sábado, 11 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a hombre a bordo de su auto

Posted: 11 Aug 2012 09:09 PM PDT

Un hombre como de 30 años de edad fue asesinado con dos balazos al momento en que estaba a punto de bajar de su carro e ingresar a su casa en Iztapalapa.

El ataque en contra de éste hombre ocurrió poco antes de la madia noche en la confluencia de la avenida Telecomunicaciones y la calle Emilio Cortés en la Unidad Ejército Constitucionalista.

Dos hombres lo esperaron y cuando vieron que estaba maniobrando para estacionar su vehículo, un Pointer blanco, se le acercaron y uno de ellos sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones.

Cuando llegó la policía, el hombre ya estaba muerto y pese al arribo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los paramédicos solamente corroboraron su muerte.

Nueva balacera en Saltillo deja un delincuente muerto

Posted: 11 Aug 2012 08:55 PM PDT

La madrugada de este sábado se registro un enfrentamiento donde GROMS y GATES, con apoyo de la Sedena, abatieron un delincuente en la Colonia Praderas.

Saltillo, Coahuila. La Policía Saltillo confirmó en su cuenta de Twitter que en el enfrentamiento ocurrido a las 3:30 hrs. entre delincuentes y fuerzas policiales, en las calles Alfalfa y Trigo de la Colonia Praderas, fue abatido un delincuente.

Segun los reportes, los elementos policiales lograron la detención de 8 hombres y una mujer.

Fuentes informaron que tras el enfrentamiento se aseguraron 10 armas largas, 1 corta, 1 granada, 198 cargadores y 2 automóviles.

Decomisan en Colombia una tonelada de cocaína al Cártel de Sinaloa

Posted: 11 Aug 2012 06:57 PM PDT

Bogotá— La Policía Antinarcóticos de Colombia reportó hoy el decomiso de una tonelada de cocaína en un camión de carga en el norteño departamento de Antioquia, que tendría como destino al cartel mexicano de Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó este sábado que la droga estaba camuflada en la pared de doble fondo de un vehículo que fue retenido en la carretera de acceso a la localidad de Caldas, vecina a Medellín.

Según el reporte, el alijo con un valor estimado de 35 millones de dólares, estaba oculto en 866 paquetes que los agentes hallaron durante la requisa a la carga del camión, antes de llegar al sitio de embarque.

De acuerdo con la fuente, la cocaína que fue rastreada con apoyo de informantes, iba a ser enviada al cartel mexicano de Sinaloa y tendría a la llamada Oficina de Envigado como su posible dueño.

Durante la operación policial fue capturado un hombre que conducía el vehículo, el cual habría recogido la droga en la región del Magdalena Medio, para su traslado a Medellín, en el noroeste del país.

Reportan ataques a autos en gasolineras en 8 municipios de Guanajuato

Posted: 11 Aug 2012 06:55 PM PDT

Guanajuato— La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que al menos ocho municipios de Guanajuato registraron ayer diversos ataques contra autos por hombres armados, principalmente en gasolineras.

Los reportes indican que la violencia iniciada en los municipios de Terán y Apatzingán, en Michoacán, continuó la noche de este viernes en Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato.

Las autoridades señalaron que un grupo de hombres armados incendiaron varios vehículos con bombas molotov, ataques que fueron realizados desde automóviles con placas de Tamaulipas.

En Celaya, se reportó el incendio de un automóvil ubicado en una gasolinera de la salida a Salvatierra, luego de que al lugar arribaron sujetos con armas largas y arrojaran bombas molotov.

Mientras que en el municipio de Yuriria, el ataque se registró en la gasolinera Cuatro Caminos, donde sujetos armados comenzaron a disparar en contra de un automóvil que se encontraba estacionado para abastecerse de ese combustible.

En Uriangato y Moroleón, demarcaciones colindantes con Michoacán, los delincuentes atacaron e quemaron vehículos en una zona comercial de la industria textil.

Derivado de la violencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de efectivos del Ejército Mexicano, llevan a cabo un operativo para buscar a los presuntos responsables.

Hallan a dos cuerpos en rancho en Jalisco

Posted: 11 Aug 2012 06:43 PM PDT

Guadalajara— En un rancho del municipio de Valle de Guadalupe, en la zona de los altos de Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres aún no identificados.

La dirección de seguridad pública local reportó esta mañana que en una brecha del rancho Mesa de Carranza, a unos tres kilómetros de la autopista a Los Altos, habitantes del área hallaron dos cadáveres.

Ambos cuerpos estaban atados de pies y manos con alambre.

Con ellos, suman cinco sujetos muertos las últimas horas en Jalisco, en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.

Video: Fuerte Balaceras y Narcobloqueos en Apatzingán, Michoacan

Posted: 11 Aug 2012 06:26 PM PDT

Miembros de la Policía Federal y de presuntas células del crimen organizado se enfrentaron a balazos por cerca de cuatro horas.

En la región Tierra Caliente de Michoacán, con saldo oficial de cinco presuntos delincuentes y un agente muertos, así como cuatro uniformados más heridos.

Reportes extraoficiales revelan además que hay un número indeterminado de personas detenidas, supuestamente relacionadas con los grupos civiles que atacaron a las fuerzas policiales.

La serie de agresiones armadas provocó que las policías municipales de Múgica, Parácuaro y Apatzingán se acuartelaran en sus respectivas sedes locales, ante el temor de sufrir represalias.

También la decena de empresas que brinda servicio hacia las regiones Tierra Caliente y Costa suspendió sus corridas nocturnas hacia cerca de 20 destinos, por considerar que sus unidades, pasajeros y choferes corrían peligro.

TODOS CONTRA TODOS

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó mediante un comunicado de prensa que los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas, cuando elementos de la Policía Federal efectuaban operativos contra presuntos grupos de la delincuencia organizada en el poblado de Holanda, municipio de Apatzingán y fueron agredidos por personas armadas, quienes efectuaron disparos desde los cerros, motivo por el cual se estableció un dispositivo de seguridad para repeler la agresión, lo que dejó cinco presuntos delincuentes muertos.

Los agentes solicitaron refuerzos y un convoy se trasladó hacia el lugar del enfrentamiento para prestar apoyo terrestre y aéreo con helicópteros Black Hawk.

Según la comunicación, estos elementos también fueron agredidos por personas armadas quienes además de efectuar disparos, lanzaron granadas de fragmentación contra los vehículos oficiales y el personal, lo que dio origen a otro enfrentamiento en donde varios agresores resultaron heridos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia federal, en un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos en diferentes puntos del municipio, así como en la autopista Siglo 21, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

También se registraron enfrentamientos en el poblado de Nueva Italia, y en la carretera hacia Buenavista Tomatlán.

Posterior a los hechos, la Policía Federal realizó nuevos operativos en la zona, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda de los responsables de estas agresiones.

En estos hechos cinco elementos de la Policía Federal resultaron con lesiones y fueron trasladados para su atención médica, pero después se reportó la muerte de uno de ellos de nombre Fabián Calderón.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Apatzingán, el comercio cerró sus puertas y las calles quedaron desoladas cuando la Policía Federal instaló cinco retenes, uno en la salida a la Presa del Rosario, otro a la altura de La Nopalera, el tercero en la salida a Buenavista Tomatlán, otro hacia Holanda y el quinto a Los Hoyos.

Fueron por lo menos 12 automotores incendiados en los bloqueos carreteros, entre ellos un autobús de pasajeros y uno de los remolques denominados "madrinas", que transportaban al menos una decena de vehículos nuevos.

Al respecto, el gobierno de Michoacán efectuó una pobre comunicación y sólo fue mediante sus cuentas en redes sociales, que se alertó a la población sobre el despliegue policiaco que se desarrolló en la Tierra Caliente.

"Tome precauciones si va hacia la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales", advertía el mensaje del Ejecutivo estatal.

Mientras que el mandatario estatal, Fausto Vallejo pidió a "los michoacanos, estemos unidos y en pie".

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario estatal dijo "Fuera del discurso, mi compromiso es, regresar la paz y tranquilidad a un estado lastimado. Nuestra grandeza de espíritu, no se doblegará".

Y agregó "Es difícil hablar públicamente de los temas de seguridad, por su misma naturaleza".

Cabe señalar que en diciembre del 2010, durante un operativo de la Policía Federal, fue abatido, según informaron las autoridades, Nazario Moreno González, presunto líder de la organización conocida como La Familia Michoacana.

En aquella ocasión, una serie de bloqueos y enfrentamientos se desarrollaron en esa misma zona y en la capital michoacana, lo que generó temor entre la población.

Las corridas en autobuses estarán suspendidas hasta nuevo aviso, ya que autoridades del sector del autotransporte de pasajeros, exigieron condiciones de seguridad para poder realizar su labor, de lo contrario no restablecerían el servicio.

Entrada la noche del viernes, miembros de la PF, con el apoyo del Ejército y de corporaciones policiales estatales, mantenían retenes preventivos en por lo menos una treintena de puntos estratégicos de las regiones Tierra Caliente y Costa, mientras que otros de sus compañeros permanecían apostados en los puntos en donde por la tarde se produjeron los sangrientos choques.

Además, ninguna autoridad estatal o federal había dado a conocer la identidad de los civiles que presuntamente fueron atrapados en el marco de las refriegas.

Video: Logra escapar de la masacre gracias a que fingió su muerte

Posted: 11 Aug 2012 05:26 PM PDT

San Luis Potosí vivió el jueves una serie de persecuciones y balaceras con saldo de tres muertos y cuatro detenidos, así como el hallazgo de 14 cadáveres abandonados.

En una camioneta; sólo un hombre logró escapar a dicha masacre gracias a que fingió su muerte y huyó hacia un monte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), dicha persona fue auxiliada por policías estatales que la encontraron tras haber escapado y la trasladaron a un nosocomio donde se le reporta fuera de peligro.

La víctima "indicó que al percatarse de los hechos, fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte en donde posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal", precisó.

La mañana del jueves, una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de una furgoneta abandonada con cuerpos en su interior en la carretera a Zacatecas. En el lugar fueron encontrados 14 cadáveres con señales de tortura y disparos de arma de fuego.

Los hechos de violencia continuaron en el poniente de la ciudad con balaceras y persecuciones. En total se reportaron 21 muertos, incluidas las víctimas de la camioneta y el hallazgo de otros cuatro cuerpos en distintos puntos de la ciudad, así como cuatro detenidos y tres policías federales heridos.

En un comunicado, la SSP confirmó que la Policía Federal tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la Plaza San Luis; al acudir al lugar, hombres armados atacaron a los agentes en la Glorieta de La Familia, que converge con la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad.

"Los agresores disparaban desde una camioneta Pick Up, Chevrolet Sierra color gris e intentaban escapar ya que momentos antes habían sostenido un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional", refirió la dependencia.

Tras el ataque, policías federales, personal militar y agentes estatales continuaron la persecución de los sujetos, quienes fueron interceptados en la colonia Balcones del Valle.

Después de este aseguramiento se reportó la presencia de otros hombres armados en un inmueble de la colonia Lomas del Tecnológico, desde el cual varios sujetos realizaron disparos con armas largas, lo que dio origen a un enfrentamiento en donde perdieron la vida tres presuntos delincuentes y cuatro más fueron asegurados.

Estos hechos se suscitaron cuando la Policía Federal realizaba trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en seguimiento a las investigaciones derivadas del hallazgo de la camioneta con los 14 cuerpos sin vida.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron 16 armas largas y una corta, dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, 19 granadas calibre 40 milímetros, 6 granadas de mano, 182 cargadores calibre 7.62x 39, 30 cargadores calibre 223 y un cargador calibre 45.

Además de 4 mil 060 cartuchos calibre 7.62x 39 milímetros, 810 cartuchos calibre 223, dos inmuebles, 5 vehículos (uno de ellos blindado), diversos medios de comunicación y equipo táctico.

En estos operativos resultaron heridos tres elementos de la Policía Federal quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro, añadió.

Encuentran a 10 cadáveres abandonados en Zacatecas

Posted: 11 Aug 2012 04:45 PM PDT

Zacatecas — Tras el incremento de los niveles de violencia en Zacatecas en las últimas 72 horas, este viernes al filo de las 19:00 horas fueron encontrados los cadáveres de 10 presuntos integrantes del crimen organizado.

Los cuerpos se encontraban apilados a bordo de un vehículo a unos cuantos kilómetros de un reten del Ejercito Mexicano en la comunidad de El Membrillo cerca del Balneario las Palmas y el camino a Santa Cecilia en el municipio de Fresnillo.

El reporte preliminar de las autoridades indica que los cuerpos presentaban huellas de tortura, heridas múltiples y se encontraban a bordo de una camioneta de reciente modelo.
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de la Republica acudieron al lugar del macabro hallazgo para iniciar las primeras indagatorias en torno a este crimen múltiple.

Trasladan violencia a Guanajuato: incendian autos en ocho municipios colindantes con Michoacán

Posted: 11 Aug 2012 04:44 PM PDT

GUANAJUATO, Gto.- El embate de la delincuencia organizada en Michoacán llegó al territorio guanajuatense, donde esta noche se registran incendios de vehículos –varios de ellos en gasolinerías– en prácticamente todos los municipios del sur del estado que colindan con esa entidad.


Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande son los municipios donde hasta el momento se han reportado incendios de vehículos con bombas molotov que fueron lanzadas por varios sujetos desde otros autos.

Una primera versión indica que los ataques fueron cometidos desde autos compactos con placas del estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la movilización de elementos de las fuerzas del estado, policías municipales y del Ejército esta noche en los puntos de conflicto y las carreteras de la zona sur.

Los incendios comenzaron en Michoacán, en el municipio de Taretan, donde un comando incendió una gasolinería, y posteriormente se registraron otros incendios y enfrentamientos en Apatzingán.

Por la noche, ya en territorio guanajuatense grupos armados comenzaron a incendiar vehículos en Uriangato y Moroleón, municipios limítrofes con Michoacán, lo mismo que en Pénjamo y Abasolo.

Posteriormente se tuvo conocimiento de otros ataques similares en Yuriria, Apaseo el Grande y Celaya, donde un automóvil ardía en una gasolinería localizada en una glorieta en la salida a Salvatierra.

Por el momento no se tiene información sobre personas heridas en estos ataques.

Balacera en SLP deja cinco muertos; suman 25 en dos días

Posted: 11 Aug 2012 04:39 PM PDT

Por segundo día consecutivo la violencia sacudió al estado de San Luis Potosí, al registrarse cinco ejecuciones para sumar 25 muertos.

La madrugada de este jueves, a las 2:30 horas, se registró un enfrentamiento en el municipio del Cedral entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado que se prolongó por casi tres.

El saldo fue de cinco presuntos criminales muertos; tres mujeres menores de edad que los acompañaban fueron detenidas.

Militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre los municipios de Cedral y Venado advirtieron la presencia de una camioneta Liberty con placas de Coahuila y varias personas sospechosas a bordo; se acercaron al vehículo para hacer una revisión de rutina, pero fueron recibidos a balazos.

Al repeler la agresión, los militares ultimaron a cinco sujetos armados y descubrieron a tres mujeres menores de edad que acompañaban a los presuntos criminales en la camioneta. A ellas se las llevaron para que rindieran su declaración ante la autoridad competente.

Muerte fingida

Respecto a las ejecuciones registradas el jueves en San Luis Potosí –20 en total— el procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, indicó que son resultado de una posible rivalidad interna entre grupos de Los Zetas.

En entrevista para W Radio, el funcionario señaló que, "al parecer, es un pleito entre los mismos grupos de Los Zetas, una rivalidad entre ellos mismos".

La violencia desatada en la capital potosina el jueves 9 dejó 20 muertos, 14 de ellos fueron encontrados en el interior de una camioneta tipo Van, en el kilómetro 12 de la carretera San Luis-Zacatecas, mientras que tres presuntos sicarios fallecieron en un enfrentamiento con autoridades policíacas en la colonia Lomas Cuarta Sección, y otras tres personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos.

De acuerdo con el procurador estatal, el enfrentamiento en el que fallecieron tres presuntos sicarios, en la colonia Lomas, cerca del Tecnológico de Monterrey, fue el resultado de un operativo realizado tras las declaraciones de un hombre que sobrevivió y viajó entre los 14 cadáveres encontrados en la camioneta el jueves en la madrugada.

"Se le mandó primero a atención médica al Hospital Central, posteriormente que lo dieron de alta, al ser interrogado nos proporcionó determinada información que nos llevó a hacer un operativo en Las Lomas, cerca del Tecnológico de Monterrey. Ahí fallecieron tres personas de los agresores y detuvimos a tres personas más, dos hombres y una mujer", detalló el funcionario.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fingió estar muerto y viajó junto a los 14 cadáveres apiñados en la camioneta.

Cuando los asesinos se detuvieron en una gasolinera a cargar combustible, el hombre descendió del vehículo y se escondió en el monte más cercano. Posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

El sujeto fue llevado al Hospital Central de San Luis Potosí donde fue reportado fuera de peligro y ha colaborado con las autoridades.

La investigación de estos hechos, indicó la SSP, derivó en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y presuntos criminales que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro detenidos y tres agentes federales heridos.

PF asegura marihuana y encuentra ejecutado en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 11 Aug 2012 04:31 PM PDT

Elementos de la Policía Federal desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia.

Implementaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, del cual provenía un fuerte olor a marihuana.

Al arribar al lugar, en donde se privilegió la seguridad de la población civil, los efectivos federales observaron que el predio se encontraba con las puertas abiertas. Tras realizar una inspección en el lugar, dentro de una de las habitaciones fueron encontrados diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva.

Los policías federales continuaron con la revisión del lugar y en otra de las habitaciones ubicaron tres cuerpos maniatados y sin vida.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron contabilizados un total de 300 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso total aproximado 3 mil 38 kilos. También fueron ubicados tres paquetes con una sustancia color café con las características propias de algún tipo de droga sintética.

Dentro del inmueble fueron asegurados los siguientes objetos:

Una escopeta lanzagranadas calibre 40 milímetros

Dos granadas calibre 40 milímetros

10 granadas de fragmentación

Cinco casquillos calibre 9 milímetros

3 chalecos tácticos con el emblema operativo 35 Z- 40

3 boinas negras con el mismo emblema

3 camisolas negras con el mismo emblema

3 pantalones tácticos color negro con el mismo emblema

Una laptop marca Toshiba

Una memoria USB

6 folders con documentación diversa

El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Coordinación de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de Nuevo Laredo, Tamaulipas para las investigaciones correspondientes. La droga y oros objetos asegurados fueron puestos a disposición por elementos de la Policía Federal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Sicarios incendiaron taxi frente a la Avenida Xalapa casi esquina Américas

Posted: 11 Aug 2012 04:14 PM PDT

A las 6:00 horas fue incendiado un taxi en la explanada del monumento "Adalberto Tejeda", ubicado en la avenida Xalapa casi esquina con avenida Américas, a un costado dejaron dos cuerpos humanos despedazados con un mensaje de una organización delictiva.

Fueron taxistas y automovilistas quienes alertaron a los Bomberos que en la explanada del monumento "Adalberto Tejeda", ubicado en la avenida Xalapa, casi esquina con la avenida Américas, se estaba incendiando un taxi.

Al llegar los Bomberos encontraron que efectivamente un taxi se incendiaba, el número 4219 placas 9501-XCX, al parecer marca Atos, arrojando agua con su manguera comenzaron a apagar el fuego que consumía la unidad.

En esos momentos policías y Bomberos realizaron el macabro hallazgo, al encontrar sobre las escalinatas pedazos de cuerpo humano y dos cabezas; a un costado una cartulina con un mensaje de una organización delictiva, que eso les pasaba a los chapulines y por pasar informes a los marinos.

Al lugar arribaron a tomar conocimiento el Ministerio Público en turno, personal de Servicios Periciales y grupos de elementos de la AVI y de SSP.

Los peritos de la Procuraduría conforme iban levantando los restos humanos, descubrieron que se trataba de dos cuerpos al parecer uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino.

Los restos humanos fueron trasladados al servicio forense, donde al parecer esta tarde estaban siendo ya identificados por sus familiares.

Video de los Ataques a gasolineras y autos incendiados en Guanajuato

Posted: 11 Aug 2012 04:12 PM PDT

Una serie de ataques simultáneos a gasolineras a manos de grupos armados en por lo menos cinco municipios del estado provocaron una intensa movilización de todos los cuerpos de seguridad; no hubo heridos ni detenidos.

Los hechos se registraron después de las 21:00 horas en Salamanca, Yuriria, Moroleón, San Miguel de Allende y Guanajuato; hay otros reportes no confirmados en por lo menos seis municipios.

Los ataques sucedieron luego de los enfrentamientos entre autoridades y grupos criminales en Apatizngán, Michoacán que dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y cinco policías federales lesionados.

Casos

En San Miguel de Allende, un grupo armado que viajaba en una camioneta arribó a la gasolinera denominada "Sobre Verde", ubicada en San Miguel de Allende, sobre la carretera que va a Dolores Hidalgo.

Los delincuentes detonaron sus armas y evacuaron el lugar al tiempo que le prendieron fuego a la camioneta en la que viajaban además de otras dos unidades, un Jeep y un Nissan tipo Tsuru que estaban afuera de la tienda de autoservicio de la gasolinera. Los delincuentes escaparon en otro automotor.

En Salamanca, alrededor de las 21:30 horas, tres hombres arribaron a la gasolinera que se ubica sobre el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago y lanzaron bombas molotov contra las instalaciones.

Trabajadores del lugar sofocaron las llamas con extinguidores y al arribo de las corporaciones de emergencia la situación ya había sido controlada.

Posteriormente, en Yuriria justo en la gasolinera "4 Caminos", situada en el cruce de las carreteras que conducen a Salvatierra, Uriangato, Valle de Santiago y Morelia, Michoacán, se perpetró otro ataque.

Cuatro presuntos delincuentes en un auto Volkswagen, tipo Bora negro, con placas SEW9619, descendieron de la unidad y lo incendiaron al tiempo que dañaron una camioneta con placas de Nuevo León y que tenía reporte de robo; acto seguido realizaron disparos al aire y gritaron a los presentes que se fueran. Los ocupantes de una camioneta que cargaban gasolina se retiraron a gran velocidad, mientras el personal corrió para protegerse. "De repente volteamos y vimos fuego, piensas esto ya valió y a correr patas pa'que te quiero", señaló uno de los testigos.

En Moroleón, en la estación de servicio 7064 que se localiza en el bulevar Ponciano Vega, a 200 metros del Centro de Convenciones, también incendiaron, con gasolina, una camioneta doble cabina azul marino, con placas GL 18424, pero sólo de la parte frontal fue consumida.

"Gracias a Dios, cuando se fueron de inmediato, como si todos supiéramos, con el extinguidor (apagamos el fuego), es tú vida", dijo un empleado.

En todos los casos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como militares y personal de Policía municipal, resguardaron las instalaciones de los lugares atacados, al tiempo que realizaban rondines, colocaron retenes por las principales carreteras y comunidades cercanas.

Personal de las gasolineras y testigos presentaron crisis nerviosa por lo que paramédicos los tranquilizaron y no requirieron ser hospitalizados.

Hasta la madrugada de ayer, la operatividad continuó, sin embargo no se logró la captura de los delincuentes.

Dos horas más tarde…

En Guanajuato, alrededor de las 23:45 horas, dos vehículos fueron incendiados en el interior de la Subterránea, justo debajo de donde se sitúa el edificio del Congreso del Estado.

Elementos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal recibieron el reporte y de inmediato desplegaron un fuerte operativo en el lugar, donde encontraron un auto tipo Minicooper y un Ford, Focus, con placas de Hidalgo, que eran consumidos por las llamas.

La zona fue resguardada mientras bomberos sofocaron las llamas; agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que aún no se podía vincular este suceso con los ataques simultáneos en los otros cuatro municipios del estado; la investigación continúa.

Más detalles

El embate de la delincuencia organizada en Michoacán llegó al territorio guanajuatense, donde esta noche se registran incendios de vehículos –varios de ellos en gasolinerías– en prácticamente todos los municipios del sur del estado que colindan con esa entidad.

Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande son los municipios donde hasta el momento se han reportado incendios de vehículos con bombas molotov que fueron lanzadas por varios sujetos desde otros autos.

Una primera versión indica que los ataques fueron cometidos desde autos compactos con placas del estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó la movilización de elementos de las fuerzas del estado, policías municipales y del Ejército esta noche en los puntos de conflicto y las carreteras de la zona sur.

Los incendios comenzaron en Michoacán, en el municipio de Taretan, donde un comando incendió una gasolinería, y posteriormente se registraron otros incendios y enfrentamientos en Apatzingán.

Por la noche, ya en territorio guanajuatense grupos armados comenzaron a incendiar vehículos en Uriangato y Moroleón, municipios limítrofes con Michoacán, lo mismo que en Pénjamo y Abasolo.

Posteriormente se tuvo conocimiento de otros ataques similares en Yuriria, Apaseo el Grande y Celaya, donde un automóvil ardía en una gasolinería localizada en una glorieta en la salida a Salvatierra.

Por el momento no se tiene información sobre personas heridas en estos ataques.

Video: Balacera en San Luis Potosi 9-8-2012, NarcoViolencia deja 20 muertos

Posted: 11 Aug 2012 04:04 PM PDT

Video: Balacera en San Luis Potosi 9-8-2012, NarcoViolencia deja 20 muertos

Por segundo día consecutivo la violencia sacudió al estado de San Luis Potosí, al registrarse cinco ejecuciones para sumar 25 muertos.

La madrugada de este jueves, a las 2:30 horas, se registró un enfrentamiento en el municipio del Cedral entre elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado que se prolongó por casi tres.

El saldo fue de cinco presuntos criminales muertos; tres mujeres menores de edad que los acompañaban fueron detenidas.

Militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre los municipios de Cedral y Venado advirtieron la presencia de una camioneta Liberty con placas de Coahuila y varias personas sospechosas a bordo; se acercaron al vehículo para hacer una revisión de rutina, pero fueron recibidos a balazos.

Al repeler la agresión, los militares ultimaron a cinco sujetos armados y descubrieron a tres mujeres menores de edad que acompañaban a los presuntos criminales en la camioneta. A ellas se las llevaron para que rindieran su declaración ante la autoridad competente.

Muerte fingida

Respecto a las ejecuciones registradas el jueves en San Luis Potosí –20 en total— el procurador de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, indicó que son resultado de una posible rivalidad interna entre grupos de "Los Zetas".

En entrevista para W Radio, el funcionario señaló que, "al parecer, es un pleito entre los mismos grupos de "Los Zetas", una rivalidad entre ellos mismos".

La violencia desatada en la capital potosina el jueves 9 dejó 20 muertos, 14 de ellos fueron encontrados en el interior de una camioneta tipo Van, en el kilómetro 12 de la carretera San Luis-Zacatecas, mientras que tres presuntos sicarios fallecieron en un enfrentamiento con autoridades policíacas en la colonia Lomas Cuarta Sección, y otras tres personas fueron ejecutadas en dos hechos distintos.

De acuerdo con el procurador estatal, el enfrentamiento en el que fallecieron tres presuntos sicarios, en la colonia Lomas, cerca del Tecnológico de Monterrey, fue el resultado de un operativo realizado tras las declaraciones de un hombre que sobrevivió y viajó entre los 14 cadáveres encontrados en la camioneta el jueves en la madrugada.

"Se le mandó primero a atención médica al Hospital Central, posteriormente que lo dieron de alta, al ser interrogado nos proporcionó determinada información que nos llevó a hacer un operativo en Las Lomas, cerca del Tecnológico de Monterrey. Ahí fallecieron tres personas de los agresores y detuvimos a tres personas más, dos hombres y una mujer", detalló el funcionario.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fingió estar muerto y viajó junto a los 14 cadáveres apiñados en la camioneta.

Cuando los asesinos se detuvieron en una gasolinera a cargar combustible, el hombre descendió del vehículo y se escondió en el monte más cercano. Posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

El sujeto fue llevado al Hospital Central de San Luis Potosí donde fue reportado fuera de peligro y ha colaborado con las autoridades.

La investigación de estos hechos, indicó la SSP, derivó en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y presuntos criminales que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro detenidos y tres agentes federales heridos.

Hallan dos desmembrados en Xalapa, Veracruz

Posted: 11 Aug 2012 01:01 PM PDT

Xalapa.- Hoy en la madrugada se recibio un reporte de un taxi incendiandose en el parque conocido como "Aguas Potables" esto en la avenida Xalapa.

El automovil se trataba de un taxi tipo atos con el numero economico 4219, placas de circulacion 9501-XCV del estado de Veracruz.

Bomberos que llegaron a la escena descubrieron dos cuerpos desmembrados con un narcomensaje, que se encontraba en unas escaleras cerca del vehiculo.

CONTENIDO: "Síganle juando al vivo, esto les va a pasar a todos los chapulines y aquellos que anden de dedo con los marinos, Atte Los Zetas".

Personal de la Policia Estatal acordonaron la zona, Ministerio Publico, y Servicios Periciales, llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Llegando tambien SEMEFO para hacer el levantamiento de los restos y practicarles la necropcia de Ley.

Cd. de México: Cae funcionario de la Suprema Corte por colaborar para "El Chapo"

Posted: 11 Aug 2012 12:04 PM PDT

La Suprema Corte de Justicia confirmó hoy por la noche que uno de sus empleados fue detenido por narcotráfico.

La Corte aclaró que Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido por colaborar con el cártel de "El Chapo" Guzmán, ya no laboraba para el ministro Sergio Valls, sino en tareas administrativas en la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal.

Reportes de prensa indican que De la Barrera fue detenido el 29 de julio en Acapulco, que fue recluido en Matamoros y que el 7 de agosto una juez federal le dictó auto de formal prisión.

La Corte informó lo siguiente:

Primero, que efectivamente dicha persona venía laborando en esta institución.

Segundo, que la Suprema Corte colaboró con las autoridades ministeriales desde el momento que éstas solicitaron información sobre dicha persona.

Tercero, que si bien desempeñó en un inicio tareas como secretario de estudio y cuenta, en los últimos años sólo realizaba labores administrativas en el área de personal.

Cuarto, en ningún momento la información sensible de este órgano jurisdiccional ni su tarea sustantiva, se han visto comprometidas.

Quinto, que el Ministro Sergio Valls, a cuya ponencia estuvo adscrito en un inicio, no tuvo ni tiene ninguna relación con los hechos imputados a dicha persona.

Dos militares muertos y 6 heridos tras narco bloqueo en la Veracruz

Posted: 11 Aug 2012 11:38 AM PDT

El accidente se registró tras una persecución entre un comando armado y el convoy militar. Los delincuentes huyeron.

Un accidente vial de elementos del Ejército Mexicano, se registró la noche de ayer viernes alrededor de las 20:50 horas, sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Chichicaxtle.

Según reportes castrenses una camioneta particular hizo caso omiso tras marcársele el alto y se dio a la fuga, la camioneta artillada del ejército persiguió a toda velocidad al presunto grupo armado quienes más adelante atravesaron el vehículo realizando un narco bloqueo sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Con la intención de bloquear el paso a los efectivos de seguridad, por lo que el conductor castrense perdió el control de la unidad al tratar de librar el bloqueo, registrándose el volcado de la unidad vehicular.

Dos militares muertos y seis heridos fue el saldo del trágico accidente.

Los soldados fueron internados en un nosocomio de la ciudad de Cardel.

Los militares se dirigían a la ciudad de Veracruz y venían realizando tareas de reconocimiento terrestre como parte de la estrategia federal en contra del crimen organizado.

La Sedena emitirá su parte oficial con más detalles en las próximas horas.

Fotos de un miembro del "Cártel de Sinaloa" con Peña Nieto

Posted: 11 Aug 2012 11:34 AM PDT

Rafael Humberto Celaya Valenzuela acaparó los reflectores hoy no sólo por ser detenido en Madrid junto a otros presuntos miembros del "Cártel de Sinaloa".

(Entre ellos un primo de "El Chapo" Guzmán), sino también por sus fotos publicadas en Facebook en las que aparece junto al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Y es que Celaya Valenzuela es identificado como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el primer distrito electoral de Sonora, según confirmó a Animal Político Humerto Melgosa, periodista de San Luis Río Colorado y director del semanario Contraseña.

Además, Celaya Valenzuela fue coordinador de campaña del priísta Manuel Baldenebro Arredondo, el polémico alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien cobrara fama nacional e internacional como el "mata perros".

En la red social, el detenido hoy en Madrid como presunto miembro del "Cártel de Sinaloa" muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora, así como también con el recién elegido líder del tricolor en el Senado en la próxima legislatura, Emilio Gamboa.

Checa aquí las fotos de Rafael Humberto Celaya en Facebook.

Según el reporte de la Policía de España, Celaya Valenzuela llegó a España con el primo del "Chapo", y buscaba representar de alguna forma los asuntos legales de la organización.

Desmantelan célula en Madrid

En esta fotografía suministrada el viernes 10 de agosto de 2012 por el Ministerio del Interior de España aparecen cuatro supuestos miembros del "Cartel de Sinaloa" detenidos por tratar de ampliar a Europa las operaciones del jefe de ese grupo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán. De izquierda a derecha, fueron identificados como Jesús Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela, Rafael Humberto Celaya Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. (Foto AP/Ministerio del Interior de España)

Agentes de la Policía Nacional española, en una labor conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, abortaron el intento de Joaquín "El Chapo" Guzmán de establecerse en Europa, informó hoy el cuerpo de seguridad español.

En un comunicado, indicó que fueron detenidos en el centro de Madrid cuatro miembros del "Cártel de Sinaloa", entre ellos Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de "El Chapo" Guzmán. El resto de detenidos fueron Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban se decomisaron teléfonos celulares, cinco mil 500 dólares, cerca de tres mil euros, cuatro mil pesos mexicanos y documentación pendiente de análisis.



Imagenes Narco-Bloqueos y balacera dejan 6 muertos en Apatzingán, Michoacán

Posted: 11 Aug 2012 10:06 AM PDT

Una jornada de violencia que incluyó la quema de al menos dos decenas de vehículos se registró en el Valle de Apatzingán y la zona de la Tierra Caliente, en Michoacán, la tarde de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que todo empezó después de que los elementos efectuaron un operativo en el poblado Holanda, y de pronto presuntos criminales empezaron a dispararles desde los cerros.

Tras el ataque se estableció un dispositivo, que incluyó el uso de helicópteros Black Hawk, que fue atacado. En las agresiones se reportaron también granadazos contra otros vehículos oficiales.

La SSP confirmó la muerte de cinco presuntos integrantes del crimen organizado, tras los tres enfrentamientos registrados en la entidad.

"En un intento por obstaculizar el despliegue de la Policía Federal, los grupos delincuenciales realizaron bloqueos y quema de vehículos", señaló la SSP en un comunicado.

Los hechos empezaron a las 15:00 horas. La dependencia confirmó que cinco policías resultaron heridos.

Los operativos se extendieron a las comunidades conocidas como La Labor, El Alcalde y El Varal, todas del Valle de Apatzingán, donde colindan con la Sierra Madre del Sur. El gobierno de Michoacán aseguró que no se registraron civiles lesionados durante los hechos.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia reportó el incendio de varios vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba varias unidades nuevas.

Asimismo, se dio a conocer que en la localidad de Antúnez, en Apatzingán, fue incendiada una pipa que transportaba de gas.

En las ciudades de Uruapan, Apatzingán y Morelia, la Asociación Nacional de Transporte Turístico y de Pasajeros anunció que se suspendió sus corridas desde este viernes pasado por la tarde.

En un comunicado oficial, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, hizo un llamado a la ciudadanía a "mantenerse de pie y unidos ante la adversidad".

En redes sociales, el gobierno advirtió "tomar precauciones al transitar por la zona de Tierra Caliente y Apatzingán".

Abandonan cuerpos en Zacatecas

Fuentes policiales reportaron el hallazgo de ocho cadáveres en un automóvil cerca de los balnearios Las Palmas y del Rancho Los Membrillos, en Fresnillo. El descubrimiento se logró tras un operativo que desplegaron elementos de La Marina y de la Policía Federal en el que también se utilizaron varios helicópteros que peinaron la zona. Los restos presentaban huellas de tortura.

Luego de ubicar los cadáveres, esa zona fue cerrada y acordonada. Hasta anoche ninguna autoridad estatal o federal emitió comunicado oficial sobre los hechos.

Ayer también hubo otro operativo en el municipio de Río Grande y Miguel Auza, donde se ubicó un campo de adiestramiento que era utilizado por el crimen organizado y fuentes de seguridad revelaron que se realizó la detención de 15 personas.

Más detalles

Enfrentamientos entre las fuerzas policiales y grupos civiles armados en la Apatzingán, en la región Tierra Caliente, ha ocasionado el cierre total de comercios, mientras que en la carretera a Cuatro Caminos, a la altura de la Tenencia de Antúnez, fue atravesada y quemada una pipa para cerrar el tránsito vehicular.

Según el gobierno de Michoacán hay siete policías federales heridos, de los cuales seis fueron trasladados por aire a la ciudad de Morelia, mientras que uno fue internado en la clínica del ISSSTE de Nueva Italia .

Mientras tanto se reportan bloqueos con vehículos en las inmediaciones de la glorieta de Cuatro Caminos, en Nueva Italia, sobre la avenida 22 de Octubre, a la altura de los Puentes Cuates y en el bulevar Los Constituyentes, a la altura del lugar conocido como La Pochoca, además de varios vehículos quemados en el tramo carretero de Uspero hacia Apatzingán.

La Policía Federal ya ha establecido varios retenes en las inmediaciones.

El gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter, @gobmichoacan, de los operativos realizados en la zona, por lo que pidió tomar las respectivas precauciones.

"Tome precauciones si va hacia la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales", escribió en la red social.

Además, la Terminal de Autobuses de Morelia dejó de prestar sus servicios alrededor de las 18:00 horas, según lo confirmó Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

En entrevista, el líder de los camiones de pasajeros dijo que se tomó la decisión de parar la central de autobuses luego de que incendiaran un autobús y de que otra unidad fuera interceptada por una presunta célula del crimen organizado, atemorizando a los pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Las corridas de autobuses serán reactivadas hasta tener un diagnostico de la situación de inseguridad, por lo que la salida y arribo de autobuses es indefinida, recalcó Arcadio Méndez.

6 muertos en total

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos durante enfrentamientos con policías federales en Apatzingán, Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que células del crimen organizado atacaron desde cerro a los federales que realizaban operativos en contra de grupos del crimen organizado que inclusive dispararon contra helicópteros Black Hawk.

En los tiroteos que se registraron en el municipio de Apatzingán así como en los poblados de nueva Italia y Holanda además de la carretera Buenavista, resultaron lesionados cinco agentes federales que ya fueron hospitalizados.

Uno de los policías federales que había resultado herido, tras los enfrentamientos en la murió hace apenas unos minutos en un hospital de Múgica.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el agente fallecido fue identificado como Fabián Calderón Loredo, de 28 años de edad.

Con esto el saldo oficial, hasta el momento, del choque armado, es de cinco presuntos delincuentes y un policía fallecido y cuatro uniformados más lesionados.

La SSP agregó que los delincuentes bloquearon y quemaron vehículos en un intento por frenar el avance de las fuerzas federales y agregó que continúan las operaciones en la zona para detener a los agresores.













Imagenes de la Jornada violenta que dejo 20 muertos en Zacatecas

Posted: 11 Aug 2012 08:19 AM PDT

Al menos diez cuerpos humanos fueron encontrados en una camioneta abandonada a un costado de la carretera Fresnillo-Río Grande, en una jornada de extrema violencia registrada en esta entidad, donde hoy mismo la Marina y el Ejército localizaron un 'narcocampamento', presuntamente de "Los Zetas", en el municipio de Río Grande.

En la incursión de las corporaciones federales al predio utilizado supuestamente por "Los Zetas" –en un paraje serrano entre los municipios de Río Grande y Saín el Alto–, se suscitó un enfrentamiento con sicarios, en el que siete de estos últimos fueron acribillados y otros 16 capturados.

Además, este mismo día la comandancia de policía de Villanueva fue atacada con ráfagas de armas largas por un grupo que llegó hasta las sede de la corporación y, luego de la agresión, se dio a la huida.

En tanto que un convoy con vehículos que llevaban pintadas a los costados las letras "CDG" arribó al municipio de Francisco R. Munguía y amenazó a los preventivos para que se retiraran de sus labores, luego de acusarlos de colaborar con "Los Zetas".

Horas antes, al sur de la capital zacatecana, ocurrió otro enfrentamiento en la salida sur entre policías estatales y hombres armados, en el que dos de estos murieron y uno más quedó herido.

Apenas el jueves 9, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre en un inmueble cercano al centro penitenciario de Cieneguillas con un letrero en el que se anuncia el fin de "extorsiones y secuestros por parte de Los Zetas" en esta entidad, aunque ningún otro grupo se atribuyó el mensaje.

El operativo de la Armada y el Ejército –con apoyo de la Policía Federal (PF)– en el campo de adiestramiento cerca de Río Grande se efectuó con un convoy de más de veinte unidades terrestres y tres helicópteros que arribaron hasta el predio, desde donde salieron corriendo varios hombres que huyeron a los cerros aledaños.

No obstante, se logró la captura de 16 de los presuntos narcotraficantes, mismos que se espera sean presentados en las próximas horas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizado (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno de los hombres, supuestamente apodado "Comandante Mara" –presumiblemente de origen guatemalteco– es señalado en versiones extraoficiales como el encargado del adiestramiento de los sicarios para el "Cártel de Los Zetas".

8 cuerpos en un vehículo

Al interior de un vehículo abandonado en un camino de terracería en Fresnillo, fueron localizados ocho cadáveres.

La fuerte movilización de la Policía Federal que involucró el sobrevuelo de un helicóptero y recorridos en patrullas por toda la ciudad de Frenillo, se debieron al hallazgo de un vehículo en cuyo interior se encontraban por lo menos ocho cuerpos sin vida.

Fuentes policiacas confirmaron que se trató de una camioneta de la marca Ford Explorer, color verde abandonado en un camino entre los balnearios Santa Cecilia y Las Palmas.

A este medio se confirmó que la fuerte movilización que se observó en el mineral se debió a la búsqueda del vehículo con los restos humanos y a un enfrentamiento que se registró en Río Grande, que habría dejado un saldo de 16 detenidos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer con más detalles la información.

Más detalles

Tras repeler una agresión a la altura del centro de espectáculos Bonito Pueblo, en Guadalupe, personal de comunicaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) abatió a un delincuente e hirió a dos más.

Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, los agentes de la PEP viajaban a bordo de un automóvil modelo Tiida, color marrón, de la agencia Nissan, y fueron agredidos por varios sujetos que transitaban en dos vehículos: un Tiida blanco y un Versa gris.

Con los autos en marcha, los delincuentes dispararon contra los elementos policiacos, quienes respondieron el fuego.

Tras repeler la agresión, los ocupantes del Versa trataron de darse a la fuga por un camino de terracería que cruza el estacionamiento del centro de bailes; ahí, el conductor perdió el control y cayó en una zanja de aproximadamente un metro de profundidad.

Al verse acorralados, quienes viajaban a bordo de este vehículo pretendieron darse a la fuga y fueron alcanzados por los disparos de los policías estatales.

Dos de los atacantes quedaron heridos a unos metros del vehículo; uno de gravedad y otro con lesiones menores, mientras que un tercer sujeto intentó darse a la fuga por la zanja, sin lograrlo y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Horas más tarde fuentes oficiales confirmaron que el sujeto que presentaba heridas de gravedad y había sido trasladado a uno de los hospitales de la capital, perdió la vida.

En tanto, el tercer agresor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los tripulantes del Tiida blanco se dieron a la fuga.

Del vehículo que quedó en la zanja se sustrajeron 38 dosis de la droga conocida como piedra, 18 de cocaína y una bolsa de plástico con aproximadamente medio kilo de marihuana.

Además una tabla, presuntamente utilizada para torturar gente, con la leyenda de "La Rabiosa", además de varios cinchos y cinta canela, una cortadora de concreto, cuatro teléfonos celulares, 2 radios Nextel, 1 arma R-15, 1 revolver plateado y una pistola automática Pietro Beretta.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que ninguno de los elementos de la PEP resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Reconoció que, aún cuando el personal de comunicaciones de la Policía Estatal trabaja de incógnito, "como es un pueblo chico, seguramente ya los tenían identificados y por eso atentaron en su contra".









Zacatecas: Muere "El Comandante Mara" en enfrentamiento

Posted: 11 Aug 2012 08:07 AM PDT

Fuentes policíacas confirmaron que la tarde del jueves, elementos de la Marina Armada de México en Zacatecas, tuvieron un encontronazo con un grupo criminal, en el que murió un comandante que se encargaba del adiestramiento y reclutamiento.

Esta versión, confirmada por fuentes federales indica que los marinos recorrían la zona que comunica Río Grande con Saín Alto, cuando se toparon con un grupo de hombres que los agredieron mientras trataban de huir.

Las fuerzas federales respondieron la agresión y dieron muerte a seis criminales, entre ellos "El Comandante Mara", quien aparentemente se encargaba del adiestramiento de los jóvenes que se reclutaban para integrarse a la banda criminal de "Los Zetas", además de asegurar armas, equipo táctico y vehículos.

Chihuahua: Hallan los cuerpos de 4 jóvenes desaparecidos

Posted: 11 Aug 2012 08:04 AM PDT

Cuando se dirigían a una fiesta de XV años, cuatro jóvenes fueron asesinados el pasado fin de semana y hoy encontraron sus cuerpos en el ejido El Largo Maderal, del municipio de Madera de esta entidad.

Los cuatro eran originarios de Nuevo Casas Grandes, y sus cuerpos fueron encontrados apenas hoy en avanzado estado de descomposición, con huellas de tortura y heridas por arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Lucero Quintana, de 23 años; Edgar Iván de la Cruz Tena, de 22; Federico Montes Ruiz, de 23 años; y Carlos Adrián Segura Muñoz, también de aproximadamente 23 años.

El pasado sábado se dirigían a la fiesta en una camioneta Mitsubishi Montero, modelo 2000 negra, y fueron vistos por última vez a la altura de La Mesa del Huracán, en Madera.

Se dirigían al ejido El Largo Maderal, pero debido a que no llegaron, implementaron un operativo de búsqueda.

Las autoridades recibieron información sobre la presencia de cuatro cuerpos en la brecha que conduce al estado de Sonora el miércoles pasado.

Fue hasta hoy, cuando fueron identificados. Los cuatro cuerpos tienen impactos de bala en la cabeza, huellas de tortura, y sólo encontraron unas llaves de vehículo.

La Fiscalía Zona Occidente investiga el hecho para buscar a los responsables.

En la ciudad de Cuauhtémoc, también al noroeste del estado de Chihuahua, encontraron el cuerpo de un hombre en la cinta asfáltica de un paso a desnivel del periférico Gómez Morín. Tenía un balazo en la cabeza.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/11/2012 09:12:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario