viernes, 24 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


La SEMAR destruye red de comunicación de Los Zetas

Posted: 23 Aug 2012 06:16 PM PDT


semar

Varias instalaciones de comunicación, entre ellas una torre de 50 metros de altura, que presuntamente eran utilizadas por el crimen organizado, fueron desmanteladas en Tamaulipas y Veracruz, informó este jueves la Secretaría de Marina (Semar).
Las instalaciones, todas ellas clandestinas, al parecer eran utilizadas por la organización de Los Zetas para comunicarse entre ellos, con el fin de evitar ser detectados por las autoridades, detalló la dependencia.

La antena, de poco más de 50 metros, fue localizada en la Carretera Nacional Monterrey-Nuevo Laredo con una repetidora analógica, por lo que en un primer momento se desconectaron los equipos y después se desmontó la torre, agregó la Marina.

En otro punto de Tamaulipas se localizó en un terreno baldío un camper abandonado, donde el personal naval detectó una repetidora UHF digital, la cual estaba encendida y en funcionamiento.

En tanto, en Veracruz, en la cima del Cofre de Perote fueron ubicadas 13 instalaciones de comunicación no autorizadas, en las que se aseguraron cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF y dos páneles repetidores, además de seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, entre otros artículos.

EU prueba globos aerostáticos para vigilar frontera con México

Posted: 23 Aug 2012 06:15 PM PDT


Globos aerostaticos para vigilar frontera

Texas• Volando a 765 metros (2 mil 500 pies) sobre ranchos cubiertos por matorrales cerca de la frontera con México, un globo aerostático cargado con cámaras de tecnología de punta utilizado por la Patrulla Fronteriza puede ver fácilmente a un grupo de reporteros y la marca, color y modelo de sus vehículos a un par de kilómetros (millas) de distancia. En Irak o Afganistán, donde la tecnología ya demostró que es efectiva para ubicar atacantes, este tipo de dirigibles vigilan alrededor de las bases.
Las autoridades estadounidenses creen que pueden ser igual de efectivos para rastrear a traficantes de drogas e inmigrantes que intentan cruzar la frontera sin permiso por un escarpado tramo del Río Bravo donde no hay valla limítrofe.

La Patrulla Fronteriza está probando dos dirigibles llenos con helio que les prestó el Departamento de Defensa. Personal del Congreso se unió a representantes de los departamentos de Seguridad Nacional y Defensa el miércoles cerca del pueblo fronterizo de Roma, a unos 400 kilómetros (260 millas) al sur de San Antonio, para presenciar lo que el aeróstato puede hacer.

Los dos dirigibles —uno de casi 17 metros (55 pies) y el otro de 22 metros (72 pies)— que están a prueba en la frontera fueron fabricados en Carolina del Norte por TCOM, una empresa con sede en Maryland. Por dentro, el globo está equipado con aire acondicionado y tres bancos de videomonitores escanean el área, hacen acercamientos a vehículos que están a kilómetros (millas) de distancia, cambian a infrarrojo y rápidamente ubican a un automóvil que avanza por un estacionamiento.

Las cámaras de los dirigibles tienen capacidad para ver en territorio mexicano, pero el vocero de la Patrulla Fronteriza Henry Mendiola dijo que esa no es la intención. El modelo más grande puede mantenerse en el aire por al menos 14 días. Aunque los globos no pueden cubrir ni cerca el rango de un helicóptero o avión militar no tripulado, son mucho más económicos de operar.

Capturan a candidato priísta con armas y cartuchos

Posted: 23 Aug 2012 06:15 PM PDT


Martín Ornelas Pineda

El empresario resinero y ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de Salvador Escalante, Martín Ornelas Pineda, fue detenido por elementos del Ejercito Mexicano cuando viajaba en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, libros y mantas alusivas a un grupo delincuencial que opera en la entidad.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/MICH/M-III/0924/2012, Ornelas Pineda fue aprehendido por la milicia el lunes pasado cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep, en la carretera Tacámbaro-Salvador Escalante, a la altura del Cerro Burro, en el municipio Salvador Escalante.

Al revisar la unidad del ex aspirante a la alcaldía personal militar localizó un fusil AK-47 con tres cargadores y 118 cartuchos útiles; una escopeta calibre .12 con cinco tiros; y tres pistolas calibre .38 súper con tres cargadores y 21 balas.

También fueron encontrados cuatro cargadores para rifle AR-15 con 40 cartuchos, un chaleco táctico, cinco libros y cinco mantas alusivas a un grupo delincuencial.

Este miércoles un grupo de 100 personas se manifestó fuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia para exigir la liberación del empresario y político, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, Jalisco.

Aseguran 1.6 millones de dólares tras balacera en rancho de Nextipac

Posted: 23 Aug 2012 06:13 PM PDT


Rancho en Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO.- Las autoridades aseguraron un millón 650 mil 128 dólares en un rancho ubicado en las proximidades de Nextipac, en el municipio de Zapopan, tras una balacera ocurrida la tarde del martes, en la que fallecieron tres personas.
Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que dentro del rancho los agentes investigadores y el del Ministerio Público, adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), aseguraron billetes americanos que se encontraban en paquetes envueltos con plástico negro.

"Dentro de la finca se aseguraron siete vehículos y también se contabilizó un millón 650 mil 128 dólares (…) Es lo que se levantó en actuaciones del Ministerio Público, y quienes tienen derecho a éste (dinero) pondrán reclamar y tendrán que acreditar la procedencia, y la cantidad que estaba ahí", dijo Coronado Olmos.

Explicó que hasta el momento no se tiene fijo el móvil de la ejecución de las tres personas, y que una de las víctimas (mujer) es propietaria del rancho donde ocurrieron los hechos, conocido como Los Pinos, ubicado en la calle Plan de La Noria, en Zapopan.

Al momento de la agresión, el hombre dueño del lugar, y pareja sentimental de la mujer fallecida, no se encontraba en la finca; no ha sido localizado.

"No tenemos el móvil hasta este momento, sabemos de las armas que se utilizaron y la forma de accionar, pero hasta este momento no puedo asegurar que sea de la delincuencia organizada, hasta que tengamos avanzadas las investigaciones y de qué se trató este asunto".

Se presume que los agresores viajaban a bordo una Nissan X-Trail negra, una Windstar color plata, una Minivan en blanco, un Stratus blanco, una Dodge RAM tipo pick up de doble cabina color tinta y un Honda Civic plata. Al entrar al rancho, dispararon contra las personas que se encontraban presentes, las cuales permanecían alrededor de una tina con elotes, y que presuntamente fueron grabados por unas cámaras de video vigilancia de una finca vecina.

"No tenemos concentradas esas evidencias (video) de un rancho contiguo, son unas cámaras que se encontraban a un costado y se hizo el aseguramiento para efectos de verificar si tienen algo que pueda servir para la investigación".

Por otra parte, Coronado Olmos explicó que el rancho funciona como una empresa dedicada a la venta y distribución de carnes a nivel mundial.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se presume que la agresión en contra de las personas del rancho podría ser por ajuste de cuentas, posiblemente relacionadas con el tráfico de drogas, o fueron víctimas de un asalto para llevarse el dinero asegurado; sin embargo, ninguna de las dos versiones han sido confirmadas de manera oficial.

IDENTIFICAN VICTIMAS
Fallecidos

Cecilia Verónica Reynoso Ríos, de 35 años, dueña del rancho.
Felipe de Jesús Contreras Villarreal, de 20 años, empleado.
Amadeo Flores Contreras, de 21 años, empleado.


Material asegurado

Dos escopetas calibre .22 para cazador.
Una escopeta calibre .12.
Cajas con balas para las escopetas.
Siete vehículos.
24 caballos de raza fina, entre ellos algunos ponys.
Cinco perros (los animales quedaron a resguardo de familiares de las víctimas).

Cartuchos

Tomás Coronado informó que en la escena del crimen fueron asegurados 150 casquillos de los calibres 9 milímetros, .38 súper, .223 utilizado por el fusil AR-15, y 7.62×39, éste último utilizado por el fusil AK-47, así como esquirlas.

El Ministerio Público, adscrito al Servicio Médico Forense, dio fe de impactos de bala en la fachada del inmueble.

Matan a director de la Policía de Magdalena, Jalisco

Posted: 23 Aug 2012 06:12 PM PDT



GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó hoy que una de las personas que fallecieron durante el enfrentamiento a balazos contra personas armadas en los límites de Magdalena y Hostotipaquillo, es el director de la policía municipal.
Los nombres de las víctimas son Raúl Hinojosa, quien era el director de la Policía Municipal de Magdalena y los oficiales Eleazar López Casillas y Francisco Javier González Castañeda, mientras que otros cuatro resultaron lesionados.
Señaló que dos presuntos delincuentes perdieron la vida al intentar huir de policías estatales, federales y municipales, quienes habían acudido en apoyo de sus compañeros preventivos.

Los hechos se registraron poco después de las 18 horas, cuando policías de Hostotipaquillo, municipio colindante a Magdalena, pidieron apoyo, ya que habían observado varias camionetas negras en las que viajaban individuos armados.

En el crucero Magdalena-Hostotipaquillo, en la carretera libre a Nayarit, se encontraron al grupo armado que agredieron a balazos a los uniformados.

Los policías pidieron apoyo y elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio, y los delincuentes huyeron rumbo a Ixtlán del Río, pero en las inmediaciones del poblado de Santo Tomás se volcó uno de los vehículos en que viajaban, color negro, con placas de Nayarit, que se fue hacia un barranco de unos 200 metros de profundidad, y murieron dos presuntos delincuentes en el percance.

En dicha camioneta encontraron cargadores de armas largas y una granada de fragmentación, además de indicios de que del lugar se retiraron más individuos heridos.

Los elementos policiales lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica.
Policías de diversos municipios realizaron durante la noche un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Sin rastro de directora de Cereso de Zacatecas: Esaú Hernández

Posted: 23 Aug 2012 06:02 PM PDT


Cereso de Zacatecas

Ciudad de México • El secretario de Gobierno del estado de Zacatecas, Esaú Hernández, informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de la ubicación de Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quien fue secuestrada la madrugada del miércoles, junto con otra persona y un guardia de seguridad.

Dijo desconocer los trabajos específicos de investigación que está llevando a cabo el área de la Procuraduría. No se tiene conocimiento de que haya sido amenazada con anterioridad.

En entrevista para MILENIO Televisión, Hernández aseveró que se tienen dos líneas de investigación, una de ellas, las medidas disciplinarias que se aplicaban en el Cereso, mientras que la otra está relacionada con el traslado de 65 reos a otros centros penitenciarios de Juárez, Guasave e Islas Marías.

Puntualizó que los internos trasladados son de carácter federal, la mayoría por tráfico de drogas y portación de armas prohibidas.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/24/2012 03:04:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario