sábado, 25 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Confirma PF captura de "El Mencho", líder del CJNG

Posted: 25 Aug 2012 09:42 PM PDT

La Policía Federal (PF) capturó a Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que presuntamente provocó la oleada de bloqueos e incendios de vehículos perpetrados por miembros del crimen organizado en esta entidad y Colima.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmaron a que la serie de actos violentos se debieron a la detención del supuesto narcotraficante quien opera en alianza con el cártel de Sinaloa que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Mediante labores de inteligencia, fuerzas de elite de la PF aprehendieron a El Mencho, quien en marzo pasado logró escapar de un operativo militar en Zapopan, Jalisco, donde fue aprehendido Erick Valencia Salazar, "El 85".

Entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, organización criminal que surgió luego de que fuera abatido el capo Ignacio Nacho Coronel en julio de 2010, y quien era uno de los jefes del cártel de Sinaloa.

¿Por qué una division de los Zetas es inevitable?

Posted: 25 Aug 2012 09:42 PM PDT

Independientemente de la veracidad de los rumores actuales que la temida organización de México los Zetas se ha dividido en pedazos, la ruptura de la organización es una conclusión inevitable dado las entradas de ingresos locales de este grupo.

En el último de una oleada de artículos, una fuente proveniente del gobierno de EE.UU. dijo que de los Zetas el segundo al mando Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40", se ha tomado con éxito el control de todo el grupo, desplazando a Heriberto Lazcano, alias "Z-3", es un viejo número uno.

Esta lucha, que la InSight Crime también ha documentado, ha sido pública por durante semanas. En agosto, la policía dijo que un comandante de los Zetas en Quintana Roo, Charly de Jesus Alcantara Trejo, alias "El Caricaturas", fue entregado a la policía por los Zetas.

El Caricaturas era leal a la Z-40, y fue presuntamente traicionado por una facción leal a Z-3, informaron medios locales. Una ola de violencia en el estado de San Luis Potosí también ha sido interpretado como indicativo de una ruptura entre el Z-40 y otro comandante local de los Zetas, Iván Velásquez alias "El 50" o "El Talibán", de acuerdo a las declaraciones hechas por el fiscal general del estado de San Luis Potosi.

Pero la evidencia es duramente definitiva. El artículo de AP cita solo un funcionario de la ley de EE.UU. y varios "narco-carteles". Estas mantas, sin embargo, acusan a los dos líderes de traicionar a varios de los operarios Zeta, sugiriendo que la grieta era de abajo, no entre los niveles más altos. Otras pancartas aparecieron en los bastiones Zetas, como Tamaulipas y Veracruz, negando que tal escisión se haya producido.

Análisis de InSight Crime

Si la ruptura es real o no, la ruptura de los Zetas va a suceder. A diferencia de los progenitores del grupo del cártel del Golfo - que ganan la mayor parte de sus ganancias de la exportación internacional de drogas, y así concentran las finanzas, los conocimientos y los contactos en los niveles superiores de liderazgo - los Zetas siguen un modelo financiero totalmente distinto. De acuerdo con un reciente libro sobre los Zetas, "Hombres del verdugo", de Sam Logan y George Grayson, sólo el 50 por ciento de los ingresos de los Zetas es de tráfico de cocaína. (.InSight Crime cree que es incluso menos) El resto viene de bajo nivel las actividades criminales Zetas '- extorsión, el secuestro, el robo, la piratería y otras actividades lícitas e ilícitas.

Y puesto que una gran parte de los flujos de ingresos de los Zetas provienen de las fuentes de abajo y locales, en lugar de las principales fuentes internacionales, esto hace que sea más probable que las células locales Zetas vean cómo funcionan estas empresas y cuánto dinero se embolsan por este trabajo duro. Tal vez más importante aún, las barreras a la entrada en este tipo de empresas son mínimas: La infraestructura necesaria para su gestión ya están ahí, y los medios para contratar y operar a nivel local ya existen. El resultado es que el comandante de un nivel medio será más propenso a romper con sus jefes simplemente porque puede hacerlo.

Este es sin duda lo que hace que el modelo de los Zetas de la delincuencia organizada sea diferente y más amenazador que el de los viejos carteles tradicionales. Los carteles que se ganan la mayor parte de sus ingresos a través de las exportaciones internacionales de la droga en esencia no puede manejar su negocio sin los contactos internacionales necesarios para hacerlo. Pero en el caso de los Zetas, a causa de que sus ingresos provienen de actividades criminales locales que se pueden practicar en cualquier lugar y en prácticamente por cualquiera, han creado el máximo modelo "democrático"de la delincuencia organizada. Se trata de un modelo que puede ser fácilmente replicado en todo México, y es inherentemente vulnerable a sufrir fracturas internas.

Así, mientras que una disputa entre los principales líderes Z-40 y Z-3 opera en el campo de la especulación, no hay duda de que los Zetas como una organización no durará.

No fue confusión, la PF nos atacó con toda la intención

Posted: 25 Aug 2012 09:41 PM PDT

"No fue enfrentamiento, no hubo enfrentamiento puesto que el marino iba desarmado y los ciudadanos americanos también, fue una agresión directa de policías federales y hombres civiles armados que atacaron sin motivo alguno la camioneta.

"Fue una agresión de los federales, no sabemos entonces para quién trabajan, no pudieron haberlos confundido", dijo una fuente naval visiblemente molesto.

"Desde dos kilómetros arriba los comenzó a seguir un vehículo y comenzó a dispararles, luego se sumaron más vehículos y patrullas de la Policía Federal, hasta que aquí en el kilómetro 50 se les cerró otro automóvil, por eso se detienen, y también comenzó a dispararles. Antes de que llegáramos, policías federales arriban por el otro lado y les disparan", expresó otro de los marinos.

"Ellos son los indicados para identificar esas placas ¿por qué atacaron ese vehículo blindado con placas diplomáticas, por qué?

"Ellos (los policías federales) nunca luchan contra el narcotráfico, es raro, fue un abatimiento total, o sea, querían aniquilarlos, querían aniquilarlos y cuando llegamos nosotros aquí estaban esas tres patrullas, nos vieron y huyeron esas tres patrullas", narró el elemento naval.

Por su parte la embajada de Estados Unidos calificó de emboscada la agresión a balazos que desde cuatro vehículos realizaron agentes de la Policía Federal (PF) contra dos instructores de tiro estadunidenses y un capitán de la Secretaría de Marina que circulaban desarmados sobre la carretera México-Cuernavaca en una camioneta con matrícula diplomática.

El blindaje de la camioneta Toyota placas de circulación BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores salvó la vida de los estadunidenses y del oficial mexicano, pues recibió al menos 30 impactos de bala durante una persecución que se extendió por más de tres kilómetros.

"Los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la embajada estadunidense, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, municipio de Xalatlaco, fueron alcanzados al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca.

"Sus tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático".

"Los policías federales les dispararon": Testigos

Comerciantes de la zona situados a unos 200 metros de donde quedó la camioneta baleada, afirmaron que vieron seis unidades de la Policía Federal (PF) que iban en persecución y al mismo tiempo disparando.

Aseguraron que el curso de las unidades de la PF fue en el sentido de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, por la carretera libre.

"Era de Cuernavaca para acá. Sólo vimos camionetas de la Policía Federal, eran como seis. No vimos a quién le disparaban, nomás vimos las camionetas disparando. En ese momento nos volvimos a regresar porque íbamos con los niños a la escuela", narró un ama de casa.

De acuerdo con el testimonio de la comerciante, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana.

Testigos que habitan a un lado del campamento de la Policía Federal —a la altura del poblado Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos— refieren que en su trayecto a una escuela situada en dirección hacia Cuernavaca se desató la balacera.

PF iba por "El Mencho", líder del CJNG lo que desató narcobloqueos en Jalisco

Posted: 25 Aug 2012 09:38 PM PDT

Un operativo de la Policía Federal presuntamente efectuado en contra de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación habría desatado 22 narcobloqueos, siete de ellos en la Zona Metropolitana tapatía y 15 en distintos lugares de Jalisco.

De inmediato se activó el código rojo de colaboración de multidependencias policiacas. La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa. Desde ayer se reforzó el patrullaje policiaco y del Ejército.

Alrededor de las 14:30 de la tarde comenzaron a recibirse reportes en distintas corporaciones policiacas alertando de incendio de vehículos en los ingresos a Guadalajara, a las 15:15 se recibió el último reporte de bloqueos.

Posteriormente el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez confirmó los 22 puntos bloqueados, "siete bloqueos en zona metropolitana y 15 bloqueos en el interior del Estado". Alrededor de las siete de la noche se informó que todos los bloqueos que había en la zona metropolitana fueron ya retirados.

Aunque el funcionario estatal dijo desconocer la identidad del presunto delincuente en contra de quien sería el operativo de autoridades federales ya que a diferencia de la vez anterior en la que autoridades federales les informaron actividades previas hoy no hubo reporte, "es un operativo federal, no tenemos ninguna información, no se nos compartió ni se nos informó en ningún momento sobre alguna operación en el Estado de Jalisco".

Reconoció que la única señal de alerta fue cuando "empezaron a llegar al aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara, elementos de la Policía Federal lesionados en un enfrentamiento. En ese momento comenzamos a requerir información y la única información que recibimos fue que se estaba dando un enfrentamiento en alguna parte en colindancias con Michoacán y Jalisco por parte de la Policía Federal con algún grupo delictivo".

Nájera Gutiérrez dijo que el enfrentamiento se pudo haber registrado en el municipio de Tonaya "en algún lugar de la sierra o en alguna montaña".

De inmediato se activó el código rojo en la entidad en colaboración con policías municipales, estatales, federales y el Ejército.

Van 5 ejecutados en Edomex

Posted: 25 Aug 2012 09:13 PM PDT

Cinco personas han sido ejecutadas hasta el momento en distintos puntos del Estado de México, informaron las autoridades.

En el primer caso, los restos de al menos dos personas fueron halladas esta madrugada embolsadas frente a la entrada de un rancho en la comunidad Ejido El Hospital, a unos 10 kilómetros del centro de Villa Victoria.

El hallazgo se reportó a través de una llamada anónima cerca de las 00:00 horas de este sábado. Los cadáveres fueron abandonados en un camino que conduce a dicho ejido, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Toluca-Zitácuaro.

En el segundo hecho, tres hombres de entre 35 y 45 años murieron esta madrugada tras ser baleados por dos sujetos en calles de la unidad habitacional El Rosario, en los límites de Tlalnepantla y el Distrito Federal.

Reportes policiales indican que los vecinos escucharon disparos y posteriormente hallaron a las víctimas alrededor de las 2:00 horas sobre el andador Mar del Norte.

Los residentes avisaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil.

Balean agencia del MP en Guanajuato; hay dos detenidos

Posted: 25 Aug 2012 09:12 PM PDT

Un comando atacó a balazos las instalaciones de la agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Uriangato, en los límites con Michoacán, sin que se registraran heridos.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJ) dio a conocer que se logró la captura de dos de los presuntos responsables de la agresión, quienes viajaban en una camioneta con reporte de robo.

Dicha unidad fue utilizada en los ataques a gasolineras de municipios del sur el pasado 9 de agosto, cuando fueron incendiados varios vehículos.

Poco después de las 3:30 horas, el grupo armado arribó hasta las oficinas del MP federal, ubicadas en pleno centro de la ciudad de Uriangato, y disparó ráfagas con rifles de alto poder desde sus vehículos a la fachada del inmueble.

La lluvia de balas dañó ventanas y fachada del inmueble, así como una camioneta blanca que se encontraba estacionada afuera de las instalaciones federales.

Personal del Ejército, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad y preventivos desplegaron un operativo poco después, en busca de los responsables.

Se logró ubicar dos vehículos en los cuales viajaba el grupo armado, mismo que fue perseguido por los elementos de las corporaciones hasta la caseta de cobro Uriangato-Salamanca, donde uno de los vehículos de los supuestos sicarios chocó y ahí fueron detenidos dos de los ocupantes.

Los dos hombres viajaban en una camioneta Honda, la cual –según se conoció extraoficialmente– habría sido uno de los autos robados a particulares en la noche del viernes 9 de agosto, cuando sicarios presuntamente pertenecientes a Los Caballeros Templarios incendiaron vehículos en varias gasolineras de la región sur del estado, San Miguel de Allende y la capital.

Los tripulantes del otro vehículo lograron darse a la fuga.

Más violencia en Acapulco: cinco ejecutados en las últimas horas

Posted: 25 Aug 2012 09:09 PM PDT

Al menos cinco hombres ejecutados, tres de ellos decapitados y desmembrados, fueron encontrados anoche en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

La jornada de violencia en el principal destino turístico de la entidad comenzó a las 21:00 horas de ayer, cuando se reportó el hallazgo de dos hombres ejecutados en el interior de un taxi que estaba abandonado en el fraccionamiento Fuentes del Maurel.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Manuel Serrano Ávila y Hermenegildo Cruz Valente, refieren los informes. Luego, a las 23:00 horas se reportó un cuerpo desmembrado dentro de un auto que fue abandonado en la calle Fortín de la colonia Miramar.

En el lugar también había un mensaje escrito que dice: "Esto me pasó por no querer secuestrar. Atte. El cartel del Cida".

Enseguida, fueron encontrados otros dos hombres descuartizados, también dentro de un auto que fue dejado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, casi frente a la planta embotelladora del refresco Yoli.

La incesante ola de violencia que se vive en la entidad y en particular en Acapulco, obligó ayer al gobernador Ángel Aguirre Rivero a decir que los graves índices de criminalidad son "algo terrible que no quisiéramos que se diera ya".

No obstante, el mandatario estatal no hizo referencia alguna a la indolencia gubernamental, ya que desde octubre del año pasado se mantiene el Operativo Guerrero Seguro en este puerto, el cual se ha extendido hacia otras regiones de la entidad, sin poder frenar la violencia e impunidad.

La verdad de Tamaulipas LA GRAN VENTA NI RELATIVO NI CORRIENTE

Posted: 25 Aug 2012 09:05 PM PDT

Es impresionante, muchos nos preguntamos ¿como se puede vivir en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Barretal, Victoria,? cualquier ciudad de Tamaulipas es tierra de EGIDIO TORRE y quien "OPERE" dicha ciudad.

El gobernador blindado, es el único que, evidentemente sostiene buenas relaciones con los amos del terror, sin importar el nombre del cártel, al parecer EGIDIO TORRE es tan bien acogido, que él mismo cree que no existen semejantes hechos violentos.

Debe ser por eso que, PROMUEVE EL TURISMO EN EL ESTADO, HASTA EN LOS CINES VEMOS COMERCIALES QUE PELIGROSAMENTE AFIRMAN: "VEN A TAMAULIPAS Y CONOCE SUS TESOROS"

Pero señor EGIDIO, ¿cuales tesoros? ¿los zetas, sus oponentes o el nuevo y poderoso cártel de otro estado, que vien a reforzar lo que se vislumbra como uno nuevo, según sus propias mantas?

O tal vez no le han dicho, en la iglesia del buen pastor y varios puntos han colgado mantas donde revelan algunas personas dedicadas al narcotráfico estar en proceso de reajustes en dichas organizaciones.

Lo cual traerá mas sangre, pero además señor EGIDIO sea usted RAZONABLE, exija usted toda la información sobre el "ESQUEMA TERRITORIAL" bajo el que actúan este tipo de delincuentes, y entonces se dará cuenta que la gente lo toma a usted por loco cuando ve esos anuncios PROMOCIONANDO EL TURISMO.

Le explico: Si usted es de Nuevo Laredo, por ejemplificar, y viaja a Reynosa, en esta ciudad le pedirán invariable mente una identificación si es que llega a la ciudad, claro, entonces al ver que usted viene de una ciudad donde se ubica otro grupo de terroristas, dudo que, le dejen ir.

Si por el contrario, usted viaja de Reynosa a Nuevo Laredo, y en caso de que llegue, en dicha frontera sucederá exactamente lo mismo. O lo colgarán de un puente con sendo anuncio de "no se acerque si es de Reynosa"

Hasta los poblados mas pequeños y pobres como El Mante, Jamuave, los que están en la sierra, o no pueden viajar o han sido despojados de sus humildes viviendas por narcotraficantes que se esconden en dichas áreas.

El caso mas reciente es el de BARRETAL TAMAULIPAS, donde hubo por lo menos 12 muertos, el lunes 20 de agosto aunque el enfrentamiento se sostuvo por todo el día desde las 8 :30 de la mañana, hasta entrada la tarde y testigos aseguran que al menos habría 30 cadáveres en las calles de los varios poblados donde el GLORIOSO EJÉRCITO ENTRÓ SORPRESIVAMENTE, GRACIAS A DIOS.

Nadie está a salvo, nadie puede asegurar que regresará a su casa, no es que sean solo balaceras, NO, hay secuestro exprés al por mayor, se dice que en varias ciudades es la misma POLICÍA MUNICIPAL Y/Ó MINISTERIAL por cuenta propia, es decir, no para los criminales organizados, son quienes realizan secuestros de 20, 50, 100 mil pesos.

La razón es sencilla: NO HAY DINERO ILEGAL QUE TOMAR, SIN QUE SE ENTEREN LOS CRIMINALES SIN CHAROLA, así que, en los municipios que les permiten "ganarse una feria" es esa la manera de hacerlo, con la condición de que las personas dañadas no sean criminales de grupos opuestos y deban ser entregadas para su tortura y exhibición.

EGIDIO TORRE, usted parece el marido del chiste, que se entera al último de la infidelidad de su mujer, claro, concediéndole el beneficio de la duda, de otra forma sería dolosa su actitud de promocionar un estado en el que la gente es levantada de las centrales de autobús si en el camino no detienen y asesinan o secuestran a todas los pasajeros.

Señor Gobernador ¿usted ignora que estamos desesperados, que no hay empleos, no hay liquidés, las propiedades no valen un centavo por la misma delincuencia?

En pocas palabras NO hay dinero ni condiciones de vida dignas y sin temor. Lo que si hay, por ejemplo, en ciudad Victoria, donde desde toda la vida tomábamos agua de la llave, son cadáveres en las presas y almacenes acuíferos que llegan a la ciudad.

De modo que, el agua llega a la ciudad COMPLETAMENTE CONTAMINADA POR LA PODREDUMBRE CADAVÉRICA.

Hay tanta gente enferma, y sin dinero para comprar medicamentos, sin empleos, con negocios pequeños pero cerrados o a cuota, pagando el famoso "DERECHO DE PISO" a los criminales organizados, usted don Egidio, debe ser mas cauteloso en creer lo queGUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA JEFE DE PRENSA le dice o le oculta: por ejemplo que el lunes 20 de agosto, poco antes de su arribo a NUEVO LAREDO, un cadáver empañó la felicidad de los niños que regresaban a la escuela y les tocó ver el terrible espectáculo. Así mismo en Reynosa, usted llegó a las 2 pm, a una escuela, a una calles había un muerto, delincuentes y militares en franco enfrentamiento que duró todo el día: de 11am a 11pm la ciudad estuvo siendo bombardeada con granadas, ametrallada, ultrajada, mientras los padres de familia nos volvíamos locos buscando a nuestros hijos antes de la hora de salida.

COMPRENDERÁ que su JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN no le comunica todo lo que debe saber en su investidura como Gobernador, y que tampoco le dice, que esos anuncios CINEMATOGRÁFICOS, además de generarle una entrada extra, o por lo menos hacerle ver como que trabaja, lo dejan a usted ante los TAMAULIPECOS Y EL PAÍS, como un verdadero SIMIO CILINDRERO, seguro usted los recuerda, son contemporáneos y le aclaro, no es con ánimo de ofenderle, es solo para HACERLE GRÁFICO LA FORMA EN QUE TAMAULIPAS LO VE.

GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA es prepotente con quien puede, sin embargo gusta de usar situaciones como la que ocurrió con su sobrino, CARLOS MORRIS.

Ahí el jefe de prensa es rastero, labioso y encubridor, verá usted: GUILLERMO, no le ha comunicado que un usuario de redes sociales, tomó convenientemente una foto de la camioneta de CARLOS MORRIS TORRE, cuando se divertía el domingo 19 de Agosto a las 4 y media de la madrugada en una discoteca de SAN PEDRO GARZA GARCÍA N.L.

Lo cual no tuviese mayor problema de no ser porque SU SOBRINO CARLOS. CONDUCÍA UNA CAMIONETA BLINDADA DE GOBIERNO.

Ignoro si usted EGIDIO, alcanza a dimencionar el dolor, la frustración, rencor y por supuesto, la ira que despierta entre los miles y miles de ciudadanos que andamos esquivando balazos o granadas, para ir por nuestros hijos a la escuela, no hablamos de diversión.

Las esquivamos para ir a trabajar y las esquivamos al regresar a casa, tampoco hablamos de diversión, y no nos asomamos después de las 5 en ciudades donde civiles han establecido un toque de queda.

Es impresionante como USTED EGIDIO, NOS RESULTA REPUGNANTE, en la medida en que nos damos cuenta, que solo la familia del gobernador es digna de ser protegida por el gobernador.

Si aún le queda algo de SENTIDO COMÚN EGIDIO, usted debe entender que, los tamaulipecos nos sentimos lacerados sin garantía alguna ni de SEGURIDAD, TRABAJO O SALUD por parte de su gobierno, de modo tal que, frente a la imagen de CARLOS MORRIS TORRE paseando en una camioneta blindada QUE NOSOTROS PAGAMOS, si resulta mas que chocante: VERDADERAMENTE OFENSIVO Y ODIOSO.

Debería el gobernador, investigar los NEXOS de GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍAoriginario de NUEVO LEÓN, con el usuario que "casualmente" tomó la gráfica en el momento oportuno.

¿Que encontrará? bueno, sin duda la respuesta a, como es que se hizo circular la versión SIN COMPROBAR, que, era la camioneta que tiene bajo su resguardo JOSE MANUEL LÓPEZ GUIJÓN, Director de Servicios de Protección de las Oficinas del Gobernador del Estado.

La foto, aunque fue captada con plena alevosía, y no se ve ningún chofer o cuidador de la misma, tampoco muestra las placas que revelarían EL NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL RESGUARDO!!!

Vaya si es curioso, porque lo primero que un fotógrafo aficionado y deshinibido por los efectos del alcohol a esas horas de la madrugada hace, es captar las placas!!!!

Pero no lo hizo, solo fotografía perfectamente el costado de la camioneta, dejando leer los logotipos "GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS"

Después, misteriosamente llega a manos de un periodista, al parecer de una revista quincenal amarillista que cuenta mas mentiras que verdades y empieza a circular por Facebook la rarísima versión de que, él la habría tomado la gráfica, lo cual, es dudoso y que un hombre que cuidaba la camioneta se le acercó preguntándole para que quería la foto, al tiempo que revelaba que "ES LA DEL SOBRINO DEL GOBERNADOR, CARLOS MORRIS TORRE"

No creo que actúen tan docilmente sus guaruras. No creo que GUILLERMO MARTÍNEZNO SEA PARTE DEL PROBLEMA PERO SI DE LA SOLUCIÓN,

¿No será que MEMO MARTÍNEZ sabe, perfectamente que, a un escándalo grande solo lo supera uno mayúsculo??

Ya era del conocimiento público que, MEMO MARTÍNEZ ES UN ENFERMO ADICTO ALCOHÓLICO, pero. hace apenas 2 semanas una manifestación afuera de gobierno, nos mostró una de las caras de GUILLERMO MARTÍNEZ que no conocíamos: LA DE OFENSOR SEXUAL:

Marisol Contreras, acompañada de medio centenar de ciudadanos, denuncio a grito abierto a las puertas de palacio que el jefe de comunicación social del Gobierno estatal Guillermo Martínez García, se llevó con engaños a su hija menor de edad, violándola, por lo que exigió al Gobernador Egidio Torre Cantú, cárcel para su colaborador. "¡Queremos Justicia, pelado asqueroso!" Coreaban los ciudadanos que acompañaban a la señora Marisol Contreras, que en medio de sollozos gritaba a Martínez García que le diera la cara. "Dame la cara maldito asqueroso, quiero cárcel y quiero que me oiga el señor gobernador. ¡Dame la cara, animal!" Marisol Contreras pidió al gobernador Torre Cantú el despido de Martínez García, para que enfrente la acción penal que ya entablo en su contra, pero además exigió de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, le de celeridad a la investigación. "Con engaños abusa de niñas, que me de la cara. Que mi hija no duerme. Violador maldito. Le hizo un daño muy grande a mi hija"

Señor EGIDIO TORRE, si usted o cualquier PERSONA MAYOR, SEDUCE a una menor de edad y luego le da $200.00 DOS CIENTOS PESOS, ¿no es claro que el dinero lo ha pagado para JUSTIFICAR SU CONDUCTA INMORAL Y DELICTIVA???

Porque todos los adultos con mediana escolaridad, sabemos que NO DEBEMOS SOSTENER RELACIONES SEXUALES CON MENORES DE EDAD, SEGÚN MANDA LA CONSTITUCIÓN PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS. SI, EL LIBRITO AQUÉL DONDE USTED JURÓ GARANTIZAR NUESTRO ESTADO DE DERECHO INMACULADO.

Sin embargo, no ha cumplido una sola palabra, ni siquiera en el caso de MARISOL CONTRERAS, la madre de una menor ABUSADA SEXUAL MORAL Y PSICOLÓGICAMENTE(para eso usó el billete de 200 pesos, para acabar con la autoestima de la víctima), según el dicho de la señora CONTRER, acusando a GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.

Quién se defendió argumentando "un ataque político" Señor EGIDIO, ¿Debemos entender que, LA EVIDENTE ENFERMEDAD alcohólica de su SECRETARIO DE PRENSA, también la ocasionó ¨LA GRILLA¨??? Resulta ridículo, ¿no es verdad?

Ya basta de engaños, PIENSE, ANALICE, Y QUE ALGUIEN LE MUESTRE TODO LO QUE ESCRIBIMOS DE SU ACTUACIÓN DE GOBIERNO, PORQUE GUILLERMO NO LO HACE, LO OCULTA Y NO POR BORRACHO: SINO POR CONVENIENCIA.

Una crítica, por dura que sea, sirve de tabulador, de medidor y eventualmente se conoce mejor la persepción de sus gobernados, cuando, una sencilla columna como las que usted puede leer en éste sitio de columnas, registra mas de 2,000 lectores. Usted sabe que, son realmente pocos los columnistas de nuestro estado, que tienen esas visitas, a diferencia de una nota periodística en un medio escrito o electrónico "grande".

No es quien escribe esta insípida columna, el motivo del número de lectores:

ES USTED, ES GUILLERMO MARTÍNEZ SON LAS CORRUPTELAS E IMPUNIDAD CON QUE HA MANEJADO TAMAULIPAS. ES EL TERROR DE CADA ATAQUE, EL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS EL HORROR DE LOS ESPECTADORES, QUIEN HACE CRECER EL NÚMERO DE LECTORES.

ES SU MAL GOBIERNO, SON LOS MILES Y MILES DE DESAPARECIDOS, SON LAS VÍCTIMAS INOCENTES ASESINADAS O AQUELLAS QUE BUSCAN A SUS FAMILIARES "PERDIDOS", ES LA JUSTICIA QUE ESTERILMENTE EL PUEBLO RECLAMA SEÑOR GOBERNADOR.

Y cuando se acusa al jefe de prensa MEMO MARTÍNEZ, de ABUSO SEXUAL surge un nuevo escándalo en torno a un familiar directo del Gobernador????? POR FAVOR, ES UN MONTAJE CLARO DEL MISMO MEMO MARTÍNEZ!!!

.. me pregunto ¿quién habrá ofrecido a JOSÉ MANUEL LÓPEZ GUIJÓN para que se auto culpara y "proteger" a CARLLOS MORRIS TORRE???

ES MAS SENCILLO DE LO QUE USTED PIENSA SEÑOR EGIDIO, SOLO HAGA UN ESFUERZO.

En otro orden de ideas, BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, para seguir hablando de EGOS LOCOS Y MAQUIAVELICOS PROCEDERES, dicen que dice que, "ÉL SERÁ EL SIGUIENTE GOBERNADOR"

Válgame la Santísima Virgen!!!, que alguien le explique LA GRAN VENTA DE TAMAULIPAS AL PAN, QUE QUEDÓ DEMOSTRADA LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL, lo cual nulifica sus posibilidades de ser gobernador, eso sin tomar en cuenta el odio especial que la gente le tiene por mentiroso, escandaloso, doloso y otras cosas que terminan en "oso".

Como el "OSO" que hace en cada velorios al que acude, armado hasta los dientes dentro de la iglesia. O las Barricadas que instaló afuera de su casa, así como el evidente chaleco antibalas bajo sus carísimos trajes.

La imbecilidad de el "DIOCESIITO LOCO" llamado BENJAMÍN GALVÁN, es tan sorprendentemente mayúscula, como las botellas de vino que se toma GUILLERMO MARTÍNEZ a salud de su increíble "PODER DE USAR EL ARTE DE LA MANIPULACIÓN A SU FAVOR"

Van al menos 17 ejecutados en tres estados; en Veracruz, 10

Posted: 25 Aug 2012 08:59 PM PDT

Este sábado hay reportado homicidios dolosos y desmembramientos también en Acapulco y Estado de México.

En las primeras horas de este sábado se reportaron los hallazgos de al menos 17 personas ejecutadas, la mayoría desmembradas en Veracruz, Acapulco y Estado de México; en Boca del Río y en poblados veracruzanos es el lugar donde se ha registrado el mayor número de homicidios dolosos con al menos 10, según información publicada por EFE.

Veracruz lleva dos años inmerso en una oleada de violencia a consecuencia de la guerra por el control territorial y de negocios de cuatro carteles de la droga: Los Zetas, El Golfo, Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

La escalada de violencia llevó al gobierno federal a implementar el 5 de octubre de 2011 el operativo especial "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia organizada, que implicó el envío masivo de elementos del Ejército y la Marina al estado.

En Acapulco cinco personas fueron ejecutadas; tres desmembradas en distintos lugares del puerto, mientras que en la entrada de un rancho en Villa Guerrero, Estado de México, encontraron en bolsas los cadáveres de dos personas, al parecer decapitados.

Registran nuevos narcobloqueos en carreteras de Colima

Posted: 25 Aug 2012 08:57 PM PDT

Colima— Las corporaciones policiacas estatales y federales entraron en estado de alerta, al registrarse la tarde de este sábado al menos tres vehículos incendiados en carreteras colimenses, y otros tantos en los límites con Jalisco y Michoacán.

Los hechos fueron confirmados por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien precisó que las carreteras federales de ingreso a la entidad quedaron prácticamente bloqueadas, en lo que al parecer fue una acción de grupos de la delincuencia organizada.

En declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la colonia Bayardo de Tecomán, se reportó un tráiler incendiado, así como una camioneta Pick-up doble cabina, por la carretera libre Armería-Cuyutlán.

Otro tráiler fue incendiado en la autopista a Guadalajara, entre los límites de Colima y Jalisco, junto a la caseta de cobro San Marcos, en tanto que uno más en El Naranjo, por la vía libre Colima-Pihuamo, y otra unidad cerca de la población de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, en los límites con Michoacán.

Ursúa Quiroz señaló que los siniestros se registraron simultáneamente a los ocurridos en el estado de Jalisco, principalmente en la ciudad de Guadalajara, pero aclaró que al menos en Colima se encuentra controlada la situación, pues elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las conflagraciones.

Reiteró que los incidentes provocaron el bloqueo de las mencionadas carreteras, y aseveró que autoridades municipales, estatales y federales se encuentran también en los lugares de conflicto, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Fotos: Confirma SSP local 22 bloqueos en Jalisco

Posted: 25 Aug 2012 08:54 PM PDT

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que hubo 7 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 más en distintos puntos del estado.

Guadalajara • Fueron siete bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 más en el interior del estado, cuya autoría no ha sido adjudicada, informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Secretaría de Seguridad Pública, Nájera señaló que Eugenio González, único lesionado durante la emergencia, se encuentra grave de salud.

Aseguró que no hubo enfrentamientos entre cuerpos policiales y los sujetos que realizaron los bloqueos. Señaló que gracias a la rápida movilización de las policías municipales y estatal fue que se pudo controlar la situación. El secretario exhortó a la población a no difundir falsas alarmas a través de las redes sociales

Previamente, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se encontraba de viaje en Italia para recibir un premio, sostuvo que hubo hasta 16 bloqueos de vialidades y puntos carreteros en el estado. En la zona metropolitana de Guadajara se presentaron 8 con vehículos incendiados.

González Márquez publicó en su cuenta de Twitter (@EmilioGlezM) los puntos donde se presentaron los bloqueos:

"Los bloqueos en: periférico y Mariano Otero, carr a Chapala, carr Zapotlanejo, km 22 y Sta. Paula, Pto Vallarta carr a Ixtapa"

"Otros en: La Barca (carr a Jamay y autopista), Capilla de Gpe, Sn. Ignacio Cerro Gordo, carr Cd. Guzmán-Sn. Gabriel, Tuxcueca,Jamay, Tizapan "

"Carretera Cd. Guzmán-El Grullo, Unión de Tula, y Poncitlán"

En la carretera 544, en el kilómetro 25, sobre el poblado de La Desembocada, cercano a Puerto Vallarta, un par de sujetos encapuchados incendiaron dos vehículos: un taxi y una camioneta. A los tripulantes se les obligó a bajarse inmediatamente y presenciaron como los individuos rociaron combustible a los vehículos.

A cinco minutos del municipio de Acatlán de Juárez se reportaron que sujetos armados que incediaron trailers.

Poco antes de las 18:00 horas se reportó bloqueos en la carretera El Grullo-Ciudad Guzmán donde también individuos amagaron a conductores para depsojarlos de sus vehículos e incendiarlos.

Confirman cuatro bloqueos en Puerto Vallarta

Se reportan siete vehículos incendiados; los automotores fueron dejados sobre los puentes El Progreso, en San Sebastián del Oeste; Las Palmas y La Desembocada

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/AGO/2012).- La carretera estatal Mascota-Puerto Vallarta registró cuatro bloqueos con siete vehículos incendiados. Como característica, los automotores fueron dejados sobre los puentes El Progreso, en San Sebastián del Oeste; Las Palmas y La Desembocada, estos últimos ubicados en este municipio costero.

Poco después de las 15:00 horas se dio el primer aviso sobre un taxi y un pick up Nissan en combustión en el puente La Desembocada, sobre el río Mascota. Minutos después, las autoridades porteñas también fueron informadas que en el puente ubicado en la delegación de Las Palmas había dos vehículos más también incendiados.

Desde un principio se movilizaron unidades de los cuerpos policíacos locales, del Ejército y la Armada. Precisamente en el tramo de carretera entre Ixtapa y Las Juntas, frente a una empresa refresquera encontraron dos vehículos repartidores de agua en garrafones bloqueando la cinta asfáltica. Estas unidades al parecer también serían quemadas, expresaron elementos de la Policía Municipal.

En la agencia municipal de La Desembocada las autoridades conocieron que dos sujetos que vestían de negro, con el rostro cubierto y con armas largas interceptaron al conductor de un taxi, al igual que al ocupante de un Nissan con placas extranjeras. Ambos fueron forzados a descender del vehículo argumentando que se trataba de una revisión.

Luego, rociaron al parecer gasolina y les prendieron fuego para huir corriendo y posteriormente robar un vehículo Ford Lobo pick up y una camioneta Tacoma. En ambos casos los conductores fueron amagados con las armas para que obedecieran.

En el puente de la delegación de Las Palmas fue consumida por el fuego una pick up propiedad de una empresa farmacéutica con sede en Guadalajara, al igual que un vehículo GMC propiedad de un vecino de la delegación. También sujetos armados los interceptaron y con amenazas de muerte los bajaron de las unidades para posteriormente prenderles fuego.

En el caso de San Sebastián del Oeste, la Secretaría de Vialidad y Transporte confirmó que en el puente El Progreso había dos vehículos particulares quemados y uno más en las cercanías de la Ermita.

Cabe destacar que no se reportó persona alguna lesionada, y en el caso de la zona turística del puerto, las actividades recreativas transcurrieron sin incidentes.

Por su parte, autoridades nayaritas establecieron un filtro de control sobre el puente del río Ameca, lo que provocó un intenso congestionamiento vial del lado de Jalisco.

Se registran bloqueos y quema de vehículos en Jalisco

Confirma gobernador de Jalisco ocho bloqueos carreteros

De acuerdo a los primeros informes, hombres armados y encapuchados han incendiado autos tanto particulares como de transporte público.

GUADALAJARA, Jal. 25 de agosto.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez a través de su red social confirmó ocho intentos de bloqueos carreteros, " 2 en carretera a Chapala; 2 carretera a Los Altos; 2 carretera Nogales; 1 Mascota-Las Palmas y 1 periférico sur".

El mandatario estatal agregó que "todas las corporaciones de seguridad trabajan para restaurar las vialidades y proteger a la ciudadanía".

Hasta el momento poco a poco regresa la normalidad en la Zona Metropolitana tapatía aunque se mantiene el reforzamiento del patrullaje policiaco.

De acuerdo a los primeros informes, los actos violentos fueron protagonizados por hombres armados y encapuchados que escaparon cuando policías les hicieron el alto.
Durante la persecución, los sujetos incendiaron al menos 13 vehículos lo que ocasionó cierres en las cercanías del Periférico.

Autoridades han solicitado a la población mantener la calma y circular con precaución, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que dio inicio a una averiguación previa por los hechos ocurridos en el estado.

Reabren circulación en puntos bloqueados; reportan un muerto

En este momento la circulación ya está reabierta en los cuatro puntos en donde se registraron los primeros bloqueos, dos puntos en Carretera a Chapala (uno a la altura de Periférico y otro pasando el Aeropuerto por el rumbo del restaurante Burro Norteño), otro en Carretera a Morelia y el último en Periférico y Tutelar, asegura el director Operativo Metropolitano de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Juan José Villet Cervantes.

En el interior del Estado el funcionario reporta un camión incendiado en la carretera en el municipio de Tuxcueca, con saldo de un muerto. En este lugar la circulación está retenida.

"En Tuxcueca tenemos el chofer de un camión fallecido por este motivo, está incendiado el vehículo y parece que al chofer ahí le dieron muerte en el lugar".

Además hay otro punto en la ciudad en donde se registró un vehículo incendiado con una bomba molotov en la calle Montemorelos, en una arteria paralela a la calle Conchitas, cercana a la avenida López Mateos, se trata de una camioneta que estaba estacionada, se sabe que el artefacto lo arrojaron dos personas que viajaban en una motocicleta.

Por su parte Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco dice que hubo "muchos rumores" de puntos, pero los confirmados son Periférico y avenida Mariano Otero; Carretera Chapala, a la altura de los Burritos de Moyagua; Carretera Zapotlanejo, en Santa Paula; Carretera de cuota Zapotlanejo, en el kilómetros 22; y en los municipios de Puerto Vallarta y en La Barca.

Además, hay dos helicópteros sobrevolando la ciudad como parte de las acciones del Código Rojo, lo que significa la coordinación entre los tres niveles de gobierno.





Edo. de México: 3 ejecutados en Tlalnepantla

Posted: 25 Aug 2012 12:04 PM PDT

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron hoy que tres jóvenes fallecieron luego de ser atacados por dos presuntos homicidas en la colonia El Rosario Segunda Sección, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Reportes de la emisión de Formato 21 precisaron que las víctimas, de entre 20 y 25 años, fueron agredidas la madrugada de este sábado entre las calles Andador Mar Caribe y Mar del Norte, en donde resultaron ejecutados en el fondo de un callejón.

Por lo anterior, personal de la Policía Municipal y de la SSC acudieron para acordonar la zona e iniciar las indagatorias pertinentes, en tanto que elementos del Servicio Médico Forense también llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a las instalaciones correspondientes.

Hasta el momento no se han identificado a los jóvenes asesinados ni a los presuntos homicidas, además de desconocerse las causas del ataque.

Chihuahua: Acribllado en Juárez; se fingió muerto para sobrevivir

Posted: 25 Aug 2012 12:02 PM PDT

Balaceado por un grupo de individuos, un joven de 15 años de edad cayó herido en calles de la colonia Rancho Anapra la tarde noche de este viernes, y se quedó inmovil para que lo dieran por muerto.

Sus atacantes lo habían levantado en otro sector de la ciudad y lo llevaron a ese sector del poniente para acribillarlo en el cruce de Hipocampo y Raya, al filo de las 19:45 horas.

La víctima, extraoficialmente de nombre Juan Antonio Olague Martínez, permaneció tirado hasta que observó una patrulla y solicitó auxilio.

Paramédicos de la Cruz verde lo trasladaron, con un disparo en el cuello y dos en hombro derecho, para su hospitalización.

Más detalles
Un menor de 15 años fue ingresado grave esta noche al Hospital General tras ser acribillado en la colonia Rancho Anapra.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado en las calles Hipocampo y Raya, donde fue atacado.

Datos preliminares indican que el menor recibió cuatro balazos, uno de ellos en el hombro izquierdo y otro en brazo derecho.

Policías se entrevistaron con familiares de la víctima para recabar más datos sobre la agresión y características de los atacantes.

El menor fue ingresado a quirófano donde lucha por sobrevivir.

Chihuahua: Policía acribillado

Un policía estatal asignado a la vigilancia de las casetas de cobro en Villa Ahumada fue acribillado por gatilleros la mañana de este viernes, y hospitalizado con por lo menos una herida de gravedad.

El ataque surgió cuando el uniformado se aproximó a un automóvil tripulado por cuatro individuos que se encontraba estacionado en el acotamiento de la carretera.

Fueron cinco los disparos hechos desde el interior del Grand Am, color negro, cuatro de los cuales hicieron impacto en el chaleco antibalas, y uno entre hombro y tórax.

Al instante, otro de los agentes emitió la alarma mediante el botón de pánico instalado en las casetas pero los agresores ya se habían dado a la fuga para cuando arribaron los refuerzos.

El lesionado fue movilizado a un hospital por socorristas de la Cruz Roja.

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Posted: 25 Aug 2012 11:58 AM PDT

Con dos impactos de bala en la cabeza, fue asesinado un hombre alrededor de las 01:45 horas de hoy. Los hechos se dieron por la calle 12 de Octubre y Ciudades Hermanas, en la Colonia 5 de Mayo. 

Al parecer la víctima viajaba en un carro Chevy Corsa color blanco placas VMB 76 11 de Sinaloa y respondía al nombre de Esteban Giovanni Rivera García, de 32 años.

Se encontraron en el lugar tres casquillos de calibre .38 Súper. Al sitio acudieron las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones de ley.

Más detalles
Con dos disparos de pistola de grueso calibre en la cabeza fue asesinado este sábado por la madrugada un residente de la colonia 5 de Mayo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas, en la esquina de la avenida Ciudades Hermanas y la calle 12 de Octubre, en el mencionado sector popular.

La víctima se llamaba Esteban Yovanny Rivera García, de 32 años.

El cadáver fue localizado al lado de un vehículo Corsa, color blanco, placas VMB-7611, propiedad del fallecido.

Hasta el momento se ignora como sucedió el asesinato, ya que al parecer no hubo testigos.

Vecinos del lugar dijeron a la policía que solo escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir a ver que había sucedió encontraron sin vida al joven.

Como evidencia en la zona del homicidio de hallaron tres casquillos percutidos de calibre .38 Súper.

Hallan 4 descuartizados y embolsados en Boca del Río, Veracruz

Posted: 25 Aug 2012 11:54 AM PDT

Autoridades ministeriales de la PGJE de Veracruz dieron a conocer el hallazgo de cuatro personas descuartizadas y embolsadas, las cuales fueron localizadas en un predio ubicado junto a la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, a la altura del poblado San José Novillero, municipio de Boca del Río.

El hallazgo se realizó alrededor de las 15:00 horas de este pasado viernes después de reportes ciudadanos que mencionaban el hallazgo de bolsas de plástico negras que aparentemente tenían partes de cuerpo humano.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Naval quienes confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos, dos mujeres y dos hombres quienes se encontraban descuartizados y embolsados.

Los cuerpos aparentemente ya estaban en descomposición.

La madrugada de este sábado se enfrentaron elementos de la Marina con un grupo armado, el resultado de este enfrentamiento fue de cuatro jóvenes muertos que iban a bordo de un Chevy blanco.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de la madrugada, en la avenida 33 entre calle 41 de la colonia López Arias.

Autoridades Ministeriales están terminando de levantar los cuerpos e inician las diligencias correspondientes.

En las próximas horas se emitirá un comunicado oficial de la Semar con los detalles.

Video: Balacera en Tres Marías; PF disparó contra vehículo diplomático ,12 detenidos

Posted: 25 Aug 2012 06:38 AM PDT

Son 12 los elementos de la Policía Federal pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación.

Los que están detenidos y sujetos a investigación por su presunta implicación en el ataque contra un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, en el que viajaban dos estadounidenses y un capitán de la Marina Armada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que en torno al incidente registrado en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca en las inmediaciones de Huitzilac, Morelos, en el que resultaron heridos dos funcionarios de la Embajada estadounidense y el capitán, se practican diversas tareas ministeriales y periciales.

"El Ministerio Público Federal acompañado de peritos en balística, criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura, entre otras, continúa las diligencias para esclarecer los hechos", señaló.

Entre estas diligencias, están las declaraciones de los 12 agentes de la Policía Federal puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como la toma de declaraciones de varios testigos de los hechos.

Más detalles

Policías federales de México dispararon por error e hirieron a funcionarios de la embajada de Estados Unidos que se desplazaban el viernes en una camioneta por una carretera en las afueras de la ciudad de México, informó la Secretaría de Marina.

Los policías estaban persiguiendo a delincuentes y alcanzaron a un vehículo con placas diplomáticas en el que viajaban dos funcionarios de la embajada junto con un efectivo de la Marina, precisó en un comunicado.

"Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada de los Estados Unidos", dijo el comunicado, firmado también por la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual depende la Policía Federal.

Los dos empleados fueron llevados a un hospital en Cuernavaca, unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de México, para el tratamiento de sus heridas, que no representaban peligro de vida.

"Estamos trabajando con las autoridades mexicanas para investigar un incidente esta mañana en el que dos empleados de nuestra embajada en la ciudad de México fueron atacados por desconocidos", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la portavoz Victoria Nuland.

Los policías federales estaban siendo interrogados, informó el comunicado de las secretarías.

Un funcionario de seguridad del Gobierno mexicano dijo, bajo condición de anonimato, que los federales confundieron al vehículo diplomático con el de una banda de secuestradores a la que estaban buscando.

"Se trató de una confusión", agregó.

En años previos y en medio de la ola de violencia de los cárteles del narcotráfico que vive México, han ocurrido incidentes con funcionarios del Gobierno estadounidense que han provocado malestar bilateral.

El año pasado, dos agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos fueron atacados por supuestos miembros del cártel de "Los Zetas" en una carretera federal que conduce a la frontera de ese país. Uno de ellos murió.

Estados Unidos califica el hecho como emboscada

El gobierno de Estados Unidos calificó como una "emboscada" el ataque perpetrado por agentes de la Policía Federal contra una camioneta de la Embajada estadunidense en México en la que viajaban dos miembros del personal diplomático y un capitán de la Marina.

Esta mañana, policías federales agredieron a balazos un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de la carretera federal México-Cuernavaca.

En el ataque, resultaron heridos dos ciudadanos estadunidenses y un elemento de la Armada de México que conducía el vehículo oficial blindado.

"Esta mañana, dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos", señaló el gobierno estadunidense a través de su misión diplomática en el país.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos explicó que el vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables.

Detalló que los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron.

Informó también que la salud de los dos pasajeros estadunidenses "es estable", mientras que el capitán de la Armada de México "no sufrió lesiones serias".

"El gobierno de México ha reconocido que miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo de la Embajada de los Estados Unidos. El gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados", agregó.

Finalmente, señaló que el gobierno de México ha indicado que se realizará una investigación completa y exhaustiva de este incidente. "La Embajada ha estado cooperando de manera estrecha con las autoridades mexicanas y asistirá en todo lo posible".

Ataque sangriento, Cuatro sicarios viajaban en un Jetta blanco

Posted: 25 Aug 2012 06:23 AM PDT

JUCHITÁN, OAX.- Un herido y un muerto dejó el ataque de hombres fuertemente armados la noche del viernes, a las oficinas de la Unión Campesina de Oaxaca (UCO)-Partido del Trabajo (PT) de Juchitán.

La persona que murió responde al nombre de Francisco Sánchez, quien quedó tirado en la puerta de las oficinas del partido, ubicado en Ignacio Allende y Callejón del Encanto. Allí quedaron alrededor de 24 casquillos de nueve milímetros, tanto afuera como adentro, de los disparos que efectuaron.

El lesionado fue identificado como Ángel Manuel, de 30 años de edad, mismo que presenta un impacto de arma de fuego, en la pierna del lado derecho.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho no se circunscribe a la delincuencia común, pues según los testigos, no trataron de sustraer nada del lugar.

En el sitio del ataque, se hicieron presentes elementos del Ministerio Público de Juchitán para levantar el cadáver y realizar las investigaciones pertinentes. Esta es la primera vez que estas oficinas son atacadas con armas de fuego.

Según los primeros reportes policiacos, cuatro personas del sexo masculino, armadas con pistolas, a bordo de un Jetta color blanco, llegaron y abrieron fuego en contra de al menos dos personas, falleciendo una de ellas, quien respondió al nombre de Francisco Vásquez Sánchez, dejando herida a una más, de nombre Ángel López Manuel.

Cabe señalar que el occiso se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento de Juchitán del Departamento de Limpia y también como chofer de una médica de la municipalidad.

La policía estatal implementó un operativo en la zona, con retenes, para buscar a los responsables de dicho acto, quienes de acuerdo a los testimonios, viajaban en un Jetta color blanco.

Por su parte, según la Agencia Quadratín, el diputado local Pavel López Sánchez confirmó los hechos y dijo que "Mariano Santana (líder del PT) estaba presidiendo una reunión, llegaron cuatro individuos armados, encapuchados y dispararon. Una persona murió y otro fue trasladado a la clínica Sinaí, no sabemos cómo se encuentra".

El legislador expuso que el hecho no se circunscribe a la delincuencia común, pues según la comunicación que sostuvo con Mariano Santana, su padre, no trataron de sustraer nada del lugar.

Dijo que su padre se ocultó por seguridad, sin embargo, pidió a las autoridades intervenir para esclarecer el hecho.

"Nos preocupan los ataques, no es para menos, es un atentado contra la vida de las personas de la organización", señaló.

Dejan dos hombres desmembrados interior de un auto frente a la Pepsi de Llano Largo

Posted: 25 Aug 2012 06:19 AM PDT

Alrededor de las 23:00 horas fue reportado a las autoridades mediante a una llamada a los números de emergencias 066 un vehículo abandonado en la carretera Cayaco – Puerto Marques a la altura de la empresa Pepsi.

Al arribar los cuerpos policiacos y realizar las investigaciones hallaron un vehículo marca Volkswagen tipo Gol de color gris plata placas 411 –YAB del Distrito Federal el cual en el interior se hallaron dos cuerpos desmembrados.

Al comenzar los agentes con las investigaciones hallaron dentro del automóvil dos cuerpos descuartizados de dos hombres de aproximadamentr 30 a 35 años de edad tez morena.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro así como de la Marina Armada de México para que el Ministerio Publico del sector Coloso realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara el traslado del automovil a los patios de la fiscalia en Acapulco.

Dejan una persona decapitada en el interior de un automovil en la colonia Miramar

Alrededor de las 23:00 horas fue reportado a las autoridades mediante a una llamada a los números de emergencias 066 un vehículo abandonado sobre la calle Fortin esquina Mannatiales de la colonia Miramar.

Al arribar los cuerpos policiacos y realizar las investigaciones hallaron un vehículo marca Ford tipo Ikon de color azul placas 8225 – HNN el cual en el interior se hallaba un cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Al comenzar los agentes con las investigaciones hallaron dentro del automóvil el cuerpo decaótadp de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro así como de la Marina Armada de México para que el Ministerio Publico del sector Jardin realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara el traslado del automovil a los patios de la fiscalia en Acapulco.

Vinculan a policía con 'narcos'

Posted: 25 Aug 2012 06:16 AM PDT

Entre los 18 mexicanos detenidos el jueves pasado en Nicaragua con al menos 7 millones de dólares escondidos, se encuentra Cecilio López Gutiérrez, quien asegura ser policía municipal en Durango, México, informó la Policía Internacional (Interpol).

Dicho grupo era presuntamente liderado por Raquel Alatorre Correa, quien se encuentra detenida mientras buscan evidencias para saber si están vinculados al crimen organizado trasnacional, dijo la jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera.

Para ingresar a Nicaragua, los detenidos dijeron ser periodistas de Televisa, y pretendían llegar al juicio del empresario Henry Fariñas, vinculado al asesinato del cantautor Facundo Cabral y a una presunta red de narcotráfico internacional.

Los mexicanos fueron detenidos en el puesto fronterizo Las Manos, que comparte Honduras con Nicaragua. Las seis camionetas en las que viajaban fueron trasladadas a Managua, donde encontraron en su interior escondidos bolsas con el dinero.

Entre los detenidos destaca Cecilio López Gutiérrez, presunto policía municipal de Durango, y los supuestos trabajadores de seguridad privada en Tampico, Taumalipas, Juan Luis Torres y Roberto Jiménez Camacho.

La Interpol informó que uno de los mexicanos portaba un pasaporte falsificado, por lo que ya investiga a todos los detenidos.

Casino Royale, la herida que aún permanece abierta

Posted: 25 Aug 2012 06:14 AM PDT

MONTERREY, 25 de agosto .– A un año del ataque al Casino Royale, el dolor por la tragedia sigue presente.

El 25 de agosto del 2011 un comando irrumpió en las instalaciones del centro de apuestas, ubicado en la calle Doctor Jesús María González, conocida como Gonzalitos, y San Jerónimo y prendió fuego al local.

En el ataque perdieron la vida 52 personas, en su mayoría asfixiadas por el humo que emanaba de las columnas de fuego. En escasos minutos el inmueble se consumió en gran parte.

Eran las 15:48 horas de ese jueves fatídico cuando ocho hombres ingresaron al negocio propiedad del casinero Raúl Rocha. En sus manos llevaban fusiles de asalto, con los que amedrentaron a los encargados, y también unos garrafones con 200 litros de gasolina.

Tras una maniobra, que duró alrededor de tres minutos, los presuntos miembros del crimen organizado rociaron el combustible en el local y después de eso todo fueron gritos, confusión, llanto y muerte.

De acuerdo con la versión que han dado las autoridades, la acción se debió a diferencias del grupo de Los Zetas con el propietario del lugar por el llamado "cobro de piso" de 130 mil pesos semanales que exigía el grupo criminal.

El centro de apuestas está ubicado en el número 205 de la avenida San Jerónimo, muy cerca de Gonzalitos.

El ataque, en donde murieron 40 clientes y 12 miembros del personal, es considerado el mayor que se ha registrado en el país contra la población.

Entre la lista de los muertos había dos mujeres embarazadas, por lo que se menciona que en realidad fueron 54 las personas que ese día perdieron la vida en el lugar.

Se recrudece

A un año del atentado en contra del Casino Royale, la situación para las personas que salen a divertirse a ese tipo de lugares continúa siendo de miedo.

El 27 de julio un comando atacó las instalaciones del Casino Revolución en el que no se reportaron personas lesionadas. A las 15:30 horas, a bordo de cuatro vehículos, llegaron varios sujetos y dispararon desde los coches en que se encontraban desde el área de estacionamiento. También lanzaron una granada, que no detonó.

A pesar de los hechos, ni las autoridades ni los directivos del local suspendieron las actividades. La gente siguió en el interior. Ésta no es la primera ocasión en que el Casino Revolución es atacado, ya que el 4 de abril de 2011 –tan sólo unos meses antes de la tragedia del Royale– unos pistoleros dispararon en contra de su fachada y también arrojaron una granada.

Esa vez, el artefacto explosivo alcanzó a herir a un cliente y dañó varios vehículos.

Monterrey es una ciudad insegura para la vida nocturna, ya que giros como casas de apuestas, cantinas y table dance permanecen en la mira del crimen.

Los nombres del bar Matehuala y el table dance Azul Tequila han encabezado, recientemente, las noticias, debido a que fueron atacados y se reportaron personas muertas y lesionadas.

En torno al Casino Royale, las autoridades han reportado la detención de 26 personas, presuntamente vinculadas con los hechos, de los que 13 han sido consignados ante el Ministerio Público.

Una de las exigencias de los deudos es que no se fincó responsabilidad en contra de ningún funcionario de Protección Civil en el estado, cuyo director es Jorge Camacho Rincón, lo anterior pese a que un peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no había las suficientes medidas de seguridad en el establecimiento.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció ayer que nada será suficiente para atenuar el dolor de los deudos.

En una entrevista televisiva, el mandatario sostuvo que "es un tema muy difícil que nos ha dejado marcados a todos como personas, como padres de familia, como autoridades, es algo que nos va a dejar marcados para siempre".

"Nada de lo que hagamos va a regresar a las víctimas y entendemos el dolor y el sufrimiento de las familias", dijo el funcionario.

Admitió que "todo lo que hagamos para procurar justicia, como el desmantelamiento de la banda o el encarcelamiento de los responsables, pues jamás va a ser suficiente", al tiempo que recalcó que "esto es algo que jamás se nos olvidará".

Resaltó que "el compromiso es seguir fuerte en esta investigación, vamos a ir por todo contra estos criminales y vamos a estar muy atentos en el seguimiento de este caso".

El Ejecutivo estatal informó que ha decretado luto estatal, "por decreto, las banderas mañana ondearán a media asta en todo el estado de Nuevo León".

Familiares de fallecidos preparan homenajes

Con motivo del primer aniversario luctuoso de la tragedia del Casino Royale, familiares de las víctimas tiene preparadas una serie de actividades, entre las que se encuentra una misa en honor de los fallecidos.

Samara Pérez, madre de Brad Xavier Muraira Pérez –uno de los jóvenes fallecidos en el lugar–, anunció que el sábado 25 realizarán una misa en la Iglesia del Carmen a las 15:00 horas para recordar a las personas que perdieron la vida en el ataque.

"Vamos a pedir a la Arquidiócesis de Monterrey el repiqueo de campanas de todas las iglesias de Monterrey, a las 15:45 horas, hora en que ocurrió la tragedia", compartió.

Agregó que después de la homilía se está invitando a toda la sociedad regiomontana para que los acompañe en un evento afuera de las instalaciones del Casino Royale.

"Les estamos pidiendo que lleven veladoras, flores, coronas y lo que sea su voluntad, para contribuir a este pequeño homenaje", expresó.

Indicó que ya tienen confirmada la participación de varias organizaciones no gubernamentales.

Precisó que, a un año de la tragedia, los familiares de las víctimas todavía siguen esperando respuesta de las autoridades, en especial acciones sobre Raúl Rocha Cantú, dueño del Casino Royale, quien permanece en el extranjero.

En tanto, la Arquidiócesis de Monterrey convocó a unirse en oración durante la eucaristía de hoy.

A través de una circular, el administrador apostólico de la arquidiócesis regiomontana, Jorge A. Cavazos Arizpe, invitó el jueves "a todos los párrocos, rectores de templos, sacerdotes, religiosos y religiosas, pedir en los misales por las víctimas de ese trágico día, así como "por todas las demás víctimas de la delincuencia organizada".

De igual forma las plegarias se elevarán "por tantas personas y familias afectadas, y para promover la paz en nuestra ciudad".

Dentro de esta jornada de oración, añadió, "les pido también, que en cada parroquia o comunidad puedan organizarse para orar y reflexionar en torno a los caminos que nos lleven a la paz.

"A quienes han vivido en carne propia cualquier tipo de violencia queremos hacer llegar nuestra solidaridad y fraternidad. Ofreciendo la certeza no sólo de nuestra comprensión, sino el auxilio de nuestra oración y nuestro compromiso de luchar para que se establezcan condiciones de justicia y paz para todos", subrayó la circular.

"En las difíciles situaciones que nos toca vivir, hacemos eco de las palabras de la exhortación apostólica del Episcopado Mexicano", en el sentido de "que en Cristo nuestra paz, México tenga una vida digna".

Existen víctimas que no se cuentan

Las víctimas del Casino Royale son más de las que las autoridades contabilizan porque tras la tragedia muchas familias sufrieron las consecuencias de la pérdida de un ser querido y la tristeza los llevó a los vicios o incluso a la muerte.

Edilberto Martínez Cavazos, deudo de uno de los fallecidos, asegura que "mucha gente después de eso (el ataque) se dejó ir a la tomada, a los vicios".

El hermano de Eduardo Enrique Martínez Cavazos, quien falleció en el ataque, recordó que llegó a las afueras del establecimiento, ubicado en el cruce de Gonzalitos y San Jerónimo, en cuanto se enteró del suceso.

Recordó que al día siguiente de la tragedia ubicó a su hermano en la lista de los fallecidos y luego le tocó presentarse en el Servicio Médico Forense para reconocer el cuerpo.

En su caso, días después del atentado también murió su padre.

"La salud de mi padre comenzó a empeorar y murió el 7 de marzo", recordó Edilberto Martínez.

Mencionó que el día de los hechos su cuñada también estaba en el negocio, sin embargo, ella logró salir con vida porque escapó por la azotea.

Su hermano dejó en la orfandad a un pequeño de 14 años, quien padece distrofia muscular.

Delincuencia mantiene extorsión a los negocios

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene evidencia de que el crimen organizado ha extorsionado a por lo menos 61 negocios tras la quema del Casino Royale en Monterrey, Nuevo León, perpetrado el año pasado y donde murieron de manera oficial 52 víctimas.

En todos los casos los dueños de los negocios argumentan que atrás de las extorsiones se encuentra la organización delictiva de Los Zetas, quienes amenazan con perpetrar una acción similar si no les pagan una cuota por derecho de piso, y para que "nos les pase nada".

La dependencia federal investiga el hostigamiento y ataques a por lo menos 20 bares de esa misma ciudad donde el crimen organizado ha realizado distintos ataques debido a que no cumplen con el pago de dinero por una supuesta "protección" o porque los crimina asumen que esos negocios pertenecen a grupos rivales.

A un año del ataque al Casino Royale, las autoridades estatales y federales encargadas del asunto no han logrado detener a los autores intelectuales del hecho y existen muchos casos en los que el crimen organizado efectúa ataques contra negocios y los agresores resultan impunes.

La quema del Casino Royale provocó entre la PGR y el gobierno del estado severas diferencias para lograr esclarecer el caso. Tras el ataque, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó la investigación, sin embargo, después difundió que los dictámenes sobre las condiciones de seguridad y protección civil correspondían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que provocó retraso en las pesquisas.

Por su parte, el doctor José Luis Prado Maillard, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó que el ataque contra comercios y centros de entretenimiento, sobre todo nocturnos, no ha inhibido la participación de los ciudadanos para acudir a las instalaciones de este tipo de lugares.

Sin embargo, el especialista advirtió que la operación de grupos delincuenciales y los ataques con granadas de los últimos días están provocando una nueva sicosis entre la población civil.

"Se han visto algunos resultados de las investigaciones del Casino Royale, aunque no se ha difundido la totalidad de la investigación, y los detenidos han seguido su proceso y se espera pronto su sentencia, empero, hay que recordar que uno de los detenidos se volvió testigo protegido de la PGR, y a la fecha no se conoce cuál ha sido la participación en las investigaciones", dijo Prado Maillard.

El director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León dijo que en la sociedad neoleonesa se esperan respuestas de la investigación por el impacto social que provocó esta tragedia.

"Podemos esperar que el gobierno del estado dé un avance técnico de la investigación porque la población está en espera de que se le informe del caso, incluso porque sigue habiendo atentados de granadazos en algunos casinos, lo cual da a pensar que hay extorsiones, incluso los propietarios de estos casinos se están organizando para hacer frente a esta amenaza", explicó.

De acuerdo con datos del Ejército mexicano, Nuevo León es una plaza importante para el crimen organizado debido a su ubicación y a la facilidad de poder comerciar hacia Estados Unidos todo tipo de drogas.

El cártel de Los Zetas, en asociación con los Beltrán Leyva y cártel de Juárez, se disputa la plaza con Joaquín El Chapo Guzman, en unión con el cártel del Golfo.

Querían llevarse a su hija y el padre mató a dos Sicarios

Posted: 25 Aug 2012 06:11 AM PDT

Cuernavaca, Morelos.- Un padre de familia identificado únicamente como Irving "N", colaborador cercano del ex candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela.

Mató a balazos a dos de cinco hampones que se introdujeron a su domicilio para asaltarlo y pretender llevarse a una de sus menores hijas.

Los hechos se registraron en la calle Avenida Castillo de Chapultepec número 1, casi esquina con calle Emiliano Zapata en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, la mañana de este viernes aproximadamente a las 9.00 horas, cuando los dos hoy occisos.

En complicidad de aproximadamente tres hampones más allanaron el inmueble para asaltar y secuestrar a una menor, hija de Irving "N", quien se encontraba en su domicilio solo con su esposa y sus dos menores hijas una de dos y otra de cinco años aproximadamente.

Vecinos del lugar indicaron que ante la intromisión de los delincuentes, el padre de familia que ya los había descubierto al escuchar ruidos, pues los intrusos entraron tanto por el frente como por la parte trasera de su hogar, comenzó a gritar pidiendo ayuda e incluso, se asegura que llamó a la policía por medio de los números de emergencia.

Sin embargo, al a ver a su familia en peligro, el agraviado en legitima defensa abatió a tiros al primer hampón que ya se encontraba en la sala y trataba de llevarse a su menor hija, siendo éste un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien portaba una pistola 38 super; posteriormente sorprendió a las puertas de su domicilio al otro hampón y también lo ultimó a tiros, con una pistola calibre 3.80, mientras que este otro hampón portaba una pistola 39 especial.

Por la tarde se informó que este presunto delincuente había sido ya identificado como Carlos Amador Salgado Gatzin de 28 años de edad con domicilio en la colonia El Guante, del municipio de Emiliano Zapata, era de oficio pintor.

Por otra parte, otro de los delincuentes corrió y a la vuelta de la casa sobre la calle Emiliano Zapata asaltó a un taxista cuando terminaba de almorzar y a punta de pistola lo despojó de su vehículo para escapar en él. Hechos que quedaron registrados en la carpeta de investigación SC01/9094/2012.

Posteriormente al realizar el personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, se estableció que el cadáver de Carlos Amador Salgado, que se encontraba a las puertas del domicilio allanado y junto a este se encontraron seis casquillos calibre. 380, pero además se halló un arma 38 especial abastecida, que el hoy occiso portaba en la cintura. Este sujeto vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla negro, tenis gris, gorra gris con frente azul cielo, además de llevar cruzada una pequeña mochila en la espalda.

Mientras tanto el otro cadáver fue encontrado en la sala de la casa y junto a éste se hallaron seis casquillos calibre .380 y junto al cuerpo se encontró un arma 38 súper. Este occiso vestía sudadera gris con una franja roja, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos y una gorra negra.

Encuentran 4 cadáveres embolsados y decapitados en Veracruz

Posted: 25 Aug 2012 06:05 AM PDT

Veracruz.- Cuatro cadáveres fueron descubiertos en un predio localizado junto la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, a la altura del poblado San José Novillero, municipio de Boca del Río, las víctimas estaban en bolsas de plástico color negro.

Cerca de las tres de la tarde del viernes, la Central de Emergencias C-4 reportó a la Policía Naval que habían sido descubiertos varios cadáveres embolsados en un predio localizado a orillas de la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro.

Marinos de la Policía Naval se trasladaron al sitio y confirmaron que, entre la maleza, había cuatro bolsas de plástico color negro conteniendo cadáveres, en avanzado estado de descomposición.

Autoridades ministeriales de la PGJE se trasladaron al sitio para realizar la investigación, estableciendo que las bolsas estaban tiradas entre la maleza, a unos 10 metros de la carretera, y contenían cuatro cadáveres.

A pesar del avanzado estado de descomposición de los cadáveres, por las ropas que vestían, los peritos de la PGJE determinaron que se trata de dos mujeres y dos hombres.

Algunos de los cuerpos, que se cree podrían tener un mes en el sitio donde fueron localizados, estaban decapitados. Los cuatro cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense, en Boca del Río.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/25/2012 09:45:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario