viernes, 10 de agosto de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Hernán Lorenzino debería informarse bien antes de hablar

Posted: 10 Aug 2012 07:13 AM PDT


Como siempre, el pez por la boca muere.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que los funcionarios que viajan y cobran un viático, van a trabajar no van de vacaciones, van a desarrollar una tarea en nombre y representación del Estado.

Me gustaría preguntarle al ministro Lorenzino si sabe que mientras vivía Néstor Kirchner, al diputado José María Díaz Bancalari lo pasearon por todo el mundo "porque trae suerte", según las palabras del ex presidente.

Mire Lorenzino, en muchos casos, se sube o se baja a funcionarios de los viajes al exterior con el sólo interés de disciplinarlos. Lo cual no es poco si se tiene en cuenta que, por caso, un voto en el Senado o en Diputados puede resultar decisivo para que se apruebe o no una determinada ley. O, incluso, para el quórum.

Sólo un par de ejemplos más.

En 2010, cuando se desarrolló la asamblea anual de Naciones Unidas, en Nueva York, viajaron las senadoras Roxana Latorre y Elena Corregido, la diputada María Teresa García y los gobernadores Sergio Urribarri y Gerardo Zamora. Por supuesto, también José María Díaz Bancalari.

Si lee los diarios de la época, se enterará de que uno de los integrantes de aquella comparsa dijo textualmente: "No entiendo a qué vinimos acá. No sabemos a qué nos trajeron".

En aquel viaje a Manhattan, la noche de hotel de cada huésped no bajó de los US$ 600, más las comidas en restaurantes como Bice, los traslados, las tasas aeroportuarias, los seguros de viajero y tantos otros.

Parte de aquella comitiva tuvo tiempo de sobra. Hasta para darse una vuelta por Century 21th, la tienda del downtown, famosa por los buenos precios y las ofertas.

En julio del mismo año, las senadoras Marina Riofrío y Ada Iturrez de Cappellini acompañaron a Cristina Kirchner a la China. Las llevaron para que no voten en contra de la ley de matrimonio igualitario. Ahí se fueron casi 5 mil dólares en viáticos.

Lorenzino, después no diga que no le avisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario