martes, 7 de agosto de 2012

[Noticias Mexicanas] Formal prisión a los cuatro generales acusados de ligas con el narco | BlogdelNarco.com

Formal prisión a los cuatro generales acusados de ligas con el narco | BlogdelNarco.com


Formal prisión a los cuatro generales acusados de ligas con el narco

Posted: 07 Aug 2012 09:20 AM PDT

Un juez mexicano decretó este martes la formal prisión para cuatro generales (dos retirados), un mayor y un teniente coronel retirado al estimar que hay indicios suficientes de que colaboraron con un cártel del narcotráfico dándole información y protección, informó el Poder Judicial.

El magistrado Raúl Valerio dictó “auto de formal prisión contra (los generales) Tomás Angeles Dauahare, Roberto Dawe, Ricardo Escorcia,Jesús Hernández e Ivan Reyna por el delito de delincuencia organizar con el propósito de cometer delitos contra la salud”, dijo el Consejo de la Judicatura en un comunicado.

Además, aplicó la misma medida para el general de brigada Rubén Pérez Ramírez por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza”, agregó.

Valerio, indicó el Consejo de la Judicatura, consideró que hay “indicios suficientes” de que los acusados “favorecían los intereses de la organización delincuencial conocida como ‘Los Beltrán Leyva’”, que antes colaboraba con el poderoso Cártel de Sinaloa y que ahora está aliado con sus rivales de Los Zetas.

Según el comunicado, al menos durante el año 2007 Angeles, Dawe, Escrocia, Hernández y Reyna proporcionaron a la organización de los hermanos Beltrán Leyva información “que resultaba útil para dicho grupo delincuencial”.

En ese año, Angeles era subsecretario (viceministro) del ministerio de Defensa Nacional.

También permitieron, explicó el órgano del Poder Judicial de la Federación, que “aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína” aterrizaran en el aeropuerto de Cancún, para repostar combustible.

Luego, esas aeronaves volvían a despegar como vuelos nacionales, “evitando con ellos mayores revisiones”, añadió.

Por su parte, a Rubén Pérez se le acusa de presentar a dos miembros del cártel de los Beltrán Leyva a “los militares encargados de los turnos del aeropuerto de aquella ciudad, para que estos últimos acordaran con los primeros el apoyo a sus actividades ilícitas”.

Angeles, Dawe, Escorcia y Hernández habían sido detenidos en mayo y permanecieron desde entonces en detención provisional sin cargos hasta que el martes de la semana pasada el juez Valerio dictó una orden de aprehensión en contra de ellos y de los otros dos acusados.

Informaciones de la prensa han revelado desde entonces que las acusaciones en su contra se basan en acusaciones de narcotraficantes arrepentidos.

Detienen a Sergio Yair Árcega Ochoa presunto líder de los Caballeros Templarios en Manzanillo

Posted: 07 Aug 2012 09:18 AM PDT

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Sergio Yair Árcega Ochoa, alias ”El Charro”, de 28 años de edad y presunto líder de la célula de los Caballeros Templarios en el puerto de Manzanillo.

La titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán, refirió que Árcega Ochoa, originario de ese puerto colimense, fue aprehendido en el interior de un taller de la comunidad de Tapeixtles.

Con Árcega Ochoa fueron arrestados Francisco Javier Arambiz Hueso, de 21 años, originario de Petatlán, Guerrero, así como Juan Martín Limón Gallardo, alias ”El Wicki”, de 29 años y originario de San Juan de los Lagos, Jalisco.

También fueron capturados Óscar Cortés García, de 23 años, originario y vecino de Manzanillo; una mujer menor de 15 años, y tres personas más que ”fueron puestas en libertad con las reservas de ley, debido a que en la investigación no se les acreditó participación alguna en hechos delictivos”.

La funcionaria sostuvo que los inculpados ”reconocieron ante el Ministerio Público que trabajan para la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios; con la detención de estas personas se esclarecen tres casos de privación ilegal de la libertad y tres homicidios”, agregó.

En el domicilio donde fueron aprehendidas esas personas también fueron asegurados 40 envoltorios con polvo blanco y granulado, al parecer ”ice”, y 20 más con presunta cocaína, detalló.

Se hallaron, además, un vehículo Chevrolet que portaba sólo una placa de circulación de San Luis Potosí y un par de fundas para almohada, con leyendas en las que los probables responsables afirmaban pertenecer a la organización delictiva mencionada.

En otros hechos, la procuradora destacó que la Secretaría de Seguridad Pública de Manzanillo puso a disposición del Ministerio Público a Alberto Mata de la Cruz, alias ”El Mata”, de 28 años, y Fredd Candelario Pérez Camarena, alias ”El Cachudo”, originario de La Huerta, Jalisco.

Ambos individuos, vecinos de Manzanillo y en posesión de dos armas, fueron capturados en la colonia Bellavista de ese puerto a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, café, que tenía reporte de robo.

Verduzco Guzmán aseguró que estas dos personas también pertenecen a la célula delictiva los Caballeros Templarios y ”tienen participación directa en dos de los homicidios ya señalados, por lo que fueron consignados al juez penal correspondiente”.

También en Tecomán fueron arrestados Magdaleno Sánchez Jurado, alias ”El Eleno”, de 27 años, originario de Coquimatlán, así como Blanca Esthela Macías Ayar, de 18 años y proveniente de Tecomán, quienes poseían diversos envoltorios con mariguana y varios teléfonos celulares.

”Se confirmó que pertenecen al denominado cártel de Jalisco Nueva Generación, con lo que se esclarecen también dos homicidios ocurridos en mayo y julio pasados en Tecomán, perpetrados por miembros de la referida organización delictiva”, agregó.

En el rancho El Salvador, en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, fueron aseguradas además varias armas de fuego que estaban enterradas en una maleta; por este caso fue detenida Lilia María Herrera Mora, de 36 años, originaria de Ocotlán, Jalisco, concluyó.

Desmantelan casa de seguridad en Camargo, Chihuahua

Posted: 07 Aug 2012 08:11 AM PDT

Una denuncia anónima alertó a las autoridades por lo cual se montó un operativo en una vivienda donde se aseguraron 2 rifles AR-15, 6 cargadores AK-47 y 147 cartuchos de diversos calibres.

En el marco del operativo que se aplicó para combatir a los grupos delictivos que operan en la región Centro-Sur del estado de Chihuahua, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desmantelaron una casa de seguridad en el municipio de Camargo.

Se indicó que por una denuncia anónima, los agentes estatales revisaron una vivienda ubicada en las calles Privada Vicente Suárez y 20 de noviembre y aseguraron 2 rifles AR-15, 6 cargadores AK-47 y 147 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo fueron aseguradas dos figuras de la santa muerte y un vehículo Mazda, de reciente modelo, que había sido robado este fin de semana en la colonia Fovissste de esa localidad, donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia.

Por otra parte se informó que a las 22:30 horas de este domingo, "se registró el robo de un vehículo Chevrolet Cruze 2012 del interior de una casa ubicada en Manuel Acuña y Agustín Melgar, y a las 02:00 horas de este lunes fue recuperado".

En este sentido se hizo un llamado a la población para que denuncie de manera anónima cualquier delito. La dependencia estatal resaltó que toda información será recibida "bajo total confidencialidad con el fin de erradicar la delincuencia".

Tras lo anterior, la FGE dio a conocer que "con acciones contundentes, labores de inteligencia y operativos coordinados con otras corporaciones, se logró una marcada disminución en homicidios dolosos en un 65 por ciento en esta capital".

La Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, señaló que el pasado mes de julio se registraron menos homicidios, ya que se registraron un total de 37 personas sin vida, en contraste con julio del 2011, que se registraron 70 eventos de este tipo.

"La disminución de hechos violentos que cobran la vida de personas se refleja en un ambiente de mayor tranquilidad para la sociedad, con la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo con la confianza en las autoridades", se destacó.

Se detalló que en el 2012, hubo 71 ejecuciones en el mes de enero, febrero 63, en marzo 72, en abril 66, "pero a partir de mayo, se empezaron a obtener resultados óptimos y de esa manera se logró una baja considerable con 38 homicidios".

Esta disminución que permaneció en junio y julio con 39 y 37 homicidios respectivamente, "y este mismo año, 65 personas (sicarios) fueron vinculadas a proceso y 16 fueron sentenciadas por este delito", concluyó la fiscalía.

84b8d02157182b3939b429e739f06416_int470 b9c86120b76ef180280ee618c5970c4a_int470

Capturan a Eliot Alberto Radillo Peza “El Pancho”, líder del CJNG

Posted: 07 Aug 2012 07:14 AM PDT

Eliot Alberto Radillo Peza, Pancho, identificado como líder operativo del cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona metropolitana de Guadalajara, fue detenido por policías federales en Zapopan.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que Radillo Peza dirigía desde julio los grupos de choque del cártel para distribuir droga y evitar que rivales operaran en Guadalajara.

Indagatorias abiertas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) implican a Radillo Peza en ejecuciones de rivales y policías, añadió Pequeño.

"Es un mando de segundo nivel, es el jefe operativo para la zona metropolitana de Jalisco, y a partir de la detención de (Érick Valencia Salazar) El 85 por parte del Ejército, en marzo de 2012, él era el jefe de todas las áreas operativas y encargado de mantener el control de la parte que tenían ellos", detalló el mando federal.

De 30 años de edad, Pancho escaló posiciones dentro del cártel tras las capturas de Martín Arzola Ortega, El 53, en julio de 2011, y Luis Manuel Orozco Valencia, El Meño, el mes pasado, según pesquisas de la Policía Federal.

Aparentemente, el presunto jefe de plaza se involucró en el narcotráfico en 2009, como distribuidor de droga del cártel del Milenio, pero tras las constantes disputas que sostenía con la organización criminal La Resistencia, decidió enrolarse con el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Pequeño recordó que este cártel surgió después de que Ignacio Nacho Coronel, capo del cártel de Sinaloa y su jefe en Jalisco, fue abatido por militares en julio de 2010.
Antes de su detención, Radillo Peza reportaba para José Ángel Carrasco Coronel, El Changel, sobrino de Nacho Coronel, y Nemesio Oceguera Ramos, El Mencho, quien dirige las operaciones del cártel en Jalisco, Colima y Guanajuato.

"Se encuentra relacionado con delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio de civiles, integrantes de grupos antagónicos y elementos de corporaciones policiales", expuso Pequeño en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

ed56ad93eb2cd28ab326d73f173cfbd9_int470 b52f0a7ca804833de1f767303aa1f6c8_int470 90de446645fd0ad6092e66a079262cf1_int470

Formal prisión para narcogenerales

Posted: 06 Aug 2012 09:04 PM PDT

GeneralesUn juez federal dictó esta noche auto de formal prisión a los Generales de División Tomás Ángeles Dauahare y Ricardo Escorcia Vargas; el de Brigada Rubén Pérez Ramírez, y el Brigadier Roberto Dawe González, por el caso donde la PGR los acusa de vínculos con los Beltrán Leyva.

Dentro de la causa penal 44/2012, el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, también determinó iniciar un juicio al Teniente Coronel Silvio Hernández Soto y al Mayor Iván Reyna Muñoz, quienes fueron consignados junto con los militares de alto rango.

De acuerdo con fuentes judiciales, el impartidor de justicia consideró que había los elementos suficientes para abrir un proceso penal contra los inculpados, lo que implica que mientras se llevan a cabo las diligencias del juicio, los militares permanecerán presos en el Penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Esta es la primera vez que el Gobierno federal recluye de forma simultánea en un penal de alta seguridad -y consigue que sean declarados formalmente presos- a cuatro Generales, dos de ellos divisionarios.

Los generales Ángeles, Escorcia y Dawe, así como el teniente coronel Hernández, quedaron sujetos a proceso por el delito de delincuencia organizada; en tanto el General Pérez y el mayor Reyna fueron sujetos a juicio por delitos contra la salud.

La investigación contra los militares inició con una denuncia anónima del 17 de marzo de 2010, en donde una persona desconocida dijo vía telefónica a la SIEDO que los ahora consignados estaban vinculados con traficantes de drogas.

A partir de entonces, la SIEDO abrió una averiguación que esencialmente descansa en las declaraciones de los testigos protegidos “Jennifer” y Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, quienes los señalan de haber recibido pagos de 500 mil a 5 millones de dólares, para colaborar desde el 2007 con los narcotraficantes sinaloenses.

El relato de los colaboradores de la PGR indica que hace un lustro “Jennifer”, entonces un supuesto emisario de los Beltrán con autoridades, consiguió el apoyo de los militares para operar el aterrizaje de aviones con cocaína en los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México y de Cancún.

Para conseguirlo, primero contactó al Teniente Coronel Hernández Soto, para que a su vez lo ayudaran a relacionarse con el General Dawe; finalmente, éste le habría conseguido una cita al representante de los Beltrán con el General Pérez, quien en 2007 era comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

En el caso de Escorcia, “El Grande” lo acusa de haber recibido sobornos de los traficantes cuando era comandante de la 24 Zona Militar en Morelos e incluso de haberse reunido en dos ocasiones con el capo Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, en una de sus casas de seguridad en el Fraccionamiento Zumiya de Morelos.

Su intermediario para recibir los pagos supuestamente era el Mayor Reyna, según el testigo protegido.

A Escorcia lo señalan de haber colaborado con los narcotraficantes Alberto Pineda Villa “El Borrado” y su hermano Mario “El MP”, ya fallecidos, para descargar un avión con cocaína que aterrizó en el Aeropuerto de Cuernavaca, en diciembre de 2006.

El fallo dictado esta noche por el juez Valerio puede ser apelado por los inculpados ante un tribunal unitario, el cual determinará en definitiva si deben o no quedar sujetos a juicio, aunque su resolución tardará no menos de tres meses, debido a las cargas de trabajo de los tribunales.

Detienen a 20 halcones en Nuevo León

Posted: 06 Aug 2012 06:21 PM PDT

halconesUna red de halconeo, que operaba en el municipio de Sabinas Hidalgo, fue desmantelada por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en dos operativos.

Esta mañana, 16 de los 20 detenidos fueron presentados en las instalaciones de la dependencia estatal.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad estatal, informó que tras los operativos realizados el 28 y 30 de julio en el citado municipio, 16 adultos, entre ellos una mujer, y cuatro menores, fueron puestos a disposición de las autoridades y se les investiga por espionaje, venta de droga y al menos el homicidio de una mujer hace aproximadamente tres meses.

El vocero comentó que los detenidos operaban para el grupo delictivo los Zetas y su anterior líder era Hilario Guadalupe Reyna, alias “El Vago”, quien hace algunos días fue detenido por elementos de la Policía Federal, por lo que aparentemente un menor identificado como Jesús Alejandro, alias “El Sapo”, de 17 años, quien era segundo al mando, se quedó a cargo de la célula delictiva.

Se informó que como resultado del operativo realizado el 28 de julio en la Caretera Sabinas – Parás, en la localidad conocida como Garza Ayala, se logró la detención de Oziel Alonso García Arreola, “El Serafín”, de 22 años; Jonathan Osvaldo Rodríguez Alejandro, “El Tan”, de 22; Omar Castañeda Martínez, “El Mago”, de 25; Plutarco Sánchez Zavala, de 34; Francisco Javier Guerrero Garza, “El Gufi” o “Güero”, de 19; y Zayra Abigail Álvarez Salas, de 22, quienes viajaban en una camioneta Ford F450 color roja sin placas.

Mientras que ese mismo día y con la información obtenida de los detenidos se logró el arresto de tres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta amarilla con reporte de robo.

Los menores fueron identificados como Ricardo, de 17 años; Alan Guadalupe, de 16; y Brayan, de 14.

El vocero explicó que dos días después, en la Colonia Bellavista, se logró la ubicación de una camioneta Aztek en color azul que había sido vista circulando junto con la F450, pero que logró darse a la fuga el 28 de julio, logrando la detención de otros miembros de la red de espionaje.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alejandro, alias “El Sapo”, de 17 años, de quien se informó era el segundo al mando de la célula liderada por “El Vago”; además José Ortiz Amaya, “El Pepe”, de 23; Alan Joseph Esquivel Carrizales, “Pato”, de 19; Filomeno Missael Castro Alemán, “Colorado”, de 32; Álvaro González Treviño, “Yaro”, de 18; y Juan Antonio Vega Catete, “La Cotorra”, de 26.

Con ellos también fueron capturados Ángel Ruvalcaba de la Cruz, alias “El Piojo”, de 22; Jesús Ramírez Ruvalcaba, “Chicho”, de 20; Pedro Hernández Alejandro, “Peter”, de 20; Luis Eduardo Grimaldo Vega, “El Asesino”, de 28; y Oswaldo Ignacio Vázquez “Valdo”, de 18.

Tras la detención se informó que las autoridades aseguraron la camioneta Ford roja sin placas y la camioneta Aztek azul, una motocicleta con reporte de robo, tres radiofrecuencias y celulares, dos tablas de madera para tortura, un par de esposas, una fornitura y cartuchos de diversos calibres.

Domene Zambrano indicó que los detenidos fueron puestos bajo arraigo para continuar con las investigaciones.

Abaten a dos Sicarios en Nuevo León

Posted: 06 Aug 2012 06:18 PM PDT

2mtyUn enfrentamiento entre policías Ministeriales y hombres armados, en el en el cuarto sector de San Bernabé, deja dos delincuentes muertos y dos detenidos, uno de los cuales trató de huir en una camioneta con la que chocó contra un camión de personal.

Las primeras versiones señalan que los ministeriales realizaban una indagatoria, cuando detectaron un auto Toyota plateado con hombres armados.

Enseguida se dio una persecución y enfrentamiento, cerca de las 13:35 horas, entre autoridades policiacas y los delincuentes en la calle Filita, entre Montenegro y Las Huertas. Allí, abatieron a dos y detuvieron a otro.

De ese lugar alcanzó a escapar otro delincuente, pero en la persecución chocó una camioneta Mariner contra un camión en Océano Antártico y Océano Ártico, en la Colonia Loma Linda.

De la unidad los peritos sacaron una escopeta, mientras ministeriales, personal de la Fuerza Civil y del Ejército resguardaba la zona.

Los dos muertos tienen un revólver y una pistola tipo escuadra.

Lo ejecutan y le dejan un carrito encima de su cuerpo en Sinaloa

Posted: 06 Aug 2012 05:58 PM PDT

SinaloaUn hombre, no identificado, fue encontrado  ejecutado  por una brecha ubicada al poniente del dique conocido como La Primavera.

En el escenario, peritos forenses encontraron como evidencia seis casquillos de calibre .45, así como cuatro de calibre 9 milímetros.

En la boca de la víctima, la autoridad investigadora encontró pequeño carrito de juguete de la marca hot whelss.

El hallazgo fue la tarde de este domingo por una brecha que lleva a la zona de la cohetera, en las inmediaciones de la barda perimetral del conjunto privado La Primavera.

El cuerpo fue localizado a un costado del camino. Se trata de una persona de aproximadamente 30 años de edad, quien portaba gorra blanca, playera azul, pantalón negro y tenis del mismo color.

Los responsables del crimen le dibujaron a la altura del ombligo una insignia (llavero) de la marca de vehículos "chevrolet".

Los detectives de homicidios indicaron que por la rigidez del cuerpo, la víctima tenía un par de horas de haber sido "ejecutada".

Un asistente de la fiscalía especializada en crímenes de alto impacto, dio fe e inspección ministerial de los hechos.

Aparecen narcomantas para recordar a El M3 lider del CDG

Posted: 06 Aug 2012 05:54 PM PDT

mantaEl secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, negó que la aparición de algunas narcomantas en la ciudad se relacionen con las recientes detenciones de personas vinculadas con el crimen organizado en la entidad poblana.

En una breve entrevista, el funcionario estatal precisó que en el año se ha registrado la aparición de estas mantas en tres ocasiones; sin embargo, son actos ligados a hechos a nivel nacional.

Puede ser algún evento especial que identifican a un grupo, es parte de una campaña que traen en otras partes del país” comentó.

De la misma forma, Vargas Fosado aseguró desconocer la manta que apareció este lunes, por lo que dijo se dará a la tarea de investigar de qué se trata.

Asimismo, descartó que estas expresiones vayan a aumentar en la entidad, por el contrario aseguró que Puebla se encuentra tranquila en este sentido.

Cabe mencionar, que la narcomanta fue montada en la Carretera Federal a Tehuacán, en el puente del Periférico Arco Oriente, está dedicada al líder del cártel del Golfo: Samuel Flores Borrego.

Texto integro de la Naromanta:

Hoy en tu cumpleaños de manera especial te recordamos por lo que nos representaste en vida y por lo que aún sigues representando a pesar de la falta física de tu presencia. Hoy conmemoramos y celebramos al amigo el que sabrá que vivir sin amigos no era vivir, por eso vivía para los amigos; un amigo que reconocía que un hermano podía no siempre ser un amigo pero que de sobra sabía que un amigo podía ser un hermano , hoy te veneramos casi carnal por tu don de gente, por tu trato justo, pues siempre supiste que ser bueno podía ser fácil, lo difícil era ser justo y tú Y tú lo eras por eso eras obedecido, sabemos que es fácil ser jefe pero muy difícil ser líder y tú eras el jefe y también el líder que sabía dar sin que le pidieran, que sabía escuchar que sabía entender , por eso carnal te extrañamos pero debes de saber que tu semilla y tu escuela siguen presentes con la misma intensidad, esa intensidad que hizo te admiráramos, pero no con esa admiración que algunos confundieron con envidia carnal, aún así nunca hiciste diferencias pues preferiste ser traicionado que desconfiar de un amigo, ellos carnal querían poder solo para poder, pero ignoraron que el poder depende de las virtudes de quien lo tiene y no tenían virtudes, solo sed de poder, por eso carnal ya fueron castigados como un acto de justicia no un acto de venganza, tú así nos enseñaste. Hoy en tu cumpleaños te decimos carnal que siempre te vamos a recordar, aunque sabemos que recordarte será fácil, lo difícil será olvidarte.

Descuartizan a una persona en Navolato, Sinaloa

Posted: 06 Aug 2012 05:46 PM PDT

DR2Descuartizado fue encontrado el cuerpo de una persona, no identificada, tirado por una de las calles de la colonia Popular.

El cadáver tenía colocado un mensaje en donde alertaban que las "cosas iba arder" en estas tierras.

El descubrimiento de los restos fue poco antes de las cinco de la mañana de este lunes, en el cruce de la avenida Jorge Almada y calle Campeche, del mencionado sector popular.

Una llamada anónima a los servicios de emergencia alertó a las autoridades sobre un cuerpo desmembrado, el cual fue "abandonado" con un mensaje escrito en cartulina que decía: "Si kerian (sic) provocarme lo lograron put.. ahora van arder las casas de los dos lados. Esto me paso por andar de sapo…".

El cuerpo le fue desprendido de la cabeza, así como sus piernas a la altura de la rodilla. Dichas extremidades fueron acomodadas entre los troncos del cuerpo.

Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al lugar y acordonaron el área. Investigadores de homicidios señalaron en su informe que los restos fueron arrojados en esa zona.

Los trabajos periciales se prolongaron por más de dos horas, debido a que se encontraron manchas de sangre por varias calles.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos.
DR2 DR3 DR4 DR5



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 8/07/2012 03:24:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario