miércoles, 22 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Tierra Caliente Michoacán bastión de Los Caballeros Templarios

Posted: 21 Aug 2012 11:04 PM PDT

Tierra Caliente Michoacán bastión de Los Caballeros Templarios - Video Adelante

Ejecutan a un Ministerio Público en Guerrero

Posted: 21 Aug 2012 10:03 PM PDT


MP

Un Grupo de desconocidos fuertemente armados, privó de la vida a Abelardo Chávez Muñoz, quien fungía como titular de la agencia del Ministerio Público del Sector Coloso, el crimen se registró a las afueras del inmueble ministerial cuando el ahora occiso apenas subía a su vehículo.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad de diversas corporaciones y soldados del Ejército Mexicano que procedieron a resguardar fuertemente el área y comenzar las indagatorias correspondientes.

El homicidio tuvo lugar cerca de las 18:00 horas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la agencia del MP en el Coloso, donde se encontraba estacionado el auto de la marca Nissan tipo Sentra de color blanco, propiedad de la fiscalía estatal.

Los reportes indicaron que la víctima acababa de subirse al vehículo cuando fue agredido por un grupo de hombres armados, sobre ese mismo lugar fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

El cuerpo sin vida del funcionario de la PGJE quedó en el interior del vehículo con placas HFR 1458 de Guerrero, que inmediatamente fue cubierto por el mismo personal de la agencia para evitar que personas que transitaban por el lugar vieran los hechos sangrientos.

Debido a este incidente se registró un intenso tráfico, hacía Puerto Marqués ya que los oficiales encargados de agilizar la circulación se encontraban dedicados a mirar en el lugar de los hechos, sin importar la responsabilidad vial.

Ejecutan a un pareja en la Gustavo A. Madero

Posted: 21 Aug 2012 10:03 PM PDT


gam

Una pareja fue ejecutada cuando se encontraba a bordo de un automóvil en calles de la Colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero.
El ataque se registró alrededor de las 22:30 horas del lunes, sobre la Calle 11, casi esquina con el Eje Central.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que un hombre identificado como Raúl Calvillo Madrid, de 25 años de edad, estacionó su automóvil modelo Nissan Altima de color gris, con matrícula MLK7100, y repentinamente dos hombres que circulaban en una motocicleta se acercaron a la ventanilla de su lado y abrieron fuego con una arma calibre .40 en nueve ocasiones.

Horas más tarde, personal de la Procuraduría capitalina señaló que la mujer que se encontraba junto a Calvillo Madrid al momento del ataque, que fue identificada como Karina Chávez Romero, de 24 años de edad, falleció en la sala de urgencias del nosocomio al que fue trasladada.

Los responsables escaparon con dirección al Eje Central sin que hasta el momento las autoridades conozcan su paradero.

Personal de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3 inició las investigaciones.

Comando de sicarios ejecuta a tres en Jalisco

Posted: 21 Aug 2012 10:02 PM PDT


rch

Esta tarde fueron ejecutados dos hombres y una mujer en el interior de un rancho conocido como Los Pinos, en Nextipac, municipio de Zapopan, además de que hay dos heridos de gravedad. En el lugar se encontraron más de 100 casquillos percutidos. Los occisos aparentan una edad de entre 25 y 30 años.

Según los testigos, mencionaron que los agresores viajaban en siete vehículos, los cuales al parecer fueron abandonados sobre la carretera a Magdalena, a unos kilómetros del lugar del a agresión.

Al el lugar arribó personal del Ejército Mexicano, Policías Municipales de Zapopan y del Estado, además de Policías Federales.

Las autoridades realizan las pesquisas para dar con los agresores, aunque hasta el momento no está claro si se trató de una agresión directa o surgió a raíz de un pleito en el lugar.

El rancho se ubica a unos dos kilómetros de la carretera a Nextipac, en una zona de difícil acceso.

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación a este ataque.

Ejecutan a un sujeto en Chihuahua

Posted: 21 Aug 2012 10:02 PM PDT


benavides

A los números de emergencia se reportó una balacera al exterior de una 'Farmacia Guadalajara', al norte de la ciudad, y los primeros informes indican de una persona sin vida al interior de una camioneta.
Ante ello, se trasladaron unidades de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Única sobre el Circuito Universitario, casi esquina con el periférico De la Juventud .

Al exterior de dicha farmacia ubicaron una camioneta Línea Ram Pick Up, marca Dodge, modelo 2001 con placas DX48147 y de color blanco.

Los poli preventivos se acercaron, y observaron al interior del mismo a una persona del sexo masculino sin vida.

Según testigos, el hoy occiso, Félix Raúl Escárzaga Fuentes, se encontraba platicando con su agresor abordo de la camioneta, cuando derrepente sacó su arma y le disparó en tres ocasiones con un arma, al parecer, calibre 9 milímetros. Tras el ataque, el homicida subio a un vehiculo Volkswagen línea Jetta de color negro, y se retiraron a toda velocidad.

Elementos del SEMEFO se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del C-4 para realizarle la necropsia de ley.

La persona respondía al nombre de Félix Raúl Escárzaga Fuentes.

Apenas esta mañana una persona identificada como Quirino Pérez Durán, de 50 años de edad fue ejecutada en las calles 24 de febrero de la colonia Martín López.

Así mismo minutos antes de la media noche otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Juan Guereca. Fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Ever Casas Juárez de 25 años de edad.

Ejecutan y los detienen en Chihuahua

Posted: 21 Aug 2012 10:01 PM PDT


oxxo

Fue en el Oxxo que está sobre las calles Dostoievski y Otilia García, donde personas armadas dispararon a hombre quien resultó sin vida en el interior de vehículo Saturn color rojo con engomado de Codepaffa 15150A.
Esto generó impresionante operativo por parte de elementos de todas las corporaciones policíacas.

Dos hombres fueron detenidos y trasladados por elementos de la Policía Única al Complejo de Seguridad, presuntamente implicados en el asesinato.

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial llevan a cabo las primeras indagatorias así como levantan la evidencia.

Elementos de la Policía Federal, Única y Municipal establecieron fuerte operativo de resguardo sobre las Dostoievski, donde incluso cerraron tres carriles de circulación.

Encuentran seis fosas con cuerpos calcinados en Michoacán

Posted: 21 Aug 2012 10:01 PM PDT



El Ejército mexicano encontró en una zona boscosa del estado de Michoacán seis fosas clandestinas con cuerpos calcinados en su interior, informaron hoy fuentes oficiales.

La captura de dos presuntos sicarios permitió la localización de las fosas este lunes en una zona boscosa del municipio de Tuxpan, en el este de Michoacán, precisaron fuentes de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital del estado.

En las fosas, con una profundidad de entre 30 y 50 centímetros, fueron hallados cuerpos calcinados, así como un horno incinerador construido con tabiques, que funcionaba con leña y donde también se encontraron restos humanos, dijo a Efe una fuente de la fiscalía estatal.

En la zona, añadió, había indicios de al menos dos hogueras, al parecer también utilizadas para desaparecer a las víctimas, pues allí se encontraron restos de piel.

Los huesos encontrados medían no más de 20 centímetros y fueron enviados al Servicio Médico Forense de la fiscalía estatal, donde médicos realizan pruebas de ADN y otros estudios para precisar a cuántas personas corresponden.

Las fosas fueron encontradas gracias a la captura el jueves pasado de dos presuntos sicarios, identificados como Juan Carlos Rodríguez y José Manuel Valencia, en el municipio colindante de Irimbo.

Los soldados decomisaron a los detenidos un vehículo compacto, ocho gramos de cocaína, manuales de adoctrinamiento de una organización del narcotráfico y dos teléfonos celulares con fotografías de cuerpos descuartizados e incinerados.

En esta zona del estado operan La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, una organización que nació en marzo de 2011 como una escisión de la primera.

Michoacán cuenta con un extenso litoral en la costa del océano Pacífico, así como zonas boscosas y montañosas ideales para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/22/2012 03:22:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario