sábado, 11 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Comparece “La Reina del Pacífico” ante tribunal de Miami

Posted: 10 Aug 2012 10:00 PM PDT

Miami.- La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico" compareció hoy por primera vez ante un tribunal federal de Miami, luego ser extraditada por México a Estados Unidos para que afronte acusaciones de tráfico de drogas.

Según fuentes judiciales, Ávila Beltrán se presentó ante el juez John J. O'Sullivan con el uniforme color caqui de prisionera y cuando el magistrado le preguntó en inglés si comprendía por qué se encontraba en este país, respondió en español "no entiendo".

"La Reina del Pacífico", de 51 años, está acusada de cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de conspirar para poseer droga con intento de distribución, de acuerdo con los documentos judiciales del caso.

El juez fijó una nueva vista judicial para la próxima semana en la que la mexicana será instruida formalmente de los cargos.

Las autoridades mexicanas extraditaron el jueves a la mujer, tras un proceso que se prolongó dos años y medio en los que la acusada agotó todos los recursos legales, informó la Procuraduría General de la República de México.

La mujer es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y se cree que en ella se inspiró el escritor español Arturo Pérez-Reverte para crear el personaje de la protagonista de su novela "La reina del sur".

De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, Ávila Beltrán "coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México, para finalmente importarlos a Estados Unidos", indicó la Fiscalía.

Ávila fue detenida en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía de introducir en México varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre".

La acusada compareció ante el tribunal dos días después de que la colombiana Dolly Cifuentes Villa, considerada un presunto enlace del cartel de Sinaloa de México, se presentara en el mismo distrito judicial del sur de Florida.

Cifuentes Villa, quien fue extraditada por Colombia a EE.UU., tuvo su primera audiencia con la jueza federal Joan A. Lenard el miércoles y está acusada de conspirar para elaborar y distribuir narcóticos del 2003 hasta inicios de 2009 "con conocimiento" de que la droga iba a ser importada a esta nación.

También afronta cuatro cargos de fabricar y distribuir drogas para "importarlas ilegalmente a Estados Unidos" y acusaciones similares fueron presentadas por la Fiscalía Federal de Nueva York.

Las autoridades estadounidenses dijeron que Cifuentes Villa, alias "La Meno", junto con otras personas, envió en los últimos tres años unas 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Detienen a Jorge Luis Martínez Rodríguez El Taz operador de Los Zetas

Posted: 10 Aug 2012 02:43 PM PDT

taz

Capturan a Jorge Luis Martínez Rodríguez alias El Taz, presunto operador en el tráfico ilícito de combustible y drogas en la Sonda de Campeche, al servicio del grupo delictivo de Los Zetas.

Tal detención resultó de un intenso trabajo de inteligencia e intercambio de información entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), en seguimiento a los recientes aseguramientos de embarcaciones en los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

La detención de Martínez Rodríguez se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, junto con Guadalupe García Jiménez y Juan de Dios González Ledezma.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Ejecutan a vendedor de autos en Atlixco, Puebla

Posted: 10 Aug 2012 02:43 PM PDT

durango
De un balazo en la cabeza fue ejecutado un comerciante de la región de Atlixco y su cuerpo fue hallado abandonado en el carril de alta velocidad de esta carretera, en el interior de la camioneta que conducía. Sobre las primeras investigaciones, se desprendió que el o los homicidas viajaban en la unidad y tras matarlo se dieron a la fuga.


El cuerpo de la víctima fue descubierto hoy, aproximadamente, a las dos y media de la madrugada, por elementos de la Policía Federal, cuando éstos realizaban su recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Federal a Atlixco y se percataron que una camioneta, marca Dodge, tipo Durango, estaba detenida en el carril de alta con la portezuela abierta.

En el interior de la unida fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad, quien poco después fue identificado como un comprador y vendedor de autos de la región, conocido como "El Cleto".

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del referido municipio a efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, ordenando el traslado de éste al anfiteatro municipal para que se le practicara la necropsia, en tanto que la Policía Ministerial inició las averiguaciones pertinentes que ayuden a dar con el paradero del o los criminales.

Detienen en España a Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de El Chapo Guzmán

Posted: 10 Aug 2012 11:42 AM PDT

La policía nacional de España, en una investigación conjunta con la División del FBI de Boston, "abortó el intento de El Chapo Guzmán de establecerse en Europa", tras ser detenidos en Madrid cuatro supuestos miembros del cártel de Sinaloa, entre ellos un primo del mayor narcotraficante del mundo, que había elegido España como plataforma de lanzamiento de su operativa en el viejo continente.

De acuerdo a información proporcionada por la policía española, este país iba a ser utilizado como puerta de entrada de importantes partidas de estupefaciente. A finales del mes de julio se interceptó en el Puerto de Algeciras (Andalucía, sur del país) un contenedor que transportaba 373 kilos de cocaína que la organización se disponía a distribuir en diferentes puntos de Europa.


Jesús Gutiérrez Guzmán (primo hermano del El Chapo), Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, fueron arrestados en las inmediaciones de sus hoteles en Madrid.

La operación Dark waters se inició en mayo de 2009 por parte del FBI de Boston en torno a las actividades ilícitas del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, conocido como El Chapo Guzmán. El cártel de Sinaloa está considerado como la mayor organización criminal a nivel mundial, y genera importantísimos ingresos económicos, principalmente producto del tráfico de estupefacientes.
El éxito de la operación fue posible gracias a la utilización por parte de los agentes de las más modernas técnicas de investigación, que en todo momento estuvieron supervisadas por jueces y fiscales.




--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/11/2012 03:24:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario