miércoles, 8 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Ejecutan a cuatro personas en Iztapalapa

Posted: 07 Aug 2012 07:26 PM PDT

Iztapalapa

Sujetos armados ejecutaron a cuatro hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la madrugada en oscuro callejón del Barrio San Ignacio, perimetro de Iztapalapa; en el lugar encontraron más de 40 casquillos percutidos de diversos calibres.
Hasta el momento las autoridades no tienen certeza de qué pudo originar la masacre, pues en el lugar de los hechos prevaleció un fuerte hermetismo entre vecinos y familiares de la víctimas.

Al respecto, el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro, fue informado que a las 02:00 horas, aproximadamente de un multihomicidio que se registró en la calle La Paz, esquina con el Callejón La Paz, colonia Barrio San Ignacio.

En el lugar la autoridad dio fe de la muerte de tres hombres que fueron identificados como José Octavio Sánchez Juárez, Alfredo Moreno Ledezma, e Iván Israel Peralta Frías.

Pablo Reyes Mosco, de 43 años, también fue alcanzado por las ráfagas, logrando sobrevivir, unos minutos por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital General de Iztapalapa, donde minutos más tarde perdió la vida.

Lo ejecutan y lo dejan al interior de una camioneta en Sinaloa

Posted: 07 Aug 2012 07:26 PM PDT

Dentro

Asesinada a balazos fue encontrado esta mañana una persona del sexo masculino, dentro de un vehículo que fue abandonado en la zona del
"Piggy Back", al norte de la comunidad del campo El Diez.
La víctima portaba una credencial con el nombre de Rubén Noriega Mendoza, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Rafael Buelna.

El automotor se encontró con los seguros de las puertas abiertos, por lo que facilitó a investigadores en localizar el cuerpo.

El descubrimiento fue alrededor de las siete de la mañana de este lunes, luego de que patrulleros municipales inspeccionaban la zona y detectaron la unidad motriz con manchas de sangre.

Los preventivos alertaron a las dependencias investigadoras y durante las pesquisas encontraron el cadáver.

La víctima presentaba orificios de bala en la cabeza y parte del dorso.
La policía encontró el cuerpo en la zona del maletero de un vehículo Yucon, tipo americano, de color gris, sin matrícula para circular.

Formal prisión a los cuatro generales acusados de ligas con el narco

Posted: 07 Aug 2012 10:03 AM PDT

Un juez mexicano decretó este martes la formal prisión para cuatro generales (dos retirados), un mayor y un teniente coronel retirado al estimar que hay indicios suficientes de que colaboraron con un cártel del narcotráfico dándole información y protección, informó el Poder Judicial.


El magistrado Raúl Valerio dictó "auto de formal prisión contra (los generales) Tomás Angeles Dauahare, Roberto Dawe, Ricardo Escorcia,Jesús Hernández e Ivan Reyna por el delito de delincuencia organizar con el propósito de cometer delitos contra la salud", dijo el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

Además, aplicó la misma medida para el general de brigada Rubén Pérez Ramírez por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza", agregó.

Valerio, indicó el Consejo de la Judicatura, consideró que hay "indicios suficientes" de que los acusados "favorecían los intereses de la organización delincuencial conocida como 'Los Beltrán Leyva'", que antes colaboraba con el poderoso Cártel de Sinaloa y que ahora está aliado con sus rivales de Los Zetas.

Según el comunicado, al menos durante el año 2007 Angeles, Dawe, Escrocia, Hernández y Reyna proporcionaron a la organización de los hermanos Beltrán Leyva información "que resultaba útil para dicho grupo delincuencial".

En ese año, Angeles era subsecretario (viceministro) del ministerio de Defensa Nacional.

También permitieron, explicó el órgano del Poder Judicial de la Federación, que "aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína" aterrizaran en el aeropuerto de Cancún, para repostar combustible.

Luego, esas aeronaves volvían a despegar como vuelos nacionales, "evitando con ellos mayores revisiones", añadió.

Por su parte, a Rubén Pérez se le acusa de presentar a dos miembros del cártel de los Beltrán Leyva a "los militares encargados de los turnos del aeropuerto de aquella ciudad, para que estos últimos acordaran con los primeros el apoyo a sus actividades ilícitas".

Angeles, Dawe, Escorcia y Hernández habían sido detenidos en mayo y permanecieron desde entonces en detención provisional sin cargos hasta que el martes de la semana pasada el juez Valerio dictó una orden de aprehensión en contra de ellos y de los otros dos acusados.

Informaciones de la prensa han revelado desde entonces que las acusaciones en su contra se basan en acusaciones de narcotraficantes arrepentidos.

Desmantelan casa de seguridad en Camargo, Chihuahua

Posted: 07 Aug 2012 10:02 AM PDT

b9c86120b76ef180280ee618c5970c4a_int470

Una denuncia anónima alertó a las autoridades por lo cual se montó un operativo en una vivienda donde se aseguraron 2 rifles AR-15, 6 cargadores AK-47 y 147 cartuchos de diversos calibres.

En el marco del operativo que se aplicó para combatir a los grupos delictivos que operan en la región Centro-Sur del estado de Chihuahua, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desmantelaron una casa de seguridad en el municipio de Camargo.

Se indicó que por una denuncia anónima, los agentes estatales revisaron una vivienda ubicada en las calles Privada Vicente Suárez y 20 de noviembre y aseguraron 2 rifles AR-15, 6 cargadores AK-47 y 147 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo fueron aseguradas dos figuras de la santa muerte y un vehículo Mazda, de reciente modelo, que había sido robado este fin de semana en la colonia Fovissste de esa localidad, donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia.

Por otra parte se informó que a las 22:30 horas de este domingo, "se registró el robo de un vehículo Chevrolet Cruze 2012 del interior de una casa ubicada en Manuel Acuña y Agustín Melgar, y a las 02:00 horas de este lunes fue recuperado".

En este sentido se hizo un llamado a la población para que denuncie de manera anónima cualquier delito. La dependencia estatal resaltó que toda información será recibida "bajo total confidencialidad con el fin de erradicar la delincuencia".

Tras lo anterior, la FGE dio a conocer que "con acciones contundentes, labores de inteligencia y operativos coordinados con otras corporaciones, se logró una marcada disminución en homicidios dolosos en un 65 por ciento en esta capital".

La Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, señaló que el pasado mes de julio se registraron menos homicidios, ya que se registraron un total de 37 personas sin vida, en contraste con julio del 2011, que se registraron 70 eventos de este tipo.

"La disminución de hechos violentos que cobran la vida de personas se refleja en un ambiente de mayor tranquilidad para la sociedad, con la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo con la confianza en las autoridades", se destacó.

Se detalló que en el 2012, hubo 71 ejecuciones en el mes de enero, febrero 63, en marzo 72, en abril 66, "pero a partir de mayo, se empezaron a obtener resultados óptimos y de esa manera se logró una baja considerable con 38 homicidios".

Esta disminución que permaneció en junio y julio con 39 y 37 homicidios respectivamente, "y este mismo año, 65 personas (sicarios) fueron vinculadas a proceso y 16 fueron sentenciadas por este delito", concluyó la fiscalía.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/08/2012 03:19:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario