jueves, 9 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Hallan narcofosa con 5 cuerpos en San Juan Yautepec Edomex

Posted: 08 Aug 2012 08:11 PM PDT

Hallan narcofosa con 5 cuerpos en San Juan Yautepec Edomex - Video Adelante

Ejecutan a ex candidato a Diputado en Nuevo León

Posted: 08 Aug 2012 07:14 PM PDT

PSD
Familiares del hombre que el lunes fue encontrado a la orilla del Libramiento Noroeste, en Escobedo, con una oreja cercenada, fue identificado ayer por sus familiares como un abogado que presuntamente había sido secuestrado seis días antes.

El litigante se llamaba Rodolfo Leal Alanís, de 56 años, conocido como "Popo" y quien ejercía su profesión principalmente en el área penal, informó una fuente oficial.

Hasta anoche la autoridad estatal no había informado sobre la captura de el o los presuntos responsables, ni tampoco sobre el avance en las indagatorias de los agentes investigadores.

De acuerdo con las primeras versiones que fueron dadas a los agentes, Leal Alanís fue secuestrado el martes de la semana pasada, sin que se hubiera precisado la hora, cuando iba llegando a su oficina ubicada sobre la calle M.M. de Llano, entre Zaragoza y Escobedo, en el Centro de Monterrey.

El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 8:00 horas del lunes al C4 de Seguridad Pública de Escobedo.

Elementos de la corporación municipal acudieron a la zona donde se dijo que estaba el cadáver, a la altura del kilómetro 21 del Libramiento Noroeste, a unos 800 metros al poniente del camino a Las Pedreras.

Los uniformados encontraron el cuerpo envuelto en una cobija café con beige, en una calle lateral al Libramiento, que sirve como entrada a la empresa Serviacero.

A la zona se movilizaron agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Los peritos detectaron que el cuerpo estaba boca abajo, tenía la oreja izquierda cercenada, un zurco en el cuello, regularmente encontrado en casos de ahorcamiento, además de una herida en la frente y fractura de nariz, entre otros golpes.

La autoridad no informó si los delincuentes usaron armas de fuego para privar de la vida al fallecido.

El cadáver vestía pantalón ámbar y ropa interior negra, estaba descalzo y sin camisa.

Los investigadores presumen que el abogado fue asesinado en otra parte y lanzado en el lugar en el que lo encontraron los policías.

La autoridad estatal se negó a informar si el litigante fue privado de su libertad por delincuentes que exigieron el pago de un rescate o si el levantón y posterior ejecución está ligada con el crimen organizado.

De acuerdo a información oficial, Leal Alanís contendió en las elecciones del 1 de julio como candidato a Diputado local por el distrito electoral número siete, con sede en Monterrey, por el Partido Social Demócrata, PSD.

La Policía Federal abate a sicario en Sinaloa

Posted: 08 Aug 2012 07:13 PM PDT

la flor

Efectivos Federales sostuvieron enfrentamiento a tiros con presunto delincuente en el campo agrícola conocido como "La Flor".
Durante la batalla muere el presunto gatillero. Al parecer dos más lograron escapar a pie.

De acuerdo a los primeros informes, el gatillero hizo caso omiso al llamado de un reten federal. Escapó y le dispararon desde el aire.

El punto de revisión federal estaba instalado sobre la carretera La 20, tramo que lleva al poblado de Villa Juárez, Navolato.

El hoy occiso viajaba a bordo de un automóvil Ford, tipo Mustang, modelo reciente, de color rojo con matrícula VLU-4911 de Sinaloa.

Se desplazaba rumbo al poniente cuando se topó con el reten. Al parecer la víctima se brincó el cercó policial e escapó por entre los surcos del campo agrícola conocido como La Flor.

Fue en la parte de atrás del mencionado lugar, por una brecha ubicada a un costado de los invernaderos, cuando policías le disparan para detenerlo desde un helicóptero.

El presunto delincuente disparó contra la aeronave, siendo ahí cuando se registró la balacera.

El presunto delincuente quedó sin vida dentro del automotor. A un costado de la víctima, la policía investigadora localizó un fusil de los conocidos como cuerno de chivo.

El lugar fue cerrado a los medios de comunicación. La policía local solamente resguardó el lugar a un kilómetro de distancia.

Dos ejecutados en Guerrero

Posted: 08 Aug 2012 01:07 PM PDT

2MY

Entre las seis y casi las ocho de las mañana asesinaron a balazos a dos sujetos en lugares distintos, con disparos de pistolas calibre 38 Súper y 9 milímetros.
Al primero le quitaron la vida en la calle Acatlán de la colonia Progreso, y tenía los impactos de bala en la cabeza, y se le apreció un tatuaje con el rostro de Jesús en el lado izquierdo del pecho.

Vecinos de ese lugar lo encontraron tirado sobre la banqueta y semi-recostado en una barda de concreto de un domicilio particular.

Sólo vestía un bóxer color gris y calzaba una sandalia azul de las conocidas como "Pata de Gallo".

Al segundo asesinado lo hallaron en la calle Cerrada de Baja California esquina con la calle Mexicali de la misma colonia.

Le calcularon una edad aproximada a los 25 años y tenía varios impactos de bala 9 milímetros.

Las autoridades ministeriales levantaron ahí al menos diez casquillos de bala percutidos de ese calibre. Vestía una bermuda blanca con rayas negras, playera azul y estaba descalzo, bocabajo y debajo de un árbol.

Torturan y estrangulan a cuatro mujeres en Torreón

Posted: 08 Aug 2012 01:07 PM PDT

Los elementos policiacos y militares que participan en el operativo Laguna Segura se trasladaron al lugar y reportaron que eran cuatro los cuerpos sin vida.

Los cuerpos de cuatro mujeres jóvenes, a las que estrangularon mediante un torniquete, fueron encontrados la madrugada de este miércoles afuera del campo de beisbol de la colonia Metalúrgica, al sur de la ciudad.

Ninguno de los cuerpos está identificado, al de la mujer más joven se le estimaron algunos 18 años y a la mayor alrededor de 30 años de edad.

Fue aproximadamente a las 5:30 horas cuando en el teléfono de emergencias se recibió el aviso de que afuera del campo de beisbol de la Sección 64 de Mineros en la colonia Metalúrgica, se encontraban varios cadáveres.

Los elementos policiacos y militares que participan en el operativo Laguna Segura se trasladaron al lugar y reportaron que eran cuatro los cuerpos sin vida, todos del sexo femenino, por lo que acudió el personal de la agencia del Ministerio Público del área de y homicidios.

Voceros de esta representación social informaron que las mujeres murieron estranguladas con un trozo de soga de plástico color amarillo y un pedazo de madera.

Indicaron que las edades de las hoy occisas se estimaron entre 18 y 30 años de edad; una era de cmplexión delgada y piel blanca, vestida con playera blanca y pantalón de mezclilla azul; otra de complexión regular y tez morena clara, vestía short negro con líneas blancas a los lados y blusa color azul.

La tercera de las mujeres era delgada y de piel blanca, vestida con short color verde y blusa blanca con morado; y a la última la describieron de piel blanca y complexión regular, que vestía pantalón de mezclilla azul deslavado y blusa en colores blanco, morado y gris.

Para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificados, los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario (HU).

La policía de Colombia captura al “heredero” del cártel de Pablo Escobar

Posted: 08 Aug 2012 01:04 PM PDT

John Ericson Sebastián Vargas Cardona, líder de una organización de tráfico de drogas llamada la Oficina de Envigado, y que trabajó con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria fue capturado, informó este miércoles un vocero de la policía colombiana.

Vargas Cardona fue detenido por autoridades colombianas, en el que fue considerado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como un "súper golpe contra la criminalidad".

Los detalles de la captura no se dieron a conocer de inmediato.

Santos detalló a través de su cuenta en Twitter: "Salto triple contra esa organización criminal y medalla de oro para la policía por la captura de alias Sebastian".

La Oficina de Envigado, que lideraba Vargas y nombrada como una pequeña ciudad dentro del área de Medellín, es la heredera del imperio del cartel de drogas de Escobar, de acuerdo con InSight Crime, un equipo de investigación colombiano y estadounidense que monitorea grupos criminales.

Hoy en día, el grupo es "una mescolanza de pequeñas organizaciones que buscan alianzas con bandas callejeras que cuidan el control de su territorio y negocios", de acuerdo con el perfil del grupo InSight Crime. "Se está en un flujo casi constante".

Este es uno de dos grupos rivales que enfrentan una guerra territorial en Medellín, que ha sido testigo de la violencia en la zona.

En el 2011, cuando una investigación llevó presentar cargos contra 20 personas relacionadas con el cartel de Escobar, un fiscal de Estados unidos hizo referencia a que la Oficina de Envigado, es uno "de los cárteles de droga más peligrosos y grandes de Colombia".

En julio, un ex jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe se entregó a agentes estadounidenses en Colombia para enfrentar cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Mauricio Santoyo Velascois está acusado de aceptar sobornos de un grupo militar, así como de la Oficina de Envigado.

Apenas este martes Santos defendió los logros en seguridad y economía durante sus dos primeros años de gobierno, luego de que una encuesta de la consultora IPSOS Napoleón Franco mostró que la imagen favorable del presidente cayó del 71% en 2011 a 47% en el 2012.
¿Quién es John Ericson Vargas Cardona, alias 'Sebastián'?

ohn Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián o alias Éric, nació el 13 de octubre de 1973, se crió en un Barrio Popular de la zona oriental de Medellín y, al igual que Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano, escaló posiciones en el mundo sicarial de la mano del hoy extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna.

La historia criminal de alias Sebastián se inició en los años del Cartel de Medellín cuando se desató una estela de violencia y terrorismo protagonizado por las bandas de narcotraficantes, y los investigadores aseguran que integró los escuadrones de sicarios al servicio de Pablo Escobar y los hermanos Galeano; formó parte de Los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) y de La Terraza, para más tarde incorporarse a las Autodefensas en los bloques Cacique Nutibara y Héroes de Granada, de los que no se desmovilizó.

Las autoridades que le han hecho seguimiento a su prontuario criminal recuerdan que desde su adolescencia, hacia los 15 años, participó en actividades delincuenciales como miembro y luego como uno de los cabecillas de la banda del barrio La Milagrosa, en el centro oriente de Medellín, una banda que se consideró muy significativa por su peligrosidad y sus acciones de sicariato.

Según los registros, a los 17 años alias Sebastián ya había alcanzado gran poder dentro de ese combo delincuencial y eso hizo que fuera reclutado por el jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias don Berna, jefe de La Oficina, quien lo mantuvo cerca suyo, en un grupo de sicarios, al lado de Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano, (hoy detenido en los Estados Unidos).

Las buenas relaciones de Sebastián y Valenciano empezaron a resquebrajarse en el año 2007, cuando el presidente Álvaro Uribe autorizó la extradición a Estados Unidos de los cabecillas paramilitares que eran reclamados por narcotráfico hacia ese país.

Con esa extradición, se inició una disputa por el mando de la Oficina, considerada la banda más peligrosa del narcotráfico y de las Autodefensas en el valle del Aburrá y parte del oriente antioqueño.

En esas peleas internas participaron por la jefatura de la Oficina entraron Gustavo Upegui, Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio (hoy preso en los Estados Unidos); Daniel Rendón Herrera, alias Mario (hoy preso); Mauricio Cardona López, alias Yiyo; Francisco Iván Cifuentes, alias Pacho Cifuentes, Fabio León Vélez, alias Nito, y Daniel Alberto Mejía, Danielito.

Como cabecillas de esa agrupación criminal reclamaron el derecho a ser el jefe, lo cual desató una guerra interna por la sucesión de Diego Murillo, alias Berna, que dejó a muchos de ellos muertos, entre 2007 y 2009, o sometidos a la justicia estadounidense.

Alias Sebastián y alias Valenciano quedaron al frente de La Oficina, pero crearon sus propios grupos delincuenciales, y con ello se consolidó la división interna de esa banda criminal, una división que también ha dejado una estela de muertes en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín, y otros municipios del Valle de Aburrá.

En los últimos años, la Policía ha mantenido un intensa persecución contra ambos cabecillas de la Oficina, que permitió la captura en Venezuela de alias Valenciano, y por Erickson Vargas Cardona, alias Sebastián o Sandra, como lo nombran en algunas interceptaciones de llamadas, ofrecía dos mil millones de pesos por información que permitiera su judicialización.

Además Sebastián, considerado el capo de los capos, tenía una Circular Verde de la Interpol que circula en 188 países.

Federales realizan nuevo operativo en Zapopan

Posted: 08 Aug 2012 01:04 PM PDT


Otro operativo de seguridad se realiza en Zapopan por parte de elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con versiones de vecinos, los federales arribaron alrededor de las 05:00 horas al fraccionamiento Privado Rinconada de Guadalupe, ubicado en la avenida del mismo nombre, cercano a su cruce con la avenida Nicolás Copérnico. La movilización ocurre a tan sólo dos días de haber realizado uno, en la misma zona.

Fue la finca número 25 de la calle Rinconada del Pino, hasta donde ingresaron los policías.

Los uniformados de azul llegaron al domicilio a bordo de tres camionetas tipo pick up y dos vehículos blindados, de los conocidos como "rinocerontes".

En el lugar, los elementos de seguridad resguardan las calles del complejo habitacional, el cual se ubica en avenida Guadalupe a su cruce con Nicolás Copérnico. Hasta el momento no han revelado informe alguno relacionado con otra diligencia en el lugar.

Telón de Fondo

El pasado 6 de agosto la Policía Federal detuvo a Alberto Radillo Peza, alias "Pancho", identificado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y presunto responsable de alrededor del asesinato de más de 15 policías.

La aprensión se realizó luego de las acciones de la autoridad federal en una finca localizada sobre la avenida Guadalupe y Copérnico

Al menos 14 unidades, dos vehículos artillados y un helicóptero tipo Black Hawk, de la Policía Federal realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad.

Para saber

Alberto Radillo Peza se encargaba de las extorsiones, secuestros y de enfrentar a grupos antagónicos, como el cártel de "La Resistencia".

Ejecutan a dos personas dentro de una paletería en Chihuahua

Posted: 08 Aug 2012 09:14 AM PDT

michoacana

De acuerdo a la información que dieron a conocer en la escena del crimen, la joven mujer respondía al nombre de María Soledad Jauregui, quién trabajaba en el local.
Al hombre lo identificaron hasta el momento solo como de Alfredo, alias "El Fredy" quien, señalaron vecinos del sector, vendía "bolis" por la zona.

El crimen aconteció por la tarde de hoy en el local comercial justo en el centro de la ciudad ante la afluencia de decenas de personas que pasaban por la avenida con gran afluencia de camiones urbanos.

Testigos del crimen indicaron, que fue solo un sujeto de aspecto cholo, es el que llegó a la paletería y disparó contra la mujer y el varón.

"Vi que otra muchacha le gritaba Mary, Mary y la chica tenía dos disparos aquí" platicó al momento en que se señalaba el omóplato izquierdo, trabajadora de estética.

La autoridad acordó la escena del crimen, en lo que decenas de curiosos llegaban y miraban trabajar a los elementos de la Fiscalía.

De los curiosos, otro hombre dijo "yo estaba cerca, Mary estaba despachando y llegó otro, nomas escuché disparos y que me tiro al piso, luego corrí y traté de subirme al camión pero no pude" comentó otro de los presuntos testigos.

Tras el ataque varias rutas de camión que pasan por la zona tuvieron que ser desviadas hasta el canal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/09/2012 03:50:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario