viernes, 10 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Detienen a Lamberto Gurrola Hernández El Gato operador de El Chapo

Posted: 10 Aug 2012 12:43 AM PDT

gato

Un presunto lider del Cártel de Sinaloa, fue capturado por elementos del Ejército mexicano en la ciudad de Parral, tras un operativo implementado a raíz de la ola de ejecuciones que se vienen registrado desde hace algunas semanas en los municipios del sur de la entidad.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata Lamberto Gurrola Hernández, alías El Gato, a quien se le seguía la pista tras el decomiso de un arsenal en Camargo el pasado 6 de agosto en una varias viviendas donde se localizaron incluso altares a la Santa Muerte y automóviles con reporte de robo.

Hasta el momento, la Sedena y la PGR no han oficializado el arresto ni dado a conocer detalles del operativo de captura.

Sin embargo, el detenido se encuentra bajo resguardo militar y es probable que sea trasladado a la ciudad de México.

En proximas horas se espera la liberacion del vocalista de La Banda jerez secuestrado

Posted: 09 Aug 2012 10:21 PM PDT

jerezEl vocalista de la Número 1 Banda Jerez, Marco Antonio Flores, podría ser liberado por sus secuestradores en las próximas horas.

La compañía disquera que representa al artista, señaló que a casi un mes de haber sido privado de su libertad, han cumplido con algunas exigencias de los captores, por lo que exigen que se cumpla el trato de liberarlo "sano y salvo".

El líder de la Número 1 Banda Jerez, fue secuestrado en el estado de Zacatecas mientras se dirigía a su rancho.

Por medio de un comunicado de prensa que emitió la compañía que representa al grupo, se dio a conocer que la familia ya cumplió algunas peticiones que hicieron los raptores para entregar sano y salvo al artista y que muy posiblemente sea en esta semana cuando recupere su libertad.

"Hoy podemos hacer de su conocimiento que se han recibido noticias alentadoras que indican que esta misma semana Marco (Antonio Flores) podría recuperar su libertad, luego de cumplir con algunas demandas de sus captores".

Familiares y amigos han cumplido y estado al pendiente del desarrollo de las negociaciones para que la integridad de Marco sea garantizada, de igual manera realizaron una petición a los secuestradores.

"Por esta situación nos atrevemos a solicitar su apoyo, haciendo un llamado a las personas que mantienen cautivo al vocalista, para que cumplan con el compromiso de liberarlo sano y salvo".

La Reyna del Pacífico se despide de México, la extraditan a Estados Unidos

Posted: 09 Aug 2012 10:18 PM PDT

El Gobierno Federal entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, alias la "Reina del Pacífico", luego de un proceso de dos años y medio en el que la presunta narcotraficante intentó evitar su traslado al país vecino del norte.

sandra
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco del Tratado de Extradición firmado entre ambos países Ávila Beltrán será procesada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos.

La "Reina del Pacífico" será juzgada por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, precisó en un comunicado.

Agregó que desde enero de 1999 hasta por lo menos en marzo de 2004 Sandra Ávila Beltrán, Juan Carlos López Correa, Juan Diego Espinoza Ramírez y otros fueron integrantes de una organización de tráfico de drogas dedicada a la planeación, adquisición y transporte de cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Según información proporcionada por las autoridades estadounidenses en su solicitud de extradición, Sandra Ávila Beltrán, quien operaba principalmente desde México, coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en el territorio nacional para finalmente importarlos hacia Estados Unidos.

Juan Carlos López Correa hacía los arreglos correspondientes para enviar los cargamentos de grandes cantidades de esa droga desde distintas partes del continente a México, lugar donde se encontraba Sandra Ávila y donde arreglaba que la cocaína fuera llevada al país vecino del norte.

La PGR recordó que la indiciada estuvo recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 4 "Noroeste" en Tepic, Nayarit, desde el 26 de febrero de 2010, fecha en que el Juez de Conocimiento tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

La dependencia aclaró que Sandra Ávila Beltrán siguió un largo proceso legal que duró aproximadamente dos años y medio para evitar su extradición a territorio estadounidense.

Sin embargo, una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual el Gobierno de México concedió la extradición de la reclamada a Estados Unidos, documento que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que la reclamada tenía derecho.

Asimismo, se señaló que el operativo de entrega se realizó este 9 de agosto de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde miembros de Interpol México de la Policía Federal Ministerial entregaron a la extraditada a oficiales del US Marshals.

Ejecutan a tres Zetas en Zacatecas

Posted: 09 Aug 2012 10:18 PM PDT

cieneguillasCon un mensaje que hace alusión a que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, el cuerpo sin vida de dos mujeres y un hombre fueron localizados en la comunidad de Cieneguillas.


"Los cuerpos estaban atados de pies y manos, el hombre murió por traumatismo craneoencefálico y aun no determinamos las causas del deceso de las mujeres, eso se sabrá en unas horas más" confirmó el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

El funcionario estatal indicó que el hallazgo se realizó durante las primeras horas de este jueves, en una calle de la comunidad de Cieneguillas y aceptó que a un costado de los cuerpos fue localizado un mensaje, que hace creer que el asesinato obedecía a que estas personas pertenecían al grupo delictivo, que desde hace años opera en el estado.

Aunque no abundó en el mensaje, precisó que el homicidio de estas personas es una muestra de la disputa entre grupos delincuenciales por el territorio zacatecano y consideró que este tipo de hechos de violencia podrían seguir registrándose.

De manera extraoficial trascendió que el mensaje dictaba lo siguiente: "-Por Zetas-Se acabaron los cobros de cuotas y extorciones, secuestros a gente civil y a empresarios, el estado está libre".

Fotos - Balaceras en SLP desatan una intensa movilización policiaca

Posted: 09 Aug 2012 09:31 PM PDT

San Luis Potosí.- Se registró este jueves una jornada violenta que provocó un operativo policiaco y militar nunca antes visto en la capital. En la madrugada por la carretera a Zacatecas fue localizada una camioneta con 14 cadáveres y al mediodía una balacera se registró por la zona poniente y sur. Este último hecho, habría dejado al menos dos policías federales y un militar herido, y varios detenidos.

De acuerdo al reporte preliminar, las detonaciones comenzaron alrededor de las 12 por la tienda Superama, después cerca del Tecnológico de Monterrey y en el fraccionamiento Balcones del Valles. En el operativo participan todas las corporaciones policiacas –municipal, estatal y federal-, y el Ejército mexicano. Helicópteros y avionetas sobrevolaron por horas toda la ciudad.

A las 12.14, el Tec de Monterrey publicó en su cuenta de Twitter @ITESMSanLuis lo siguiente: "Tranquilos todos. Al suelo. No es un simulacro. Nadie salga de los salones" y "Se esta asegurando el campus. Todos tranquilos. El problema no fue dentro". Esta institución fue de las primeras en alertar sobre los hechos y tomar medidas de seguridad para resguardar a todo el personal, como la suspensión de clases hasta nuevo aviso. Por esta zona, se presentaron el nuevo secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y la directora de la Policía Ministerial, Cristina Hurtado Barrera.

Los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) también permanecieron resguardados y se cerraron los accesos. Por la entrada de Balcones del Valle, al parecer una camioneta fue rafagueada y se mantuvo custodiada por las fuerzas castrenses.

Por parte de las autoridades, únicamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre el despliegue de unidades policiacas por la zona poniente, pidió tomar precauciones y denunciar a personas sospechosas o gente armada al 089.

El enfrentamiento entre hombres armados, militares y federales se mantuvo por más de una hora en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, y según información extraoficial un inmueble fue asegurado.

La avenida Salvador Nava y algunas calles de Balcones del Valle, fueron cerradas a la circulación. La presencia de policías y militares se concentró en mayor medida en la entrada del Club de Golf La Loma, el Tec de Monterrey y la carretera a Guadalajara.







7

Arrecia violencia en México: 25 muertos en menos de 24 horas

Posted: 09 Aug 2012 01:20 PM PDT

La Seguridad solo es Promesa de CampañaEn México se han detectado al menos 25 muertas violentas en menos de 24 horas en distintos estados del país.

El hecho más relevante se registró en una gasolinera cercana a la capital del estado de San Luis Potosí, donde fueron hallados 14 cuerpos al interior de una camioneta esta madrugada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la camioneta fue robada con violencia antes de ser abandonada y que los cuerpos aparentemente proceden del estado de Coahuila.

Asimismo, durante las primeras horas de este jueves fueron encontrados restos humanos dentro de una hielera abandonada en uno de los cajones del estacionamiento de una tienda Soriana en Chihuahua.

La zona fue resguardada y los restos ya fueron trasladados para la investigación correspondiente.

Más tarde, autoridades policíacas dieron a conocer que un comando armado privó de la vida con armas de grueso calibre a tres jóvenes que se encontraban al interior de un taxi estacionado frente a un centro nocturno, al noroeste de la ciudad de Monterrey.

Las primeras indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señalan que los pistoleros llegaron a bordo de camionetas e intempestivamente acribillaron a tres hombres de entre 20 y 25 años de edad.

Finalmente, En Sinaloa n grupo armado asesino a siete ganaderos que descansaban en un campo deportivo, a quienes se les pregunto por unas personas al no recibir respuestas los acribillaron

Ayer acaparó la atención que, en poco más de 24 horas, la Zona Metropolitana del Valle de México fue escenario de balaceras que provocaron la muerte de 12 personas, seis de ellas en la Ciudad de México.

Ejecutan siete hombres en Sinaloa por no responder una pregunta

Posted: 09 Aug 2012 01:19 PM PDT


Un comando armado con fusiles AK-47 atacó a un grupo de personas que estaban reunidas en las inmediaciones de un campo deportivo, acribillando a balazos a siete personas que fallecieron en el lugar, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE).

Al parecer las víctimas estaban descansando en el campo de futbol, ubicado en la colonia Las Chuletas en San Blas, El Fuerte, después de arrear un hato de ganado.

Los occisos fueron identificados por las autoridades comoDomingo Ruiz Guerrero, de 66 años, vecino de las Choya, El Fuerte; Carlos Ruiz Osorio, de la Guasima;Fidel Arredondo, de la Libertad y, otro de quien solo se dio el nombre de Samuel, murieron en el lugar.

Mientras que Omar Cazares Vázquez, de 76 años y Erasmo Cazares Soto, de 46 años. fallecieron cuando eran trasladados de emergencia a un hospital de Los Mochis.

Hay un séptimo cuerpo que no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Según las primeras indagatorias el grupo de pistoleros llegó hasta el sitio y les preguntó por unas personas, supuestamente al no recibir una respuesta por parte de los ganaderos, les dispararon en repetidas ocasiones hasta matarlos, tras cometetido el crimen el grupo armado huyó del lugar.

Encuentran restos humanos afuera de Soriana en Chihuahua

Posted: 09 Aug 2012 01:18 PM PDT

Esta mañana fue reportado el hallazgo de unacabeza humana en el estacionamientode una tienda Soriana, ubicada en el centro comercial Los Arcos, al norte de la ciudada deChihuahua.


La cabeza se encontraba dentro de una hielera que fue abandonada en uno de los cajones de estacionamiento.

Por lo pronto, ya fue resguardada la zona y todo fue trasladado al C-4 para la investigación correspondiente.

Se presume que también fue localizado un mensaje de los presuntos asesinos.

Reportan balacera en Lomas, San Luis Potosí.

Posted: 09 Aug 2012 01:17 PM PDT


San Luis Potosí.- La tarde de este jueves se registra una balacera al poniente de la ciudad, que habría dejado varios heridos; por el momento se mantiene una intensa movilización policiaca y militar, en la que se utilizan helicópteros y avionetas que sobrevuelan la zona.
Derivado de los hechos, trascendió que 3 policías y un civil resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Lomas; también 3 personas habrían sido detenidas.

Las detonaciones se han reportado por el Hotel Westin, el Tec de Monterrey, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), la Carretera a Guadalajara, y Balcones del Valles, y al parecer en la avenida Industrias, cerca del Estadio Alfonso Lastras.

La balacera provocó que instituciones como el Tec de Monterrey activarán una alerta y publicaron en sus redes sociales: "Tranquilos todos. Al suelo. No es un simulacro. Nadie salga de los salones" y "Se esta asegurando el campus. Todos tranquilos. El problema no fue dentro".

Alumnos de Ciencias de la Comunicación señalaron que se han cerrado los accesos a esta escuela. Afuera del campus del Tec, hay varios padres de familia pero no se les ha permitido ingresar. En este lugar, se presentaron el nuevo secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y la directora de la Policía Ministerial, Cristina Hurtado Barrera.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que se han desplegado unidades policiacas por la zona poniente y pidió tomar precauciones. Asimismo, solicitó a los ciudadanos denunciar a personas sospechosas o gente armada al 089.

Testigos reportan que la avenida Salvador Nava fue cerrada a la circulación en algunos tramos y las unidades se están regresando en sentido contrario.

Los militares se han concentrado en la zona cercana a la entrada del Club de Golf La Loma; a ese lugar se dirigieron ambulancias del Ejército. También hay presencia de la Policía Federal y Estatal.

Por la entrada de Balcones del Valle, se reporta una camioneta con impactos de bala y custodiada por las fuerzas castrenses.

De acuerdo a información extraoficial, ya se dirigen hacia la capital varios convoys de la Policía Federal que estaban asignados a otros municipios, para reforzar el operativo.

Fueron localizados dos vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo, situado en sentido contrario sobre Salvador Nava, a la altura de Tatanacho. El otro se trata de una camioneta en Fray Diego de la Magdalena y Calle 2.

Dejan 14 cadáveres en una camioneta en capital de San Luis Potosí

Posted: 09 Aug 2012 01:16 PM PDT

Ejecutados SLP

México, DF. Esta es la primera vez en, que se ve en esta entidad una masacre de estas características, similares a los que han acontecido en Veracruz y Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo con El Pulso, cerca de las 4:00 horas, autoridades recibieron el reporte del hallazgo y acudieron al lugar, ahí encontraron una camioneta Mercedes Benz color blanco tipo van con cortinas en sus vidrios y placas de circulación TP-55240, con los 14 cadáveres.
Al principio se hablaba de 8 u 11 muertos, sin embargo, autoridades confirmaron 14 cuerpos.

Al lugar arribaron Agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Agentes investigadores, así como el director de la policía estatal, José Luis Urban y el secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar, quien recientemente tomó posesión.

De acuerdo con la PGJE, la camioneta, que fue robada con violencia.
Presumen que asesinados en SLP eran de 4 estados

Autoridades de Coahuila establecerán contacto con las de San Luis Potosí para conocer más detalles del hallazgo de 14 cadáveres, que al parecer procedían de Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila

El subprocurador Especializado en Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Juan José Yáñez, establecerá contacto con la fiscalía de San Luis Potosí para conocer más detalles sobre el hallazgo de 14 cadáveres encontrados en una camioneta abandonada en territorio potosino.

En este momento, los cuerpos son trasladados a instalaciones de la Procuraduría en esa entidad, donde fueron localizados, pero al parecer eran personas originarias de varios estados, no sólo de Coahuila.

Fuentes de la fiscalía coahuilense señalaron que las víctimas, al parecer, eran de Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Se espera que en las próximas horas se obtengan datos más precisos para conocer los lugares de origen y la entidad de las 14 víctimas.

Trascendió que supuestamente hay un herido hospitalizado ligado al hecho, pero aún no hay información oficial al respecto.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/10/2012 03:06:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario