miércoles, 29 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan y descuartizan a una persona en Edomex | BlogdelNarco.com

Ejecutan y descuartizan a una persona en Edomex | BlogdelNarco.com


Ejecutan y descuartizan a una persona en Edomex

Posted: 29 Aug 2012 01:37 PM PDT

chapulinLa Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga el hallazgo de un cadáver dentro de bolsas de basura en el perímetro de la colonia Independencia, en Valle de Chalco, Estado de México.

La PGJEM precisó que en el lugar localizaron por lo menos 24 casquillos percutidos de diversos calibres y que la víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense.

En tanto, la Policía Municipal señaló que vecinos de la calle Francisco Villa dieron aviso de la presencia de la bolsa negra sobre la banqueta junto con una cartulina.

Según por lo manifestado de testigos presenciales de los hechos, una camioneta que circulaba por la avenida Alfredo del Mazo detuvo su marcha y dejó caer las dos bolsas de plástico negras y le colocaron un 'narcomensaje' firmado por La Familia Michoacana, donde da nombres de varias personas que supuestamente serán ejecutadas por "chapulines".

Por otro lado, indicó que en la calle Arturo Montiel, en la colonia la Conchita, en Chalco, fueron baleadas dos personas cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

De acuerdo con la Policía Municipal una persona falleció en el lugar de los hechos y otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Deja a su hijo en la escuela y luego lo ejecutan en Sinaloa

Posted: 29 Aug 2012 01:30 PM PDT

cgtUn sujeto no identificado dio muerte a tiros la mañana de este miércoles a un hombre que acababa de dejar a su hijo en la escuela.

La víctima se disponía a encender su vehículo cuando el desconocido abre fuego contra su humanidad.

Las autoridades investigadoras establecieron que la víctima llevó por nombre Alfredo Alvarez Duran, quien tenía su domicilio en la colonia Esthela Ortiz.

El dictamen forense indicó que el cadáver acusó dos heridas en la región del cráneo y una más en la región torácica.

El suceso ocurrió 15 minutos antes de las siete de la mañana, frente a la escuela secundaria Federal, número tres, situada por la avenida Terrones, entre las calles 10 y 11, del sector Aquiles Serdán.

Los reportes establecen que Alfredo dejó a su hijo en el plantel escolar y al abordar su camioneta Ford Rangel, color café con matrícula TY-60501 de Sinaloa, se le aproximó un tipo.

El "recién llegado" sin mencionar palabra alguna le disparó en varias ocasiones. El cuerpo inerte quedo frente al volante.

Los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso.

Policías de homicidios localizaron en el escenario siete casquillos de calibre 38 súper.

Ejecutan a un empleado de Barcel en Sinaloa

Posted: 29 Aug 2012 12:52 PM PDT

BarcelEmpleado de la empresa Barcel fue asesinado esta mañana a balazos, cuando se dirigía a su trabajo en el fraccionamiento San Isidro.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Carlos Abel Gámez Pérez, quien contaba con 42 años de edad.
El crimen fue perpetrado a eso de las seis de la mañana, por la calle Real Parque, esquina con avenida Quebrada.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, Carlos Abel salió de su domicilio, ubicado en el mencionado sector popular, rumbo a su trabajo.

Al estar esperando el camión urbano fue sorprendido por un sujeto, quien le disparó a corta distancia.

Luego de las detonaciones, el agresor guardó el arma entre sus ropas y escapó rumbo a la avenida "Maquio" Clouthier.

La policía investigadora estableció que el responsable del asesinato utilizó un arma calibre 38 súper milímetros.

En el lugar, la autoridad localizó cinco casquillos del mencionado calibre.
Testigos oculares informaron que el agresor portaba vestimenta de "cholo", así como era de tez morena y complexión delgada.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, así como ordenó que el cadáver de Carlos Abel Gámez Pérez fuera entregado a sus familiares una vez realizadas las diligencias de ley.

Por su relación con el narco, ordenan la captura de Tomás Yarrington

Posted: 29 Aug 2012 08:10 AM PDT

TomasUn juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por autoridades federales por presuntamente cobrar sobornos al Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, la PGR busca al ex Mandatario luego de que un Juzgado de Distrito con sede en Jalisco libró la orden de captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El delito que le atribuyen a Yarrington es calificado como grave, lo que le impediría suspender la orden de captura mediante una suspensión de amparo.

Al mismo tiempo, un proceso por este ilícito también cancelaría de antemano su derecho a salir en libertad provisional.

Desde el 6 de abril de 1999, cuando se ordenó capturar a Mario Villanueva Madrid, ex Gobernador de Quintana Roo, la Procuraduría no había ejercitado acción penal en contra de ningún ex Mandatario por acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

El 17 de agosto pasado, la SIEDO consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Jalisco al empresario Napoleón Rodríguez de la Garza, presunto prestanombres de Yarrington, a quien le inició un juicio por portación de arma de fuego y le otorgó la libertad bajo fianza porque el delito no es grave.

Según fuentes federales, la acusación contra Yarrington se basa en los testimonios de los testigos protegidos “Ángeles”, “Óscar” y “Pitufo”, así como en las declaraciones de uno de sus ex administradores de bienes, cuyo paradero y estatus legal se desconocen.

En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 también se incluyen los testimonios de la también testigo protegido Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien es prófugo de la justicia estadounidense, por ser el presunto lavador de Yarrington.

Otras personas cuyas declaraciones fueron usadas por la PGR contra el ex Gobernador son las de Napoleón Rodríguez de la Garza, quien confesó a las autoridades ser el prestanombres de Yarrington en un departamento de 450 mil dólares en Texas.

De acuerdo con fuentes policiales, Yarrington abandonó el País desde marzo, pero se desconoce su paradero.

Madrugada sangrienta en Nuevo Léon: 12 ejecutados

Posted: 29 Aug 2012 08:05 AM PDT

12mty2Los hechos violentos que marcaron ayer el regreso de la barbarie a Nuevo León, en una jornada roja que dejó 12 ejecuciones, continuaron con la muerte de otras 12 personas en distintos eventos registrados tan sólo durante la madrugada y esta mañana.

Estos crímenes, relacionados todos con la delincuencia organizada, ocurrieron en el lapso desde los primeros minutos de hoy hasta las 7:30 horas.

La racha violenta comenzó ayer en la entidad, al registrarse en el día 12 homicidios: cuatro personas degolladas, una descuartizada y siete más ejecutadas.

Esta madrugada, el desplazamiento de grupos de ministeriales, policías y peritos de la Procuraduría para iniciar las investigaciones de los casos se registró primero en el municipio de Santa Catarina, donde tres hombres fueron acribillados.

El hallazgo de los cuerpos se registró cerca de las 0:40 horas en un callejón ubicado entre un baldío y una fábrica ubicada en las calles Solidaridad y Cuauhtémoc, en la Colonia Las Palmas.

Los tres jóvenes, todos entre 18 y 25 años, tenían un impacto de bala en la frente, al parecer calibre 9 milímetros.

Una fuente policiaca informó que familiares de las víctimas aseguraron que hombres armados habían levantado a los jóvenes minutos antes cuando se encontraban reunidos en una vivienda de la Colonia La Fama 4.

Un segundo hecho se registró en Escobedo, donde fueron encontradas dos personas ejecutadas en una camioneta abandonada a la orilla del Libramiento Noroeste, sobre el kilómetro 24 de la vía.

La violencia continuó en Ciénega de Flores, donde un hombre más fue encontrado mutilado.

Además, en dos puntos del municipio de Pesquería fueron hallados los restos desmembrados de dos personas.

En el municipio de Montemorelos dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada de gravedad, al ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta.

La agresión se registró a la altura del kilómetro 191 de la Carretera Nacional, en la comunidad de Buenavista.

En Apodaca, un joven perdió la vida a consecuencia de al menos un balazo en la cabeza. La víctima, de una edad aproximada a los 20 años, fue encontrada a las 5:30 horas en el cruce de Andrómeda y Perseo, en la Colonia Cosmópolis.

En ese mismo municipio, una persona murió y otra quedó herida al ser atacadas a balazos sobre la Carretera Apodaca-Juárez, frente a la Colonia Pueblo Nuevo, alrededor de las 7:30 horas.

Apenas el lunes, el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar, señaló en entrevista que el grupo delictivo de los Zetas había perdido fuerza debido al trabajo coordinado del Ejército con la Policía estatal y las distintas corporaciones municipales de Nuevo León.

El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, incluso atribuyó este presunto hecho a los golpes contra bandas que ha dado la autoridad estatal.

Sin embargo, ayer la violencia arreció en la entidad.

Confirman autoridades de Jalisco que El Mencho sigue prófugo

Posted: 29 Aug 2012 06:05 AM PDT

BloqueoEl secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó que Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, no fue capturado durante el operativo del pasado sábado 25 de agosto, como se había informado en un principio.

"(El Mencho) sí estuvo en los bloqueos en la zona metropolitana y al momento de los hechos le cubrieron su retirada. Por lo cual no ha sido presentado a la opinión pública, ni aparece entre los muertos", afirmó el funcionario.

En rueda de prensa, Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo que la indignación social debe enfocarse en contra de los delincuentes, "son ellos los que causaron la muerte de una persona, los que dañaron el patrimonio de los jaliscienses y causaron los bloqueos".

Tras participar en una reunión entre los directores de seguridad pública municipal de la zona conurbada de Guadalajara entre autoridades estatales y federales, comentó que retornó a la tranquilidad en la Región Ciénega, donde el domingo se registraron algunos incidentes, "a esa zona la Policía Estatal envió operativos de vigilancia y también el Ejército Mexicano patrulla en aquella zona".

Expresó que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones relacionadas con los bloqueos y se coadyuva con dichas instancias.

En cuanto al Código Rojo, mencionó que aún permanece y que será a partir de un análisis que se realizará en las próximas horas que se determine su conclusión.

Explicó que el Código Rojo es un sistema operativo que se inicia cuando se presenta cualquier tipo de emergencia, "es una comunicación que une a todas las corporaciones de seguridad y que de acuerdo con la emergencia es la toma del mando".

A la reunión acudieron representantes de la 15 Zona Militar, de la Policía Federal, de la Secretaría de Vialidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como los titulares de seguridad pública de los municipios conurbados a Guadalajara.

La Secretaría de Seguridad del estado realiza un acopio de información desprendida del sistema de videovigilancia, misma que pondrá a disposición tanto de la PGJE, como de la Procuraduría General de la República.

Artículos Relacionados:



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/29/2012 03:32:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario