viernes, 17 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Capturan a dos conocidos sicarios en Sinaloa | BlogdelNarco.com

Capturan a dos conocidos sicarios en Sinaloa | BlogdelNarco.com


Capturan a dos conocidos sicarios en Sinaloa

Posted: 17 Aug 2012 02:24 PM PDT

DelincuentesPolicías Ministeriales en conjunto con personal militar capturaron a dos presuntos gatilleros y distribuidores de drogas que tenían su centro de operaciones en el municipio de El Fuerte.

A estos se les aseguró un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros y 30 envoltorios conteniendo droga de la denominada "cristal", además señalan que pertenecen al grupo delictivo que comanda "El Chapo Isidro".

Se trata de Juan Luis Zamora Miranda, de 25 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre, número 20 de la colonia Ejidal, de San Blas, El Fuerte.

Su cómplice es Juan de Dios Obeso Higuera, de 26 años, con domicilio conocido en el poblado de Jiquilpan II, perteneciente al municipio de El Fuerte.

La detención de este par de delincuentes fue la tarde del pasado jueves.

Estos sujetos fueron interceptados por las autoridades policíacas por un camino que conduce de San Blas, al poblado de Ocoroni, a la altura del Ejido Emiliano Zapata, de El Fuerte.

Portaban entre sus manos armas de fuego de grueso calibre y al verse descubiertos trataron de escapar por entre el monte.

Los ministeriales y soldados accionaron de inmediato y lograron atrapar a los presuntos delincuentes.
Al momento del arresto se les aseguró una fusil AK-47, marca ilegible, calibre 7.62x 39 milímetros, con matrícula GP-W9SSR-10, con los numerales BV-1230-86, con su respectivo cargador abastecido con 39 cartuchos útiles, este lo portaba Juan Ulises Zamorano Miranda.

Mientras que Juan de Dios Obeso Higuera, portaba la pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con matrícula TXH10088, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y en su bolsa derecha del pantalón traía una bolsa de plástico conteniendo 30 dosis de droga de la denominada "cristal".

Los dos detenidos al ser cuestionados en torno a las armas de fuego que traían en su poder, coincidieron en sus declaraciones que trabajan para la delincuencia organizada y reciben ordenes directas de Rosario Fernando Tapia Barrozo, (a) "El Chayo", quien a su vez se encuentra al servicio del grupo delictivo que comanda Isidro Meza Flores, (a)"El Chapo Isidro" y que las armas la utilizan para privara de la vida a las personas que le indica su patrón.

También señalan que el pasado 25 de Julio del año en curso, en el transcurso de la madrugada en compañía de Rosario Fernando Tapia Barrozo, (a) "El Chayo" y otros sujetos apodados "El Pulga" y "El Flaco", levantaron a dos personas residentes del poblado San Blas, de nombres Luis Alberto "N" y Silverio, quienes fueron torturados y posteriormente asesinados, a las orillas del Canal Sicae, en el poblado El Pochotal, perteneciente a El Fuerte.

También dicen en su declaraciones que se dedican a pasar información al grupo delictivo a que pertenecen (halcones), consistente en ubicar los lugares donde llegan las corporaciones policíacas que trabajan en el norte del Estado, principalmente en El Fuerte y Choix.

Los dos detenidos son investigados en relación a otros homicidios registrados en el norte del estado

Ejecutan a una mujer en Culiacán Sinaloa

Posted: 17 Aug 2012 02:22 PM PDT

matanUna mujer fue asesinada la noche de este jueves por sujetos que abrieron fuego de "carro a carro" por la avenida principal del fraccionamiento Villa del Real.

La víctima al parecer tripulaba un vehículo prestado, ya que se informó que la unidad motriz era propiedad del Gobierno del Estado y ella se desempeñaba como estilista.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Gemina Marín Serrano, quien contaba con 32 años de edad.

La occisa tenía su domicilio a 50 metros de donde se registró el ataque.

Los hechos fueron alrededor de las 22:30 horas, por la avenida Paseo del Rey, en el fraccionamiento antes mencionado.

Marín Serrano conducía un automóvil chevrolet-malibu, de color plateado sin matrícula para conducir.

Los primeros informes establecen que la mujer se dirigía a su casa y antes de llegar fue agredida por desconocidos que viajaban en un vehículo de modelo reciente de color oscuro.

Policías de homicidios indicaron que los agresores utilizaron armas calibre .45.

Los disparos fueron en la puerta de la conductora.

Tras el ataque, la unidad Malibu quedó fuera de control y se estrelló contra otro vehículo estacionado.

Aseguran dos vehiculos con aditamientos para rifles Barret en Sinaloa

Posted: 17 Aug 2012 02:19 PM PDT

barret1Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos del Ejercito Mexicano del 89 batallón de infantería, con destacamento en San Miguel Zapotitlán, Ahome, en un operativo implementado en el norte del estado, aseguraron dos unidades con reporte de robo, así como aditamentos de armas de fuego, entre las que se encuentran una camioneta Chvrolet, tipo pick up, una Nissan X-trail y aditamentos para un rifle Barret, así como un cañón de fusil AR-15, calibre .223 y un cargador para pistola calibre 38 Súper.

Se informó en la PME que las unidades aseguradas tienen reporte de robo, se trata de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, sin placas de circulación, modelo 2010, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 20 de abril del año en curso, ya que fue despojada el día 19 de los corrientes, en el municipio de el Fuerte.

Cabe mencionar que dentro de esta unidad los uniformados encontraron en la caja de la misma, un tripie aditamento para fusil de los conocidos calibre 50, un cañon de fusil AR-15, calibre 223, con un par de guardamanos y un cargador para pistola calibre 38 Súper.

La segunda unidad es de la marca Nissan, tipo vagoneta, línea X-trail, modelo 2006, color verde, la cual cuenta con reporte de robo el día 02 de julio del año en curso, ya que fue despojada en el municipio de El Fuerte.

Dentro de esta unidad se localizó en el medio de los asientos delanteros dos radios portátiles de comunicación de color negro, uno marca Kenwood y otro marca Motorola y unas llaves de vehículo.

Cabe señalar que tanto los vehículos como los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Los Mochis, Sinaloa, mediante oficio número 2577/2012, de fecha 16 de agosto del 2012.

Captura Marina en Saltillo a jefe narco; El león relevería a ‘El amarillo’

Posted: 17 Aug 2012 02:06 PM PDT

Esteban Cárdenas Vaselis,Saltillo.- Elementos de la Marina Armada de México capturaron el martes en Saltillo a Esteban Cárdenas Vaselis, "El León", presunto relevo de Mauricio Guizar Cárdenas, "El Amarillo", como jefe de plaza de un grupo del crimen organizado en el Sureste mexicano.

En un comunicado, Semar informó que la detención de "El León" ocurrió el 14 de agosto en el bulevar Venustiano Carranza, donde los uniformados detectaron a dos personas, una de ellas con una mochila entreabierta en la que se alcanzaba a apreciar un arma larga.

Por esa razón, el personal naval procedió a inspeccionar a los presuntos delincuentes, quienes se identificaron como Ever Didier Candelario Ramírez y Esteban Cárdenas Vaselis.

Trascendió que Candelario Ramírez es el "jefe de estacas", o guardaespaldas, de "El León".

A estos sujetos se les decomisaron 52 mil 700 pesos, dos armas largas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, ocho cargadores, 239 cartuchos, 200 sobres presuntamente con mariguana y dos aparatos de comunicación.

Apenas el 26 de julio pasado, la Marina Armada capturó en Huejotzingo, Puebla, a Mauricio Guizar Cárdenas, "El Amarillo", y/o "El Color" y/o "El Gordo", presunto jefe de plaza a nivel regional del sureste mexicano, y colaborador directo de Omar Treviño Morales, "El Z-42".

Efectos de la captura

En otra acción efectuada en el estado de Veracruz, derivado de información obtenida por inteligencia naval y por datos proporcionados por Cárdenas Vaselis, fue detenido Luis Antonio Basañes Proo, presunto operador financiero del mismo grupo deliectivo al que presunto pertenecía "El León".

Al momento de su captura se le aseguraron 40 mil dólares, 10 mil pesos, dos armas largas, mil 100 cartuchos, equipos de comunicación, un vehículo con reporte de robo y un cuaderno con anotaciones relacionadas con sus presuntas actividades delictivas.

Las tres personas detenidas, el armamento, droga y numerario fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Por estos hechos, la SIEDO abrió las averiguaciones previas UEIORPIFAM/AP/197/2012 y UEIORPIFAM/AP/198/2012, la primera por la captura de Cárdenas Vaselis y Candelario Ramírez, y la otra, por la captura de Basañes Proo.

En el operativo, la Marina también decomisó:

  • 52 mil 700 pesos
  • 2 armas largas
  • 1 arma corta
  • 3 granadas de fragmentación
  • 8 cargadores
  • 239 cartuchos
  • 200 sobres con mariguana
  • 2 aparatos de comunicación

Decomisan poco más de 18 toneladas de marihuana y cocaína en Tamaulipas

Posted: 17 Aug 2012 01:55 PM PDT

Reynosa.- Poco más de 18 toneladas de marihuana y cocaína, además de armas de fuego se decomisaron en Tamaulipas como parte de las acciones desarrolladas por las fuerzas federales en el mes de julio, informó la PGR.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que como parte de los operativos fueron detenidos al menos 210 infractores.

La dependencia refirió que del 1 al 31 de julio, elementos de los tres órdenes de gobierno entre los que destacan militares y de la Policía Federal, aseguraron en Tamaulipas un total de 18 toneladas 131 kilos de marihuana.

También 25 kilos de cocaína; 336 armas de fuego; 3,631 cargadores; 58,620 cartuchos; 69 granadas; un lanzagranadas y 198 equipos de comunicación.

La delegación de la PGR en Tamaulipas destacó la detención de 210 infractores así como el aseguramiento de 263 vehículos, 155,325 pesos en moneda nacional y 323,519 dólares.

Precisó que en el programa para el combate al narcomenudeo, personal efectivo de la PGR realizó en esta entidad siete operativos y ocho cateos, con un resultado de 15 detenidos y el aseguramiento de 650 gramos 600 miligramos de marihuana y 950 pesos en moneda nacional.

Asegura Marina camión con 800 kilos de mariguana en Michoacán

Posted: 17 Aug 2012 01:51 PM PDT

Ángel Yoair Rodríguez AnayaCiudad de México • Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron ayer en el municipio de Coalcomán, Michoacán, un camión que transportaba 176 paquetes de presunta mariguana, con un peso total bruto de 777 kilos 100 gramos.

A través de un comunicado, la secretaría informó que los hechos ocurrieron cuando personal de la Marina realizaba recorridos a pie en el poblado de Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán.

Los marinos, explica, "avistaron un camión tipo caja circulando a baja velocidad, cuyo conductor al percatarse de la presencia del personal naval intentó acelerar su marcha, accediendo a detenerse instantes después a petición de los infantes de marina, para una revisión de rutina".

Detalla que al realizar la revisión, se percataron que en la caja posterior del camión había 176 paquetes de diferentes dimensiones envueltos con cinta canela, en cuyo interior se localizó hierba verde con las características de la mariguana.

El chofer de la unidad, identificado como Ángel Yoair Rodríguez Anaya de 22 años de edad, fue asegurado por personal de la Marina.

El hombre, junto con el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente, bajo la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/187/2012.

Ángel Yoair Rodríguez Anaya f168ab68d478fd06a1be45b4ba12287c_int470 fa3d5395d8f9afaa10484d8aa62ebcfb_int470


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/17/2012 03:53:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario