viernes, 10 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a Jorge Luis Martínez Rodríguez El Taz operador de Los Zetas | BlogdelNarco.com

Detienen a Jorge Luis Martínez Rodríguez El Taz operador de Los Zetas | BlogdelNarco.com


Detienen a Jorge Luis Martínez Rodríguez El Taz operador de Los Zetas

Posted: 10 Aug 2012 01:29 PM PDT

tazCapturan a Jorge Luis Martínez Rodríguez alias El Taz, presunto operador en el tráfico ilícito de combustible y drogas en la Sonda de Campeche, al servicio del grupo delictivo de Los Zetas.

Tal detención resultó de un intenso trabajo de inteligencia e intercambio de información entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), en seguimiento a los recientes aseguramientos de embarcaciones en los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

La detención de Martínez Rodríguez se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, junto con Guadalupe García Jiménez y Juan de Dios González Ledezma.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Ciudad de México y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Ejecutan a vendedor de autos en Atlixco, Puebla

Posted: 10 Aug 2012 01:08 PM PDT

durangoDe un balazo en la cabeza fue ejecutado un comerciante de la región de Atlixco y su cuerpo fue hallado abandonado en el carril de alta velocidad de esta carretera, en el interior de la camioneta que conducía. Sobre las primeras investigaciones, se desprendió que el o los homicidas viajaban en la unidad y tras matarlo se dieron a la fuga.

El cuerpo de la víctima fue descubierto hoy, aproximadamente, a las dos y media de la madrugada, por elementos de la Policía Federal, cuando éstos realizaban su recorrido de vigilancia a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Federal a Atlixco y se percataron que una camioneta, marca Dodge, tipo Durango, estaba detenida en el carril de alta con la portezuela abierta.

En el interior de la unida fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad, quien poco después fue identificado como un comprador y vendedor de autos de la región, conocido como "El Cleto".

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del referido municipio a efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, ordenando el traslado de éste al anfiteatro municipal para que se le practicara la necropsia, en tanto que la Policía Ministerial inició las averiguaciones pertinentes que ayuden a dar con el paradero del o los criminales.

Ejecutan a sujeto en Puerto Vallarta, Jalisco

Posted: 10 Aug 2012 12:23 PM PDT

HTYUn joven que al parecer andaba metido en la distribución de drogas al menudeo, fue ejecutado la noche de este miércoles 09 de agosto por un sicario que llegó acompañado de otro en una motocicleta marca honda, y quien se le acercó al que en vida llevara el nombre de José Manuel Candelario Martínez para dispararle a corta distancia con una pistola calibre .38 y darle muerte.

Todo ocurrió después de las 20:00 horas delante de muchas personas que fueron testigos de los hechos. La policía no pudo dar con los agresores que habrían huido hacía la colonia Portales.

Según los primeros reportes, José Manuel estaba sentado en una jardinera frente a la escuela primaria de La Aurora, afuera del edificio 2016-A y hasta ahí llegaron dos sujetos en la motocicleta. Dicen que uno de ellos bajó del vehículo y algo le gritó a "El Gordo" para después sacar la pistola y disparar.

Algunos testigos dijeron que "El Gordo" cayó al piso, que trató de levantarse pero que el sicario no le dio oportunidad de pararse, ya que le dio otros balazos y después abordó la motocicleta y huyó junto con su cómplice.

José Manuel quedó tendido en el suelo y moribundo fue atendido por personal de la Iglesia y poco después murió. Cuando llegaron los para médicos de la Cruz Roja "El Gordo" ya había fallecido. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Víctor Hugo Jiménez Orozco y el cuerpo fue levantado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A El Gordo le dispararon en ocho ocasiones y todo parece indicar que dos balas se le incrustaron en la espalda y habrían sido las que lo hirieron de muerte y le ocasionaron el deceso, aunque serán los peritos forenses los que dictaminen con exactitud cuáles disparos fueron los mortales.

Entre vecinos de La Aurora trascendió que José Manuel era malandrín en la zona y que al parecer andaba en el narco menudeo, aunque sus familiares comentaron al Ministerio Público que "El Gordo" era albañil.

Lo ejecutan cuando llegaba a su casa en Iztapalapa

Posted: 10 Aug 2012 12:19 PM PDT

184YAHUn hombre como de 30 años de edad fue asesinado con dos balazos al momento en que estaba a punto de bajar de su carro e ingresar a su casa en Iztapalapa.

Este crimen ocurre cinco días después de la muerte a balazos de cuatro hombres en el Barrio San Ignacio de la misma delegación.

El ataque en contra de éste hombre ocurrió poco antes de la madia noche en la confluencia de la avenida Telecomunicaciones y la calle Emilio Cortés en la Unidad Ejército Constitucionalista.

Dos hombres lo esperaron y cuando vieron que estaba maniobrando para estacionar su vehículo, un Pointer blanco, se le acercaron y uno de ellos sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones.

Cuando llegó la policía, el hombre ya estaba muerto y pese al arribo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los paramédicos solamente corroboraron su muerte.

Agente de tránsito es ejecutado en Chihuahua

Posted: 10 Aug 2012 12:11 PM PDT

vialidadTras las detonaciones, los despachadores de la gasolinera, situada sobre el boulevard Ortiz Mena y casi cruce con el periférico De la Juventud, no tuvieron otra opción que tirarse al piso para poder salvar sus vidas.

A la zona rápido llegaron efectivos de la Policía Municipal, quienes realizaron el acordonamiento del área, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer puesto que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Se supo que González acababa de terminar su turno y que se dirigía a su domicilio, cuando los gatilleros, de momento desconocidos, abrieron fuego en su contra.

Se supo que González acababa de terminar su turno nocturno y que se dirigía a su domicilio, cuando los gatilleros, de momento desconocidos, abrieron fuego en su contra. Trascendió que el joven tenía tres años de antigüedad en la corporación pues ingresó el 3 de abril del 2008. Estaba soltero.

Hay un sobreviviente de la matanza de San Luis Potosí

Posted: 10 Aug 2012 12:06 PM PDT

vivoUn individuo no identificado sobrevivió a la matanza de 14 personas cuyos cuerpos fueron hallados este jueves apilados en una camioneta en San Luis Potosí, en el norte de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Este jueves agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que perdieron la vida tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos, detalló la institución en un boletín.

En el caso del superviviente, señaló, los agentes desplazados a la zona supieron que "en el Hospital Central de San Luis Potosí se encontraba internada una persona, quien refirió haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta".

El individuo "indicó que al percatarse de los hechos fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte", apunta la nota.

Más tarde "fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal (de San Luis Potosí), quienes lo trasladaron al citado hospital, en donde lo reportan fuera de peligro", agregó la dependencia.

En los enfrentamientos entre agentes federales y sicarios ocurridos en San Luis Potosí, en los que también participó el Ejército, tres policías resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

Por el momento se desconoce quiénes están detrás de la matanza, que investiga la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/10/2012 03:16:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario