jueves, 23 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a un sujeto fuera de una peluqueria en Sonora | BlogdelNarco.com

Ejecutan a un sujeto fuera de una peluqueria en Sonora | BlogdelNarco.com


Ejecutan a un sujeto fuera de una peluqueria en Sonora

Posted: 23 Aug 2012 02:33 PM PDT

PeluqueriaUn hombre de alrededor de 30 años de edad fue baleado afuera de un negocio de peluquería en el cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas.

La vocera de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el hoy occiso recibió tres impactos de bala, uno en el tórax y dos en el área de la cabeza. Del lugar se recuperaron siete casquillos y uno útil.

Según declaraciones la persona llegó a la peluquería para solicitar el servicio, le pidieron que esperara su turno, después recibió una llamada telefónica por lo que salió a fuera del inmueble para contestar el teléfono y fue entonces cuando se escucharon las detonaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de la persona, la vocera mencionó además que no hay detenidos.

La SEMAR destruye red de comunicación de Los Zetas

Posted: 23 Aug 2012 02:25 PM PDT

semarVarias instalaciones de comunicación, entre ellas una torre de 50 metros de altura, que presuntamente eran utilizadas por el crimen organizado, fueron desmanteladas en Tamaulipas y Veracruz, informó este jueves la Secretaría de Marina (Semar).

Las instalaciones, todas ellas clandestinas, al parecer eran utilizadas por la organización de Los Zetas para comunicarse entre ellos, con el fin de evitar ser detectados por las autoridades, detalló la dependencia.

La antena, de poco más de 50 metros, fue localizada en la Carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo con una repetidora analógica, por lo que en un primer momento se desconectaron los equipos y después se desmontó la torre, agregó la Marina.

En otro punto de Tamaulipas se localizó en un terreno baldío un camper abandonado, donde el personal naval detectó una repetidora UHF digital, la cual estaba encendida y en funcionamiento.

En tanto, en Veracruz, en la cima del Cofre de Perote fueron ubicadas 13 instalaciones de comunicación no autorizadas, en las que se aseguraron cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF y dos páneles repetidores, además de seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, entre otros artículos.

Loacalizan a dos personas ejecutadas en Nuevo Léon

Posted: 23 Aug 2012 02:14 PM PDT

GarciaEl hallazgo se dio la madrugada de este jueves a la orilla de la carretera Libramiento Noroeste km 9 frente a la pedreras en el municipio de García, donde se movilizaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Verde, pero ambos jóvenes, de unos 25 años, ya no presentaban signos de vida.

Las autoridades localizaron 12 casquillos calibre 9 mm esparcidos en la zona del doble homicidio.

Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que los dos hombres asesinados son de tez morena, de 20 a 25 años, una de la víctimas portaba un bermudas a cuadros, playera color café y estaba descalzo, el otro occiso también N.N. vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera color oscura y tenis color negro.

Las autoridades se negararon a dar más detalles de lo ocurido.

Ejecutan a taxista en Mazatlán, Sinaloa

Posted: 23 Aug 2012 02:09 PM PDT

TaxiUn taxista fue ejecutado con rafagas de AK-47 la madrugada de este jueves por un comando armado en el estacionamiento de una gasolinera ubicada a la salida norte de la ciudad.

El trabajador del volante asesinado a balazos fue identificado como Alberto Magaña Aguirre, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Jaripillo.

Fue alrededor de las 00:41 horas, cuando una llamada a C-4 alertaba sobre una persona ultimada a tiros a bordo de un ecotaxi verde en el sitio de la gasolinera de El Venadillo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías de varias corporaciones a verificar el hecho, encontrando a Magaña Aguirre muerto en el asiento del conductor de la unidad de alquiler.

Testigos presenciales del hecho mencionaron que varios sujetos a bordo de una unidad motriz llegaron hasta el lugar, uno de ellos portando un Cuerno de Chivo, y disparó en varias ocasiones en contra de Magaña Aguirre, dejandolo sin vida en el lugar.

El ahora occiso se encontraba a bordo un ecotaxi verde con placas 9663-TVA y número económico 7651 del sitio Jabalines, de donde fue sacado por personal de la funeraria de guardia a petición de el agente del Ministerio Público quién dio fe del deceso.

En el sitio del homicidio, personal de servicios periciales encontró 12 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39mm, además de una ojiva y un tiro útil del mismo calibre, los cuales fueron tomados como evidencia.

Ahi, el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dió fe del deceso y ordenó que el cuerpo del taxista fuera llevado a la funeraria de guardia para que se le realizara la necropsia de ley.

EU prueba globos aerostáticos para vigilar frontera con México

Posted: 23 Aug 2012 11:11 AM PDT

Globos aerostaticos para vigilar fronteraTexas• Volando a 765 metros (2 mil 500 pies) sobre ranchos cubiertos por matorrales cerca de la frontera con México, un globo aerostático cargado con cámaras de tecnología de punta utilizado por la Patrulla Fronteriza puede ver fácilmente a un grupo de reporteros y la marca, color y modelo de sus vehículos a un par de kilómetros (millas) de distancia. En Irak o Afganistán, donde la tecnología ya demostró que es efectiva para ubicar atacantes, este tipo de dirigibles vigilan alrededor de las bases.

Las autoridades estadounidenses creen que pueden ser igual de efectivos para rastrear a traficantes de drogas e inmigrantes que intentan cruzar la frontera sin permiso por un escarpado tramo del Río Bravo donde no hay valla limítrofe.

La Patrulla Fronteriza está probando dos dirigibles llenos con helio que les prestó el Departamento de Defensa. Personal del Congreso se unió a representantes de los departamentos de Seguridad Nacional y Defensa el miércoles cerca del pueblo fronterizo de Roma, a unos 400 kilómetros (260 millas) al sur de San Antonio, para presenciar lo que el aeróstato puede hacer.

Los dos dirigibles —uno de casi 17 metros (55 pies) y el otro de 22 metros (72 pies)— que están a prueba en la frontera fueron fabricados en Carolina del Norte por TCOM, una empresa con sede en Maryland. Por dentro, el globo está equipado con aire acondicionado y tres bancos de videomonitores escanean el área, hacen acercamientos a vehículos que están a kilómetros (millas) de distancia, cambian a infrarrojo y rápidamente ubican a un automóvil que avanza por un estacionamiento.

Las cámaras de los dirigibles tienen capacidad para ver en territorio mexicano, pero el vocero de la Patrulla Fronteriza Henry Mendiola dijo que esa no es la intención. El modelo más grande puede mantenerse en el aire por al menos 14 días. Aunque los globos no pueden cubrir ni cerca el rango de un helicóptero o avión militar no tripulado, son mucho más económicos de operar.

Capturan a candidato priísta con armas y cartuchos

Posted: 23 Aug 2012 10:06 AM PDT

Martín Ornelas PinedaEl empresario resinero y ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de Salvador Escalante, Martín Ornelas Pineda, fue detenido por elementos del Ejercito Mexicano cuando viajaba en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, libros y mantas alusivas a un grupo delincuencial que opera en la entidad.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/MICH/M-III/0924/2012, Ornelas Pineda fue aprehendido por la milicia el lunes pasado cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep, en la carretera Tacámbaro-Salvador Escalante, a la altura del Cerro Burro, en el municipio Salvador Escalante.

Al revisar la unidad del ex aspirante a la alcaldía personal militar localizó un fusil AK-47 con tres cargadores y 118 cartuchos útiles; una escopeta calibre .12 con cinco tiros; y tres pistolas calibre .38 súper con tres cargadores y 21 balas.

También fueron encontrados cuatro cargadores para rifle AR-15 con 40 cartuchos, un chaleco táctico, cinco libros y cinco mantas alusivas a un grupo delincuencial.

Este miércoles un grupo de 100 personas se manifestó fuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia para exigir la liberación del empresario y político, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, Jalisco.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/23/2012 03:50:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario