viernes, 24 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a “El Kiko”, líder de La Familia Michoacana en Toluca | BlogdelNarco.com

Detienen a “El Kiko”, líder de La Familia Michoacana en Toluca | BlogdelNarco.com


Detienen a “El Kiko”, líder de La Familia Michoacana en Toluca

Posted: 24 Aug 2012 01:57 PM PDT

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó a Josué Alexis Aguilar Treviño, alias “El Kiko”, de 26 años de edad, quien era jefe de plaza de la organización criminal La Familia Michoacana en Toluca y a quien se le vincula con al menos 30 ejecuciones.

Junto con “El Kiko”, también fueron detenidos Carlos Hernández Fernández, alias “El Gordo”, de 22 años de edad; Pablo Macedo Velázquez, “El Huesos” o “El Flaco”, de 18; y Adonis Mishael Salgado García, “El Donis”, de 22.

“El Kiko” era jefe de Alejandro Orozco González, alias “El Pantera”, a quien se detuvo la semana pasada y se le vinculó con al menos 25 homicidios; mientras que “El Donis” era el encargado de transportar a “El Pantera” y a su grupo de sicarios a los puntos de ejecución, además de proporcionar armas y mantas contra autoridades mexiquenses.

Salvador Neme, titular de la SSC, indicó que la detención de los presuntos sicarios ocurrió la madrugada de ayer en los límites de Xonacatlán y Toluca, aunque hasta la tarde que se confirmó la identidad de los detenidos, ya que “El Kiko” se operó la nariz y se rapó el cabello.

‘El Kiko’ o ‘El Doble K’ se encontraba identificado como un objetivo principal para las autoridades mexiquenses, toda vez que fue quien ordenó una serie de homicidios registrados el 10 y 11 de agosto pasado en distintas colonias de la ciudad de Toluca, en donde fueron dejadas mantas con mensajes dirigidos a mi persona”, explicó Neme en conferencia de prensa.

A “El Kiko”, quien según las autoridades se inició como distribuidor de droga, se le buscaba por diversos homicidios desde 2008.

Entre algunos casos en los cuales se le relaciona destacan el homicidio de dos agentes federales y un testigo protegido en 2008 en la Autopista México-Toluca; en el homicidio, también en 2008, de Braulio Hernández, quien era escolta del entonces director de la Policía Ministerial del Edomex, Cuitláhuac Ortiz.

También se le vincula con los cuerpos que en octubre de 2010 fueron dejados en las cercanías de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE, ahora SSC), con mensajes de amenazas a sus respectivos titulares.

“El Donis” fue presentado lastimado de su pierna derecha, por lo que Neme explicó que el sospechoso sufrió un accidente de tránsito al tratar de huir de un bar en Toluca, donde se realizó un tiroteo.

A los detenidos se les detuvo a bordo de una camioneta Ford Edge de color blanco, con matrícula MJJ-1196 y se les confiscaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 38 milímetros, una granada de fragmentación, siete equipos celulares y 154 dosis de narcóticos.

Presuntos Agentes de la DEA heridos en ataque de Tres Marías

Posted: 24 Aug 2012 01:54 PM PDT

Ha trascendido a lo largo de la mañana, que eran elementos de la Secretaría de la Marina los que iban escoltando a la camioneta Toyota, y en un momento dado, justo en la carretera, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, los cuales se enfrentaron con los marinos a balazos, por lo que descartan que se haya tratado de delincuentes.

La balacera desatada esta mañana en la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, ha generado diversas versiones al respecto, sin embargo, uno de los datos que ya se tienen confirmados es que la camioneta marca Toyota que recibió los impactos de bala pertenecía a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con los informes, dos personas de nacionalidad estadounidense resultaron heridos y responden a los nombres de Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, quienes supuestamente iban escoltados por agentes de la Secretaría de Marina -aunque este último dato aún no está plenamente confirmado-, rumbo a Morelos.

Por su parte, fuentes de la Procuraduría General de la República, particularmente los peritos que han estado en el lugar dicen que se trata de una camioneta blindada y por ello fue que quienes la aboradaban sólo resultaron heridos.

Entre las hipótesis que se han generado, es que los norteamericanos eran agentes de la DEA, la cual aún no es confirmada.

De igual forma, ha trascendido a lo largo de la mañana, que eran elementos de la Secretaría de la Marina los que iban escoltando a la camioneta Toyota, y en un momento dado, justo en la carretera, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, los cuales se enfrentaron con los marinos a balazos, por lo que descartan que se haya tratado de delincuentes.

Finalmente, otra de las versiones que investiga la PGR, es por qué la camioneta decidió viajar por la carretera libre y no por la federal, pues de haber sido así, podían continuar escoltando al vehículo perfectamente.

Reportan enfrentamiento en la México-Cuernavaca

Posted: 24 Aug 2012 10:06 AM PDT

Balacera en Tres Marías

Morelos • La mañana de este viernes, alrededor de las 8:30, se reportó una movilización de seguridad en el kilómetro 50+900 en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías, presuntamente por un intento de secuestro.

La camioneta Toyota, que fue encontrada en el lugar, con dirección hacia Cuernavaca, tiene placas diplomáticas BCM242, cuenta con la leyenda de Secretaría de Relaciones Exteriores (SREMX).

Además se pueden observar disparos del lado del chofer y del copiloto, así como las llantas ponchadas y un faro prendido, ya que del otro lado cuenta con un impacto.

Según declaraciones de habitantes del lugar, las agresiones comenzaron desde el kilómetro 52, donde se encuentra una gasolinera, posteriormente se detuvieron en el kilómetro 53.

En el lugar se encuentran patrullas de seguridad de la Policía Federal, personal de la Marina Armada de México, del Ejército y de la Procuraduría del estado de Morelos.

Ejecutan a un joven en Culiacán, Sinaloa

Posted: 24 Aug 2012 06:49 AM PDT

cuatroSujetos armados asesinaron a balazos a un joven cuando se encontraba de visita en un domicilio del fraccionamiento Cumbres Dos, al oriente de la ciudad.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Víctor Hugo Ramírez Montenegro, de 29 años de edad y con residencia en la zona Country del Río.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este jueves, en la casa marcada con el número 45, de la calle San Camilo, en las inmediaciones de la gasolinera de Santa Fe.

Los primeros informes de la policía investigadora establecen que Víctor Hugo se encontraba de visita con unas amigas cuando repentinamente aparecieron varios sujetos armados. Los tipos abrieron fuego.

La víctima trató de protegerse ocultándose en el segundo piso del inmueble, pero los agresores lo persiguieron hasta el último rincón y lo masacraron.

Tras el asesinado, los gatilleros escaparon del escenario a bordo de un vehículo cherokee de color negro con matrícula de Sinaloa.

Los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso.

Peritos forenses de la PGJE dictaminaron en su informe que el cadáver acusó múltiples heridas en la espalda y cabeza.

Investigadores de homicidios indicaron que dentro del inmueble se localizaron dispersados en el suelo casquillos de calibre .38 súper y .45 milímetros.

Fusilan a cuatro personas en Nuevo Léon

Posted: 24 Aug 2012 06:42 AM PDT

fusiladosTres jóvenes fueron prácticamente fusilados anoche por delincuentes que los sorprendieron cuando se encontraban en una esquina de la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina.

Durante el ataque, un hombre, de unos 40 años, resultó gravemente herido por balas que le impactaron en cuello, tórax, abdomen y piernas.

Los occisos, de unos 20 años, no fueron identificados, pero trascendió que en la escena del crimen se encontraban sus familiares.

La triple ejecución fue cometida a las 22:40 horas, en la calle San Diego, entre San Pedro del Alto y Rincón Poniente, en la Colonia San Gilberto, a unos 100 metros de un puesto de la Cruz Roja.

Los paramédicos de ese puesto de auxilio fueron los primeros en llegar al lugar, ya que vecinos les avisaron de inmediato que cuatro hombres habían sido baleados.

Aunque los socorristas se tardaron menos de dos minutos en llegar, de inmediato confirmaron la muerte de los tres jóvenes, mientras que a otro hombre que acompañaba a los ahora occisos le detectaron signos de vida.

Después de estabilizarlo, ya que presentaba múltiples heridas de gravedad, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

En el lugar se dio una fuerte movilización por parte de agentes de la Policía Ministerial, preventivos de Santa Catarina y elementos del Ejército y de la Policía Federal.

De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron en al menos dos vehículos de los que no dieron características, de donde se bajaron hombres armados.

Presuntamente, los delincuentes pusieron a los cuatro personas frente a una pared para dispararles con armas de grueso calibre.

En el lugar, como evidencia de la triple ejecución, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron más de 50 casquillos calibre 7.62 x 39 utilizados por rifles AK- 47.

Los fusilaron con cuerno de chivo, como que llegaron hasta donde estaban ellos y ahí mismo les dispararon, por eso quedaron uno al lado del otro”, dijo una fuente allegada a las investigaciones.

Según vecinos, los ahora occisos se dedicaban a la venta de droga en ese sector.

Tras las heridas que sufrió luego de que pistoleros fusilaron a tres hombres en la Colonia San Gilberto, una cuarta víctima murió esta madrugada en el Hospital Universitario.

El fallecido, que presuntamente era amigo de las tres personas que murieron en los hechos, fue identificado por las autoridades como Alejandro Dávila Mercado, de entre 35 a 40 años.

Detienen en Nicaragua a 18 Mexicanos, se hacian pasar por periodistas

Posted: 23 Aug 2012 08:24 PM PDT

nicaraguaAl menos 18 mexicanos fueron detenidos por las autoridades de Nicaragua luego de que intentaran ingresar al país vecino desde Honduras, haciéndose pasar por periodistas de la televisora mexicana Televisa.

Los supuestos periodistas presentaron credenciales falsas mientras vestían chalecos con la insignia de la televisora, informaron medios nicaragüenses.

Sin embargo, durante el registro de ingreso a Nicaragua, las autoridades policiales detectaron que las identificaciones eran falsas, por lo que procedieron a efectuar una revisión personal, así como a su equipaje, descubriendo una cantidad de dólares que las leyes de esa nación no permiten transportar.

Por su parte, Aminta Granera, directora de la Policía Nacional de Nicaragua, confirmó la captura de los extranjeros y dijo que fueron detenidos por sospechas, ya que se hicieron pasar como periodistas sin serlo.

Además, se informó que entre los detenidos se encuentra Manuel de Jesús Herrera Pineda, quien es sospechoso de formar parte de la sociedad América Central, América del Norte, Importaciones y Exportaciones, Sociedad Anónima (ACAN), la cual sería propiedad del mexicano David Patrón Arce, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del grupo "Los Charros", cita La Prensa de Nicaragua.

También se afirmá que el grupo también es integrado por Julio César Osuna, exmagistrado del consejo Supremo Electoral.

El exfuncionario, junto a otras 23 personas, es acusados por realizar actividades del crimen organizado como lavado de activos y tráfico internacional de drogas, por lo que ayer se comenzó el juicio oral en su contra.

A raíz del paso irregular de los mexicanos, las autoridades de la Policía de Fronteras de Honduras asignadas a la aduana Las Manos, punto fronterizo con Nicaragua, fueron separadas de sus cargos por órdenes del director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.

Este es el segundo remezón policial que se hace hoy, pues a tempranas horas de la mañana se relevó a todo el personal de las diferentes ramas de la Policía Nacional asignados a La Entrada, Copán, al occidente de Honduras.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/24/2012 03:05:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario