lunes, 13 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Asesinan a siete integrantes de una familia en Veracruz

Posted: 12 Aug 2012 07:24 PM PDT

Siete personas fueron degolladas en una congregación del municipio de Manlio Fabio Altamirano, muy cerca del puerto de Veracruz, entre ellos cuatro niños, en lo que se presume un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz halló la media tarde de este domingo los cuerpos sin vida de la familia Reyes Díaz en la congregación Mata de Loma.

Entre las personas asesinadas se encuentran Isidoro Reyes, de 65 años; Manuel Reyes Ramírez, de 38; Inés Díaz, de 30; Manuel Reyes Díaz, de 12; Aleyda Reyes Díaz, de 9; Esmeralda Reyes Díaz, de 3 y una menor de 5 años de quien se desconoce su nombre, y a quien sólo identificaban como "Coquita".

Empleados de la Dirección de Servicios Periciales presumen que las víctimas fueron privadas de la vida el pasado viernes por la noche.

En una vivienda sin rotular, en la calle Iturbide, entre Hidalgo y Francisco Villa de Mata de Loma, los vecinos advirtieron un olor nauseabundo, además de que no se había visto salir a ningún integrante de la familia Reyes Díaz.

"El aroma putrefacto que salía de la vivienda hizo que los vecinos nos asomáramos y diéramos cuenta del cruento asesinato", relató un residente que pidió mantener el anonimato.

En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que ya hay una averiguación previa abierta para esclarecer el multihomicidio.

"De acuerdo al reporte preliminar, los cuerpos ya presentaban signos de descomposición; se presume que la muerte habría ocurrido por lo menos 72 horas antes", agrega documento.

Indica que las autoridades ministeriales ya iniciaron las indagatorias correspondientes para lograr el esclarecimiento de estos crímenes.

Asegura PF 23 kilos de coca en autobús de pasajeros en Veracruz

Posted: 12 Aug 2012 07:24 PM PDT

Elementos de la Policía Federal aseguraron 23 kilos de cocaína que eran trasladados de contrabando dentro de un autobús de pasajeros en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Durante la acción fueron detenidos el conductor del autobús, Osman López Martínez, y su acompañante Moisés Molina Gómez.

De acuerdo con el reporte de la SSP, policías federales realizaron el aseguramiento y las detenciones este sábado, cuando detectaron el cargamento durante una revisión al autobús mediante un arco de rayos gamma, en un punto de revisión en el kilómetro 83 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

Posteriormente, los elementos de la corporación utilizaron un sistema de inspección móvil de rayos X para corroborar posibles irregularidades en el interior del vehículo de pasajeros.

Tras remitir el autobús a las instalaciones de la Policía Federal en el municipio, los agentes en compañía de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron ocho paquetes de droga en el ducto de aire y 13 más dentro del panel de control del conductor.

Los 21 paquetes pesaron 23 kilos, en tanto que los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público federal para ser indagados, agregó la dependencia en un comunicado.

Asesinan a alcalde priísta electo de Matehuala, SLP, y a un colaborador

Posted: 12 Aug 2012 07:23 PM PDT

Edgar Morales Pérez

San Luis Potosí, SLP. La madrugada de este domingo fueron encontrados los cadáveres de los priístas Édgar Morales Colunga, alcalde electo de Matehueala, y de Juan Francisco Hernández Colunga, su coordinador de campaña, quienes presentaban varios disparos de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que los cuerpos de los priístas fueron localizados por los elementos policiacos al efectuar la revisión correspondiente, dentro del vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos.

Las dependencias de policía aseguraron que aproximadamente a las 02:11 horas se recibió un reporte al sistema de emergencias 066 del subcentro C4, que indicaba que en la calle San Luis No. 21 A de la colonia República del municipio de Matehuala se encontraba una camioneta con dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego.

Al efectuar los elementos policiacos la revisión correspondiente, corroboraron que se trataba de un vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos que fueron identificados como Edgar Morales Pérez y Juan Francisco Hernández Colunga, quienes presentaban disparos de arma de fuego.

El lugar de los hechos quedó resguardado por diversas corporaciones de seguridad, mientras Agentes ministeriales llevaban a cabo las primeras investigaciones, encontrando varios casquillos percutidos de calibres .223 mm y 7.62 mm.

Detallaron que en la camioneta viajaba una persona más, quien no resultó lesionada. Refirió que habían salido de una fiesta de XV años, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados.

Misión del Pentágono: atrapar a “El Chapo” o acabar con él, El Chapo al Pentagono, "Me La Pelan"

Posted: 12 Aug 2012 11:39 AM PDT

Ante lo difícil que ha sido atrapar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el gobierno estadounidense tiene listo un plan para capturar este narcotraficante, el más conocido jefe del Cártel de Sinaloa, en una operación similar a la llevada a cabo en Paquistán el año pasado para dar con Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Fuentes militares en México y Estados Unidos confirman la existencia del plan, que fue elaborado por el Pentágono hace varios meses y ahora se encuentra detenido porque está diseñado para ser ejecutado sólo por estadounidenses, idea que no es vista con agrado por sus contrapartes mexicanas.

El plan incluso ya fue presentado a Felipe Calderón, quien lo promovió entre las Fuerzas Armadas. Y aunque ya hubo un rechazo tajante de parte del Ejército y la Marina de México, Washington no lo ha desechado y se lo propondrá al próximo presidente.

El plan existe a partir de una orden del Departamento de Defensa y el Comando Norte lo tiene considerado como una misión prioritaria, dijo una fuente de alta jerarquía del Ejército mexicano de la que por mutuo acuerdo se conserva el anonimato. La pretensión del Pentágono obedece a los constantes "intentos frustrados" del gobierno mexicano de detener a Guzmán Loera desde que escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, durante el sexenio de Vicente Fox.

'ASUNTO RIESGOSO'

La información precisa para capturar al capo ha sido proporcionada por agencias estadounidenses, principalmente la encargada de la lucha antidrogas, la DEA, por lo que cada "intento fallido" del gobierno mexicano ha irritado a Washington.

Para México la eventual intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para hacerse cargo de la detención de "El Chapo" es "un asunto muy riesgoso", porque además de una clara violación a la Constitución provocaría problemas de toda índole, añadió el funcionario militar.

La operación propuesta está pormenorizada en el Plan de Seguridad de Apoyo a México, diseñado por estrategas militares de las fuerzas especiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

La ejecución del operativo estaría a cargo de la principal fuerza especial de Estados Unidos, el Navy SEAL (acrónimo de las palabras sea, air, land), formado por comandos de la Marina entrenados para acciones clandestinas en territorio enemigo sea por mar, aire o tierra.

Historiasdelnarco.com - La operación sería una copia de la que el Pentágono ejecutó en secreto en Paquistán para "capturar o eliminar" a Bin Laden, quien finalmente fue muerto en su escondite en mayo de 2011.

A partir de esa experiencia los mandos del Pentágono le explicaron a Calderón la propuesta para detener a "El Chapo", en lo que se definió como una operación "sencilla, rápida y quirúrgica".

En la sierra de Sinaloa, donde Guzmán Loera entra y sale a placer, la captura requeriría tres equipos especiales de seals con el apoyo de tres aviones de alta tecnología digital operados a control remoto y armados con misiles, según el plan.

'NO CABEN MILITARES MEXICANOS'

Las fuerzas especiales se desplazarían por Sinaloa o Durango en helicópteros artillados. Al llegar al objetivo dos de los equipos actuarían en tierra y otro se quedaría en el aire, con respaldo de los aviones no tripulados, para prevenir cualquier represalia del grupo delictivo.

En 10 o 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo y, según la propuesta operativa, en caso de encontrar resistencia lo eliminarían en el acto, al igual que a toda su guardia.

El operativo contra "El Chapo" estaría observado y dirigido "en tiempo real" desde las oficinas centrales del Pentágono, del Comando Norte e incluso desde las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En el plan no caben militares mexicanos, ni del Ejército ni de la Marina. Sólo entrarían uniformados mexicanos para presentar los resultados.

Según el mando militar consultado por Proceso es claro que Estados Unidos tiene capacidad para capturar a "El Chapo" en México, aunque para simular la participación mexicana los estadounidenses tendrían que disfrazarse con uniformes de alguna corporación nacional, como la Policía Federal.

Para el Comando Norte, creado en 2002 por el Pentágono después de los ataques de Al Qaeda con el propósito de realizar operaciones "delicadas" para "la seguridad de Canadá, Estados Unidos y México", la captura de "El Chapo" está considerada como una misión.

Washington equipara a los cárteles de la droga mexicanos con terroristas y por consiguiente los considera una amenaza a su seguridad nacional. En consecuencia, el Comando Norte asume como su obligación actuar contra los narcotraficantes, añade el jefe militar.

OBJETAN LAS FUERZAS ARMADAS

De acuerdo con la información obtenida en Washington, Calderón aceptó la propuesta estadounidense, pero cuando el Pentágono explicó que la operación tendría que ser llevada a cabo exclusivamente por las fuerzas militares de Estados Unidos, la misma fue rechazada por las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina, pese a que ésta, a diferencia del Ejército, ha favorecido más la relación con su contraparte estadounidense.

El titular del Ejecutivo intentó convencer a los jefes militares mexicanos, mientras que a los representantes del Pentágono les dijo que tendría que analizarlo y "después" les daría la respuesta.

En su desesperación argumentó que sería un operativo secreto y rápido "que se podía arreglar" para no exponer al Pentágono, con la salida inmediata de los seals, pero el rechazo del Ejército y la Marina fue contundente. Sus argumentos fueron la prohibición constitucional y la defensa de la soberanía ante la presencia de tropas extranjeras.

Después de la reunión con los mandos del Ejército y la Marina, Calderón terminó por darle la negativa al Pentágono a menos de que participaran soldados o marinos mexicanos.

Historiasdelnarco.com - En esas condiciones el Departamento de Defensa estadounidense dejó en claro que el operativo era inconcebible. Pero entre los militares consultados existe la certeza de que el gobierno de Estados Unidos "insistirá ante el próximo presidente de México".

Para evitar sorpresas las Fuerzas Armadas mexicanas iniciaron una campaña entre las autoridades civiles para advertir de los riesgos que implicaría una operación encubierta extranjera para atrapar o matar a "El Chapo".

EXPERTOS EN INVASIONES

En efecto Obama emitió el 24 de julio del año pasado un decreto ejecutivo para bloquear en Estados Unidos las propiedades de cuatro organizaciones delictivas trasnacionales: Los Hermanos del Círculo o La Familia de los Once –que opera en la antigua Unión Soviética, Medio Oriente, África y América Latina–, La Camorra de Italia; la Yakuza japonesa y Los Zetas.
Después de la ejecución de Bin Laden, "El Chapo" se convirtió para Estados Unidos en el hombre más buscado del mundo. Tanto la DEA como el FBI lo tienen como su principal objetivo en el extranjero.

La operación propuesta por el Pentágono para detener a "El Chapo" en territorio mexicano ha estado acompañada de una serie de detenciones de sus socios, colaboradores y familiares en México, Colombia, Estados Unidos y, la semana pasada, en Belice.

Historiasdelnarco.com - Estados Unidos, además, tiene en su lista mundial de cabecillas del narcotráfico a dos hijos y a la primera esposa del Chapo, por lo que existe una orden para que se les congelen los bienes o cuentas que tengan en ese país. Se trata de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito"; Ovidio Guzmán López y María o Alejandrina Salazar Hernández.

La DEA también busca a José Alfredo Guzmán Salazar, a quien la Marina dio por detenido en junio pasado aunque de inmediato la PGR negó que se tratara del hijo del jefe del Cártel de Sinaloa.

En el juicio que se sigue contra éste en una corte federal en Chicago, el gobierno estadounidense busca decomisar al menos mil 374 millones de dólares que, según dice, ha obtenido la organización criminal en los últimos siete años, luego de la fuga de "El Chapo" del penal de Puente Grande.

Balean un table dance en Monterrey, Nuevo Léon

Posted: 12 Aug 2012 11:38 AM PDT

tabledance

Un portero de un table dance ubicado en la Avenida Aztlán fue baleado anoche en tres ocasiones desde una camioneta, en el norponiente de Monterrey.

El herido fue identificado como Jorge Chávez González, de 38 años, quien traía heridas de bala en la espalda y por lo cual fue llevado a la delegación poniente de la Cruz Verde de Monterrey y de ahí al Hospital Universitario.

La agresión fue reportada a las 21:20 horas, en el XXI Men's Club, ubicado en la Avenida Aztlán, a la altura de la calle Basamento en el sector de Fomerrey 114.

Después de escuchar tres detonaciones en el exterior del negocio, unas 30 personas, entre bailarinas y clientes, salieron corriendo del lugar, a donde llegó personal del Ejército, Policía Ministerial y de Servicios Periciales.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/13/2012 03:06:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario