados 8 casquillos de un AR-15 y dos cartuchos de escopeta calibre 12, el ataque se registró en la comunidad de Santa Rosa 30.

Exigen al GFesclarecer masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Posted: 21 Aug 2012 04:00 PM PDT

Ciudad de México.- A dos años de ocurrida la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, organizaciones sociales, eclesiásticas, académicas, de defensa de los derechos humanos y migrantes, exigieron esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, miembro del Consejo de Garantes del capítulo mexicano del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), advirtió que dejar en la impunidad los crímenes "significa alentar a las organizaciones criminales".

Refirió que para quienes trabajan con migrantes "leemos en esta cadena de impunidades", sufrimiento, muerte, tortura, destrucción "no solamente de las personas sino de familias enteras", dijo en el acto conmemorativo en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El prelado expresó que la "infiltración" de la delincuencia organizada en las "estructuras de la función pública" está afectando "terriblemente" la vida del país, y el caso San Fernando dibuja esa complicidad, e incluso dijo que hay casos en los que los mismo policías entregan a los migrantes a los delincuentes.

En tanto, Camilo Pérez Bustillo, miembro de la Comisión sobre Migración, Refugio y Desplazamiento Forzado del TPP, expresó su compromiso para dar seguimiento a la masacre de San Fernando hasta "sus últimas consecuencias".

Leticia Calderón, integrante del Instituto Mora, lamentó que después de esa tragedia, no se haya dado "un mensaje ejemplar" al castigar a los culpables.

A su vez, Dolores González Sarabia, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), alertó sobre la "pérdida" de migrantes, pues albergues del sur del país han recibido de cuatro mil a seis mil de ellos, pero los que llegan al norte de México son dos mil o mil migrantes.

"Hay una pérdida de migrantes en el camino, nadie sabe que está pasando, encontramos casas de seguridad con cientos de lugares para retener a las personas", aseguró.

Aunque resaltó que la sociedad civil sea la que tome en sus manos acciones para proteger y auxiliar a los migrantes durante su paso por territorio mexicano, sostuvo que es necesario exigir a las autoridades que asuman su responsabilidad al respecto.

Comando armado asalta casino en Sinaloa

Posted: 21 Aug 2012 03:58 PM PDT

Culiacán, Sinaloa.- Por lo menos 100 mil pesos en efectivo fue el botín que obtuvo un grupo de hombres fuertemente armados que asaltaron, esta mañana, un casino ubicado en la zona centro de Culiacán, Sinaloa.

Los asaltantes llegaron hasta el Royal Yak, ubicado sobre la avenida Pedro Infante, enclavado en una área comercial y de cines, y lo más sorprendente es que se ubica muy cerca del Palacio Legislativo, amenazaron a los guardias y cometieron el atraco para darse a la fuga.

Un informe de la subprocuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que por la mañana, cuatro hombres se presentaron al centro de juego, luego de someter a los guardias se dirigieron a la cajera principal a la cual amagaron para que les entregara todo el efectivo que había en ese momento.

Algunos testigos mencionaron que, una vez con el dinero en sus manos, el grupo de delincuentes salió con toda tranquilidad del lugar, abordaron un auto compacto que los esperaba en el área de estacionamiento y se fueron con rumbo desconocido.

Ejecutan a pareja en su auto, Motociclistas les disparan con pistola calibre 40

Posted: 21 Aug 2012 03:54 PM PDT

Una pareja fue asesinada a balazos cuando se encontraba a bordo de un automóvil en calles de la Colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero. el doble crimen se registró cerca de la media noche en la Calle 11 y el Eje Central.

El hombre fue identificado como Raúl Calvillo Madrid, de 25 años de edad, y la mujer como Karina Chávez Romero, de 24 años de edad, y cuando estaban estacionados a bordo del auto Nissan Altima de color gris, con matrícula MLK7100, dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron y abrieron fuego con una arma calibre .40.

el conductor falleció al instante, mientras que su acompañante falleció horas más tarde en la sala de urgencias del nosocomio al que fue trasladada.

Los homicidas escaparon a toda velocidad sobre el Eje Central.

Personal de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3 inició las investigaciones.

Ejecutan a hombre en el Circuito Universitario de Chihuahua

Posted: 21 Aug 2012 03:51 PM PDT

Chihuahua— Sujetos armados asesinaron a un hombre que conducía una pick up Dodge Ram 2001, de color blanco por el Circuito Universitario, casi esquina con el periférico De la Juventud.

El cuerpo quedó en la cabina de la unidad con placas de circulación DX-48147 del estado de Chihuahua. Según los primeros reportes, los victimarios viajaban en una Volkswagen línea Jetta de color negro, en el que emprendieron la huída inmediatamente después de cometer el homicidio.

Al lugar arribaron agentes de las policías Estatal, Municipal y Ministerial además de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Acribillan a dos hombres y levantan a mujer en Parral

Hidalgo del Parral— Dos hombres fueron ejecutados hoy a espaldas de un hotel, y según versiones de familiares de los finados, su acompañante, una mujer que era madre de uno de ellos, se encuentra desaparecida.

Los hechos se registraron a una cuadra del periférico Luis Donaldo Colosio en la colonia Bella Vista, luego de que un comando armado acribillara a los tripulanes de una camioneta Jeep tipo Liberty color rojo.

Un cadáver quedó en la unidad y el otro a unos cuantos metros, ya que aparentemente intentó correr durante la agresión.

Familiares de las víctimas aseguraban que la madre de uno de ellos los acompañaba y hasta el momento desconocen su paradero.

Con este hecho suman ya ocho ejecutados en un lapso de dos días.

Los ahora occisos fueron identificados extraoficialmente como Juan Quintero y César Heredia.

Encuentran cadáver en antiguas oficinas de paquetería en Chihuahua

Chihuahua— Un hombre fue localizado sin vida en un edificio abandonado en el que tiempo atrás estuvieron instaladas las oficinas de la empresa de paquetería Estrella Blanca, reportaron las autoridades de la capital del estado.

Al cadáver se le apreciaban varias heridas producidas por un arma blanca cuando fue levantado del inmueble ubicado en la avenida De la Junta y la calle Aniversario de la colonia Barrio Bajo, se informó.

La víctima no fue identificada por las autoridades.

Agentes municipales, estatales y ministeriales acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de retirar los restos.

Localizan hombre sin vida en Chihuahua; tenía el tiro de gracia


Chihuahua— Esta mañana se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, de aproximadamente 50 años de edad, en la calle 24 de Febrero de la colonia Alfredo Chávez.

Según los primeros informes, la víctima mostraba un impacto de bala en la cabeza.

El cadáver fue localizado entre la hierba de una de las escalinatas del arroyo de dicha calle.

Vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

Agentes de diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Combate de autoridades a narcos es lo que trajo tranquilidad a la ciudad

Los integrantes de los cárteles de la droga que operaban en Juárez dejaron de pelearse entre ellos porque tenían que pelear con nosotros", fue la respuesta del secretario Julián Leyzaola Pérez, a la pregunta que se le hizo sobre la disminución de la violencia en Juárez, atribuida por el periódico The Washington Post, a un fin a la guerra entre el Cártel de Sinaloa y 'La Línea'.

Para el jefe policiaco, la reducción de los índices delictivos no se dio por una tregua entre delincuentes, sino por el trabajo que han realizado las autoridades en conjunto con la ciudadanía, que ha cooperado con denuncias anónimas, aseguró.

El teniente coronel Leyzaola dijo que las consideraciones que hace The Washington Post sobre la recuperación de la ciudad están fuera de orden, ya que aún falta mucho por hacer para que Ciudad Juárez vuelva a ser la ciudad pujante que se tenía antes de 2007.

En principio, el secretario Leyzaola dijo que no acepta la versión de que la disminución de los delitos tenga que ver con un acuerdo o que un grupo haya ganado la batalla a otro. "Se trata del trabajo valiente y decidido de los policías que están cansados de ver cómo se destruye la ciudad por unos cuantos delincuentes", explicó.

Para el titular de la SSPM, los integrantes de los cárteles que se disputaban la plaza dejaron de pelearse entre ellos, porque vieron el embate de las autoridades cerca y decidieron huir.

Manifestó que todo lo que ha sucedido; la reducción de crímenes, la detención de extorsionadores y secuestradores, además de la disminución en la venta de drogas en la ciudad no ha sido a consecuencia de un grupo delictivo, es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado y la Policia Municipal, externó.

Colima: 4 ejecuciones

Posted: 21 Aug 2012 03:45 PM PDT

La Procuraduría General de Justicia de Colima confirmó cuatro ejecuciones en las últimas horas. El cadáver de Luis Alberto Gildo Moreno, de 24 años de edad, fue localizado por la carretera La Estancia-Cardona.

A200 metros de las vías del ferrocarril, el cuerpo estaba cubierto con bolsas de plástico y en estado de descomposición, y de acuerdo a la necropsia practicada este hombre fue ultimado por disparos de arma de fuego.

En la misma localidad de La Estancia fue privado de la vida por disparos de arma de fuego Javier Romero Rodríguez, de 53 años de edad, originario de La Escondida, Michoacán.

Este sujeto se encontraba realizando unas compras y fue sorprendido por dos individuos armados que llegaron a bordo de un vehículo y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

José Luis Rivera Madrigal, de 34 años de edad, fue ejecutado en el Balneario Peñitas, que se localiza cerca de la comunidad de Jala en el municipio de Coquimatlán, a donde de acuerdo a la investigación el hoy occiso acudió en compañía de algunos familiares e inexplicablemente su cuerpo fue localizado más tarde a 500 metros del lugar.

También un motociclista, para sumar 4
Las instituciones de seguridad mantienen operativos de búsqueda para logar la captura de quienes la tarde de ayer privaron de la vida por disparos de arma de fuego a Rubén Soto Morfín, de 34 años de edad, de oficio tramitador, quien fue ultimado en la comunidad de Tapeixtles del municipio de Manzanillo.

De acuerdo a los hechos el hoy occiso a bordo de una motocicleta marca Honda con placas de Michoacán, circulaba por la calle Algodón cerca del puente del Hotel Pacífico, cuando repentinamente perdió el control del vehículo, impactándose sobre la malla ciclónica del patio de contenedores y quedando la unidad debajo de un trailer. Fue mediante la verificación realizada por el agente del ministerio público, cómo se constató que esta persona tenía un impacto de arma de fuego y por ello había perdido la vida, sin que hasta el momento se conozca la identidad de los probables responsables.

Al lugar de los hechos acudió el representante social acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar un casquillo del calibre 9 milímetros y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia inició la indagatoria correspondiente.

Veracruz: Hallan dos baleados en las orillas de las vias del Tren

Posted: 21 Aug 2012 03:38 PM PDT

Veracruz, Ver.,- Anoche, la Secretaria Armada De México, realizaban tareas de vigilancia en apoyo a la Secretaria de Seguridad Publica, cuando fueron alertados de dos personas baleadas en las vias del tren.

Los cuerpos correspondian al de una mujer de avanzada edad, y un hombre joven, los dos presentaban impactos de bala.

Vecinos de la Colonia Dos Caminos reportaron detonaciones que venian de atras de un centro comercial, y descubrieron los cuerpos de una mujer y un hombre, tirados a en la orilla de las vias del ferrocarril a Tierra Blanca.

Al parecer uno de ellos se encontraba todavia con vida, por lo que llamaron tambien a la ambulancia.

Inmediatamente se implemento un cerco en las calles de Orquideas de la colonia El Vergel y la colonia de los Laureles para revisar a todos los vehiculos.

Tambien se dió parte a la Sub-Procuraduria de Justicia en la Region, y se realizaran las investigaciones correspondientes al caso.

Se desconoce la identidad de las victimas y tambien si alguna de ellas logró sobrevivir.

Hallan mujer decapitada en avenida 20 de Noviembre de Xalapa, Veracruz

Posted: 21 Aug 2012 03:35 PM PDT

El hallazgo de una mujer decapitada se registró alrededor de las 00:15 horas de este día en una de las avenidas más transitadas y conocidas de la ciudad capital de Veracruz, Xalapa.

Los hechos se registraron en la avenida 20 de Noviembre, a unos pasos del salón de fiestas Los Ángeles y una farmacia, hasta donde arribaron decenas de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos del Ejército Mexicano, quienes indicaron que se trataba de un asesinato.

En torno a este hecho se dio inicio a la investigación ministerial correspondiente y el cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense.

Sicarios Secuestran a Alfredo "El Pulpo de los Teclados" en Tabasco

Posted: 21 Aug 2012 03:33 PM PDT

Villahermosa, Tab.- Alredor de las 4:00 de la madrugada fue secuestrado el músico, José Alfredo Sánchez Hernández, originario de Ciudad del Carmen, mejor conocido como Alfredo, "El Pulpo de los Teclados".

José Alfredo luego de haber amenizado una verbena popular en el poblado C-31 del Plan Chontalpa, se dirigia a su domicilio ubicado en la Ciudad de Villahermosa.

Testigos reportaron a las autoridades que hombres fuertemente armados y encapuchados, a bordo de una camioneta, interceptaron a José Alfredo, frente a las instalaciones de Pemex, conocida como "El Castaño", en la carretera Cárdenas-Villahermosa.

Los secuestradores de inmediato se comunicaron con la esposa de nombre Orquidea, quien nego el secuestro, y dijo no saber nada, pero su nerviosismo delataba que algo le habia pasado a su marido.

Los plagiarios exigen a sus familiares 2 millones de pesos por su liberacion.

Elementos de la Policia acudieron al lugar y se entrevistaron con personas allegadas al músico, para realizar las primeras investigaciones.

Alfredo "El Pulpo de los Teclados abandonó su ciudad natal para irse a radicar a Villahermosa, Tabasco, ya que en ese estado tenía más compromisos musicales, así como en Veracruz, y varios municipios de Yucatán.

Alfredo lleva varios años trabajando de manera profesional, presentándose en bailes populares, y ha grabado 14 Cds, para la Compañía Sonógrafica Internacional, IM Discos.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/21/2012 09:25:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario