jueves, 16 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


"La Barbie", y "El Indio" Niegan conocer a Generales

Posted: 16 Aug 2012 01:21 AM PDT



Los narcotraficantes Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", y Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", negaron ante un juez de Distrito del Estado de México conocer a los Generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, quienes presuntamente les daban protección cuando formaban parte de la organización de los Beltrán Leyva.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los presuntos delincuentes comparecieron para rendir su declaración preparatoria, luego de que les fueran cumplimentadas las órdenes de aprehensión que les fueron giradas por el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, dentro de la causa penal 44/2012.

En esa audiencia, "La Barbie" y "El Indio", que en su momento fueron los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", también negaron conocer a los testigos protegidos "Jennifer" y "Mateo", que son quienes aseguraron que los dos entregaron sobornos millonarios a los militares.

En el caso de "La Barbie", también negó haber ordenado el asesinato del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional de Cancún, José Luis Soladana Ortiz, registrado el 11 de noviembre de 2007.

Este homicidio, de acuerdo con la declaración de Denis Gerardo Rodríguez Pacheco, "El Denis", quien fungió como secretario particular de "La Barbie", supuestamente lo ordenó su jefe porque Soladana Ortiz no permitió que un avión cargado con cocaína aterrizara en la terminal área, lo que provocó que fuera asegurado al accidentarse en Tixkokob, Yucatán, y fueran aseguradas 3.5 toneladas del alcaloide.

Además del homicidio, "La Barbie" también está acusado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, en tanto que "El Indio", tiene cargos por los dos últimos delitos, ambos solicitaron al Juez duplicar de tres a seis días el plazo del auto de formal prisión para que puedan ofrecer pruebas a su favor.

El 6 de agosto pasado, a los cuatro generales, quienes están presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, se les dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En ese mismo expediente fueron acusados "La Barbie" y "El Indio", quienes están presos en ese mismo penal desde el 2010, pero las órdenes de aprehensión que se les habían girado no se cumplimentaron hasta ayer.

Asegura SAT más de 32 mil cartuchos en Aduana de Mexicali

Posted: 16 Aug 2012 01:21 AM PDT



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, a través de la Aduana de Mexicali, aseguró 32 mil 750 cartuchos sin percutir y de diferentes calibres, que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.

El organismo fiscalizador refirió que en la presente administración se han asegurado alrededor de 760 mil cartuchos a través de las diferentes aduanas del país, cifra a la que se le sumará el presente hecho.

Expuso que los hechos ocurrieron durante una inspección de rutina cuando personal del SAT, en conjunto con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, inspeccionó una camioneta que ingresó a dicha Aduana por el Puente Internacional Nuevo Mexicali.

Al realizar la inspección correspondiente, agregó, se encontraron varias cajas que contenían 32 mil 750 cartuchos útiles de escopeta, calibres .12, .16 y .20, añadió en un comunicado.

El conductor de la camioneta no presentó documentos que comprobaran la legal importación de la mercancía.

Señaló que la mercancía, el conductor y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones y acciones legales que resulten procedentes.

"Este tipo de aseguramientos se logran gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en todas las aduanas del país, para evitar que mercancía ilegal entre a territorio nacional y ponga en riesgo la seguridad de los mexicanos", destacó.

Capturan en Saltillo a “El León”, jefe de plaza de Los Zetas en el sureste

Posted: 16 Aug 2012 01:20 AM PDT

La Secretaría de Marina capturó en Saltillo, Coahuila, a Esteban Cárdenas Vaselis, El León, presunto relevo de Mauricio Guízar Cárdenas, El Amarillo, jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el sureste mexicano detenido el pasado 26 de julio.

Junto con El León fue capturado Ever Didier Candelario Ramírez, su presunto jefe de "estacas" (guardaespaldas).

En otra acción militar realizada el mismo día, pero en Veracruz, fue capturado Luis Antonio Basañes Proo, presunto operador financiero de Los Zetas.

La detención de El León se realizó el pasado martes 14 durante un patrullaje terrestre realizado en inmediaciones del bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo. Los marinos vieron a un par de sujetos que circulaban por la calle, uno de ellos con una mochila entreabierta desde la que se asomaba un arma larga.

Al aproximarse a ellos y realizar una inspección, los presuntos narcotraficantes se identificaron como Ever Didier Candelario Ramírez, a quien se le ubica como presunto "jefe de estacas", y el otro dijo llamarse Esteban Cárdenas Vaselis, El León.

Tras revisarlos, los militares les aseguraron 52 mil 700 pesos, dos armas largas, un arma corta, tres granadas de mano de fragmentación, ocho cargadores, 239 cartuchos, 200 sobrecitos de mariguana y dos aparatos de comunicación.

De acuerdo con la dependencia federal, información obtenida por inteligencia naval y datos proporcionados por El León los llevaron a efectuar, ese mismo día, otra acción en Veracruz, donde fue asegurado Luis Antonio Basañes Proo, presunto operador financiero de Los Zetas.

Tras su detención, le fueron asegurados 40 mil dólares americanos y 10 mil pesos, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo. Además, le confiscaron dos armas largas, mil 100 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, equipos de comunicación y un cuaderno con anotaciones relacionadas con presuntas actividades ilícitas.

Los presuntos narcotraficantes, así como el armamento, la droga, el dinero y demás objetos que les decomisaron fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), abrió las averiguaciones previas UEIORPIFAM/AP/197/2012 y UEIORPIFAM/AP/198/2012, la primera por la captura de Cárdenas Vaselis y Candelario Ramírez, y la otra, por la captura de Basañes Proo.

Atacan a balazos autobús de pasajeros en Mazatlán; un muerto

Posted: 16 Aug 2012 01:20 AM PDT



Mazatlán, Sin.- Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos registrado la mañana de este miércoles sobre la carretera internacional México 15 frente al estacionamiento de la Ley del Mar.

En el lugar del ataque quedó muerto Hemeraldo Peña Zamora, de 52 años de edad, originario y vecino de el poblado de El Quelite, quién laboraba como boletero en la unidad de tránsporte, las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Rosa Isela Guardado Rojas, de 18 años de edad, también del Quelite,y el chofer de la unidad quién fue identificado como Víctor Manuel Chávez Martínez, de 39 años de edad, vecino de El Puente quienes fueron auxiliados en el lugar por personal de ruz Roja y posteriormente trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

Cerca de las 06:55 horas, agentes policiacos recibieron el reporte de una balacera sobre la carretera México 15, donde los presuntos agresores se dijo, viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord de color azul,movilizandose de inmediato, al llegar al sitio corroboraron dicha información, auxiliando a los lesionados y acordonando el área.

En el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, los cuales fueron tomados como evidencia por personal de Servicios Periciales.

Tras el ataque, agentes de las diferentes corporaiones implementaron un operativo de busqueda de los responsables por las diferentes salidas del puerto, además de algunas colonias aledañas al lugar del ataque en busca de los agresores si que se haya logrado detenerlos.

Regala gobernador de Tamaulipas 14 vehículos a maestros

Posted: 16 Aug 2012 01:22 AM PDT

Reynosa— Tras asistir al cumpleaños del líder magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño, el Gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó la fiesta para regalar 14 autos al Sindicato de Maestros.

De forma simbólica, el mandatario entregó una de las llaves de las unidades al dirigente, durante la celebración a la que asistieron 5 mil maestros de los 43 Municipios.

La fiesta se llevó a cabo en el Polyforum, donde ayer se dio a conocer el Plan Estatal de Educación 2011-2016.

Entre los invitados se encontró el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Desde las 09:00 horas arribaron los maestros al inmueble, que fue insuficiente para los invitados.

A la vez, el Gobernador entregó más de 20 plazas a los maestros durante la fiesta.

A los docentes se les sirvió cortadillo de res, huevo y frijoles, mientras que en la mesa de Rodríguez Treviño degustaron mariscos en ceviche y empanizados, así como barbacoa.

El Mandatario arribó cerca de las 11:00 horas y se retiró 60 minutos más tarde.

En reciprocidad, el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regaló al Gobernador un rosario y le hizo entrega de un reconocimiento a su administración.

Ejecutan al secretario de Finanzas del PRI en Puebla

Posted: 16 Aug 2012 01:18 AM PDT


PUEBLA

El actual secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Antonio Haces D´Artigues, fue asesinado este miércoles en un estacionamiento de las principales avenidas de la ciudad de Puebla, la Avenida Juárez.

Los primeros datos apuntan a que el occiso había estado minutos antes en un banco de la zona, por lo que fue sorprendido en el segundo piso del estacionamiento del edificio marcado con el número 2925 de la avenida referida.

Mientras un hombre se encargaba del vigilante del estacionamiento, otro llegó hasta el priísta y le disparó dos veces en la cabeza y otra en el pecho.

Minutos después del asesinato, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá y Ardelio Vargas, secretario de Seguridad Pública llegaron al lugar para supervisar las primeras indagaciones.

En Sinaloa sacan a un sujeto de su casa para ejecutarlo

Posted: 16 Aug 2012 01:18 AM PDT


casa

Comando armado asesinó a balazos a un habitante de la comunidad de El Bolsón.
La víctima dormía en su domicilio cuando hombres encapuchados irrumpieron violentamente el inmueble.

Las autoridades informaron que quien perdiera la vida de esa forma llevó por nombre José Alberto Bueno Martínez, quien contaba con 30 años de edad.

El suceso ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, José Alberto se encontraba dormido cuando repentinamente tumbaron la puerta de su casa.

Los tipos armados lo sacaron a la fuerza de su hogar para darle muerte en el porche.

Los disparos despertaron a vecinos inmediatos, quienes alertaron de los hechos a la policía.

Patrulleros locales arribaron al escenario y encontraron sin vida a Bueno Martínez.

Investigadores de homicidios no encontraron casquillo alguno en el lugar.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos.

Atacan a un autobús de pasajeros en Sinaloa

Posted: 16 Aug 2012 01:17 AM PDT


autobus

Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de un ataque a balazos registrado la mañana de este miércoles sobre la carretera internacional México 15 frente al estacionamiento de la Ley del Mar.

En el lugar del ataque quedó muerto Hemeraldo Peña Zamora, de 52 años de edad, originario y vecino de el poblado de El Quelite, quién laboraba como boletero en la unidad de tránsporte, las personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Rosa Isela Guardado Rojas, de 18 años de edad, también del Quelite,y el chofer de la unidad quién fue identificado como Víctor Manuel Chávez Martínez, de 39 años de edad, vecino de El Puente quienes fueron auxiliados en el lugar por personal de ruz Roja y posteriormente trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

Cerca de las 06:55 horas, agentes policiacos recibieron el reporte de una balacera sobre la carretera México 15, donde los presuntos agresores se dijo, viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord de color azul,movilizandose de inmediato, al llegar al sitio corroboraron dicha información, auxiliando a los lesionados y acordonando el área.

En el lugar se encontraron nueve casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, los cuales fueron tomados como evidencia por personal de Servicios Periciales.

Tras el ataque, agentes de las diferentes corporaiones implementaron un operativo de busqueda de los responsables por las diferentes salidas del puerto, además de algunas colonias aledañas al lugar del ataque en busca de los agresores si que se haya logrado detenerlos.

Joven de 16 años es ejecutado en Guerrero

Posted: 16 Aug 2012 01:17 AM PDT


7198

Un joven de 16 años de edad fue asesinado la mañana de ayer en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, por sujetos armados que le dispararon con armas AK-47, de las conocidas como cuerno de chivo.
Informes oficiales señalaron que el joven fue identificado como Domingo Rentería Delgado, de 16 años, originario de la comunidad de Agua Fría, del mismo municipio, quien se dedicaba a arreglar motocicletas y no tenía familia cercana; su padre estaba en los Estados Unidos y su mamá en Chilpancingo.

De acuerdo al reporte, el joven vivía en la colonia La Calera, en casa de los padres de su novia, quien es alumna de la prepa 8, y sobre los hechos, registrados cerca de las 10 de la mañana, se indicó que lo acababan de mandar a comprar jitomates a una tienda cercana.

Cuando llegó a la "Miscelánea Denova", ubicada en la calle Benito Juárez, llegaron sujetos en un vehículo de lujo y comenzaron a dispararle en varias ocasiones, infligiéndole al menos 6 heridas de bala.

El Ministerio Público ubicó más de 15 cartuchos percutidos en el lugar, de calibre 7.62.

Los cuerpos policíacos se trasladaron al punto y confirmaron que murió de manera instantánea. No hubo detalles acerca de los responsables ni de la ruta que usaron para escapar.

El reporte policíaco indica que los hechos se dieron a las 10 de la mañana. El ministerio público se trasladó al lugar para iniciar la averiguación previa, pero se esperaba que por la noche llegaran los familiares.

Se desconoce el móvil del homicidio. Solo se conoce que el joven Domingo Rentería, tenía menos de un año de haber llegado de la parte de la sierra, para ubicarse en la cabecera municipal, pero luego sus padres también se fueron.

Le destrozan la cabeza a balazos en Taxco, Guerrero

Posted: 16 Aug 2012 01:16 AM PDT


Taxco

El cadáver de un joven homosexual que trabajaba como recamarero en un hotel de la ciudad de Taxco de Alarcón, fue encontrado la mañana de ayer en el lugar conocido como el Mirador Panorámico, en esa ciudad, con múltiples impactos de armas de fuego de distintos calibres.




De acuerdo con los reportes policiacos, el hallazgo se realizó alrededor de las 4:40 de la madrugada de ayer martes, en la calle de la Panorámica, a un costado de la miscelánea con razón social "Maricela", por lo que al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, el agente del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense.


El cadáver de la víctima yacía tirado boca abajo, en un charco de sangre, apreciándosele a simple vista varios impactos de arma de fuego, dos de éstos en la cabeza, al parecer calibre 45 mm, que le produjeron estallamiento del hemisferio cerebral y fractura de cráneo; uno más en el brazo derecho, infligido al parecer con arma calibre 9 milímetros, y otro en la pierna derecha.

La víctima vestía un short color verde, una blusa color negro y brasier del mismo color; calzaba zapatos grises y tenía un tatuaje en forma de rosas.

Cuando todavía se realizaban las diligencias ministeriales, arribó al lugar de los hechos la señora Ángela González Martínez, quien reconoció a la víctima como su hijo, de nombre Jesús Morales González, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Arenal de la colonia Espejos Potreros, en esa ciudad, quien dijo trabajaba como recamarero del Hotel "Casa Grande".

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en la ciudad de Iguala, lugar hasta donde arribaron familiares para solicitar la entrega del mismo para darle cristiana sepultura.

También estuvieron en el lugar de los hechos elementos del Ejército Mexicano, las Policías Federal Preventiva, Preventiva Municipal, Investigadora Ministerial y del Estado.

La ciudad de Taxco, registró en julio un repunte de violencia que dejó por lo menos 11 personas muertas.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/16/2012 03:58:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario